Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Qué hacer este fin de semana

Qué hacer este fin de semana

Los mejores planes de ocio, conciertos, exposiciones, mercados y obras de teatro para disfrutar de cada minuto del finde
Amparito
Advertising

Llega el viernes y siempre surge la misma pregunta: ¿qué hacemos este fin de semana? En Madrid las opciones son casi infinitas. Desde conciertos en salas pequeñas hasta degustaciones de quesos y vinos, pasando por exposiciones itinerantes, actividades con niños y obras de microteatro, en nuestra agenda todo tiene cabida. Para que no te pierdas en este hervidero planes y propuestas, seleccionamos lo mejor del viernes, sábado y domingo para que no te aburras ni un minuto de este finde.

RECOMENDADO: 56 cosas increíbles que hacer en Madrid.

Viernes

Pedro Iturralde
©Rafael J. Mellado
Música, Jazz

Pedro Iturralde Quartet

icon-location-pin Galileo Galilei, Arapiles
icon-calendar

Pedro Iturralde representa la maestría de un genio, la capacidad en todas las modalidades musicales: clásica, Jazz, moderna, etc. Y continúa con la vitalidad y el feeling que le caracteriza. La música que emana del saxo del artista navarro ha creado escuela. Y sigue deleitándonos con su cuarteto habitual (formado en los ochenta), en el que le acompañan Horacio Icasto o Mariano Díaz al piano, Víctor Merlo o Miguel Ángel Chastang al contrabajo y Carlos Carli o Carlos González a la batería. Iturralde y el jazz van de la mano y esta es una muy buena ocasión para disfrutarlo en vivo y en directo.

Arte

30 ADH / Artículos de los Derechos Humanos. María Siebald

icon-location-pin Matadero Madrid, Legazpi
icon-calendar

La artista María Siebald traslada la Declaración Universal de los Derechos Humanos al idioma universal de la danza y la poesía, donde es el cuerpo entero el que esboza las palabras en su lengua materna, la lengua de signos, en una danza comprensible para todo el público.

Sábado

Música

Orquesta Sinfónica Verum

icon-calendar

La Orquesta Sinfónica Verum interpreta esta Semana Santa en Teatros del Canal un concierto con exigentes obras sinfónicas de Richard Wagner, Samuel Barber y Gustav Mahler. Si os gusta la música clásica, ¡no podéis perdéroslo!

Arte

(D)ESCRIBIR(NOS). Jesús Placencia

icon-location-pin Matadero Madrid, Legazpi
icon-calendar

Un mural gigante, donde decenas de participantes han expresado sus inquietudes, deseos, sueños y miedos a través de dibujos y palabras. Este mural colectivo es una especie de Altamira actual en el que la frontera entre dibujo, escritura arte y representación se mezclan. 

Advertising
Arte

#MeGustaMuseoLazaro. Roberto González Fernández

icon-location-pin Museo Lázaro Galdiano, Barrio de Salamanca
icon-calendar

60 retratos de técnica hiperrealistas salidos del pincel del artista español Roberto González Fernández se exponen en el Museo Lázaro Galdiano, que con esta muestra pretende establecer una comunicación-relación entre el espectador y los rostros retratados, que siguen la tradición figurativa del pasado a través de las técnicas modernas. Y para continuar con esa relación entre el arte y la actualidad, el artista y el museo proponen #MeGustaMuseoLazaro, donde se insta al visitante a fotografiarse al modo de los retratos, tapándose la cada con las manos formando una W y comentando lo mejor del museo.

Teatro

La excepción y la regla

icon-location-pin Teatro del Barrio, Lavapiés
icon-calendar

La Extraña Compañía representa y disecciona la historia de una comerciante extranjera junto a una guía y porteadora locales de Mongolia a las que contrata para curzar el desierto en busca de unos pozos petrolíferos. En la dura carrera por llegar en primer lugar hasta esa riqueza prometida de oro negro vemos también la desconfianza, el miedo y las diferencias culturales y sociales entre las tres protagonistas. ¿Hasta dónde explota el ser humano a la naturaleza y a su propia naturaleza por ambición?

Advertising
Cine

Escrito sobre el viento

icon-location-pin Círculo de Bellas Artes, Centro
icon-calendar

Lo que parece un clásico amoroso esconde mucho más: una crítica a la sociedad estadounidense del momento y la decadencia de la clase pudiente, todo envuelto en un estupendo melodrama cinéfilo. Kile Hadley, un magnate del petróleo, y Mitch Wayne, su mejor amigo y empleado, se enamoran de la misma mujer: la secretaria Lucy Moore. 

Domingo

Arte

Memelismos. Juanli Carrión

icon-location-pin CentroCentro, Centro
icon-calendar

Escultura, colores primarios y formas en la exposición de Juanli Carrión en CentroCentro Cibeles: objetos transfigurados y convertidos en esculturas abstractas catalogadas en un código cromático. Una interesante reflexión a través del color y la forma.

Cine

Viaje al cuarto de una madre

icon-location-pin Sala Equis, Madrid
icon-calendar

Se necesita muy poco para hacer algo muy grande. Es lo que ha conseguido Celia Rico Clavellino con esta historia de una madre y una hija que escapa de cualquier lugar común. Solo necesita dos actrices en estado de gracia, un piso minúsculo, una cámara fluida y unos diálogos creíbles. 

Advertising
Teatro

Dos + Dos

icon-location-pin Varios lugares
icon-calendar

'Dos + dos' está prevista como la nueva gran comedia del Lara, después de tener a 'Burundanga' en cartel más temporadas de las que uno pueda recordar. El texto, adaptación del éxito cinematográfico argentino del mismo título, propone, sin embargo, algo muy alejado de la comedia de equívocos, aunque temáticamente mucho más actual: los intercambios de parejas. 

Time Out dice
Qué hacer

Spanish VR

icon-location-pin Círculo de Bellas Artes, Centro
icon-calendar

No ver la película, sino estar en la película. Superar las dos dimensiones del cine y sumergirse dentro de una realidad construida a tu alrededor: así es la realidad virtual, una experiencia que llega a Madrid de la mano del Círculo de Bellas Artes con la inauguración del primer Cine de Realidad Virtual en España. Este ciclo estará centrado en las producciones de realidad virtual 'made in Spain'.

Advertising
Niños

Aúpa Leré

icon-location-pin Teatro del Barrio, Lavapiés
icon-calendar

Os presentamos un plan para niños, porque el teatro no es exclusivo de los mayores: en 'Aúpa Leré' tenemos canciones, textos sencillos, pasajes musicales e instrumentos de percusión. Aupa Leré' es como un juego en que los niños también pueden participar de este teatro musical. 

More to explore

Advertising