6 Me encanta
Guárdalo

5 cosas para hacer hoy

Conciertos, exposiciones, talleres... los mejores planes para exprimir el día y sacarle todo el jugo a la ciudad

¿Sales de currar? ¡No te vayas a casa! Cada día en Madrid hay una propuesta de ocio perfecta para ti. Desde conciertos, catas y exposiciones hasta talleres y ciclos de cine, la ciudad nunca descansa. Aflójate el nudo la corbata, pilla a tus amigos y echad un ojo a estos cinco planes que hemos seleccionado para hoy mientras os tomáis unas cañas. ¡Salud!

Siglo de Oro, Siglo de Ahora

Esta obra significó una veta que los ronlaleros abrieron en 2013 y que les ha llevado a las más altas cotas de éxito, a viajar por todo el mundo y a cuajar una trilogía de revisión de los clásicos que marca claramente un antes y un después (con las posteriores 'En un lugar del Quijote' y 'Cervantina'). Ganaron con esta obra multitud de premios, entre ellos un Max, y retoman aquel montaje para volver a mostrarla donde nació, en los Teatros del Canal.

Leer más
Teatros del Canal , Arapiles Hasta domingo 20 agosto 2017

Jamie Cullum

Niño prodigio del jazz, atesora el disco de jazz más vendido de la historia, 'Twentysomething' (en 2003, con solo 24 años), que demuestra que el virtuosismo no está reñido con lo comercial y que el jazz puede convivir perfectamente con melodías pop y rock, porque él ha sido capaz de versionar a Rihanna o a White Stripes. Después de tocar guitarra y piano desde los ocho años, Cullum desarrolló un ávido interés por el jazz transmitido por su hermano mayor Ben.

Leer más
Real Jardín Botánico Alfonso XIII , Ciudad Universitaria miércoles 26 julio 2017

Poetas en Territorio Moyano

Noche dedicada a la poesía en la Cuesta de Moyano, con tres poetas que tienen un modo particular de entender la poesía en vivo, haciendo propuestas en que se relaciona la poesía con la escena o con la música. Empezará Norma Fierro, artista y poeta alternativa, relacionada con el mundo del cine, la fotografía y la música, que practica el "spoken word".

Leer más
Cuesta de Moyano , Retiro miércoles 26 julio 2017
Advertising

El color del camaleón

Durante la dictadura de Pinochet, Jorge se convirtió en un instrumento de los servicios secretos chilenos, quienes lo forzaron a trabajar para ellos de una forma extremadamente violenta. Finalmente logra escapar de Chile a Berlin, donde la Stasi lo toma por un agente secreto chileno. Más tarde, en Bélgica, acabaría convirtiéndose en camarógrafo de guerra. Hoy su hijo Andrés hace un retrato psicológico de su padre, y juntos indagan en las profundidades del pasado inconcluso de Jorge.

Leer más
Cineteca , Legazpi Hasta domingo 30 julio 2017

Shaping Hungary

DIMAD y la Central de Diseño de Matadero acogen esta exposición itinerante con lo mejor del diseño húngaro más actual, donde se incluyen objetos tan diversos como lámparas, muebles, juegos de lógica, hormigón para la construcción, molinillos para especias, aspiradores nasales o cañas de pescar.

Leer más
Matadero Madrid , Legazpi Hasta lunes 31 julio 2017

Críticas y valoraciones

0 comments