Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Korakrit Arunanondchai.
Korakrit Arunanondchai.

Qué hacer hoy en Madrid

Conciertos, exposiciones, talleres... los mejores planes para exprimir el día y sacarle todo el jugo a la ciudad

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Madrid siempre tiene un plan preparado para sorprenderte. Conciertos inolvidables, exposiciones que os asombrarán, cine alternativo, obras de teatro que te harán reír, llorar o pensar... la ciudad nunca descansa. Y como a veces es complicado decidirse entre tantas opciones, hemos seleccionado para ti una serie de planes perfectos para hoy. ¿Quieres saber qué hacer en Madrid si estás aburrido? ¡Tú eliges!  

RECOMENDADO: Los mejores planes de la semana y también para el finde

  • Música
  • Goya

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat se despide de los escenarios tras más de 50 años de carrera con su gira 'El vicio de cantar 1965-2022', con la que ofrece tres conciertos en el WiZink Center. El tour arrancó el pasado mes de abril en Nueva York, para después recorrer Hispanoamérica y España, concluyendo el 23 de diciembre en Barcelona. En los recitales, Serrat repasará sus mejores discos e interpretará algunos de sus grandes éxitos, como 'Mediterráneo', 'Esos locos bajitos', 'El titiritero' o 'Penélope'.

  • Arte
  • Conde Duque

La Sala Sur del Conde Cuque alberga una muestra que recuerda a principales protagonistas y los proyectos arquitectónicos más destacados surgidos en Madrid durante el período de 1800 a 1833 a través del patrimonio municipal.

La exposición se articula en tres secciones: Embellecer, Equipar y Celebrar, a través de las cuales, y utilizando para ello los fondos del Archivo de Villa y del Museo de Historia, así como de la Hemeroteca y Biblioteca Histórica, el visitante podrá descubrir la convulsa historia política de este período, que comprende el reinado de Carlos IV, la Guerra de la Independencia y el reinado de Fernando VII,

Publicidad
  • Qué hacer
  • Ciudad Universitaria

Vuelve uno de los mercados más singulares, y lo hace con motivo de la llegada de la Navidad a uno de los lugares que este año prometen ser mágicos: El Manantial de los Sueños, el nuevo parque temático de la Navidad que se ha instalado en el recinto del Jardín Botánico de la Complutense. Será la primera edición de este evento y su mercadillo de navidad promete, por ubicación, y porque lleva la firma del Mercado del Encanto, que por primera vez traslada hasta aquí su edición de Navidad.  

  • Arte
  • Lavapiés

El ciclo Fantástico interior de La Casa Encendida se cierra con la exposición de Korakrit Arunanondchai. Una instalación inmersiva con vídeo que se adentra en la figura del fantasma como una metáfora de las historias olvidadas. Así, el autor tailandés profundiza en el trato que los organismos políticos oficiales dan a los actos traumáticos y violentos, además de observar la forma en la que el legado de esas víctimas queda suprimido o apartado de la sociedad.

Más planes para hacer en Madrid

  • Qué hacer
  • Barrio de las Letras

Si alguna vez habéis visto un grupo de gente bailando por las calles de Madrid como si fuera una auténtica rave en movimiento, pero sin rastro de música, ni estabáis alucinando ni ellos estaban locos... ¡Disfrutaban de BAILALOLOCO!Se trata de la primera compañía en ofrecer Disco Tours Silenciosos en España. Un recorrido por el centro de la ciudad y lleno de sorpresas donde, acompañados de otros amantes de la diversión y el baile, recorreréis Madrid al ritmo de los hits más top de todos los tiempos. No, no compartiréis la música con nadie más de la calle (menos tus compañeros de fiesta) porque todos llevaréis auriculares sincronizados tecnología Silent para que el ritmo quede en casa. Escucharéis temazos y la voz de los instructores, que os pondrán a jugar y a reír de principio a fin. Crearéis divertidos flashmob y retos musicales en equipo que os animarán a bailar y cantar sin límites... ¡Aunque os aseguramos que os animaréis vosotros solos!Con una duración aproximada de 60 minutos y salida desde plaza de Santa Ana hasta Plaza Mayor (y con varias paradas a lo rúa de Carnaval), tenéis la opción de reservar tickets desde 16 € para este planazo en sus pases en abiertos/compartidos los sábados. También cualquier día de la semana con sus pases privados: una opción original y cañera para despedidas de soltera y soltero, cumpleaños o para esas actividades de empresa que queréis que suelten el buen rollo. +INFO en https://www.bailaloloco.com/

Contenido patrocinado
  • Arte
  • precio 0 de 4
  • Madrid

El Espacio COAM acoge una interesante exposición que conmemora el centenario del nacimiento del arquitecto Ramón Vázquez Molezún. Una oportunidad para debatir sobre la vigencia de su obra arquitectónica y artística. La muestra combina material de diversa índole como son planos originales, maquetas, instrumentos, pinturas y fotografías con los que recorrer toda la trayectoria del arquitecto.

Publicidad
  • Qué hacer
  • precio 0 de 4
  • Barrio de Salamanca

ABC Serrano cuenta en su planta baja con un espacio interactivo gratuito que acerca la cultura de las máquinas recreativas, con una exposición que incluye las más míticas y representativas de la década de 1980 como el Tetris, Bubble Bobble o Galaxian. Un auténtico salón recreativo de época para jugar, emocionarse y divulgar el origen e historia de los videojuegos. Y además, ¡gratis! 

  • Arte
  • precio 0 de 4
  • Retiro

¿Cómo era la capital iraquí durante las décadas de los 50, los 60 y los 70? Esta exposición recoge una serie de imágenes en blanco y negro tomadas por el reconocido arquitecto y fotógrafo iraquí Latif Al Ani. Hermanada con la gran muestra que presenta el Museo de Arte Islámico de Doha, bajo el título "Bagdad: deleite para los ojos", en ambas se revela un retratro de Bagdad y de Iraq muchas veces olvidado o desconocido, que rompe con la imagen que tenemos actualmente del país y de la ciudad.

Publicidad
  • Arte
  • Retiro

La exposición 'El marqués de Santillana: imágenes y letras' incluye once notables manuscritos que formaron parte de la insigne colección del marqués de Santillana. Este noble castellano, gran amante de los libros, logró atesorar la biblioteca peninsular seglar más rica de la época. No se conoce a ciencia cierta cuántos volúmenes pudo tener, pero sí que se encontraban textos en castellano, aragonés y catalán sobre temáticas religiosas, literatura y la historia bajomedieval.

Publicidad
  • Arte
  • Lavapiés

El Reina Sofía acoge una exposición que recoge la trayectoria biográfica y el contexto político, cultural y profesional del psiquiatra Francesc Tosquelles, quien fuera uno de los inventores de la psicoterapia institucional, un movimiento que influyó en la pedagogía y la psiquiatría de la segunda mitad del siglo XX. Marxista republicano, fue condenado a muerte tras la Guerra Civil, por lo que se exilió en Francia.

  • Arte
  • precio 0 de 4
  • Retiro

Casa Árabe acoge una exposición fotográfica en la que, aprovechando la celebración de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, primer mundial celebrado en un país árabe, se subraya el poder del fútbol como herramienta para lograr sociedades inclusivas. El proyect se acerca a diversas iniciativas y clubes de fútbol, como las Alacranas de Hortaleza, Darna de Barcelona, Dragones y Dragonas de Lavapiés, Jugones o Football for Hope de Sudáfrica, que muestran cómo este deporte, practicado por niños y niñas de todo el mundo, puede ser instrumento para la transformación social, la integración y la lucha por la igualdad de género.

Publicidad
  • Arte
  • Centro

CentroCentro acoge una interesante exposición centrada en la obra del genial arquitecto Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo catalán y una de las figuras más destacadas de la arquitectura y el arte internacionales. Un recorrido por más de 150 obras y materiales que ponen de manifiesto la originalidad de sus creaciones.

  • Arte
  • Retiro

El Museo del Prado expone en la Sala 34 del Edificio Villanueva la restauración de los dos primeros bocetos al óleo preparatorios de Francisco de Goya para la realización de la obra 'La predicación de San Bernardino de Siena'. Una ocasión perfecta para entender el proceso creativo de dicho cuadro y la manera en la que el autor aragonés desarrolló la composición del mismo.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad