Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right 5 cosas para hacer hoy

5 cosas para hacer hoy

Conciertos, exposiciones, talleres... los mejores planes para exprimir el día y sacarle todo el jugo a la ciudad

Bailar en la calle
Advertising

¿Sales de currar? ¡No te vayas a casa! Cada día en Madrid hay una propuesta de ocio perfecta para ti. Desde conciertos, catas y exposiciones hasta talleres y ciclos de cine, la ciudad nunca descansa. Aflójate el nudo la corbata, pilla a tus amigos y echad un ojo a estos cinco planes que hemos seleccionado para hoy mientras os tomáis unas cañas. ¡Salud!

Cine

En los 90

icon-location-pin Sala Equis, Madrid
icon-calendar

El director Jonah Hill hace un viaje nostálgico hacia la historia de un niño que crece entre skaters californianos en 'En los 90'. Una película nostálgica, pura y sencilla con horizontes rosados en la California de finales de siglo.

Arte

Recuento en tres tiempos

icon-location-pin La Neomudéjar, Pacífico
icon-calendar

El artista cubano Marcel Molina, un referente del arte plástico contemporáneo de la isla, expone por primera vez en solitario en el extranjero (y la ciudad elegida es Madrid) con una muestra de 90 grabados que recorren la historia más reciente de Cuba en La Neomudéjar.  Xílografía, serigrafía y colografía con alma cubana.

Advertising
Cine

Odisea VR. Zero Days

icon-location-pin Círculo de Bellas Artes, Centro
icon-calendar

Seguro que ya conocéis el 'Espacio VR', el primer cine de realidad virtual en España que ofrece el Círculo de Bellas Artes. Y esta vez podréis convertiros en unos auténticos hackers-ciberagentes especiales e introduciros de lleno en en una misión en las instalaciones nucleares de Natanz que estaban siendo atacadas por una nueva arma cibernética: se trataba de Stuxnet, un gusano diseñado para infiltrarse y sabotear plantas de energía, fábricas y refinerías.

Arte, Pintura

Miriam Cahn. Todo es igualmente importante

icon-location-pin Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Lavapiés
icon-calendar

El Museo Reina Sofía repasa la carrera de la artista suiza Miriam Cahn desde los años 70 hasta la actualidad con la exposición "todo es igualmente importante', con un protagonista casi obsesivo en sus casi 50 años de carrera: el cuerpo. El cuerpo no sólo como lo representado, sino como la encarnación del trabajo artístico y sus herramientas. Porque no es lo mismo el joven cuerpo de Cahn cuando comenzó a pintar que el cuerpo experimentado y con límites biológicos de la Cahn de ahora.

Advertising
Teatro

Yllana: The Opera Locos

icon-location-pin Teatros del Canal, Arapiles
icon-calendar

Yllana bajan la grandilocuencia de la ópera a pie de calle sin restarle una sombra de maquillaje. Cinco voces (tenor, soprano, contratenor, mezzosoprano y barítono) y algunas de las piezas más reconocidas de la historia de la lírica se convocan en este espectáculo donde el humor no ensombrece la narrativa. Los egos se hacen con las tablas y se enfrentan en cada función en un pulso tan disparatado como impredecible. 

Advertising