Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Qué hacer este fin de semana

Qué hacer este fin de semana

Los mejores planes de ocio, conciertos, exposiciones, mercados y obras de teatro para disfrutar de cada minuto del finde

Cibeles de Cine
Advertising

Llega el viernes y siempre surge la misma pregunta: ¿qué hacemos este fin de semana? En Madrid las opciones son casi infinitas. Desde conciertos en salas pequeñas hasta degustaciones de quesos y vinos, pasando por exposiciones itinerantes, actividades con niños y obras de microteatro, en nuestra agenda todo tiene cabida. Para que no te pierdas en este hervidero planes y propuestas, seleccionamos lo mejor del viernes, sábado y domingo para que no te aburras ni un minuto de este finde.

RECOMENDADO: 56 cosas increíbles que hacer en Madrid.

Viernes

Qué hacer

El Orgullo 2019

icon-location-pin Varios espacios, Madrid
icon-calendar

El lema de esta edición del Orgullo madrileño, uno de los más importantes a nivel mundial y que se celebra en un momento de tensión política, es 'Mayores Sin Armarios: ¡Historia, Lucha y Memoria!. Por una ley LGBTI estatal'. Además de la tradicional manifestación del día 6 de julio, el pregón correrá este año a cargo de Mónica Naranjo, que también actuará en la plaza Pedro Zerolo el 3 de julio. 

Sum 41
Foto: Laura Harvey Photography
Música

Download Festival 2019

icon-location-pin Caja Mágica, San Fermín
icon-calendar

Por tercer año Madrid, durante tres días, será la ciudad favorita para los amantes del rock, el punk y el metal. Si ya el cartel del pasado año, con Guns n’ Roses, Ozzy o Marilyn Manson se antojaba difícil de batir, este año para nada se quedan cortos. Scorpions, Tool y Slipknot son los destacados cabezas de cartel, pero junto a ellos también estarán Papa Roach, Sabaton, Stone Temple Pilots, Sum 41 y un extensísimo etcétera que se repartirán entre sus cuatro escenarios. Aunque eso sí: nos encanta ver en el cartel, en letras grandes, a Toundra y Berri Txarrak.

Advertising
The Filthiest Cabaret Alive
Foto: Seyfettin Dincturk
Teatro

The Filthiest Cabaret Alive

icon-location-pin Matadero Madrid, Legazpi
icon-calendar

El café de las Naves de Matadero se convierte en el cabaret más 'filthy' (sucio, soez... pervertido): una imagen barroca y subversiva que enfrente al espectador con sus convicciones y fronteras sociopolíticas, un desafío abierto y radical a la idea de belleza, de sexualidad y de género. Una perfomance de género, máscaras y disidencia, por supuesto llena de descaro, como cabaret que es.

Música

Festival Más Músicas

icon-location-pin Autocine Madrid RACE, Chamartín
icon-calendar

Más, queremos más. Más mujeres que sean protagonistas, que tomen las riendas, que ocupen su espacio. Y por supuesto, en el mundo de la música también. Esa es la idea del festival Más Músicas, que celebra su segunda edición este 2019 con conciertos de Kuve, Carmen Boza, The Crab Apples, Cosmosoul, Sweet Barrio, Georgina, Cris Méndez, Brisa Fenol, Brigitte Laverne o las Black Heart Girl...

Advertising
Qué hacer

Veranos de la Villa 2019

icon-location-pin Varios espacios, Madrid
icon-calendar

Madrid tiene una fama terrible en verano: ciudad desértica y casi postapocalíptica. Pero los que nos gusta la ciudad sabemos que es una fama inmerecidísima, especialmente cuando comienza el festival cultural y veraniego de Los Veranos de la Villa, con al menos 5 citas artísticas por semana repartidas en 35 escenarios de distintos y muy variados distritos madrileños. 

Sábado

Cine

La Terraza Magnética: Lo que esconde Silver Lake

icon-location-pin La Casa Encendida, Lavapiés
icon-calendar

Esta propuesta que nos trae la Terraza Magnética 2019 de La Casa Encendida mereció todos nuestros aplausos como críticos (5 estrellas de 5), así que os la recomendamos sin dudar. El director de 'It follows' dirige un neonoir maldito, un relato de detectives situado en un Hollywood muy posmoderno: Una niebla se extiende sobre el paisaje en la última película de David Robert Mitchell, producto de la profunda confusión en que vive el personaje de Andrew Garfield, despistado por las calles de Los Ángeles en busca de respuestas a un misterio jeroglífico muy encriptado.

Qué hacer

Mercado de Productores

icon-location-pin Matadero Madrid, Legazpi
icon-calendar

La alimentación tradicional y el producto cultivado, criado y procesado en las proximidades de Madrid son los protagonistas de este mercado que regresa a Matadero para celebrar por todo lo alto una nueva edición. Más de 90 puestos de productos naturales y artesanales vuelven a tomar la plaza central de este espacio, donde también podréis probar las ricas tapas que preparan con una cerveza bien fría. 

Advertising
Salesas Village Market
© Jose Luis Pindado
Qué hacer, Mercados y ferias

Salesas Village The Festival

icon-location-pin Varios espacios, Madrid
icon-calendar

Regresa el conocido market al aire libre al barrio de Salesas. Y lo hace por todo lo alto, con más marcas y más actividades. Además, amplía también espacio, 'ocupando' las calles Campoamor, Santa Teresa y Argensola, llegando hasta Fernando VI, donde las tiendas, marcas y locales más representativos del barrio exhibirán una amplia gama de productos. 

Música

Zahara

icon-location-pin Real Jardín Botánico Alfonso XIII, Ciudad Universitaria
icon-calendar

Sin duda, en los últimos años se ha ganado a pulso ser de una de las cantautoras más queridas por el público. La de Úbeda visita las noches más mágicas y musicales del Jardín Botánico con su espectáculo 'La noche de las astronautas', en referencia a su último disco 'Astronauta'. Obviamente sonarán los mejores temas tanto de su último disco como de su discografía previa. Pop de primer nivel que no deberías perderte.

Advertising
Qué hacer, Actividades de cine

Cibeles de Cine

icon-location-pin CentroCentro, Centro
icon-calendar

Madrid no sería Madrid sin Cibeles, y el verano no sería verano sin el cine de verano. Mezclamos ambos conceptos y... ¡Regresa en su sexta edición Cibeles de Cine! La Galería de Cristal de CentroCentro acoge de nuevo este verano una programación de cine pop-up con más de 70 títulos, repleta de clásicos, películas de culto, cine europeo y de autor, además de éxitos recientes, la mayoría en versión original. ¿Qué película te apetece ver? 

Domingo

Música

Concierto por la Paz

icon-location-pin Wanda Metropolitano, Canillejas
icon-calendar

Buena parte de las grandes voces del panorama musical cantarán en el Estadio Wanda Metropolitano el próximo 30 de junio en un gran concierto por la paz donde los fondos irán destinados a la Fundación Scholas Ocurrentes, promovida por el Papa Francisco para mejorar la educación con la integración de todas las comunidades sin distinción de culturas, razas, género y religión. Entre otros cantarán: Luis Fonsi, Miguel Poveda, Marta Sánchez, Aitana, Sebastián Yatra, Rosana, Rosario, Ana Guerra y Carlos Rivera.

Teatro

El Chinabum

icon-location-pin Teatro del Barrio, Lavapiés
icon-calendar

El argumento encuentra la comedia en una situación de pánico, casi como la vida, donde la juventud ya no tan joven, los conocidos como millenials, tienen que hacer frente a las angustias de superar el pasado en una generación que aparentemente es feliz y acomodada, la generación Mr. Wonderful. La compañía catalana AURA al pou presenta en el Teatro del Barrio 'El Chinabum', que comienza cuando un hombre encierra en el baño de su bar a tres chicas que, incomunicadas, buscan la manera de salir. Lo que antes parecía el almacén de un bar chino se acabará convirtiendo en su refugio. 

Advertising
Cine

La edad de oro

icon-location-pin Cine Doré Filmoteca Española, Lavapiés
icon-calendar

El Cine Doré organiza un ciclo titulado 'Buñuel restaurado', donde se proyectan películas como 'La edad de oro', restaurada en 4K a partir del nitrato negativo original. Una oportunidad de revisionar y revisitar a uno de nuestros grandes cineastas surrealistas españoles. 

Niños

Encajes. Un edificio que esconde formas geométricas

icon-location-pin CaixaForum, Barrio de las Letras
icon-calendar

Este taller para niños invita a los pequeños de la casa (3 a 6 años) a experimentar con las formas básicas de la geometría que, como ellos ya bien saben, son mucho más que un cuadrado, triángulo o círculo, pues se pueden convertir en algo mucho más grande: ¿un edificio? ¿Por qué no? ¡En el Caixafórum!

Advertising
Música

Gelbart

icon-location-pin La Casa Encendida, Lavapiés
icon-calendar

Alquimia y música en los tonos de este genio-científico-loco que mezcla matices del pop electrónico como en un laboratorio donde en lugar de químicos se funden sonidos en tubos de ensayo: Adi Gelbart ofrece una exploración psicodélica de modulaciones sintetizadas y melodías inspiradas en la era espacial.

Música

Love the Tuenti's Festival

icon-location-pin IFEMA - Feria de Madrid, Campo de las Naciones
icon-calendar

¿Todo tiempo pasado fue mejor? ¿Andas nostálgico? ¿Qué tal mover el esqueleto con los clásicos de la década de los 2000? Ahora tienes la oportunidad en el 'Love the Tuenti's Festival', más de 12 horas de fiesta con un cartel de auténtico lujo con conciertos de Safri Duo, Kate Ryan, Lasgo, Sylver, La Luna, Barthezz, El sueño de Morfeo, Andy y Lucas, Alex Ubago, Coti...

More to explore

Advertising