Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Qué hacer este fin de semana

Qué hacer este fin de semana

Los mejores planes de ocio, conciertos, exposiciones, mercados y obras de teatro para disfrutar de cada minuto del finde

Carnaval 2020
Ayuntamiento de Madrid
Advertising

Llega el viernes y siempre surge la misma pregunta: ¿qué hacemos este fin de semana? En Madrid las opciones son casi infinitas. Desde conciertos en salas pequeñas hasta degustaciones de quesos y vinos, pasando por exposiciones itinerantes, actividades con niños y obras de microteatro, en nuestra agenda todo tiene cabida. Para que no te pierdas en este hervidero planes y propuestas, seleccionamos lo mejor del viernes, sábado y domingo para que no te aburras ni un minuto de este finde.

RECOMENDADO: 59 cosas increíbles que hacer en Madrid.

Viernes

A través de la Arena
Centrocentro
Arte

A través de la Arena

CentroCentro, Centro

La exposición 'A través de la arena' indaga en el arte contemporáneo de los años 80 a través de la mirada y las materias de estudio de las influyentes revistas 'Zehar' (1989-2011) y 'Arena' (1989). La muestra revisa cómo las infraestructuras que fueron imaginadas en aquella década se han ido formado, deformado y transformado mediante el devenir de la producción y circulación de textos y objetos de arte.

Antropoceno
Teatro de la Abadía
Teatro

Antropoceno

Teatro de la Abadía, Chamberí

El Antropoceno es el nombre que se ha dado a la época actual, en la que la tierra está cambiando aceleradamente a causa de la actividad humana. Sobre ese concepto gira este montaje teatral, un espectáculo eminentemente visual y poético, que indaga en cómo nos afecta, nos asusta y nos inspira una pregunta clave: ¿Qué mundo estamos dejando a nuestros hijos?

Advertising
Carnaval 2020
Ayuntamiento de Madrid
Qué hacer

Carnaval 2020

Varios espacios, Madrid

Un año más, el Carnaval regresa por todo lo alto a la capital. Para celebrarlo, la ciudad acoge un sinfín de eventos relacionados con la fiesta más divertida, descarada y deshinibida que existe. Ponte tu mejor disfraz y... ¡a disfrutar!  Puedes consultar la programación completa del Carnaval, así como las difetentes fiestas que tienen lugar en Madrid, en la página web del Ayuntamiento. 

#HazQueSueneLaQuinta
Espacio Abierto Quinta de los Molinos
Niños, Actividades musicales

#HazQueSueneLaQuinta

Espacio Abierto Quinta de los Molinos, Canillejas

Impulsado por la Fundación Acción Social por la Música, #HazQueSueneLaQuinta es un poroyecto que enseña a los niños y niñas de 7 a 12 años aprender los valores relacionados con la música, al tiempo que aprenden a tocar un instrumento y cantar en grupo. El taller tiene lugar todos los miércoles y viernes de febrero a junio, excepto festivos. Si quieres apuntarte escribe a: inscripciones@fasm.es.

Sábado

Faemino y Cansado
Faemino y Cansado
Teatro

Faemino y Cansado

Sala Live, Carabanchel

A estas alturas, Faemino y Cansado no necesitan presentación alguna. Hace tiempo que son uno de los dúos cómicos más venerados de nuestro país, y también uno de los que cuenta con un número de fans más fieles. En este nuevo espectáculo volverán a demostrar su buen estado de forma a la hora de despertar carcajadas a base de humor absurdo... y único en su especie.  

La asfixia
Producciones Concepción
Cine

La asfixia

Cineteca, Legazpi

A Ana a veces le falta el aire, su madre cree que es porque durante su embarazo hubo un momento en el que no pudo respirar. Fue la tarde del 13 de febrero de 1982, cuando su padre, Emil, fue detenido y desapareció junto a otras 45.000 personas. En el silencio y el miedo que aún perduran en una sociedad de posguerra, Ana se sumerge en la memoria de sus familiares y de quienes conocieron a su padre.

Advertising
Historia de un calcetín
La Canica
Niños

Historia de un calcetín, de La Canica Teatro

La Casa Encendida, Lavapiés

Tin y Ton son un par de calcetines inseparables. Un buen día Ton desaparece y Tin debe emprender un viaje en su búsqueda; un viaje lleno de sorpresas que lo llevará a rincones insospechados. Esa es la premisa de la que parte este original montaje de la compañía La Canica, pensado para niños y niñas de entre 4 y 8 años, en el que calcetines, sábanas, pantalones, fregonas, escobas, planchas y otros objetos cotidianos cobran vida.

Domingo

Creativiteka
La casa del Lector
Niños

Creativiteka

Matadero Madrid, Legazpi

Tiranosaurio, velocirraptor, braquiosaurio, triceratops, pterodáctilo, diplodocus… ¿Qué tienen los dinosaurios, que fascinan a los más pequeños? Este taller enseña a niños y niñas a representarlos con fantásticos dioramas, a jugar con las texturas, sus tamaños y su hábitat, así como a desarrollar talleres de estampación, modelado y pop-ups muy divertidos. El taller se dividirá en dos grupos, uno de 3 a 5 años (11.15 h) y otro de 4 a 8 años (12.30 h), en ambos casos acompañados por un adulto.

Teatro

En viaje

Cuarta Pared, Embajadores

Puedes tener una familia, un trabajo y un futuro que se vayan al desastre por el capricho de la violencia y las ganas de poder. La obra 'En viaje' retrata la huida de una familia de un presente destrozado por la guerra. Deberán enfrentarse a muros, físicos y mentales, y multitud de peligros para empezar de cero en paz y para huir del miedo.

Advertising
Cocinando cuentos con disfraz
Espacio Abierto Quinta de los Molinos
Niños

Cocinando cuentos con disfraz

Espacio Abierto Quinta de los Molinos, Canillejas

En este taller, los participantes (a partir de 6 años) elaborarán una sencilla receta de cocina que será la disculpa para hablar del carnaval: ¿qué significa?, ¿de dónde vienen las palabras como “máscara”, “disfraz” o “antifaz? Una divertida y original manera de pasar esta fiesta tan especial. 

Maui
Teatro Flamenco
Teatro

Potaje gitano con Maui

Teatro Flamenco Madrid, Malasaña

Los domingos de vermut son uno de los mejores y más castizos planes para este día. En esta ocasión, la cantaora flamenca Maui será la encargada de preparar un potaje gitano cantándole, como manda la tradición de Utrera, y ayudada por el chef Manuel Urbano, del restaurante La Malaje. Arte y gastronomía sobre el escenario. 

Advertising
Qué hacer

Puertas abiertas en Casa de Velázquez

Casa de Velázquez, Madrid

La Casa de Velázquez abre sus puertas de forma gratuita un domingo al año y solo durante cinco horas. Se trata de una oportunidad excepcional para ver de primera mano qué se cuece bajo el techo de esta institución casi centenaria, testimonio de una historia compartida entre Francia y España. El edificio, en el corazón de Ciudad Universitaria, acoge durante todo el año un programa de actividades sustentado en dos pilares: la creación artística y la investigación científica. Un corpus vibrante y heterogéneo que ahora levanta el telón. 

Advertising