Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right 5 cosas para hacer hoy

5 cosas para hacer hoy

Conciertos, exposiciones, talleres... los mejores planes para exprimir el día y sacarle todo el jugo a la ciudad

Boldini
Advertising

¿Sales de currar? ¡No te vayas a casa! Cada día en Madrid hay una propuesta de ocio perfecta para ti. Desde conciertos, catas y exposiciones hasta talleres y ciclos de cine, la ciudad nunca descansa. Aflójate el nudo la corbata, pilla a tus amigos y echad un ojo a estos cinco planes que hemos seleccionado para hoy mientras os tomáis unas cañas. ¡Salud!

Qué hacer

Tapapiés 2019

icon-location-pin Varios espacios, Madrid
icon-calendar

¡Vuelve la ruta de tapas más famosa de Madrid! La novena edición de Tapapiés regresa para inundar el barrio de Lavapiés con la mejor comida y bebida, los conciertos más divertidos al aire libre y mucha fiesta durante dos semanas de octubre. Concretamente, la celebración tendrá lugar entre el jueves 18 y el domingo 28 en más de 100 bares y restaurantes de la zona, a los que se suman una veintena de locales y tiendas gourmet del Mercado de San Fernando y el de Antón Martín, que no quieren faltar a la cita. Podréis probar más de 100 tapas, que concursarán para ser la mejor y más votada por el público, por solo 1,50 € (por un euro más podréis acompañarla por una caña o botellín de Estrella Damm). ¿Seréis capaces de degustarlas todas?

Música

Betacam + Rusos blancos + Confeti de odio

icon-calendar

Sesión triple con tres de las bandas más interesantes del pop bailable actual. Betacam, Rusos blancos y Confeti de odio se subirán al escenario de la Sala Cool. Estribillos redondos, lírica afilada y energía a raudales para una noche en la que la diversión está asegurada. 

Advertising
Arte

Jimmy Liao. Lo cercano y lo invisible

icon-location-pin Museo ABC, Conde Duque
icon-calendar

El Museo ABC y la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España organizan conjuntamente esta exposición del ilustrador taiwanés Jimmy Liao, uno de los creadores orientales más conocidos y publicados en occidente.  La muestra es un recorrido por el universo creado por un artista que, desde los inicios de su carrera, decidió que los libros ilustrados no solo debían ser leídos por niños, sino que también podían atraer a los adultos tratando temas de interés general. Con una gran sensibilidad, Liao ha ido creando historias bellas, llenas de sentimientos y color pero cargadas de cruda realidad.

Arte

Boldini y la pintura española a finales del siglo XIX. El espíritu de una época

icon-location-pin Fundación Mapfre, Chueca
icon-calendar

Por primera vez en España, la Fundación Mapfre expone la obra del pintor Giovanni Boldini (Ferrara, 1842 - París, 1931), el más importante y prolífico de los artistas italianos que vivieron en el París en la segunda mitad del siglo XIX. Junto a ella, los responsables de la muestra han reunido piezas de algunos de los pintores españoles que se encontraban en la capital francesa durante el mismo período, y que mantienen a través de su obra un diálogo con la pintura del ferrarés.

Advertising
Arte

El múltiple y su propiedad. 20 años de edición

icon-location-pin La Caja Negra, Alonso Martínez
icon-calendar

La exposición conmemora los primeros veinte años de la galería La Caja Negra, durante los cuales ha realizado numerosas ediciones de series de grabado en colaboración con mas de 40 artistas. Entre ellos figuran nombres como El Roto, Liliana Porter, Bernardí Roig, Blanca Muñoz, Antoni Muntadas o Isidoro Valcárcel. 

Advertising