[title]
Con estas temperaturas, salimos a la calle cuando empieza a caer el sol. De hecho, hay días que no se puede hacer otra cosa. Vivimos más de noche que de día. Así que vamos a exprimir estas noches cortas a lo grande. Si dicen que Madrid no duerme, estos meses aún menos. El ranking anual que lanzamos desde Time Out (tras consultar a todos nuestros editores y casi 20000 personas a lo largo del mundo) deja a nuestra ciudad los primeros puestos de un podio internacional si hablamos de nocturnidades. Una lista que este 2025 lidera Las Vegas.

Madrid, capital de Europa para salir de noche
Acabamos de publicar el ranking World’s Best Cities for Nightlife, nuestro listado con las mejores ciudades del mundo no sólo para salir de fiesta sino para vivir la noche como cada uno quiera (llegando o no al amanecer). Este 2025 Madrid se corona como la mejor ciudad de Europa (y la segunda en el planeta noctámbulo). Así que saquemos a pasear nuestros clubes y fiestas, nuestras coctelerías y azoteas, los dinnershows y bares lgbtiq+.
Mientras iconos de la noche capitalina como Fabrik o Ochoymedio cumplen 22 y 25 años ofreciendo planes para no quedarse en casa ni un fin de semana, aparecen otros nombres propios de la escena como la pareja Edgar Kerri-Laura Vandall para reavivar la escena. Su catálogo incluye híbridos entre el club y la coctelería donde se junta lo más moderno de la ciudad. Los más curiosos ya conocerán Club Malasaña, El Internacional, Lucky Dragon o Chinchin.
Si estás buscando un escondite lleno de gente guapa en Gran Vía, apunta Lula Club. Y si andas detrás de una noche premium, tu refugio es Fitz (a un paso de Plaza de España). Y en la estación de Príncipe Pío tienes la pista de Antídoto Club. Tres discotecas cercanas entre sí para que elijas la sesión y el ambiente que quieras. Por otro lado, la escena LGBTIQ+ mantiene alguno de sus locales legendarios (Rick’s se estrenó en 1985 y ahí sigue) pero ahora tenemos shows de drag queens cada semana en Maravillas Club (antes fue un templo indie), mucha gente llena cada noche Marta, Cariño! y hay un nuevo escenario en Chueca, Salvaora Brown. Las opciones para salir de fiesta en Madrid son incontables: Macera Club, Mondo Disko, Kapital, Independance, Sala Villanos.... Esto es una muestra de lo que ofrece el centro de Madrid para los búhos. Porque en los barrios fuera de la M30 también hay mucha fiesta.
Ver esta publicación en Instagram
Las mejores coctelerías de Madrid
También se puede empezar la tarde/noche en una coctelería de autor. Vamos, puede empezar y terminar aquí. No hace falta llegar al canto de los pájaros. Y en Madrid tenemos muchas barras en las que sentirse cómodo y acomodarse hasta la hora de cierre. O si quieres hacerte una ruta, tu barrio es el barrio de las Letras. En sus calles tienes clasicazos como Salmon Guru o Santos y Desamparados a novedades imprescindibles como el primer espacio del famoso bartender nipón Shingo Gokan en Europa. Devil’s Cut, convertida ya en una de los mejores coctelerías de la ciudad, es jaleo contenido, noche de trago corto. Si os gustan las sorpresas y preferís un ambiente más animado, acercaos a descubrir Pensión Mimosas, el nuevo bar 'secreto' cerca de la Puerta del Sol.

Cenas y seguir de fiesta. Templos del dinnershow
Por otra parte y debido principalmente al último desembarco latinoamericano, está creciendo el ocio de altos vuelos que proponen los dinnershows. Hay cenas con concierto o cenas que son el aperitivo de la fiesta. Restaurantes que bajan las luces y suben el volumen a medianoche. En este panorama lugares como Pabblo, Rhudo o Jimmy’s son una referencia. Hay otros discotecas que se mueven en similares registro/ambiente, con sus listas y mesas VIP: Gunilla, Istar, Ramses.life...
