3 Me encanta
Guárdalo

5 cosas para hacer hoy

Conciertos, exposiciones, talleres... los mejores planes para exprimir el día y sacarle todo el jugo a la ciudad

©Sebastiano Rossi

¿Sales de currar? ¡No te vayas a casa! Cada día en Madrid hay una propuesta de ocio perfecta para ti. Desde conciertos, catas y exposiciones hasta talleres y ciclos de cine, la ciudad nunca descansa. Aflójate el nudo la corbata, pilla a tus amigos y echad un ojo a estos cinco planes que hemos seleccionado para hoy mientras os tomáis unas cañas. ¡Salud!

Lori Meyers

Granda, Barcelona y, por supuesto, Madrid son las ciudades elegidas por Lori Meyers para empezar la gira de presentación de su nuevo disco ‘En la espiral’ (20017). El grupo granadino, que llevaba cuatro años sin publicar un álbum, regresa a los escenarios con este trabajo discográfico en la misma línea de ‘Impronta’ aunque con un sonido más evolucionado. Noni y los suyos prometen reventar de nuevo las salas de media España con sus canciones bailables y energías positivas, un potente directo donde no faltarán seguro algunos de sus grandes éxitos como ‘Luces de neón’, ‘Alta fidelidad’, ‘Mi realidad’, ‘Emborracharme’ ¡y más!

Leer más
La Riviera , Imperial viernes 24 marzo 2017

Felicidad a domicilio

Nueva experiencia en el llamado espacio de "ultrateatro", un formato diferente en un hotel bajo el título genérico de 'Las noches de la Suite'. En este caso, se presenta una comedia sobre un negocio muy peculiar. Un vendedor bonachón, de los de puerta a puerta, trata de sacar adelante 'Felicidad a domicilio', un negocio unipersonal que pretende hacer felices a sus clientes, al tiempo que también trabaja en una empresa de robótica que diseña androides de compañía. Ambas actividades, por distintas que parezcan, tienen un objetivo común: combatir la soledad y el desamor.

Leer más
NH Eurobuilding , Santiago Bernabéu Hasta viernes 28 abril 2017

Incentenario de Valle-Inclán. Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte

En torno a la festividad del Día Mundial del Teatro (27 de marzo), el Círculo de Bellas Artes ha organizado una serie de eventos bajo el título Incentenario de Valle-Inclán, que nada tiene que ver con ninguna efemérides. La primera actividad es este montaje del famoso 'Retablo...' a cargo d ela compañía de la sala Tribueñe. El 'Retablo' consta de cuatro obras: 'Ligazón', 'La rosa de papel', 'La cabeza del bautista' y 'El embrujado', y en ese orden serán interpretadas en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo. Un Valle-Inclán litúrgico, erótico y eterno, siempre idóneo para festejar el teatro.

Leer más
Teatro Fernando de Rojas , Sol viernes 24 marzo 2017

Angélica (Una tragedia)

La proyección de esta película está cargada de simbolismo, tratándose del rodaje de los ensayos -y por tanto retrato íntimo- de un montaje de Angélica Liddell, nuestra creadora escénica más internacional actualmente, que ha declarado no querer volver a trabajar en España. Angélica Liddell toma las pulsaciones a su dolor en cada pieza que escribe, dirige y representa. Sus desgarradoras obras autobiográficas le han valido el León de Plata de la Bienal de Teatro de Venecia o el Nacional de Literatura Dramática, y sus giras atraviesan océanos reclutando adeptos. Tiene el poder de transformar la mirada de quien la observa, de atravesar con palabras lo establecido, de romper tabúes sociales y lanzar dardos con libertad.

Leer más
Matadero Madrid , Legazpi Hasta domingo 26 marzo 2017

Lo que cuenta Novelas y Cuentos. Las portadas de Manolo Prieto 1940-1957

Acércate a través de esta exposición a la figura de Manolo Prieto, clásico del diseño gráfico y la publicidad en España. A lo largo de su dilatada carrera, realizó una gran cantidad de carteles y cubiertas. Entre ellas, más de 600 portadas de la revista literaria de quiosco 'Novelas y Cuentos'. Con gran economía de medios, Prieto conjugó en estas portadas los lenguajes de vanguardias artísticas con su gran capacidad de abstracción y dominio del dibujo.

Leer más
Museo Nacional de Artes Decorativas , Centro Hasta domingo 30 abril 2017

Críticas y valoraciones

0 comments