Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Vista desde el Monte El Pardo
© Shutterstock

Dos nuevas rutas verdes en Madrid para ir a pie o en bici

Los itinerarios, a los que se puede llegar en transporte público, invitan a disfrutar del deporte y la naturaleza

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Madrid cuenta con dos rutas más para recorrer los espacios naturales de la comunidad. Diseñadas por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, la primera de ellas abarca el tramo norte del Anillo Verde Ciclista. Es un recorrido de 31,5 kilómetros que completa el itinerario por toda esta vía. Con esta ruta se ha querido favorecer la intermodalidad entre los distintos modos de transporte público y de movilidad sostenible

La segunda ruta, de 20 kilómetros, parte de la estación de Arroyofresno e invita a recorrer El Pardo hasta Somontes, en un itinerario circular en el que descubrir, además, algunos de los hitos de este espacio natural, como el Palacio de la Quinta del Duque del Arco.

Para facilitar las rutas, hay paneles indicativos en las conexiones de transporte público y además, el Consorcio de Transportes ha editado unos planos esquemáticos que incluyen las distancias medidas, tramo a tramo, entre las estaciones de Metro y Cercanías situadas sobre el trazado, así como las conexiones con autobús en los tramos más alejados. De esta manera los excursionistas pueden planificar las etapas para poder enlazar con los puntos en los que pueden utilizar el transporte público, para volverlo a retomar en el mismo punto en otra jornada.

Estos recorridos forman parte del programa de Rutas verdes, que se puede consultar en su web y que cuenta con 38 rutas por espacios urbanos o parques, diseñadas para recorrerlas a pie o en bicicleta. Al mismo tiempo, los recorridos conectan con 70 estaciones de Metro, Metro Ligero y Cercanías, así como con 30 paradas de autobús interurbano, permitiendo poder acceder a estos itinerarios a través del transporte público.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad