España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Teatro en Madrid: las obras que no te puedes perder

Teatro en Madrid: las obras que no te puedes perder

Los mejores espectáculos, ciclos, actuaciones, musicales, dramas y comedias, la cartelera que se representa sobre los escenarios madrileños
El idiota
Advertising

Los teatros de Madrid acogen las obras más importantes del panorama escénico español. Desde grandes musicales hasta representaciones independientes, desde el Teatro Lope de Vega hasta la sala Cuarta Pared, la cartelera de capital está en constante renovación. Para que no te pierdas nada, hemos seleccionado los espectáculos que debes ver. Horarios, precios, sinopsis… ¡en nuestra cartelera de teatro lo encontrarás todo!

Música, clásica y ópera

Idomeneo

icon-location-pin Teatro Real,
icon-calendar

El director Robert Carsen presenta en el Teatro Real su 'Idomeneo', una nueva producción del coliseo español, en coproducción con la Canadian Opera Company de Toronto y el Teatro dell'Opera di Roma. Conocido por su inteligencia y sensibilidad, y por un gran sentido de la construcción del personaje, nos promete una revisión del mito que entronca con lo humano. Este montaje forma parte de la apuesta de la Fundación Teatro Real por probar su capacidad de producción.

Teatro

El idiota

icon-location-pin Teatro María Guerrero, Chueca
icon-calendar

En 'El idiota', de Fiodor Dostoievski, vemos el efecto del príncipe Myshkin, el último eslabón de una familia arruinada, en la sociedad de la que forma parte de mediados del siglo XIX, en un entorno frío y manipulador hambriento de dinero y de poder. Gerardo Vera dirige una adaptación de José Luis Collado de las grandes obras de la Edad de Oro de la literatura rusa. La obra se estrena en el Teatro María Guerrero el 20 de febrero.

Advertising
Teatro

El último acto, ese de la muerte

icon-location-pin Matadero Madrid, Legazpi
icon-calendar

Hay que seguirle la pista al proyecto 'Carmen// Shakespeare' de Olga Mesa y Francisco Ruiz de Infante, que ni es teatro, ni performance, ni un ensayo académico, o lo es todo a la vez. Desde 2012 están investigando sobre la relación entre los mitos y la creación de mitos, entreverado con la propia reflexión sobre el género en el amor. Su investigación ha adoptado múltiples formas: la que mostrarán en Matadero es, posiblemente, la más abierta, con la colaboración de grandes performers como La Ribot.

José K, torturado
©Jordi Pla
Teatro

José K, torturado

icon-location-pin Teatro de la Abadía, Chamberí
icon-calendar

El terrorismo no solo pretende aterrorizarnos, también que renunciemos a nuestra forma de vivir; estamos tentados a renunciar a nuestros para acabar con ellos pero es ahí cuando los terroristas han ganado. ¿Y si el terrorista está a punto de hacerse estallar en una plaza pública abarrotada de gente? ¿Qué se puede hacer y qué no?

Advertising
Teatro

Celestina, puta vieja

icon-location-pin El Burdel a Escena, Lavapiés
icon-calendar

‘La celestina’ es la historia historia de amor de Calisto y Melibea, dos adolescentes del siglo XV que se enamoran con el frenesí de su edad. Sin embargo, de lo que versa esta obra es de los busca vidas que surgieron durante esa época de prohibiciones y hambruna para básicamente: sobrevivir. ‘Celestina, puta vieja’ es una divertida obra, con una puesta en escena minimalista, que destaca por la gran actuación de sus intérpretes.

Ilusiones
©Vanessa Rabade
Teatro

Ilusiones

icon-location-pin El Pavón Teatro Kamikaze, Embajadores
icon-calendar

Si algo queda claro tras ver este montaje es que el sentido del espectáculo de Miguel del Arco está cada vez más afinado. Muchos han dicho que ‘Ilusiones’ es su mejor trabajo hasta la fecha, aunque yo tengo mis reticencias a afirmar algo tan rotundo con anteriores puestas en escena tan sólidas como ‘Refugio’, donde además del Arco firmaba el texto. Aquí nos trae la obra de un autor ruso contemporáneo, Iván Viripaev.

Time Out dice
Advertising
Teatro

Gilgamesh

icon-location-pin Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, Recoletos
icon-calendar

¿Todas las historias se han contado ya? Las pasiones humanas son universales y eternas, algo que podemos ver en la obra de teatro dirigida por Alex Rojo de 'Gilgamesh', que adapta el relato más antiguo del mundo, desde la antiquísima Mesopotamia, que sigue el "viaje del héroe" de Gilgamesh enfrentándose a su mortalidad y sus demonios como el que se ha considerado el primer héroe trágico.

Teatro

El silencio de Elvis

icon-location-pin Teatro Infanta Isabel, Chueca
icon-calendar

Una deliciosa obra que os hará pasar de la risa al llanto, de la sonrisa a la compasión con la historia de Vicentín, un chico diagnosticado de esquizofrenia al que le encanta cantar y tiene talento para ello, un alma de Elvis. Un drama como la vida misma que a veces nos cuesta afrontar: la realidad de las enfermedades mentales. Un cóctel de emociones.

Advertising
Teatro

El jardín de los cerezos

icon-location-pin Teatro Valle-Inclán, Lavapiés
icon-calendar

Nos acercamos a uno de los grandes textos del teatro universal, porque Chéjov siempre es pertinente, inagotable en su genialidad. ‘El jardín de los cerezos’ es una obra sobre el tiempo, sobre la acción y el inmovilismo, sobre los recuerdos como un lastre que impide ver la realidad. Habla de lo que ha de ser arrasado para que crezca lo nuevo con los vientos del cambio. Nada más pertinente en estos tiempos.

Teatro

Muerte en el Nilo

icon-location-pin Teatro Amaya, Almagro
icon-calendar

Agatha Christie es una de las mejores y más prolífijas escritoras de literatura de detectives, asesinatos y misterio. Y de entre sus novelas, a muchos fascinó la historia (adaptada al cine) de un asesinato bajo el cálido sol de Egipto. Una pistola robada, un tiro de más e incluso una cobra para quitarse de enmedio al detective ¡belga, no francés! Hercule Poirot se presentan ahora (con una puesta en escena modernizada y revisada) sobre las tablas del teatro Amaya. Si os gustó Peter Ustinov y su aguda materia gris, dadle una oportunidad a este montaje de "Muerte en el Nilo".

Mostrar más

More to explore

Advertising