1. Centro de Arte Dos de Mayo
    Roberto Ruiz
  2. Centro de Arte Dos de Mayo
    Centro de Arte Dos de Mayo
  • Arte
  • Fuera de Madrid

Centro de Arte Dos de Mayo

Publicidad

Time Out dice

En mayo de 2008 se inauguró el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid. Tras la incorporación de Ferran Barenblit como Director, el Centro se va perfilando como un equipamiento básico para la oferta cultural madrileña a través de sus exposiciones y actividades.

El CA2M es un centro de arte vivo, que concentra su interés en el arte más actual. Acoge la Colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid, que reúne cerca de 1.500 obras de todas las disciplinas. Al mismo tiempo, desarrolla un ambicioso programa de exposiciones, mediación e investigación con el objetivo de posicionarlo entre los centros de arte más avanzados de Europa.

Detalles

Dirección
Avda. Constitución, 23
Móstoles
Madrid
28931
Transporte
Móstoles Central (M: L12)
Precio
Gratis
Horas de apertura
De ma. a do. de 11 a 21 h.

Qué ocurre

Déja Vécu. Lo ya vivido. Asunción Molinos Gordo

5 de 5 estrellas

La idea del 'déjà vécu' o lo 'ya vivido' es el eje vertebrador de esta exposición individual de la artista Asunción Molinos Gordo, que ocupa la segunda planta del CA2M (Centro de Arte Dos de Mayo). La muestra es el resultado de un proyecto de investigación desarrollado entre la artista y la comisaria, Andrea Pacheco González, en el que durante años han explorado las conexiones del pasado con el presente, la flexibilidad de la historia o la superposición de hechos a lo largo del tiempo.
 Nos recibe una estructura de madera y espejos coronada por un bello yamur La propuesta se compone de ocho instalaciones, la mayoría realizadas para esta exposición. Nos recibe una estructura de madera y espejos coronada por un bello yamur, un elemento propio de la arquitectura musulmana que ha llegado hasta nuestros días, a menudo reaprovechado. En la siguiente sala, la muralla musulmana de Madrid protagoniza dos interesantes instalaciones en las que se reflexiona sobre el origen árabe del monumento y su poder como puente entre dos tiempos.
 En la imponente escultura 'Omar e Ismael, Ismael y Omar', Molinos Gordo alude a la diversidad de pensamientos que albergó en otros tiempos la península ibérica, en muchas ocasiones en entornos rurales, hoy tan denostados. Las diferentes piezas que componen la exposición son potentes instalaciones en sí mismas En el último espacio de la exposición la artista nos sumerge en 'Mil leches', un mundo hecho de lana. Una instalación a base de fieltro realizado c

Publicidad
También te gustará
También te gustará