3 Me encanta
Guárdalo

5 cosas para hacer hoy

Conciertos, exposiciones, talleres... los mejores planes para exprimir el día y sacarle todo el jugo a la ciudad

©Sebastiano Rossi

¿Sales de currar? ¡No te vayas a casa! Cada día en Madrid hay una propuesta de ocio perfecta para ti. Desde conciertos, catas y exposiciones hasta talleres y ciclos de cine, la ciudad nunca descansa. Aflójate el nudo la corbata, pilla a tus amigos y echad un ojo a estos cinco planes que hemos seleccionado para hoy mientras os tomáis unas cañas. ¡Salud!

Felicidad a domicilio

Nueva experiencia en el llamado espacio de "ultrateatro", un formato diferente en un hotel bajo el título genérico de 'Las noches de la Suite'. En este caso, se presenta una comedia sobre un negocio muy peculiar. Un vendedor bonachón, de los de puerta a puerta, trata de sacar adelante 'Felicidad a domicilio', un negocio unipersonal que pretende hacer felices a sus clientes, al tiempo que también trabaja en una empresa de robótica que diseña androides de compañía. Ambas actividades, por distintas que parezcan, tienen un objetivo común: combatir la soledad y el desamor.

Leer más
NH Eurobuilding , Santiago Bernabéu Hasta viernes 28 abril 2017

Angélica (Una tragedia)

La proyección de esta película está cargada de simbolismo, tratándose del rodaje de los ensayos -y por tanto retrato íntimo- de un montaje de Angélica Liddell, nuestra creadora escénica más internacional actualmente, que ha declarado no querer volver a trabajar en España. Angélica Liddell toma las pulsaciones a su dolor en cada pieza que escribe, dirige y representa. Sus desgarradoras obras autobiográficas le han valido el León de Plata de la Bienal de Teatro de Venecia o el Nacional de Literatura Dramática, y sus giras atraviesan océanos reclutando adeptos. Tiene el poder de transformar la mirada de quien la observa, de atravesar con palabras lo establecido, de romper tabúes sociales y lanzar dardos con libertad.

Leer más
Matadero Madrid , Legazpi Hasta domingo 26 marzo 2017

Lo que cuenta Novelas y Cuentos. Las portadas de Manolo Prieto 1940-1957

Acércate a través de esta exposición a la figura de Manolo Prieto, clásico del diseño gráfico y la publicidad en España. A lo largo de su dilatada carrera, realizó una gran cantidad de carteles y cubiertas. Entre ellas, más de 600 portadas de la revista literaria de quiosco 'Novelas y Cuentos'. Con gran economía de medios, Prieto conjugó en estas portadas los lenguajes de vanguardias artísticas con su gran capacidad de abstracción y dominio del dibujo.

Leer más
Museo Nacional de Artes Decorativas , Centro Hasta domingo 30 abril 2017

La Noche de los Teatros 2017

La escena teatral madrileña vuelve a lucir sus mejores galas para celebrar una nueva edición de La Noche de los Teatros. En esta ocasión, el día elegido es el 25 de marzo y desde las seis de la tarde hay programada toda una agenda con actuaciones especiales, conferencias, lecturas dramatizadas ¡y más! Además, este año la temática de los espectáculos girará en torno a la mujer y a su destacado papel en el mundo de las artes escénicas, y contará con la participación de artistas como Aída Gómez, Irene Escolar, Antonia San Juan, Maga Amélie, Tamako o Teatro en Vilo, y espectáculos como ‘Cáscaras Vacías’, con texto y dirección de Laila Ripoll y Magda Labarda, ‘Penal de Ocaña’, de Nao D´Amores dirigido por Ana Zamora, o ‘Material Frágil’, por Carlota Ferrer.

Leer más
Varios espacios , Madrid sábado 25 marzo 2017

Almoneda 2017

Una de las ferias de arte y antigüedades más famosas de Madrid celebra una nueva edición a finales del mes de marzo. Ifema volverá a traer a la capital objetos con un mínimo de 50 años de antigüedad de todo tipo, desde mobiliario y objetos de decoración hasta joyas y ropa vintage. Aquí podréis encontrar muebles desde el siglo XVIII hasta los años 60 y 70, estilo Art Decó, objetos de colección, arqueología, alfombras, lámparas… En definitiva, piezas únicas de otras épocas, llenas de historia, recuerdos y contrastes, a las que se suma una interesante propuesta de pintura y escultura de artistas actuales. Y aunque la entrada cuesta 8 euros, el día 28 es la Jornada de Puertas Abiertas y podréis acceder de forma gratuita. *Recordad que línea 8 de metro que lleva hasta el recinto ferial sigue cerrada por obras, podéis consultar aquí los servicios especiales.

Leer más
IFEMA - Feria de Madrid , Campo de las Naciones Hasta domingo 2 abril 2017

Críticas y valoraciones

0 comments