Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Teatro en Madrid: las obras que no te puedes perder

Teatro en Madrid: las obras que no te puedes perder

Los mejores espectáculos, ciclos, actuaciones, musicales, dramas y comedias, la cartelera que se representa sobre los escenarios madrileños

Un roble
Advertising

Los teatros de Madrid acogen las obras más importantes del panorama escénico español. Desde grandes musicales hasta representaciones independientes, desde el Teatro Lope de Vega hasta la sala Cuarta Pared, la cartelera de capital está en constante renovación. Para que no te pierdas nada, hemos seleccionado los espectáculos que debes ver. Horarios, precios, sinopsis… ¡en nuestra cartelera de teatro lo encontrarás todo!

Teatro

El sirviente

icon-location-pin Teatro Español, Sol
icon-calendar

La obra "El sirviente" retrata la relación perfecta entre amo y siervo basada en la necesidad mutua entre ambos. El aristócrata Tony Williams (encarnado por Pablo Rivero) necesita los cuidados y compañía de su escudero Barret tras años batallando en tierras lejanas. Lo que pareciera como una relación desigual termina virando en  la sumisión, la manipulación y la lucha de poder y sexual entremezclado todo con las diferencias de clase. El Teatro Español albergará esta obra dirigida por Mireia Gabilondo entre el 19 de septiembre y el 13 de octubre.

Teatro

Don Carlo

icon-location-pin Teatro Real,
icon-calendar

Don Carlo regresa una vez más al Teatro Real (donde se estrenó en 1912) aunando en un espectáculo una magistral propuesta escénica llena de grandeza y sensación de soledad acompañando a un libreto y música de Giuseppe Verdi con figuras de la talla de Ainhoa Arteta, María Agresta, Francesco Meli o Silvia Tro Santafé, entre otros cantantes.

Advertising
Escenas de la vida conyugal
©Estudio 2
Teatro

Escenas de la vida conyugal

icon-location-pin Teatros del Canal, Arapiles
icon-calendar

Este montaje se pudo ver ya hace unos años en los Teatros del Canal. Pero siempre es un aliciente poder ver a Darín sobre un escenario, máxime cuando se trata de una obra de Bergman dirigida por la gran dama del teatro argentino, Norma Aleandro. Entonces era Érica Rivas la que daba la réplica al célebre actor, y ahora será Andrea Pietra la que comparta ese viaje, no exento de humor, de la felicidad a la ruptura de un matrimonio. 

Teatro, Comedia

Lo nunca visto

icon-location-pin Teatro Español, Sol
icon-calendar

De los creadores de 'Las princesas del Pacífico', llega ahora... 'Lo nunca visto'. La compañía La Estampida presenta en el Teatro Español esta creación escénica, en la que repiten José Troncoso a la dirección, y Alicia Rodríguez y Belén Ponce de León a la interpretación, a las que se une en este caso Ana Turpin. La cosa sucede en un estudio de danza, donde una decrépita profesora de danza y teatro, ante el inminente cierre del local por impago, decide que, ahora o nunca, tiene que realizar el espectáculo que revolucione el arte contemporáneo, o sea, lo nunca visto. 

Advertising
Teatro

La importancia de llamarse Ernesto

icon-location-pin Teatro Lara, Malasaña
icon-calendar

Histórica comedia de enredo del XIX inglés, la última del genial Oscar Wilde, "La importancia de llamarse Ernesto" llega a los escenarios esta vez del Teatro Lara (hasta el 29 de septiembre) para hablar de la seducción del "misterioso" Ernesto sobre las dos protagonistas Gwendolen y Cecily. Esta obra retrata genialmente las costumbres y la seriedad de la sociedad victoriana. Obra: Oscar Wilde.

Teatro

No más besos

icon-location-pin Teatro Lara, Malasaña
icon-calendar

Dos mujeres, dos humanos, solas en una ciudad llena. Los edificios de hormigón, las paredes que separan a las personas en su propia burbuja de soledad. 'No más besos' es una obra que no sólo habla de amor, tolerancia e identidad sexual, sino también las metas y lo que realiza como humanos a las personas sobre el escenario del Teatro Lara. 

Advertising
Teatro

Intocables

icon-location-pin Teatro Reina Victoria, Barrio de las Letras
icon-calendar

El Teatro Reina Victoria acoge sobre sus tablas una adaptación teatral de la película francesa 'Intocable', que seguro os sacó una lagrimilla con la historia de un tetrapléjico y su cuidador. Una historia que mezcla Vivaldi y la música rap, el habla elegante y la jerga callejera, los trajes caros y los pantalones de chándal, pero sobre todo humanidad.

Teatro

Yo sobreviví a la EGB

icon-location-pin Teatros Luchana, Almagro
icon-calendar

¿Qué tal volver al pasado de la mano de los mejores temas de los 80 y 90? Seguro que os acordáis de la época, entre calculadoras y pupitres en la EGB. Este espectáculo, conducido por Jordi Merca, rememora la época entre guiños a la televisión y la música, con examen de primaria en directo incluido.  

Advertising
Teatro

El amor médico

icon-location-pin Cuesta de Moyano, Retiro
icon-calendar

Una comedia de enredo que sobrevuela el deseo de Jerónima de convertirse en médico, luchando contra convencionalismos y raíles familiares y sociales. El Corral de Cervantes toma el texto del genial Tirso de Molina y, con apenas unos poquitos cambios, la representa sobre los escenarios en una obra llena de comedia y lucha. 

Teatro

Future lovers

icon-location-pin Teatros del Canal, Arapiles
icon-calendar

¿Es cierto que las nuevas tecnologías han modificado los códigos afectivos entre los jóvenes?, ¿que han alterado de algún modo la manera de relacionarse, de quererse, de odiarse, de desearse? A fin de cuentas, los adolescentes de hoy, nativos digitales, son consecuencia del tiempo en el que viven y, al mismo tiempo, serán responsables del futuro que imaginan. 

Mostrar más
Advertising