Cine alternativo en Madrid

Las películas, sesiones y ciclos cinematográficos lejos de los grandes estrenos que no os podéis perder. ¡Para sacar al cinéfilo que todos llevamos dentro!
The rider
Advertising

Cada semana en Madrid encontramos una extensa oferta de películas más allá de las principales salas de cine. A través de festivales, sesiones especiales, cines que apuestan por los clásicos o producciones menos mayoritarias, como por ejemplo la Cineteca o la Filmoteca Española, la ciudad cuenta con propuestas cinéfilas muy interesantes para descubrir films, directores y visiones diferentes del mundo y del arte. Aquí tenéis una selección del mejor cine alternativo de la cartelera.

Cine

The rider en la Sala Equis

icon-location-pin Sala Equis, Madrid
icon-calendar

En los años 50, Nicholas Ray filmaba 'The lusty men', un retrato del mundo del rodeo, una ficción en torno a la incapacidad de sus héroes de arraigar en un lugar y un documento sobre una de las grandes tradiciones americanas. En 'The rider', la directora Chloé Zhao se adentra en este mismo universo y pone en escena el drama de un jinete que debe dejar los rodeos tras una lesión en el cráneo.

Cine

Corpo Celeste

icon-location-pin Cine Doré Filmoteca Española, Lavapiés
icon-calendar

La directora Alice Rohrwacher se adentra, en esta opera prima, en el microcosmos de la Iglesia del sur de Italia a través de la historia de una niña de 13 años, Marta, que tras 10 años viviendo en Suiza regresa a Italia y se prepara para el sacramento de la confirmación. La moral católica de la parroquia italiana choca con los sentimientos de la niña.

Advertising
Qué hacer

Espacio VR: Dark Corner

icon-location-pin Círculo de Bellas Artes, Centro
icon-calendar

No ver la película, sino estar en la película. Superar las dos dimensiones del cine y sumergirse dentro de una realidad construida a tu alrededor: así es la realidad virtual, una experiencia que llega a Madrid de la mano del Círculo de Bellas Artes con la inauguración del primer Cine de Realidad Virtual en España. Este segundo ciclo estará centrado en terror, suspense y Ciencia Ficción. 

Cine

Happy End

icon-location-pin Sala Equis, Madrid
icon-calendar

La familia Laurent, que tiene un imperio en el mundo de la construcción, enmascara su caída moral bajo un aura de respetabilidad repugnante. Quizá por sorprender a todos aquellos que pensaban que se había ablandado con 'Amor', el cineasta austríaco Haneke vuelve a la frialdad implacable de una cámara que, en la distancia de un plano general de aterradora lucidez, que rechaza cualquier anclaje empático para columpiarse en una sórdida hostilidad, pretende ser diagnóstico de una Europa que, desde su atalaya de privilegios, ha perdido de vista lo que significa la palabra 'humano'.

Advertising