Fordlandia (Matadero).
Fordlandia (Matadero).
Fordlandia (Matadero).

Todos los espectáculos que tienes que ver en Madrid: teatro, musicales, danza, circo...

Los mejores espectáculos, ciclos, actuaciones, musicales, dramas y comedias, la cartelera que se representa sobre los escenarios madrileños

Dani Cabezas
Publicidad

Los teatros de Madrid acogen los espectáculos más importantes del panorama español. Desde grandes musicales hasta representaciones independientes, desde los teatros más bonitos de Madrid, las representaciones del Centro Danza Matadero, monólogos, la cartelera de capital está en constante renovación. Para que no te pierdas nada, hemos seleccionado los espectáculos que debes ver en la capital. Horarios, precios, sinopsis… ¡entérate de todo!

RECOMENDADO: Las mejores exposiciones de la ciudad

  • Musical
  • Centro
Ya no es que sea el musical más famoso de Madrid, es que, después de más de 10 años en cartel, podemos decir que es EL musical de la Gran Vía por excelencia. Y es que, El Rey León gustó y sigue gustando. Normal, Simba, Nala, Rafiki, Timón, Pumba y todos los personajes transportan al espectador de cada función a la sabana africana sin necesidad de moverse del teatro gracias a su sorprendente puesta en escena y a la mítica música de su banda sonora. ¿El secreto de su éxito? La historia de Disney, cargada de valores morales y familiares, forma parte de la infancia de una gran parte del público. Esto, unido a una puesta en escena espectacular y muy colorida, las canciones pegadizas que todos nos sabemos e impactantes efectos visuales forman el musical perfecto. ¿Cuánto tiempo dura el musical de El Rey León? El musical tiene una duración de 2 horas y 45 minutos, que incluyen un descanso de 20 minutos. Entradas baratas El precio de las entradas para ver el musical de El Rey León varía en función de diferentes parámetros como pueden ser la ubicación que escojas para las butacas, el día que quieras acudir a ver el espectáculo o el horario. En general, podemos decirte que, si asistes entre semana y adquieres entradas en los palcos, en los anfiteatros o en zonas donde la visibilidad del escenario no es directa, le precio suele descender. Es posible, de hecho, comprar entradas desde 25 euros.
  • Chueca
Juan Ceacero dirige una obra de autoficción escrita por Fernando Delgado-Hierro que explora temas como el destino, la identidad y la repetición de patrones a lo largo de generaciones. 'Las apariciones' nos presenta un viaje introspectivo hacia el futuro, donde dos amigos de la infancia, Fernando y Pablo, se enfrentan a las preguntas fundamentales de la existencia. Pero la pieza no solo se interroga sobre lo que está por venir, sino también sobre la capacidad del cuerpo y la memoria para hacer presente el pasado.
Publicidad
  • Lavapiés
Roberto Martín Maiztegui escribe y dirige una obra dramática que reflexiona sobre el poder de la escritura y la imaginación, y que cuenta con la participación de los actores Javier Ballesteros, Ángela Boix, Francesco Carril, Olivia Delcán y Emilio Tomé. 'Los brutos' tiene como protagonista a Nito, un joven criado en un barrio marcado por la rudeza y la brutalidad, donde lo cotidiano es sobrevivir día a día. Sin embargo, Nito consigue algo excepcional: entrar a una escuela de cine para estudiar guion. Su salto al mundo de la creación artística no solo le abre la puerta a un universo nuevo.
  • Embajadores
El Teatro Pavón acoge una adaptación de Emilio Ruiz Barrachina de la obra de C. K. Chesterton. Con un elenco de actores liderado por Carlos Chamarro, esta obra promete emocionar a los espectadores gracias a una combinación de comedia, drama e intriga. Motivado por su archienemigo George Bernard Shaw, quien lo criticaba por desperdiciar su talento siendo periodista, novelista y ensayista, Chesterton accedió a escribir su primera obra como dramaturgo: 'Magia', que se estrenó en noviembre de 1913 en Londres, es una mezcla sutil de comedia y dram
Publicidad
  • Sol
Luis Merlo, Natalia Millán, Juanan Lumbreras y Clara Sanchis protagonizan esta obra de Marc Angelet y Jordi Casanovas. Una comedia dramática llena de teorías de la conspiración, secretos, mentiras y amistades a punto de estallar.
  • Lavapiés
  • 5 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Han pasado cuatro largos años desde el cierre del proyecto Pavón Teatro Kamikaze, que fue todo un revulsivo para la escena teatral madrileña, y uno de sus artífices, Miguel del Arco, desde entonces había estado alejado de los teatros, si no contamos su incursión en la ópera, porque montó Rigoletto en el Teatro Real en 2023. Precisamente la música clásica es piedra angular de esta vuelta a los escenarios, en un montaje portentoso donde vuelve a demostrar cómo de bien hilvana textos suyos y de otros en un ejercicio dramatúrgico de incontestable precisión; cómo de bien conoce, maneja, domina los mecanismos del espectáculo; y cómo de bien sabe rodearse para alcanzar un resultado casi operístico donde solo falta la orquesta. Pero siendo esto teatro y no ópera, basta con mentarla e imaginarla, y todo el público, bajo la batuta de Israel Elejalde, se convierte en mágica suma de vientos, metales y percusión. La Patética es el sobrenombre por el que es conocida la sexta y última sinfonía compuesta por el músico ruso Piotr Ilich Chaikovski. Y es también la obsesión de un director de orquesta de 53 años que está ultimando la grabación de la obra cuando le sorprende la enfermedad. Director y compositor (a los que dan vida magistralmente Elejalde y Jesús Noguero) conforman una pareja que emprende, juntos como Dante y Virgilio, un descenso a los infiernos del dolor y la muerte, la memoria, el sentido del arte, su relación con lo político, la identidad, el amor por la música, las...
Publicidad
  • Barrio de las Letras
El actor y dramaturgo Juan Echanove dirige este texto de Martin Mcdonagh, que habla de la soledad y las relaciones familiares en las zonas más desfavorecidas y despobladas de nuestro mundo. La obra está protagonizada por María Galiana y Lucía Quintana. 'La reina de la belleza' nos traslada a una casa en lo alto de una colina en las afueras de la villa irlandesa de Leenane, Mag Folan y su hija Maureen viven solas desde hace dos décadas. A mediados de los años 90, Maureen, soltera a sus cuarenta años, se encarga de cuidar a su madre, quien tiene movimientos limitados. La relación entre madre e hija está marcada por silencios, mentiras, rutinas domésticas, tensiones maternofiliales y traumas del pasado.
  • Drama
  • Recoletos
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Los clásicos lo son porque, además de tratar temas intemporales de maneras nuevas y originales, además de regalarnos personajes inmortales, están muy bien escritos. La decisión de reescribir un clásico denota primero ingenuidad y, luego, soberbia. Si no vas a mejorar a Ibsen, nada menos que a Henrik Ibsen, que revolucionó el teatro para siempre en su época junto a Chéjov y Strindberg, mejor lo dejas tranquilo y no conviertes su magnífico texto en una sarta incomprensible de lugares comunes e inverosimilitudes que pretenden adobar de contemporaneidad unas acciones y un argumento que, por muy del siglo XIX que sean, se entienden perfectamente, que el público no es idiota. Dicho esto, no está nada mal volver sobre 'Casa de muñecas'. Hay que volver sobre 'Casa de muñecas' una y otra vez, igual que hay que volver sobre 'Un enemigo del pueblo' o sobre 'Hedda Gabler'. Son obras que mantienen viva la conversación histórica sobre determinados temas recurrentes en nuestro progreso como seres humanos. Desde luego, la decisión de poner al frente del protagonismo a una mujer como Nora y que sus conflictos internos y lo que provocan en los demás personajes estén en el centro, es toda una revolución cultural. Una revolución que no ha terminado de conseguir que, casi 150 años después (la obra se escribió en 1879), lo que ahí se ponía en juego hoy sea ya sentido común. No, al contrario, vivimos tiempos de reacción patriarcal y las conquistas nunca son definitivas. El montaje de Lautaro...
Publicidad
  • Malasaña
¿Qué hacemos? ¿Trabajamos o criamos? Y si queremos hacer las dos cosas, ¿dónde se compran los superpoderes? 'Madres' es una comedia desesperada en la que cinco mujeres, madres, todas ellas de muy distintas maneras -porque no hay una sola manera de ser madre-, se quedan encerradas en la sala de espera de un colegio. Es la situación ideal para hablar sin tapujos de todo lo que significa ser madre hoy en día en un mundo como el nuestro, de lo difícil que es para la mayoría de las mujeres cuando la palabra conciliación es solo un eslogan. Toda una montaña rusa emocional que propone un viaje para reír, vivir y pensar, según las propias palabras de la autora y directora de la obra, Elena Díaz. La obra lleva ya más de 100 representaciones en el Lara con cinco actrices abriendo su corazón -o el de sus personajes- para hablar de madres separadas y su falta de recursos, de lo que significa criar en este sistema laboral y social actual, de la sexualidad durante la maternidad, de la presión social ante la duda de si ser madre o no… sombras y luces perfectamente encarnadas por Cayetana Cabezas, Marta Eguía, Tamara Berbés, Mechi Oliverio y Elena Díaz Barrigón.
  • Malasaña
Amaia Vargas, la Vargas, es una crack. Y con esta comedia explosiva es capaz de dibujar nuestra españita desde la portería de un edificio de Madrid. Ya sabemos que las porteras y los porteros, esa figura ancestral en peligro de extinción, valen mucho por lo que callan y saben más de lo que podemos imaginar, aunque arrastren ese sambenito de ser unos cotillas irreductibles. Esta portera, sin embargo, conquista los corazones a base de jotas, filosofía y purrusaldas. En el monólogo que despliega, la Vargas no está sola, aunque suene a perogrullada, porque está el público. Pero el público está para participar, porque el público se convierte en esa comunidad de vecinos cualquiera en una ciudada como esta donde la gente busca ansiosamente una vivienda que pueda pagar, donde los alquileres turísticos lo han puesto todo patas arriba, donde las hipotecas conviven con las mascotas y los fondos buitre. Pero qué va a decir ella, que no es más que la portera… o bailar o quemar contenedores, no queda otra. Y así va contando este viaje, este sueño, este precio que pagamos por una cosa tan importante como es vivir.
Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad