[title]
Hasta el 28 de septiembre, un trocito de Valencia y del mejor arte urbano se fusionan en el Parque Santander de Madrid con una exposición tan original, como accesible.
La muestra Grafitis y falleras, que forma parte de PHotoESPAÑA 2025, presenta el trabajo del fotógrafo Ricardo Cases: una serie que rompe con lo tradicional aunando el folklore valenciano con la vanguardia del arte callejero.

Sus imágenes se despliegan por parte de la Sala Canal de Isabel II en el Parque de Santander, en Chamberí, colocadas en unas estructuras invernadero ideadas por el arquitecto Lluis Alexandre.
Entre lo tradicional y lo subversivo
Ricardo Cases (Orihuela, 1971) es conocido por explorar en su trabajo el imaginario visual del Levante español, algo que traslada a Grafitis y falleras. En esta serie, Cases presenta a las falleras en un contexto nuevo: sobre fondos de escenarios urbanos marcados por grafitis. Una combinación de folklore con subversión, una vuelta de tuerca tan Cases como el costumbrismo español desde la perspectiva punk.

La exposición es gratuita para todas las personas que se acerquen a verla al Parque Santander, en Chamberí. Esta es una de las muchas muestras que PHotoESPAÑA 2025 tiene preparadas en Madrid.