Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Madness
Madness.

10 cosas para hacer esta semana en Madrid

Conciertos, obras de teatro, fiestas, exposiciones, talleres… 10 planes de ocio y cultura para que planifiques tu agenda semanal

Publicidad

Da igual qué día de la semana sea: tanto si quieres salir hoy o buscas planes para salir hoy. Madrid siempre tiene planes para todos los gustos. La exposición que querías ver, conciertos de todos los géneros y obras de teatro de lo más variado.

Para que no te pierdas los mejores planes de ocio de la ciudad, te proponemos esta agenda semanal donde encontrarás las 10 mejores propuestas para aprovechar al máximo tu tiempo libre.

RECOMENDADO: Los mejores planes para el fin de semana

  • Teatro
  • Chamberí

Javier Ballesteros escribe y dirige 'Cucaracha con paisaje de fondo', un montaje dramático sobre la identidad femenina y la maternidad. La obra, enmarcada dentro del festival Sala joven, es una fusión del teatro y el clown generando una pieza a medio camino entre la tragedia, la poesía y la comedia del absurdo. La acción nos lleva a un balneario perdido donde van a tomar las aguas las mujeres que no pueden tener hijos.

  • Arte
  • Centro

En el marco de de la Sección Oficial del festival PHotoESPAÑA 2022, el Real Jardín Botánico alberga 'Fantasías en El Prado', una muestra del Premio Nacional de Fotografía, Alberto García-Alix, donde reinterpreta obras de arte del Museo del Prado. Alberto ha ido creando su propio imaginario a partir de los cuadros de la pinacoteca, los cuales ha trastocado mediante dobles exposiciones y técnicas de fotografía analógica. Así, entre las imágenes que se pueden disfrutar destacan las composiciones que ha hecho de personajes como Antonio Moro, la duquesa de Feria o María Tudor.

Publicidad
  • Teatro
  • Arapiles

La Compagnie Louis Brouillard estrena en la Sala Verde de los Teatros del Canal un espectáculo de teatro documental en francés con sobretítulos en español que analiza la creación del yo en la adolescencia y el mito del ser artificial. Se trata de una observación de los valores y las identidades contemporáneas a través de la escenificación de un mundo futurista en el que conviven humanos y robots. 

  • Teatro
  • Chueca

Jesús Torres escribe, dirige e interpreta un monólogo que reflexiona sobre el hecho de ser gitano y las connotaciones que muchos de ellos han tenido que sufrir a lo largo de la historia. 

El montaje presenta dos relatos paralelos. En primer lugar cuenta la lucha de Johann Trollmann Rukeli, boxeador alemán de ascendencia gitana que durante la Alemania nazi desafió al mismísimo Hitler para poder optar a sus derechos como ciudadano y a quien finalmente el gobierno quitó el título de campeón de semipesados y asesinó. Por su parte, Saúl esun joven gitano homosexual de la España rural de los años 80 que está buscando su identidad y su lugar en el mundo.

Publicidad
  • Teatro
  • Sol

La veterana Magüi Mira (Premio Valle-Inclán de Teatro 2019 y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2016) dirige una obra sobre la historia de amor entre George Sand y Frédéric Chopin. Una reflexión acerca de la vida, la muerte y el amor inspirada en dos seres que se quisieron sobre todas las cosas y que, sin embargo, terminaron separados.

  • Arte
  • Sol

Para este proyecto 'site specific', Guillermo Mora parte de una investigación sobre la estructura clásica de la pintura, a partir de la cual genera un nuevo lenguaje artístico a medio camino entre la escultura y los espacios pictóricos. 
El artista trabaja habitualmente en torno a la pintura como material, objeto y técnica e indaga sobre nuevas formas de comunicarse a través de esta disciplina

Publicidad
  • Arte
  • Fotografía
  • Plaza de Castilla

The Howard Greenberg Gallery, de Nueva York, uno de los principales archivos fotográficos del mundo, trae hasta Madrid una selección de 111 fotografías de su colección y reúne en una exposición gratuita algunas de las obras de 66 maestros de la fotografía, creando así un viaje por la historia de este arte durante el siglo XX.

En la muestra, instalada en la Sala Mateo Inurria 2, se podrán encontrar nombres de prestigio como Berenice Abbott, Manuel Álvarez Bravo, Diane Arbus, Bruce Davidson, William Eggleston, Walker Evans, Robert Frank, Eugène Atget, Robert Capa, Elliott Erwitt, Helmut Newton, Vivian Maier o Man Ray. La exposición también se podrá ver online a través de un recorrido virtual desde la web de Fundación Canal.

  • Música
  • Santiago Bernabéu

Vuelve uno de los planes más originales y atractivos de las noches de verano madrileñas. A parritr del 16 de junio, de martes a sábados, el pintoresco Olivar de Castillejo, formado por olivos centenarios y ubicado en pleno distrito de Chamartín, acoge una serie de conciertos de música clásica al aire libre.

La programación completa del festival se puede consultar en este enlace

Publicidad
  • Teatro
  • Chueca

El actor Víctor Palmero, conocido por interpretar a Alba Recio en la serie La que se avecina, se enfrenta a un monólogo con una pieza que reflexiona sobre la tolerancia y el respeto hacia la diversidad. Palmero ha colaborado en la adaptación de este crudo drama escrito por el dramaturgo y poeta australiano Stephen House, que trata el conflicto de identidad personal y sexual que vive un joven marginal,

  • Arte
  • Retiro

El Museo del Prado alberga la primera explosición monográfica dedicada al pintor y acuarelista madrileño Luis Paret y Alcázar (Madrid, 1746 - ibídem, 1799) con una selección de pinturas y dibujos. Paret fue un artista de padre francés y madre española que estudió en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Su estilo fue único en España al ser muy cercano al rococó galo, confeccionando paisajes, escenas de interior, retratos, mitologías, bodegones.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad