Qué hacer en Madrid con niños

Obras de teatro, conciertos, exposiciones, talleres… ¡los mejores planes familiares de la ciudad para que los más pequeños también disfruten del tiempo libre!
Advertising

En Madrid cada vez hay más planes pensados para niños. Desde conciertos de rock adaptados para los más pequeños hasta obras de teatro, magia y circo, el público infantil se ha convertido en uno los que más protagonismo ha cobrado en los últimos años. Además del clásico paseo con la bici cuando llega el buen tiempo o la típica película de dibujos en el cine, hay muchos otros planes divertidos y originales para apartar a los peques de la tele durante el fin de semana. ¡Aquí tienes una buena selección!

Arte

Disney. El arte de contar historias

icon-location-pin Barrio de las Letras
icon-calendar

Disney es un imperio de animación, un icono estético de generaciones y la prueba de que el dibujo animado es arte en la máxima extensión de la palabra. Dejando aparte leyendas urbanas sobre el genio Walt (que si era nazi, que si está criogenizado, que si su obra escondía mensajes perversos...) lo que queda claro es que el nombre de Walt Disney vale millones, y que su talento también. 

Arte

Ilustrar. La ilustración contemporánea en la literatura infantil

icon-location-pin Barrio de las Letras
icon-calendar

La exposición reúne obras de los ganadores de las ocho ediciones del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia - Fundación SM. Todos los premiados son jóvenes ilustradores de diferentes países y continentes que aportan una visión propia e innovadora de la ilustración infantil y juvenil. En esta muestra se podrán ver las ilustraciones creadas por estos artistas para los álbumes ilustrados que publicaron con SM tras haber sido premiados. 

Advertising
Niños, Talleres y clases

Encajes. Pequeñas historias de geometría

icon-location-pin Barrio de las Letras
icon-calendar

Las formas y figuras geométricas son unas de las primeras cosas que aprenden los niños cuando son pequeños, ¿verdad? Pues de eso mismo va este taller organizado por Caixaforum con la colaboración de un amigo interactivo muy querido: Quiric. Él es el encargado de hacer que los niños experimenten con las tres formas geométricas básicas: el cuadrado, el triángulo y el círculo. Pero a través de la tecnología, claro.

Niños, Talleres y clases

Viaje musical al pasado

icon-location-pin Barrio de las Letras
icon-calendar

Aprovechando la exposición 'Músicas en la antigüedad', los niños y sus padres podrán hacer un recorrido diferente y divertido por la muestra. Además de descubrir los secretos musicales que esconden egipcios, griegos, romanos y otras civilizaciones antiguas, incluye actividades participativas conducidas por un mediador en torno a algunas de las obras expuestas.

Advertising
Niños, Talleres y clases

Quiric

icon-location-pin Barrio de las Letras
icon-calendar

¿Es un mueble?, ¿un ordenador?, ¿un pincel?, ¿un instrumento?, ¿una cámara...? Quiric es todo esto y mucho más. Un amigo con el que podrás crear un mundo de formas, sonidos y colores. Llévate a los pequeños de la casa a este taller y atrévete a experimentar con ellos y ver cómo se dejan llevar a través del lenguaje tecnológico, desarrollando aspectos como el dibujo libre, las formas geométricas, los sonidos de diferentes instrumentos musicales o las emociones.

Niños

Personajes a escena

icon-location-pin Barrio de las Letras
icon-calendar

Además de la interpretación, el vestuario es clave para dar credibilidad a un personaje. De eso trata este taller para niños, en el que podrán crear sus propios personajes a partir de grandes maniquíes a los que podrán modificarle el vestuario con materiales sencillos como telas, hojas, ramas o incluso frutos secos. 

Advertising
Qué hacer

50 años de Madelman

icon-location-pin Retiro
icon-calendar

El muñeco de acción 100% español fue Madelman, comercializado de 1968 a 1983 y que, con sus miembros articulados y sus accesorios revolucionó el mercado de juguetes de acción y marcó la generación del babyboom de niños españoles. La exposición 'Aún lo pueden todo, 50 años de Madelman', en el Museo Antropológico Nacional, recogen la historia y coleccionables de este mítico juguete. Lanzado por Industrias Plásticas Madel, irrumpió con fuerza en el mercado bajo el lema: “Lo pueden todo”.

Niños

Arqueomúsicas

icon-location-pin Barrio de las Letras
icon-calendar

La música tiene mucho que agradecerle a la arqueología, porque las excavaciones han permitido sacar a la luz instrumentos y técnicas musicales usadas en la antigüedad y traerlas hasta nuestros días, sabiendo quiénes eran los músicos, qué instrumentos tocaban, dónde, por qué y para quién. Lo que no sabemos es cómo sonaba la música en la antigüedad y de eso va 'Arqueomúsicas'. 

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com