Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Canopy by Hilton
Canopy by Hilton

Guía definitiva del brunch en Madrid

Los mejores bares, restaurantes y cafés para disfrutar de un gran desayuno en buena compañía los fines de semana

Editado por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Desayunar mucho y tarde es una tradición entre quienes salen de fiesta hasta el amanecer. Ahora hay una palabra más cool para definir este asalto a la nevera (o al bar de debajo de casa) tras una noche de juerga: el brunch. En los últimos años, los cafés, bares y restaurantes de la ciudad se han sumado a esta moda de unir desayuno y comida y ofrecen amplios y variados menús, especialmente los fines de semana, que combinan la repostería y el café con los huevos benedictinos, la fruta e incluso los cócteles, las hamburguesas y otros platos fuertes.

RECOMENDADO: Si eres más de salir a tomarte el vermut...

  • Restaurantes
  • Comer

Foodtropia, 255.000 seguidores en Instagram, el popularísimo alias detrás del que se esconde Paola Freire, ha diseñado una propuesta única hasta la fecha y lo ha hecho en exclusiva para el nuevo Hotel Canopy by Hilton. Se trata de un completo brunch, que se podrá degustar únicamente los domingos, donde el caramelo de violeta es el hilo conductor en todos los pases. La chef y pastelera (con Gran Diplome Le Cordon Bleu), muy conocida por sus recetas saludables, lanza esta original propuesta que arranca con un mini cóctel de violeta con ginebra, seguido de un batido con arándanos, fresas y remolacha, un vasito de crumble con violeta escarchada, mini muffins de arándanos y limón con violeta. Y, luego, tendréis tres platos principales a elegir. Por supuesto, uno serán los ineludibles huevos benedictinos.

  • Restaurantes
  • Comer

Son muchas las opciones para tomar un buen brunch en Madrid, pero hasta la fecha ninguna incluía libros en el menú. Lo ha hecho el Hotel Only You Boutique, este hotelito de diseño escondido en la calle Barquillo de Chueca, junto a la vecina librería Amapolas en Octubre. Cada primer domingo de mes, la escritora Laura Riñón, fundadora de esta librería de Chueca, será la anfitriona de esta experiencia mañanera muy pensada para los amantes de la lectura y los desayunos tardíos. Y que consiste en una charla con diferentes escritores y escritoras que se acercarán hasta el lounge del hotel para hablar de su obra, sus procesos creativos y compartir con el resto de compensales su pasión por el mundo de los libros.

Publicidad
Hard Rock Hotel
Hard Rock Hotel

Hard Rock Hotel

Juan Hely Pérez Moreno, chef del hotel, lanza la curiosa propuesta Guitar for Two, un brunch solo para los domingos (de 121.00 a 16.00 horas) servido en la funda de una guitarra. En el espacio Sessions se sirve esta original presentación que contiene bollería, panes, jamón ibérico, queso manchego, frutas, mermeladas caseras que se acompañan de bebidas calientes y zumo de naranja. Para el plato principal, se puede escoger entre diferentes opciones inspiradas en las raíces venezolanas y la influencia española del cocinero: tequeños, bagels, arepitas, huevos benedictinos, dos huevos al estilo que elijas -revueltos, pochados o fritos- o un poke bowl. Para una hacer la experiencia más especial, pagando un poco más, podéis pedir un Bloody Mary, un Margarita picante o una Mimosa. ¿Precio? 35 euros.

  • Restaurantes
  • Europea contemporánea
  • Centro
  • precio 2 de 4

Ubicado dentro del museo Reina Sofía, a su afamado brunch de cada fin de semana, el epatatante espacio suma una nueva apuesta temprana, el llamado Golden Brunch by Mumm (con barra libre de mimosas a todo a un precio de 39€). Tabla de embutidos y quesos italianos para compartir y varias opciones de platos mayores: Chicken&Waffles, sándwich de pastrami, los tradicionales huevos benedictinos con jamón ibérico y aguacate a la brasa relleno de verduras escalibadas. Una velada que podéis finiquitar con un bol de açaí y su tostadón francés.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Malasaña
  • precio 2 de 4

Este centenario espacio, remozado hace unos pocos años con su reapertura, tiene listo su brunch (28 euros) tanto los sábados como los domingos (desde las 10.00 horas) con su café, té o chocolate y zumo de naranja natural. La jornada arranca con algo de bollería francesa y pan con mantequilla o mermelada antes de atacar la sección de s huevos (fritos con bacon y patatas risoladas, revueltos con champiñón y queso pecorino o los Benedictine, servidos con salmón y aguacate pasado por la parrilla o con pastrami casero y parmesano). Como platos principales podéis elegir entre la burrata con tomate ibérico, el carpaccio de frutas, pancakes con fresas, helado de manzana y sirope de arce o su mítica cheeseburger.

  • Restaurantes
  • Madrid

El proyecto más accesible de los hermanos Sandoval celebra  cada domingo y en dos turnos (a las 12.30 y a las 13.00 horas) The Table Brunch. La carta del bar restaurante desaparece en favor de este formato donde los huevos benedictinos o la ensalada de aguacate escabechado se connvierten en entrantes de un menú donde encontraréis platos de peso como la ventresca de atún a la brasa o el lomo de rubia gallega. A los postres, milhojas de crema y fresas escabechadas, en un ticket medio que va de los 35 a las 50 euros. 

Publicidad
  • Restaurantes
  • China
  • Barrio de Salamanca
  • precio 2 de 4

Con una copa de champagne le sumas 6 euros a un festival asiático que sale por 38 euros. Desde un dim sum variado (siu mai de gambas, xiao long bao de cerdo ibérico y hakao langostinos) hasta un par de baos hasta las nueces cantonesas o matcha cake como broche dulce. A medio camino tendrás que elegir entre los clásicos huevos benedictinos con pato laqueado, aguacate y crema holandesa o una versión de huevos revueltos con setas shiitake y oreja de madera con aguacate. Por supuesto, no falta el zumo de naranja (aquí con pomelo, jengibre y ginseng) y el café/té.

  • Restaurantes
  • Madrid

En la séptima planta de Four Seasons Dani García ha proyectado un oasis a cualquier hora del día. Pero a primera hora y en su terraza el privilegio es aún mayor. Más que brunch, son desayunos (dado que se ubica en un hotel) que se ofrecen todos los días; los fines de semana desde las 8.00 a las 11.30 horas. Tenéis menús clásicos cerrados como el continental, el americano o el español, además de elaboraciones a la carta y una selección de singulares bocados como el cangrejo Benedict o la papaya Bircher. En la  propuesta dulce la decisión están entre la torrija o la Shibuya pancake. ¿Precio medio? Entre 25 y 30 euros. 

Publicidad

La mítica discoteca Kapital tiene ahora dos plantas dedicadas a la restauración. Y se han volcado en ello tanto que hasta han lanzado un brunch (45 euros) para los domingos de horario muy amplío (de las 13.00 a las 19.00 horas). Empiezas con una copa de champán en la mesa, preludio de una carta donde se pueden elegir dos primeros, dos segundos, café y postre. Una comida siempre acompañada, claro, de cerveza, vino o refresco. Los platos se renovarán cada temporada pero no fallarán a la cita los clásicos huevos benedictinos, que compiten con dumplings y tacos. De segundo las opciones crecen: desde hamburguesa de wagyu y pollo con miso yuzu sobre verduritas a opciones más saludables como una tosta de aguacate, con mozzarella y tomate o una coliflor frita con espinacas.

Una de las azoteas del 2021 sobre los tejados de la Gran Vía ofrece, bajo el nombre de Funny brunch, tres diferentes menús, que cambian con la temporada,  acompañados de música en directo. Tanto el sábado como el domingo y desde 27 euros. Menú Riazor, A Mariña y Torre de Hércules. Vamos, que encontraréis platos con una evidente carga gallega en su carta. Incluidas unas estupendas vistas del skyline más céntrico de la ciudad además del zumo del día, un mini vermú de la casa, aliñado y gasificado y una cesta con surtido de panes y tostadas.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Española
  • Chamberí
  • precio 4 de 4

Materias primas de primer nivel (champagne incluido) bajo la batuta de Mario Sandoval (dos estrellas Michelin en Coque). Brunch de altura (63 euros) para todos los domingos y festivos desde las 13.00 horas a las 16.00 horas. Arranca con un nutrido buffet (fruta de temporada, bollería artesanal, embutidos, quesos, pasta al pesto, focaccia...) se completa con platos principales a elegir como la tosta de salmón con queso crema y aguacate, la hamburguesa Orfila o toda una lubina salvaje con pilpil de ají amarillo y gamba cristal. Tarta de chocolate, lemon cake o red velvet, las tentaciones para el fin de fiesta. Si no te parece suficiente, pregunta por la Tostada Sandoval al maître. 

  • Hoteles
  • Madrid

Si el cocido es en tres vuelcos, aquí el brunch se divide en tres rondas. 'The Ice Table' (una tabla para dos con una gran variedad de entrantes), las diferentes propuestas de 'The Carbón' a modo de plato principal y, claro 'The Desserts'. Toda la velada se acompaña de café, zumo de naranja y una amplia variedad de aguas infusionadas. Lo tenéis todos los fines de semana de 11.00 a 15.00 horas y se presenta con dos opciones: un menú por 25 euros y otro más completo por 35 euros. Las vistas a la Gran Vía vienen de serie.

 

 

Publicidad
  • Bares y pubs
  • Bares de tapas
  • Barrio de las Letras
  • precio 1 de 4

Como en Salmon Guru, Diego Cabrera está a los mandos de este histórico escenario en el centro de Madrid. Y si ya es recomendable ir cualquier día de la semana, todos los últimos domingos de mes prepara un brunch temático que combina música (dj's en directo), cócteles y gastronomía. Hay dos turnos (desde las 12.00 y desde las 14.00) y un precio: 28 euros. En la carta, que Víctor Camargo tiende a cambiar periódicamente (también ocurre con el cóctel incluido) hay platos como el huevo benedictino con guanciale, aguacate y tostada de pan brioche o la tosta de burrata con mortadela trufada, tomatillos confitados y rúcula para arrancar y, a modo de segundo pase, bocados como un ragú de albóndigas italianas de ternera con albahaca fresca y queso parmesano o el sándwich Club en pan brioche con láminas de cerdo lacado y salsa de pesto. ¿Dulce? Te puedes encontrar un tiramisú o una tarta de chocolate con mermelada de higos y aceitunas.

  • Hoteles
  • Madrid

No hay que atravesar un laberinto de pasillos ni ser cliente de este nuevo cuatro estrellas para disfrutar de su magnífico brunch (de 12.00 a 14.00 horas) a pie de piscina. Basta esperar al mediodía del domingo (conviene reservar). Un zumo detox y un smoothie, varias piezas de bollería, unos logrados huevos benedictine y una estupenda tarta de queso son algunas opciones en el sereno recorrido que va del café a la mimosa en esta casa palacio del siglo XIX. ¿Precio? 35 euros.

Publicidad
  • Hoteles
  • Centro
  • precio 3 de 4

El desayuno tardío llega este hotel de la Gran Vía, a su emblemático lobby, amenizada por un piano y dos voces en directo. Desde las 12.00 y hasta las 15.00 horas podéis pedir, claro, los huevos benedictinos con jamón ibérico crujiente pero también una hamburguesa royal de vacuno o, la opción más sana, una ensalada césar. Surtido de mini bollería y fruta de temporada con café, cava, vino y una selección de zumos naturales completan la propuesta al popular precio de 26 euros.

  • Restaurantes

Este magnífico rincón en pleno retoma Bubble Brunch y lo hace en su restaurante todos los sábados y domingos. Desde las 13.00 y hasta las 16.00 horas. Por 28 euros (33 si sumas un cóctel) este espacio con sello NH Collection ofrece una cesta de panes, croissants y pâtisserie, acompañados de mantequilla, confitura y mermeladas y un surtido de ibéricos y quesos internacionales antes de saltar a sus gyozas, el hummus, el pollo crujiente con salsa del chef o las burratinas. Que no falten los huevos benedictinos como plato principal pero si ya estáis cansados de esta opción, tenéis una flor de alcachofa confitada como sugerencia de la casa. La nota dulce la ponen sus tarta caseras y sus crepes. Ah, ofrecen un menú vegano y otro apto para celíacos.

Publicidad
Joselito's
Joselito's

Joselito's

El local en la calle Velázquez número 30, mitad tienda mitad restaurante, de este sello universal si hablamos de jamones se ha renovado por completo y ahora, además de una cueva para eventos privados, catas y talleres, ofrece nuevos y más versátiles espacios y cartas donde cabe nuestro querido desayuno tardío. Y qué mejor que entregarse a las mejores chacinas del mundo en la recién modernizada terraza un día soleado. 

  • Restaurantes
  • Comer

Todo al verde. Pone un nota de color hipnótico al domingo, único día de brunch en este referente del aguacate en la ciudad. Solo al final de la semana llegan a las mesas los huevos benedictinos Benny Boy pero también podéis pedir sus famosos pokés envueltos en aguacate o sus muy instagrameables tostas. El gofre Very Berry Waffle triunfa entre los postres pero además ofrecen los pancakes Sinner Stack, elaborados con espirulina, aguacate y arándanos. 

Publicidad
  • Hoteles
  • Madrid

Aquí, en los primeros números de la Gran Vía, vas a saber por fin lo que es el porridge. Este hotel ofrece el brunch más británico de la ciudad (hasta las 14.00 y de lunes a domingo). Además del tridente café, té y zumo natural y esta mezcla a base de copos de avena con leche o agua y frutas o semillas, la carta incluye huevos al gusto con bacon crujiente y tomate asado, un surtido de salchichas servidas con un acompañamiento de patatas, bizcochos caseros y una selección de panes horneados, mermeladas caseras y mantequilla. Todo este 'Full Monty Breakfast' por 18 euros. 

  • Restaurantes
  • Malasaña

Cuenta la leyenda que una vez alguien fue capaz de terminarse todo el brunch que sirven aquí y luego incluso cenó. El desfile de delicias gastronómicas comienza con un zumo natural, café, un croissant francés y una cesta de panes con mantequilla y mermelada o tomate y aceite de oliva. Después llegan las brochetas, una de frutas variadas y otra de tomates cherry y mozzarella acompañadas por un bol de yogur griego con muesli. El plato fuerte son los huevos al horno con bacon, jamón ibérico o pimiento rojo sobre una cama de espinacas, tomate, champiñones y queso de cabra con cebollino. Un delicioso bizcocho con helado y un refrescante cóctel ponen el punto y final. Precio: 18 €. Solo hacen 30 menús, ¡así que reserva!

Publicidad
The Toast Cafe
  • Restaurantes
  • Estadounidense
  • Chamberí

Si entras en The Toast Café querrás quedarte durante horas. La acogedora decoración de este pequeño bar-restaurante en pleno barrio de Chamberí te conquistará al instante. Su brunch es uno de los más famosos y elogiados de Madrid. Quizá sea por su perfecto equilibrio entre la calidad y el precio, o porque sales de allí saciado pero sin esa pesadez en el estómago de las comidas copiosas. Puedes elegir un primero (tortita de salmón y Philadelphia, croissant con mantequilla y mermelada o tostada con tomate natural) y un segundo (huevos benedictine, baguel de salmón o burrito) acompañado por café y zumo. Precio: 14 €. Con Bloody Mary o Mimosa: 18 €

  • Hoteles
  • Almagro
Nosotros que somos muy fans de los brunch, creíamos haberlo visto ya prácticamente todo. Pero claro, eso es porque aún no habíamos ido a probar el que ofrece el Hotel InterContinental los domingos de 13.30 a 16 h. Y diréis, un hotel, es caro fijo. Y sí, es cierto, pero creemos que es el mejor capricho que podéis daros un fin de semana cualquiera en Madrid. Bajo una espectacular lámpara ‘chandelier’ se sitúa el amplio buffet libre con más de 200 referencias distintas. Desde los tradicionales huevos benedictine, hasta diferentes tipos de ensaladas, sushi (que preparan allí mismo en vivo), marisco, embutidos, arroces, rosbif… Precio: 54 €
Publicidad
El Bistró de La Central
  • Tiendas
  • Librerías
  • Sol

En un palacete en pleno centro de Madrid encontramos La Central, una gran librería que alberga más de 70.000 títulos especializados y un café restaurante para chuparse los dedos. Los domingos de 17 a 22 h sirven su delicioso brunch, que se adapta a todos los gustos. Puedes empezar con sus huevos preparados de hasta tres formas diferentes, seguir con su hamburguesa, antipasti o arroz a la cubana y probar su brocheta de verduras con queso gratinado. Si aún te queda sitio para el postre, no te pierdas su bizcocho casero o su minestrone de fruta. Todo viene acompañado por un zumo natural y una cesta con panes y mini bollería. Precio: 22 € sin cóctel, 25 € con un Bloody Mary, un San Francisco o un Espresso Martini.

Mür Café
  • Restaurantes
  • Británica
  • Conde Duque
Un encantador café de estilo inglés en el que las horas pasan volando. Su brunch de los fines de semana es muy completo. Se empieza con el café o té, zumo de naranja natural y una cesta de panes y bollos que incluye un croissant de mantequilla y un scone acompañado de crema Mür. Para aligerar el menú se puede elegir entre un vasito de yogur natural con mermelada o uno de frutas de temporada. Y ahora llegamos al plato fuerte: Huevos Benedictine, un Full English Breaksfast (salchichas, bacon, lomo, huevos, baked beans y morcilla) o Salmón con huevos revueltos. Precio: 22 €. Tiene dos ‘hermanos pequeños’, el brunch salado o el dulce por 15 €. Suplemento de cóctel: 5 €
Publicidad
Pipa & Co
  • Restaurantes
  • Cocina Internacional
  • Chamartín

Para probar el brunch a la carta de este punto de reunión informal y de interior cálido con agradable terraza climatizada tendrás que pasarte los fines de semana de 11 a 14 h. Solo por probar sus huevos benedictine merece la pena acercarse hasta el Paseo de la Habana 105. Con pan brioche, huevos poché, espinacas, virutas de trufa y la tradicional salsa holandesa, están para chuparse los dedos. También tienen tostadas francesas, huevos rancheros y muffin inglés con huevos revueltos y bacon. Precio: huevos benedictine 8,50 €, hamburguesa 10,90 €, muffin inglés 8,50 €, tostada francesa 6,50 €.

Narciso
  • Restaurantes
  • Francesa
  • Almagro
  • precio 3 de 4

Todos los domingos de 13:00h a 16:00h ofrece un brunch en formato buffet libre donde no faltan huevos y tortilla, fruta, queso, ensalada, bollería francesa, tartas, ni mimosas o champagne. Además, el brunch incluye una sección que abordará una temática especial cada semana, donde empezaron echando mano de la gastronomía internacional. Por ejemplo, abrieron la veda con delicias colombianas -empanadas, camiñolas y patacones-, un homenaje al país de origen del chef Mario Valles. Precio: 45 €.

Publicidad
Westin Palace Hotel
  • Hoteles
  • Hoteles de lujo
  • Sol

Este lujoso hotel alberga cada domingo uno de los mejores brunch de Madrid, un capricho hedonista al alcance de unos pocos bolsillos. Bajo su impresionante cúpula de cristal se sirven en un buffet más de medio centenar de platos en un equilibrado balance entre lo dulce y lo salado, la bollería y los panes se mezclan con embutidos y quesos, ensaladas, carnes, pescados, mariscos y frutas frescas. Están incluidos los refrescos, zumos naturales, cafés e infusiones, vinos y el tradicional Bloody Mary. Y en pleno cielo gastronómico no podía faltar la música: cada velada es amenizada por una soprano y un tenor que, acompañados por un piano de cola, interpretan óperas clásicas. Precio: 77 €

Panela & Co
  • Restaurantes
  • Bistrots
  • Barrio de Salamanca

Un pedacito de Nueva York parece haberse instalado esta encantadora cafetería de Madrid. Y como no podía ser de otra manera, el brunch también ha llegado hasta aquí. Los sábados y festivos de 10 a 17 h el local se llena de familias y grupos de amigos que vienen a desayunar y comer al mismo tiempo. Hay diferentes tipos de menús que incluyen una bebida caliente (café, té, infusión o chocolate caliente), una limonada casera o zumo natural, un entrante que puede ser un surtido de panes y bollería, gofres, yogur cremoso… y un plato principal entre los que destacan los huevos Benedictine en tres versiones diferentes, un delicioso bagel con huevos revueltos, tortitas… ¡Repetirás seguro!  Precio: 19 €.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad