Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Qué hacer este fin de semana

Qué hacer este fin de semana

Los mejores planes de ocio, conciertos, exposiciones, mercados y obras de teatro para disfrutar de cada minuto del finde

La Fiesta de la Trashumancia
Advertising

Llega el viernes y siempre surge la misma pregunta: ¿qué hacemos este fin de semana? En Madrid las opciones son casi infinitas. Desde conciertos en salas pequeñas hasta degustaciones de quesos y vinos, pasando por exposiciones itinerantes, actividades con niños y obras de microteatro, en nuestra agenda todo tiene cabida. Para que no te pierdas en este hervidero planes y propuestas, seleccionamos lo mejor del viernes, sábado y domingo para que no te aburras ni un minuto de este finde.

RECOMENDADO: 56 cosas increíbles que hacer en Madrid.

Viernes

Niños

Colores salvajes

icon-location-pin CaixaForum, Barrio de las Letras
icon-calendar

¿Tus hijos pintan los perros verdes y los cielos morados, el mar rosa y el campo azul? Este taller del Caixaforum, 'Colores salvajes', será el sitio perfecto para ellos. Los colores de las cosas no son fijas y muchas veces expresan lo que sentimos más que la realidad. Trae aquí a los más pequeños de la casa y ¡que empiecen a pintar el mundo!

Sábado

Eamonn Doyle
Eamonn Doyle
Arte

Eamonn Doyle

icon-location-pin Fundación Mapfre. Sala Bárbara de Braganza, Recoletos
icon-calendar

Con su aclamada trilogía formada por los trabajos 'i', 'ON' y 'End.' y la serie 'K', el irlandés Eamonn Doyle irrumpió hace seis años en el mundo de la fotografía. Hoy su trabajo es reconocido internacionalmente. La muestra de la Fundación Mapfre nos propone descubrir las “grabaciones” fotográficas de este fotógrafo cuyo trabajo y cuya vida están ligados a la música y a su ciudad, Dublín.

Teatro

El Camino de la Fuente

icon-location-pin El Umbral de Primavera, Lavapiés
icon-calendar

Nos encontramos frente a frente con un actor que está tratando de representar una obra que Federico García Lorca no pudo concluir. Asumiendo ese riesgo, el actor encara una función en la que se propone recuperar el espíritu del poeta, buscando una interpretación y un teatro tan vital como su palabra. Un espacio metafórico donde se interroga la brevedad de la vida, lo efímero de nuestra existencia y la finalidad de cada sendero transitado por el ser humano.

Advertising
Qué hacer, Mercados y ferias

Malamarket

icon-location-pin Plaza del Dos de Mayo, Malasaña
icon-calendar

Y ahora que parece que el verano se marcha de la ciudad, regresa uno de los mercadillos más entrañables al barrio de Malasaña. Es Malamarket, un encuentro que promete hacer las delicias de quienes aman el diseño y la artesanía más original en la plaza del Dos de Mayo. 

Domingo

Arte

Leiro. Roteiro

icon-location-pin La Tabacalera, Lavapiés
icon-calendar

Francisco Leiro (Cambados, 1957) ha logrado a lo largo de su dilatada trayectoria un estilo único con un imaginario inagotable.En 'Roteiro' crea un recorrido único, un viaje en el que el dibujo y la escultura se funden en una perfecta armonía, a través de un conjunto de ochenta obras dividido en siete etapas: Leviatán, Tránsito, Frontera, Nichos, Lugar, Modelos y Caracteres.

Advertising