ReggaeMad Fest.
ReggaeMad Fest.

10 cosas que hacer esta semana en Madrid

Conciertos, obras de teatro, fiestas, exposiciones, talleres… 10 planes de ocio y cultura para que planifiques tu agenda semanal

Dani Cabezas
Publicidad

¿Buscas un plan para hacer hoy al salir del trabajo? ¿Quieres ideas para disfrutar de la ciudad este fin de semana? No te preocupes, estás en la página correcta. Tanto si eres más de exposiciones, como si prefieres un buen concierto antes de salir de copas o te tira más el teatro, hemos seleccionado diez cosas que hacer en Madrid de todos los ámbitos y para todos los gustos. Guarda esta agenda semanal entre tus favoritos y nunca te faltarán propuestas para aprovechar al máximo tu tiempo libre y sacarle todo el partido a la ciudad. 

RECOMENDADO: Los mejores planes para el fin de semana

  • Arte
  • Madrid

En 2024 se cumplen cien años del Primer Manifiesto Surrealista, que sentó las bases del movimiento. Esta exposición rinde homenaje a los fotógrafos surrealistas, pero también a todos aquellos que formaron parte del contexto histórico que vio nacer el surrealismo, así como a aquellos que recogieron su esencia años después. En esta muestra encontraremos fotografías de Man Ray, Kati Horna, Germaine Krull, Tina Modotti, Francesca Woodman o Ana Mendieta, entre otros.

Publicidad
  • Arte
  • Madrid

Tras pasar por Tokio, Sao Paulo, Shangai, Montreal y Milán, la original experiencia de arte inmersivo Spirit of Japan llega por primera vez a España para ofrecer un viaje por las obras más célebres de grandes maestros de la estampa japonesa, conocidos por el movimiento artístico Ukiyo-e.

Publicidad
  • Música
  • Imperial

Indie, rock, blues, bolero, cumbia, ranchera... No hay estilo que se le resista a Mon Laferte, una de las artistas chilenas más internacionales de los últimos tiempos. La gira mundial que la trae a Madrid sirve para presentar el octavo y último disco de su carrera, 'Autopoiética', publicado en noviembre de 2023.

  • Arte
  • Centro

La Sala del Invernadero de los Bonsáis del Real Jardín Botánico alberga una exposición del artista Pablo San Juan, que presenta su obra fotográfica que investiga la sensualidad y el magnetismo de las flores a través del antiguo soporte fotográfico instantáneo “peel apart”, obsoleto en la actualidad.

Publicidad
  • Música
  • Ciudad Universitaria

Un pedazo de Venezuela, en Madrid. Las Noches del Botánico proponen un programa doble con mezcla de soul, funk, pop y ritmos latinos de la mano de dos de los más conocidos grupos de la escena musical del país latinoamericano: Rawayana y Los Amigos Invisibles.

  • Cine
  • Moncloa-Aravaca

En un futuro cercano, en el que Estados Unidos está sumido en una cruenta guerra civil, un equipo de periodistas y fotógrafos de guerra emprenderá un viaje por carretera en dirección a Washington DC. Su misión: llegar antes de que las fuerzas rebeldes asalten la Casa Blanca y arrebaten el control al presidente del país.

Publicidad
  • Música

La supermodelo de los noventa saltó al mundo de la canción con su famoso 'Quelqu'un m'a dit', una canción de melodía sutil con la que cautivó al público de todo el mundo. La poesía de sus canciones ha seguido muy presente en sus siguientes trabajos, y el último (el quinto) fue publicado en 2020. Con su característica voz, la también actriz llega a Veranos de la Villa con una propuesta acústica, con tres músicos, y un recopilatorio de sus éxitos más famosos y sus canciones italianas preferidas. 

  • Qué hacer
  • Barrio de las Letras

¿Cómo eran los dinosaurios que poblaban la Patagonia? El espacio CaixaForum Madrid invita a realizar un viaje a aquel tiempo remoto a través del trabajo realizado por los paleontólogos. La muestra se compone de varias réplicas y fósiles de esqueletos de dinosaurios encontrados en esta zona del planeta, que comprende territorios de Argentina y Chile. 

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad