Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

IFEMA MADRID

  • Qué hacer
  • Campo de las Naciones
  1. Ifema Madrid
    ©Shutterstock
  2. Ifema Madrid
    ShutterstockIfema Madrid
  3. Fitur en Ifema
    ShutterstockFitur en Ifema
Publicidad

Time Out dice

Ferias, conciertos, espectáculos… Ifema Madrid (acrónimo para Institución Ferial de Madrid) se ha convertido en un importante espacio de ocio y negocio de la capital. Además de acoger cada temporada los mejores encuentros profesionales de diversos sectores, es también el lugar donde se celebran desde la feria de arte más importante de España, ARCOMadrid hasta exposiciones en un pabellón único para ello, pasando por todo tipo de eventos para todos los públicos. Echa un vistazo a la agenda mensual, seguro que hay algo que te interesa.

¿Qué es Ifema Madrid?

Es el recinto ferial más importante de Madrid y acoge anualmente cerca de un centenar de ferias y eventos especializados. Con una superficie de 200.000 metros cuadrados de exposición, está dividido en pabellones y cuenta con tres centros de convenciones, además de un auditorio para 600 personas, restaurantes y 14.000 plazas de aparcamiento.

Situado en el distrito de Barajas, Ifema Madrid acoge eventos tan importantes como Fitur, la Feria Internacional de Turismo; Mercedes-Benz Fashion Week, que muestra lo último del mundo de la moda; y Fruit Attraction, la feria internacional que reúne a los profesionales del sector frutícola.

Próximos eventos

Lo de estas instalaciones con los eventos es un no parar. Estar al tanto de lo que tienen preparado para próximas fechas es tan sencillo como consultar la sección de Calendario de su página web. También puedes empezar a seguirles a través de Instagram. En su cuenta (@ifema_madrid) proporcionan información sobre todo lo que está por venir, así como datos prácticos relacionados con las fechas de todos y cada uno de los congresos, ferias y eventos que acogen en sus instalaciones. Además, si te diriges al final de este artículo, encontrarás un recopilatorio actualizado de las exposiciones, ferias y espectáculos que puedes disfrutar ahora mismo

Mapa

Este recinto cuenta con una serie de planos interactivos que pueden consultarse a través de la sección de Planos de su página web.

¿Cuántos pabellones hay?

En total, hay 13 pabellones. Las ferias ocupan en cada ocasión varios de ellos, así que puedes encontrarte con diferentes eventos profesionales que se celebran simultáneamente dentro del Recinto Ferial. En la parte exterior, otros espacios y carpas acogen una variada programación cultural. 

¿Qué línea de metro llega a Ifema Madrid?

El Recinto Ferial de Ifema Madrid está conectado por metro a través de la línea 8, que une Nuevos Ministerios con el Aeropuerto T4. La parada de metro es Feria de Madrid. Igualmente hay varias líneas de autobuses que llegan hasta la puerta de entrada, como la 73, la 112 y la 122 de EMT, y la 828 de interurbanos.

Exposiciones, novedades gastronómicas, aperturas, actualidad… Todos los planes que Madrid tiene para ti están aquí.

 

María Sanz
Escrito por
María Sanz

Detalles

Dirección
Avda. del Partenón, 5
Madrid
28042
Transporte
Campo de las Naciones (M:L8) | Autobús: líneas 73, 112 y 122 de la EMT y línea 828 de interurbanos | Vehículo propio

Qué ocurre

Jurassic World by Brickman®

El Pabellón 5.1 del recinto ferial de Ifema acoge una exposición inmersiva que ofrece un viaje interactivo y emocionante a través de las historias y personajes de la franquicia Jurassic World. Más de 50 dinosaurios de gran tamaño, atrezzo, escenarios y actividades fabricadas con más de 6 millones de piezas LEGO.

Mundo Pixar

El Espacio 5.1 localizado de Ifema acoge la mayor experiencia inmersiva de Pixar jamás celebrada en el mundo.​ Los asistentes podrán adentrarse en los principales escenarios de películas que han marcado a varias generaciones, como 'Up', 'Cars', 'Toy Story', 'Buscando a Nemo' o 'Monstruos S.A'.

Malinche, el musical

El ex integrante de Mecano, Nacho Cano, firma esta nueva obra musical que pretende convertirse en una "celebración entre dos pueblos y sus culturas" y cuenta la historia de amor entre Malinche y Hernán Cortés, y de la imprevista amistad entre dos hombres destinados a priori a acabar el uno con el otro. Nacho Cano lleva trabajando más de 10 años en este espectáculo y ya se adelantaron algunos detalles en el documental 'La creación de Malinche' en Netflix. Para la puesta en marcha del espectáculo el artista ha contado con expertos en arqueología, antropología, historia y creadores musicales como Armando Manzanero o Hans Zimmer.

Madrid Car Experience

Ifema se conveirte estos días en la sede de uno de los eventos más esperados del año por los amantes del motor. Una cita experiencial dirigida al gran público, que tendrá ocasión de  descubrir, probar y experimentar los últimos modelos del mercado.

Love The 90's Festival 2024

Love The 90's Festival es un festival dedicado a la música de aquella década. Entre los artistas que actuarán está King África, Locomía, Azúcar Moreno, Gala, Eiffel 65, 2 Unlimited, Ultra Naté, Snap! y Lou Bega, entre muchos otros. Todo ello en cinco escenarios distintos, con atracciones y varios puestos. ¿Cuándo es el festival? Love The 90's Festival se celebrará el próximo 22 de junio, con 12 horas de actuaciones de más de 70 artistas. ¿Dónde se celebra? El recinto de Ifema acogerá este evento musical 'retro'. ¿Cuánto cuestan las entradas? Aunque los pases 'Front Stage' y 'Standing Vip' se hayan agotado, aún podéis conseguir entradas generales por un coste de 63 euros, o 'Mesa Vip Premium' por 1100 euros, para cuatro personas. ¿Cuál es el cartel de este año? Entre los primeros artistas confirmados, Love The 90's Festival contará con las actuaciones de Gala, Eiffel 65, 2 Unlimited, Ultra Naté, Snap!, Lou Bega, Corona, King África, Fools Garden, Locomía, Azúcar Moreno, Cómplices, Marian Dacal y muchos más. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Love The 90’s (@lovethe90s_official)    

Love the Twenties Festival 2024

¿Todo tiempo pasado fue mejor? ¿Andas nostálgico? ¿Qué tal mover el esqueleto con los clásicos de la década de los 2000? Ahora tienes la oportunidad en el 'Love the Twenties Festival', 12 horas de fiesta con un cartel de auténtico lujo con conciertos de Basshunter, Kate Ryan, Cascada, Las Ketchup, María Isabel, Soraya... El formato es el mismo que el de Love the 90's, con cinco escenarios y atracciones. ¿Cuándo es el festival? Love The Twenties Festival se celebrará el próximo 29 de junio, con 12 horas de actuaciones de más de 70 artistas. Además, contará con un nuevo escenario, dedicado a la música electrónica de los 2000, 'We Love Techno'. ¿Dónde se celebra? El recinto de Ifema se convertirá en la ciudad 'millenial'. ¿Cuánto cuestan las entradas? Los tickets generales tienen un coste que parte desde los 65 euros, mientras que las entradas 'Front Stage Dance' tienen un precio inicial de 90 euros. También están disponibes las opciones Vip, con costes de entre 150 y 1000 euros. ¿Cuál es el cartel de este año? Entre los artistas confirmados, se encuentran Basshunter, Kate Ryan, Cascada, Las Ketchup, María Isabel, Soraya, Sylver, Alex Ubago o Ian Van Dahl. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Love The Twenties (@lovethetwenties)

Brava Madrid 2024

Una de las sorpresas musicales más divertidas del año pasado, este es el festival donde la música, la moda y la fantasía se unen para disfrutar de todo tipo de artistas nacionales e internacionales. Bajo unas directrices de un 'dress code', la segunda edición de Brava Madrid contará con las actuaciones de artistas como Zara Larsson, Sophie Ellis-Bextor, Aqua, Samantha Hudson, Nena Daconte o Ginebras. ¿Cuando es el Brava Madrid? El festival que convertirá a la capital en el epicentro del rosa, petardeo máximo y brilli brilli se celebrará entre el 20 y 21 de septiembre.  ¿Dónde se celebra? Brava Madrid se celebrará en el recinto de Ifema, hogar de festivales culturales de todo tipo. ¿Cuánto cuestan las entradas? Aunque algunos abonos ya se hayan agotado, aun podéis conseguir entradas generales, con un coste de 32,50 euros. ¿Cuál es el cartel de este año? El cartel del festival cuenta con las actuaciones de Zara Larsson, Aqua, Nena Daconte, Sopie Ellis-Bextor, Lucie Silvas, Angy, Ginebras, Natalia Lacunza, Putochinomaricon y muchos más. Podéis consultar el cartel completo a través de su página web. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Brava Madrid (@brava_madrid)

Madrid Salvaje 2024

Es una de las citas musicales más solicitadas por el público, que agota sus entradas con meses de antelación. Este 2024 ya ha confirmado que Fernando Costa, uno de los raperos más destacados del panorama actual, será uno de los protagonistas. El que es considerado como el festival de música urbana más importante del país llegará a Ifema el 27 y 28 de septiembre. El festival, creado por y para los amantes de la música urbana, reúne durante dos días, a los artistas más reconocidos y también las figuras emergentes de la escena underground del país. Por sus tres escenarios pasan más de 35 artistas de rap y trap y la propuesta musical está acompañada por food trucks, exhibiciones de skate y graffiti y mucho más.  ¿Cuándo se celebra? El evento para los amantes del trap y el rap se celebrará los próximos 27 y 28 de septiembre. ¿Dónde será Madrid Salvaje 2024? El festival se llevará a cabo en el recinto de Ifema. ¿Cuánto cuestan las entradas? Los abonos, que estarán disponibles hasta el 18 de febrero (o hasta que se agoten) tienen un coste de 60 euros, ya que los pases vip, con un precio de 100 euros más gastos de gestión ya se han agotado. ¿Quién actúa? Aunque aún no se encuentra completo, el cartel cuenta con las actuaciones de artistas como Fernandocosta, Abhir, Arce, Denom, El Jincho, Grecas, Hoke, Kidd Keo, Sara Socas o Toteking. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Madrid Salvaje (@madrid_salvaje)

Publicidad
También te gustará
También te gustará