Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Negro púrpura.
Negro púrpura.

Cine alternativo en Madrid

Las películas, sesiones y ciclos cinematográficos lejos de los grandes estrenos que no os podéis perder. ¡Para sacar al cinéfilo que todos llevamos dentro!

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Cada semana en Madrid encontramos una extensa oferta de películas más allá de las principales salas de cine. A través de festivales, sesiones especiales, cines que apuestan por los clásicos o producciones menos mayoritarias, como por ejemplo la Cineteca o la Filmoteca Española, la ciudad cuenta con propuestas cinéfilas muy interesantes para descubrir films, directores y visiones diferentes del mundo y del arte. Aquí tenéis una selección del mejor cine alternativo de la cartelera.

RECOMENDADO: Las salas de cine más bonitas de Madrid.  

Blade Runner
  • Cine
  • Madrid
Ha llovido mucho desde que, en 1982, se estrenara la que con el tiempo pasaría a la historia como una de las películas más importantes de la ciencia-ficción de todos los tiempos. Ahora, los incondicionales del género pueden volver a verla en el cine. 
Publicidad
  • Cine
  • Legazpi
El Festival Internacional de Documentales de Madrid celebra su vigésimo primera edición. Un certamen dedicado en exclusiva al “cine de lo real”, donde participarán largometrajes y cortometrajes en las secciones competitivas Nacional e Internacional, que podrán verse en la sede principial de Cineteca Matadero. Para consultar toda la información sobre la cita, nada como dejarse caer por la web oficial. 
  • Cine
  • Lavapiés
La Filmoteca proyecta este musical clásico de 1953 protagonizado por Fred Astaire y Cyd Charisse, como parte de un ciclo dedicado al cineasta Vincente Minnelli. Un cantante y bailarín de éxito, a pesar de que atraviesa una etapa muy crítica, está decidido a volver a Broadway, el escenario que le dio la gloria y la fama.
Publicidad
  • Cine
  • Moncloa-Aravaca
El arrista multidisciplinar, cineasta y escritor Alejandro Jodorowsky estrena en el Gran Teatro Caixabank su documental 'Psicomagia: un arte para sanar'. La película, a la que seguirá un coloquio con el propio Jodorowsky, ahonda en esta singular terapia alternativa, concebida para "sanar y liberar las consciencias a través del arte", según su creador.
  • Cine
  • Barrio de las Letras
Un grupo de monstruos llegados de varios puntos del sistema solar quedan atrapados en la Tierra. Y se les ocurre una idea: montar una banda de rock. Esa esa la premisa de esta divertida propuesta para toda la familia que acoge ewl Teatro Reina Victoria.
Publicidad
  • Cine
  • Madrid
Todos tenemos una quimera, algo que deseamos hacer, tener, pero que nunca encontramos. Para la banda de 'tombaroli', los ladrones de antiguas tumbas y de yacimientos arqueológicos, la quimera es soñar con dejar de trabajar y hacerse ricos sin esfuerzo. Ese es el planteamiento de Alice Rohrwacher, directora de una de las películas italians que más han dado que hablar en los últimos años.
  • Cine
  • Legazpi
'Negro púrpura' retrata uno de los lugares de mayor producción a nivel mundial de claviceps purpurea, Galicia, al noroeste de la península ibérica. Este hongo alucinógeno, que brota en los cereales, nos abre las puertas de una historia curiosa, sorprendente y desconocida.
Publicidad
  • Cine
  • Legazpi
A sus 11 años, Mila se enfrenta a los últimos días de vida antes del fin del mundo. Mientras lucha por comprender la complejidad de la muerte, también intenta mantener unida a su familia celebrando una fiesta que tiene lugar el último día de vida en la tierra.
  • Cine
La selva amazónica y la ciudad de Nueva York son dos lugares completamente antagónicos. Sin embargo, Emma conoce ambos muy bien. En el primero pasó su infancia y entabló una amistad muy especial con Hope, una jaguar que ella misma encontró siendo una cría. Después, un acontecimiento inesperado la obligó a viajar a la ciudad de los rascacielos, donde acabó convirtiéndose en una auténtica urbanita... hasta que decidió volver. Este es el argumento de 'Emma y el jaguar negro', una emocionante aventura para toda la familia y con distintivo de especialmente recomendada para la infancia que llega a los cines tras triunfar en Francia, donde se alzó hasta el segundo puesto en la lista de las películas más taquilleras.  Dirigida por Gilles de Maistre y protagonizada por Lumi Pollack, Emily Bett Rickards y Paul Greene, 'Emma y el jaguar negro' es un profundo alegato en favor de la protección de la selva y su fauna salvaje que divierte y conciencia a partes iguales. De hecho, su influencia no se queda en la pantalla: su efecto mariposa se ha multiplicado y ha ayudado a replantar 300 árboles de diferentes especies en el Amazonas, una iniciativa en la colaboración con la ONG Saving the Amazon a la que os podéis unir con una acción tan sencilla como ver el tráiler. La película completa, un canto de amor a la naturaleza en tiempos convulsos, se puede disfrutar solo en cines desde el 12 de abril. 
Contenido patrocinado
Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad