Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
DJ club

Dime qué música te gusta y te diré a qué club ir

Elegimos vuestro bar de copas y discoteca ideal en función de vuestros gustos musicales para acertar seguro cuando salgáis de fiesta

Escrito por
David Farrán de Mora
Publicidad

La escena clubbing de la ciudad es una de las más potentes de Europa, y desde aquellos desfasados años 80 de la Movida, la noche madrileña ha criado una fama merecida por ser una de las ciudades donde salir a un club es algo ya inherente a su idiosincrasia fiestera. La diversidad es amplia y si os gusta un estilo de música en concreto siempre vais a encontrar una sesión a vuestra medida.

Indie pop
  • Música
  • Malasaña

Ochoymedio

Es la sesión indiepop más veterana de Madrid. Tras muchos años celebrándose en la sala Flamingo, cerca de la Gran Vía, ahora se hace en la sala But. Empezó siendo más alternativa, para convertirse en una sesión comercial indie, con los conciertos en directo de los mejores grupos del pop independiente nacionales e internacionales, y sesiones de dj´s de pop, rock, indie consagrado y por consagrar, electro-pop y electro-rock, oldies, pinceladas de disco, perlas bizarras y todo sin etiquetas, bien mezclado, seleccionado y mejor servido. Han pinchado dj´s muy dispares, desde  gente como Carlos Areces hasta Belén Chanes del grupo L Kan aka Manazas (la promotora del club), o los Ochoymedio dj´s (Smart, Luiliminili y Zaza). De vez en cuando también 'anti dj´s' de la escena madrileña como Alaska y Mario, Soy una Pringada o King Jedet.

  • Música
  • Barrio de las Letras

Kapital

Varios pisos de 'discotecón' con diferentes estilos en cada nivel. Desde lo latino, hasta la electrónica, pasando por el Techno, y en su pista central House cantado comercial. Sus reservados VIP son famosos por albergar las mejores fiestas de Madrid, con presencia de famosos del deporte y la farándula. Kapital es el reino de la diversión hetero, pues son especialistas en sesiones comerciales que incitan al ligoteo y el desfase controlado. Una mega discoteca como tiene que ser, que ha marcado un estilo propio del que beben las 'discotecas de costa': house, gogos espectaculares, relaciones públicas famosos, fiestas privadas de futbolistas con chicas guapas, presencia de 'famoseo' y un servicio de seguridad más que correcto para que no haya las inevitables escenas macarras de la noche... todo un sello de la noche española. El dress code para triunfar en Kapital es el del programa de Tele 5 'Mujeres, hombres y viceversa'.

Publicidad
  • Música
  • Sol

Wurlitzer Ballroom

Un clásico de la noche madrileña. El Wurli, como lo llaman sus acólitos, es un paraíso para los amantes de las guitarras. Todas las variantes más diversas del punk se pueden escuchar (y bailar) aquí: punk rock, punk pop, hardcore punk... Pero también rock and roll del de toda la vida, garage o soul. Mención especial para su exquisita programación de conciertos y su excepcional ubicación, en la calle Tres Cruces, a un paso de la Gran Vía. 

Disco house
  • Música
  • Sol

Joy Eslava

Discoteca emblemática e icónica de la noche madrileña, por donde han pasado las celebrities más glamurosas de todo el mundo. Cada día alberga una sesión diferente, pero con un denominador común: música disco y house bailable, nada alternativa. La noche de Madrid no se entiende sin salas como ésta, sinónimo de la cultura de club ibérica. En los 80 y 90 fue escenario de fiestas al estilo de las del Studio 54 de NY, salvando las distancias claro, y ha acogido todo tipo de conciertos, desfiles de moda  e incluso la icónica pasarela de la Antimoda a finales de los 90. Fue también pionera en tener como ‘hostess’ a una ‘drag queen’, la recordada Diva, e incluso fue el club favorito de las espectaculares 'starlettes' transgénero La Veneno y Carmen Extravaganza. Hoy en día es muy frecuentada también por guiris que buscan diversión etílica en el centro, pero sigue conservando el encanto de ser una discoteca con historia.

Publicidad
  • Clubs
  • Sol

Cha Cha The Club

Si lo tuyo es la música urbana, el trap y el perreo, no te puedes perder las sesiones del Cha Cha. Una sesión que nació con el formato de club privado pero arrasó entre la gente más ‘trendy’, lo que la llevó a ser mucho más grande e instalarse en Alcalá 20. Es obra de la factoría de los Zombie Kids, que son fans del trap y del electro perreo. Pinchan también rap y reggaetón electrónico. Actúan y pinchan las estrellas del género y también gente de fuera. Entre los habituales están famosos de la tele, actores del nuevo cine español, periodistas de tendencias, diseñadores...  vamos  el 'moderneo' madrileño del momento de la 'A' a la 'Z'. Público joven y 'viejoven', que gusta de hacer twerking y ‘stories’ en Instagram. El dress code perfecto sería en plan bakala y neo-cyborg años 90 para ellas, imitando a la modelo Sita Abellán o las estilistas Laura y Andrea Vandall. Estilo 'kinky' con dientes 'fake' de oro y tatuajes son las pintas adecuadas para ellos, en plan Young Beef y otros 'traperos' de éxito.

  • Clubs
  • Centro
  • precio 2 de 4

Mondo Disko

Con Regal y Víctor Santana como DJs residentes, la mítica Sala Cocó se convierte durante dos noches en uno de los mejores refugios para los aficionados al house y el techno. Entre sus promotores, quienes editan lo que les gusta bajo el sello Mondo Discos, se encuentra Gerardo Niva (también residente), un dj versátil y de amplio repertorio, que puede realizar sets de distintos estilos y para pistas de público muy diferente, pero siempre con unos denominadores comunes: conexión, originalidad y calidad. Su apuesta, siguiendo las líneas fundamentales del clubtiene influencias funk, detroit, electro, afro y disco.…

Publicidad
  • Bares y pubs
  • Bodegas
  • Austrias

Bling!

Bling! es el club del dj y periodista musical Agustín Gómez Cascales aka Cascales DJ. La idea de esta sesión es la de ser un club pionero con sonidos como el r'n'b y el hip-hop desde una perspectiva queer, que ha llamado 'rnbling', apostando por una atmósfera festiva e inclusiva. En Bling suena la mejor música negra, actual, vintage y la que nace con vocación de convertirse en clásica en un futuro cercano. R&B, hip-hop, funk y disco tienen cabida en sesiones abiertas a todo tipo de público, pero que ante todo quiere evidenciar que la comunidad gay es una de las que más receptivas se muestra al nuevo r&b, convertido en el pop de nuestro tiempo. ¿Qué puedes escuchar en Bling? Pues raperos queer como Cazwell, estrellas como Beyoncé, Iggy Azalea, Michael Jackson, Mariah Carey, TLC , Prince, o raperas negras pop como Nicki Minaj o Missy Elliott por ejemplo. En Madrid cuenta actualmente con residencias en el hotel Casa Suecia (Bar Clandestino Hemingway) y en Stardust (viernes noche en sala Cool).

  • Clubs
  • Sol
  • precio 2 de 4

Independance Club

Es la versión overground del Ochoymedio, con música pop rock independiente pero comercial: rock, pop, britpop, pop siniestro comercial, pop chicle...  y dirigida a gente muy joven, atraída por la entrada gratuita e incluso invitaciones a una consumición.  Suele llenarse de gente muy joven en busca de un ambiente mixto de ligoteo y de las canciones que escuchan en las radio fórmulas, disfrazadas de alternativas. Son sesiones sin pretensiones que conectan con unos millenials cuya cultura musical se ha forjado en las redes sociales. Youtubers e Instagramers son aquí casi más famosos que los propios artistas.

Publicidad
Techno
  • Música
  • Sol

Cassette

Es una de las sesiones clásicas de techno de los domingos en Madrid, que funciona en plan After o para la gente que le gusta el techno y salen directamente los domingos. Su ambiente es mixto, de diferentes edades (de 20 a 45) de gente que ha vivido la cultura de club de la época dorada de la escena techno capitalina o que la está descubriendo ahora. Cuando no se sabe a dónde salir a bailar un domingo en el centro, Cassette es casi la única opción para clubbers que quieren techno de calidad en todas su vertientes, desde lo más oscuro a lo más 'happy', pasando por lo electrónico, y llegando incluso al minimal. Se puede pensar que la gente que va a Cassette está algo 'pasada de rosca' tras ir de clubbing todo el fin de semana, pero eso es algo que va adherido a las sesiones de música techno, que son como un trance. La gracia de este club es la mezcla de gente que se crea, tan diferente los unos de los otros, pero unidos por la experiencia del baile. Se ha quedado un poco anclado en los 90 y 2000 pero todavía hay nostálgicos del clubbing que lo demandan y lo disfrutan domingo tras domingo. De ello se encargan sus dj´s residentes Jesús Riaño y Sabino González e invitados de nivel como Tadeo, Psyk, Aiken o Jonas Kopp.

Electropop
  • Bares y pubs
  • Bodegas
  • Austrias

Stardust

Es una sesión de electropop y techno electrónico oscuro para jóvenes modernos fans del techno underground de vanguardia y del electro de los 90 y 2000. Sonidos electrónicos duros para tribus urbanas de 'millenials post emo'. Es uno de los clubs que más tiempo lleva a la vanguardia del underground madrileño y por él han pasado estrellas ya casi olvidadas de ese escena como Coco de Silvania, Ascii Disko, Big Toxic o Dirty Princess entre otros nombres del pasado. Es el club paradigma de las nuevas tendencias sonoras y del 'glamour moderno' (en plan Berlín hace 10 años), más excéntrico de la capital. Sus club kids como Bali Valiente, Marco Punk, Mercurio, Arsénico, Duque de Nueva York o los Machines Desirantes se inspiran en los genuinos  Michael Alig, James St. James, Desi Monster, Amanda Lepore o el mismísimo RuPaul, pero del Madrid postclubbing 2017.

Publicidad
Música negra & electrónica
  • Restaurantes
  • Cocina Internacional
  • Centro
  • precio 2 de 4

Radio ME

El flamante 'rooftop' del mítico Hotel ME Madrid, llamado Radio ME, acoge dos de las sesiones más interesantes de la noche de Madrid. La primera de ellas es Material Girl y tiene lugar los miércoles. Es una opción para disfrutar de la visión tranquila de los cielos de Madrid al atardecer tomando una copa de su amplia carta de cócteles de autor o disfrutando de la gastronomía internacional del chef David Fernández Losas. La creadora de material Girl es la dj y ‘cool hunter’ María Arcas aka dj Freikets, con una sesión de discos en vinilo de ritmos negros y electrónicos haciendo tributo a las noches de baile de Nueva York con Madonna en pleno apogeo. La segunda es Radio Dada, un club de los responsables de las noches Absenta (un 'must' de la noche madrileña que se lleva a cabo una vez al mes en Café Berlín), que se han apoderado del Radio ME para convertirlo cada viernes en una delicia del clubbing tomando como fuente de inspiración a los surrealistas dadaístas. Electrónica selecta con algún que otro ‘hit’ de los albores de la fiesta, outfits descarados, proyecciones artie sobre la torre del hotel, cócteles de autor, gastronomía de altura y las mejores vistas de la ciudad.

Queer house
  • Música
  • Chamberí

Kluster

Se ha convertido en el club gay por excelencia de la noche madrileña. En la sala Changó cada sábado la testosterona se adueña de la pista. Es el reino de la música dance con sesiones rosas que van del dance-house al techno-house comercial, pero con un punto de calidad que les desmarca de la zafiedad de otros clubs gays que a veces abusan de los clichés. De esa calidad se encargan dj´s como Thiago Oliveira, Dave Urania, Tom Siher o Ale Amaral. Para jóvenes party boys y maduritos ciclados que van de fiesta en fiesta descamisados. Hay buenos efectos visuales y espectaculares gogós musculados exageradamente. Todo un show digno de verse.

Publicidad
Salsa & reguetón
  • Clubs
  • Fuente del Berro

Borinquen

La música latina tiene también un lugar en el clubbing madrileño. Es un estilo nocturno que cuenta cada vez con más adeptos, no solo entre los latinos sino también entre españols, igual con menos ritmo en el cuerpo, pero que disfrutan de los ritmos calientes del Caribe. Son experiencias musicales y vitales que sólo se encuentran en este tipo de clubes, donde suena salsa, bachata, merengue, reggaetón, rumba latina y todo tipo de estilos latinos remezclados con sonidos techno y electro para discoteca. ¿Qué suena en Borinquen? Pues lo más actual y los clásicos de la música latina, desde el Reggaetón sexy de Lorna hasta los raps de Dady Yankee o Nicky Jam, pasando por clásicos como Tito Puente o Celia Cruz, y terminando con ‘rompe pistas’ como Don Omar. Un universo latinoamericano, con shows de baile en directo, espectaculares chicas de grandes caderas y un ambiente muy 'caliente' es lo que ofrece este club, que cumple a la perfección unos cánones puramente latinos, o sea: copeteo, bailoteo y ligoteo. 'Perrear' es la clave para triunfar en Borinquen.

  • Locales de noche
  • Clubs
  • Madrid

Medias Puri

Para muchos, la mejor discoteca de Madrid. Lo que parece una mercería de toda la vida junto al Teatro Apolo es en realidad un club de fiesta con tres pistas de baile que pueden acoger a más de 1.000 personas. Música para todos los gustos, espectáculos nocturnos de gran calidad, cócteles de altura y hasta comida gourmet se unen para que este 'secreto de Madrid' haya desvelado sus cartas gracias al boca a boca que le ha dado una fama bien merecida.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad