5 cosas para hacer hoy

Conciertos, exposiciones, talleres... los mejores planes para exprimir el día y sacarle todo el jugo a la ciudad
Advertising

¿Sales de currar? ¡No te vayas a casa! Cada día en Madrid hay una propuesta de ocio perfecta para ti. Desde conciertos, catas y exposiciones hasta talleres y ciclos de cine, la ciudad nunca descansa. Aflójate el nudo la corbata, pilla a tus amigos y echad un ojo a estos cinco planes que hemos seleccionado para hoy mientras os tomáis unas cañas. ¡Salud!

Música, Jazz

Gogo Penguin

icon-location-pin Moratalaz
icon-calendar

Este año, Veranos de la Villa está siendo todo un éxito entre el público madrileño con su oferta de música y perfomances en los barrios de Madrid. Esta vez, se suben al escenario los Gogo Penguins, una de los grupos estrella en el panorama del jazz inglés. Este año han lanzado su cuarto disco, A Humdrum Star. Para muchos, el grupo revelación del nuevo jazz.

Qué hacer

Recital: Poetas suicidas

icon-location-pin Malasaña
icon-calendar

El Aleatorio Bar acoge un recital de poemas de tres grandes poetisas: Anne Sexton, Sylvia Plath y Alejandra Pizarnik, que eligieron finalmente la opción del suicidio para acabar con sus vidas, todas breves, todas intensas. Sus poemas ahondan en la parte más oscura del ser humano, la melancolía, el amor, la pasión, la tristeza y la poesía como forma de vivir: "La poesía es mi manera de expresar mi fatiga inexpresable", decía Pizarnik.

Advertising
Cine

Ciudadano Kane

icon-location-pin Lavapiés
icon-calendar

No exageramos si decimos que es una de las películas más importantes de la historia del cine, tanto por sus avances tecnológicos a nivel cinematográfico como por su narrativa. Estamos ante una de las obras maestras del genial Orson Welles, rodada cuando tan solo contaba con 26 años. En ella cuenta la historia de un importante magnate de EE.UU quien, justo antes de morir, pronuncia una última palabra: Rosebud.

Teatro

La Estancia

icon-location-pin Alcalá de Henares
icon-calendar

La Fiesta del Corral de Cervantes reinterpreta un año más un antiguo corral de comedias del Siglo de Oro, con intención de recuperar la calle como lugar de encuentro de ocio y cultura. En este programa que organizará varias obras en la Cuesta de Moyano está la obra 'La Estancia', ese lugar entre cuatro paredes que es testigo de encuentros amorosos, del nacimiento y la muerte. 'La estancia' habla de la identidad personal, del otro, del espejo… Nos habla del fingimiento, de la impostura, del engaño… 

Advertising
La ciudad en viñetas
©María Medem
Arte

La ciudad en viñetas. María Medem

icon-location-pin Centro
icon-calendar

El programa 'La ciudad en viñetas' de CentroCentro presenta en este trimestre un nuevo cómic mural e inédito sobre Madrid que lleva el sello de la artista sevillana María Medem (1994), autora sevillana perteneciente a la última generación de dibujantes de vanguardia. Su universo, protagonizado siempre por mujeres y en un intenso color atardecer, naranja y rojo. Medem crea personalísimos universos de ficción, coloristas y oníricos

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com