Afterworks en Madrid

Los mejores bares y coctelerías donde dejarse ver y tomarse una copa o una cerveza después del trabajo
Punk Bach
Punk Bach
Advertising

El antiguo “quedamos para unas cañas después del trabajo” se ha convertido en “nos vamos de afterwork”. El concepto sigue siendo el mismo: tomarse unas cervezas o unas copas con los amigos o compañeros de oficina antes de volver a casa. Sin embargo, los locales, desde el más barato al más exclusivo, han renovado su carta de cócteles y gin-tonics e incluso la propia decoración del lugar para adaptarse a esta moda. Descubre con nosotros esta ruta por los afterwork con más estilo de Madrid.

Bares y pubs, Coctelerías

The Gin Room

icon-location-pin Retiro

A escasos metros del Retiro y en uno de los barrios más exclusivos de Madrid se sitúa este singular local, minimalista y cálido al mismo tiempo. En la entrada te recibirá su anfitrión: una impresionante estatua de un caballo negro a tamaño real que a su vez es una lámpara. Además de la barra, decorada con lámparas de diseño y sillas de autor, y varios salones, con sofás Chester de piel negra y cómodos pufs, The Gin Room cuenta con una sala VIP para los invitados más exigentes. Su carta de ginebras y bebidas Premium está muy cuidada. Un lugar que no te dejará indiferente.

Bares y pubs, Cafeterías

La Tournée

icon-location-pin La Latina

Se encuentra en los bajos del conocido Teatro de La Latina. De ahí que le hayan dado cierto aire onírico (telón incluido) y hayan reutilizado muebles antiguos. Sirven ensaladas, molletes, embutidos y algunas tartas. Variopinta clientela y mucho gintonic premium desde el afterwork hasta el cierre.   

Advertising
Restaurantes, Braserías

Punk Bach

icon-location-pin Barrio de Salamanca

Es una brasserie inspirada en estos locales clásicos de Londres o Nueva York con un toque canalla. Además de su sabrosa comida, podrás tomar sofisticados cócteles servidos con mimo por sus simpáticos camareros. La decoración es, sencillamente, impresionante. Unas gruesas cortinas (al más puro estilo cabaret) separan la puerta de la entrada al local. Su amplia barra con taburetes robustos de madera contrasta con las bellas botellas que pueblan las paredes y las modernas lámparas doradas compuestas por tubos. Este local tiene la magia de haber combinado lo nuevo y lo antiguo con un resultado totalmente armonioso.

O´Clock

icon-location-pin Barrio de Salamanca

Es un precioso bar de estilo inglés. Sus sillones de cuero rojo, su imponente barra y sus pequeñas sillas de café hacen que su decoración destile lujo y sofisticación. Lo mejor de este local son sus barmans y sus cócteles, desde el Versace o el Mojito Acai hasta el Vodka Tónic. Les gusta sorprender y muchas veces inventan cócteles nuevos para celebrar una fecha especial o llenan su terraza (situada dentro del propio local) de flores para recibir a la primavera.

Advertising

Olé Lola

icon-location-pin Alonso Martínez

Mezcla a la perfección lo moderno con los elementos más rescatables del folclore. Aunque tiene alma flamenca, es un bar de lo más contemporáneo. Sus sillas con peinetas, sus amplios sillones anaranjados pegados a la pared y sus bellos retratos de mujeres jóvenes ataviadas con mantillas, hacen de este bar un local muy encantador. Además de la cuidada carta de su comida tienen una selección de cócteles y bebidas premium.

Bares y pubs, Coctelerías

Gin Club del Mercado de la Reina

icon-location-pin Chueca

Dentro del Mercado de la Reina hay un rincón reservado solo para los amantes del gin-tonic. Tras comer en el restaurante, un precioso y tranquilo espacio de estilo chill out se convierte en el lugar perfecto para reposar la comida o tomar unas copas antes al salir del trabajo. Hacen los cócteles con mucho mimo y siguiendo todos los pasos del buen barman delante de tus ojos. Un local moderno y sofisticado donde ir con los amigos en busca de una buena conversación.

Advertising
Restaurantes, Española

Orio

icon-location-pin Centro

Local de una exitosa cadena hostelera de origen vasco. Siempre hay gente. Sin duda, una opción interesante si estás de compras por la zona o acabas de salir de trabajar. Tiene una barra rebosante de pintxos (decenas de opciones según la temporada) y un espacio superior preparado para quienes prefieren comer más tranquilos y a la carta en sus largas mesas corridas.

Time Out dice

Larios Café

icon-location-pin Austrias

La decoración moderna (y casi futurista) de este precioso local engancha desde el primer momento. Su enorme barra, sus sillas altas y sus mesas sobrias pero cómodas configuran un espacio de lo más cool, perfecto para tomar una copa después del trabajo. En su discoteca podrás bailar música comercial y pop, siempre con un estilo refinado. También hay música caribeña en directo para que tus caderas se dejen llevar por los irresistibles ritmos cubanos. Después de disfrutar de su sofisticada cocina en la cena, echa un ojo a su variada carta de cócteles. Eso sí, cuando entres por la puerta te darás cuenta de que este bar exige un gin-tonic.

Advertising
Restaurantes, Cocina creativa

Ramsés Bistro

icon-location-pin Barrio de Salamanca

Asesorado por Ricard Camarena, uno de los chefs españoles con mayor proyección, ejecutado por su mano derecha y decorado por Philippe Starck, este esplendoroso restaurante ofrece producto magnífico, destellos de creatividad y sobrada solvencia en cada plato. Si quieres sorprender… tienen un salón diseñado por David Lynch y su terraza es perfecta para tomar una copa después del trabajo.

Time Out dice
Advertising