Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Natiruts.
Natiruts.

Qué hacer este fin de semana en Madrid

Durante el fin de semana, la ciudad se llena de posibilidades. Os recomendamos las mejores exposiciones, obras de teatro y conciertos, entre otros planes.

Publicidad

En Madrid siempre hay algo que hacer. Pero los fines de semana, la actividad se dispara hasta lo inimaginable. Cine, música, teatro, exposiciones, planes para niños... Sabemos que a veces cuesta decidir qué hacer los viernes, sábados y domingos. Por eso, seleccionamos nuestros cinco planes preferidos para cada uno de los tres día. Elegir uno, otro o varios... ya es cosa vuestra. 

RECOMENDADO: Los mejores planes de la semana

Cosas para hacer el viernes

  • Teatro
  • Almagro

Teatros Luchana acoge 'Hasta el viernes que viene', una obra que muestra cómo el arte es el reflejo de la propia persona, de sus sentimientos, de su sencillez y estos reflejan las propias ilusiones ocultas. La obra cuenta la historia de una pareja que, tras unos acontecimientos inesperados, solo se puede reunir los viernes y gracias a una promesa que se hicieron antes de su fallecimiento.

  • Arte
  • Retiro

¿Cómo se ha percibido el universo a lo largo de los siglos? ¿Y cómo han plasmado los artistas esta visión del cielo nocturno en sus obras? Son algunas de las preguntas a las que trata de dar respuesta el Museo del Prado a través de la iniciativa 'Reflejos del cosmos'. La exposición muestra cómo la percepción y el conocimiento del cosmos han variado a la par que avanzaba la ciencia y cómo esos avances encontraron plasmación visual en el arte del pasado

Publicidad
  • Cine
  • Lavapiés

Un verano más. el cine se traslada al aire libre en el jardín del Edificio Sabatini. Esta nueva edición está dedicada al filme musical, entendido como un género de carácter lúdico y festivo, pero también como un discurso que incorpora asombrosas rupturas en formatos y narrativas. El ciclo, que propone una temática concreta cada fin de semana, apunta una serie de categorías que actualizan el concepto de musical.

  • Música
  • Centro

Un año más, el Real Jardín Botánico organiza Los paseos musicales del Botánico, una experiencia musical clásica nocturna que en esta ocasión ha sido diseñada por el músico de origen libanés Ara Malikian. Una propuesta pensada para todos los públicos donde tres formaciones de metales, cuerdas y maderas interpretarán respectivamente 'La primavera', 'El verano' y 'El otoño' de 'Las cuatro estaciones' de Antonio Vivaldi.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Actividades de cine
  • Retiro

La Galería de Cristal se activa el 1 de julio con una programación ininterrumpida de una película al día que durará hasta el 8 de septiembre. Veremos cintas inolvidables, como 'El Padrino' y 'El gran Lebowski', además de algunos estrenos recientes de la cartelera. Y tenemos una noticia que nos hace mucha ilusión. Desde Time Out volvemos a colaborar en la elaboración del cartel con un ciclo que lleva nuestro nombre, y que incluye títulos indispensables como 'La peor persona del mundo' o 'Alcarrás'. 

 

Cosas para hacer el sábado

  • Teatro
  • Almagro

El premiado thriller argentino  'Doble o nada', escrito por la dramaturga mexicana Sabina Berman, se presenta en los Teatros Luchana. La obra ofrece un juego entre el amor y la igualdad de género. 

  • Arte
  • Castellana

El Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla organizan una exposición que pretende recordar y homenajear la amistad que mantuvieron los artistas Joaquín Sorolla (1863-1923) y Mariano Benlliure (1862-1947) cuando se celebra por parte del Ayuntamiento de Madrid el 75º aniversario de la muerte de Benlliure. Y es que su relación se inició siendo los dos adolescentes en Valencia y duró toda su vida mientras vivieron en Madrid, hasta la muerte prematura de Sorolla a los 60 años.

Publicidad
  • Danza
  • Conde Duque

En el marco del festival Veranos de la Villa 2022, Sunny Singh Dance Company lleva al Patio Central del Centro Cultural Conde Duque un espectáculo que, mediante la danza y la música, traslada al público a la misteriosa y exótica India. Uua historia de amor contada a través de un musical con bailes folclóricos, tradicionales y populares.

  • Arte
  • Sol

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando alberga una selección de las mejores imágenes del fotógrafo Virxilio Viéitez. Nacido en Forcarey (Pontevedra) en 1930, Virxilio emigró a Cataluña en su adolescencia para trabajar en la construcción. Allí conoció a Julio Pallí, quien le enseñó el oficio de la fotografía. Comenzó haciendo retratos a los turistas en la Costa Brava hasta que en 1955 regresó a Galicia y abrió un estudio fotográfico en su pueblo natal. A partir de entonces empezó a inmortalizar a los vecinos de la comarca de Tierra de Montes en actos sociales como comuniones, velatorios o bautizos, y en actividades cotidianas

Publicidad
  • Cine
  • Legazpi

El mejor cine reciente e inédito en Madrid vuelve a tomar, por quinto año consecutivo, la plaza de Matadero Madrid. Durante las noches de julio y agosto, la plaza se convierte en CinePlaza de verano, un espacio para disfrutar al aire libre de la magia de la gran pantalla con un programa de 20 títulos contemporáneos que, en esta edición, presta especial atención a los problemas sociales y políticos actuales.

El programa completo se puede consultar en este enlace, y las entradas están disponibles en 

Cosas para hacer el domingo

  • Teatro
  • Malasaña

'Our town' es la función más representada en los Estados Unidos desde su estreno en 1938. La obra del autor Thornton Wilder llega al Teatro Lara con la dirección de Gabriel Olivares. Narra la historia de Grover`s Corner, un pequeño pueblo norteamericano del siglo XX en el que cada uno de sus habitantes da vida al desarrollo de los acontecimientos y que desvela que la felicidad y la alegría de vivir está en esos pequeños momentos que pasan desapercibidos.

  • Arte
  • Retiro

El hip hop empezaba a calar entre los adolescentes, el breakdance se convertía en el baile de moda, firmar las paredes empezaba a ser un acto de expresión y las Nike Air Jordan eran el sueño dorado de muchos... eran los 80 y hoy esas zapatillas, los radiocasetes y los vinilos de los grupos de rap son tesoros vintage que se conservan tras la vitrina de un museo nacional.

'Todo empezó en el ochenta y cuatro. Orígenes del graffiti en España', la nueva exposición temporal con la que el Museo Nacional de Antropología de Madrid, rastrea el inicio de la cultura hip hop a nivel nacional. Una muestra en la que las fotos, las firmas de algunos de los más famosos artistas del graffiti, la ropa, los vinilos y las revistas nos llevan de nuevo a los años 80 para ahondar en los orígenes de nuestra cultura urbana.

La exposición busca contar la revolución cultural del hip hop en España a través de sus propios protagonistas, que acogieron la nueva cultura popular y la reinterpretaron para convertirla en una forma de vida y toda una seña de identidad cultural.

Publicidad
  • Teatro
  • Almagro

Tras reunir a sus antiguos compañeros de instituto para la inauguración de La Movida del Bacalao, su bar de copas, José ha pensado dar un paso más allá y montar el que realmente es su verdadero sueño: ser el propietario de un chiringuito en la playa. Así, vuelve a llamar a sus amigos para celebrar una fiesta de apertura. En esta ocasión, la música de los 80 y 90 se cambia por las imperecederas colecciones de Caribe Mix o Ibiza Mix tan demandadas en los años 2000, generando un homenaje a los míticos cantantes y los temas más importantes de aquellos años.

  • Arte
  • Chamberí

La exposición 'Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano' está conformada por las obras de los participantes en el Programa de Apoyo al Arte Popular y por artistas invitados que fueron cuidadosamente seleccionadas y reunidas entre 1996 a 2018. 

Publicidad
  • Música
  • Malasaña

Con más de 20 años de carrera a sus espaldas, Natiruts es uno de los grupos más veteranos y respetados del reggae brasileño. Originarios de la capital del país, Brasilia, ahora vienen a Madrid como parte de su gira 'Good vibrations tour'.

WTTDMadrid

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad