Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Qué hacer este fin de semana
Boikot
Boikot

Qué hacer este fin de semana

La ciudad empieza a volver a la (nueva) normalidad, y volvemos a recomendaros las mejores exposiciones, obras de teatro y más planes

Advertising

Poco a poco la ciudad va volviendo a la normalidad, o a esta "nueva normalidad" plagada de mascarillas y con abrazos en la distancia. Los museos vuelven a acoger las mejores exposiciones, los teatros comienzan a retomar su programación, los grandes parques vuelven a la vida... por eso, volvemos a recomendaros los mejores planes para hacer este fin de semana en Madrid, con todas las medidas de seguridad necesarias. 

RECOMENDADO: Los mejores planes de la semana

Viernes

Visión Ultravioleta
Visión Ultravioleta

¡A las ALMAS: Valientes, corred!

Arte Visión Ultravioleta, Madrid

El Colectivo Resiliencia, formado por Daniel A. Barrio y Ledián Hedinger. RENÓ, muestra sus últimas creaciones en esta exposición, cuyo título ha ce referencia al himno de Cuba, la Bayemesa, pero cambiando la palabra “armas” por “almas”. Y es que a estas almas se dirigen las obras de los artistas que recuerdan que “la historia es de quien la cuenta.

Stay Homas
Stay Homas

Stay Homas

Música Nuevo Teatro Alcalá, Goya

Una guitarra, objetos cotidianos de andar por casa, optimismo frente a la adversidad y mucho talento. Esas fueron las armas con las que el pasado año los barceloneses se dieron a conocer en medio mundo durante los meses más duros del confinamiento. Eso sí, tras publicar su puesta de largo, Agua, el trío ha abandonado las terrazas por los escenarios con cara y ojos.

Advertising
Fasenuova
Fasenuova

Fasenuova + Cruhda

Música Independance Club, Sol

Desde Mieres (Asturias), Fasenuova cuenta con una de las trayectorias sonoras más personales de la electrónica de este país. Se suma al cartel Cruhda, Paula Tweaker, otro de los proyectos electrónicos más excitantes de los últimos tiempos.

Flor de mayo. David Horvitz y Javier Cruz
Flor de mayo. David Horvitz y Javier Cruz

Flor de mayo. David Horvitz y Javier Cruz

Arte La Casa Encendida, Lavapiés

El certamen 'Un rastro involuntario' presenta su segunda exposición. Una muestra de David Horvitz y Javier Cruz que reflexiona sobre los flujos migratorios, tanto humanos como vegetales. Un diálogo artístico entre ambos autores que profundiza en el espacio-temporal, los ciclos de la vida y la percepción de la realidad a través de los sonidos del océano y las fragancias de las flores y las plantas

Advertising
Goodbye Dragon Inn (foto: Cineteca)
Goodbye Dragon Inn (foto: Cineteca)

Goodbye Dragon Inn

Cine Cineteca, Legazpi

En una noche oscura y húmeda, un histórico cine de Taipei ve su última película. Junto con un pequeño puñado de almas, dicen 'Adiós, Dragon Inn'. En el cine se proyecta la épica película de artes marciales de 1967 dirigida por King Hu, 'Dragon Inn'.

Sábado

San Isidro 2021
San Isidro 2021

Fiestas de San Isidro 2021

Música Varios espacios, Madrid

Tras la suspensión de la edición de 2021, las fiestas de San Isidro vuelven por todo lo alto, aunque con limitaciones a causa de la pandemia. En los tres escenarios (Centro, Arganzuela y Puente de Vallecas) actuarán artistas como Mikel Erentxun, Don Patricio, Natalia Lacunza, Mari Pepa de Chamberí, entre otros muchos. La programación completa, aquí

Retratarte en blanco y negro (foto: CaixaForum)
Retratarte en blanco y negro (foto: CaixaForum)

Retratarte en blanco y negro

Niños CaixaForum, Barrio de las Letras

Retratar consiste en representar a alguien. Sin embargo, hay muchas formas de hacerlo. En esta actividad, pensada para niños y niñas a partir de 5 años, Caixaforum propone viajar medio siglo atrás para conocer las fotografías que realizaron grandes fotógrafos como Cartier-Bresson.

Advertising
Guerrero/Vicente. Última décadas
Foto: Galería Cayón

Guerrero/Vicente. Última décadas

Arte Galería Cayón, Alonso Martínez

Artistas con trayectorias muy similares, aunque diferentes orígenes, José Guerrero y Esteban Vicente, fueron dos de los pintores españoles más relevantes de la segunda mitad del siglo XX, referentes para las generaciones posteriores. La galería Cayón muestra algunas de sus últimas obras, en las que la madurez de los artistas dialoga de forma natural. 

I care a lot
I care a lot

I care a lot

Cine Sala Equis, Madrid

Marla Grayson no tiene escrúpulos a la hora de beneficiarse de los demás. Después de haberse aprovechado de docenas de jubilados como tutora legal, ella y su compañera Fran  ven a Jennifer Peterson como la nueva víctima: una gallina de los huevos de oro a la que pueden desplumar fácilmente.

Advertising
Rebel Soft (Casa Antillón)
Camille Souat

Rebel Soft

Arte Casa Antillón, Madrid

El colectivo curatorial Casa Antillón inaugura su nuevo espacio permanente con la muestra Rebel Soft, que forma parte del festival de arte d igital MMMAD, y en la que podemos encontrar obras de Camille Soulat e Irene Santiago Izar, ubicadas estratégicamente en el sótano, para trasladarnos a una infancia recordada entre sombras y secretos subconscientes.

Domingo

Rocío Márquez
©Alejandro Cayetano

Rocío Márquez

Música Rumba y flamenco Teatro Circo Price, Embajadores

De la de Huelva se dice que es la voz de la nueva generación del cante jondo. Y razón no falta para esta afirmación. Si por algo ha destacado la cantaora a lo largo de los últimos años es tanto por su amor a la tradición flamenca como por su imperiosa necesidad de ensanchar los límites del género. Su voz es de esas que te dejan sin habla, así que no te la pierdas.

Boikot
Boikot

Boikot

Música Teatro Calderón, Sol

La banda madrileña de skapunk y rock presenta en el Teatro Calderón su nuevo disco y espectáculo, 'Balkan Acoustic'. El grupo, creado en 1987, se caracteriza por su eclecticismo musical y un fuerte compromiso social en las letras de sus canciones.

Advertising

Ran

Cine Cine Doré Filmoteca Española, Lavapiés

Llegado el momento de repartir su reino, un señor feudal tiene un enfrentamiento con uno de sus tres hijos y acaba enviándole al exilio. Este suceso le llevará a descubrir que la lealtad de sus hijos no es tal y como parecía a primera vista. Un clásico de 1985 de Akira Kurosawa.

La mujer más fea del mundo
Naves del Español

La mujer más fea del mundo

Teatro Naves del Español, Legazpi

Una mujer normal con una vida normal, resultado del consumismo más tópico de este siglo XXI, busca la salida más rápida: la salvación o la muerte. Ese es el planteamiento de este singular montaje, obra de Ana Rujas y Bàrbara Mestanza, que no dejará a nadie indiferente. 

Advertising
Dolores
Dolores

Dolores

Teatro Cuarta Pared, Embajadores

Una comedia sobre el futuro más inmediato del sector teatral, en clave de esperpento trágico: así podríamos pensar en la propuesta de Selu Nieto para la Cuarta Pared. Sin embargo, debajo de todo ello, hay una visión profunda sobre qué es lo realmente importante en la vida, las heridas que vamos adquiriendo por el camino y los sacrificios por amor.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising