Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Teatro en Madrid: las obras que no te puedes perder

Teatro en Madrid: las obras que no te puedes perder

Los mejores espectáculos, ciclos, actuaciones, musicales, dramas y comedias, la cartelera que se representa sobre los escenarios madrileños

Advertising
Un caballito soñado

Los teatros de Madrid acogen las obras más importantes del panorama escénico español. Desde grandes musicales hasta representaciones independientes, desde el Teatro Lope de Vega hasta la sala Cuarta Pared, la cartelera de capital está en constante renovación. Para que no te pierdas nada, hemos seleccionado los espectáculos que debes ver. Horarios, precios, sinopsis… ¡en nuestra cartelera de teatro lo encontrarás todo!

Teatro

Nise, la tragedia de Inés de Castro

Teatro de la Abadía, Chamberí

'Nise, la tragedia de Inés de Castro' es ina tragedia renacentista que pone en tela de juicio el ejercicio del poder, al tiempo que  ofrece la oportuna posibilidad de indagar en las conexiones políticas con nuestra contemporaneidad. A partir de 'Nise lastimosa' y 'Nise laureada', de Jerónimo Bermúdez, la directora Ana Zamora construye una dramaturgia unitaria que nos permite profundizar en esta visión del mal gobierno, a través de una de las historias más conocidas de la tradición hispanolusa, la leyenda de Inés de Castro, amante del infante don Pedro de Portugal, asesinada en aras de la política del bien común y coronada, después de muerta, como reina del país lusitano.

Javier Naval
Teatro

Julián Fuentes Reta. Las cosas que sé que son verdad

En una casa con un pequeño jardín, una familia de clase media afronta el paso de un año decisivo. A través de la metáfora del transcurso de las cuatro estaciones, el público asistirá al desarrollo de un organismo que mutará, se agitará y morirá. Ganadores de los premios Max a la Mejor Obra Teatral y a la Mejor Dirección en 2015 con el espectáculo 'Cuando deje de llover', el dramaturgo Andrew Bovell y el director Julián Fuentes Reta coinciden de nuevo en un proyecto teatral que sitúa los mecanismos familiares en el centro de su eje argumental.

Advertising
Teatro

La herencia

Teatros Luchana, Almagro

Bruno, Sergio y Raquel, tres hermanos distanciados por el devenir de la vida, son citados tras la muerte de su tía Enriqueta para el reparto de su herencia, a pensar de no haber tenido nunca una relación cercana a la fallecida. Para su sorpresa, a cada uno de ellos le es concedido mucho más de lo que imaginaba. Eso sí, antes de aceptar tendrán que tomar una decisión que puede transformar su vida para siempre.

Parque Lezama
Foto: Christian Heit
Teatro

Parque Lezama

Teatro Fígaro, Embajadores
4 de 5 estrellas

Dos viejecitos, al modo Quijote y Sancho, pasan la vida en un parque, ven la vida pasar, la que han tenido, la que podrían haber hecho, la que aún está por llegar... Así podríamos resumir el argumento de 'Parque Lezama', adaptación de 'I'm not Rappaport', de Herb Gardner, que podría haber escrito Chéjov si hubiera amado los parques. El texto se caracteriza por ese transcurrir sin acontecimientos, o dicho de otra manera, los sucesos podrían ser trepidantes, pero se presentan dentro de un marco de cotidianidad, de inevitabilidad, de repetición circular... Siempre habrá débiles, estafadores, violentos. Así son las cosas, creemos que nosotros pasamos por la vida, pero es ella la que nos pasa por encima. Y todo esto desde el punto de vista de quien todo lo ha visto. El ocaso siempre es emocionante, las arrugas pueden pasar de la risa al llanto en segundos porque las horas de vuelo y de tierra en este mundo se lo permiten... Ahí reside el encanto de esta propuesta. Luis Brandoni y Eduardo Blanco son sencillamente encantadores. La obra es un auténtico vehículo de lucimiento de ambos actores, quienes nos atrapan desde el minuto uno. El resto de personajes aparecen y desaparecen a un ritmo cinematográfico, son episódicos sin desarrollo ni solución de continuidad, están al servicio de la evolución de Brandoni y Blanco. La composición física de este último es, además, espectacular. El director de 'El hijo de la novia' y 'El secreto de sus ojos' hace con esta adaptación su primera incu

Advertising
Teatro

El Brujo. Autobiografía de un yogui

Teatro Cofidis, Sol

Rafael Álvarez, El Brujo, construye este montaje en torno a 'La autobiografía de un yogui', uno de los libros más leídos del mundo. Su autor, Paramahansa Yogananda, es el impulsor del Raja Yoga en Occidente.   Yogananda cuenta con sencillez y sentido del humor los increíbles acontecimientos que fue viviendo a lo largo de su vida. El Brujo hace suya esa biografía, como antes lo hiz con San Agustín o con San Juan de la Cruz, siguiendo una estela mística y espiritual que nadie como él convierte en teatro. 

Teatro

Future lovers

Teatros del Canal, Arapiles

¿Es cierto que las nuevas tecnologías han modificado los códigos afectivos entre los jóvenes?, ¿que han alterado de algún modo la manera de relacionarse, de quererse, de odiarse, de desearse? A fin de cuentas, los adolescentes de hoy, nativos digitales, son consecuencia del tiempo en el que viven y, al mismo tiempo, serán responsables del futuro que imaginan. 

Advertising
Teatro

La Katarsis del tomatazo

CNC Sala Mirador, Lavapiés

Diversión asegurada... y tomates por los aires. 'La Katarsis del Tomatazo' es el espectáculo más longevo de la cartelera madrileña, con más de dos décadas de funciones ininterrumpidas. Siempre en constante renovación, interpretado por los alumnos de la Escuela de Interpretación Cristina Rota y dirigido por María Botto, prosigue con más humor y números nuevos. La Katarsis, que en 2019 cumple veinticinco años, es un espectáculo con formato de cabaret, en el que números musicales, danza y teatro se mezclan en una vorágine de música y colorido. Al final de cada número, el público debe juzgar si aplaudir... o acribillar a los actores con tomates. 

Teatro

Cádiz

Teatro Lara, Malasaña

Según su autor, Fran Cortés, 'Cádiz' parte de la observación de la estupidez masculina y de la necesidad de cambio de la definición de ser hombre. La obra cuenta la historia de un grupo de amigos y su diferente visión del mundo. Eugenio, Adrián y Miguel han dejado de tener cosas en común. Eugenio piensa en futuro, Adrián en presente y Miguel vive en pasado. Con 40 años, ninguno de los tres ha crecido lo suficiente para entender que los amigos no son los que ven las cosas de la misma manera, sino aquellos que se aceptan por muy diferente que sea su visión del mundo. 

Advertising
Teatro

Yerma 2019

Teatro Guindalera, Barrio de Salamanca

Tras 15 años de actividad, el Espacio Guindalera estrena la que será la última producción como compañía titular del espacio: 'Yerma 2019'. Un montaje basado en la obra original de Federico García Lorca con versión de Juan Pastor y música original y canciones de Pedro Ojesto.

You may also like

    Advertising