Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Qué hacer este fin de semana

Qué hacer este fin de semana

Los mejores planes de ocio, conciertos, exposiciones, mercados y obras de teatro para disfrutar de cada minuto del finde

Advertising
Friends

Llega el viernes y siempre surge la misma pregunta: ¿qué hacemos este fin de semana? En Madrid las opciones son casi infinitas. Desde conciertos en salas pequeñas hasta degustaciones de quesos y vinos, pasando por exposiciones itinerantes, actividades con niños y obras de microteatro, en nuestra agenda todo tiene cabida. Para que no te pierdas en este hervidero planes y propuestas, seleccionamos lo mejor del viernes, sábado y domingo para que no te aburras ni un minuto de este finde.

RECOMENDADO: 56 cosas increíbles que hacer en Madrid.

Viernes

Qué hacer

Mercadillo del gato

Centro Cultural de los Ejércitos, Centro

Es uno de los referentes en el mundo de los mercadillos pop up de la ciudad. Y vuelven con ganas para celebrar su edición navideña. Más de 50 expositores vinculados al mundo de la moda, los complementos, la decoración, el diseño, la moda y la gastronomía.  Desde los tejidos más coloridos e innovadores a los complementos más sofisticados, y las joyas y la bisutería que marcan las últimas tendencias. Por supuesto, también para hombres, qje podrán elegir entre todo tipo de complementos, desde gafas y relojes a cinturones e incluso plumas estilográficas. Y también para los más pequeños, que tendrán a su disposición diferentes colecciones desde los tres meses hasta los 10 años.  

El exilio republicano de 1939, ochenta años después
Biblioteca Nacional
Arte

El exilio republicano de 1939, ochenta años después

Biblioteca Nacional de España, Recoletos

Esta exposición reconstruye la actividad cultural a lo largo de aquel 1939 del exilio republicano español en castellano, catalán, gallego y vasco. La muestra quiere ser también un homenaje a la memoria de todos los exiliados republicanos de 1939, ochenta años después. Esta exposición reconstruye la actividad cultural a lo largo de aquel 1939 del exilio republicano español en las cuatro lenguas de nuestra República literaria: castellano, catalán, gallego y vasco. Sin distinción de clases sociales, de género o de lenguas, la muestra quiere ser también un homenaje a la memoria de todos nuestros exiliados republicanos de 1939, ochenta años después.

Advertising
Qué hacer

Friends Weekend

Varios espacios, Madrid

Si eres fan de Chandler, Phoebe, Ross, Mónica, Joey y Rachel, estás de enhorabuena. 'Friends', una de las comedias estadounidenses más exitosas de todos los tiempos celebra su 25 aniversario. El Palacio de la Prensa de Callao y los cines Kinépolis Madrid Diversa y Ciudad de la Imagen acogerán proyecciones de algunos de los episodios de la ficción. 

Sábado

Qué hacer

Efímera. Librería pop up

La Industrial, Malasaña

Este 14 de diciembre abre sus puertas por primera vez Efímera, librería Pop Up que, durante un solo día, reunirá a los proyectos editoriales independientes más interesantes de España. Un evento imprescindible para tomarle el pulso a toda una nueva generación de editores que luchan porque sus libros lleguen también al gran público.

Qué hacer, Actividades gastronómicas

Feria de las palmeritas de chocolate

Varios espacios, Madrid

Dulces... y muy nuestras. Los apasionados del chocolate tienen una cita obligada este sábado en la localidad de Morata de Tajuña, donde se celebra una feria dedicada a esta especialidad. La localidad cuenta con seis obradores: todos ellos participan en la feria de la palmera de chocolate.

Advertising
Niños

Feliz feroz

La Casa Encendida, Lavapiés

La hermana del Lobo feroz está muy preocupada porque su hijo no es feroz, ¡es buenísimo! El Lobo feroz la tranquiliza y le dice que lo mande a su casa, que él se va a encargar de convertirlo en un verdadero lobo. Lobito visita a su tío muy dispuesto a intentar hacer lo que este le pide: cazar, engañar, comer abuelas o derribar casas soplando, pero los resultados no serán exactamente los esperados. Este lobito es una caja de sorpresas.

Domingo

Qué hacer, Actividades gastronómicas

Domingos de Cocido y Siesta

Hotel Indigo Madrid - Gran Via, Centro

Durante los meses de invierno, no hay nada que apetezca más que un buen plato de cuchara. Y en Madrid ese plato calentito con el que espantar el frío no puede ser otro que un buen cocido. El Hotel Indigo Madrid ofrece un plan perfecto: ¡Domingos de cocido y siesta! Menú de cocido tradicional y dos horas y media de siesta en una de sus habitaciones para reposarlo bien. Un planazo por 45 euros.

Música

Morgan

La Riviera, Imperial

Tras vender todas las entradas de su concierto del sábado, la banda no ha dudado en añadir una segunda fecha al día siguiente para contentar a todos sus fans. Con estos dos conciertos los madrileños concluyen la gira de su segundo largo, Air. Tras ello seguro que se encerrarán en el estudio para, más pronto que tarde, mostrarnos nuevo material.

Advertising
Qué hacer

Churros con chocolate

Sala Tirso, Centro

¿Ganas de pasarlo bien un domingo? En la fiesta Churros con Chocolate, la diversión está garantizada. Una propuesta de verbena temática que presume de ser la fiesta más petarda de la capital. Con motivo de la Navidad, la entrada será solidaria y costará 3€ hasta las 21h (después 10€ con copa) que se destinarán a Imagina Más, una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por la diversidad, igualdad y salud sexual en la educación.

You may also like

    Advertising