Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Villa Verbena
©Alfredo Arias Horas

Buenos restaurantes con terraza para comer al aire libre

Algunas de las mejores mesas para juntarse y disfrutar del buen tiempo en Madrid, que dura bastantes meses

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

El tiempo de los terrazas es casi infinito en Madrid. Las versiones aclimatadas ceden el testigo, más o menos a partir de abril, a los parasoles y las mesas al aire libre. Aquí os dejamos un listado con restaurantes que disponen de espacio de terraza para compartir una espléndida comida con la familia o los amigos. Pero si buscáis más intimidad, no os perdáis nuestra selección de patios escondidos

RECOMENDADO: Estos son los restaurantes más bonitos ahora mismo en Madrid

  • Restaurantes

Ubicado en un punto estratégico, pegado a Príncipe de Vergara y en la misma plaza del Marqués de Salamanca, Rocacho Plaza cuenta con diferentes espacios y propuestas, en función del tipo de experiencia y de degustación que el comensal vaya a elegir, del tiempo con el que cuente o del momento del día en el que acuda al restaurante. Siguiendo la estela de la cocina tradicional y la apuesta por la materia prima de calidad que caracteriza a Rocacho, la casa madre, este establecimiento cuenta tiene cocina abierta en horario ininterrumpido hasta una hora antes del cierre, dato clave para quienes no siempre se rigen por las horas habituales de comida o cena.

  • Restaurantes
  • Española

El nombre de este aristocrático y sabroso pez, que llega a las lonjas gallegas y cántabras, sirve para denominar a una de las últimas aperturas madrileñas en cuestión de buen comer. La calle Almagro, siempre sofisticada, es una ubicación que le va al pelo a un restaurante de esos con pinta, ya desde la entrada, de cumplir con una buena experiencia en todos los sentidos. Hasta la bandera de ejecutivos, amigos y amigas de mediana edad con perfil de negocios y más familar los fines de semana, Virrey promulga exactamente lo que el pescado al que hace referencia: despensa, cocina y sabores del norte con el mar como protagonista. 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Comer

Sí, todos andamos detrás de una terraza. Y más los fines de semana. Y más ahora que, salvo la ola de frío que se avecina para estos días, empiezan a subir las temperaturas. Para hacerse con una mesa en la que acaban de abrir los chicos de TriCiclo junto a los responsables de The Hat debéis que andar rápidos. Levantaron la persiana de Villa Verbena hace apenas tres semanas y si buscáis hueco en sábados y domingos tenéis que reservar con una semana de antelación aproximadamente. La ubicación es privilegiada.

  • Restaurantes
  • Comer

De las terrazas bonitas que nos gustan en Madrid ya os hemos dado una selección. También de azoteas y de patios escondidos... Todo son buenos rincones para disfrutar la temporada estival en la ciudad. Pero acabamos de descubrir una novedad en un conocido parque en el distrito de Chamartín. Un 2x1 porque tienen un amplio espacio interior acristalado (perfecto para otoño/invierno) pero también muchas muchas mesas repartidas junto a los árboles. El Parque de Berlín, al que ya se asoman las terrazas de otros restaurantes y siempre están animadas, acaba de recibir un nuevo inquilino. Uno donde se llevan las cañas, el tapeo más castizo y el aroma de las brasas.

Publicidad

Florida Park

Dentro del parque del Retiro hay un lugar emblemático para comer donde caben todos los apetitos y los bolsillos y planes. Porque puedes ir a darte un homenaje en familia en El Pabellón, tomarte algo en su azotea con los amigos mientras cae la tarde o compartir unas tapas al aire libre en la zona de los kioskos.

La Lonja del Mar

Con su ubicación privilegiada situado en la emblemática Plaza de Oriente con vistas al Palacio Real, La Lonja del Mar elabora con entusiasmo y mimo sus platos y resalta la calidad, sabor y frescura de cada uno de sus productos. Siendo uno de los espacios con más historia, el restaurante apuesta contantemente por ofrecer productos de calidad. Con su amplia y deliciosa carta con sus platos más clásicos como los carabineros hechos croqueta o el pulpo rustido a la brasa con papa canaria y mantequilla de caviar, hace que puedas disfrutar tanto en el interior del local como en su amplia terraza decorada con gusto y sus extensas referencias nacionales e internaciones de vinos, champagnes y cocteles se puede disfrutar de un manjar de lo más refinado.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Española
  • Madrid
  • precio 3 de 4

Los propietarios de Pescaderías Coruñesas abrieron este idílico espacio donde todo es noble. De las maderas que lo visten a la parrilla, vértice centrífugo del restaurante, y la materia prima con la que trabajan; la preparan con el respeto que merece y eso implica una intervención leve en el producto. La clientela sabe que aquí se viene a comer pescados y mariscos aunque la carta ofrezca algunas carnes, arroces, platos de legumbres y verduras e innumerables entrantes de nivel.

  • Restaurantes
  • Francesa
  • Chamartín

Lo que hace Sacha Ormaechea, que será legendario para muchos que peinan canas, es un milagro. Y lo realiza cada noche. De su restaurante ha hecho realmente su casa. Ir es entrar en un viejo salón, donde unos verán abigarramiento y otros una personalidad única. Ninguno estará equivocado y los dos disfrutarán de una atmósfera inimitable que va más allá del mobiliario. Es también el servicio, el diseño de la carta, los clientes, los tiempos, la luz (de noche), esa preciosa terraza estival y esa cocina extraordinaria, de una mano privilegiada. Un 'must' en la ciudad.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Madrid

Acaba de abrir un espacio, en un parcela de más de 1000 metros cuadrados, donde más que la ensaladilla rusa del plato gana la vegetación colindante. Detrás de este nuevo vergel en Arturo Soria están Jesús González Espartero y su chef Borja Segura, que vienen compartían un proyecto anterior, Alma of Spain, en José Abascal, 8, donde iban dando salida a los magníficos productos con los que el empresario trabajaba y vendía. El local puede acoger hasta 140 personas pero, de momento, y siguiendo todos los protocolos sanitarios, el aforo es mucho menor, alrededor de 80 personas. Qué mejor oportunidad que acercarse ahora a disfrutar de la sombra de sus árboles mientras cae la tarde. Reservad llamando al 91 066 91 92 o mandando un correo a reservas@eljardindealma.com

  • Restaurantes
  • Española
  • Chamberí
  • precio 3 de 4

Luces de vela, alegres cojines y muchas plantas separando las mesas y bordeando la estructura. Eso para que estés cómodo y seguro. Para que lo disfrutes de verdad... gazpacho de melocotón con verduras encurtidas, el salpicón de bogavante, cigala, carabinero y langostino, la ensaladilla de mariscos, las bravas de langostino, el foie micuit sobre empanada de pera... Podríamos seguir pero seguro que ya estáis salivando/reservando. Ah, sí, no os vayáis sin pedir su personal versión de la tarta de Santiago. Como su pulpo a feira, este postre es otra perlita ineludible del chef Manuel Domínguez. 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Comer

El último proyecto de Grupo Oter abrió sus puertas para consolidarse como un multi-espacio en el que el comensal puede tanto degustar in situ el mejor pescado y marisco de temporada, como comprar producto fresco en su lonja. La propuesta gastronómica que ofrece y que gira en torno al pescado y al marisco fresco - y en la que también se ofrecen los mejores cortes de carne - reconfirma la apuesta del grupo por la tradición pesquera y marisquera y, por supuesto, por la carne más selecta y los mejores productos. Todo ello en un amplio espacio a tres alturas que cuenta con varias estancias diferenciadas como la barra, la zona de lonja, las salas principales, los salones privados y su evocadora terraza, ideal para inaugurar la temporada de buen tiempo.

  • Restaurantes
  • Española
  • Chamberí
  • precio 2 de 4

Queremos más espacios como este. Con semejante compromiso, humildad y buena cara. Es mitad colmado, mitad restaurante y, obviamente, se retroalimentan. Aquí nos toca centrarnos en la segunda parte de la ecuación, novedad hostelera tan interesante para la gente del barrio (afortunados ellos) como para las revistas de diseño y arquitectura. En la plaza de Olavide, siempre concurrida y más atractiva por las terrazas que por lo que sirven en sus mesas, ha brotado un oasis de comida ecológica, un nuevo rincón que apuesta por el producto de proximidad, lo saludable y el apoyo a aventuras tan personales como la suya. En nuestra primera visita (pronto repetiremos), y después de un vistazo rápido, nos lanzamos de cabeza al menú degustación. Un acierto rotundo. 

 

Publicidad
  • Bares y pubs
  • Chamartín

Antes de La Raquetista (su pica en Retiro),  los hermanos Aparicio apostaron por una imbatible calidad-precio donde la calle Serrano pierde su nombre. El boca oreja ha hecho el resto y su terraza multicolor luce animadísima cada tarde estival. Hay ya tanto fiel a su propuesta (combinan sabores internacionales con guisos castizos) que muchos platos no salen ya de la carta aunque ellos tampoco dejan de buscar la temporada en las sugerencias semanales. Es fácil lanzarse a los torreznos, que no defraudan, para abrir boca pero son muchas las tentaciones para compartir. ¿Qué tal el albariño de Pazo Señorans mientras decides?

  • Restaurantes
  • Centro
  • precio 2 de 4

Álvaro Morales e Iván Castellanos son los comandantes de la nave Arzábal, la misma que firma la carta de esta terraza a la sombra del museo Reina Sofía. El ambiente no puede ser ni más clandestinos, ni más refrescante, y eso que está a solo unos metros de la siempre transitada estación de Atocha. Es atrevido, pero no imposible tratar de hacerse hueco en alguna de sus butacas, mesas altas junto a la barra o incluso en su precioso pabellón acristalado para degustar alguna de las elaboraciones de estos dos magos de la cocina castiza reeditada.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Italiana
  • Alonso Martínez
  • precio 2 de 4

En el corazón de la nueva sede del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) y con el elegante interiorismo y pulcro savoir-faire que se espera del lugar, se presenta este local firmado por el exquisito grupo de restauración En compañía de Lobos. Aquí su propuesta gastronómica, sea para un agradable brunch o un picoteo informal, para sentarse a la mesa o darse al terraceo chic, gravita sobre la cocina italiana. Risottos, pastas, carpaccios o la milanesa más auténtica se dan cita en un espacio para epatar a cualquiera.  

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad