1 Me encanta
Guárdalo

Cine alternativo en Madrid

Las películas, sesiones y ciclos cinematográficos lejos de los grandes estrenos que no os podéis perder. ¡Para sacar al cinéfilo que todos llevamos dentro!

Cada semana en Madrid encontramos una extensa oferta de películas más allá de las principales salas de cine. A través de festivales, sesiones especiales, cines que apuestan por los clásicos o producciones menos mayoritarias, como por ejemplo la Cineteca o la Filmoteca Española, la ciudad cuenta con propuestas cinéfilas muy interesantes para descubrir films, directores y visiones diferentes del mundo y del arte. Aquí tenéis una selección del mejor cine alternativo de la cartelera.

El color del camaleón

Durante la dictadura de Pinochet, Jorge se convirtió en un instrumento de los servicios secretos chilenos, quienes lo forzaron a trabajar para ellos de una forma extremadamente violenta. Finalmente logra escapar de Chile a Berlin, donde la Stasi lo toma por un agente secreto chileno. Más tarde, en Bélgica, acabaría convirtiéndose en camarógrafo de guerra. Hoy su hijo Andrés hace un retrato psicológico de su padre, y juntos indagan en las profundidades del pasado inconcluso de Jorge.

Leer más
Cineteca , Legazpi Hasta domingo 30 julio 2017

Alumbrar

Con el inicio del verano, a Fernando le apetece salir de Madrid, pero parece que no tiene con quién ir, pues tras recurrir a alguna ex novia, a varios amigos, incluso a su propia hija y a una joven actriz que le ofrece viajar y hacerse pasar por su novia, acaba claudicando y poniéndose en marcha, camino del sur, con la única ex novia que parece dejarse liar, Hadelah. Viajan en el coche de ella hasta Cádiz y Málaga, ciudades donde Fernando procurará encuentros con alguna antigua amante que tenía por esos lares. 'Alumbrar' es la segunda obra de la trilogía 'Las 1001 novias', que comenzó con 'Capturar'. 

Leer más
Cine Estudio de Bellas Artes , Sol viernes 28 julio 2017

Híbridos live cinema

Un viaje a lo desconocido, un experimento entre cine y música en directo en un contexto de ritual moderno. La Casa Encendida estrena en España la performance audiovisual de Priscilla Telmon y Vincent Moon. Construyen una película nueva cada noche, acompañando a la audiencia en la aventura. Vincent edita en tiempo real sus propios vídeos etnográficos de ritos sagrados de todo el mundo y Priscilla añade canto e instrumentación donde la participación del público es bienvenida. De rituales sufi en Chechenia a ceremonias de trance en Indonesia o experiencias chamánicas en el Amazonas, esta experiencia audiovisual es única. Un nuevo espacio creativo que mezcla diferentes medios para construir puentes entre culturas.

Leer más
La Casa Encendida , Lavapiés sábado 29 julio 2017
Advertising

Felices sueños

Turín, 1969. Massimo es un joven de nueve años que disfruta de una infancia feliz junto a su madre, una mujer cariñosa pero psicológicamente inestable. Una mañana, el pequeño es invitado a pasar unos días en casa de unos vecinos, quienes le explican que su madre ha fallecido. Massimo crece sin haber conocido las causas de la muerte de su progenitora y nunca entabla relación con su padre. Treinta años más tarde, Massimo, que se ha convertido en un reputado escritor y periodista, comienza a sufrir una serie de ataques de pánico.

Leer más
CentroCentro , Centro domingo 30 julio 2017

Fescinal. Festival de Cine al Aire Libre

El decano de los festival de cine de verano de Madrid llega a su edición número 33 con su misma vocación de ser la fiesta estival del cine por antonomasia en las noches cálidas de la capital. La estructura de "doble programa doble" en dos pantallas permite elegir, cada noche, la opción que más pueda interesar de los 3 o 4 títulos programados diariamente. Y si no aciertas en la elección siempre podrás hacer zapping a pie. En total, más de 100 títulos en 79 días de programación en el Parque de la Bombilla, entre ellos grandes éxitos del momento como 'La la land', 'El fundador', 'La bella y la bestia', 'El viajante', 'No culpes al karma', 'Crudo' o propuestas para ir con los niños como 'Ozzy', 'Canta', 'Batman: la Lego película' o 'Los pitufos'. Cine para todos los gustos, con algunos pases en versión original. 

Leer más
Cine de Verano Parque de la Bombilla Hasta sábado 9 septiembre 2017

Arte y Cine. 120 años de intercambios

La obra social La Caixa, en colaboración con la Cinémathèque Française, nos trae una exposición que habla del intercambio e influencias mutuas que se han dado a través de la historia entre el cine y el resto de las artes. La muestra tiene asimismo por objetivo demostrar que el cine también se puede exponer. Por fi n podemos comparar las películas en las paredes de los museos como comparamos las obras de las demás disciplinas. Además de mostrar el bene cio estético que todas las artes obtuvieron del cine, en especial como impulsor de las vanguardias, esta exposición también se propone ilustrar su continua vitalidad durante la etapa más reciente, la más contemporánea, que abarca desde los años ochenta del siglo pasado hasta los actuales años dos mil.

Leer más
CaixaForum , Barrio de las Letras Hasta domingo 20 agosto 2017
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments