Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right 10 cosas para hacer esta semana

10 cosas para hacer esta semana

Conciertos, obras de teatro, fiestas, exposiciones, talleres… diez propuestas de ocio y cultura para que planifiques tu agenda semanal y no te aburras ni un minuto

Fiestas Orgullo Gay Madrid
Advertising

En Madrid se vive a un ritmo frenético. También a nivel cultural. La exposición que querías ir a ver un martes, el sábado ya no está, la agenda de conciertos es infinita y las obras de teatro cada vez tienen horarios más dispares. Para que no te pierdas los mejores planes de ocio de la ciudad, te echamos una mano con esta agenda semanal donde encontrarás las 10 mejores propuestas para aprovechar al máximo tu tiempo libre.

RECOMENDADO: Qué hacer este fin de semana en Madrid.

Qué hacer

Veranos de la Villa 2019

icon-location-pin Varios espacios, Madrid
icon-calendar

Madrid tiene una fama terrible en verano: ciudad desértica y casi postapocalíptica. Pero los que nos gusta la ciudad sabemos que es una fama inmerecidísima, especialmente cuando comienza el festival cultural y veraniego de Los Veranos de la Villa, con al menos 5 citas artísticas por semana repartidas en 35 escenarios de distintos y muy variados distritos madrileños. 

Festival Cultura Inquieta
©Toni Guerrero
Música

Festival Cultura Inquieta 2019

icon-location-pin Getafe, Madrid
icon-calendar

¡Ey, que el Festival Cultura Inquieta cumple ya 10 años! Y bien que los hace, pues se ha convertido en uno de los festivales musicales veraniegos de referencia en la comunidad de Madrid. Este año sopla velas con nombres como 091, Macaco, Green Valley, Iseo & Dodosound, Juanito Makandé, Luz Casal o Rulo y la Contrabanda entre otros. Y como viene siendo tradición, el Cultura Inquieta mira más allá de la música con una agenda paralela llena teatro, escultura, pintura, fotografía, literatura, street art y otros talleres en este encuentro multidisciplinar.

Advertising
Qué hacer

El Orgullo 2019

icon-location-pin Varios espacios, Madrid
icon-calendar

El lema de esta edición del Orgullo madrileño, uno de los más importantes a nivel mundial y que se celebra en un momento de tensión política, es 'Mayores Sin Armarios: ¡Historia, Lucha y Memoria!. Por una ley LGBTI estatal'. Además de la tradicional manifestación del día 6 de julio, el pregón correrá este año a cargo de Mónica Naranjo, que también actuará en la plaza Pedro Zerolo el 3 de julio. Otras actuaciones estelares incluyen divas como la mexicana Gloria Trevi y Mel C, la 'sporty spice'; también estarán en el Orgullo Marta Sánchez, Azúcar Moreno, La Prohibida y los 'triunfitos' Agoney y Ricky Merino, La Década Prodigiosa, Delaporte... entre otros. La oferta cultural de MADO (Madrid Orgullo) no se limita solo a la música, también disfrutaremos de una variada programación de teatro, danza, literatura, cine y arte.

Música

Momentos Alhambra: Maximiliano Calvo

icon-location-pin Jardín Cervezas Alhambra, Madrid
icon-calendar

A mediados de mayo el Jardín Cervezas Alhambra abrió sus puertas en el número 66 de la calle Princesa, con una programación cultural muy cuidada que nos ha acompañado durante todo el mes de junio. En este espacio privilegiado, el cine, el arte y la música se han dado la mano con la gastronomía. Por aquí han pasado Axel Pi de Sidonie y Guille Milkyway de La Casa Azul. Uno de los últimos conciertos previstos en el cartel del ciclo Momentos Alhambra es el del joven cantautor argentino Maximiliano Calvo, un artista inclasificable que sabe cómo hipnotizar al público con su guitarra. A menudo lo han comparado con Jorge Drexler, con quien por cierto en una ocasión compartió escenario en Madrid y ambos cantaron a dúo 'Al otro lado del río'. Su carrera es corta pero muy solvente. Ahora encontrará en el Jardín Cervezas Alhambra el entorno perfecto para espolvorear su magia sonora. Con el ambiente veraniego de este rincón idílico, al raso, nos hará disfrutar con todos los sentidos. Si queréis asistir al concierto, tenéis que entrar en su web y participar en el concurso.

Advertising
Arte

Velázquez, Rembrandt, Vermeer. Miradas afines

icon-location-pin Museo Del Prado, Centro
icon-calendar

El Museo del Prado reúne en una ambiciosa muestra a tres grandes maestros de la pintura universal en una sola exposición con un mensaje claro: sin fronteras, un espíritu de cultura común europea frente al exceso de nacionalismos. Más allá, si os gusta la pintura clásica no os podéis perder las obras de Velázquez, Rembrandt y Vermeer, que con su pincel y su peculiar mirada marcaron la historia cultural de Europa.

Música

Elton John

icon-location-pin WiZink Center, Goya
icon-calendar

Sir Elton John hace unos meses anunció que se retira de los escenarios. No nos lo acabamos de creer del todo porque sigue en plena forma y, si quisiera, podría estar muchos años más de gira. Pero en el caso de que acabe cumpliendo su palabra esta es una oportunidad única e irrepetible para disfrutar de uno de los músicos más emblemáticos de la historia del pop y el rock. Por si acaso, ahí estaremos.  

Advertising
Cine

Lo que esconde Silver Lake

icon-location-pin La Casa Encendida, Lavapiés
icon-calendar

Esta propuesta que nos trae la Terraza Magnética 2019 de La Casa Encendida mereció todos nuestros aplausos como críticos (5 estrellas de 5), así que os la recomendamos sin dudar. El director de 'It follows' dirige un neonoir maldito, un relato de detectives situado en un Hollywood muy posmoderno: Una niebla se extiende sobre el paisaje en la última película de David Robert Mitchell, producto de la profunda confusión en que vive el personaje de Andrew Garfield, despistado por las calles de Los Ángeles en busca de respuestas a un misterio jeroglífico muy encriptado.

Música

Festival Más Músicas

icon-location-pin Autocine Madrid RACE, Chamartín
icon-calendar

Más, queremos más. Más mujeres que sean protagonistas, que tomen las riendas, que ocupen su espacio. Y por supuesto, en el mundo de la música también. Esa es la idea del festival Más Músicas, que celebra su segunda edición este 2019 con conciertos de Kuve, Carmen Boza, The Crab Apples, Cosmosoul, Sweet Barrio, Georgina, Cris Méndez, Brisa Fenol, Brigitte Laverne o las Black Heart Girl...

Advertising
Jimena Cazzaniga
© Noe Alejandra
Música, Jazz

Jimena Cazzaniga & Gladston Galliza

icon-location-pin CaixaForum, Barrio de las Letras
icon-calendar

Caixaforum organiza el ciclo de música 'Microconciertos' con bandas seleccionadas en una convocatoria para actuaciones musicales y el próximo turno será para el dúo compuesto por Jimena Cazzaniga (voz) y Gladston Galliza (guitarra y voz). Una propuesta acústica con un toque íntimo que nos lleva de viaje hasta Chicago o Nueva York de la mano de Louis Armstrong y Ella Fitzgerald, aderezado por el Brasil de Tom Jobim o María Creuza. Una cita músico cultural en pequeño formato que no deberíamos perdernos. Es gratuita, pero el aforo es limitado... avisados estáis. 

Sum 41
Foto: Laura Harvey Photography
Música

Download Festival 2019

icon-location-pin Caja Mágica, San Fermín
icon-calendar

Por tercer año Madrid, durante tres días, será la ciudad favorita para los amantes del rock, el punk y el metal. Si ya el cartel del pasado año, con Guns n’ Roses, Ozzy o Marilyn Manson se antojaba difícil de batir, este año para nada se quedan cortos. Scorpions, Tool y Slipknot son los destacados cabezas de cartel, pero junto a ellos también estarán Papa Roach, Sabaton, Stone Temple Pilots, Sum 41 y un extensísimo etcétera que se repartirán entre sus cuatro escenarios. Aunque eso sí: nos encanta ver en el cartel, en letras grandes, a Toundra y Berri Txarrak.

More to explore

Advertising