Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Cine alternativo en Madrid

Cine alternativo en Madrid

Las películas, sesiones y ciclos cinematográficos lejos de los grandes estrenos que no os podéis perder. ¡Para sacar al cinéfilo que todos llevamos dentro!
La vida de Brian
Advertising

Cada semana en Madrid encontramos una extensa oferta de películas más allá de las principales salas de cine. A través de festivales, sesiones especiales, cines que apuestan por los clásicos o producciones menos mayoritarias, como por ejemplo la Cineteca o la Filmoteca Española, la ciudad cuenta con propuestas cinéfilas muy interesantes para descubrir films, directores y visiones diferentes del mundo y del arte. Aquí tenéis una selección del mejor cine alternativo de la cartelera.

Cine, Comedia

Gaspard va a la boda

icon-location-pin Instituto Francés de Madrid, Alonso Martínez
icon-calendar

Una boda, una novia falsa, una familia de lo más excéntrica y un montón de animales de zoo. Así es la comedia francesa 'Gaspard va a la boda', que sigue las andanzas de Gaspard, un joven de 25 años, que pesa a llevar años alejado de su extraña familia no tiene más remedio que volver a visitarlos cuando su padre anuncia que se va a casar. ¡Una jungla familiar!

Cine

La vida de Brian

icon-location-pin Varios espacios, Madrid
icon-calendar

¡'La vida de Brian' vuelve a los cines! Para celebrar su estreno hace cuatro décadas (aquí nos llegó un año tarde), 75 salas de España en 45 ciudades proyectarán la cinta de los Monty Python del 23 al 25 de abril. Sátira irreverente de los filmes bíblicos y la intolerancia religiosa a partir de la historia de Brian, un hombre que lleva una vida paralela a la de Cristo, con los equívocos consiguientes.

Advertising
Cine

Sólo el cielo lo sabe

icon-location-pin Círculo de Bellas Artes, Centro
icon-calendar

Un drama cinematográfico que a través de la historia de amor entre una rica viuda y su jardinero que pese a la oposición de la familia de ella y sus círculos sociales deciden casarse, hace una crítica a la burgesía estadounidense y los prejuicios de clase.

Cine

Escrito sobre el viento

icon-location-pin Círculo de Bellas Artes, Centro
icon-calendar

Lo que parece un clásico amoroso esconde mucho más: una crítica a la sociedad estadounidense del momento y la decadencia de la clase pudiente, todo envuelto en un estupendo melodrama cinéfilo. Kile Hadley, un magnate del petróleo, y Mitch Wayne, su mejor amigo y empleado, se enamoran de la misma mujer: la secretaria Lucy Moore.

Advertising
Qué hacer

Spanish VR

icon-location-pin Círculo de Bellas Artes, Centro
icon-calendar

No ver la película, sino estar en la película. Superar las dos dimensiones del cine y sumergirse dentro de una realidad construida a tu alrededor: así es la realidad virtual, una experiencia que llega a Madrid de la mano del Círculo de Bellas Artes con la inauguración del primer Cine de Realidad Virtual en España. Este ciclo estará centrado en las producciones de realidad virtual 'made in Spain'.

Qué hacer

Travesías por el cine español

icon-location-pin Dreams Palacio de Hielo, Arturo Soria
icon-calendar

Viajamos por el cine español a través de paisajes y escenarios, autores o géneros, desterrando de una vez el tópico de que el cine español es [inserte aquí comentario típico de alguien que no ha visto cine español más allá de Torrente] en un ciclo que hará las delicias de los cinéfilos. 

More to explore

Advertising