Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Imagine Picasso
Photograph: Encore Productions/Laurence Labat

Las mejores exposiciones inmersivas de Madrid

Picasso, Dalí, Sorolla… el arte envuelve al espectador gracias a las nuevas tecnologías

Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Hay muchas exposiciones que ver cada mes en los museos y salas de Madrid, y este año llegarán otras exhibiciones nuevas e imprescindibles. Pero entre tanto arte no podemos dejar de echar un vistazo también a esas muestras en las que las obras se amplían y nos envuelven para verlas de otras manera. Y es que las exposiciones inmersivas han venido para quedarse. Pero ¿qué es una exposición inmersiva? El mundo del arte se ha unido a la tecnología digital para sumergir al espectador en una experiencia única. Las paredes y el suelo se convierten en lienzos de las obras de grandes artistas de la historia, permitiendo al visitante contemplar de cerca las creaciones o incluso ver cómo cobran vida. Estas son algunas de las que no te puedes perder.

RECOMENDADO: 23 cosas geniales que van a pasar en Madrid en 2023

  • Arte
  • Campo de las Naciones

El Espacio 5.1 de Ifema aoge la primera y única exposición inmersiva oficial del maestro del arte moderno Pablo Picasso. Una muestra que celebra la obra del artista más influyente y popular del siglo XX que reúne más de 200 obras. En 'Imagine Picasso', las obras se liberan de sus marcos para ocupar el espacio, expuestas completamente a oscuras a excepción de la luz que emana de las propias obras. Es una de las exposiciones que se unen a la celebracion del Año Picasso, la conmemoración del 50 aniversario del fallecimiento del artista. 

  • Arte
  • Campo de las Naciones

Es considerada la exposición casi imposible y soñada de Dalí. En un mismo espacio reune en formato digital 160 obras del autor cuidadosamente seleccionadas por la propia Fundación Gala-Salvador Dalí, cuyos originales se encuentran repartidos en más de 20 museos y colecciones privadas alrededor del mundo. Una muestra de 5.000 m2 que trae a Madrid la vida, obra y pensamiento del artista unido a las nuevas tecnologías.

Publicidad
  • Arte
  • Arte

La nueva muestra que llegará a Madrid no dejará a los amantes del arte indiferentes. 'Sorolla a través de la luz' es una recopilación de obras inéditas del pintor valenciano que será proyectada en un lugar único de la ciudad: el Palacio Real, que se transformará en una galería de arte inmersiva para acoger esta exposición nunca vistas en Madrid hasta la fecha. Obras originales del pintor, muchas de ellas procedentes de colecciones particulares, se combinarán con recreaciones digitales que nos acercarán a la vida y obra del artista en una experiencia de realidad virtual y sensorial a través de la luz, el color y el movimiento, que supondrá un viaje al tiempo de Sorolla. Podrá verse en los Salones de Génova del Palacio, durante los meses de febrero a junio de 2023

 

  • Arte
  • Madrid

No se trata de una exposición inmersiva como las que hemos visto hasta ahora, aunque la experiencia sí lo es. Se trata de un viaje al universo creativo del cineasta con más de 200 obras originales cedidas por el propio Tim Burton. Bocetos, dibujos y pinturas narran al espectador sus primeros pasos y diferentes épocas. Cada sala es una experiencia única y como cualquier laberinto, habrá que elegir muy bien el camino a seguir y las puertas que hay que abrir. Atraviesa el tétrico bosque de 'La Novia Cadáver', descubre los Tragic Toys o la historia de Oyster Boy e intenta no perder la cabeza con la Reina de Corazones…

Publicidad
  • Museos e instituciones
  • Madrid

Este museo de Madrid ofrece una experiencia sensorial 360° repartida en 8 salas con diferentes interpretaciones de la obra maestra del pintor Diego Velázquez, Las Meninas. Hologramas, lienzos en 4D, instalaciones interactivas y música que incluye desde lo barroco hasta lo más contemporáneo para acercar a todos los públicos una de las pinturas más importantes del arte español.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad