Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Elyella
Elyella

Qué hacer este fin de semana

La ciudad empieza a volver a la (nueva) normalidad, y volvemos a recomendaros las mejores exposiciones, obras de teatro y más planes

Publicidad

Poco a poco la ciudad va volviendo a la normalidad, o a esta "nueva normalidad" plagada de mascarillas y con abrazos en la distancia. Los museos vuelven a acoger las mejores exposiciones, los teatros comienzan a retomar su programación, los grandes parques vuelven a la vida... por eso, volvemos a recomendaros los mejores planes para hacer este fin de semana en Madrid, con todas las medidas de seguridad necesarias. 

RECOMENDADO: Los mejores planes de la semana

Viernes

  • Qué hacer

Matadero Madrid presenta la primera edición de Capítulo uno, el Festival Internacional de Literatura, que reunirá a una selección de la mejor literatura contemporánea internacional en sus múltiples formas: la palabra oral y la escrita; la poesía, la narración, la ficción y la no ficción, las fabulaciones especulativas, las prácticas documentales y la escritura crítica.

  • Qué hacer
  • Madrid

Madrid Otra Mirada (MOM) celebrará su novena edición abriendo las puertas de 138 lugares de interés patrimonial a locales y visitantes. En estos espacios tendrán lugar 168 actividades gratuitas para celebrar esta gran fiesta del patrimonio cultural madrileño. Una cita imprescindible para todos los amantes de la arquitectura. 

Publicidad
  • Cine
  • Legazpi

Tras vivir atrapado bajo el yugo de una secta religiosa, Pinky huye. Encuentra un refugio improvisado y comienza a trabajar en un taller de camisetas. Engañado por su propia fe, todo lo cuestiona. Pero mientras intenta reconstruir su vida, recuerdos violentos le atormentan. Es el argumento del primer largometraje de Camilo Restrepo, una película libremente inspirada en una historia real.

  • Teatro
  • Conde Duque

El simpar Niño de Elche lidera una propuesta escénica donde se reúnen disciplinas diversas, con el objetivo de borrar fronteras formales. El espectáculo (que parte de un disco también titulado 'La exclusión') está pensado y escrito a partir del libro 'Pensar y no caer', del escritor  y filósofo Ramón Andrés, que se posa sobre las bases irrenunciables de la dignidad humana, amenazada por el mal uso de la técnica y por el creciente nihilismo instigado por un sistema que vive de su huida hacia delante.

Sábado

  • Niños
  • Canillejas

La artistaLorena Olmedo, que trabaja bordando a mano sobre fotografías analógicas antiguas reinterpretando la imagen original, es la invitada en esta nueva edición de 'Bordando cuentos', en la que invitará a iniciarse en el mundo del bordado a niños y niñas a partir de 6 años. A partir de la narración de un cuento, 'El viento mezclador', los participantes construirán un mundo mágico en la tela. 

  • Cine
  • Legazpi

'Quién lo impide' es una llamada a transformar la percepción que tenemos sobre la adolescencia y la juventud; la de aquellos que nacieron a principios del siglo XXI y se han hecho mayores de edad en el 2020. A mitad de camino entre el documental, la ficción y el puro registro testimonial, los jóvenes adolescentes se muestran tal y como son pero como pocas veces los vemos o nos dejan verlos.

Publicidad
  • Teatro
  • Austrias

El famoso director Antonio Fauró ('La tempestad', 'Maruxa' o 'Policías y ladrones') comanda esta zarzuela en tres actos escrita por José Ramos Martín y con música de Jacinto Guerrero. La acción se sitúa en una aldea de la costa de la Provenza en 1845. Allí aparece Juan, un indiano que ha hecho fortuna en Perú. Todos le creían muerto, pero Juan regresa a su localidad natal con los bolsillos llenos de dinero. 

Domingo

  • Música

Madrid vuelve a acoger el Festival de Fado, una oportunidad única para disfrutar de algunos de los mayores exponentes actuales del género. Este año, serán las voces de Carminho, Teresinha Landeiro y el dúo compuesto por Camané y Mário Laginha quienes sirvan de representantes de la música portuguesa. Además, los asistentes podrán conocer el género en profundidad gracias a las conferencias, exposiciones y proyecciones que tendrán lugar durante el festival.

 

  • Niños
  • Canillejas

En este espectáculo de danza contemporánea, que recibió el Premio FETEN 2021 al Acercamiento de la danza para la primera infancia, vemos a dos intérpretes, dos amigos, dos cómplices que se encuentran en una sala de juegos. Juntos descubren que hay agua, fuego, viento y tierra ordenados y a su entera disposición. Un cuarto de juegos puede ser una playa, puede ser un desierto, puede ser el mar. Y también… cuando estamos solos, pueden ser muchos mundos.

Publicidad
  • Niños
  • Canillejas

'Malabareando' es un taller basado en el juego y en la experiencia a través de la práctica de los malabares. Estas técnicas se combinan con ejercicios de suelo y de calentamiento muy sencillos. Está orientado al público familiar. Parejas de 1 adulto y 1 o 2 peques (en ambos casos, de 6 a 10 años).

  • Cine
  • Legazpi

El personalísimo universo visual del ilustrador y autor de novela gráfica Lorenzo Mattotti (también colaborador de figuras como Lou Reed, Soderbergh y Antonioni) se funde aquí con el de Dino Buzzati, cuyo mítico libro adapta en esta joya de la animación moderna. La historia de cómo los osos acaban invadiendo Sicilia para recuperar al hijo perdido del Rey Oso es en realidad una parábola sobre la colonización, la apropiación cultural y la utilización despótica del poder. 

Publicidad
  • Música
  • Chamartín

La Royal Film Concert Orchestra, bajo la dirección de Fernando Furones, interpretará algunos de los éxitos más memorables del genial Ennio Morricone y otras grandes bandas sonoras del cine. En el programa, la música de películas como 'Los Intocables', 'La muerte tenía un precio', 'Érase una vez en América', 'Kill Bill', 'El Padrino', 'La vida es bella' o 'El Bueno, el Feo y el Malo'...

WTTDMadrid

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad