Cine alternativo en Madrid

Las películas, sesiones y ciclos cinematográficos lejos de los grandes estrenos que no os podéis perder. ¡Para sacar al cinéfilo que todos llevamos dentro!
Advertising

Cada semana en Madrid encontramos una extensa oferta de películas más allá de las principales salas de cine. A través de festivales, sesiones especiales, cines que apuestan por los clásicos o producciones menos mayoritarias, como por ejemplo la Cineteca o la Filmoteca Española, la ciudad cuenta con propuestas cinéfilas muy interesantes para descubrir films, directores y visiones diferentes del mundo y del arte. Aquí tenéis una selección del mejor cine alternativo de la cartelera.

Cine

Pequeña Miss Sunshine

icon-location-pin Legazpi
icon-calendar

Un guión sorprendente y divertido que, al mismo tiempo, hace una ácida radiografía de Estados Unidos. 'Pequeña Miss Sunshine' es la propuesta norteamericana del ciclo de la Cineteca Matadero 'Viajes por el mundo' a través del cine.

Cine

Regreso al futuro + Atrapado en el tiempo

icon-location-pin Centro
icon-calendar

Viajamos en el tiempo con la sesión 'Regreso al futuro + Atrapado en el tiempo (El día de la marmota)' del cine de verano 'Cibeles de Cine'. Con regreso al futuro pulsamos el PLAY de nuestro walkman vintage, nos ponemos los auriculares y mientras suenan los primeros acordes de Power of Love, de Huey Lewis, nos subimos al DeLorean para viajar rumbo al pasado con su asombrosa mezcla entre cine de ciencia-ficción, comedia, romance, algo de aventuras y otro poco de acción. Con 'Atrapado en el tiempo' aprendemos a detectar si el invierno será más largo gracias a una marmota. 

Advertising
Cine

Ciudadano Kane

icon-location-pin Lavapiés
icon-calendar

No exageramos si decimos que es una de las películas más importantes de la historia del cine, tanto por sus avances tecnológicos a nivel cinematográfico como por su narrativa. Estamos ante una de las obras maestras del genial Orson Welles, rodada cuando tan solo contaba con 26 años.

Cine

Property, de Penny Allen

icon-location-pin Lavapiés
icon-calendar

Esta película supuso el debut cinematográfico de la directora Penny Allen, en la que retrata a un grupo de marginados y excéntricos que se unen para llevara a cabo una idea más que excéntrica: comprar un bloque de viviendas en Portland a sus promotores inmobiliarios. Una película desenfadada con la que se convirtió en ganadora del Festival de Sundance.

Advertising
Cine

Tres anuncios a las afueras

icon-location-pin Conde Duque
icon-calendar

Una historia que no deja títere con cabeza: 'Tres anuncios a las afueras' llega al cine de verano de Conde Duque, con una historia que recae en la fuerza interpretativa de sus personajes, desde la madre coraje, seca en su odio y empática en su pena, que encarna una magnífica Frances McDormand, hasta el sheriff benévolo interpretado por un entrañable Woody Harrelson, pasando por el policía racista que Sam Rockwell salva de la caricatura– son seres humanos.

Cine

El camino a casa

icon-location-pin Legazpi
icon-calendar

Comienza la vuelta al mundo con la selección internacional de la Cineteca, que recorrerá con grandes películas distintos países. Con 'El Camino a casa' podréis trasladaros a China con un drama sobre la tensión generacional, el respeto a los mayores y la superación de las viejas costumbres. Luo Yusheng es un hombre de negocios que regresa a su casa, en el norte de China, para asistir al funeral de su padre, el maestro del pueblo.

Advertising
Cine, Documental

El viaje de Unai

icon-location-pin Legazpi
icon-calendar

Este documental está basado en el viaje que Andoni Canela, fotógrafo profesional, emprendió con toda su familia (sus hijos Unai y Amaia, y su compañera Meritxell), y que le llevó a vivir durante 15 meses en los siete continentes del planeta, con el objetivo de fotografíar a siete animales salvajes, uno en cada continente, en peligro de extinción. El fim narra la historia del viaje bajo el punto de vista de Unai (de 9 años), asombrado ante la naturaleza y la fauna salvaje con la que ha convivido. 

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com