Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Carlos Bunga 'Contra la extravagancia del deseo'
Museo Reina Sofía.

Las 10 mejores exposiciones que veremos en Madrid este 2022

Te decimos cuáles son las exposiciones imprescindibles que no te puedes perder en Madrid en 2022

Escrito por
Irene Calvo
Publicidad

Tras la incertidumbre de los últimos meses, galerías, museos y centros de arte recuperan el ritmo habitual y vuelven con una variada programación para el nuevo año. Artistas de media carrera, pioneros, grandes maestros, autores redescubiertos, colectivas que invitan a la reflexión o instalaciones site specific para plantearse nuevas perspectivas. Estas son las exposiciones imprescindibles del 2022.

RECOMENDADO: Las mejores obras de teatro para 2022

  • Arte
  • Recoletos

Kâulak era el pseudónimo de Antonio Cánovas del Castillo Vallejo, un polifacético madrileño que fue pintor, escritor, político, compositor… y fotógrafo. En 1904 abrió un estudio por el que pasaron monarcas, políticos o artistas, entre otros. El estudio de Kâulak se convirtió en un modelo a seguir en España. En esta muestra se exhiben más de 160 obras, entre fotografías, cuadros, instrumentos o libros.

  • Arte
  • Centro

El agua como derecho y no como privilegio. A partir de esta premisa se articula esta colectiva que reflexiona sobre el acceso al agua potable, la contaminación o los objetos que se crean y diseñan en torno a su consumo, como el tradicional botijo y su versión más moderna o los filtros desalinizadores que funcionan con energía solar. La exposición pretende concienciar sobre el buen uso del agua.

Publicidad
  • Arte
  • Lavapiés

El portugués Carlos Bunga reflexiona sobre la relación entre el espacio y el cuerpo mediante estructuras efímeras, realizadas con materiales endebles. Para esta muestra, Bunga realiza una gran instalación, especialmente creada para el Palacio de Cristal del Parque del Retiro, que ahonda en su entorno natural, su historia constructiva y su uso actual. Una reflexión sobre el espacio, desde el espacio.

  • Arte
  • Lavapiés

Los trabajos de Alejandra Riera realizados a lo largo de más de dos décadas se dan cita en esta muestra, que no responde a los parámetros habituales de una exposición. No se acota a un lugar concreto ni a una sola manera de verlos, sino que se distribuyen a lo largo del museo y sus espacios y se presentan como acciones, vivencias e investigaciones vinculadas entre sí por una misma trama narrativa.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad