Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right 5 cosas para hacer hoy

5 cosas para hacer hoy

Conciertos, exposiciones, talleres... los mejores planes para exprimir el día y sacarle todo el jugo a la ciudad

Madrid de paso, Madrid de paseo
Curro Suárez
Advertising

¿Sales de currar? ¡No te vayas a casa! Cada día en Madrid hay una propuesta de ocio perfecta para ti. Desde conciertos, catas y exposiciones hasta talleres y ciclos de cine, la ciudad nunca descansa. Aflójate el nudo la corbata, pilla a tus amigos y echad un ojo a estos cinco planes que hemos seleccionado para hoy mientras os tomáis unas cañas. ¡Salud!

Galería Blanca Berlín
Arte

Escuchando el susurro de las mujeres

Galería Blanca Berlín, Conde Duque

La Galería Blanca Berlín acoge la exposición 'Escuchando el susurro de las mujeres ', un proyecto compuesto por las fotógrafas Ana DMatos, Flore, Jennifer B. Thoreson, Lola Guerrera, Ma Casanova, Tatiana Parcero y Veru Iché.  La muestra sirve de homenaje a gran esfuerzo femenino de finales del siglo XX y principios del XXI por acabar con las barreras en materia de desigualdad.

Arte, Galerías

Los irascibles: pintores contra el museo (Nueva York, 1950)

Fundación Juan March,

En 1950 un grupo de artistas se manifestó en contra de una exposición de pintura en el Metropolitan de Nueva York, que exhibía los lienzos ganadores de un concurso. El jurado que decidía qué pinturas serían mostradas en el museo, estaba abiertamente en contra del arte moderno, lo que provocó el enfado de algunos creadores enmarcados en esta corriente. El grupo de artistas que denunció esta situación era la Escuela de Nueva York: de Kooning, Pollock, Rothko, Motherwell…  La Fundación March reúne obras de estos autores que se corresponden con este momento histórico.

Advertising
A través de la Arena
Centrocentro
Arte

A través de la Arena

CentroCentro, Centro

La exposición 'A través de la arena' indaga en el arte contemporáneo de los años 80 a través de la mirada y las materias de estudio de las influyentes revistas 'Zehar' (1989-2011) y 'Arena' (1989). La muestra revisa cómo las infraestructuras que fueron imaginadas en aquella década se han ido formado, deformado y transformado mediante el devenir de la producción y circulación de textos y objetos de arte.

Madrid de paso, Madrid de paseo
Curro Suárez
Arte

Curro Suárez. Madrid de paso, Madrid de paseo

La Fiambrera, Malasaña

El ilustrador Curro Suárez retrata de manera muy personal algunos de los más icónicos rincones de la capital en su primera exposición individual. Una muestra que ofrece una mirada inspiradora a la ciudad y a sus edificios. La muestra reúne más de treinta obras originales en distintos formatos realizadas en tinta, rotuladores, gouache y acuarelas, que recogen un amplio abanico de vistas típicamente madrileñas.

Advertising
Arte: Con aire popular, arte mexicano contemporáneo
Casa de México
Arte

Con aire popular, arte mexicano contemporáneo

Casa de México, Chamberí

Coincidiedo con la nueva edición de ARCO, la Casa de México presenta una selección de obras de artistas contemporáneos mexicanos o residentes en este país que establecen una relación con la artesanía y el arte popular de México. La exposición busca evidenciar el encuentro entre el arte contemporáneo, las técnicas artesanales y las manifestaciones populares a través de innovadoras propuestas formales y conceptuales, que revisan críticamente conceptos como historia, modernismo, tradiciones y cultura.

Advertising