Qué hacer este fin de semana

Los mejores planes de ocio, conciertos, exposiciones, mercados y obras de teatro para disfrutar de cada minuto del finde
Advertising

Llega el viernes y siempre surge la misma pregunta: ¿qué hacemos este fin de semana? En Madrid las opciones son casi infinitas. Desde conciertos en salas pequeñas hasta degustaciones de quesos y vinos, pasando por exposiciones itinerantes, actividades con niños y obras de microteatro, en nuestra agenda todo tiene cabida. Para que no te pierdas en este hervidero planes y propuestas, seleccionamos lo mejor del viernes, sábado y domingo para que no te aburras ni un minuto de este finde.

Lehman Trilogy
©Sergio Parra
Teatro

Lehman Trilogy

icon-location-pin Arapiles
icon-calendar

Desde que Henry Lehman, hijo mayor de un comerciante judío de ganado, sale de Baviera en 1844 y llega a EEUU -en busca del sueño americano y una vida mejor-, hasta la caída de Lehman Brothers en 2008, que desencadenó la peor crisis financiera en el mundo de la que aún sufrimos las consecuencias, más de 120 personajes desfilan delante de nuestros ojos de la mano de seis músicos-actores, en un fascinante y divertido viaje.

Niños

Haciendo el mago

icon-location-pin Lavapiés
icon-calendar

La magia es siempre sorprendente, pero en los ojos de un niño es también ilusión y maravilla. En el espectáculo familiar 'Haciendo el mago', niños y mayores disfrutarán y reirán a carcajadas con la actuación de Carlos Devanti, mago, cómico y payaso.  Viajes imposibles, apariciones, desapariciones, escapes, transformaciones... y risas, muchas risas son los ingredientes secretos que Carlos Devanti ha mezclado para el disfrute de grandes y pequeños. ¡Vive lo imposible y ríete a carcajadas!

Advertising
Cine

La vida de Pi en el Solar Maravillas

icon-location-pin Malasaña
icon-calendar

Pocos creyeron en un principio que la historia de un chico abandonado en el mar con un tigre pudiera convertirse en una de las películas más memorables del año. Un espectáculo visual, conmovedora, llena de aventuras y fe que podrás revisionar en el Patio Maravillas, de la Calle Antonio Grilo. Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven hindú Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación. 

Cine

Fabrizio Terranova

icon-location-pin Lavapiés
icon-calendar

'Lavapiés, Lavapiés, ¿quién te ha visto y quién te ve?' es el ciclo del Museo Reina Sofía que ahonda en la identidad del barrio como espacio popular. A través de diferentes películas y charlas, trata de dialogar sobre la historia, los vecinos, las aspiraciones y los deseos que habitan Lavapiés. Con la película 'Donna Haraway: Story Telling for Earthly Survival', de Fabrizio Terranova, se centrará en experiencias de sujetos, amores y cuidados que ensayan el ecofeminismo y el hacktivismo.

Advertising
Qué hacer

Patinaje urbano y roller disco

icon-location-pin Madrid
icon-calendar

Patinar no sólo es un deporte y una forma de ocio saludable. Puede ser también una manera de moverse por la ciudad. En un momento en el que se repiensan las normativas del uso de los patines en las vías públicas de nuestra ciudad, Veranos de la Villa, en colaboración con la Asociación de Patinadores de Madrid, propone a los aficionados un recorrido por la Castellana, que se cortará al tráfico a su paso.

Música, clásica y ópera

Ara Malikian 'Mis primeras cuatro estaciones'

icon-location-pin Malasaña
icon-calendar

El músico libanés de origen armenio Ara Malikian, virtuoso del violín que está revolucionando la interpretación de la música clásico contemporánea se dirige ahora a los niños con su interpretación de 'Las cuatro estaciones' de Vivaldi. Malikian organiza un espectáculo que consigue hacer llegar a los niños la música clásica de un modo lúdico y elocuente, explicando y dramatizando antes de cada movimiento los sonetos que el propio Vivaldi redactó para estos conciertos. 

Advertising
Niños

Horton

icon-location-pin Legazpi
icon-calendar

Tras 'El Grinch' o 'El Gato', Cineteca proyecta otra adaptación menos conocida de uno de los relatos del Doctor Seuss, prácticamente el autor de habla inglesa más aplaudido junto a Roald Dahl, 'Horton', nombre de un elefante que quiere salvar a los pequeños seres que habitan en una mota de polvo. Perfecta para una tarde familiar con niños.

Cine

Requiem for Mrs. J

icon-location-pin Legazpi
icon-calendar

La premisa de esta película del serbio Bojan Vuletic comienza fuerte. La señora J. se levanta un día con un plan para celebrar el primer aniversario de la muerte de su marido: suicidarse. La desesperante burocracia para cerrar sus asuntos pendientes y su propia familia (que no sabe nada de sus planes) se empeñan sin saberlo en no dejarla matarse tranquila. Disfruta de esta joya del cine internacional del último año al aire libre en la Plaza de Matadero.

Advertising
Teatro

El hombre nada

icon-location-pin Almagro
icon-calendar

El hombre Nada se ríe de casi todo: sus orígenes, el Alzheimer, Dios, Impotencia sexual, la paternidad, la inmigración, la monarquía, el alcohol, las enfermedades psiquiátricas, el rock, la vagancia y el patetismo humano. Con su órgano electrónico, Andy Chango nos lleva a pasear por un universo de música y palabras destinadas a borrar con una sonrisa todos los males del mundo. 

Cine

Youssef Chahine

icon-location-pin Lavapiés
icon-calendar

El ciclo 'Lavapiés, Lavapiés, ¿quién te ha visto y quién te ve?' en el Museo Reina Sofía indaga esta vez en la identidad del islam y la respuesta de la islamofobia con la proyección de la película 'Al Massir' (El destino). El destino es la rotunda reacción de Youssef Chahine ante el ataque de los integristas islámicos en Egipto, que retiraron de la circulación su película anterior, Al-Mohager [El emigrado] y atentaron contra su amigo, el escritor Naguib Mahfuz.

Advertising
La Llamada
©Javier Nadal
Teatro, Musical

La Llamada

icon-location-pin Malasaña
icon-calendar

Musical escrito y dirigido por Javier Ambrossi y Javier Calvo. Intérpretes: Claudia Traisac, Gracia Olayo, Anna Castillo, Belén Cuesta y Richard Collins-Moore. El pasado 15 de abril, ‘La Llamada’ cumplía dos años en cartel. Dos años, una buena cosecha de premios y una legión de seguidores: mejor aval imposible. Todo un fenómeno para una producción modesta cuyo secreto está en la conexión inmediata que se establece entre escenario y patio de butacas desde el primer minuto.

Time Out dice
Niños

Lorax

icon-location-pin Legazpi
icon-calendar

Llevad a vuestros hijos, sobrinos o primos a ver esta película, basada en un relato del Dr. Seuss, llena de colorido y con una moraleja anti-avaricia y en favor del medio ambiente. Perfecta para los más pequeños de la casa.

Advertising
Cine

Colo

icon-location-pin Legazpi
icon-calendar

Colo, de la portuguesa Teresa Villaverde, es una reflexión muy contemporánea y serena sobre el camino que las sociedades europeas están tomando; sobre nuestro aislamiento; sobre nuestra perplejidad ante las dificultades que surgen; sobre nuestras vidas en la ciudad y en el seno de nuestras familias.

Música, Dance y electrónica

Victoria Lukas

icon-location-pin Lavapiés
icon-calendar

La Terraza Magnética de la Casa Encendida continúa trayendo a los nombres más interesantes de la escena electrónica internacional. Esta vez es el turno de Victoria Lukas, compositora y cantante francesa de máximo prestigio dentro del mundo del electro.

Advertising
Titiricircus
©Tanxarina
Niños

Titiricircus

icon-calendar

El teatro de títeres regresa al Retiro para hacer las delicias de los niños. Titiricircus es un recuerdo ensoñador y festivo del gran circo de carpa alta y bicolor; la historia de dos viejos trabajadores que recuerdan con marionetas las glorias de su pasado en la pista. En un permanente juego participativo con el público, van apareciendo los números más importantes de aquel viejo circo ya desaparecido: el hombre más fuerte de la Península Ibérica; el malabarista más divertido del mundo...

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com