Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right 5 cosas para hacer hoy

5 cosas para hacer hoy

Conciertos, exposiciones, talleres... los mejores planes para exprimir el día y sacarle todo el jugo a la ciudad

Advertising
El Roto. No se puede mirar

¿Sales de currar? ¡No te vayas a casa! Cada día en Madrid hay una propuesta de ocio perfecta para ti. Desde conciertos, catas y exposiciones hasta talleres y ciclos de cine, la ciudad nunca descansa. Aflójate el nudo la corbata, pilla a tus amigos y echad un ojo a estos cinco planes que hemos seleccionado para hoy mientras os tomáis unas cañas. ¡Salud!

Arte

La Constitución por Forges

Biblioteca Nacional de España, Recoletos

Antonio Fraguas de Pablo, el inolvidable Forges, ilustró la Constitución Española desde su preámbulo hasta su disposición final, con el objetivo de hacerla accesible a la ciudadanía. La exposición también recoge la visión del humorista gráfico de la gran transformación vivida por España a lo largo de estos cuarenta años de vigencia de la Carta Magna. 

Cine

Eyes Wide Shut

Cineteca, Legazpi

Bill Harford (Tom Cruise) está casado con Alice (Nicole Kidman), una restauradora de arte . Ambos llevan un matrimonio perfecto hasta que, después de una fiesta, Alice confiesa a Bill que se sintió atraída por otro hombre en el pasado y sería capaz de dejar a Bill y a su hija por él. La confesión desconcierta a Bill, que termina vagando por las calles de Nueva York obsesionado con la imagen de su mujer en brazos de otro hombre.

Advertising
Arte

¡Cuidado! Están vivos y sueltos

Museo ABC, Conde Duque

La exposición reúne una selección de ilustraciones de cinco artistas actuales que forman parte de la colección 'Clásicos Ilustrados', publicada en España por Edelvives. Sebastién Perez, Justine Brax, Marco Mazzoni, Yvan Duque y Alessandra Maria reinterpretan clásicos como 'El mago de Oz', 'Pinocho' o 'Pulgarcita'.   

Arte

Hassan Khan

Palacio de Cristal, Retiro

En su exposición 'Las llaves del reino', Hassan Khan parte del populismo actual y su intrigante método para intervenir en lo grotesco. La muestra incluye de canciones, banderas, esculturas de vidrio, murales generados digitalmente y otras formas que se sitúan en el espectro entre lo romántico y lo vulgar, lo sublime y lo grotesco, adentrándose en el paisaje imaginario de una economía política sustentada en la esclavitud, la explotación y la deshumanización.

Advertising
Arte

El Roto. No se puede mirar

Museo del Prado, Retiro

Andrés Rábago (Madrid, 1947), El Roto, muestra una colección de dibujos realizada específicamente para ser mostrada en el Museo del Prado, donde coincide con la exposición de dibujos de Goya 'Solo la voluntad me sobra', y en la que se inspira para su mordaz análisis sobre la estupidez humana. Tanto la obra de Goya como la del Roto están concebidas para hacernos pensar. Nos muestran el lado oscuro y real de la existencia. Si Goya dibujó y grabó con la intención de hacer partícipe a la sociedad de sus críticas al comportamiento humano, otro tanto persigue El Roto a través de sus viñetas diarias, en las que conjuga la imagen con un breve pero expresivo texto, en coherencia con lo esencial de su austero trazo.

You may also like

    Advertising