Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Teatro en Madrid: las obras que no te puedes perder

Teatro en Madrid: las obras que no te puedes perder

Los mejores espectáculos, ciclos, actuaciones, musicales, dramas y comedias, la cartelera que se representa sobre los escenarios madrileños

Iphigenia en Vallecas
Advertising

Los teatros de Madrid acogen las obras más importantes del panorama escénico español. Desde grandes musicales hasta representaciones independientes, desde el Teatro Lope de Vega hasta la sala Cuarta Pared, la cartelera de capital está en constante renovación. Para que no te pierdas nada, hemos seleccionado los espectáculos que debes ver. Horarios, precios, sinopsis… ¡en nuestra cartelera de teatro lo encontrarás todo!

Lehman Trilogy
©Sergio Parra
Teatro

Lehman Trilogy. Balada para sexteto...

icon-calendar

Tras el rotundo éxito de su estreno en 2018, Lehman Trilogy vuelve este 2019 con más del ascenso y caída de la poderosa familia Lehman. Tenía que llegar: lo posdramático también pueden ser comercial. Stefano Massini, el autor de 'Lehman Trilogy', ha escrito un texto que no contiene una puesta en escena, que recuerda en su formato a la Liddell de 'Mi relación con la comida', a la 'Medea material' de Muller, a Rodrigo y sus 'Notas de cocina'… Evidentemente, no se da en estado puro: nada que se desplace de lo fronterizo a lo 'mainstream' lo hará en su formato original. 

Time Out dice
Teatro

Iphigenia en Vallecas

icon-location-pin El Pavón Teatro Kamikaze, Embajadores
icon-calendar

Iphigenia es el nombre de una mujer concreta, aunque podría ser el de otras muchas de la generación Millenial. Una obra en Teatro El Pavón Kamikaze que se hizo con los premios Max 2019 a mejor espectáculo revelación y cuya protagonista se llevó el XXVII Premio de la Unión de Actores a mejor actriz protagonista. María Hervás. Y punto. Así sale uno de 'Iphigenia en Vallecas': atravesado por un talento poco común, el de una actriz con una verdad apabullante, única, insólita.

Time Out dice
Advertising
Teatro

El Chinabum

icon-location-pin Teatro del Barrio, Lavapiés
icon-calendar

El argumento encuentra la comedia en una situación de pánico, casi como la vida, donde la juventud ya no tan joven, los conocidos como millenials, tienen que hacer frente a las angustias de superar el pasado en una generación que aparentemente es feliz y acomodada, la generación Mr. Wonderful. La compañía catalana AURA al pou presenta en el Teatro del Barrio 'El Chinabum', que comienza cuando un hombre encierra en el baño de su bar a tres chicas que, incomunicadas, buscan la manera de salir. 

Teatro

La ridícula idea de no volver a verte

icon-location-pin Teatro Fígaro, Embajadores
icon-calendar

Rosa Montero no solo es genio; también es humanidad. Quizá ambas palabras no deberían estar contrapuestas. En su libro (porque es difícil llamarlo novela) 'La ridícula idea de no volver a verte' se abre en canal, yendo a lo sencillo y lo grande, que es lo que nos hace estar vivos. Y felices. Eugenio Amaya ha sabido rescatar maravillosamente en esta puesta en escena la esencia de este manifiesto lleno de vitalidad y sinceridad, extrayendo del texto sus partes más significativas y respetando su espíritu.No era tarea fácil. 

Time Out dice
Advertising
Teatro

Jódete y crece

icon-location-pin Teatro Lara, Malasaña
icon-calendar

‘Admitamos, de una vez por todas, que crecer no es lo que nos habían prometido. No hay trabajo fijo, las parejas no son estables y si me apuras, tampoco tu sexualidad’. En 'Jódete y crece' se exploran los miedos, expectativas y sueños truncados de tres jóvenes que representan las angustias propias de esta generación.

Teatro

La excepción y la regla

icon-location-pin Teatro del Barrio, Lavapiés
icon-calendar

La Extraña Compañía representa y disecciona la historia de una comerciante extranjera junto a una guía y porteadora locales de Mongolia a las que contrata para curzar el desierto en busca de unos pozos petrolíferos. En la dura carrera por llegar en primer lugar hasta esa riqueza prometida de oro negro vemos también la desconfianza, el miedo y las diferencias culturales y sociales entre las tres protagonistas. ¿Hasta dónde explota el ser humano a la naturaleza y a su propia naturaleza por ambición?

Advertising