Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cristina García Rodero.
Cristina García Rodero.

Exposiciones de fotografía imprescindibles en Madrid

Nos colamos en las mejores muestras fotográficas para contemplar la vida a través de un objetivo

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Madrid acoge exposiciones para todos los gustos y bolsillos. En la extenda agenda de muestras de la ciudad, hay desde las que son gratuitas a las últimas tendencias que unen el arte a las nuevas tecnologías. Paisajes, retratos, conflictos… la vida es más intensa a través de un objetivo. Las galerías se rinden al atractivo de la imagen, ya sea en blanco y negro o en color, y las exposiciones fotográficas se extienden por toda la ciudad. Os dejamos nuestras favoritas. ¡Y la mayoría son gratis!

NO TE LO PIERDAS: Las mejores exposiciones de Madrid

  • Arte
  • Sol

El fotógrafo danés Christian Franzen protagoniza esta exposición que reúne doce de sus obras más emblemáticas, además de imágenes y publicaciones procedentes de colecciones privadas. El pasado mes de septiembre  se cumplió el primer centenario del fallecimiento de Franzen, considerado el más grande fotógrafo del Madrid de la Restauración. 

Publicidad
  • Arte
  • Arte

El legendario retrato de la niña afgana Sharbat Gula, portada de la revista National Geographic en 1985, es solamente una de las más de 100 instantáneas (copias todas en gran formato) que se podrán ver en la muestra 'Icons' del prestigioso fotógrafo Steve McCurry. La exposición, ubicada dentro del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid), propone al espectador un viaje por Afganistán, India, el sudeste asiático, África, Cuba, Estados Unidos, Brasil o Italia, un recorrido vertebrado por el retrato humano.

Diferentes edades, culturas y etnias pasan por el objetivo de este fotógrafo estadounidense (Medalla de Oro Robert Capa o cuatro veces ganador del primer premio del concurso World Press Photo) en esta colección, una de las retrospectivas más completas de su carrera, que se podrá disfrutar del 17 de noviembre al 13 de febrero.

Publicidad
Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad