Qué hacer este fin de semana

Los mejores planes de ocio, conciertos, exposiciones, mercados y obras de teatro para disfrutar de cada minuto del finde
Mercado de Productores
Advertising

Llega el viernes y siempre surge la misma pregunta: ¿qué hacemos este fin de semana? En Madrid las opciones son casi infinitas. Desde conciertos en salas pequeñas hasta degustaciones de quesos y vinos, pasando por exposiciones itinerantes, actividades con niños y obras de microteatro, en nuestra agenda todo tiene cabida. Para que no te pierdas en este hervidero planes y propuestas, seleccionamos lo mejor del viernes, sábado y domingo para que no te aburras ni un minuto de este finde.

Viernes

Teatro

Sueño de una noche de verano

icon-location-pin Teatro de la Zarzuela, Austrias
icon-calendar

Los textos de Shakespeare siempre abren los brazos a nuevas versiones y aproximaciones, ya sean fieles al texto original o más libres, interpretaciones en tiempo moderno o nuevas vueltas de tuerca. El Teatro de la Zarzuela presenta una nueva adaptación libre de la famosa comedia shakesperiana 'Sueño de una noche de verano' llena de música de Joaquín Gaztambide. Autor: William Shakespeare. Música: Joaquín Gaztambide. Libreto: Patricio de la Escosura. Adaptación: Raúl Asenjo. Reparto: Raquel Lojendio, María Rey-Joly, Luis Cansino, Valeriano Lanchas, Beatriz Díaz, Sandra Ferrández, Santiago Ballerini, Antoni Literes, Javier Franco, Toni Marsol, Pablo López

Música

El festín de Carne Cruda

icon-location-pin Sala But, Malasaña
icon-calendar

¿Cómo queremos el chuletón de buena música? ¡Bien crudo, sangrante! El programa de radio conducido por Javier Gallego celebra por todo lo alto su décimo aniversario con un buen festín de 'Carne Cruda' al que estaréis deseando hincarle el diente. 10 bandas para diez años: María Arnal i Marcel Bagés, Rufus T. Firefly, Tulsa, The Mani-Las, Ira,Tremenda Jauría, Putochinomaricón, Mourn, Julián Maeso y Aurora and The Betrayers.

Advertising
Cine

Roi soleil

icon-location-pin Cineteca, Legazpi
icon-calendar

El cineasta Albert Serra no ha terminado con Luis XIV, el Rey Sol. Después de la intensa experiencia que fue su anterior película 'La muerte de Luis XIV', en esta nueva película 'Roi Soleil' ofrece una impresionante performance de la agonía del Rey Sol en un desnudo y minimalista contexto. La aristocracia en su grandeza y su estupidez, entre lo sublime y lo grotesco, en una colisión entre la representación del poder y las fuerzas del arte. 

Música

Fitur es Música

icon-location-pin IFEMA - Feria de Madrid, Campo de las Naciones
icon-calendar

Madrid estrena Fitur es Música: un festival ecléctico que añade una pata más, esta vez musical, a la ya archiconocida Feria Internacional de Turismo. En esa primera edición de Fitur es Música el festival se centra en música urbana y alternativa, rap y trap con grupos como Natos y Waor, Denom, Cruz Cafune, The Zombie Kids, One Path, Albany y Ojo último, mientras que en cuanto al indie y electrónica contará con los nombres de Mando Diao, Mastodonte, Delaporte, Mueveloreina, Cariño, Miqui Brightside, Cheries DJs, Volver y Ganges.

Advertising
Pobrecita la gallinita
©Margarito y Cía
Niños

¡Pobrecita gallinita!

icon-location-pin Centro Cultural La Elipa, Ventas
icon-calendar

A la pobre gallinita Proserpina ¡todo le salía mal! Quiere tener pollitos como las demás, ¡pero le salen huevos fritos! Los más pequeños de la familia disfrutarán riendo con las desventuras de la pobre gallinita, un espectáculo teatral en clave de clown y con tintes de circo, inspirado en el cuento de Gloria Fuertes 'La gallina que no sabía poner huevos'.

Sábado

Qué hacer

Mercado de Productores

icon-location-pin Matadero Madrid, Legazpi
icon-calendar

La alimentación tradicional y el producto cultivado, criado y procesado en la proximidad de Madrid son los protagonistas de este mercado que regresa a Matadero para celebrar por todo lo alto una nueva edición. Más de 90 puestos de productos naturales y artesanales vuelven a tomar la plaza central de este espacio, donde también podréis probar las ricas tapas que preparan con una cerveza bien fría. 

Música, Rap, hip hop y R&B

Rayden

icon-location-pin Teatro Circo Price, Embajadores
icon-calendar

Rayden lleva años forjándose una imagen propia dentro del hip hop patrio, rompiendo muchos moldes y estereotipos del género. El artista, que a su vez también ejerce de poeta, vuelve a los escenarios para presentar las canciones que componen su nuevo disco, ‘Sinónimo’, después de sorprender a diestro y siniestro en 2017 con aquel ‘Antónimo’ que tantas alegrías le dio.

Advertising
Teatro

Moby Dick

icon-location-pin Teatro La Latina, La Latina
icon-calendar

La superproducción de Focus inaugura el 2019 en Madrid avalada por las críticas de Barcelona. Josep Maria Pou tiene el empaque para sobrepasar al mito del capitán Ahab, y el duelo con la ballena alcanza cotas shakesperianas en la pluma de Juan Cavestany. No hay manera de enfrentarse a la épica de la novela de Herman Melville en los tiempos que corren sin una buena producción de audiovisuales, que corre a cargo de Miquel Ángel Raió ('Las vacas de Wisconsin'). 

Música

Suena Conde Duque

icon-location-pin Centro Cultural Conde Duque, Conde Duque
icon-calendar

Estas semanas suena Conde Duque, y solo os piden que la escucha sea activa: abrid las orejas y disfrutad de grupos como Shabazz Palaces, dúo de hip hop de Seattle, dos de las promesas de la electrónica nacional, BFlecha y Yamila, Tunng, banda de folk que siempre ha buscado las intersecciones entre los sonidos acústicos y los electrónicos, Daedelus, nombre propio de la escena electrónica internacional, Kalabrese, electrónica orgánica y bailable.

Advertising
Música

Bravo Fisher!

icon-location-pin Tempo, Centro
icon-calendar

Bravo Fisher!, aka Guillermo Galguera, vallisoletano afincado en Madrid, presenta en Tempo Club su último single ‘No me arrepiento’, que deja a un lado la experimentación de su anterior disco 'Solos' y elige sonidos pop y urban que amenizarán (gratis) una noche ¡que prometemos será estupenda!

Domingo

Música

Morgan

icon-location-pin Teatro Circo Price, Embajadores
icon-calendar

Tras la extensa gira en la que se embarcaron con North, la banda volvió a principios de 2018 con un ‘Air’ que no ha hecho más que confirmar las sospechas: actualmente son una de las mejores formaciones que pueden verse y disfrutar en directo. Es por ello que este concierto de  domingo resulta imperdible.

Niños

El hombre rama y La escoba voladora

icon-location-pin La Casa Encendida, Lavapiés
icon-calendar

Alargad un poquito más la magia del cine, niños y navidad con esta cita que os recomendamos en la Casa Encendida: Dos aventuras llenas de ternura y valores en sendas películas de animación 'El Hombre Rama' y 'La escoba voladora', que siguen las aventuras de un gran roble en Navidad y una simpática brujita y su escoba voladora. 

Advertising
Niños

Chumi chuma

icon-location-pin Teatro Circo Price, Embajadores
icon-calendar

Chumi Chuma vuelve a la carga con lo mejor del ritmo y el rock and roll de alto voltaje para toda la familia que hará bailar y sacudir la cabeza como locos a los más pequeños de la casa. Porque eso es lo que más gusta de esta banda, el proyecto "familiar" de Alberto Rodrigo: que sus canciones se alejan de los estereotipos de ritmos facilones y pegadizos. Nada de temáticas infantiloides ni de lenguaje políticamente correcto. Aquí se trata a los niños como si fueran adultos. Musicalmente hablando, claro.  

Teatro

La culpa

icon-location-pin Teatro Bellas Artes, Sol
icon-calendar

Un importante dilema para el psiquiatra protagonista de 'La Culpa': testificar a favor de un paciente, responsable de una masacre. Él, doctor, se debate sobre si cumplir con el requerimiento hasta las últimas consecuencias y cargando en su conciencia con una losa insuperable o bien declinar esa propuesta, sintiéndose en paz con su yo interior pero granjeándose todo tipo de críticas que torpedearán su carrera, ética y creencias. 

Advertising