Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Qué hacer en Madrid con niños

Qué hacer en Madrid con niños

Obras de teatro, conciertos, exposiciones, talleres… ¡los mejores planes familiares de la ciudad para que los más pequeños también disfruten del tiempo libre!

MaMoMi
©Marta Rybicka
Advertising

En Madrid cada vez hay más planes pensados para niños. Desde conciertos de rock adaptados para los más pequeños hasta obras de teatro, magia y circo, el público infantil se ha convertido en uno los que más protagonismo ha cobrado en los últimos años. Además del clásico paseo con la bici cuando llega el buen tiempo o la típica película de dibujos en el cine, hay muchos otros planes divertidos y originales para apartar a los peques de la tele durante el fin de semana. ¡Aquí tienes una buena selección!

RECOMENDADO: Tiendas bonitas para bebés y niños molones.  

#HazQueSueneLaQuinta
Espacio Abierto Quinta de los Molinos
Niños, Actividades musicales

#HazQueSueneLaQuinta

Espacio Abierto Quinta de los Molinos, Canillejas

Impulsado por la Fundación Acción Social por la Música, #HazQueSueneLaQuinta es un poroyecto que enseña a los niños y niñas de 7 a 12 años aprender los valores relacionados con la música, al tiempo que aprenden a tocar un instrumento y cantar en grupo.   El taller tiene lugar todos los miércoles y viernes de febrero a junio, excepto festivos. Si quieres apuntarte escribe a: inscripciones@fasm.es.

Niños

La Flauta Mágica. Tu primera opera

Teatro Bellas Artes, Sol

Para iniciar a los más pequeños en el mundo de la ópera, nada mejor que esta obra maestra de Mozart, con una música inolvidable y un argumento que puede ser interesante y entretenido para todos los públicos. Combinando música en directo, trabajo escénico y proyección de vídeos y estimulando la participación activa del público, se cuenta la historia de Papageno, Sarastro, Pamina, la Reina de la Noche y compañía.

Advertising
Niños, Parques

Teatro sin fin

Matadero Madrid, Legazpi

'Teatro sin fin' es una instalación que altera espacio físico y percepción mediante un laberinto de superficies reflectantes, pantallas elásticas y sonido.
 Un campo de juego en el que las imágenes reflejadas de los visitantes se despliegan en un espacio laberíntico de arquitecturas blandas, ligeras y táctiles. La instalación está especialmente pensada para niños de 0 a 3 años. 

Curso de cocina para niños
Shutterstock
Qué hacer, Clases y talleres

Curso de cocina para niños

Escuela de Cocina Chema de Isidro, Tetuán

Los mas peques de la casa descubiran el inmenso mundo de la cocina. Aprenderán a preparar plantos variados de las recetas más apetitosas. Este taller les estimulará y les enseñará a defenderse en la cocina de una forma divertida y dinámica. El curso está pensado para niños de 5 a 14 años, por lo que incluso los más pequeños podrán disfrutar de esta actividad tan útil.

Advertising
Espacio infantil tic tac
Espacio infantil Tic Tac
Qué hacer, Clases y talleres

Juego libre para niños

Espacio infantil Tic Tac, Ventas

El Espacio Tic Tac, ubicado en la ciudad de Madrid, es un espacio abierto para los más pequeños, que se centra en el juego. Lugar donde los niños podrán jugar libremente de la mano de un profesor que acompaña la dinámica. Esta actividad se basa en el principio de acompañamiento respetuoso, que permite que cada niño lleve su ritmo y pueda disfrutar sin límites. 

Advertising