Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Qué hacer este fin de semana

Qué hacer este fin de semana

Los mejores planes de ocio, conciertos, exposiciones, mercados y obras de teatro para disfrutar de cada minuto del finde

Actuación Castiza fiestas de la Paloma
Actuación castiza en las Fiestas de la Paloma
Advertising

Llega el viernes y siempre surge la misma pregunta: ¿qué hacemos este fin de semana? En Madrid las opciones son casi infinitas. Desde conciertos en salas pequeñas hasta degustaciones de quesos y vinos, pasando por exposiciones itinerantes, actividades con niños y obras de microteatro, en nuestra agenda todo tiene cabida. Para que no te pierdas en este hervidero planes y propuestas, seleccionamos lo mejor del viernes, sábado y domingo para que no te aburras ni un minuto de este finde.

RECOMENDADO: 56 cosas increíbles que hacer en Madrid.

Viernes

Teatro, Circo

L'avis bidón, de Cirque La Compagnie

icon-location-pin Parque de la Cuña Verde de O´Donnell, Moratalaz
icon-calendar

El mejor circo es el que juega con la proximidad de la audiencia por medio del balancín, la canción y hasta el lanzamiento de cuchillos, el texto y las acrobacias en latas. Esto se proponen "L'avis bidon" los cuatro cirqueros de la compañía circense Cirque La Compagnie, ofreciendo acrobacias, humor y entretenimiento en los Veranos de la Villa en colaboración con el Teatro Circo Price el próximo 25 de agosto a las 21 horas en el Parque Cuña Verde de Vicálvaro.

Qué hacer

Piscina de Aluche

icon-location-pin Centro Deportivo Municipal Aluche, Aluche
icon-calendar

¡Os traemos un plan refrescante! Si estáis hasta el moño del calor, que ya no sabéis ni dónde meteros, las piscinas de Aluche han reabierto sus puertas tras meses de obras que comenzaron este enero. ¡Un espacio más para el piscineo madrileño! ¿Que dónde se encuentra? En la avenida de las Águilas número 14.

Advertising
Museo Arqueológico Nacional
Museo Arqueológico Nacional
Niños

Talleres Abiertos, Talleres Autónomos

icon-location-pin Museo Arqueológico Nacional, Recoletos
icon-calendar

El Arqueológico Nacional es uno de los museos más atractivos de Madrid y no solo por lo que alberga. Para este verano, los más pequeños de la casa pueden aprender jugando en los talleres autónomos de este centro. Con puzzles, dibujando y pequeñas fichas explicativas, los niños -y no tan niños- tienen una actividad tan divertida como didáctica para pasar los domingos calurosos de agosto y de forma gratuita.

Cine

Jubilee

icon-location-pin La Casa Encendida, Lavapiés
icon-calendar

La monarquía y varias caras conocidas del punk de los 70 bajo la transgresora mirada del artista Derek Jarman, uno de los cineastas más iconoclastas de la historia. La Casa Encendida proyecta el filme 'Julibees', pionero del cine punk, que recrea una Inglaterra post-apocalíptica en la que impera el caos y la violencia en una mezcla explosiva de historia y fantasía con la presencia de iconos pop como Adam Ant, Siouxsie Sioux o Brian Eno. Derek Jarman. Reino Unido, 1978. 103’. VOSE

Advertising
Arte

Miguel Benlloch. Cuerpo conjugado

icon-location-pin CentroCentro, Centro
icon-calendar

El cuerpo como territorio de lucha política, el cuerpo como centro. Así es la obra de Miguel Benlloch, 'Cuerpo conjugado', que se expone en CentroCentro Cibeles. Sus poemas, textos, perfomances, collages y fotografías están llenos de activismo y discurso político. El cuerpo que Benlloch elige es el centro, es diverso, difuso, migrante, ilegal, lúdico o impropio, para romper con la cultura del binomio, del hombre/mujer, correcto/incorrecto.

Sábado

Qué hacer

Lo mejor del pop español en Sing Along

icon-location-pin Centro Cultural Conde Duque, Conde Duque
icon-calendar

‘La chica de ayer’, ‘A quién le importa’, ‘Aquí no hay playa’, ‘Venezia’… Estamos seguros de que todas las canciones de este show de Sing-Along os suenan, pero si tenéis mala memoria… los subtítulos de este karaoke en el Conde Duque ayudarán a recordar y podréis convertiros, por una noche, en una estrella del pop español.

Danza

Cervantes baila

icon-location-pin Cuesta de Moyano, Retiro
icon-calendar

Cervantes y tradición española fusionadas en este estupendo espectáculo de danza que toca todos los palos: folklore, escuela bolera, flamenco y danza estilizada. La magia del baile español, lleno de pasión, acompañada de textos (poemas, diálogos y pasajes) de uno de los más grandes de las letras españolas, Cervantes. 

Advertising
Música, Folk, country y blues

Lou Marini & Red House

icon-location-pin Galileo, Chamberí
icon-calendar

Lou Marini es una figura mítica del blues. El de Ohio formó parte, en los setenta, de The Blues Brothers, interviniendo además como actor en dos películas de la saga. Paralelamente tocó con Frank Zappa, con Lou Reed o con Aerosmith. Se presenta dos noches en la Sala Galileo de Madrid. 

Qué hacer

Bailar en la calle 2019

icon-location-pin Plaza de Isabel II, Sol
icon-calendar

La mítica orquesta Alcatraz con el Palacio Real como telón de fondo. La mejor fiesta de pueblo en el Madrid de los Austrias, donde gentes de toda edad y condición, jóvenes junto a mayores, visitantes con vecinos, madrileños compartiendo con turistas una noche única de los Veranos de la Villa. Planazo absoluto.

Advertising
Cine, Animación

Cibeles de Cine: Toy Story 4

icon-location-pin Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, Retiro
icon-calendar

Los millenials somos unos nostálgicos, y eso Disney lo sabe, que no para de darnos lo que nos pide el cuerpo aunque no lo sepamos. ¿Esperábamos o queríamos una cuarta parta de la saga Toy Story? Seguramente no, pero ya os vaticinamos que Toy Story 4 se va a convertir en un taquillazo de este verano. Nosotros ya la hemos visto, y el veredicto es bastante halagüeño: una película cargada de esperanza que plasma la complejidad de la lealtad y la autoestima, siempre con humor y calidez. Esta vez, Woody, Buzz, Jesse y el resto son propiedad de una nueva niña, Bonnie.

Teatro

Agua, azucarillos y aguardiente

icon-location-pin Teatro Victoria, Malasaña
icon-calendar

Divertida y muy pícara. Así es esta zarzuela que programa el Teatro Reina Victoria solo durante este mes, para lo que ha transformado su escenario en una corrala castiza, muy típica de Madriz (con zeta). Más de 40 artistas acompañados de una orquesta en directo cuentan esta historia cantada de la compañía Lírica Ibérica y protagonizada por tipos callejeros, niñas, niñeras, amas y barquilleros. Os vais a reír mucho.

Domingo

Música

Calamaro's en su tinta

icon-location-pin Siroco, Conde Duque
icon-calendar

La banda Calamaro's en su Tinta rinde tributo a Andrés Calamaro y Los Rodríguez dentro de la 'Operación Bikini' de la Sala Siroco, un atípico festival de verano indoor que llena de música y buen ritmo las tardes de este eterno agosto en Madrid.

Cine

Isla de perros - Cine de verano en Arganzuela

icon-location-pin Jardines del Campo del Moro, Centro
icon-calendar

Si el 'Fantástico Sr. Fox' (2009) de Wes Anderson fue un trozo alegre de fantasía, su última incursión en la animación stop motion es una bestia más compleja. Ambientada en Japón —en un futuro cercano—, posee una historia distópica e irregularmente divertida en la que un grupo de jóvenes se enfrentan a instituciones corruptas, aunque se trata principalmente de perritos: desterrados de la ciudad de Megasaki después de algunos brotes de "gripe canina", los lindos caninos son arrojados a la Isla de la Basura y abandonados a su suerte en medio de montones de desechos.

Advertising
Qué hacer

Crooners & Cocktails

icon-location-pin Teatro Alfil, Malasaña
icon-calendar

El Teatro Alfil en Malasaña trae el ambiente del mundillo de los nightclub en el Nueva York de los 50. De My way a Shalow cantados en directo, Negroni y Old Fashioned en mano. Un plan ideal para una noche romática entre suaves luces, música en directo y un buen cóctel. 

Música

Sesión El Sótano

icon-location-pin El Sol, Sol
icon-calendar

Una de las sesiones más esperadas de la Sala El Sol, El Sótano, regresa con una fiesta llena de ambiente tropical: flamencos, piñas, cacatúas y papagayos con una buena selección de temazos con sonidos tropicales mezclados con los temas indies más refrescantes del verano que os harán mover las caderas hasta el amanecer.

Advertising
Cine, Ciencia ficción

Alphaville

icon-location-pin Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Lavapiés
icon-calendar

El Reina Sofía nos invita a redescubrir, redefinir y recuperar la noción de barrio a través de un ciclo de películas (estupendas) sobre la vida en el barrio y sus descastados. En esta sesión trae un filme de Jean-Luc Godard que fue Oso de Oro en el festival y que mezcla de manera magistral cine negro y ciencia ficción. A Alphaville, una ciudad del futuro de un planeta lejano en la que impera el racionalismo, llega un agente siguiendo la pista del científico Von Braun, artífice de la poderosa Alpha 60, una máquina que dirige la vida mental de los habitantes de la urbe. 

Música

KNK

icon-location-pin Sala But, Malasaña
icon-calendar

Si todavía no te has dejado arrollar por el fenómeno del K-pop, estás fuera de onda. Y es que el pop coreano lleva años arrasando en todo el mundo, con su fantástico cóctel de 'boy-bands' de lo más joven y atractivo, mucha coreografía y canciones pegadizas llenas de ritmo. El grupo KPK llega a España para deleite de sus fans como parte de su liga 'Sunrise Tour' en Europa.

Advertising