Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La Gildería

  • Bares y pubs
  1. La Gildería
    Leticia Díaz de la Morena
  2. La Gildería
    Leticia Díaz de la Moren
  3. La Gildería
    Leticia Díaz de la Morena
Publicidad

Time Out dice

No sabemos si Cristina y Yajaira son más fanáticas del vinagre o del vermut pero con esos pilares fundamentales han armado una de las mejores esquinas por las que dejarse caer en Madrid a la hora del aperitivo. Barra, mesas altas y mucho taburete tocados por la mano de Codoo Studio. Pedestal para la legendaria gilda, ese bendito invento vasco, y un buen puñado de etiquetas vermuteras para acompañar, además de la creación secreta y especial de la casa. Ah, y son pet friendly. 

Pero es mucho más que eso y, aunque su gran momento llegue cada mediodía de los sábados y domingos, su horario es mucho más extenso; eso sí abren solamente a partir de las 19.00 (de miércoles a viernes). De hecho, estad atentos a esta cuenta de Instagram que ha nacido paralela al local, como la hermana pequeña más nocturna que pincha en una sala aledaña cada mes. 

Laterío y bocados fríos (salvo un soberbio y robaplanos mollete de pulpo), donde la sardina ahumada sobre un pan cristal tostadito y el bacalao ahumado con mayonesa de piparra e ito togarashi son los bestsellers de la casa más allá de todas sus versiones de gildas (pulpo, salmón ahumado, langostino, atún ahumado...), en un taberna que mantiene cierto espíritu añejo pero que suma la vibrante personalidad de sus actuales responsables y los nuevos clientes. 

Escrito por
Gorka Elorrieta

Detalles

Dirección
Calatrava, 17
Madrid
28005
Transporte
La Latina (M: L5)
Publicidad
También te gustará