Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Las terrazas más espectaculares de Madrid
Ella Sky Bar
Ella Sky Bar

Las terrazas más espectaculares de Madrid

Los mejores rincones de Madrid donde tomar unas cañas al aire libre y ver atardecer con los amigos

Advertising

¿Qué sería del verano sin las cañas con los amigos en una buena terraza? Nosotros no queremos ni imaginárnoslo... Por eso hemos creado esta selección con los rincones más bonitos de Madrid. Una lista de las terrazas con para comer y beber mientras ves atardecer sobre los tejados de la ciudad o para refrescarte entre una frondosa vegetación o metiendo los pies en una piscina mientras disfrutas de un cóctel de autor. Porque amamos el verano, pero no su insufrible calor, apunta estas direcciones y llévate a tus amigos a tomar algo. 

RECOMENDADO: Los 37 lugares más bonitos de Madrid

Picalagartos NH Collection Gran Via
Foto: NH Collection Gran Via

Picalagartos Sky Bar

Hoteles Centro

Este es uno de los flamantes inquilinos de la Gran Vía (y el 'photocall' preferido por 'influencers'). Una azotea con vistas 360º situada tan cerca, pero tan cerca, del edificio de Telefónica, que casi creerás poder tocarlo. Está en la novena planta del hotel NH Collection Gran vía, abierto en la esquina con la calle Montera y dividido en varios espacios, con barra de coctelería y zona de sofás para estar más de tranqui. Y como también cuenta con una carta de picoteo, firmada por el chef Javier Muñoz Calero -el mismo de Nubel o azotea Forus Barceló-, es perfecta para disfrutar de las tardes y noches de verano. 

Hotel Emperador

Hoteles Centro

Con una vista 360 del skyline de Madrid, La Terraza del Hotel Emperador es el mejor lugar para degustar cualquiera de los cócteles del bartender Luca Anastasio, considerado uno de los mixólogos más conocidos e influyentes a nivel internacional, y uno de los máximos exponentes de la coctelería, creador de nuevos conceptos y últimas tendencias en el mundo de la mixología. Totalmente climatizada, con una parte cubierta y otra al aire libre, La Terraza del Hotel Emperador mantiene el estilo del prestigioso interiorista Nacho García de Vinuesa para quien la palabra eclecticismo es la que mejor define su trabajo. 

Advertising
Florida Retiro
Foto: Florida Retiro

Florida Retiro

Qué hacer Retiro

Enmarcada en el parque del Retiro, cuyos árboles le confieren un microclima especial, es uno de los rincones preferidos por los madrileños cuando llega el buen tiempo. Y da igual la hora a la que vayas. Mientras los kioscos al aire libre presentan una oferta gastronómica para todos los gustos, la azotea del icónico complejo se convierte cada atardecer en un espacio privilegiado de música y sofisticados cócteles. 

Ginkgo Sky Bar

Bares y pubs Bares de hotel Centro

Algo bueno está pasando en Madrid: cada vez son más las propuestas para disfrutar de las alturas y esta terraza es una de las mejores evidencias. Se trata de Ginkgo Sky Bar, el bar situado en la última planta del hotel VP Plaza de España. Y aunque no está en Gran Vía, su terraza panorámica con piscina ofrece unas vistas espectaculares de todo el cielo de Madrid, desde el palacio Real y la Casa de Campo, hasta el barrio de los Austrias y Malasaña. 

Advertising
Ella Sky Bar
Ella Sky Bar

Ella Sky Bar

Noticias Ciudad

Los espacios que fueron antes My Way, con una propuesta culinaria capitaneada por Joaquín Felipe, ahora cambian de nombre para llamarse Ella Sky Bar (Gran Vía, 42). La cocina no es la misma pero sí sus vistas espectaculares que alcanzan desde las Cuatro Torres al norte hasta el más cercano Palacio Real. Y con el legendario neón de Callao, el del edificio Capitol, a una distancia tan corta que hará las delicias de tu cuenta de Instagram. Dos pisos (abajo, restaurante y zona de barra con grandes ventanales y, arriba, azotea con una panorámica única) donde manda un estilo urbano y un público joven. La carta non-stop es un equilibrio entre algunos platos castizos (huevos revueltos), bocados internacionales (risotto con foie) y mucho finger food: brochetas de pollo o marineras, tostas de solomillo con cebolla caramelizada o de salmón y queso brie. Una cocina sencilla, reconocible, para todos los gustos. Si no queréis que os lo cuenten, podéis hacer las reservas ya en este teléfono: 639 003 020.  El espacio, al que llegaréis montados en un ascensor con esas maravillosas cabinas de hierro y doble puerta y después de pulsar el botón del décimo piso, está abierto desde las 10.00 h. y, además de su oferta gastronómica fija, suma un brunch para las mañanas de los sábados, el plan redondo para sorprender y empezar el día.   Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva         

Terraza de Raimunda
Foto: Raimunda

Raimunda

Restaurantes Fusión Centro

Abrieron el telón el pasado 5 de junio con su teléfono y mail de reservas. Si queréis pillar un hueco estas semanas... ya sabéis. Habrá cartas con un código QR y otras desechables y un aforo que rondará las 50 personas. Solo un turno para comidas y cenas salvo los fines de semana. Además de su oferta líquida, os espera un pica pica más que agradable: tequeños con mousse de aguacate y granada,  tacos de pez mantequilla pibil, camarones zarandeados con arroz especiado... Y no faltan, claro, clásicos de la casa como las patatas hojaldradas con salsa brava de chipotle o la ensaladilla rusa cremosa con boniato asado y tobiko.

Advertising
Doñaluz
©Doñaluz

Doñaluz

Restaurantes

Abierta desde el pasado 5 de junio, el acceso a esta terraza en el corazón de Madrid se podrá realizar única y exclusivamente previa reserva. El espacio establecerá turnos de permanencia del público de 2 horas para asegurarse la afluencia y que más gente puede disfrutar no solo de las vistas sino de su oferta culinaria y coctelera. Todos los clientes podrán comprobar el estado de los procesos de higiene y desinfección a través de un software. 

Terraza de El Jardín de Alma
Foto: Marcu Ovidiu

El Jardín de Alma

Noticias Comer

Acaba de abrir un espacio, en un parcela de más de 1000 metros cuadrados, donde más que la ensaladilla rusa del plato gana la vegetación colindante. Detrás de este nuevo vergel en Arturo Soria están Jesús González Espartero y su chef Borja Segura, que vienen compartían un proyecto anterior, Alma of Spain, en José Abascal, 8, donde iban dando salida a los magníficos productos con los que el empresario trabajaba y vendía. El local puede acoger hasta 140 personas pero, de momento, y siguiendo todos los protocolos sanitarios, el aforo es mucho menor, alrededor de 80 personas. Qué mejor oportunidad que acercarse ahora a disfrutar de la sombra de sus árboles mientras cae la tarde. Reservad llamando al 91 066 91 92 o mandando un correo a reservas@eljardindealma.com.  

Advertising

El Cielo de Alcalá

Bares y pubs Bares de hotel Barrio de Salamanca

Es la terraza panorámica del H10 Hotel Puerta de Alcalá, uno de los hits cuando llega el buen tiempo a la capital y este verano post-Covid estará abierta desde el 1 de julio. Su modesta pero espectacular piscina de metracrilato es capaz de robarle protagonismo a las vistas 360 que se tienen desde esta azotea, situada a un paso de la Puerta de Alcalá y a solo unos metros del parque del Retiro. Tapeo, brunch y cócteles al alcance de cualquiera. Cualquiera que esté dispuesto a ver y dejarse ver, eso sí, que para eso se inventaron los rooftop capitalinos.  

El Bund

Restaurantes Asiática Arturo Soria

El auténtico jardín de las delicias orientales se encuentra en un chalet de Arturo Soria, donde la decoración nos teletransporta directamente a Suzhou, con un muro que emula las tradicionales ventanas de esta ciudad china famosa por sus jardines. A la sombra de nogales y fresnos, la terraza de El Bund es un espacio íntimo, fresco y silencioso que se convierte por la noche en un lugar romántico para cenar y tomar la primera copa, gracias a los juegos de luces y velas.   

Advertising
Terraza de Bosco de Lobos
Foto: Bosco de Lobos

Bosco de Lobos

Restaurantes Italiana Alonso Martínez

Es curioso lo de esta terraza, porque a pesar de llevar ya en funcionamiento algunos años, es de las que siguen sorprendiendo a propios y extraños. Y su carácter clandestino tiene mucho que ver... Está oculta en el corazón de la sede del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) y, con el elegante interiorismo y pulcro savoir-faire que se espera del lugar, lo firma el exquisito grupo de restauración En compañía de Lobos. Aquí su propuesta gastronómica, sea para un agradable brunch o un picoteo informal, para sentarse a la mesa o darse al terraceo chic, gravita sobre la cocina italiana. Risottos, pastas, carpaccios o la milanesa más auténtica se dan cita en un espacio para epatar a cualquiera.  

Terraza de verano Bocanegra
© Bocanegra

Bocanegra Terraza

Restaurantes Centro

¿Os acordáis de la terraza de Casa Corona, en ese jardín interior que hay justo enfrente del Círculo de Bellas Artes? Pues ahí, en ese mismo lugar, es donde se encuentra ahora Bocanegra, un restaurante de dos plantas (la de abajo es la del picoteo) y con terraza al aire libre para esconderse de las sofocantes tardes y noches de verano. La carta para compartir platos y platillos, y esas luces verbeneras le dan el toque justo de informalidad a un entorno de lo más señorial.

Advertising
El Jardín de Diana
Foto: Hyatt Centric Gran Vía

El Jardín de Diana

270 metros cuadrados entre espacio interior y exterior para subir de lunes a domingo desde primera hora de la tarde hasta la madrugada (de 16.00 a 1.00 h. de domingo a jueves, y viernes y sábados hasta las 2.00h.). Ubicada en la décima planta del hotel Hyatt Centric Gran Via Madrid, tenéis vistas al corazón de Madrid. El chef Raúl Gordillo ha diseñado una carta muy 'finger food', cócteles de autor y los populares 'sharing cocktails', cócteles servidos en jarras para compartir en grupos. ¿A que apetece' Pues tomad nota de la fecha de apertura para esta temporada: a partir del 10 de julio. 

Azotea del Círculo de Bellas Artes

Lugares de interés Sitios y edificios históricos Centro

El skyline de Madrid es uno de los más bellos de España. Y si hay un sitio perfecto para disfrutarlo es desde la azotea del Círculo de Bellas Artes. Situado en la calle Alcalá, desde esta inmensa terraza se observa toda la ciudad, sus grandes avenidas, sus famosos monumentos, espacios verdes e incluso las Cuatro Torres, esos grandes rascacielos de la capital. Además, es el lugar perfecto para tomarte una copa mientras contemplas la puesta de sol o por la noche (cierra a las 2.30 h los fines de semana) o probar alguno de los deliciosos bocados que preparan en el Tartan Roof, el restaurante estacional de Javier Muñoz-Calero.

Advertising
The Hat
FedeGrau

The Hat Madrid

Hoteles Hostales Centro

Una terraza sin pretensiones escondida en pleno barrio de La Latina se ha convertido en uno de los imprescindibles de los últimos veranos. Es la azotea del moderno hostal The Hat, donde desde las 18h de la tarde (no vayáis antes, no estará abierta) encontraréis buenas vistas, un ambiente divertido y unas cañas bien frías sin tener que dejaros medio sueldo. También tienen algo de picoteo, como quiches y tostas, y los domingos hay paella. Una decoración sencilla da lugar a un espacio en el que sientes como si estuvieras en un patio de vecinos, rodeado de gente ‘cool’, buen rollo y bonitos atardeceres. Si queréis reservar para grupos, tendréis que hacerlo con antelación (al menos de 24 hras).

360º Hotel Riu Plaza de España

Noticias Ciudad

Después de varios años y muchos cambios de guion, reabre el emblemático Edificio España de la mano de la cadena hotelera RIU. Se han restaurado y puesto en valor todos los elementos protegidos del edificio, inaugurado en 1953, respetando su valor histórico; desde su imponente entrada flanqueada por columnas de mármol y decorada con los bajorrelieves originales, patrimonio de la ciudad, hasta las fascinantes vistas desde las habitaciones, las zonas comunes y, la joya de la corona, sus dos sky bar, que levantarán las más admirativas onomatopeyas de turistas y madrileño. Uno, De Madrid al Cielo, ocupa la planta 26 y está ambientado en la Movida madrileña, con luces de neón en sus paredes. Y el otro, situado en la planta más alta del edificio, ofrece vistas 360º a la ciudad y una espectacular pasarela de cristal, que permite caminar literalmente sobre el cielo de Madrid.  A las impresionantes vistas que ofrece, sumadle 585 habitaciones, 5.000 m2 de espacio para eventos (17 salas de reuniones), gimnasio, piscina exterior climatizable (planta 21), un restaurante y un lobby bar. "Hacía años que buscábamos una oportunidad para abrir un hotel urbano en Madrid y poder hacerlo en el corazón de la ciudad, en un edificio de esta entidad, supera con creces todas las expectativas. El proyecto ha sido apasionante y complejo", ha celebrado Luis Riu, CEO de RIU Hotels. Todas las zonas del hotel y la decoración escogida son un guiño al carácter del edificio. Su interiorismo trae de nuevo al p

Advertising

Casa Suecia - Hotel NH Collection Madrid Suecia

Restaurantes

Se acabó lo del 2x1. Aquí la oferta es 4x1. Restaurante, barra, coctelería y terraza. Al frente de este nuevo traje para un hotel con solera, dos pesos pesados como Lluis Canadell (restauración –Lomo Alto y Bocagrande en Barcelona-) y Lázaro Rosa-Violán (interiorismo -¿quién no le ha llamado todavía?-). Cocina mediterránea, concepto brasserie internacional para el espacio más gastronómico, desayunos de diez (vaya, de cinco estrellas) que ceden su sitio en la zona de barra a apetecibles tapas a partir del mediodía y una azotea emplazada entre edificios emblemáticos, con horario ininterrumpido de 12.00 a 2.00 y una carta ligera con productos distinguidos (ostras, jamón…). 

Dos Cielos Madrid by Hermanos Torres

Restaurantes

Si protagonizas un exitoso espacio televisivo, todo el mundo te (re)conoce. Si tienes una estrella Michelin, todo gourmet, foodie o hedonista que se precie o te ha puesto cara o, mejor aún, ha comido en tu restaurante de la vigesimocuarta planta del Meliá Sky (Barcelona). Vaya, que a estas alturas los hermanos Torres no necesitan presentación. Para quienes busquen más currículum, existe Google. Pero ahora lo realmente significativo es que su cocina madura, su oda al producto ya está en Madrid, también en formato terraza. Por lo que vale un billete de AVE a Barcelona, te sirven un menú degustación.

Advertising

La Terraza del Casino

Restaurantes Cocina Internacional Sol

El entorno serio del comedor de este exclusivo club (aconsejable llevar corbata) sirve de escenario para un restaurante originalmente asesorado por el mítico chef Ferran Adriá y actualmente dirigido por su más aventajado discípulo, Paco Roncero. 3 soles Repsol y 2 estrellas Michelin son su carta de presentación junto con una de las terrazas más especiales de toda la ciudad. Qué más decir.

La Cocina de San Antón

Restaurantes Mediterránea Chueca

Esta terraza es la excusa perfecta para atravesar el mercado de San Antón, porque en su última planta, después de atravesar los puestos de frutas, verduras y el espacio más canalla de tapeo en mesas altas, se llega a esta terraza mirador de los tejados de Chueca. Es la parte exterior del restaurante, con zona de bar y coctelería, perfecto para disfrutar de las cañas, las copas y el picoteo. Su oferta se basa en una cocina tradicional de mercado con materias primas de primera calidad, como los productos ibéricos Cinco Jotas. 

Advertising
X WYZ Bar
Aloft Hotel

WXYZ Bar

Bienvenidos al rooftop del hotel Aloft Gran Vía. Duraderas puestas de sol y el Madrid de los Austrias de fondo. ¿Qué puede salir mal? Con su tabla de quesos y una ración de bravas, nada. Pero si vas con ganas, pide la hamburguesa o el wrap de tofu antes de atacar su escueta pero atractiva oferta de mixología de autor. Eso sí, la piscina es exclusivamente para los clientes del hotel.

The Principal Madrid

Hoteles Centro

Es sin duda una de las terrazas con la mejor panorámica de Madrid. Ubicada en el último piso del hotel The Principal, con vistas a la Gran Vía, esta terraza abre sus puertas de abril a octubre y cuenta con diferentes espacios. Así, puedes ir a cenar bajo el cielo madrileño y probar platos tan ricos como la Berenjena tibia con sabores mediterráneos o el Tataki de atún, camarones crujientes y verduras sin fin, entre muchas otras propuestas de su carta. Si después de la cena os apetece un cóctel, no tendréis que moveros del sitio. 

Advertising

El Cielo del Urban

Restaurantes

¿Imaginas tomarte un cóctel refrescante mientras metes los pies en una piscina fresquita? Y si además acompañas todo con unas vistas espectaculares de Madrid y cómodas tumbonas blancas, la experiencia es ya inolvidable. No es la más barata de nuestra selección de terrazas, pero sí una de las más bonitas de la ciudad. Además, en esta última planta del lujoso hotel también se sitúa el restaurante El Cielo del Urban, un espacio moderno y estiloso. 

Ático de Las Letras

Bares y pubs Bares de hotel Centro

Tartar de salmón o de buey, sardinas y boquerones a la parrilla, tabla de quesos… Mucho picoteo y mucho gin tonic vas a encontrar si subes a la séptima planta del hotel De Las Letras. Ático, recogido y noble (siempre elegante la madera), perfecto para los atardeceres primaverales o para tomarse un zumo natural cualquier mañana. Como todas las azoteas de hoteles cerca de la Gran Vía, los cócteles y copas rondan los 15 €.

Advertising

Only You Hotel Atocha

Hoteles Madrid

Ubicado a pocos pasos de la estación de Atocha, el hotel Only You juega a ser cálido y sofisticado a la vez. O lo que es lo mismo: un sitio con esa estética industrial pero con el confort mediterráneo -firmado por el diseñador de moda Lázaro Rosa Violán y hermano del hotel boutique Only You Barquillo de Chueca-. Y con terraza panorámica. Está en la última planta, la misma en la que se encuentra el restaurante Sép7ima, con unas vistas impresionantes del cielo de Madrid y brunch dominical. La azotea es también la ubicación elegida para Angelita Sky Bar, una coctelería de autor única, ganadora del título de mejor cóctail bar de España. Aquí los tragos, divididos entre cócteles de autor, clásicos, icónicos y sin alcohol, se acompañan de una excelente y nada prohibitiva carta de picoteo -ojo a las bravas Angelita, los callos muy madrileños o el pad tai con carrillera de ternera-. ¿Es o no es uno de los rincones más mágicos de Madrid? Este año estará abierta a partir del 7 de julio. 

Apartosuites Jardines de Sabatini
© Booking.com

Apartosuites Jardines de Sabatini

Hoteles Alquiler de apartamentos Moncloa-Aravaca

Estas suites de diseño están situadas frente al Palacio Real de Madrid y cuentan por supuesto con una increíble panorámica desde su terraza. Merece la pena especialmente acerarse al anochecer, para ver el enorme palacio iluminado. Cuentan con un menú de tapas bien equilibrado, una carta de cócteles y bebidas muy buena y un ambiente chill out perfecto para una primera cita o una noche tranquila entre amigos. El aforo es limitado, así que es aconsejable reservar antes por si acaso.

Advertising

Room Mate Oscar

Hoteles Cadenas de hoteles Chueca

La suya es una de las terrazas icónicas de Madrid cuando se trata de posturear en verano o en invierno (porque esta también es de las que permanece abierta todo el año gracias a sus sistemas de climatización y calefacción). Sus vistas de los tejados de Chueca, su piscina semi cubierta y su barra de bar son un coctel de lo más explosivo, sobre todo en verano. Su ambientazo nada tiene que envidiar al de cualquier club de Ibiza, chapuzón incluido. Y ya está abierta. 

Arzábal (Museo Reina Sofía)

Restaurantes Centro

El nuevo restaurante del grupo Arzábal, que se encuentra en el Museo Reina Sofía de Madrid, abre sus puertas para que el arte y la cultura de los fogones conquisten los paladares de turistas y amantes de la cocina que verán este lugar como la próxima parada obligatoria en la capital. Arzábal significa cocina tradicional, con historia y ruta de tapas, una cultura gastronómica envuelta en paredes como bodegas de vino y un aliño a cocina de autor que acabará provocando la reacción de los paladares más selectos. Tanto su preciosa terraza como el diseño de su interior, hacen posible disfrutar de Arzábal a cualquier hora del día.

Advertising

Margarita’s Society

Bares y pubs Madrid

Generator Hostels es uno de los  más chips de Madrid, pertenece a la cadena británica del mismo nombre especializada en hospedaje de calidad y a bajo precio. Uno de los alicientes es su maravillosa terraza. Está abierta desde por la mañana, así que puedes probar sus riquísimos desayunos. Por la noche, su lista de cócteles son perfectos para disfrutar de las noches calurosas de verano en la capital. Se trata de un ambiente joven y moderno, pero eso sí, prepara la cartera, porque los precios son un pelín elevados. 

Radio ME

Restaurantes Cocina Internacional Centro

Ambiente desenfadado (animadas noches temáticas con distintos dj’s) y cocina internacional es lo que proponen desde el recién inaugurado restaurante del céntrico Hotel ME. La carta está abierta a la temporada y al exotismo más “casual” (pulpo al olivo, quinotto de panceta, cochinillo canario-nikkei, causa colorada). Después de una década, la azotea se reinventa a golpe de bocados viajeros, pensados para tapear entre amigos, y una renovada sección de coctelería con un buen puñado de creaciones originales. Acomódate en uno de sus sofás (sea al aire libre o en el interior) y disfruta de las agradables noches madrileñas.

Advertising
Gymage Lounge
Gymage Lounge

Gymage Lounge

Restaurantes Mediterránea Malasaña

Los Antiguos Cines Luna han sido reconvertidos en un ‘lounge resort’ que incluye un amplio gimnasio, un restaurante, un espacio para eventos y una impresionante terraza desde la que contemplar las calles de Malasaña. Con cierto aire futurista, el ático de este innovador edificio cuenta con una barra de cócteles, cafés y batidos para disfrutar a cualquier hora del día y en cualquier época del año ya que cuenta con un sistema de climatización perfecto para el invierno. Es un lugar para relajarse y desconectar del ritmo diario de la ciudad. 

Terraza de Cibeles

Museos e instituciones Centro

En uno de los edificios más emblemáticos de Madrid se encuentra esta terraza de espectaculares vistas. Tendrás que subir hasta la sexta planta del Palacio de Cibeles, actual sede del Ayuntamiento de Madrid y del espacio cultural CentroCentro para comprobarlo por ti mismo. Su carta de cócteles es amplia y está muy cuidada, buscando marcas de primera calidad. También tienen una pequeña selección de platos para picar algo como croquetas de ave, cecina de ciervo, ostras y degustación de quesos, entre otras. Abre hasta las dos de la madrugada todos los días (2.30 h viernes y sábados), por lo que no tendrás que preocuparte por el reloj.

Advertising

SkyNight Bar

Hoteles Avenida de América

El ático del hotel Silken Puerta de América es el lugar perfecto para tomarte una copa tranquilamente mientras disfrutas de las vistas. El diseño del espacio es obra del arquitecto francés Jean Nouvel y su mano se aprecia en cada detalle, como la estructura semicircular o la pasarela de vidrio que conecta las diferentes zonas. Es sin duda una terraza única en Madrid. En circunstacias normales, es de las que abren todo el año (bendito sistema de climatización), pero este año lo hará a partir del 17 de julio. 

Azotea Forus Barceló

Restaurantes

A pocos metros de la parada de metro de Alonso Martínez se encuentra esta terraza que poco a poco ha ido sumando adeptos por su buen gusto y una decoración floral que armoniza las tardes de verano. Se encuentra encima del mercado de Barceló, y allí podréis desde tomaros una cerveza bien fresquita hasta degustar su famoso sandwish 'Lobster' Roll, de gambas, surimi, lechuga, chalotas, apio y chili-mayo, una creación del chef de la casa, Manuel Berganza. Y mucho más en su carta, que este año habrá que leer con cócido QR. El resto permanece igual, a excepción de la reducción de aforo y el aumento de las distancias de seguridad. 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising