Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Company el musical
Company el musical

Los mejores musicales de Madrid para este otoño de 2022

Madrid brilla con los grandes musicales y el estreno de nuevos espectáculos: estas son las obras que tienes que ver

Editado por
Isabel Gil
Publicidad

Los carteles de los grandes teatros madrileños (algunos de los más bonitos) se llenan cada temporada con novedades musicales. Desde la Gran Vía, nuestro particular 'Broadway español', la fiebre por el teatro musical ha terminado por extenderse más allá y alcanzar otros barrios de la ciudad. ¿Cuáles son los musicales más famosos de Madrid? Entre las obras, no falta el clásico 'El Rey León', al que se suman otros reeditados como 'Mamma Mía!', éxitos recientes como 'Tina. El musical de Tina Turner' y grandes estrenos como 'Malinche' o 'Charlie y la fábrica de chocolate'. No son todos los que están, pero aquí tienes una buena selección para elegir. ¡Que empiece la función!

RECOMENDADO: Las obras de teatro imprescindibles de Madrid.

  • Teatro
  • Musical
  • Madrid

Con una escenografía ambientada en el New York de los años 70 y una orquesta de 26 músicos que tocará en directo, el espectáculo hace un viaje en el tiempo de la mano de su protagonista, Robert (interpretado por Antonio Banderas), un personaje complejo y en búsqueda de sí mismo, que a pesar del éxito en su vida es el único soltero del grupo de amigos y no es feliz. El musical 'Company' es considerado uno de los clásicos del géner, se estrenó en Broadway en 1970 y ha ganado hasta seis premios Tony, los Óscar del teatro musical. De la mano de Banderas ha sido la primera vez que este gran clásico de la escena musical se ha representado en castellano, primero en Málaga, luego en Barcelona y finalmente llega al Universal Music Hotel Teatro Albéniz en Madrid.

  • Teatro
  • Campo de las Naciones

El ex integrante de Mecano, Nacho Cano, firma esta nueva obra musical que pretende convertirse en una "celebración entre dos pueblos y sus culturas" y cuenta la historia de amor entre Malinche y Hernán Cortés, y de la imprevista amistad entre dos hombres destinados a priori a acabar el uno con el otro. Nacho Cano lleva trabajando más de 10 años en este espectáculo y ya se adelantaron algunos detalles en el documental 'La creación de Malinche' en Netflix. Para la puesta en marcha del espectáculo el artista ha contado con expertos en arqueología, antropología, historia y creadores musicales como Armando Manzanero o Hans Zimmer.

Publicidad
  • Teatro
  • Musical
  • Madrid

Niños y mayores tienen un cita en Madrid con la llegada a España por primera vez del musical 'Charlie y la fábrica de chocolate'. El famoso Willy Wonka, protagonizado por el actor Edu Soto, abrirá las puertas de su misteriosa fábrica en Espacio Ibercaja Delicias en Madrid. El público se adentrará en el mágico mundo creado por el escritor Roald Dahl (que años después Tim Burton llevó a la gran pantalla), y acompañará al joven Charlie Bucket y otros cuatro ganadores del billete dorado, a vivir una experiencia que les cambiará para siempre.

Publicidad
  • Teatro
  • Goya

El musical basado en el libro de Roald Dahl promete conquistar a niños y mayores con un espectáculo en el que se mezcla el humor, la emoción y el baile con divertidas canciones para narrar la historia de una niña inteligente e ingeniosa a la que sus padres y la directora del colegio prestan poca atención. El elenco contará, además de con actores y músicos, con la participación de más de 50 niños y niñas. 

  • Teatro
  • La Latina

Esta obra pone sobre el escenario del Teatro La Latina un musical que narra la historia que ya nos conquistó en la gran pantalla, la del profesor Clément Mathieu, quien recibe una oferta de trabajo como vigilante en un internado para chicos problemáticos. Allí pondrá en marcha un coro que cambiará la vida de todos.

Publicidad
  • Teatro
  • Musical
  • Sol

Tras su éxito en Londres y Nueva York, 'Tina, el musical', sobre la vida de la reina del rock & roll, triunfa también en Madrid. Está coproducido por la propia Tina Turner, que ha declarado que para ella era muy importante poder compartir su historia completa antes de su estrellato, y narra el viaje que hizo la cantante, cuyo nombre de cuna es Anna-Mae Bullock, hasta alcanzar el éxito.

Sobre el escenario, un impresionante elenco encabezado por Kery Sankoh recrea la historia de supervivencia de una mujer que se atrevió a desafiar los límites de su edad, género y raza para convertirse en la reina mundial del rock & roll. Un show espectacular que incluye más de veinte temas mundialmente conocidos de la cantante y que os despertará ganas de bailar. Y es que este musical promete inspirar y contagiar energía a los espectadores. Haceos con vuestras entradas y descubridlo por vosotros mismos. ¡Es una verdadera explosión de vida!

Contenido patrocinado
  • Teatro
  • Lavapiés

Àngel Llàcer, Manu Guix y Miryam Benedited traen a Madrid un nuevo musical, tras los éxitos de 'La jaula de las locas' y 'La tienda de los horrores' Se trata de una adaptación a la película musical original, uno de los mejores filmes musicales de todos los tiempos. Esta historia de amor nos lleva de nuevo hasta los años 20 con guiños cinéfilos y humor, canciones icónicas y números de baile espectaculares. La lluvia (real) también está presente en esta adaptación donde muchos de los temas se mantienen fieles a la versión original.

Publicidad
  • Teatro
  • Musical
  • Centro

Es uno de los musicales más exitosos de los últimos años en todo el mundo. Mamma Mia!, que también fue un éxito en el cine, está basado en los 23 grandes éxitos de ABBA, y narra la historia de Donna, madre soltera e independiente que es dueña de un pequeño hotel en una idílica isla griega; y Sophie, su hija, que va a casarse y ha invitado (sin decir nada a nadie) a los tres hombres que pasaron por la vida de su madre, con el fin de que su verdadero padre le acompañe al altar.

  • Teatro
  • Centro

Primero fue la novela, escrita por Robert James Waller; después llegó la película, protagonizada por Meryl Streep y Clint Eastwood, quienes convirtieron la historia en toda una leyenda del cine. Finalmente la obra se hizo musical, conquistando los escenarios de Broadway. Ahora esta obra llega a España para hablarnos de nuevo en directo sobre el destino, la libertad y la valentía de amar.

Publicidad
  • Teatro
  • Musical
  • Centro

Es uno de los musicales más famosos de Madrid y el que más tiempo ha permanecido en la cartelera madrileña. De hecho ha celebrado ya su 10ª aniversario convertido en un reclamo para el turismo nacional. “Poder levantar el telón después de un año y medio es muy emocionante”, cuenta Yolanda Pérez de Stage Entertainment. Simba, Nala, Rafiki, Timón, Pumba y todos los personajes transportan al espectador de cada función a la sabana africana gracias a su sorprendente puesta en escena y la mítica música de su banda sonora.     

  • Teatro
  • Centro

¿A quién no le gusta rememorar las canciones de los años 80 y 90? Pues ahora este espectáculo te lo pone en bandeja. Un reencuentro entre compañeros de clase hace revivir a los personajes de esta obra los grandes éxitos del pop español de grupos como Mecano, Celtas Cortos, Danza Invisible o Seguridad Social.

Publicidad
  • Teatro
  • Musical
  • Moncloa-Aravaca

Las canciones 'We Are the Champions' y 'Bohemian Rhapsody', entre otras, volverán a hacer vibrar al público con el regreso de este espectáculo basado en el legado musical de Queen. Con una nueva adaptación y escenografía, mantiene la historia del futuro distópico en el que la creación artística está prohibida y los rebeldes luchan por recuperar la música a través del rock.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad