Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La Gildería

  • Bares y pubs
  1. La Gildería
    Leticia Díaz de la Morena
  2. La Gildería
    Leticia Díaz de la Moren
  3. La Gildería
    Leticia Díaz de la Morena
Publicidad

Time Out dice

No sabemos si Cristina y Yajaira son más fanáticas del vinagre o del vermut, pero con esos pilares fundamentales han armado una de las mejores esquinas por las que dejarse caer en Madrid a la hora del aperitivo: La Gildería. Toma nota y apunta sus coordenadas porque está a punto de convertirse en uno de tus bares imprescindibles, si no lo es ya.

Barra, mesas altas y mucho taburete tocados por la mano de Codoo Studio. Pedestal para la legendaria gilda, ese bendito invento vasco, y un buen puñado de etiquetas vermuteras para acompañar, además de la creación secreta y especial de la casa. Ah, y son pet friendly.

Sin embargo, La Gildería es mucho más que eso y, aunque su gran momento llegue cada mediodía de los sábados y domingos, su horario es mucho más extenso; eso sí abren solamente a partir de las 19.00 (los miércoles y jueves).

Laterío y bocados fríos (salvo un soberbio y robaplanos mollete de pulpo), donde la sardina ahumada sobre un pan cristal tostadito y el bacalao ahumado con mayonesa de piparra e ito togarashi son los bestsellers de la casa, más allá de todas sus versiones de gildas (pulpo, salmón ahumado, langostino, atún ahumado...), en una taberna que mantiene cierto espíritu añejo, pero que suma la vibrante personalidad de sus actuales responsables y los nuevos clientes.

¿Se puede reservar?

No, La Gildería admite reservas. ¿Un consejo? No dejes el ir para muy tarde porque su legión de fans no para de crecer y se llena, especialmente los fines de semana a la hora del aperitivo.

Contacto

Puedes contactar con ellas enviando un correo electrónico a la dirección info@gilderia.com

Dónde está

La Gildería está el número 17 de la calle Calatrava, en el barrio de La Latina, a medio camino entre Puerta de Toledo y el Mercado de la Cebada y muy cerca del Rastro.

Cómo llegar

Para llegar hasta aquí, se puede utilizar el vehículo propio y buscar aparcamiento en alguno de los parkings que encontrarás por la zona o, bien, optar por el transporte público. En ese caso, puedes coger el metro, tomando la línea 5, hasta La Latina o Puerta de Toledo. Si eres más de autobús, las líneas 002, 17, 18, 23, 35, 60 y N26 cuentan con paradas cerca de este bar.

Horarios

La Gildería abre los miércoles y los jueves desde las 19 y hasta medianoche; los viernes y los sábados, entre las 13 y las 00 h; y los domingos lo hace en horario de 12 a 22 h.

¿Qué es el Gilda Club?

En su cuenta de Instagram (@gildaclub) lo definen como “disco, chamánica, club”. Y eso es precisamente lo que es, el club que monta algunas de las fiestas que cada mes esperan con impaciencia los amantes de la noche madrileña.

¿Tienen cuenta de Instagram?

Sí, están en Instagram como @lagilderia_ Su feed es una sucesión de imágenes de apetecibles vermuts con su correspondiente aperitivo en forma de latillas, gildas, patés… con otras en las que muestran información sobre los diferentes eventos que organizan en el local.

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta

Detalles

Dirección
Calatrava, 17
Madrid
28005
Contacto
Ver Web
Transporte
La Latina (M:L5) y Puerta de Toledo (M:L5) | Autobús: líneas 002, 17, 18, 23, 35, 60 y N26 | Vehículo propio
Horas de apertura
Miér. y ju. de 19 a 00 h; vi. y sá. de 13 a 00 h; y do. de 12 a 22 h. Lunes y martes permanece cerrada.
Publicidad
También te gustará
También te gustará