España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right 10 cosas para hacer esta semana

10 cosas para hacer esta semana

Conciertos, obras de teatro, fiestas, exposiciones, talleres… diez propuestas de ocio y cultura para que planifiques tu agenda semanal y no te aburras ni un minuto
Echo & The Bunnymen
Advertising

En Madrid se vive a un ritmo frenético. También a nivel cultural. La exposición que querías ir a ver un martes, el sábado ya no está, la agenda de conciertos es infinita y las obras de teatro cada vez tienen horarios más dispares. Para que no te pierdas los mejores planes de ocio de la ciudad, te echamos una mano con esta agenda semanal donde encontrarás las 10 mejores propuestas para aprovechar al máximo tu tiempo libre.

RECOMENDADO: Qué hacer este fin de semana en Madrid.

Música

Massive Attack

icon-location-pin Palacio Vistalegre Arena, Vista Alegre
icon-calendar

Después de la espantada que se marcaron en el último Mad Cool los británicos tenían una cuenta pendiente con el público madrileño. En esta ocasión no tienen ningún motivo para no subirse al escenario y conmemorar como se merece el vigésimo aniversario de ‘Mezzanine’, una de las obras cumbres del trip hop. Contarán con invitados como Elizabeth Fraser, la icónica cantante de Cocteau Twins que puso voz a ‘Teardrop’.

Arte

Fina estampa. Ilustración y moda

icon-location-pin Museo ABC, Conde Duque
icon-calendar

Si os gusta la ilustración, el Museo ABC es vuestro sitio. Un museo que trata la ilustración como el arte que es. En esta ocasión, la exposición 'Fina estampa. Ilustración y moda' reúne por primera vez en España la obra de más de una veintena de artistas (nacionales e internacionales) que son referencia en el sector. La exposición representa la evolución de la moda, siendo tan relevante lo que se ve sobre las pasarelas que la manera en que es reinterpretado en la calle.    

Advertising
Qué hacer

MADATAC X

icon-location-pin Varios espacios, Madrid
icon-calendar

Llega la décima edición del Madatac, la Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas que convertirá Madrid en una plataforma del videoarte y nuevos medios con cerca de un centenar de piezas de artistas de todo el mundo con lo más vanguardista, arriesgado y bello de lo que se está cociendo en el mundo del arte audiovisual. 

Ilusiones
©Vanessa Rabade
Teatro

Ilusiones

icon-location-pin El Pavón Teatro Kamikaze, Embajadores
icon-calendar

Si algo queda claro tras ver este montaje es que el sentido del espectáculo de Miguel del Arco está cada vez más afinado. Muchos han dicho que ‘Ilusiones’ es su mejor trabajo hasta la fecha, aunque yo tengo mis reticencias a afirmar algo tan rotundo con anteriores puestas en escena tan sólidas como ‘Refugio’, donde además del Arco firmaba el texto. Aquí nos trae la obra de un autor ruso contemporáneo, Iván Viripaev. 

Advertising
Cine

Los 400 golpes

icon-location-pin Círculo de Bellas Artes, Centro
icon-calendar

Sesenta años después de sorprender al público y a la crítica en el festival de Cannes, el filme "Los 400 golpes" llega de nuevo a las pantallas del Círculo de Bellas Artes. La joya de la corona de la Nouvelle Vague, con François Truffaut a los mandos, retrata la rebeldía de un joven muchacho, Antoine Doinel (Jean-Pierre Léaud), que enfrentado a sus padres y maestros termina como aprendiz de delincuente. 

Arte

Chillida

icon-location-pin Guillermo de Osma, Barrio de Salamanca
icon-calendar

La galería Guillermo de Osma nos presenta la trayectoria del gran escultor donostiarra Eduardo Chillida, uno de los artistas españoles más importantes y de los escultores que más marcaron la escuela artística nacional, con una colección de una treintena de obras que van desde sus esculturas en acero, hierro, mármol y terracota  a sus Gravitaciones, collages y dibujos.  La exposición podrá visitarse en Madrid hasta finales de marzo.    

Advertising
Teatro

Gilgamesh

icon-location-pin Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, Recoletos
icon-calendar

¿Todas las historias se han contado ya? Las pasiones humanas son universales y eternas, algo que podemos ver en la obra de teatro dirigida por Alex Rojo de 'Gilgamesh', que adapta el relato más antiguo del mundo, desde la antiquísima Mesopotamia, que sigue el "viaje del héroe" de Gilgamesh enfrentándose a su mortalidad y sus demonios como el que se ha considerado el primer héroe trágico.

Teatro

Muerte en el Nilo

icon-location-pin Teatro Amaya, Almagro
icon-calendar

Agatha Christie es una de las mejores y más prolífijas escritoras de literatura de detectives, asesinatos y misterio. Y de entre sus novelas, a muchos fascinó la historia (adaptada al cine) de un asesinato bajo el cálido sol de Egipto. Una pistola robada, un tiro de más e incluso una cobra para quitarse de enmedio al detective ¡belga, no francés! Hercule Poirot se presentan ahora (con una puesta en escena modernizada y revisada) sobre las tablas del teatro Amaya.

Advertising
Qué hacer

Rave en el apocalipsis

icon-location-pin Gymage Lounge, Malasaña
icon-calendar

Un meteorito se acerca a toda velocidad hacia la Tierra, que pone la cuenta atrás para la destrucción de los humanos como ya antes desaparecieron los dinosaurios. ¿Y qué es más humano que organizar una fiesta ante el desastre inminente? Esta 'rave' del fin del mundo, del apocalipsis, es el punto de partida de este espectáculo con canciones en directo y una mezcla de música electrónica con estilos como el reggae, el techno, african beats, pop, rock y hasta flamenco. ¡Si ya conocéis a la compañía The Hole, sabréis que es todo un espectáculo!

De Chagall a Malévich
©Kazimir Malévich
Arte

De Chagall a Malévich: el arte en revolución

icon-location-pin Fundación Mapfre, Chueca
icon-calendar

Las vanguardias rusas tomarán la Fundación Mapfre en febrero para mostrar un recorrido desde su origen, los diferentes agentes impulsores,  las relaciones con Francia y un análisis de la situación sociopolítica del momento, así como la evolución  artística desde el trazo  figurativo de Chagall hasta llegar a la abstracción geométrica de Malévich.

More to explore

Advertising