Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right 5 cosas para hacer hoy

5 cosas para hacer hoy

Conciertos, exposiciones, talleres... los mejores planes para exprimir el día y sacarle todo el jugo a la ciudad

Las Noches Bárbaras
Advertising

¿Sales de currar? ¡No te vayas a casa! Cada día en Madrid hay una propuesta de ocio perfecta para ti. Desde conciertos, catas y exposiciones hasta talleres y ciclos de cine, la ciudad nunca descansa. Aflójate el nudo la corbata, pilla a tus amigos y echad un ojo a estos cinco planes que hemos seleccionado para hoy mientras os tomáis unas cañas. ¡Salud!

Arte, Pintura

Olga Picasso

icon-location-pin CaixaForum, Barrio de las Letras
icon-calendar

¿Quién era Olga Khokhlova? Una forma de acercarse a la mujer es a través de los ojos y el pincel de Picasso, su esposo, que a lo largo de su vida la retrató de distintas maneras: la ligereza y curvas de una mujer atractiva a los ojos del pintor, la rotundidez y fuerza de la maternidad cuando tuvieron el primer hijo en común, y más tarde vuelve a cambiar, a difuminarse, cuando el interés amoroso de Picasso se dirige a su amante. El Caixaforum acoge una gran selección de pinturas, dibujos y fotografías de 'Olga Picasso', que reconstruye la evolución del artista y de su turbulenta relación.

Cine

Renau, cineasta

icon-location-pin Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Lavapiés
icon-calendar

Josep Renau (1907-1982) fue una figura clave en las vanguardias artísticas españolas. Sin embargo, su producción cinematográfica ha sido largamente olvidada y casi desconocida por los españoles. Ahora, el Museo Reina Sofía organiza esta completísima muestra a través de los archivos audiovisuales que se mantienen en los países donde Renau se exilió tras la guerra civil: Alemania y México. Su trabajo está muy vinculado al modelo ético y estético del cine soviético, y cuenta de una profundidad teórica paradigmática. 

Advertising
Qué hacer

Petit Riot Comedy. Open Mic de Comedia Femenina

icon-calendar

El humor es también cosa de mujeres, especialmente con este micro abierto de comedia feminista de Petit Riot Comedy, en el que diversas mujeres dedicadas al mundo de la comedia se plantan frente al público en formato stand up llenas de desparpajo y humor. ¡A disfrutar a carcajada limpia!

Qué hacer

Curso intensivo de japonés para viajes

icon-location-pin Casa Asia, Austrias
icon-calendar

¿Planeas viajar a Japón estas vacaciones? ¡Pues aprende a decir algo más que 'sushi' o 'yakitori' con este curso intensivo de japonés pensado especialmente para los viajeros al país del sol naciente que te permitirá hacerte entender y disfrutar de lo lindo. ¡Sayonara!

Advertising
Danza, Ballet

El lago de los cisnes

icon-location-pin Teatros del Canal, Arapiles
icon-calendar

Uno de los espectáculos de ballet más bellos del mundo regresa a Madrid, esta vez con sello español: La inmortal pieza coreografiada originalmente por Marius Petipa a partir de la partitura de Tchaikovsky llega ahora en una nueva versión a cargo de Alicia Alonso, como una producción del Ballet Nacional de Cuba y Teatres de la Generalitat Valenciana. La obra de Tchaikovsky es uno de los ballets más representados de la historia de la danza, bailada por todos los grandes. La historia ya la sabéis: una joven reina que es cisne de día y humana de noches por culpa de un maldito hechizo que sólo cambiará si alguien le jura amor eterno.

More to explore

Advertising