Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right 10 cosas para hacer esta semana
Bad Gyal, Nits del Fòrum
Nits del Fòrum Bad Gyal

10 cosas para hacer esta semana

Conciertos, obras de teatro, fiestas, exposiciones, talleres… diez propuestas de ocio y cultura para que planifiques tu agenda semanal y no te aburras ni un minuto

Advertising

Madrid retoma la normalidad poco a poco. También a nivel cultural. La exposición que querías ver, conciertos de todos los géneros y obras de teatro para todos los gustos. Para que no te pierdas los mejores planes de ocio que ya están volviendo a la ciudad, te proponemos esta agenda semanal donde encontrarás las 10 mejores propuestas para aprovechar al máximo tu tiempo libre.

RECOMENDADO: Los mejores planes para el fin de semana

 

Los días ajenos de Bob Pop (Teatro del Barrio)
Los días ajenos de Bob Pop (Teatro del Barrio)

Los días ajenos de Bob Pop

Teatro Teatro del Barrio, Lavapiés

‘Los Días Ajenos de Bob Pop’ es un espectáculo de voces y memoria creado e interpretado por Bob Pop a partir de sus libros ‘Días Ajenos’; un monólogo (a veces) cargado de literatura y de una aplastante sinceridad, humor, capacidad de análisis y síntesis sorprendentes. Durante 70 minutos, un Bob Pop en estado puro, sin guion y con una improvisación vital, repasa su vida a través de los diarios de otros y los propios.

Preta (La Casa Encendida)
Preta (La Casa Encendida)

Preta

Arte La Casa Encendida, Lavapiés

'Preta' es una instalación sonora multicanal creada por la artista Lucrecia Dalt, en la cual toma la escucha como órgano de exploración poética y especulativa desde la materia tierra. La propuesta forma parte de las actividades programadas en torno a la exposición 'Un encuentro vegetal'.

La pieza se basa en un texto escrito por la artista que funciona a modo de manifiesto de fenomenología mineral y vegetal, proponiendo un cuestionamiento del relato de la historia y del tiempo creado por los humanos, y reivindicando una versión más verídica que la del humano que la observa y la transforma.

Advertising
José González
José González

José González

Música Real Jardín Botánico Alfonso XIII, Ciudad Universitaria

Nacido en Gotemburgo, pero con raíces latinoamericanas, José González es uno de los cantautores con más personalidad de los últimos tiempos. Una propuesta acústica cargada de sutileza que encaja a la perfección con el marco que proponen las Noches del Botánico. 'Vestiges & Claws' es su último disco publicado hasta la fecha.

Música y amor (Banda Sinfónica Municipal de Madrid)
Banda Sinfónica Municipal de Madrid

Música y amor

Música clásica y ópera Auditorio Pilar García Peña, Hortaleza

El Auditorio al aire libre Pilar García Peña acoge un recital protagonizado por la Banda Sinfónica Municipal de Madrid que forma parte de la programación del festival Veranos de la Villa 2021. Un concierto donde la formación aborda un ambicioso proyecto musical en el que introduce las nuevas sonoridades y estilos musicales del siglo XXI. Todo, bajo la dirección musical del holandés Jan Cober.

Advertising
Los Secretos
Los Secretos

Los Secretos

Música Real Jardín Botánico Alfonso XIII, Ciudad Universitaria

Auténticos supervivientes durante casi cuatro décadas, Los Secretos se han convertido en la banda más duradera de entre todas las que emergieron de la nueva ola madrileña. Ahora actúan en las Noches del Botánico en una noche en la que, a buen seguro, no faltarán todos sus grandes éxitos. Y por si el concierto no fuera suficiente aliciente, de telonero actuará El Twanguero, sobrenombre con el que se conoce a Diego García, uno de los guitarristas más célebres de la escena hispanoamericana.

Antonio Canales
Antonio Canales

Antonio Canales

Danza Teatro Real,

Antonio Canales pone en valor la importancia de la guitarra en el arte del universo flamenco.  El cante flamenco en su origen primigenio era un grito desgarrador y solitario, pero con ella se convierte en una bella sinfonía de cuerdas y de corazón.

Sobre el escenario, el bailaor estará acompañado de David del Arahal (guitarra), David El Galli y Manuel de la Tomasa (cante) y Lucky Losada (percusión).

Advertising
Mis demonios. Yuniel Delgado Castillo (La Neomudejar)
Mis demonios. Yuniel Delgado Castillo (La Neomudejar)

Mis demonios. Yuniel Delgado Castillo

Arte La Neomudéjar, Pacífico

La obra de Yuniel Delgado parte desde una introspección visceral hacia los continentes en deriva de su propia corporalidad. Su condición personal le obliga al rescate constante, una pulsión armónica a la que inyecta dosis milimetradas de simbología y superación para equilibrar las fuerzas y la química pasional de su produccion pictórica.

Siglo pirata

Teatro Nave 73, Embajadores

ClasicOff es uno de los festivales más emblemáticos del verano. Nave 73 apuesta por revisitar los clásicos desde lo alternativo, y dentro de la extensa programación del festival podremos gozar de esta joyita de Luis Felipe Blasco. La codicia, la lealtad y la mentira a golpe de décimas, sonetos y romances, estará encarnada por Antonio Lafuente, Elena Tur y Jorge Quesada.

Advertising
Bad Gyal, Nits del Fòrum
Nits del Fòrum

Bad Gyal

Música Wanda Metropolitano, Canillejas

No solo es una de las reinas del dancehall patrio, sino toda una diva internacional. La catalana Alba Farelo, desde que debutara allá por 2016, ha conseguido todo lo que se ha propuesto. Este 2021, además de publicar W'arm Up', retomará la gira Bad Gyal SoundSystem que se vio interrumpida por la pandemia. El show forma parte de Las Noches de Río Babel.

Pájaro Negro
Pájaro Negro

Pájaro negro

Teatro Teatros Luchana, Almagro

La matriarca de la familia está muriendo. Sus hijos, enemistados desde hace años, deben ir juntos a verla o toda la herencia irá a parar a fines benéficos. Ese es el planteamiento inicial de esta comedia musical que parte de un axioma concreto: todos tenemos un precio. ¿O no?

Recomendado

    También te gustará

      Best selling Time Out Offers
        Advertising