Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Cineteca Madrid

  • Cine
  • Legazpi
  • precio 1 de 4
Cineteca
Photograph: Cineteca
Publicidad

Time Out dice

Ubicada dentro de MataderoCineteca Madrid tiene una de las salas de cine más bonitas de la ciudad, la Sala Azcona. Por sus 224 butacas han pasado miles de espectadores interesados en una programación que suele apostar por el cine independiente y alternativo.

Ahora bien, este espacio es mucho más y, donde antes se ubicaban las calderas y neveras del antiguo matadero de la ciudad, se despliegan otras dos salas de cine, Plató y Borau; así como un archivo, un patio y hasta una cantina a la que gusta entrar; pero mucho más encontrar sitio y poder pasar allí horas y horas.

Ah, y además de sus proyecciones, organizan también festivales, formaciones, talleres, seminarios, conferencias… Vamos, un polo cultural en toda regla en la vida madrileña.

Programación

La cartelera de este espacio de Madrid es una oda a la programación del cine de no ficción, independiente y alternativo; otorgando un especial protagonismo a las formas audiovisuales nuevas. Sus propuestas se suelen ir dando a conocer con un mes de antelación, por lo que conviene visitar periódicamente su página web para encontrar la información relativa a cada una de ellas.

Horarios

Los horarios son cambiantes y dependen de las actividades y proyecciones que se organicen en Cineteca Madrid. En su página web encontrarás toda la información sobre cada una de las propuestas programadas.

Precio de las entradas

El precio de las entradas varía en función de cada actividad. Suelen rondar los 3,5 euros, aunque muchas de ellas son gratuitas previa inscripción. En su página web publican toda la información sobre este aspecto, pero te recomendamos que la tengas en el radar como uno de esos cines baratos de Madrid.

Compra de entradas

Las entradas para acudir a alguna de las proyecciones o actividades que se celebran en Cineteca Madrid pueden comprarse a través de su página web. Junto con la información relativa a cada evento, encontrarás un link que te llevará a la plataforma donde realizar las gestiones.

Dónde está

Cineteca Madrid se encuentra dentro del Matadero, en el número 8 de la Plaza de Legazpi.

Cómo llegar

Para llegar hasta estas salas de cine es posible hacerlo utilizando el vehículo propio y buscando aparcamiento en los alrededores de Matadero. Otra opción es apostar por el transporte público. En este último caso, puedes tomar las líneas 3 y 6 de metro, hasta Legazpi; o las líneas 6, 8, 18, 19, 22, 45, 47, 59, 62, 76, 78, 79, 85, 86, 123, 148, 156, 180, 247, T32, N12, N13 y N14 de autobús. Aunque requiere de un corto paseo, la parada de Cercanías de Delicias también es una opción. Hasta allí llegan las líneas C1, C7 y C10.

Cómo contacto con ellos

Puedes contactar con Cineteca Madrid llamando al número de teléfono 91 318 46 74 o enviando un email a la dirección de correo electrónico cineteca@cinetecamadrid.com

¿Tiene cuenta de Instagram?

Sí, tiene cuenta de Instagram. De hecho, la encontrarás en esta red social como @cinetecamadrid. En su feed van publicando periódicamente información sobre los diferentes ciclos y proyecciones que llevarán a cabo. ¿Que por qué seguirles si ya tienen toda esta información en su página web? Entre otras cosas, por la belleza de muchas de las imágenes que comparten.

María Sanz
Escrito por
María Sanz

Detalles

Dirección
Plaza de Legazpi, 8
Madrid
28045
Transporte
Legazpi (M:L6 y L3) | Autobús: líneas 6, 8, 18, 19, 22, 45, 47, 59, 62, 76, 78, 79, 85, 86, 123, 148, 156, 180, 247, T32, N12, N13 y N14 | Delicias (Cercanías: C1, C7 y C10) | Vehículo propio
Precio
Entrada general: desde 3,5 €
Horas de apertura
Consultar programación

Qué ocurre

El Gran Hotel Budapest

Colores pastel, simetría y una historia con el inconfundible sello de Wes Anderson. Gustave H., el legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa, un joven empleado al que convierte en su protegido. Ambos son testigos de la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna.

Nuestro último baile

Germain, un jubilado de 75 años, intenta reconstruir su vida tras la pérdida repentina de su esposa. Su familia no se lo pone fácil y trata de sobreprotegerle con visitas inesperadas, llamadas incesantes y pilas de tuppers en la nevera… Pero la mente de Germain está en otra parte, cumpliendo una promesa que hizo a su mujer y que le introducirá de lleno en un mundo que le es completamente ajeno, el de la danza.

Publicidad
También te gustará
También te gustará