Pabblo
Pabblo

Restaurantes con cena espectáculo que están conquistando Madrid

La moda de los 'dinner shows' se instala en la capital con propuestas para todos los gustos: desde actuaciones de burlesque, directos de flamenco o performances varias

Escrito por: Isabel Gil
Publicidad

La moda de los restaurantes espectáculo nunca ha dejado de estar presente pero Madrid está viviendo ahora un boom de nuevos espacios (y no tan nuevos) que se suman a la fiebre por los dinner shows. Y lo mejor es que lo hacen sin bajar la guardia de la buena gastronomía y con propuestas que no dejan a nadie indiferente: desde un show de flamenco de la mano de una de las mejores bailaoras españolas, a espectáculos circenses, shows de burlesque o la fiesta electrónica más mítica de los 90.

RECOMENDADO: Los restaurantes de moda ahora en Madrid

Con un acceso propio a la nueva Gabana, este exclusivo restaurante con música en directo aúna el lujo culinario y una sofisticada puesta en escena. Tito Pajares, alma máter de la legendaria discoteca (en el pasado y el presente), sabe lo que quiere y cómo lo quiere (y eso incluye la primera barra de coctelería dentro de una sala de fiestas en Madrid). Le sobran mimbres (de Dom Pérignon a Joselito) pero la realidad es que acierta. En carta se mezclan los omnipresentes bocados japoneses y las ostras que tan bien funcionan en cenas de este calibre con platillos internacionales para todos los gustos (taco, saam, pinchos moruinos), varios cortes de carne de nivel, pescados que mantienen el tipo y un apartado verde para quien va light. Un puñado de postres finiquitan la velada mientras la banda sigue tocando sobre el escenario.

Uno de los locales más esperados durante este primer trimestre del año acaba de levantar el telón de su majestuosa propuesta. Un imponente interiorismo que se reparte en distintos espacios a lo largo de dos plantas. 2.000 metros cuadrados cuyo epicentro es una gran abertura en forma de óvalo que conecta ambos niveles que llevan la firma de Larrumba Holding, un sello con una cartera de casi 30 restaurantes. Estas son las dimensiones y credenciales del próximo restaurante de moda en la capital. Pabblo (Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1) abre sus puertas con una carta llena de platos mediterráneos y reconocibles y con una marcada inclinación hacia el espectáculo. Todas las músicas se subirán a su escenario porque cuentan con una banda de varios músicos y voces que tocarán en directo cada noche, un equipo de artistas multidisplinares para armar el show y distintos DJs para cerrar la velada mientras te pides un cóctel. 

Publicidad
  • Barrio de Salamanca
  • precio 3 de 4

Ha sido uno de los proyectos que más titulares ha acaparado en las últimas semanas por quiénes están detrás de él. La última aventura con el sello del grupo SLVJ es una nueva marca premium que busca dar un salto cualitativo en lo gastronómico, olvidando la parte de show aún manteniendo un ambiente festivo con música, diseño y licencia hasta las 5 de la madrugada. Los actores Miguel Ángel Silvestre y Álex González y los futbolistas Marcos Llorente y Antoine Griezmann son la inversión y la cara visible (muy visible) de Rhudo. El chef Paco Roncero lo es en lo culinario, entre unos fogones a la vista que son "un Ferrari", desde luego, y que sorprenden al fondo de la inmensa sala.

  • Latinoamericana

La diosa inca de la luna y protectora de la mujer da nombre a este nuevo restaurante-espectáculo que, con ella como guía, repasa la gastronomía popular latinoamericana en su extensa y colorida carta. Lo primero destacable es que, a pesar de contar con show, tendencia imparable en la capital, no es la animación lo que manda. En MamaQuilla quieren tomarse muy en serio la parte gastronómica y, para ello, han contado con dos pesos pesados en los fogones como son Joaquín Serrano (Efímero, Inclán…) y Jorge Velasco (del dos estrellas Michelin Ramón Freixa). El sumiller Luis Díez y el coctelero Juan Olmos comandan una parte líquida igualmente mimada y bien trasladada al comensal, esperando contar con alrededor de 300 referencias en bodega y con unos tragos de base clásica y “punch” personal que están de muerte.

Publicidad
  • Barrio de Salamanca

Con ese nombre, sobra decir que algo muy 'bestia' es lo que sucede cada noche en el restaurante del Bless Hotel Madrid (antes estaba en Velázquez, 96). Una propuesta gastronómica exótica, que gira en torno a la cocina japonesa fusión en un entorno que nos lleva de viaje a la selva más exhuberante. Y con un espíritu desenfadado de lo más juerguista: música de dj y performances que crean un microclima de fiesta en el que es imposible no pasarlo bien, y con un equipo artístico que sube la temperatura a pecho descubierto. 

  • Barrio de Salamanca

Este restaurante sí que es único: la primera jaima de la capital, rodeada de vegetación, cascadas de agua y una terraza en la que se respira (además del humo de las sishas) un ambiente nómada muy chulo. Bajo el interiorismo de una auténtica jaima de lujo a la que no le falta detalle (luces y sombras, tonos terracota y maravillosos apliques), se puede degustar una cocina de raíces árabes con cruces mediterráneos y mucha inspiración andalusí: desde baba ganoush, humus y falafel, a sabrosas carnes especadas y pizzas nada convencionales. A ello hay que sumar las performances que se van sucediendo en directo a lo largo de la tarde y noche (no abre en horario de mediodía) y una delicada carta de coctelería inspirada en la exótica ruta de las especias. Pero antes de entrar, un ritual para purificar el alma (y de paso recolocar los chakras).

Publicidad
  • Chamberí

Una hamburguesería es la antesala del nuevo show clandestino de Ponzano, un dinner show que nos hace viajar en el tiempo hasta la época dorada de los años 20. La Tapadera es el local de 'beer & burger bar' que te llevará hasta 'Loki Dinner Show', el nuevo espectáculo de Marabú que une cena y fiesta los viernes y los sábados. Plumas, corsés y sombreros de copa dan la bienvenida a 'Loki Dinner Show', una fiesta clandestina donde se combinan varios shows de baile y voz en directo que amenizan la velada entre plato y plato. ¡Pero hay mucho más! Un maestro de ceremonias te acompañará a descubrir a Loki, y dará paso a las propuestas más entretenidas de la velada. Sal a bailar en la pista cuando el cuerpo te lo pida y déjate llevar por cada nueva sorpresa que te espera. ¡La diversión está asegurada!

  • Madrid

WAH no es exactamente un restaurante, sino una experiencia que une show y gastronomía al más puro estilo de Las Vegas y Broadway. Más de cuatro horas de duración en las que se repasan los mejores temas musicales de la historia, desde Puccini, Paco de Lucía o Guns & Roses a David Guetta o Lady Gaga. En la parte gastro está WAH Food Hall, un espacio de más de 2.000 metros cuadrados, con 12 estaciones gastronómicas con Show Cooking, algo así como un viaje culinario a través de los sabores de los cinco continentes, acompañados de performances y actuaciones en vivo. Y en caso de que alguien que se quede con ganas de más, puede continuar la fiesta en un 'afterparty', con una copa o un cóctel al estilo de los Night Clubs de Nueva York.

Publicidad
  • Madrid

Bloom, el concepto gastronómico más bonito de Salvador Bachiller, acaba de incorporar el espectáculo a sus cenas. El gastrobar de la tienda de accesorios, inspirado en un cuidado estilo asiático colonial de los años 20 y repleto de flores (la escalera que lleva hasta el restaurante es una de las más instagrameadas de la ciudad), apuesta por el 'dinner show', pero solo durante dos días a la semana: los viernes y sábados, desde las 20 hasta las 02 de la madrugada. Una vibrante propuesta con la que su carta, a base de platos muy viajeros, pensados para compartir y con un marcado acento informal, y sus sugerentes cócteles, se maridarán con actuaciones, bailes y música Dj en vivo.

  • Japonesa
  • Centro

Situado en la primera planta de la Casa Gallardo, uno de los edificios más emblemáticos de la capital, y con una estética arquitectónica que recuerda a los 'Felices años 20', Leclab acoge varios espacios inspirados en los mejores clubs parisinos de los 50 y hasta en el más moderno club de Berlín. Entrar aquí es trasladarte a la glamurosa Hollywood Golden Age… y ofrece una propuesta exclusiva y única en Madrid solo los viernes: una noche especial (con dress code incluido) para disfrutar de una fiesta burlesque con actuaciones, música y un divertido cóctel a base de tapas españolas exquisitamente elaboradas por el equipo gastronómico de la Chef Cristina Oria.

Publicidad
  • Clubs
  • Madrid

El Space, o lo que es lo mismo, la fiesta de música electrónica más cañera de Madrid durante la década de los 90 y los primeros 2000 ha vuelto. Regresa a su lugar de siempre, a la planta ático de la Estación de Chamartín. Y como los años no pasan en balde (cerró en 2012), vuelve renovada: ahora, la forma de consumir la música en el Space evoluciona hacia un formato de restaurante-espectáculo, santo y seña de LAB theClub, responsable de la gestión del espacio. La fiesta está asegurada. 

  • Cocina Internacional
  • Chueca
  • precio 2 de 4

Cumpleaños, aniversarios y alguna despedida se arraciman en las mesas de Crazy Mama, el 'dinner show' donde los más remisos acabarán entrando al juego y los más decididos subirán tarde o temprano al escenario. Reflejos plateados, luces de colores y espejos ahumados sirven de telón de fondo a una cocina trotamundos, bien ejecutada, gustosa, contemporánea y pensada para fundirse con el espectáculo.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad