10 cosas para hacer esta semana

Conciertos, obras de teatro, fiestas, exposiciones, talleres… diez propuestas de ocio y cultura para que planifiques tu agenda semanal y no te aburras ni un minuto
Edificio BBVA
Advertising

En Madrid se vive a un ritmo frenético. También a nivel cultural. La exposición que querías ir a ver un martes, el sábado ya no está, la agenda de conciertos es infinita y las obras de teatro cada vez tienen horarios más dispares. Para que no te pierdas los mejores planes de ocio de la ciudad, te echamos una mano con esta agenda semanal donde encontrarás las 10 mejores propuestas para aprovechar al máximo tu tiempo libre.

RECOMENDADO: Qué hacer este fin de semana en Madrid.

Qué hacer

Madrid Oktoberfest 2018

icon-location-pin Goya
icon-calendar

El WiZink Center acoge por quinto año un auténtico Oktoberst a la alemana. La gran fiesta de la cerveza. Del 27 al 29 de septiembre, el Palacio de los Deportes se convierte en una pequeña Munich, con largas mesas donde probar, entre otras cervezas, la König Ludwig, marca presente en el origen del festival, disfrutar de música en directo y ponerse fino a codillo, salchichas y chucrut.

Música

Beach House

icon-location-pin Imperial
icon-calendar

Victoria Legrand y Alex Scully están en el Olimpo del dream pop desde que debutaran con su disco homónimo en 2006. Desde entonces los estadounidenses no han dejado de acrecentar su número de seguidores y mostrarnos canciones sobradas de sensibilidad. Vuelven a nuestro país para presentar su reciente '7', aunque no se olvidarán de recuperar las mejores bazas de una discografía a las que pocas pegas se le pueden poner.

Advertising
Qué hacer

Semana de la Arquitectura 2018

icon-location-pin Madrid
icon-calendar

Con Milán como ciudad invitada y con el objetivo de difundir los valores de la arquitectura y el urbanismo y acercarlos a la sociedad, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y el Ayuntamiento organizan este gran evento que se extiende durante una semana. Más de 20 actividades entre las que habrá exposiciones, conferencias, mesas redondas, visitas a edificios y estudios de arquitectura y un mercado de diseño, sin olvidar las actividades también para público infantil y juvenil. 

Qué hacer

Puwerty 2018

icon-location-pin Lavapiés
icon-calendar

De la mezcla de ‘poder’ y ‘pubertad’ en inglés nació Puwerty, un festival multidisciplinar de La Casa Encendida que desmiente todos los tópicos sobre la juventud. Tras el éxito del año anterior, celebra su segunda edición dando voz de nuevo a creadores de entre 12 y 25 años. 

Advertising
Qué hacer

Open House 2018

icon-location-pin Madrid
icon-calendar

Este emblemático festival de arquitectura que ya se celebra en ciudades como Londres, Roma, Nueva York y Barcelona, entre otras, celebra su cuarta edición en Madrid. Durante un fin de semana, más de 70 edificios singulares y emblemáticos abren sus puertas al público de forma gratuita. Una forma inmejorable de conocer mejor nuestra ciudad y descubrir lugares que no son accesibles durante el resto del año. 

Qué hacer

MUFF (Mahou Urban Food Festival)

icon-location-pin Delicias
icon-calendar

Nos encanta el Museo del Ferrocarril, que esta vez será la sede de un festival que aunará cerveza, música y gastronomía: el MUFF, acrónimo de Mahou Urban Food Festival. Talleres, DJs, 'urban food' con sus food trucks, sus tapas y su comida con las manos, pero sobre todo mucha cerveza. 

Advertising
Qué hacer, Mercados y ferias

Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo

icon-location-pin Madrid
icon-calendar

Un año más, y van 30, el Paseo de Recoletos se llena de papel, de papel antiguo y sagrado, el de los viejos libros, los periódicos de otra época, las estampas, los carteles. Un paseo por la cultura imperecedera. Más de 40 casetas para escarbar y encontrar tesoros, aquel título descatalogado que no encuentras, el volumen que te falta para completar tal o cual colección. 

Música

The Sound of Arrows

icon-location-pin Sol
icon-calendar

Aunque editaron su segundo álbum, 'Stay Free', en 2017, no será hasta ahora que los seguidores de los suecos podrán disfrutar de sus últimas canciones en directo. El dúo desde hace seis años cultiva un synth pop igual de épico que hedonista, por lo que su vuelta a la capital promete ser toda una fiesta repleta de sintetizadores luminosos, melodías que se pegan a la primera y canciones que ayudarán a hacer frente a la depresión posvacacional.

Advertising
Luigi Ghirri, Salisburgo, 1977
©Eredi di Luigi Ghirri
Arte, Fotografía

Luigi Ghirri

icon-location-pin Lavapiés
icon-calendar

'El mapa y el territorio' es la primera gran retrospectiva de Luigi Ghirri que se presenta fuera de su Italia natal. Se centra en la década de 1970, un período crítico de expansión de los suburbios y terciarización de la economía, de emergencia del arte conceptual, de generalización del pop y sus estrategias apropiacionistas. 

Cama
©Jacobo Medrano
Teatro

Cama

icon-location-pin Almagro
icon-calendar

La cama es centro neurálgico del desarrollo íntimo de nuestras vidas: sobre ella dormimos, nos relacionamos, hacemos el amor o follamos, soñamos, escuchamos y hablamos, nos organizamos, algunos incluso comemos. ¿Quieres cansarte conmigo? Es la pregunta premisa de la que parte la obra 'Cama', atrevido nuevo montaje escrito y dirigido por Pilar G. Almansa que se representa sobre las tablas de los Teatros Luchana. 

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com