Batalla Naval de Vallecas
©Jesús Inastrillas

Qué hacer este fin de semana en Madrid

Durante el fin de semana, la ciudad se llena de posibilidades. Os recomendamos las mejores exposiciones, obras de teatro y conciertos, entre otros planes.

Dani Cabezas
Publicidad

En Madrid siempre hay algo que hacer. Pero los fines de semana, la actividad se dispara hasta lo inimaginable. Cine, música, teatro, exposiciones, planes para niños... Sabemos que a veces cuesta elegir entre los mejores planes planes para este fin de semana. Pero no te preocupes, si quieres saber qué hacer un domingo en Madrid, dónde pasar el sábado o te apetece olvidarte del trabajo nada más salir de la oficina el viernes, aquí encontrarás propuestas para todos los gustos. 

RECOMENDADO: Los mejores planes de la semana

Planes para el viernes

  • Embajadores

Bibiana Fernández protagoniza una adaptación de Pablo Quijano de 'Las Criadas' de Jean Genet. Un montaje que se centra en el personaje de la Señora, una actriz legendaria que en su juventud alcanzó la fama pero que ahora, a sus 70 años, se encuentra retirada y cuestionando su carrera.

  • Música
  • Punk y metal
  • Canillejas

Los estadounidenses llegarán el verano de 2024 a Madrid con dos fechas en las que llenarán por completo el estadio rojiblanco. Teniendo presente la legión de seguidores que tienen, no cabe duda de que el Cívitas Metropolitano arderá tan pronto pongan el pie sobre el escenario. Estas dos citas forman parte de 'M72 WORLD TOUR'. Aunque les vieras en el Mad Cool 2022, siempre es un gustazo volver a repetir.

Publicidad
  • Qué hacer

En la gran agenda cultural de Madrid también hay muchas cosas que hacer los fines de semana con niños. Ir al cine, ver una obra de teatro, hacer actividades que fomenten el aprendizaje, incluso ir a conciertos y visitar exposiciones... A veces hay tantas actividades que cuesta encontrar las mejores opciones. Los museos siempre son un buen recurso, ir a una librería también es un buen plan o incluso disfrutar de un restaurante puede ser divertido, pero si quieres algo más, aquí tienes unas propuestas infantiles para todos los gustos. 

Planes para el sábado

  • Música
  • Ciudad Universitaria

Cartel de lujo en las Noches del Botánico. La mexicana Julieta Venegas, uno de los nombres más destacados de la música de su país en las últimas dos décadas, visita Madrid en un concierto en el que presentará su último trabajo, 'Tu historia'. De telonero actuará el músico argentino-estadounidense Kevin Johansen junto a su banda, The Nada, y acompañado en directo por el dibujante Liniers. 

  • Niños

Un concierto didáctico y divertido donde dos músicos-pedagogos multiinstrumentistas hacen magia con composiciones propias y melodías del folklore mundial, usando instrumentos insólitos y materiales reciclados. Un plan perfecto para toda la familia. 

Publicidad
  • Arte
  • Retiro

La pinacoteca más importante de Madrid abre sus puertas en horario nocturno y de manera gratuita el primer sábado de cada mes. La propuesta permitirá acceder entre las 20.30 y las 23.30 h a los diferentes espacios que se decida abrir al público en cada ocasión. La experiencia contará, además, con distintas iniciativas musicales.

  • Cine

Plaza de España vuelve a convertirse este año en un cine de verano Desde el 13 de julio y hasta el 15 de septiembre una gran pantalla proyectará desde los estrenos más destacados de la temporada hasta filmes clásicos, algunos acompañados de conciertos de música en directo. La programación de cine estará acompañada además, por monólogos, performances musicales y hasta podcast. Todos los espectáculos se disfrutarán a través de unos cascos inalámbricos que permitirán aislar el ruido de la plaza. Toda la programación, en la web

Publicidad
  • Clubs

El ambiente nocturno de Madrid nunca descansa. De lunes a domingo, puedes salir de fiesta hasta altas horas de la madrugada todos los días de la semana; hay zonas como Chueca o el barrio de Salamanca en los que no te costará nada encontrar un local abierto a las 5 de la madrugada, y acabar desayunando churros con chocolate. Locales para todos los gustos y estilos musicales, desde grandes discotecas y sofisticados clubs de moda, a pequeños pubs y bares de copas en los que también se escucha buenísima música.

Planes para el domingo

  • Qué hacer
  • Madrid

Vuelve uno de los planes más originales y divertidos del verano. La Batalla Naval de Vallekas celebra una nueva edición de un fiesta que arrancó en 1981, cuando un grupo de jóvenes decidió refrescarse con las bocas de riego del Bulevar. Este año, el lema es: "Por la dignidad de los pueblos. ¡Mójate por Palestina!". Toda la información, en la web oficial del evento. 

  • Música
  • Campo de las Naciones

El festival BBF, centrado en la música electrónica, llega por primera vez a Madrid desde Barcelona donde se inauguró hace diez años. En Ifema se darán cita artistas como Armin Van Buuren, Hardwell, Claptone, Marshmello y Martin Garrix, entre otros.

Publicidad
  • Música
  • Latina y world music
  • Goya

El cantautor y músico colombiano Carlos Vives, ganador de nueve Latin Grammys y dos Premio Grammy, acude a Madrid en el marco de su nueva gira 'El Rock de mi pueblo vive'. Una cita para celebrar el sonido colombiano que creó hace más de 30 años y con el que traspasó fronteras.

  • Arte
  • Pacífico

Rafael Blasco Ciscar lleva a La Neomudéjar una exposición inspirada por los espacios abandonados, que acostumbra a frecuentar. Lugares donde se respira cierta paz extraña, congelada en el tiempo, que hace que uno se sienta "fuera de lugar".

Publicidad
  • Madrid

Gabriel Chamé Buendía lleva al Teatro Español la inmortal historia del celoso más famoso de la historia del teatro, que aquí está contada por cuatro especialistas en teatro físico, clown y burlesco. La poesía del bardo inglés llega a través del lenguaje lúdico, hilarante y absurdo, respetando en todo momento la tensión dramática hasta generar una ironía siniestra en la tragedia.

Para quienes aprovechan el fin de semana para descansar y levantarse un poco más tarde, para quienes trasnocharon el día anterior o para quienes quieren simplemente hacer un 2x1 (desayunar y comer) más o menos rápido y seguir de paseo por la ciudad. En los últimos años, muchos cafés de especialidad, restaurantes y hoteles de la ciudad se han sumado a esta moda de unir desayuno y comida y ofrecen amplios y variados menús que combinan la repostería y con una nutrida sección salada y algún que otro cóctel.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad