Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Teatro en Madrid: las obras que no te puedes perder

Teatro en Madrid: las obras que no te puedes perder

Los mejores espectáculos, ciclos, actuaciones, musicales, dramas y comedias, la cartelera que se representa sobre los escenarios madrileños
1940. Manuscrito encontrado en el olvido
1940. Manuscrito encontrado en el olvido
Advertising

Los teatros de Madrid acogen las obras más importantes del panorama escénico español. Desde grandes musicales hasta representaciones independientes, desde el Teatro Lope de Vega hasta la sala Cuarta Pared, la cartelera de capital está en constante renovación. Para que no te pierdas nada, hemos seleccionado los espectáculos que debes ver. Horarios, precios, sinopsis… ¡en nuestra cartelera de teatro lo encontrarás todo!

Teatro

Dos + Dos

icon-location-pin Varios lugares
icon-calendar

'Dos + dos' está prevista como la nueva gran comedia del Lara, después de tener a 'Burundanga' en cartel más temporadas de las que uno pueda recordar. El texto, adaptación del éxito cinematográfico argentino del mismo título, propone, sin embargo, algo muy alejado de la comedia de equívocos, aunque temáticamente mucho más actual: los intercambios de parejas.

Time Out dice
Teatro

La excepción y la regla

icon-location-pin Teatro del Barrio, Lavapiés
icon-calendar

La Extraña Compañía representa y disecciona la historia de una comerciante extranjera junto a una guía y porteadora locales de Mongolia a las que contrata para curzar el desierto en busca de unos pozos petrolíferos. En la dura carrera por llegar en primer lugar hasta esa riqueza prometida de oro negro vemos también la desconfianza, el miedo y las diferencias culturales y sociales entre las tres protagonistas. ¿Hasta dónde explota el ser humano a la naturaleza y a su propia naturaleza por ambición?

Advertising
Teatro, Comedia

Vientos de Levante

icon-location-pin Cuarta Pared, Embajadores
icon-calendar

Verano en la bahía gaditana. Ainhoa, una escritora que atraviesa una crisis personal, viaja por vacaciones para visitar a su amiga Pepa, una psicóloga que desarrolla su trabajo en dos centros de Cádiz. Durante unas semanas, ambas compartirán experiencias marcadas por varias realidades: la frágil frontera (o el cruel muro) que nos separa de la locura y la hazaña de afrontar la muerte como algo natural y cercano que acabará por ganarnos la batalla a todos pero que nos deja de tregua la posibilidad de exprimir la vida al máximo y hasta el final.

Teatro

1940. Manuscrito encontrado en el olvido

icon-location-pin Teatro del Barrio, Lavapiés
icon-calendar

Una cabaña oscura una noche de invierno en las montañas que separan Asturias de León. Fuera, la Guerra Civil española. Una pareja de jóvenes huye de Madrid. La mujer está embarazada, y el parto les sorprende en la cabañita, donde uno de los protagonistas escribe en un diario su experiencia. Este manuscrito es encontrado más tarde por un pastor y acabó en los Archivos Generales de la Guardia Civil junto a un atestado dentro de un sobre que tenía escrito: D.D. (Difunto Desaparecido).    

Advertising
Arte

30 ADH / Artículos de los Derechos Humanos. María Siebald

icon-location-pin Matadero Madrid, Legazpi
icon-calendar

La artista María Siebald traslada la Declaración Universal de los Derechos Humanos al idioma universal de la danza y la poesía, donde es el cuerpo entero el que esboza las palabras en su lengua materna, la lengua de signos, en una danza comprensible para todo el público.

Teatro

Cuando caiga la nieve

icon-location-pin Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, Recoletos
icon-calendar

En torno a una anécdota aparentemente banal y un punto macabra, el robo de una urna funeraria en una calle cualquiera de Madrid, se cruzan las historias de cuatro personajes solitarios que evocan pasados, presentes y futuros alrededor de aquel fatídico día en el que se extraviaron unas cenizas. Una coctelera en la que entran mendigos disfrazados en la plaza de Oriente, la línea 6 del metro, el contenedor de ropa de una ONG, una comisaría y la nieve inesperada. Un collage sobre nuestra sociedad desde la voz de sus antihéroes. Una comedia tan negra como poética.

Advertising
Teatro

Yo soy español

icon-location-pin Teatro del Barrio, Lavapiés
icon-calendar

"La mayor comedia española desde la independencia de Cataluña". Ya desde el minuto uno sabemos que esto es una comedia que no se tiene nada en serio, y mucho menos, la "españolidad" de los "españoles mucho españoles" de Rajoy. Con un formato late night repasan el 'top ten' de españolísimos, un ránking en el que pasa desde el rey emérito Juan Carlos de Borbón y Borbón y Bertín Osborne. Porque al final, para el dúo SinFlow y para muchos otros, la comedia es la única forma de entender España.

Teatro

La otra mujer (un concierto)

icon-location-pin El Pavón Teatro Kamikaze, Embajadores
icon-calendar

La protagonista en Nina. Una nina que son dos, la Nina Simone icónica no sólo por su voz sino por ella misma y su interpretación sobre los escenarios, unos escenarios a los que también se sube la otra Nina, la Nina de 'La gabiota' de Chejov. 'La otra mujer (un concierto)' es un espectáculo de Pablo Messiez con Guadalupe Álvarez Luchía en formato café concierto sobre las tablas del Teatro Kamikaze.

Advertising
Teatro

Mrs. Dalloway

icon-location-pin Teatro Español, Sol
icon-calendar

24 horas en la vida de la señora Dalloway, y la construcción de la sociedad a partir de las memorias de una mujer que es también esposa (Msr.) pero mucho más bajo la pluma de Virginia Wolf. En esta adaptación, la acción (y desarrollo del personaje) se acerca a la actualidad del siglo XXII tocando temas como el mercantilismo, el feminismo, el vacío existencial o los roles de género y la diversidad sexual.  

Teatro

Espejo de víctima

icon-location-pin Teatro María Guerrero, Chueca
icon-calendar

Ignacio del Moral alterna con sabiduría (y no poco esfuerzo) una carrera entre el teatro y su trabajo como coordinador de guión de la longeva 'Cuéntame...'. Convertido en una de las plumas más sólidas y originales de la dramaturgia contemporánea, es amante de los retos y los enfoques laterales: eso justamente es 'Espejo de víctima', un montaje de dos piezas especulares sobre la tendencia humana a situarnos dentro de un conflicto en el papel del débil, independientemente de nuestra condición social, económica o afectiva. 

Mostrar más

More to explore

Advertising