Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
DJ club

Dime qué música te gusta y te diré a qué club ir

Elegimos vuestro bar de copas y discoteca ideal en función de vuestros gustos musicales para acertar seguro cuando salgáis de fiesta

Escrito por
David Farrán de Mora
Publicidad

La escena clubbing de la ciudad es una de las más potentes de Europa y, desde aquellos desfasados años 80 de la Movida, la noche madrileña ha criado una fama merecida por ser una de las ciudades donde salir a un club es algo ya inherente a su idiosincrasia fiestera. La diversidad es amplia (sí, las discotecas alternativas de Madrid también se han ganado su pedacito de notoriedad) y si os gusta un estilo de música concreto, siempre vais a encontrar una sesión a vuestra medida.

Indie pop
  • Clubs
  • Malasaña

Ochoymedio

Es la sesión indiepop más veterana de Madrid. Tras muchos años celebrándose en la sala Flamingo, cerca de la Gran Vía, ahora se hace en la sala But. Empezó siendo una más de las discotecas alternativas de Madrid, para convertirse en una sesión comercial indie, con los conciertos en directo de los mejores grupos del pop independiente nacionales e internacionales, y sesiones de dj´s de pop, rock, indie consagrado y por consagrar, electro-pop y electro-rock, oldies, pinceladas de disco, perlas bizarras y todo sin etiquetas, bien mezclado, seleccionado y mejor servido. Han pinchado dj´s muy dispares, desde  gente como Carlos Areces hasta Belén Chanes del grupo L Kan aka Manazas (la promotora del club), o los Ochoymedio dj´s (Smart, Luiliminili y Zaza). De vez en cuando también 'anti dj´s' de la escena madrileña como Alaska y Mario, Soy una Pringada o King Jedet.

  • Clubs
  • Barrio de las Letras

Kapital

Varios pisos de 'discotecón' con diferentes estilos en cada nivel. Desde lo latino hasta la electrónica, pasando por el Techno, y en su pista central, House cantado comercial. Sus reservados VIP son conocidos por albergar las mejores fiestas de Madrid, con presencia de famosos del deporte y la farándula. Kapital es el reino de la diversión hetero, pues son especialistas en sesiones comerciales que incitan al ligoteo y el desfase controlado. Una mega discoteca como tiene que ser, para bailar hasta las tantas y que ha marcado un estilo propio del que beben las 'discotecas de costa': house, gogos espectaculares, relaciones públicas famosos, fiestas privadas de futbolistas con chicas guapas, presencia de 'famoseo' y un servicio de seguridad más que correcto para que no haya las inevitables escenas macarras de la noche... Todo un sello de la noche española. El dress code para triunfar en Kapital es el del programa de Tele 5 'Mujeres, hombres y viceversa'.

Publicidad
  • Música
  • Sol

Wurlitzer Ballroom

Un clásico de la noche madrileña. El Wurli, como lo llaman sus acólitos, es un paraíso para los amantes de las guitarras. Todas las variantes más diversas del punk se pueden escuchar (y bailar) aquí: punk rock, punk pop, hardcore punk... Pero también rock and roll del de toda la vida, garage o soul. Mención especial para su exquisita programación de conciertos y su excepcional ubicación, en la calle Tres Cruces, a un paso de la Gran Vía.

  • Clubs
  • Sol

Cha Chá The Club

La sesión Cha Chá The Club nació con el formato de club privado pero, como arrasó entre la gente más ‘trendy’ de la noche madrileña, terminó por instalarse cada viernes en la Sala Cocó. Duró lo que duró, dejó la Sala Cocó, donde ahora podemos encontrar La Discoteca, y pasó a dejarse disfrutar a través de otros proyectos en diferentes locales de Madrid, como el Club Malasaña, así como en una gira internacional que la ha llevado a recalar en Ciudad de México, Sídney, Los Ángeles o Melbourne.  Es obra de la factoría de los Zombie Kids, que son fans del trap y del electro perreo. Pinchan también rap y reguetón electrónico. Actúan y pinchan las estrellas del género como el 'trapero' Kaidy Cain, la rapera Miss Nina o la 'techo princess’ Tomasa del Real... y también gente de fuera.  

Publicidad
  • Clubs
  • Centro
  • precio 2 de 4

Mondo Disko

Con Regal y Víctor Santana como DJs residentes, la mítica Sala Cocó se convierte durante dos noches en uno de los mejores refugios para los aficionados al house y el techno. Entre sus promotores, quienes editan lo que les gusta bajo el sello Mondo Discos, se encuentra Gerardo Niva (también residente), un dj versátil y de amplio repertorio, que puede realizar sets de distintos estilos y para pistas de público muy diferente, pero siempre con unos denominadores comunes: conexión, originalidad y calidad. Su apuesta, siguiendo las líneas fundamentales de esta discoteca de techno de Madridtiene influencias funk, detroit, electro, afro y disco.

Electropop
  • Bares y pubs
  • Bodegas
  • Austrias

Stardust

Es una sesión de electropop y techno electrónico oscuro para jóvenes modernos fans del techno underground de vanguardia y del electro de los 90 y 2000 que tiene lugar en la Sala Cocó, una de las discotecas más alternativas de Madrid. Sonidos electrónicos duros para tribus urbanas de 'millenials post emo'. Es uno de los clubs que más tiempo lleva a la vanguardia del underground madrileño y por él han pasado estrellas ya casi olvidadas de ese escena como Coco de Silvania, Ascii Disko, Big Toxic o Dirty Princess entre otros nombres del pasado. Es el club paradigma de las nuevas tendencias sonoras y del 'glamour moderno' (en plan Berlín hace 10 años), más excéntrico de la capital. Sus club kids como Bali Valiente, Marco Punk, Mercurio, Arsénico, Duque de Nueva York o los Machines Desirantes se inspiran en los genuinos  Michael Alig, James St. James, Desi Monster, Amanda Lepore o el mismísimo RuPaul, pero del Madrid postclubbing 2017.

Publicidad
  • Bares y pubs
  • Bodegas
  • Austrias

Bling!

Bling! es el club del dj y periodista musical Agustín Gómez Cascales aka Cascales DJ. La idea de esta sesión es la de ser un club pionero con sonidos como el r'n'b y el hip-hop desde una perspectiva queer, que ha llamado 'rnbling', apostando por una atmósfera festiva e inclusiva. En Bling suena la mejor música negra, actual, vintage y la que nace con vocación de convertirse en clásica en un futuro cercano. R&B, hip-hop, funk y disco tienen cabida en sesiones abiertas a todo tipo de público, pero que ante todo quiere evidenciar que la comunidad gay es una de las que más receptivas se muestra al nuevo r&b, convertido en el pop de nuestro tiempo. ¿Qué puedes escuchar en Bling? Pues raperos queer como Cazwell, estrellas como Beyoncé, Iggy Azalea, Michael Jackson, Mariah Carey, TLC , Prince, o raperas negras pop como Nicki Minaj o Missy Elliott por ejemplo. Síguelo en redes sociales para que no se te pasen sus sesiones en Madrid. 

  • Clubs
  • Sol
  • precio 2 de 4

Independance Club

Es la versión overground del Ochoymedio, con música pop rock independiente, pero comercial: rock, pop, britpop, pop siniestro comercial, pop chicle...  y dirigida a gente muy joven, atraída por la entrada gratuita e incluso invitaciones a una consumición. En su interior, nos espera un ambiente mixto de ligoteo y las canciones que se escuchan en las radio fórmulas, disfrazadas de alternativas. Son sesiones sin pretensiones que conectan con unos millenials cuya cultura musical se ha forjado en las redes sociales. Youtubers e Instagramers son aquí casi más famosos que los propios artistas.

Publicidad
Techno
  • Clubs
  • Sol

Cassette

Es una de las sesiones clásicas de techno de los domingos en Madrid, que funciona en plan After o para la gente a la que le gusta el techno y salen directamente los domingos. Su ambiente es mixto, de diferentes edades (de 20 a 45), de gente que ha vivido la cultura de club de la época dorada de la escena techno capitalina o que la está descubriendo ahora. Cuando no se sabe a dónde salir a bailar un domingo en el centro, Cassette es casi la única opción para clubbers que quieren techno de calidad en todas su vertientes, desde lo más oscuro a lo más 'happy', pasando por lo electrónico, y llegando incluso al minimal. Se puede pensar que la gente que va a Cassette está algo 'pasada de rosca' tras ir de clubbing todo el fin de semana, pero eso es algo que va adherido a las sesiones de música techno, que son como un trance. La gracia de este club es la mezcla de gente que se crea, tan diferente los unos de los otros, pero unidos por la experiencia del baile. Se ha quedado un poco anclado en los 90 y 2000 pero todavía hay nostálgicos del clubbing que lo demandan y lo disfrutan domingo tras domingo. 

  • Clubs
  • Madrid

Medias Puri

Para muchos, la mejor discoteca de Madrid. Lo que parece una mercería de toda la vida junto al Teatro Apolo es en realidad un club de fiesta con tres pistas de baile que pueden acoger a más de 1.000 personas. Música para todos los gustos, espectáculos nocturnos de gran calidad, cócteles de altura y hasta comida gourmet se unen para que este 'secreto de Madrid' haya desvelado sus cartas gracias al boca a boca que le ha dado una fama bien merecida.

Publicidad
Queer house
  • Clubs
  • Chamberí

Kluster

Se ha convertido en el club gay por excelencia de la noche madrileña. En la sala Changó, discoteca alternativa de Madrid, cada sábado la testosterona se adueña de la pista. Es el reino de la música dance con sesiones rosas que van del dance-house al techno-house comercial, pero con un punto de calidad que les desmarca de la zafiedad de otros clubs gays que a veces abusan de los clichés. De esa calidad se encargan dj´s como Thiago Oliveira, Dave Urania, Tom Siher o Ale Amaral. Para jóvenes party boys y maduritos ciclados que van de fiesta en fiesta descamisados. Hay buenos efectos visuales y espectaculares gogós musculados exageradamente. Todo un show digno de verse.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad