Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right 5 cosas para hacer hoy

5 cosas para hacer hoy

Conciertos, exposiciones, talleres... los mejores planes para exprimir el día y sacarle todo el jugo a la ciudad

Hotel Emperador
Advertising

¿Sales de currar? ¡No te vayas a casa! Cada día en Madrid hay una propuesta de ocio perfecta para ti. Desde conciertos, catas y exposiciones hasta talleres y ciclos de cine, la ciudad nunca descansa. Aflójate el nudo la corbata, pilla a tus amigos y echad un ojo a estos cinco planes que hemos seleccionado para hoy mientras os tomáis unas cañas. ¡Salud!

Teatro

El último rinoceronte blanco

icon-location-pin Teatros del Canal, Arapiles
icon-calendar

Draft.Inn, la compañía de la actriz y directora Carlota Ferrer y del dramaturgo José Manuel Mora, adaptan a los estándares patrios un impactante texto (fechado en 1894) del autor teatral noruego Ibsen, 'El pequeño Eyolf', que toma el nombre de 'El último rinoceronte blanco' mientras, a partir de la fascinante e inquietante relación de un matrimonio y su hijo menor reflexiona sobre la maternidad, la edudación y la responsabilidad.

Música

FESTIMAD2M

icon-location-pin Varios espacios, Madrid
icon-calendar

FESTIMAD2M se ha convertido en una cita imprescindible de la música actual en Madrid. Grupos de creadores jóvenes, emergentes o poco convencionales llenos de calidad de toda la geografía española y del extranjero se dan cita en este festival lleno de diversidad, que va ya por su 26ª edición. 68 conciertos en 35 espacios diseminados por la ciudad y la Comunidad de Madrid entre los que podemos destacar: Miss Caffeína, The Hellacopters, Backyard Babies, KRS One, Auténticos Decadentes, Aurora and The Betrayers o Jorge Pardo. Puedes consultar su (¡extenso!) programa aquí.

Advertising
Teatro

Andrea Pixelada

icon-location-pin El Pavón Teatro Kamikaze, Embajadores
icon-calendar

El metacontenido llega al Ambigú con esta obra que trata sobre booktubers, esos youtubers que hablan, a su vez, de libros. Procedente del proyecto 'Nada es mentira. Jóvenes y ficción en tiempos digitales', de la Sala Beckett de Barcelona y los Kamikazes madrileños, este espectáculo cuenta con la uruguaya Marianella Morena a la dirección, la también autora del sugerente 'No daré hijos, daré versos'.

Teatro

Jódete y crece

icon-location-pin Teatro Lara, Malasaña
icon-calendar

‘Admitamos, de una vez por todas, que crecer no es lo que nos habían prometido. No hay trabajo fijo, las parejas no son estables y si me apuras, tampoco tu sexualidad’. En 'Jódete y crece' se exploran los miedos, expectativas y sueños truncados de tres jóvenes que representan las angustias propias de esta generación.

Advertising
Arte, Fotografía

Vivian Maier: The Color Book

icon-location-pin Galería Bernal Espacio, Barrio de las Letras
icon-calendar

Gran exposición de Vivian Maier, la niñera fotógrafa, considerada un referente mundial de la fotografía, y cuya obra solo cobró valor después de su muerte. La muestra incluye 24 imágenes que captan magistralmente el ambiente urbano de Nueva York y Chicago de la segunda mitad del siglo XX. Maier, la Mary Poppins de la fotografía, creó una realidad paralela y secreta abriendo una fascinante ventana a la vida cotidiana en los espacios públicos.

More to explore

Advertising