Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right 10 cosas para hacer esta semana

10 cosas para hacer esta semana

Conciertos, obras de teatro, fiestas, exposiciones, talleres… diez propuestas de ocio y cultura para que planifiques tu agenda semanal y no te aburras ni un minuto

Advertising
Clicks

En Madrid se vive a un ritmo frenético. También a nivel cultural. La exposición que querías ir a ver un martes, el sábado ya no está, la agenda de conciertos es infinita y las obras de teatro cada vez tienen horarios más dispares. Para que no te pierdas los mejores planes de ocio de la ciudad, te echamos una mano con esta agenda semanal donde encontrarás las 10 mejores propuestas para aprovechar al máximo tu tiempo libre.

RECOMENDADO: Qué hacer este fin de semana en Madrid.

Qué hacer, Juegos y aficiones

Game On. La historia del videojuego 1972-2020

Fundación Canal de Isabel II, Plaza de Castilla

La Fundación Canal acoge la mayor exposición internacional sobre la historia y la cultura del videojuego. Una muestra que reúne 15 secciones temáticas, más de 150 juegos, videoconsolas y ordenadores en sus formatos originales. Todo ello, en un entorno único. Con un espacio expositivo de 2.500 metros cuadrados, las secciones temáticas recorrerán la historia de los videojuegos desde los años 60 hasta las últimas creaciones. Desde Mario a Lara Croft y de Pong a Street Figther. El paraíso de los 'jugones'. 

Arte

El Roto. No se puede mirar

Museo del Prado, Retiro

Andrés Rábago (Madrid, 1947), El Roto, muestra una colección de dibujos realizada específicamente para ser mostrada en el Museo del Prado, donde coincide con la exposición de dibujos de Goya 'Solo la voluntad me sobra', y en la que se inspira para su mordaz análisis sobre la estupidez humana. Tanto la obra de Goya como la del Roto están concebidas para hacernos pensar. Nos muestran el lado oscuro y real de la existencia. Si Goya dibujó y grabó con la intención de hacer partícipe a la sociedad de sus críticas al comportamiento humano, otro tanto persigue El Roto a través de sus viñetas diarias, en las que conjuga la imagen con un breve pero expresivo texto, en coherencia con lo esencial de su austero trazo.

Advertising
Música

!!! (Chk Chk Chk)

Shôko, Latina

Labanda estadounidense !!! (Chk Chk Chk), uno de los nombres fundamentales para entender el dance rock de las últimas dos décadas. 'Wall op' es su último trabajo, en el que vuelven a garantizar una fiesta por todo lo alto a base de electrónica y guitarras desenfrenadas. 

Qué hacer

Nacimientos Mexicanos

Casa de México, Chamberí

La representación del Nacimiento de Jesús a través de los belenes se ha convertido con el tiempo en una maravillosa obsesión para los mexicanos. Una tradición que se estableció como costumbre desde la época de la Nueva España y que perdura hasta nuestros días. La Casa de México invita a conocerlos de cerca. 

Advertising
Arte, Fotografía

Caminos de Hierro

Estación de Chamartín, Chamartín

La Fundación de los Ferrocarriles y Adif presentan, en el vestíbulo de la estación de Chamartín, las obras premiadas, seleccionadas y preseleccionadas en el vigésimo noveno concurso fotográfico Caminos de Hierro, que permanecerán expuestas hasta el 13 de enero. La exposición, que hasta el momento ha recorrido once estaciones entre 2018 y 2019, refleja las 149 miradas del amplio mundo del ferrocarril que han plasmado 134 fotógrafos de 18 países. Así, 40 fotógrafos presentan su visión personal del tren en formato papel y 94 en formato digital.

Teatro

Nise, la tragedia de Inés de Castro

Teatro de la Abadía, Chamberí

'Nise, la tragedia de Inés de Castro' es ina tragedia renacentista que pone en tela de juicio el ejercicio del poder, al tiempo que  ofrece la oportuna posibilidad de indagar en las conexiones políticas con nuestra contemporaneidad. A partir de 'Nise lastimosa' y 'Nise laureada', de Jerónimo Bermúdez, la directora Ana Zamora construye una dramaturgia unitaria que nos permite profundizar en esta visión del mal gobierno, a través de una de las historias más conocidas de la tradición hispanolusa, la leyenda de Inés de Castro, amante del infante don Pedro de Portugal, asesinada en aras de la política del bien común y coronada, después de muerta, como reina del país lusitano.

Advertising
Música

Concierto por la inclusión

Auditorio Nacional de Música, Chamartín

La música es una herramienta poderosa para derribar barreras sociales. Esa es la idea del Concierto por la Inclusión, que reunirá a un nutrido grupo de músicos de distintas condiciones con un vínculo único: su pasión por la música y su compromiso por este proyecto común, al margen de sus diferentes capacidades o edades. El repertorio, que interpretarán la Orquesta La Música del Reciclaje, la Creativa Junior Big Band y el Coro de personas con discapacidad intelectual Canto Abierto, incluirá versiones de canciones populares como las 'Brujas de Halloween', otras propias de Japón o Zambia, música conocida por el gran público como la banda sonora de 'Piratas del Caribe' (Hans Zimmer), 'My Way' de Frank Sinatra, 'Respect' de Aretha Frank- lin, 'No estamos volando' de Kiko Veneno y Ketama o el villancico 'Noche de Paz'. El concierto es grauito, pero se aceptan donaciones. Asimismo, se pondrá a disposición del público una fila cero cuyos beneficios irán destinados a apoyar a las bandas participantes y sus respectivas asociaciones, la Fundación Música Creativa y Fundación Nadine.

Música

Anna Calvi

Independance Club, Sol

Anna Calvi es una de las artistas femeninas con más energía de la actualidad. A la artista londinense la ha comparan con Patti Smith y PJ Harvey, referentes que se aprecian en su música y su actitud sobre el escenario. Calvi viene a Madrid a presentar su último trabajo, 'Hunter'.

Advertising
Playmobil
@Jesús Varillas
Niños

Clicks! Expo de Playmobil

Palacio de Gaviria, Sol

El Palacio de Gaviria presenta 'Clicks!', una exposición de Playmobil dirigida al público de todas las edades. Compuesta por más de 3.000 figuras distribuidas en diez minuciosos dioramas, la muestra invita a a realizar un viaje histórico y legendario por los juguetes de 7,5 cm que marcaron a varias generaciones. 

Cine

Café de París

Cine Doré Filmoteca Española, Lavapiés

En esta película de 1943, Edgar Neville cuenta la historia de Carmen. Arruinada, la joven llega a París tras la muerte de su padre en busca de una nueva vida. 

You may also like

    Advertising