1 Me encanta
Guárdalo

Bares para aprender idiomas gratis en Madrid

Cafeterías y bares donde practicar inglés, alemán o francés y conocer gente nueva sin pagar un euro

¿No tenéis tiempo o estáis sin dinero para pagar una academia de idiomas? Aunque parezca mentira, en Madrid podéis aprender inglés, alemán o francés, entre otros, mientras os tomáis una caña y conocéis a gente nueva. Cada vez son más los bares y cafeterías que se apuntan a celebrar estos intercambios y quedadas culturales donde conversar con nativos de otras lenguas y practicar ese idioma que tenemos olvidado.

Beer Station

Si buscas un local donde tomarte una cerveza y ver el partido o asistir a un monólogo, este es tu lugar. Su carta de cervezas es muy amplia y el local es algo oscuro pero acogedor. La actividad no cesa en este bar, cuando no es la Noche de Comedia, organizan clases de intercambio de idiomas, normalmente los jueves gracias a Multilinkual. Buen lugar para ver el fútbol con los amigos. También puedes pedir algo de comer.

Leer más
Austrias

The Irish Rover

Un de las tabernas irlandesas más famosas de Madrid, tanto por su oferta de cervezas y su inmejorable ubicación junto a la Castellana como por sus conciertos y actuaciones musicales que organizan a menudo. También es un punto de encuentro para disfrutar de las retransmisiones deportivas con amigos. También podéis practicar idiomas los lunes y martes a partir de las 19.30 h en los intercambios de idiomas que organizan.

Leer más
Tetuán

Lola 09

Mezcla a la perfección lo moderno con los elementos más rescatables del folclore. Aunque tiene alma flamenca, es un bar de lo más contemporáneo. Sus sillas con peinetas, sus amplios sillones anaranjados pegados a la pared y sus bellos retratos de mujeres jóvenes ataviadas con mantillas, hacen de este bar un local muy encantador. Además de la cuidada carta de su comida tienen carta de cocktails y de bebidas Premium. Los martes proponen su divertido 'Hello Lola': de 20 a 23 h el bar se convierte en una pequeña Torre de Babel donde practicar todo tipo de idiomas, sobre todo el inglés.

Leer más
Alonso Martínez
Advertising

El Parnasillo del Príncipe

Es uno de los cafés más antiguos y con más encanto de Madrid. De luces tenues, maderas robustas de pino y ambiente cálido, se trataba de uno los lugares más populares para las tertulias románticas de 1830, año en el que se fundó. Se situaba en la planta baja de la casa contigua al teatro del Príncipe, de ahí su nombre. Ahora es un animado café donde practicar idiomas los martes, participar en un mercadillo el primer viernes de cada mes, ver un espectáculo de magia o simplemente disfrutar de una pinta de cerveza o una copa del mejor alcohol con algo de picar.

Leer más
Barrio de las Letras

Carmencita Bar

Si hay un brunch famoso en Madrid ese es el de este pequeño bar lleno de encanto. Y no solo porque los platos que incluye este desayuno tardío están riquísimos, sino por su más que asequible precio. Sus huevos benedictinos con salmón, aguacate o bacon os hará desear que llegue el fin de semana solo para repetir. Pero en su carta, corta pero efectiva, también encontraréis hamburguesas para todos los gustos, ensaladas, tostas, bocadillos y cócteles. Si queréis practicar vuestro inglés, pasaos un martes por la noche y participad en sus intercambios de idiomas.

Leer más
Malasaña

O'Neill's The Irish Pub

Es uno de las tabernas irlandesas más famosas de Madrid. Pintas de cerveza tostada, mesas altas y luces tenues. Los martes por la tarde organizan intercambios de idiomas y suele estar muy concurrido los días en los que hay algún partido de fútbol. Música a tope los fines de semana para acompañar las cañas.

Reservar ahora Leer más
Advertising

James Joyce Irish Pub

Situado junto a la Plaza de Cibeles, The James Joyce Irish Pub cuenta con Guinness y Murphy´s de grifo, comida de pub, camareros locuaces de Irlanda y de España y muchos partidos de rugby y Premier League en sus enormes pantallas. Lo más interesante quizás es que antiguamente el local era el Café Lion, favorito entre los escritores de posguerra. Aquí también podéis venir a aprender inglés de forma gratuita en los intercambios de idiomas que organizan los lunes a las 20.30 h.

Leer más
Barrio de Salamanca

J&J Books and Coffee

Animadísimo casi a diario por los eventos que organizan y por ser un conocido lugar donde extranjeros y españoles se reúnen para mejorar su bilingüismo entre semana, normalmente los miércoles y jueves por la tarde. La planta inferior esconde estanterías repletas de títulos (para todo tipo de lectores). Pasarás un buen rato y conocerás gente.

Leer más
Malasaña

La Excéntrica

Un restaurante pensado para los niños donde los padres podrán también disfrutar de una comida sabrosa. Esta “taberna atípica” cerca de Ópera cuenta con una carta basada en la gastronomía tradicional española y un espléndido menú infantil con dos versiones, una algo más calórica y una más saludable. Lo mejor es que los fines de semana cuentan con un parque infantil y un salón especial con una monitora. Además, Madrid Babel organiza intercambios de idioas los miércoles desde las 20.30 h y los domingos a partir de las 19 h.

Reservar ahora Leer más
Advertising

Y también...

Cursos subvencionados

Cursos subvencionados

Si estáis desempleados o tenéis un sueldo bajo, hay muchas ofertas de cursos de idiomas que nos os costarán un euro gracias a la subvención pública que reciben estas escuelas para impartirlos. Por ejemplo, en los centros International House Madrid ofrecen cursos intensivos para jóvenes menores de 30 años desempleados o de baja cualificación de forma totalmente gratuita. También podéis informaros en el INEM y el Instituto Goethe de Madrid ofrece apreder y practicar alemán a través de su web también sin pagar nada. Una alternativa muy económica por si los bares no son lo vuestro.

Críticas y valoraciones

0 comments