Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Bule Bule
Bule Bule

Los 11 restaurantes con cena espectáculo que están conquistando Madrid

Los 'dinner shows' irrumpen en la capital con propuestas para todos los gustos: desde el burlesque a la jaima pasando por el flamenco

Escrito por
Gorka Elorrieta
,
Noelia Santos
y
Isabel Gil
Publicidad

La moda de los restaurantes espectáculo nunca ha dejado de estar presente pero Madrid está viviendo ahora un boom de nuevos espacios (y no tan nuevos) que se suman a la fiebre por los dinner shows. Y lo mejor es que lo hacen sin bajar la guardia de la buena gastronomía y con propuestas que no dejan a nadie indiferente: desde un show de flamenco de la mano de una de las mejores bailaoras españolas, a espectáculos circenses, shows de burlesque o la fiesta electrónica más mítica de los 90.

RECOMENDADO: Cosas originales y divertidas para hacer en Madrid.

  • Restaurantes
  • A la brasa

Diversión sí, por supuesto, pero también una contundente propuesta gastronómica a cargo de Joaquín Serrano, que ha pasado por restaurantes como Celler de Can Roca o Kabuki Wellington. Han puesto el fuego y la temporada en el centro de una carta que se anima cada noche a golpe de actuaciones en directo, djs y perfomances de todo tipo. Pollo, onglet, pulpo, salmón e incluso panes (en formato bao o brioche)... Casi todo pasa por las brasas en este nuevo 'dinner show', con dos ambientes bien diferenciados (barra y mesas altas + comedor) y un reservado para 10 personas, que quiere conquistar Chamberí desde una más que estratégica ubicación a un paso de Ponzano. Aquí hasta los cócteles de autor, casi una decena de opciones, tienen algo ahumado como lo demuestran el roasted pineapple o el espresso bananini.

  • Restaurantes
  • Fusión
  • Chueca

La cocina peruana y japonesa se sientan a la mesa en este nuevo restaurante fusión en el que el show no está solo en el plato. Latigazo pertenece a esa nueva generación de 'dinner shows', restaurantes con cena espectáculo para vivir una experiencia gastro diferente, y muy animada, durante las noches. Cada noche, de miércoles a domingo, los aromas y los sabores exóticos se combinan con las luces y los sonidos de una escenografía y una puesta en escena desenfadada y multicultural, como la carta. 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Barrio de Salamanca

Con ese nombre, sobra decir que algo muy 'bestia' es lo que sucede cada noche en el restaurante del Bless Hotel Madrid (antes estaba en Velázquez, 96). Una propuesta gastronómica exótica, que gira en torno a la cocina japonesa fusión en un entorno que nos lleva de viaje a la selva más exhuberante. Y con un espíritu desenfadado de lo más juerguista: música de dj y performances que crean un microclima de fiesta en el que es imposible no pasarlo bien, y con un equipo artístico que sube la temperatura a pecho descubierto. 

  • Restaurantes
  • Barrio de Salamanca

Este restaurante sí que es único: la primera jaima de la capital, rodeada de vegetación, cascadas de agua y una terraza en la que se respira (además del humo de las sishas) un ambiente nómada muy chulo. Bajo el interiorismo de una auténtica jaima de lujo a la que no le falta detalle (luces y sombras, tonos terracota y maravillosos apliques), se puede degustar una cocina de raíces árabes con cruces mediterráneos y mucha inspiración andalusí: desde baba ganoush, humus y falafel, a sabrosas carnes especadas y pizzas nada convencionales. A ello hay que sumar las performances que se van sucediendo en directo a lo largo de la tarde y noche (no abre en horario de mediodía) y una delicada carta de coctelería inspirada en la exótica ruta de las especias. Pero antes de entrar, un ritual para purificar el alma (y de paso recolocar los chakras).

Publicidad
  • Restaurantes
  • Madrid

Bloom, el concepto gastronómico más bonito de Salvador Bachiller, acaba de incorporar el espectáculo a sus cenas. El gastrobar de la tienda de accesorios, inspirado en un cuidado estilo asiático colonial de los años 20 y repleto de flores (la escalera que lleva hasta el restaurante es una de las más instagrameadas de la ciudad), apuesta por el 'dinner show', pero solo durante dos días a la semana: los viernes y sábados, desde las 20 hasta las 02 de la madrugada. Una vibrante propuesta con la que su carta, a base de platos muy viajeros, pensados para compartir y con un marcado acento informal, y sus sugerentes cócteles, se maridarán con actuaciones, bailes y música Dj en vivo.

  • Restaurantes
  • Madrid

Arrogante es el último en llegar a la ciudad y en él las recetas italianas clásicas (pero con toques de autor) se degustan en un escenario onírico y de fantasía. Máscaras en las paredes, tonos rojizos e incluso caballitos de tiovivo cabalgando por el techo ya avisan de que aquí no se viene solo a comer sino también a ver espectáculos nocturnos. En este caso, dirigidos y coordinados por el coreógrafo Álex G. Robles, que ha ideado hasta 13 distintos, unos seis por noche, inspirados en la Divina Comedia. La banda sonora, por supuesto, la ponen hits de la música italiana de los 80 y los 90. 

Publicidad
  • Teatro
  • Madrid

WAH no es exactamente un restaurante, sino una experiencia que une show y gastronomía al más puro estilo de Las Vegas y Broadway. Más de cuatro horas de duración en las que se repasan los mejores temas musicales de la historia, desde Puccini, Paco de Lucía o Guns & Roses a David Guetta o Lady Gaga. En la parte gastro está WAH Food Hall, un espacio de más de 2.000 metros cuadrados, con 12 estaciones gastronómicas con Show Cooking, algo así como un viaje culinario a través de los sabores de los cinco continentes, acompañados de performances y actuaciones en vivo. Y en caso de que alguien que se quede con ganas de más, puede continuar la fiesta en un 'afterparty', con una copa o un cóctel al estilo de los Night Clubs de Nueva York.

  • Restaurantes
  • Japonesa
  • Centro

Situado en la primera planta de la Casa Gallardo, uno de los edificios más emblemáticos de la capital, y con una estética arquitectónica que recuerda a los 'Felices años 20', Leclab acoge varios espacios inspirados en los mejores clubs parisinos de los 50 y hasta en el más moderno club de Berlín. Entrar aquí es trasladarte a la glamurosa Hollywood Golden Age… y ofrece una propuesta exclusiva y única en Madrid solo los viernes: una noche especial (con dress code incluido) para disfrutar de una fiesta burlesque con actuaciones, música y un divertido cóctel a base de tapas españolas exquisitamente elaboradas por el equipo gastronómico de la Chef Cristina Oria.

Publicidad
  • Música
  • Sol

Tras el cierre obligado por la pandemia, la mítica discoteca de la ciudad ha vuelto a abrir sus puertas, y lo hace como Teatro Eslava. Su objetivo es el de convertirse en una nueva experiencia gastromusical: además de ir de concierto y vivir la mejor fiesta de noche, ha diseñado una nueva propuesta de cena y espectáculo flamenco. Un 'show dinner' que bajo el nombre de OléOlá, presenta un espectáculo de flamenco bajo la dirección artística de Cristina Hoyos y José Carlos Plaza, acompañada de una propuesta gastro firmada por el gabinete Ansón & Bonet. Si a eso le añades una estética con el sello Philippe Starck, nada puede salir mal. 

  • Clubs
  • Madrid

El Space, o lo que es lo mismo, la fiesta de música electrónica más cañera de Madrid durante la década de los 90 y los primeros 2000 ha vuelto. Regresa a su lugar de siempre, a la planta ático de la Estación de Chamartín. Y como los años no pasan en balde (cerró en 2012), vuelve renovada: ahora, la forma de consumir la música en el Space evoluciona hacia un formato de restaurante-espectáculo, santo y seña de LAB theClub, responsable de la gestión del espacio. La fiesta está asegurada. 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Cocina Internacional
  • Chueca
  • precio 2 de 4

Cumpleaños, aniversarios y alguna despedida se arraciman en las mesas de Crazy Mama, el 'dinner show' donde los más remisos acabarán entrando al juego y los más decididos subirán tarde o temprano al escenario. Reflejos plateados, luces de colores y espejos ahumados sirven de telón de fondo a una cocina trotamundos, bien ejecutada, gustosa, contemporánea y pensada para fundirse con el espectáculo.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad