España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right 5 cosas para hacer hoy

5 cosas para hacer hoy

Conciertos, exposiciones, talleres... los mejores planes para exprimir el día y sacarle todo el jugo a la ciudad
Noche de Swing
Advertising

¿Sales de currar? ¡No te vayas a casa! Cada día en Madrid hay una propuesta de ocio perfecta para ti. Desde conciertos, catas y exposiciones hasta talleres y ciclos de cine, la ciudad nunca descansa. Aflójate el nudo la corbata, pilla a tus amigos y echad un ojo a estos cinco planes que hemos seleccionado para hoy mientras os tomáis unas cañas. ¡Salud!

Música

Jorge Drexler

icon-location-pin Teatro Calderón, Sol
icon-calendar

Los seguidores del uruguayo podrán verle en un formato muy distinto del de su anterior gira. 'Silente', tal como se llama este nuevo espectáculo, le sirve al artista para reinterpretar sus temas más celebrados con la única compañía de su voz y una guitarra. Siempre es toda una delicia poder escucharle desenchufado.

Cine

I hate New York

icon-location-pin Sala Equis, Madrid
icon-calendar

Con una cámara en la mano y sin guión preestablecido, Gustavo Sánchez rodó durante 10 años de idas y venidas a Nueva York el retrato de cuatro mujeres artistas transgénero -Amanda, Tara, Sophia y Chloe- que hablan sin pelos en la lengua de su vida y de la ciudad donde viven, Nueva York, un lugar tan hostil como excitante, lleno de tesoros y también de mierda.

Advertising
Qué hacer

Espacio VR: Inmersión Ecológica

icon-location-pin Círculo de Bellas Artes, Centro
icon-calendar

No ver la película, sino estar en la película. Superar las dos dimensiones del cine y sumergirse dentro de una realidad construida a tu alrededor: así es la realidad virtual, una experiencia que llega a Madrid de la mano del Círculo de Bellas Artes con la inauguración del primer Cine de Realidad Virtual en España. Este ciclo estará centrado en el ecologismo y la vida natural amenazada por las actividades humanas, de la mano de Greenpeace.

Arte

Eduardo Arroyo. El Buque Fantasma

icon-location-pin Real Jardín Botánico, Centro
icon-calendar

Apenas han pasado unos meses de la muerte del artista madrileño Eduardo Arroyo, figura clave del movimiento artístico de la 'Neofiguración', y el  Real Jardín Botánico de Madrid organiza una retrospectiva pensada para honrar su obra, partiendo del último cuadro que estaba pintando: 'El buque fantasma', una gran composición en forma de fantasía literaria inspirada en la ópera de Wagner.

Advertising
Qué hacer

Noche de Swing

icon-location-pin Teatro del Barrio, Lavapiés
icon-calendar

Si estás cansado de darle al intelecto, deberías hacer dos cosas: parar la mente y poner el cuerpo a bailar. La ocasión perfecta la brinda El Teatro del Barrio, donde se celebra la Noche de Swing, una oportunidad única para disfrutar de los giros y saltos alocados del ritmo de moda. El patio de butacas será el escenario en el que podrás contonearte bailando lindy hop o balboa, los estilos vinculados al swing que surgieron en medio de la Gran Depresión para reivindicar justamente la alegría. ¡La entrada es libre!

More to explore

Advertising