Exposiciones de fotografía imprescindibles en Madrid

Nos colamos en las mejores muestras fotográficas para contemplar la vida a través de un objetivo
MAD about Hollywood
Elizabeth Taylor y Michael Wilding con la prensa en el hotel Castellana Hilton de Madrid. Septiembre, 1953. Fondo fotográfico Gerardo Contreras. Archivo Regional de la Comunidad de Madrid
Advertising

Paisajes, retratos, conflictos… la vida es más intensa a través de un objetivo. Lo saben bien fotógrafos consagrados como Gervasio Sánchez, Steve Winter, Samuel Aranda o Stephen Shore, por nombrar algunos de los mejores en su campo. Las galerías se rinden al atractivo de la imagen, ya sea en blanco y negro o en color, y las exposiciones fotográficas se extienden por toda la ciudad. Os dejamos nuestras favoritas. ¡Y la mayoría son gratis!

RECOMENDADO: Las exposiciones imprescindibles de Madrid. 

Luigi Ghirri, Salisburgo, 1977
©Eredi di Luigi Ghirri
Arte, Fotografía

Luigi Ghirri

icon-location-pin Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Lavapiés
icon-calendar

'El mapa y el territorio' es la primera gran retrospectiva de Luigi Ghirri que se presenta fuera de su Italia natal. Se centra en la década de 1970, un período crítico de expansión de los suburbios y terciarización de la economía, de emergencia del arte conceptual, de generalización del pop y sus estrategias apropiacionistas. 

Humberto Rivas. Retratos
©Asociación Archivo Humberto Rivas
Arte, Fotografía

Humberto Rivas. El creador de imágenes

icon-location-pin Fundación Mapfre. Sala Bárbara de Braganza, Recoletos
icon-calendar

Humberto Rivas es uno de los protagonistas esenciales del desarrollo de la fotografía en España. Esta exposición aborda el trabajo del artista a lo largo de toda su trayectoria, que comprende desde los años sesenta del siglo XX hasta 2005. Para Rivas, un maestro de la fotografía era todo lo contrario de un “cazador de instantes”. Lo suyo no tenía nada que ver con la casualidad, ni siquiera con la falsa audacia del voyeurismo; era un constructor de imágenes. 

Advertising
Arte

Hablar, de Beatriz Dubois

icon-location-pin Castellana 22, Barrio de Salamanca
icon-calendar

El espacio de arte Castellana 22, en plena milla de oro madrileña, inaugura el 6 de septiembre 'Hablar', la segunda muestra de la joven artista madrileña Breatriz Dubois, cuyas obras, que parten de la fotografía diseccionada y vuelta a construir mediante la técnica del collage, desafían la paciencia del espectador a la hora de observar la pieza final, invitando a parar y reconocer frente al consumo inmediato y masivo de imágenes de la actualidad. 

Barnebys Ecomm Widget

Advertising