1 Me encanta
Guárdalo

Cine alternativo en Madrid

Las películas, sesiones y ciclos cinematográficos lejos de los grandes estrenos que no os podéis perder. ¡Para sacar al cinéfilo que todos llevamos dentro!

Cada semana en Madrid encontramos una extensa oferta de películas más allá de las principales salas de cine. A través de festivales, sesiones especiales, cines que apuestan por los clásicos o producciones menos mayoritarias, como por ejemplo la Cineteca o la Filmoteca Española, la ciudad cuenta con propuestas cinéfilas muy interesantes para descubrir films, directores y visiones diferentes del mundo y del arte. Aquí tenéis una selección del mejor cine alternativo de la cartelera.

Chicago. Cine inmersivo

El teatro se transformará en el enigmático ambiente del Chicago de los años 20 para recrear en vivo la oscarizada película 'Chicago', dirigida por Rob Marshall e interpretada por Richard Gere, Renée Zellweger y Catherine Zeta-Jones. La moda anglosajona del cine inmersivo llega a la capital durante tres domingos en los que teatro, música y danza se mezclarán con el séptimo arte para convertir al espectador en una pieza clave de la película.

Leer más
La Estación Gran Teatro Príncipe Pío , Moncloa-Aravaca domingo 25 febrero 2018 - domingo 25 marzo 2018

Días contados

Dentro del ciclo de cine 'Noir Ibérico', la Filmo repone esta genial obra de los años 90 que cuenta la historia de amor entre dos personas que viven al límite: Antonio, un terrorista de ETA que planea un atentado en Madrid, y Charo, una prostituta a punto de convertirse en una adicta irreversible a las drogas. La historia arranca cuando Charo, que no sabe nada de la vida terrorista de Antonio, ve en la televisión una foto de la policía que lo delata. Aunque parezca difícil, el relato nunca toma partido, una destreza que le valió la Concha de Oro a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y ocho premios Goya, nada más y nada menos.

Leer más
Cine Doré Filmoteca Española , Lavapiés domingo 25 febrero 2018
Advertising

Goya. Un espectáculo de carne y hueso

No todo está dicho, escrito ni visto sobre Goya. Y este documental es prueba de ello. Un film que ahonda en la faceta experimentadora y visionaria del pintor como retratista. Porque aunque sus obras más célebres son 'La maja desnuda', 'El tres de mayo', 'Saturno devorando a su hijo' o 'Aquelarre' y tantísimas más, el artista quería ser recordado por los retratos, obras que lo llevaron a relacionarse con la realeza en la que estuvo vinculado profesionalmente hasta poco antes de su muerte. La National Gallery de Londres le dedicó una exposición en 2015-2016 bajo el título 'Goya: The Portraits', en la que reunió algunas de las obras maestras del pintor procedentes de las mejores colecciones del mundo para mostrarnos la genialidad del artista y cómo supo elevar el género retratista a otro nivel. 

Leer más
Cinesa Manoteras , Sanchinarro jueves 22 febrero 2018

Críticas y valoraciones

0 comments