5 cosas para hacer hoy

Conciertos, exposiciones, talleres... los mejores planes para exprimir el día y sacarle todo el jugo a la ciudad
The rider
Advertising

¿Sales de currar? ¡No te vayas a casa! Cada día en Madrid hay una propuesta de ocio perfecta para ti. Desde conciertos, catas y exposiciones hasta talleres y ciclos de cine, la ciudad nunca descansa. Aflójate el nudo la corbata, pilla a tus amigos y echad un ojo a estos cinco planes que hemos seleccionado para hoy mientras os tomáis unas cañas. ¡Salud!

Arte

París pese a todo. Artistas Extranjeros 1944-1968

icon-location-pin Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Lavapiés
icon-calendar

En la posguerra de la II Guerra Mundial París atrajo numerosos artistas que huían tanto del ambiente todavía lleno de prejuicios (raciales o sexuales) de los Estados Unidos como latinoamericanos, españoles y del este europeo exiliados por motivaciones políticas que dibujaron una compleja escena artística que el Museo Reina Sofía reconstruye con la exposición 'París pese a todo. Artistas Extranjeros 1944-1968', con obras de artistas como Picasso, Kandinsky, Chillida, Carmen Herrera, Ellsworth Kelly, Palazuelo o Tinguely.

Música

María Rodés

icon-location-pin Teatro Lara, Malasaña
icon-calendar

Astronomía y música es el concepto del cuarto disco de María Rodés, inspirado en el astrónomo Lluis Rodés, antepasado suyo y que dirigió el Observatorio del Ebro durante la Guerra Civil. A través de los escritos de su diario, Rodés habla sobre astronomía, espiritualidad y la Guerra Civil, conviritiendo la historia del astrónomo en un disco rítmico y luminoso. 

Advertising
Música

The Inspector Cluzo

icon-location-pin Wurlitzer Ballroom, Sol
icon-calendar

El dúo de blues-rock formado por Laurent Lacrouts a la guitarra y Mathieu Jourdain a la batería publica una biografía y, además, su sexto álbum de estudio 'We the people of the soil', grabado en Nashville por el ganador de varios Grammys Vance Powell. Si de siempre te han gustado The White Stripes no deberías faltar a esta cita.

Arte

El instinto como prejuicio

icon-location-pin La Neomudéjar, Pacífico
icon-calendar

¿Instinto, o prejuicio? María Bodel reflexiona sobre cómo la figura del lobo ha aunado durante cientos de años la metáfora de lo peligroso y lo terrorífico, a veces injustamente acusado. Para la artista, el lobo es también un símbolo -reprimido por la moral del momento- de los instintos, de la fiereza, de la naturaleza ruda y caótica: todas aquellas necesidades primarias que son rechazadas y prohibidas por el convencionalismo.

Advertising
Teatro

Masacre en Nebraska

icon-location-pin Teatros del Canal, Arapiles
icon-calendar

El 36 Festival de Otoño estrena 'Masacre en Nebraska', una obra de Alberto Cortés que reflexiona sobre la verdad y la mentira de las historias: la narración y cómo los puntos de vista del que cuenta son algo de verdad pero no toda la verdad. 

Advertising