1 Me encanta
Guárdalo

Arte gratis en Madrid

Museos, galerías, exposiciones, centros culturales... disfruta de todo el arte y la cultura de la ciudad sin gastarte ni un euro

Museo del Prado

Ir a una exposición de un artista de fama internacional, pasear por los museos más importantes de la ciudad, descubrir nuevas e innovadoras galerías de arte, participar en las actividades que organizan los centros culturales… en Madrid es posible disfrutar de todo esto y mucho más sin gastarte ni un euro. Echa un vistazo a nuestra selección con los espacios culturales más destacados ¡y deja la cartera en casa!

Museo del Prado

Recomendado

La pinacoteca más importante de España no es habitualmente gratuita. Sin embargo, existen determinados horarios en los que no te costará un euro acceder a su colección permanente, aunque suelen formarse largas colas: De lunes a sábado de 18 a 20 h y domingos y festivos de 17 a 19 h. El 19 de noviembre (Aniversario del Museo del Prado) y el 18 de mayo (Día Internacional de los Museos) también es gratis.

Leer más
Retiro

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Recomendado

Con el Reina Sofía ocurre algo similar al Prado. Habitualmente, la entrada tiene un precio de 8 €. Sin embargo, si acudes de lunes a sábados (excepto el martes que es el día que cierra el museo) de 19 a 21 h o los domingos de 15 a 19 h, no te costará un euro entrar. El 18 y 27 de abril, 17 y 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre también son días con acceso gratuito.

Leer más
Lavapiés

Museo Thyssen-Bornemisza

Recomendado

La colección privada del fallecido barón Hans-Heinrich Thyssen-Bornemisza es considerada como una de las más importantes del mundo. Por eso, el precio por acceder al museo generalmente es de 10 €. Sin embargo, los lunes de 12 a 16 h se puede visitar la colección permanente de forma gratuita. Una lástima que no incluya las temporales, ya que suelen ser espectaculares.

Leer más
Centro
Advertising

La Casa Encendida

Recomendado

Situada en un gran edificio neomudéjar y concebido como un punto de intercambio cultural, la Casa Encendida es hoy es uno de los espacios culturales más vibrantes de la ciudad. En sus cuatro plantas, podrás disfrutar de exposiciones de artistas emergentes en todos los géneros, vanguardistas performances, conciertos, teatro, muestras de cine y cortometrajes, y actividades para niños, entre otras muchas.

Leer más
Lavapiés

Centro Cultural Conde Duque

Recomendado

Ubicado en lo que fuera el Real Cuartel de Guardias de Corps (el cuerpo militar de élite que custodiaba a los reyes) de Felipe V, el magníficamente restaurado Conde Duque es hoy un centro cultural polivalente, uno de los más importantes de la capital. Aquí podrás ver espectáculos, exposiciones, acudir a coloquios, jornadas del libro, y participar en talleres culturales de lo más variados. Y no te pierdas sus conciertos y obras de teatro.

Leer más
Conde Duque

Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

Detrás de una ensordecedora pero refrescante cascada de agua en la Plaza Colón, debajo del monumento a Colón, se ubica este centro cultural especialmente diseñado en su día para el Ayuntamiento. La programación incluye una mezcla de teatro, marionetas, ópera y zarzuela en verano, así como exposiciones de arte, por lo general con importantes artistas hispanoamericanos.

Leer más
Recoletos
Advertising

Moriarty

Fundada en 1981, la galería de Lola Moriarty fue un importante espacio de reunión y escaparate para los artistas de la Movida madrileña. Hoy sigue al pie del cañón y continúa trabajando con la vanguardia española y el arte contemporáneo. Algunos de sus mejores artistas son fotógrafos (Luis Bisbe, Nicolás Combarro o el talento surrealista de Chema Madoz), aunque también verás videoarte, instalaciones y pintura.

Leer más
Chueca

Observatorio Astronómico

Una de las instituciones científicas de Carlos III, el Real Observatorio de Madrid se completó en 1790, después de la muerte del rey. Se trata del mejor edificio neoclásico de Madrid, de bellas proporciones, y fue diseñado por Juan de Villanueva. Actualmente acoge una valiosa colección de instrumentación antigua, entre ellas un telescopio gregoriano, otro newtoneano, reguladores astronómicos, cronoscopios... Las visitas son guiadas.

Leer más
Retiro

Centro de Arte Moderno

El Centro de Arte Moderno es una galería, una librería especializada en autores hispanoamericanos y españoles con presencia en América, un Museo del Escritor y un sello editorial, a la vez que un espacio cultural. Su intención es promover el intercambio del arte latinoamericano y español. Uno de sus fuertes es la fotografía.

Leer más
Moncloa
Advertising

Marlborough

Con oficinas en Londres, Nueva York, Mónaco, Santiago de Chile y Barcelona, esta galería que abrió sus puertas al público en 1992 con una gran exposición de Francis Bacon es considerada una luz en el camino del arte madrileño. Representa a grandes artistas españoles como Martín Chirino, Antonio López García, Blanca Muñoz o Luis Gordillo en un amplio espacio diseñado por el arquitecto norteamericano Richard Gluckman.

Leer más
Alonso Martínez
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments