12 Me encanta
Guárdalo

Qué hacer este fin de semana

Los mejores planes de ocio, conciertos, exposiciones, mercados y obras de teatro para disfrutar de cada minuto del finde

Llega el viernes y siempre surge la misma pregunta: ¿qué hacemos este fin de semana? En Madrid las opciones son casi infinitas. Desde conciertos en salas pequeñas hasta degustaciones de quesos y vinos, pasando por exposiciones itinerantes, actividades con niños y obras de microteatro, en nuestra agenda todo tiene cabida. Para que no te pierdas en este hervidero planes y propuestas, seleccionamos lo mejor del viernes, sábado y domingo para que no te aburras ni un minuto de este finde.

Jennifer Steinkamp. Naturaleza Digital

La percepción, el movimiento y el espacio son tres de las obsesiones de Jennifer Steinkamp, pionera en el uso de la animación digital desde hace tres décadas. El Espacio Fundación Telefónica reúne cinco videoinstalaciones de la artista estadounidense, en las que recrea ese universo artificial de campos de flores y de árboles mecidos por el viento recreados de manera totalmente artificial, con programas de modelado en 3D. Porque Steinkamp es una de esas artistas que se ha servido de herramientas digitales no para perder el pulso a la realidad física, sino para genera nuevas experiencias sensoriales de gran intensidad. Lo mejor es pasarse por la expo y comprobar si lo ha conseguido con su obra.

Leer más
Espacio Fundación Telefónica , Malasaña Hasta domingo 22 abril 2018

Grinder

2 de 5 estrellas

'Grinder' satisface a su público: por eso entrar en valoraciones técnicas es una tarea que quizá no tenga ganas de emprender este humilde musical. Pero quizá sea necesario, teniendo en cuenta que es una gran propuesta que no acaba de materializarse en todo su potencial.  Los primeros minutos son una promesa estética, con un sensual 'opening' en el pasillo central. Esa elegancia se pierde en cuanto apuestan por recrear, sin filtro alguno, el tono de la app. Y es que el éxito del show es su talón de Aquiles. 

Leer más
Teatro Fígaro , Embajadores Hasta sábado 31 marzo 2018
Advertising

Hybrid 2018

Festival y feria internacional de arte emergente que tiene lugar durante la Semana del Arte en Madrid, en el que participan más de 25 espacios con y sin fines de lucro, que ofrecen un amplio abanico de propuestas independientes y que utilizarán como espacios de exhibición las habitaciones del hotel Petit Palace Santa Bárbara. El objetivo de esta edición de Hybrid es posicionarse como una de las ferias más alternativas de la semana, tanto por la singularidad de su formato como por su programa oficial de participantes y el programa paralelo de actividades donde prima la hibridación de disciplinas como performances, sets de DJs, música en vivo, presentaciones y charlas.

Leer más
Petit Palace Santa Bárbara , Centro Hasta domingo 25 febrero 2018

Intana

Hablar de Intana es hablar de Núria Moliner y de su cautivadora voz, capaz de transportarte a cualquier lugar y a cualquier tiempo sin moverte de la sala de conciertos en la que la estés escuchando. Ella, junto a Guillem Callejón (pedal steel y guitarra), Jordi Mestres (bajo y guitarra) y Ricard Parera (batería), prometen uno de esos directos hipnóticos donde sumergirse y dejarse llevar. Y si después del concierto en el Costello os quedáis con ganas de más, no os perdáis su álbum debut, una mezcla de ritmos folk y pop acústico intimista.

Leer más
sábado 24 febrero 2018

Desconcierto

¿Un concierto con mucho teatro? ¿Una función con mucha música? No sabemos, tendremos que ir para averiguar qué es lo que tiene pensado hacer sobre el escenario Belén López en su próximo espectáculo musical 'Desconcierto'. Lo que sí sabemos es que va a repasar su trayectoria vital en primera persona y en compañía de otros artistas -en el disco han colaborado Rosario Flores, Inma Cuesta, Vicente Amigo, Antonio Carmona o Jorge Pardo, entre otros-, con temas originales y versiones, desnudándose en cuerpo y alma a través de la interpretación, la danza y el canto. Ojalá algunos de ellos le acompañen sobre el escenario. 

Leer más
El Pavón Teatro Kamikaze , Embajadores Hasta domingo 25 febrero 2018
Advertising

Concierto ZAJ para 60 voces

El nombre de esta cita ni engaña ni deja lugar a dudas: un concierto que reúne 60 voces, sin género, sin discriminación de sexo, edad o condición -algo casi heroico en estos tiempos que corren- dirigidas como si fuera una orquesta por la artista Esther Ferrer. pero no es un concierto al uso, sino que consiste en dar la oportunidad a cada intérprete de decir, recitar o cantar su frase correspondiente solo una vez o repetirla las veces que desee -durante el minito que dura su actuación-; tiene incluso libertar total para cambiar, si quiere, de idioma o hasta de entonación. La idea que subyace a esta performance es la de traspasar el muro sonoro impenetrable que supone el caos en nuestro día a día, haciendo que cada vez sea más difícil hacernos escuchar. Todo un reto, sin duda. 

Leer más
sábado 24 febrero 2018

Las aventuras de Tintín. El secreto del unicornio

El director de 'E.T' y otros títulos imprescindibles en la infancia de cualquiera que quiera alimentar su imaginación y su fantasía -como debe ser-, es el protagonista del ciclo de cine 'Pequeños cinéfilos' de Caixaforum. Y la película que podemos ver esta semana es 'Las aventuras de Tintín. El secreto del unicornio'. Cuenta la historia de la maqueta de un barco que llega a las manos de Tintín, llamado el Unicornio, que contiene un enigmático secreto. 

Leer más
sábado 24 febrero 2018
Advertising

Investiga con tu hijo. Dinosaurios

¿Qué ocurre por la noche en los museos? ¿Todo está tan quieto como por el día? El Museo Nacional de Ciencias Naturales propone una acampada para comprobar si los dinosaurios que ocupan la sala de exposiciones cobran vida o no cuando llega la noche. Y de paso, aprender algo más sobre el mundo de las ciencias naturales. Solo se necesitan un par de cosas: tiendas de campaña instaladas bajo las patas de los dinos, linternas en mano y ganas de pasarlo bien. Un plan para toda la familia que no puede ser más divertido ni emocionante y que incluye tanto la cena del sábado como el desayuno del domingo.

Leer más
Museo Nacional de Ciencias Naturales , Castellana sábado 24 febrero 2018

Los electrodomésticos en nuestra vida. Una historia del diseño

Funcionalidad sí, pero el diseño ha ido ganando importancia a lo largo de los años incluso en la cocina. De eso trata la exposición Alfaro Hofmann, un recorrido cronológico de las piezas más significativas de la historia del electrodoméstico desde principios del siglo XX, con el que se repasan los objetos más significativos, agrupados por las funciones para las que han sido creados: desde conservación y preparación y cocinado de alimentos, a limpieza, climatización, aseo personal, entretenimiento y comunicación. Dicho de otro modo, desde frigoríficos, cocinas, batidoras, hervidores, tostadores, estufas, lavadoras, planchas, aspiradoras, tocadiscos, radios, televisores y hasta teléfonos.

Leer más
Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa , Recoletos Hasta miércoles 28 febrero 2018
Advertising

Rave Market

El ‘Second Hand & Music Market’ más alternativo de Madrid celebra su primera edición del 2018 por todo lo alto, ya que cambia de recinto y se celebra en La Riviera. Porque tus cosas merecen una segunda oportunidad, no dejes de acercarte a sus más de 50 puestos, no sólo por comprar y vender lo ya usado, sino porque hay espacio para el diseño independiente, para la música en directo, para exposiciones de arte y para la mejor gastronomía, además de los omnipresentes chupitos de Jägermeister. No faltéis, podréis haceros por pañuelos súper chulos por 1 euro, chupas de cuero de los 80 y vaqueros que talle alto que tan de moda se han vuelto a poner. ¡Y la entrada es gratuita!

Leer más
La Riviera , Imperial domingo 25 febrero 2018

Días contados

Dentro del ciclo de cine 'Noir Ibérico', la Filmo repone esta genial obra de los años 90 que cuenta la historia de amor entre dos personas que viven al límite: Antonio, un terrorista de ETA que planea un atentado en Madrid, y Charo, una prostituta a punto de convertirse en una adicta irreversible a las drogas, a pesar de tener solo 18 años. La historia arranca cuando Charo, que no sabe nada de la vida terrorista de Antonio, ve en la televisión una foto de la policía que lo delata. 

Leer más
Cine Doré Filmoteca Española , Lavapiés domingo 25 febrero 2018
Advertising

Sorolla y la moda

Sorolla fue un pintor que retrató la estética de toda una época a través de los estilismos.  Fue un seguidor de la moda, y en sus cuadros podemos contemplar la indumentaria de finales del siglo XIX y principios del XX, y toda su evolución, como si de un estilista de Instagram se tratara. Sus cuadros reúnen un evocador catálogo de vestidos, joyas y complementos realzados por su trazo suelto y vigoroso, que bien pudieran haberle llevado en nuestros días a ser un Yves Saint Laurent de la pintura. Pero su pasarela fueron sus excelentes cuadros, que también tenían ese punto ‘fashion’. La exposición, que reúne cerca de 70 obras, procedentes de museos y colecciones privadas nacionales e internacionales está organizada por el Museo Thyssen-Bornemisza en colaboración con el Museo Sorolla.

Leer más
Museo Thyssen-Bornemisza , Centro Hasta domingo 27 mayo 2018

El Patio de Nacho Carbonell

La Alhambra es la fuente de inspiración de este proyecto: El Patio. Una instalación de figuras abiertas y transparentes, con la que su creador, el artista Nacho Carbonell, hace un guiño al célebre Patio de los leones, invitando a la gente a que se siente entorno a él y se tome todo el tiempo que necesite para pensar, recapacitar, observar... vaya, para que abra todos sus sentidos. Lo curioso es que para la realización de la obra, instalada en la Central del Diseño, Carbonell ha utilizado pasta de cebada, que da cuerpo y color a las piezas, y ha fundido más de 10.000 botellas de Cervezas Alhambra para la creación de las cubiertas vidriadas que entrelazan las sillas. La conocida marca de cervezas es la patrocinadora de la plataforma de creación contemporánea crear/sin/prisa, con la que pretende promover la creación artística, el respeto por la tradición de los oficios reinterpretada en clave contemporánea, y el detenerse a apreciar los detalles con todos los sentidos. De hecho, 'El Patio' es la cuarta intervención artística perteneciente a esta plataforma. Y las que quedan por venir.

Leer más
Matadero Madrid , Legazpi Hasta domingo 25 febrero 2018
Advertising

Pa Reírse. Magia

Detrás del espectáculo de magia 'Pa reírse' se esconde Andy, un mago que cree que no puede hacer magia sin su chistera blanca porque, básicamente, es su chistera de la suerte. ¿Te suena? Sí, es el mismo show que hasta hace poco se llamaba 'La magia de la chistera', pero por si no sabes cuál es, se trata de un espectáculo interactivo, donde podemos no solo mirar, sino participar y viajar de la risa a la carcajada, porque además de magia hay mucho humor, simpatía, participación, música...

Leer más
La Escalera de Jacob , Lavapiés domingo 25 febrero 2018

Puertas abiertas en la Casa de Velázquez

La Casa de Velázquez abre sus puertas este domingo. Una oportunidad excepcional para ver de primera mano qué se cuece bajo el techo de esta institución casi centenaria, testimonio de una historia compartida entre Francia y España. El edificio, en el corazón de Ciudad Universitaria, acoge durante todo el año un programa de actividades sustentado en dos pilares: la creación artística y la investigación científica. Un corpus vibrante y heterogéneo que ahora levanta el telón. 

Leer más
Por Gorka Elorrieta
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments