Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right 10 cosas para hacer esta semana

10 cosas para hacer esta semana

Conciertos, obras de teatro, fiestas, exposiciones, talleres… diez propuestas de ocio y cultura para que planifiques tu agenda semanal y no te aburras ni un minuto
Jean Jullien
Jean Jullien
Advertising

En Madrid se vive a un ritmo frenético. También a nivel cultural. La exposición que querías ir a ver un martes, el sábado ya no está, la agenda de conciertos es infinita y las obras de teatro cada vez tienen horarios más dispares. Para que no te pierdas los mejores planes de ocio de la ciudad, te echamos una mano con esta agenda semanal donde encontrarás las 10 mejores propuestas para aprovechar al máximo tu tiempo libre.

RECOMENDADO: Qué hacer este fin de semana en Madrid.

Arte

H. C. Westermann. Volver a casa

icon-location-pin Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Lavapiés
icon-calendar

El artista H.C. Westermann (Los Ángeles, 1922 - Danbury, EE.UU, 1981) fue un estadounidense de su época: a bordo del portaviones U.S.S. Enterprise había presenciado desde bombardeos hasta los repentinos adioses de los kamikazes durante la Segunda Guerra Mundial. 

Arte

Esto no es una exposición. Ilustraciones de Jean Jullien

icon-location-pin FNAC, Sol
icon-calendar

Un concierto en vivo siendo grabado por decenas de móviles, un vagón de metro abarrotado, un fumador 'enganchado' a la batería... Jean Jullien disecciona la actualidad 'millenial' con irónicas e ingeniosas ilustraciones que nos critican poniéndonos en la cara nuestras neuras y filias. 'Esto no es una exposición' recoge alguna de sus ilustraciones en las paredes de Fnac Callao.  

Advertising
Qué hacer

Spanish VR

icon-location-pin Círculo de Bellas Artes, Centro
icon-calendar

No ver la película, sino estar en la película. Superar las dos dimensiones del cine y sumergirse dentro de una realidad construida a tu alrededor: así es la realidad virtual, una experiencia que llega a Madrid de la mano del Círculo de Bellas Artes con la inauguración del primer Cine de Realidad Virtual en España. Este ciclo estará centrado en las producciones de realidad virtual 'made in Spain'.

Arte

#MeGustaMuseoLazaro. Roberto González Fernández

icon-location-pin Museo Lázaro Galdiano, Barrio de Salamanca
icon-calendar

60 retratos de técnica hiperrealistas salidos del pincel del artista español Roberto González Fernández se exponen en el Museo Lázaro Galdiano, que con esta muestra pretende establecer una comunicación-relación entre el espectador y los rostros retratados, que siguen la tradición figurativa del pasado a través de las técnicas modernas. Y para continuar con esa relación entre el arte y la actualidad, el artista y el museo proponen #MeGustaMuseoLazaro, donde se insta al visitante a fotografiarse al modo de los retratos, tapándose la cada con las manos formando una W y comentando lo mejor del museo.

Advertising
Cine

Viaje al cuarto de una madre, en Sala Equis

icon-location-pin Sala Equis, Madrid
icon-calendar

Se necesita muy poco para hacer algo muy grande. Es lo que ha conseguido Celia Rico Clavellino con esta historia de una madre y una hija que escapa de cualquier lugar común. Solo necesita dos actrices en estado de gracia, un piso minúsculo, una cámara fluida y unos diálogos creíbles. 

Arte

Paco Graco. Basurama

icon-location-pin Centro Cultural Casa del Reloj, Arganzuela
icon-calendar

Una forma distinta de ver la arquitectura urbana. Así es el colectivo Basurama, cuyo objetivo no es crear de la nada grandes esculturas vanguardistas, sino recuperar los espacios degradados de la ciudad. En 'Paco Graco', en la Casa del Reloj, el colectivo genera un archivo de los rótulos clásicos que son empujados fuera de la ciudad y sustituidos por Starbucks o McDonadls. Recuperar un espíritu de la ciudad. 

Advertising
Teatro, Comedia

Vientos de Levante

icon-location-pin Cuarta Pared, Embajadores
icon-calendar

Verano en la bahía gaditana. Ainhoa, una escritora que atraviesa una crisis personal, viaja por vacaciones para visitar a su amiga Pepa, una psicóloga que desarrolla su trabajo en dos centros de Cádiz. Durante unas semanas, ambas compartirán experiencias marcadas por varias realidades: la frágil frontera (o el cruel muro) que nos separa de la locura y la hazaña de afrontar la muerte como algo natural y cercano que acabará por ganarnos la batalla a todos pero que nos deja de tregua la posibilidad de exprimir la vida al máximo y hasta el final.

Arte

Madrid, ¡qué bien resistes!

icon-location-pin Plaza Mayor, Centro
icon-calendar

Las calles del centro de Madrid, repletas hoy de macrotiendas, salas de musicales e inundadas de turistas asiáticos, un día fueron bombardeadas y asediadas en la última guerra civil española, de la que su final se cumplió 80 años el pasado 1 de abril. Javier Marquerie, hijo de una familia de reputados fotógrafos, lleva a la Casa de Panaderías (edificio histórico en la Plaza Mayor de Madrid) una exposición en la que superpone instantáneas actuales al mismo punto de la capital y a la misma hora de las originales de la contienda, abarcando desde el 36 hasta el 39.

Advertising
Qué hacer

Visitas guiadas desde el cielo de Madrid

icon-location-pin Emperador, Centro
icon-calendar

Ahora que se acerca el buen tiempo comienza el idilio favorito de todos los madrileños o los que han hecho de la ciudad su hogar: las terrazas. Y la terraza/azotea del Hotel Emperador organiza un ciclo de visitas guiadas "desde el cielo de Madrid", un recorrido por los lugares más emblemáticos que se divisan desde su terraza 360º. Todos los miércoles (previa reserva), el hotel contará con un guía que desde la terraza, ubicada en la décima planta, hará un recorrido por los lugares más emblemáticos que se divisan desde la azotea. ¡Una experiencia como pocas!

Música

Viva Suecia

icon-location-pin La Riviera, Imperial
icon-calendar

Los murcianos ya son considerados unos grandes de la escena indie española. Desde que en 2017 editaran ‘Otros principios fundamentales’ no han parado de girar por nuestro país y colgar allá donde han ido el cartel de no hay entradas. Madrid no ha sido una excepción: tras agotar todas las entradas de su concierto del 28 de marzo, también han repetido la hazaña en su segunda fecha para el 27 de abril. Ya son grandes, pero aún lo serán todavía más.

More to explore

Advertising