En el mismo lugar en el que hace unos años se encontraba la boutique de cosmética natural con bar (o viceversa) Pinkoco, se encuentra ahora un local de copas que ha heredado su estética exótica y vegetal. Murray está al frente de Ficus Bar y es el artífice de haber reconvertido este espacio de Chueca en un bar de cócteles de autor de inspiración africana, en un claro homenaje a su abuela Elizabeth y al tiempo que pasó en Ghana. En sus creaciones solo utiliza ingredientes frescos y naturales, siempre fruta de temporada y productos de alta calidad.
Contacto
En Ficus Bar son de que contactes con ellos vía correo electrónico. Nada de teléfono. Así que puedes escribirles a la dirección info@ficusbar.com.
¿Hay que reservar?
No, al contrario. Funcionan sin reserva: llegar y coger sitio.
Horarios
Ficus Bar abre de lunes a domingo, aunque los horarios varían en función del día que quieras ir. Así, los lunes y los martes está operativo entre las 18 y la 1 h; los miércoles, de 17 a 2 h; los jueves, desde las 15.30 y hasta las 2 h; los viernes y los sábados, de 15.30 a 2.30 h; y los domingos, entre las 16 y la 1 h.
Dónde está
Justo en el punto donde Chueca pasa a convertirse en Salesas, o viceversa. A Ficus Bar uno se lo encuentra (o lo busca) en el número 8 de la calle Santo Tomé.
Cómo llegar
Para llegar hasta Ficus Bar te recomendaríamos que renuncies a tu vehículo propio. No solo por las complicaciones propias de circular por Madrid, sino porque, y sobre todo, es más que probable que quieras tomarte unos tragos sin preocuparte por conducir después.
Así pues, tira de transporte público. Opciones, muchas, variadas y muy a mano. Puedes coger las líneas C1, C2, C7 y C10 de Cercanías, hasta Recoletos. Si eres más de metro, la línea 4 para en Colón; y la 5, en Chueca. Para quienes prefieran el autobús, la línea 37 de la EMT para muy cerca de este bar.
Encontrarle en esta red social es tan sencillo como buscarle por el nombre de usuario @ficusmadrid. El resto es asumir que pasarás un buen rato sumergido en un scroll infinito abstraído en el buen gusto de sus fotografías, la pintaza de sus cócteles y lo hipnótico de sus preparaciones.
Toda la información sobre los bares y pubs de Madrid la encontrarás en esta selección de artículos.