Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Qué hacer este fin de semana
Mercado de las flores callejero edición primavera
© Madrid Capital de Moda

Qué hacer este fin de semana

La ciudad empieza a volver a la (nueva) normalidad, y volvemos a recomendaros las mejores exposiciones, obras de teatro y más planes

Advertising

Poco a poco la ciudad va volviendo a la normalidad, o a esta "nueva normalidad" plagada de mascarillas y con abrazos en la distancia. Los museos vuelven a abrir sus puertas, los teatros comienzan a retomar su programación, los grandes parques vuelven a la vida... por eso, volvemos a recomendaros los mejores planes para hacer este fin de semana en Madrid, con todas las medidas de seguridad necesarias. 

RECOMENDADO: La guía práctica de la desescalada: fases, fechas y medidas.

Guernica (1937), de Pablo Picasso, um dos artistas na colecção do Guggenheim
Guernica (1937), de Pablo Picasso, um dos artistas na colecção do Guggenheim
© DR

¡Ir gratis a los grandes museos!

Arte

Pinacotecas como el Prado, el Reina Sofía o el Thyssen-Bornemisza volverán a acoger visitantes a partir del sábado 6 de junio, con algunas de sus exposiciones prorrogadas hasta bien entrado el verano. Por su parte, los museos y salas de exposiciones municipales lo harán a partir del martes 9 de junio. ¿Qué se encontrarán los visitantes en las salas? De entrada, menos gente: el aforo será de un tercio de su capacidad habitual y habrá más medidas de seguridad. ¡Y lo mejor de todo, las entradas serán gratuitas! 

Azotea Picalagartos
Azotea Picalagartos
Santi Burgos

Tomar algo en una terraza

Bares y pubs

Hasta hace nada este sería un plan más, no le daríamos más importancia. Sin embargo, tras unas cuantas semanas sin poder disfrutar de ese aperitivo al sol con los amigos, ahora conseguir mesa en una terraza, con el 50% de su aforo, se ha convertido en una hazaña cuya recompensa se disfruta el doble. Si no sabéis cuál elegir, aquí os dejamos unas cuantas de nuestras favoritas que ya están abiertas. 

Advertising
Mercado de las flores callejero edición primavera
Mercado de las flores callejero edición primavera
© Madrid Capital de Moda

Recorrer el Mercado de las Flores... virtual

Noticias Tendencias

No hay primavera sin floración y, desde hace ya cinco años, sin mercado callejero de flores en Madrid, muy al estilo de los que se celebran en París, Londres o Berlín. Aunque la nueva edición del Mercado de las Flores de Vogue de este año es diferente. Primero, por las fechas: tradicionalmente se celebra en el mes de mayo; y segundo, por el formato, porque no será al aire libre por las calles del barrio de Salamanca, sino online.  

Ante el umbral, de Clemente Bernad. Museo Reina Sofía
Ante el umbral, de Clemente Bernad. Museo Reina Sofía
© Clemente Bernad

Participar en un concurso de fotografía

Noticias Ciudad

¿Cómo han vivido los madrileños el confinamiento? Para saberlo, y dejar testimonio gráfico para la posteridad, el Museo de Historia ha convocado el concurso de fotografía 'Madrid 2020: retrato de una ciudad insólita'. Las 40 imágenes que resulten seleccionadas pasarán a formar parte de los fondos del museo y se expondrán en su sede madrileña (calle Fuencarral, 78). Y todo vale, siempre y cuando la fotografía haya sido tomada a partir del 14 de marzo, fecha en la que se decretó el estado de alarma y las calles de la ciudad pasaron del todo a la nada.

Advertising
Fotograma de Bilby
Fotograma de Bilby
Bilby

Ver una de las 100 películas de los mejores festivales de cine

Noticias Cine

Clases magistrales (ojo, que son pesos pesados: Coppola, Campion, Soderbergh, Denis, Joon-ho o Del Toro), contenidos de realidad virtual y actuaciones musicales y, sobre todo, películas, muchas y muy buenas películas. ¡Y solo una semana por delante! We are One durará hasta el próximo 7 de junio. Los títulos que se podrán ver estos días han sido elegidos minuciosamente por cada comisariado. Entre las 100 películas seleccionadas, destacan 13 estrenos mundiales, 31 estrenos online y 5 estrenos internacionales online. 

UrbanBiciMap, plano de metro para ir en bici por Madrid
UrbanBiciMap, plano de metro para ir en bici por Madrid
© UrbanBiciMap

Hacer una ruta en bici

Noticias Ciudad

Coincidiendo con la progresiva vuelta a la rutina, y con las miras puestas en la inminente entrada en Fase 2, la asociación Madrid Ciclista nos invita a usar la bici como medio de transporte urbano. Y para demostrar que es posible (al menos a nivel espacial, la forma física ya depende de cada uno), ha creado un mapa en el que sustituye las principales líneas de metro de Madrid por rutas alternativas para ir en bici por las calles de la ciudad, inspirado en la iniciativa UrbanBiciMap puesta en marcha por la ciclista urbana Henar Salas.

Advertising
Dark
Dark
Netflix

Y si ningún plan te convence, ponte una buena serie

Cine

Aunque cada vez pensamos más en las cañas en las terrazas, los paseos por El Retiro y poder ir a ver a nuestros amigos y familiares, este mes de junio tenemos también muy buenos motivos para quedarnos en casa. En los próximos días llegan a las principales plataformas de streaming (Netflix, HBO, Movistar+, Amazon Prime Video, etc.) series muy esperadas, ficciones que se despiden por todo lo alto y otras que llegan en el momento oportuno. ¡Aquí va nuestra selección! 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising