Musicales en Madrid

Grandes puestas en escena, pegadizas canciones, inspirados en cuentos de Disney o divertidos cabarets, aquí tienes los mejores musicales de la ciudad
Advertising

A la Gran Vía se le conoce como el ‘Broadway español’, y no es para menos. En sus teatros se representan los principales musicales que han pasado por nuestro país, como ‘Los Miserables’, ‘El Fantasma de la Ópera’, ‘El Rey León’, etc. Reunimos los mejores musicales de la cartelera con sus horarios y precios de las entradas para que no te pierdas ninguno.

Teatro

Billy Elliot

icon-location-pin Goya
icon-calendar

Once años de éxito incontestable en el West End de Londres y otros seis quemando la taquilla en Broadway. ‘Billy Elliot’ es uno de los espectáculos musicales más apasionantes que hay ahora en las carteleras del mundo. La historia del joven Billy, desde que la conocimos en la película homónima de Stephen Daldry del año 2000, ha conquistado nuestros corazones sin remedio. Nacido en una ciudad del norte de Inglaterra en la que los hombres practican el boxeo y trabajan en la mina, Billy ha decidido que quiere ser bailarín. Con férrea determinación luchará para alcanzar sus sueños, devolviendo la unión a su familia y la fe a una comunidad devastada por el convulso final de la industria minera británica (a causa de las políticas neoliberales puestas en marcha por Margareth Thatcher a principios de los 80).

Teatro, Musical

El Guardaespaldas

icon-location-pin Sol
icon-calendar

Basado en el gran éxito cinematográfico protagonizado por Kevin Costner y Whitney Houston, incorpora todos los grandes éxitos de la discografía de la diva del pop. Una historia en la que la pasión, el glamour y las ganas de bailar se respiran en cada escena. El espectáculo sorprende por una puesta en escena que, gracias al uso de proyecciones digitales, permite una mayor variedad de localizaciones. 

Advertising
La Llamada
©Javier Nadal
Teatro, Musical

La Llamada

icon-location-pin Malasaña
icon-calendar

Varios años, una buena cosecha de premios y una legión de seguidores: mejor aval imposible. Todo un fenómeno para una producción modesta cuyo secreto está en la conexión inmediata que se establece entre escenario y patio de butacas desde el primer minuto. La banda toma posiciones (con formación de cuarteto de pop-rock: guitarra, bajo, batería y teclados que le dan a todo el espectáculo un aire de concierto fresco y bailongo), bajan las luces y aparece Dios cantando por Whitney Houston.

Teatro, Musical

Una corona para Claudia

icon-location-pin Malasaña
icon-calendar

Música en directo y una puesta en escena más íntima. Este musical atípico narra la historia de tres amigos seriéfilos y adictos a las redes sociales que de camino a un fin de semana de acampada conocen a un trotamundos y a una florista fan de ‘Juego de Tronos’ en un coche compartido para llegar a su destino. 

Advertising
El Rey León
©Nacho Arias
Teatro, Musical

El Rey León

icon-location-pin Centro
icon-calendar

El musical más exitoso de la cartelera madrileña arrasa entre público y crítica. Conseguir una entrada es casi imposible, y se compran con meses de antelación. Más de 70 millones de espectadores de medio mundo ya lo han visto y en Broadway lleva representándose más de 17 años. ¿Pero cuál es el secreto de su éxito? La historia de Disney, cargada de valores morales y familiares, forma parte de la infancia de una gran parte del público. 

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com