Qué hacer este fin de semana

Los mejores planes de ocio, conciertos, exposiciones, mercados y obras de teatro para disfrutar de cada minuto del finde
Campo minado
Advertising

Llega el viernes y siempre surge la misma pregunta: ¿qué hacemos este fin de semana? En Madrid las opciones son casi infinitas. Desde conciertos en salas pequeñas hasta degustaciones de quesos y vinos, pasando por exposiciones itinerantes, actividades con niños y obras de microteatro, en nuestra agenda todo tiene cabida. Para que no te pierdas en este hervidero planes y propuestas, seleccionamos lo mejor del viernes, sábado y domingo para que no te aburras ni un minuto de este finde.

Viernes

Música

The Cat Empire

icon-location-pin La Riviera, Imperial
icon-calendar

Siempre que vienen acaban colgando el cartel de no hay entradas. Y lo entendemos. La banda australiana cuenta con una legión de fans que saben perfectamente que todos y cada uno de sus conciertos son una fiesta en la que tiene la misma cabida el ska, el funk, el rock y el jazz. No tienen nuevo disco bajo el brazo (hasta 2019 no lanzarán nada), pero ni falta que les hace.

Niños

Circlassica

icon-location-pin IFEMA - Feria de Madrid, Campo de las Naciones
icon-calendar

'Circlássica' es un homenaje a aquellos artistas que, en los 250 años de historia del circo moderno, han soñado con hacer felices a los demás sacándoles sonrisas y emoción. 'Circlássica' es una historia de Emilio Aragón con funambulistas, trapecistas y malabaristas, con su orquesta en directo que trasladarán al espectador al mágico mundo de Nim y Margot, “el circo”.  

Advertising
Cine

Corpo Celeste

icon-location-pin Cine Doré Filmoteca Española, Lavapiés
icon-calendar

La directora Alice Rohrwacher se adentra, en esta opera prima, en el microcosmos de la Iglesia del sur de Italia a través de la historia de una niña de 13 años, Marta, que tras 10 años viviendo en Suiza regresa a Italia y se prepara para el sacramento de la confirmación. La moral católica de la parroquia italiana choca con los sentimientos de la niña. Alice Rohrwacher, 2011. Italia, Suiza, Francia. VOSE. 99’.

Música, Espacios de música

Elvis Perkins

icon-location-pin Sala 0,
icon-calendar

A mitad de camino entre Nueva York y Los Ángeles, Elvis Perkins bebió durante su infancia y adolescencia de los grandes maestros para convertirse en el notable compositor y guitarrista de folk que es hoy. Leonard Cohen, Bob Dylan y otros cantautores posteriores como Micah P. Hinson y Eef Barzelay forman parte del noble linaje musical con el que se le ha emparentado. Perkins toca ahora junto a 'Vera Sola' en la Sala 0.

Advertising
Teatro

Campo minado

icon-location-pin Teatros del Canal, Arapiles
icon-calendar

Hay tanta hambre de verdad en nuestro mundo que la realidad está tomando el escenario a toda velocidad. En esto del teatro documento, Lola Arias es un referente mundial: la argentina ha trabajado con policías brasileños ('Chácara Paraíso'), gemelas idénticas ('That Enemy Within'), e incluso su propia madre, de la que habla en 'Melancolía y manifestaciones'. Pero 'Campo minado' es otra cosa.

Sábado

Cuzco
©Vicente A. Jimenez
Teatro

Cuzco

icon-location-pin Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, Recoletos
icon-calendar

Un viaje a Cuzco como descubrimiento y de-construcción de una pareja. Una pareja viaja a Cuzco en un desesperado intento por salvar su relación. Durante el viaje, conocen a una serie de personajes que afectarán los propósitos de su travesía.

Música

Nach

icon-location-pin Palacio Vistalegre Arena, Vista Alegre
icon-calendar

Ignacio Fornés, más conocido como Nach, uno de los mejores representantes del rap y el hip hop en castellano espera llenar el Palacio Vistalegre de Madrid con sus rimas y poesía contemporánea.

Advertising
Qué hacer

VIII Festival Márgenes

icon-location-pin La Casa Encendida, Lavapiés
icon-calendar

Márgenes es el festival dedicado a las nuevas tendencias y las narrativas audiovisuales en España y Latinoamérica, que se ha convertido en una referencia indispensable, nacional e internacional, de la parte más arriesgada y estimulante de la producción cinematográfica iberoamericana. Este año, el festival pone el foco en el legado de Guy Debord, reflexionando sobre la sociedad contemporánea del espectáculo, la era millennial y la sociedad atrapada en las pantallas 2.0.

Qué hacer, Mercados y ferias

Mercado de Navidad de la Plaza Mayor

icon-location-pin Plaza Mayor, Centro
icon-calendar

El tradicional alumbrado navideño ya ha dado la marca de salida para una de las actividades favoritas de los madrileños y visitantes de nuestra ciudad en diciembre: el mercado de la Plaza Mayor, con sus más de cien casetas llenas de figuras para el belén, artículos de broma y juguetes.

Domingo

Cine

Happy End

icon-location-pin Sala Equis, Madrid
icon-calendar

La familia Laurent, que tiene un imperio en el mundo de la construcción, enmascara su caída moral bajo un aura de respetabilidad repugnante. Quizá por sorprender a todos aquellos que pensaban que se había ablandado con 'Amor', el cineasta austríaco Haneke vuelve a la frialdad implacable de una cámara que, en la distancia de un plano general de aterradora lucidez, que rechaza cualquier anclaje empático para columpiarse en una sórdida hostilidad, pretende ser diagnóstico de una Europa que, desde su atalaya de privilegios, ha perdido de vista lo que significa la palabra 'humano'.

Arte, Fotografía

Una ventana al mundo

icon-location-pin Espacio Fundación Telefónica, Malasaña
icon-calendar

National Geographic cumple ya un legado de 130 años de divulgación y exploración de los rincones más remotos del planeta. El Espacio Fundación Telefónica acoge fotografías, mapas y vídeos que repasan la historia de la publicación y los exploradores y científicos que crecieron en su seno.

Advertising
Teatro

La puta de las mil noches

icon-location-pin Teatro Español, Sol
icon-calendar

Una prostituta, un cliente adinerado y acostumbrado al lujo, un escondrijo remoto y un juego de sexo y poder. 'La puta de las mil noches' presenta sobre las tablas un thriller a velocidad de vértigo donde los personajes terminan perdiendo el control sobre sí mismos y sus actos. 

Niños

Piccolino

icon-location-pin Teatro del Barrio, Lavapiés
icon-calendar

Piccolino, un cine-concierto en el Teatro del Barrio, hará las delicias de los más pequeños (desde los 6 meses a 7 años) con su mezcla de canciones tradicionales infantiles italianas, españolas e inglesas acompañadas de música en directo e imágenes poéticas y artesanales, en gran medida hechas con animación stop-motion.

Advertising
Música

Sidecars

icon-location-pin Sala But, Malasaña
icon-calendar

Diez años llevan ya los chicos de Sidecars manteniéndose con su música entre los grupos españoles más reconocidos. Con cinco álbumes de estudio a sus espaldas ('Sidecars', 'Cremalleras', 'Fuego cruzado', 'Contra las cuerdas' y 'Cuestión de gravedad') se han hecho con una base de fans acérrimos que seguro disfrutarán del concierto gratuito que el grupo presenta en la Sala But dentro de la serie de conciertos Los40Stage.

Advertising