Teatro en Madrid: las obras que no te puedes perder

Los mejores espectáculos, ciclos, actuaciones, musicales, dramas y comedias, la cartelera que se representa sobre los escenarios madrileños
Advertising

Los teatros de Madrid acogen las obras más importantes del panorama escénico español. Desde grandes musicales hasta representaciones independientes, desde el Teatro Lope de Vega hasta la sala Cuarta Pared, la cartelera de capital está en constante renovación. Para que no te pierdas nada, hemos seleccionado los espectáculos que debes ver. Horarios, precios, sinopsis… ¡en nuestra cartelera de teatro lo encontrarás todo!

Teatro

Todas las mujeres en el Teatro Reina Victoria

icon-location-pin Barrio de las Letras
icon-calendar

Todas las Mujeres cuenta la historia de Nacho, un veterinario que se enfrenta a las mujeres que han significado algo en su vida. Ante él aparece su amante, su madre, su psicóloga, su ex-novia y su cuñada. Con todas ellas tiene cuentas pendientes y a todas ellas se tiene que enfrentar para resolverlas. Con esta obra, Daniel Veronese adapta la película homónima al escenario.

Teatro

Medida por medida

icon-location-pin Sol
icon-calendar

Contra el mito de que en agosto los teatros mueren, Emilio del Valle estrena su versión de Medida por medida, de Shakespeare, una comedia de engaños con trasfondo trágico, que construye una sátira mordaz sobre la impunidad del poder. “Es un texto que trata de la hipocresía de los que aplican la ley, la corrupción y la moral de doble rasero”, cuenta. La historia gira alrededor de un reo de muerte, condenado por dejar embarazada a su prometida antes de que se celebrara la boda.

Advertising
Teatro

El insigne cohete

icon-location-pin Retiro
icon-calendar

Con cohetes fabricados con periódicos viejos, y personas y animales moldeados con cuerdas de pita y yute, María Ayuso y Miguel Cubero dan vida a todos los extraordinarios personajes que Wilde describe en su filosófica obra El Insigne Cohete. El sonido en directo del arpa, llevado de la mano de Sara Águeda, hace que todas las atmósferas que preceden a la gran explosión de los fuegos artificiales remuevan lo más profundo de cada uno de los personajes sacando a relucir el sentido de su existencia.

Teatro, Clásico

El lazarillo de Tormes. Corral Cervantes

icon-location-pin Retiro
icon-calendar

Con la complicidad de la poderosa guitarra de José Luis Montón, que funde sus acordes con el relato, asistimos a una revisión de 'El Lazarillo de Tormes', uno de los grandes textos del siglo XVI español, obra anónima que cuenta de forma epistolar las peripecias de un personaje desde su miserable infancia, al servicio de un hombre ciego. En el montaje, Antonio Campos escenifica la clase baja y vagabunda de una época para dar voz a este antihéroe pregonero y astuto, un pícaro que pasando de amo en amo sufría la hambruna del pobre Siglo de Oro.

Advertising
Teatro, Comedia

Viaje al Parnaso. El Talent Show

icon-location-pin Retiro
icon-calendar

Comedia delirante y satírica donde la propuesta es hacer que el público se parta de la risa asistiendo a un auténtico Talent Show televisivo presentado nada más y nada menos que por Miguel de Cervantes. En ese programa se tiene que decidir quién será el próximo Ministro de Cultura. Tres famosos poetas finalistas, tres estilos de gestión totalmente diferentes: la visión comercial del prolífico Lope, el activismo y la protesta social de Tirso y la cultura filosófica más recalcitrante de Calderón pondrán a prueba su talento para conseguir el ansiado Parnaso del artista.

Corral Cervantes
@Numen Estudio
Teatro

El coloquio de los perros

icon-location-pin Retiro
icon-calendar

El Corral de Cervantes acoge el concurso de Dramaturgias ‘El coloquio de los perros’: un taller-concurso en el que alumnos de artes escénicas de último curso de la RESAD y otras escuelas superiores españolas adaptarán en parejas textos de autores y autoras del Siglo de Oro. Todos los lunes, una forma distinta de disfrutar de los entresijos del teatro, con eliminatorias que llevarán a los mejores actores y actrices a la votación final.

Advertising
Teatro

La Estancia

icon-location-pin Alcalá de Henares
icon-calendar

La Fiesta del Corral de Cervantes reinterpreta un año más un antiguo corral de comedias del Siglo de Oro, con intención de recuperar la calle como lugar de encuentro de ocio y cultura. En este programa que organizará varias obras en la Cuesta de Moyano está la obra 'La Estancia', ese lugar entre cuatro paredes que es testigo de encuentros amorosos, del nacimiento y la muerte.

Teatro

Ding Dong

icon-location-pin Chamberí
icon-calendar

En veranito, el teatro Galileo abandona las tablas del escenario usual para trasladar sus representaciones a la terraza. Allí comienzan la temporada con la obra Ding Dong, una comedia con dosis de costumbrismo y surrealismo, farsa y burla.  Un relato juguetón sobre la confusión de la “guerra de sexos”. Las localidades son sin enumerar pero ¡también puedes cenar!

Advertising
Danza

Festival de la India

icon-location-pin Arapiles
icon-calendar

El talento, la creatividad y la riqueza cultural de la India se acercan al público español en la quinta edición del Festival India en Concierto a través de la música y la danza de este milenario país.  En esta ocasión contará con los Gundecha Brothers, los intérpretes más activos de Dhrupad (el estilo musical más antiguo de la música clásica del norte de la India); con Ambi Subramaniam Ensemble, el violinista clásico joven más importante de la India; y con Attakkalari Dance Company, que presentará Bhinna Vinyasa, "un universo de configuraciones o conjuntos cambiantes”.

Teatro

Billy Elliot

icon-location-pin Goya
icon-calendar

Once años de éxito incontestable en el West End de Londres y otros seis quemando la taquilla en Broadway. ‘Billy Elliot’ es uno de los espectáculos musicales más apasionantes que hay ahora en las carteleras del mundo. La historia del joven Billy, desde que la conocimos en la película homónima de Stephen Daldry del año 2000, ha conquistado nuestros corazones sin remedio. Nacido en una ciudad del norte de Inglaterra en la que los hombres practican el boxeo y trabajan en la mina, Billy ha decidido que quiere ser bailarín. Con férrea determinación luchará para alcanzar sus sueños, devolviendo la unión a su familia y la fe a una comunidad devastada por el convulso final de la industria minera británica (a causa de las políticas neoliberales puestas en marcha por Margareth Thatcher a principios de los 80).

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com