Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right 10 cosas para hacer esta semana
This is not a love song
©AURÉLIEN MOLE This is not a love song

10 cosas para hacer esta semana

Conciertos, obras de teatro, fiestas, exposiciones, talleres… diez propuestas de ocio y cultura para que planifiques tu agenda semanal y no te aburras ni un minuto

Advertising

Madrid retoma la normalidad poco a poco. También a nivel cultural. La exposición que querías ver, conciertos de todos los géneros y obras de teatro para todos los gustos. Para que no te pierdas los mejores planes de ocio que ya están volviendo a la ciudad, te proponemos esta agenda semanal donde encontrarás las 10 mejores propuestas para aprovechar al máximo tu tiempo libre.

RECOMENDADO: Los mejores planes para el fin de semana

 

This Is Not A Love Song
Centro Cultural de la Villa

This is not a love song

Arte Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, Recoletos

¿Cómo influyó la música pop en las artes visuales? 'This is not a love song' revela esa parte de la Historia del Arte en la que los artistas y los músicos se retroalimentaron. En la muestra encontramos obras de Andy Warhol, Yoko Ono o Joseph Beuys, entre otros, junto a iconos como David Bowie, Sonic Youth o The Kills, entre otras estrellas musicales.

Refree
©popArb / Juanchi Pegoraro

Raül Refree

Música Centro Cultural Conde Duque, Conde Duque

El prestigioso guitarrista, compositor y productor musical catalán Raül Refree ofrece un concierto en Conde Duque en el que sonarán algunas de sus mejores canciones. Refree, con una dilatada carrera, es también conocido por haber producido a artistas como Rosalía, Amaia, Rocío Márquez o Silvia Pérez Cruz.

Advertising
Sorolla. Femenino Plural
Museo Sorolla

Sorolla, femenino plural

Arte Museo Sorolla, Castellana

La exposición 'Sorolla. Femenino plural' pretende poner de relieve la presencia de las mujeres en la obra del pintor. Dejando de lado las representaciones de la familia que no participan de esta muestra, esta es abundante y variada, centrada en mujeres de toda condición social. Sorolla fue un gran observador y admirador de las mujeres, naturalmente sensible a su gracia o su belleza, pero sobre todo a otras cualidades como la valentía o la fortaleza.

Danny Lyon, 'La destrucción del bajo Manhatttan'
Danny Lyon

Danny Lyon. La destrucción del Bajo Manhattan

Arte Fotografía Museo ICO, Sol

Por primera vez en España, el Museo ICO muestra al completo 'La destrucción del Bajo Manhattan', uno de los más importantes ensayos fotográficos del siglo XX. En 1967, el fotógrafo Danny Lyon comenzó a retratar la profunda transformación de las calles del Bajo Manhattan, uno de los barrios más históricos de Nueva York. Allí, infinidad de viviendas fueron demolidas para erigir el nuevo corazón financiero y comercial de la ciudad, el World Trade Center. 

Advertising
Gran Reserva
Rhum&Cia

Gran Reserva

Teatro Circo Teatro Circo Price, Embajadores

Rhum & Cía es una compaía de payasos formada por Jordi Martínez, Joan Arqué, Roger Julià, Pepino Pascual y Mauro Paganini. En 'Gran Reserva' recopilan algunos de los mejores momentos de la trayectoria de la compañía junto a algún número nuevo.

Rodrigo Cuevas
Rodrigo Cuevas

Rodrigo Cuevas

Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, Recoletos

Es su tercer espectáculo escénico en solitario tras 'Electrocuplé' y 'El Mundo por Montera', Rodrigo Cuevas vuelve con un show menos cabaretero que centra su energía en el canto y la danza. Una puesta en escena que aúna elementos vintage junto con videoproyecciones y un vestuario que, una vez más, no dejará a nadie indiferente

Advertising
Kusama: infinity
Kusama: infinity

Kusama. Infinity

Cine CaixaForum, Barrio de las Letras

La escritora, directora y productora Heather Lenz narra de manera excepcional la vida y la obra de la japonesa Yayoi Kusama, la artista viva más cotizada y una de las más aclamadas y famosas del mundo. Una mujer que gracias a su lucha incansable superando lo adverso logra convertirse en un icono a nivel mundial. Su maravillosa visión artística continúa desarrollándose en un hospital psiquiátrico hoy a sus 90 años.

Alberto Schommer
PhotoEspaña

Alberto Schommer. Contemporáneos

Arte Fotografía Museo Cerralbo, Argüelles

Con una trayectoria fotográfica de más de medio siglo, Alberto Schommer (1928-2015) ha pasado a la historia como el maestro absoluto del retrato psicológico por sus instantáneas a los protagonistas sociales y políticos del siglo XX. Esta exposición reúne una amplia selección de sus obras: retratos de las principales personalidades políticas y del mundo de la cultura durante el franquismo, la transición y la democracia: Picasso, Dalí o Alberti desfilaron ante su objetivo con una naturalidad única. 

Advertising
ABC Serrano
© Naiara Arguello

Veranillo de San Miguel Marke

Qué hacer ABC Serrano, Barrio de Salamanca

Moda, cosmética y complementos son los protagonistas de este mercadillo efímero que celebra su primera edición, cuyo objetivo es ofrecer las últimas oportunidades en moda de verano con descuentos únicos. 

Cintia Lund
Subterfuge

Cintia Lund

Música Sala Vesta, Madrid

Tiene solo 23 años, pero la biografía viajera de Cintia Lund llama la atención: nació en Canarias y con apenas 3 meses se trasladó a Estocolmo con su familia. Tras un regreso a Canarias, a los 17 años se mudó a Manhattan (Nueva York). De ahí a Madrid, donde firma en 2017 con Subterfuge Records, discográfica con la que publicó su debut, 'New York Anthem'. 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising