Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Veta Galería by Fer Francés
Veta Galería

Arte gratis en Madrid

Además de los museos y centros culturales hay otros espacios donde disfrutar de todo el arte y la cultura de la ciudad sin gastarte ni un euro: las galerías

Publicidad

Ir a una exposición de un artista de fama internacional, pasear por los museos más importantes de la ciudad, participar en las actividades que organizan los centros culturales… todo esto lo puedes hacer gratis, y si quieres más, también puedes descubrir nuevos e innovadores artistas sin gastarte ni un euro. Echa un vistazo a nuestra selección con las galerías de arte más destacadas ¡y deja la cartera en casa!

RECOMENDADO: Museos y centros culturales en Madrid donde ver arte gratis

  • Arte
  • Galerías
  • Carabanchel

Más de 1.200 metros cuadrados convierten a Veta en la galería de arte más grande de Madrid. Y está en Carabanchel, cuna de nuevos creadores que han trasladado hasta esta zona de Madrid sus talleres haciendo que este sea el barrio con la escena artística contemporánea más interesante. La pintura es la protagonista de la galería, aunque su fundador, Fer Francés (posiblemente el curador madrileño más joven de la escena de arte contemporáneo de España) asegura que habrá sitio para otras disciplinas culturales como la música, el cine o incluso la fotografía. Por ahora, ya han pasado nombres como Abraham LacalleSantiago Ydáñez o Matías Sánchez. 

  • Arte
  • Galerías
  • Barrio de Salamanca

Hay un adjetivo que puede definir este espacio la primera vez que lo ves: enigmático. La fachada negra ya hace sentir curiosidad por saber qué es lo que hay en este local. ¿Cómo se ha tratado lo enigmático a lo largo de la historia? Como algo marginal, algo que ocultar. Así es como lo femenino ha sido considerado también, según Ana Araujo, quien está detrás de este proyecto. Ese negro exterior contrasta con todo lo que emana el interior. En esta pequeña galería se busca investigar y mostrar lo femenino en el arte y normalizar esta sensibilidad en la cultura. Aquí lo femenino impacta, da donde duele y cada artista lo expresa con un foco diferente.

Publicidad
  • Arte
  • Lavapiés

Helga de Alvear (precursora de las galerías alemanas y ciudadana madrileña desde hace más de 40 años, directora de un espacio con su nombre e impulsora de ARCO), ha liderado la internacionalización del arte en la capital, con un especial interés en la fotografía, el vídeo y la instalación cuando aún eran desconocidas en España. Los artistas que selecciona tienen un origen diverso: el cineasta británico Isaac Julien, el fotógrafo australiano Tracey Moffatt, o el artista canadiense Christine Davis, entre otros. En la actualidad, su colección cuenta con mas de 2.500 piezas de artistas nacionales e internacionales.

  • Arte
  • Galerías
  • Barrio de Salamanca

Este espacio para los amantes del arte en Lista, en el barrio de Salamanca, combina las exposiciones con una cafetería y un bar al mismo tiempo. Pero no se queda aquí, la pregunta es ¿qué plan te apetece? ¿hacer un taller y quedarte al brunch? ¿ver a un artista pintando en directo? ¿ir a una exposición y terminar riendo con un monólogo? Este espacio expositivo acompaña las muestras de arte con otras experiencias, y busca acercar el arte a todo tipo de público y reinventar la idea de los antiguos cafés de artistas, como el Café Gijón. 

Publicidad
  • Arte
  • Fotografía
  • Madrid

El Barrio de las Letras acoge este espacio permanente de venta de obra fotográfica de PHotoESPAÑA. En él se puede adquirir la obra de una variada selección de autores nacionales e internacionales de los siglos XX y XXI. El espacio, dividido en dos salas multifuncionales, ofrece, además, un interesante programa de exposiciones individuales,

  • Arte
  • Madrid

La Galería Freijo fue fundada en Madrid en el año 2010, con el objetivo de presentar pequeños comisariados de artistas, a veces ignorados por el mercado, pero que han sido creadores de lenguajes seminales para generaciones futuras.

Publicidad
  • Arte

We Collect no es solo una galería. Es un espacio en el que además de exponer, cuentan con un un programa de formación para amantes del arte y coleccionistas, y sala de exposiciones en el barrio de Salamanca, que se convierte en escaparate de algunos de los artistas más en alza del momento, entre ellos muchos nombres jóvenes cuyo valor en breve se cotizará al alza. Por eso este es un buen sitio para ficharlos, y llevárselos a casa antes de que se pongan por las nubes. 

Centro de Arte Moderno
  • Arte
  • Moncloa

El Centro de Arte Moderno es una galería, una librería especializada en autores hispanoamericanos y españoles con presencia en América, un Museo del Escritor y un sello editorial, a la vez que un espacio cultural. Su intención es promover el intercambio del arte latinoamericano y español. Uno de sus fuertes es la fotografía.

Publicidad
  • Arte
  • Alonso Martínez

Con oficinas en Londres, Nueva York, Mónaco, Santiago de Chile y Barcelona, esta galería que abrió sus puertas al público en 1992 con una gran exposición de Francis Bacon es considerada una luz en el camino del arte madrileño. Representa a grandes artistas españoles como Martín Chirino, Antonio López García, Blanca Muñoz o Luis Gordillo en un amplio espacio diseñado por el arquitecto norteamericano Richard Gluckman.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad