Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right 10 cosas para hacer esta semana

10 cosas para hacer esta semana

Conciertos, obras de teatro, fiestas, exposiciones, talleres… diez propuestas de ocio y cultura para que planifiques tu agenda semanal y no te aburras ni un minuto

knk
Advertising

En Madrid se vive a un ritmo frenético. También a nivel cultural. La exposición que querías ir a ver un martes, el sábado ya no está, la agenda de conciertos es infinita y las obras de teatro cada vez tienen horarios más dispares. Para que no te pierdas los mejores planes de ocio de la ciudad, te echamos una mano con esta agenda semanal donde encontrarás las 10 mejores propuestas para aprovechar al máximo tu tiempo libre.

RECOMENDADO: Qué hacer este fin de semana en Madrid.

Teatro

La dama boba

icon-location-pin Cuesta de Moyano, Retiro
icon-calendar

La inmensidad del amor hace que todo lo pueda cambiar hasta el destino de la "dama boba", Finea, cuyo futuro en una sociedad profundamente machista ya estaba de sobra escrito. Este es grosso modo el argumento, inspirado en una de las ideas del neoplatonismo por las que el amor es una de las principales palancas para el entendimiento, de una de las comedias más conocidas del genial Lope de Vega. De martes a sábado a las 22 horas, el elenco de actores y actrices encabezado por Beatriz Morandeira e Isabel Mata interpreta esta obra en el Corral de Cervantes.

Qué hacer

Piscina de Aluche

icon-location-pin Centro Deportivo Municipal Aluche, Aluche
icon-calendar

¡Os traemos un plan refrescante! Si estáis hasta el moño del calor, que ya no sabéis ni dónde meteros, las piscinas de Aluche han reabierto sus puertas tras meses de obras que comenzaron este enero. ¡Un espacio más para el piscineo madrileño! ¿Que dónde se encuentra? En la avenida de las Águilas número 14.

Advertising
Camera
Arte

Diseño para leer

icon-location-pin Matadero Madrid, Legazpi
icon-calendar

Las portadas de Manuel Estrada son limpias, irónicas y un estupendo ejemplo de lo mejor del diseño y de su forma de traducir las letras en imágenes. La Casa del Lector en Matadero expone una serie de sus mejores trabajos ilustrando cubiertas de libros, revistas y carteles que os harán querer pasar la página y sumergiros en uno de los mejores ejemplos del diseño gráfico español.  

Arte, Dibujo

Dibujantas. Pioneras de la ilustración

icon-location-pin Museo ABC, Conde Duque
icon-calendar

Si pensabas que las mujeres del siglo XIX y XX no tenían apenas agencia y el arte era solo cosa de hombres, tengo una noticia para ti. En 1931 tuvo lugar el I Salón de Dibujantas en el Lyceum Club Femenino, con trabajos de artistas ilustradoras que trabajaron para el semanario Blanco y Negro y ABC. Desde entonces, sus trabajos y su arte se ha ido olvidando y siendo relegado de los libros de historia, pero ahora el Museo ABC se ha propuesto rescatarlas y darles el homenaje que se merecen con la exposición Dibujantas. Pioneras de la ilustración. ¡No te lo pierdas!

Advertising
Teatro

Cinco horas con Mario

icon-location-pin Teatro Bellas Artes, Sol
icon-calendar

Lola Herrera vuelve a meterse, 40 años después del estreno de este clásico, en la piel de este personaje que cambió para siempre su carrera teatral. Cinco horas con Mario fue una de las novelas más importantes de nuestra narrativa contemporánea, que fue llevada a la escena por primera vez el 26 de noviembre de 1979 en el Teatro Marquina de Madrid. La puesta en escena de Josefina Molina y la producción de José Sámano, los mismos que también adaptaron la obra y la estrenaron en su día, vuelven a acompañar a la actriz.  Autor: Miguel Delibes. Directora: Josefina Molina. Intérprete: Lola Herrera.      

Qué hacer

Las noches del Olivar Castillejo

icon-location-pin Fundación Olivar de Castillejo, Santiago Bernabéu
icon-calendar

Os proponemos un plan algo más exclusivo para este verano. ¿Conocéis el Olivar de Castillejo? Se trata de un oasis en pleno Madrid donde el ruido del tráfico y el calor del asfalto queda olvidado bajo la fresca sombra de sus olivos centenarios. Como viene siendo tradición cada verano, la Fundación Olivar de Castillejo abre sus puertas a las visitas para disfrutar de los mejores atardeceres con el toque romántico de buena música en directo y, ¿por qué no?, poner la guinda a la tarde con una estupenda cena/picoteo en este pequeño y casi secreto rincón junto a la Castellana.

Advertising
Arte, Dibujo

Madrid se escribe con M de Mingote

icon-location-pin Museo de Historia de Madrid, Chueca
icon-calendar

Antonio Mingote (Sitges 1919-Madrid 2012) fue un genio irrepetible que podía resumir de forma única el editorial de ABC cada día durante más de cincuenta años. Ahora el Museo de Historia  le dedica una exposición a las ilustraciones del libro Historia de Madrid desde la prehistoria a la muerte de Cervantes que publicó  en 1961: 125 dibujos originales y objetos que van desde recortes, libros, caricaturas, carteles, estatuillas, hasta el bastón de mando y la medalla recibidos del Ayuntamiento de Madrid.

Teatro, Comedia

Lavar, marcar y enterrar

icon-location-pin Teatro Lara, Malasaña
icon-calendar

'Lavar, marcar y enterrar' nació en 2014 en una peluquería de Malasaña y con todos los trastos a cuestas regresa al teatro Lara en su séptima temporada. La historia gira en torno a una peluquera que no se detiene ante nada con tal de preservar lo que ha sido motor de su vida: su peluquería. Es una comedia de balas, calaveras, pelucas y secadores en el escenario de una peluquería de barrio que guarda muchas historias. Porque ya se sabe, si las paredes hablaran… nos contarían muchos secretos.

Advertising
Qué hacer

Exposición 50 aniversario del Parque de Atracciones

icon-location-pin Parque de Atracciones, Batán
icon-calendar

El Parque de Atracciones se ha convertido en uno de los grandes símbolos de Madrid con la Lanzadera, los Rápidos o la Cueva de las tarántulas. Hasta el 2 de septiembre está de celebración: cumple 50 años con una exposición fotográfica incluida en la entrada al parque y sin coste adicional, en colaboración con la Agencia EFE, de sus grandes momentos: desde conciertos de Serrat, Sara Montiel o Mecano hasta los rostros de felicidad (o de susto) de los niños y no tan niños.

Qué hacer

Sing-Along: Grease

icon-location-pin Centro Cultural Conde Duque, Conde Duque
icon-calendar

El musical por excelencia regresa a la gran pantalla para cantar y bailar al ritmo de las canciones favoritas del Rydell High School en esta edición formato 'sing-along' del cine de verano en Conde Duque. Una oportunidad única y divertidísima para cantar a pleno pulmón temas como 'You’re the One That I Want', 'Greased Lightning' y 'Summer Nights'.

Advertising