Dónde comer el mejor chocolate con churros de Madrid

A la archiconocida Chocolatería de San Ginés le han salido algunos competidores donde disfrutar de este típico desayuno o merienda
Chocolate churros
Por Time Out Madrid |
Advertising

Para desayunar un fin de semana con la familia, merendar con los amigos o recuperar fuerzas antes de volver a casa de una noche de fiesta. El chocolate con churros es tan versátil que puede disfrutarse casi en cualquier ocasión, aunque es en los meses de otoño e invierno cuando más ‘presta’, que diría un asturiano. Pero no en todos los bares, pastelerías o cafeterías saben servirlo a la perfección, con el espesor y la intensidad justa del chocolate, la fritura perfecta de los churros, crujientes pero sin demasiada grasa, y el vaso de agua que ayuda a rebajar el dulzor final de esta delicia madrileña.

Chocolate con churros en San Ginés
©Eduardo
Bares y pubs, Cafeterías

Chocolatería San Ginés

icon-location-pin Sol

Sirviendo chocolate con churros 24 horas al día desde 1894, esta auténtica institución ha tenido que poner un sistema de tickets prepago para lidiar con las colas que se forman a las 5 de la mañana de fiesteros nocturnos y alegres señoras mayores. La luz es un poco demasiado si estás en alguna de las citadas categorías pero al menos tiene mesas fuera.

Bares y pubs, Cafeterías

La Antigua Churrería

icon-location-pin Barrio de Salamanca

Una de las churrerías más antiguas de Madrid que empezó en el Puente de Ventas y hoy en día cuenta con varias sucursales repartidas por la ciudad y algunos municipios como Alcorcón, Móstoles o Getafe. Llevan desde 1913 sirviendo uno de los mejores churros de la ciudad, y van ya por la cuarta generación de churreros de la dinastía Quiroga. Además, sigue manteniendo la receta transmitida desde su bisabuelo.

Advertising
Bares y pubs

Rocamar

icon-location-pin Chamberí

Esta pequeña cafetería de barrio lleva sirviendo churros y porras artesanales desde 1967. Aunque si por algo es conocida esta taberna de toda la vida es por sus ‘chamberosquis’, a medio camino entre un churro y una porra con azúcar. Con una larga barra que ocupa casi todo el local y algunas mesas bajas, es lugar de reunión habitual de los vecinos del barrio para desayunar o merendar.  

Tiendas, Chocolate y dulces

Horno de San Onofre

icon-location-pin Chueca

Un clásico madrileño de la pastelería y la repostería es el Horno de San Onofre. El original inició su andadura en 1972 en la calle del mismo nombre, pero tal ha sido su éxito que el negocio se ha expandido en otros cinco locales repartidos por la ciudad. Su oferta es inmensa, para no perder detalle, y entre ella juegan un papel importante tantos sus cruasanes tradicionales como los rellenos y por supuesto sus churros con chocolate. Guste o no el dulce, hay que conocer el Horno de San Onofre.

Advertising
Bares y pubs

Chocolatería Valor

icon-location-pin Sol

Es una de las chocolaterías más famosas de Madrid, tanto por su ubicación en pleno centro de la ciudad a pocos pasos de la Puerta del Sol, como por la calidad de su chocolate. Su fachada de color verde esconde una cafetería de las de mesas de mármol y sillas de aluminio. Es el lugar de encuentro tanto de personas mayores de la zona como turistas que buscan un desayuno o merienda tradicional, un buen chocolate caliente acompañado de unos churros o porras, además de todo tipo de pastelería artesanal.

Bares y pubs, Cafeterías

La Andaluza

icon-location-pin Tetuán

Aquí los churros se sirven pronto y para desayunar ya que esta pequeña churrería y cafetería del barrio de Tetuán cierra pasado el mediodía. Sus churros y porras se elaboran artesanalmente y se sirven recién hechos, acompañados de un café o un chocolate caliente. Si consigues hacerte un hueco los fines de semana por la mañana no olvides pedir tu media docena de churros, que también te puedes llevar a casa para disfrutarlos con más tranquilidad.

Advertising
Bares y pubs

Chocolat Bar Madrid

icon-location-pin Barrio de las Letras

En una esquina del Barrio de las Letras nació en el año 2003 esta chocolatería que se ha ganado una merecida fama gracias a su chocolate artesanal, sus churros y porras que preparan cada mañana. Además, también podréis probar sus bizcochos y tartas artesanales con un rico café, té o infusiones naturales. Y si os apetece más salado que dulce, cuentan con un menú del día muy asequible que sirven de lunes a viernes y también los fines de semana con un precio más elevado.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com