Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Via Injabulo
Via Katlehong DanceVia Injabulo

Qué hacer este fin de semana en Madrid

Durante el fin de semana, la ciudad se llena de posibilidades. Os recomendamos las mejores exposiciones, obras de teatro y conciertos, entre otros planes.

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

En Madrid siempre hay algo que hacer. Pero los fines de semana, la actividad se dispara hasta lo inimaginable. Cine, música, teatro, exposiciones, planes para niños... Sabemos que a veces cuesta elegir entre los mejores planes planes para este fin de semana. Pero no te preocupes, si quieres saber qué hacer un domingo en Madrid, dónde pasar el sábado o te apetece olvidarte del trabajo nada más salir de la oficina el viernes, aquí encontrarás propuestas para todos los gustos. 

RECOMENDADO: Los mejores planes de la semana

Planes para el viernes

  • Qué hacer
  • Ciudad

El próximo mes Madrid vuelve a celebrar uno de los eventos literarios más especiales, La Noche de los Libros, una cita cargada de charlas, encuentros, conciertos, talleres y mucho más, que se extiende por toda la ciudad. El encuentro, que reúne cada año al público con sus autores favoritos, celebrará una nueva edición el viernes 19 de abril.

  • Teatro
  • Barrio de las Letras

Basada en la tragicomedia de Fernando de Rojas llega al Teatro Reina Victoria en una nueva versión protagonizada por Anabel Alonso, conocida por sus papeles en series como '7 vidas' o 'Amar es para siempre'. La obra ha sido versionada por el prestigioso dramaturgo Eduardo Galán y está dirigida por Antonio C. Guijosa.

Publicidad
  • Arte
  • Centro

La Sala Goya del Círculo de Bellas Artes acoge una exposición que se centra en el proyecto pionero 'Antifémina', un libro gráfico feminista publicado en 1977 por Colita (Isabel Steva Hernández) y Maria Aurèlia Capmany. Fotógrafa y escritora, respectivamente, hace más de 46 años, ambas sumaron fuerzas con objeto de reivindicar el papel de la mujer en una sociedad machista.

  • Qué hacer

En la gran agenda cultural de Madrid también hay muchas cosas que hacer los fines de semana con niños. Ir la cine, ver una obra de teatro, hacer actividades que fomenten el aprendizaje, incluso ir a conciertos y visitar exposiciones... A veces hay tantas actividades que cuesta encontrar las mejores opciones. Los museos siempre son un buen recurso, ir a una librería también es un buen plan o incluso disfrutar de un restaurante puede ser divertido, pero si quieres algo más, aquí tienes unas propuestas infantiles para todos los gustos. 

RECOMENDADO: Planes imprescindibles para hacer con niños

Planes para el sábado

  • Arte
  • Madrid

El Instituto de México en España presenta la primera muestra individual del diseñador gráfico mexicano Germán Montalvo. Un amplio recorrido por los 50 años de carrera de Montalvo, que abarcan diversas disciplinas que van desde el diseño de carteles de cine hasta la creación de joyería, pasando por el diseño editorial y la cerámica.

Publicidad
  • Clubs

El ambiente nocturno de Madrid nunca descansa. De lunes a domingo, puedes salir de fiesta hasta altas horas de la madrugada todos los días de la semana; hay zonas como Chueca o el barrio de Salamanca en los que no te costará nada encontrar un local abierto a las 5 de la madrugada, y acabar desayunando churros con chocolate. Locales para todos los gustos y estilos musicales, desde grandes discotecas y sofisticados clubs de moda, a pequeños pubs y bares de copas en los que también se escucha buenísima música.

Planes para el domingo

  • Arte
  • Avenida de América

La Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid presenta la obra de nueve creadores en torno a un elemento central: el álbum de familia. A través de distintos medios artísticos como la fotografía, el video, la escultura y la instalación, los artistas Sophia Wong, Sofía Perdomo, Gin Ro, Cristóbal Ascencio, Génesis Valenzuela, Youssef Taki, Megane Mercury, Yun Ping y Run X. Zhou intervienen en los códigos de los registros familiares.

  • Danza
  • Embajadores

La compañía Les 7 doigts de la main lleva al Teatro Circo Price una versión de danza y acrobacias de la tragedia de William Shakespeare: 'Romeo y Julieta'. Escrita alrededor de 1597, este drama romántico cuenta la historia de dos jóvenes amantes, Romeo Montesco y Julieta Capuleto, cuyas familias están enfrentadas. A pesar de la animosidad entre sus clanes, Romeo y Julieta se enamoran profundamente y deciden casarse en secreto. Sin embargo, una serie de malentendidos y circunstancias llevan al desastre su relación.

Publicidad
  • Cine
  • Madrid

Una noche, en su torre casi vacía del Londres actual, Adam tiene un encuentro casual con un misterioso vecino, Harry, que pone patas arriba el ritmo de su vida cotidiana. A medida que va surgiendo una relación entre ellos, a Adam le preocupan los recuerdos del pasado y regresa a su ciudad natal y al hogar de su infancia donde sus padres parecen estar vivos, tal y como lo estaban el día de su muerte, 30 años antes.

  • Restaurantes

Para quienes aprovechan el fin de semana para descansar y levantarse un poco más tarde, para quienes trasnocharon el día anterior o para quienes quieren simplemente hacer un 2x1 (desayunar y comer) más o menos rápido y seguir de paseo por la ciudad. En los últimos años, muchos cafés de especialidad, restaurantes y hoteles de la ciudad se han sumado a esta moda de unir desayuno y comida y ofrecen amplios y variados menús que combinan la repostería y con una nutrida sección salada y algún que otro cóctel.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad