5 cosas para hacer hoy

Conciertos, exposiciones, talleres... los mejores planes para exprimir el día y sacarle todo el jugo a la ciudad

¿Sales de currar? ¡No te vayas a casa! Cada día en Madrid hay una propuesta de ocio perfecta para ti. Desde conciertos, catas y exposiciones hasta talleres y ciclos de cine, la ciudad nunca descansa. Aflójate el nudo la corbata, pilla a tus amigos y echad un ojo a estos cinco planes que hemos seleccionado para hoy mientras os tomáis unas cañas. ¡Salud!

Una hora en la vida de Stefan Zweig

“Saludo a todos mis amigos. Ojalá puedan ver el amanecer después de esta larga noche. Yo, demasiado impaciente, me voy de aquí antes que ellos.” Así se despidió Stefan Zweig del mundo, en su exilio en Brasil, en 1942. Antonio Tabares recrea, en clave de ficción, los últimos momentos del eminente autor y su segunda esposa Lotte. Mientras preparan, con calculada meticulosidad, todos los detalles de su suicidio, se presenta en su casa un desconocido, recién llegado de Europa.

Leer más
Teatro de la Abadía , Chamberí Hasta domingo 27 mayo 2018

Pelayo Ortega

La muestra se compone de más de una veintena de pinturas de factura reciente en las que encontramos los elementos recurrentes de la personalísima iconografía de este artista que cabalga entre lo abstracto y lo figurativo. Según el propio Ortega, en 'El rostro triste y el corazón feliz', ha tratado de armonizar conceptos plásticos en principio antagónicos.

Leer más
Marlborough , Alonso Martínez Hasta sábado 2 junio 2018
Advertising

Un idioma propio

3 de 5 estrellas

En efecto, Minke Wang tiene un idioma propio, plagado de sustantivos yuxtapuestos, de sinestesias, de subordinadas y superlativos impredecibles, incluso de neologismos cargados de poesía, con un mundo simbólico personal de difícil transmisión. Nadie puede negarle que tiene impronta. Creció en China y vino a España con 10 años, por lo que su lengua materna no es el castellano: no se sabe si su dominio de las leyes del lenguaje es extraordinario o inevitable.  'Un idioma propio' no apela a lo racional, por lo que la subjetividad a la hora de emocionarnos es absoluta. 

Leer más
Teatro María Guerrero , Chueca Hasta domingo 3 junio 2018

Yuja Wang

Varias piezas de Rachmaninov y tres Estudios de Ligeti, la Sonata para piano nº 10 de Scriabin y la Sonata para piano nº8 en Si bemol Mayor, Op. 84 de Prokofiev será el programa que interpretará la reconocida pianista pekinesa, fichada ya hace unos años por el totémico sello Deutsche Grammophon.  

Leer más
martes 22 mayo 2018
Advertising

Perlas de la Filmoteca

Esta sesión trae varios cortometrajes que Benito Perojo y Doménec Ceret rodaron durante los primeros años del siglo XX. Los títulos no pueden ser más atractivamente kitsch: 'Clarita y Peladilla en el football', 'Clarita y Peladilla van a los toros', 'Las patatas fritas'. El primero de ellos también le dedicó una hora de metraje a 'La verbena de la paloma'. Las proyecciones de los cortometrajes se acompañarán de música en directo a cargo de una orquesta de 27 integrantes. 

Leer más
martes 22 mayo 2018

Críticas y valoraciones

0 comments