6 Me encanta
Guárdalo

5 cosas para hacer hoy

Conciertos, exposiciones, talleres... los mejores planes para exprimir el día y sacarle todo el jugo a la ciudad

¿Sales de currar? ¡No te vayas a casa! Cada día en Madrid hay una propuesta de ocio perfecta para ti. Desde conciertos, catas y exposiciones hasta talleres y ciclos de cine, la ciudad nunca descansa. Aflójate el nudo la corbata, pilla a tus amigos y echad un ojo a estos cinco planes que hemos seleccionado para hoy mientras os tomáis unas cañas. ¡Salud!

Maika Makovski

Once años después de su debut discográfico, Maika Makovski publicó el año pasado su sexto disco de estudio, 'Chinook Wind', un trabajo muy ligado a su propia experiencia vital, que va desde Macedonia a Canadá, Bristol o Barcelona. Un trabajo que nos sitúa ante una Makovski más orgánica, combinando arreglos de cuerda y metales, acompañados de bases rítmicas sencilla y sobrias, todo dominado por la subyugante voz de una artista difícilmente clasificable. Capítulo especial también merecen las letras, en las que la artista se adentra en terrenos de sus propias raíces ('Makedonija'), critica a cierto sector de la industria discográfica ('Bulldog') o simplemente dibuja una frágil historia de amor-desamor ('Not in love', con vídeo realizado por David Trueba). Como ella misma ha dicho, este disco es "el principio de algo que todavía no soy capaz de ver completamente". Suerte para nosotros ese otro principio.

Leer más
Centro Cultural Conde Duque , Conde Duque sábado 22 julio 2017

Yo, Cristina F.

Apadrinada por David Bowie, esta película, basada en el libro autobiográfico 'Los niños de la estación del Zoo', retrata con crudeza la caída de Cristina F. en la drogadicción hasta el extremo de tener que prostituirse para pagar su dependencia. Una historia que su director, Uli Edel, ha desarrollado a través de sencillos planos que dan lugar a una representación espléndida de los personajes y los suburbios de la ciudad. El ritmo de la película nos sumerge casi sin darnos cuenta dentro de la vida de una joven de 14 años que, para escapar de su cotidianidad, se refugia en el Sound, la discoteca de moda del Berlín de la época, y se inicia en el mundo de las drogas para ser aceptada socialmente, adentrándose así en una terrible espiral de prostitución y maleantes.

Leer más
La Casa Encendida , Lavapiés sábado 22 julio 2017

V Maratón de Danza

La sala Cuarta Pared despide la temporada antes de irse de vacaciones con una fiesta que llenará su escenario de danza y música con cuatro piezas de baile breves a las que seguirá una sesión de ritmo e improvisación a cargo de Jhana Electrorganic Sound. Las piezas son obra de las compañías Los INnato, que presentan 'Y entre otras cosas'; Marcat Dance, que traen dos títulos, el duo virtuoso 'Azahar', que celebra la alegría del movimiento sin dejar atrás la tradición y el saber popular, y 'Buscando', que combina fuerza y fluidez, tensión y ternura, caos y calma; y Ertza Dantza, que nos invitarán a conocer su 'Meeting Point', mejor espectáculo callejero en la última edición de la prestigiosa feria de Leioa. 

Leer más
Cuarta Pared , Embajadores Hasta domingo 23 julio 2017
Advertising

Giorgio Moroder

A los amantes de la música electrónica o los que se hayan escuchado con atención el último disco de Daft Punk (concretamente el tercer corte), no habrá que decirles quién es Giorgio Moroder. Para los demás, simplemente decirles que es el puto amo de la música dance, no ya el padre, sino el abuelo del techno, productor y compositor que sigue en la brecha a sus 77 años. Ha ganado 3 Oscar, 3 Globos de Oro y 3 Grammy y es un influencer avant la lettre. Fue el que puso en el mapa a Donna Summer como productor, rol que también jugó para gente como Nina Hagen o David Bowie. Ha compuesto infinidad de temas para Hollywood (más de uno se sorprendería al saber que tal o cual canción es suya) y los temas oficiales de las olimpiadas de Los Ángeles o el Mundial de Fútbol de 1990. Y entre tanto, ha lanzado 16 discos propios, el último de ellos 'Déjà Vu', en 2015. 

Leer más
Real Jardín Botánico Alfonso XIII , Ciudad Universitaria sábado 22 julio 2017

Stile Antico

Esta es la primera vez que Stile Antico, considerada una de las mejores agrupaciones de música vocal antigua, viene a Madrid. Especializados en la música polifónica del renacimiento inglés, ofrecen un concierto titulado 'In a strange land', dedicado a todos aquellos compositores que tuvieron que exiliarse de Inglaterra en el siglo XVI, durante el reinado de Isabel I, a causa de la imposición de la religión anglicana. Interpretarán obras de John Dowland, Philip de Monte, William Byrd, Richard Dering, Thomas Tallis y Peter Philips. Doce intérpretes sin director que se han hecho famosos en el mundo entero no sólo por sus conciertos sino por sus memorables grabaciones para el sello Harmonia Mundi. Una delicia para los aficionados a la música antigua y para los que la quieran descubrir.

Leer más
Cementerio de la Almudena , Ventas sábado 22 julio 2017

Críticas y valoraciones

0 comments