Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Las mejores terrazas cuando llega el frío
Terraza de El Jardín de Alma
El Jardín de Alma

Las mejores terrazas cuando llega el frío

Los bares y restaurantes con acogedoras terrazas para seguir disfrutando de una comida a pesar de la bajas temperaturas

Por Gorka Elorrieta
Advertising

Con la pandemia las terrazas se han revalorizado. Ya no solo son un reclamo para esos días soleados desde el inicio de la primavera hasta que se desploman las temperaturas. Ahora, durante todo el presente otoño e invierno son para muchos clientes el único lugar para comer fuera de casa. Por eso el Ayuntamiento permitió ampliar estos espacios y muchos restauradores los han acondicionado para que la experiencia sea lo más confortable posible. 

RECOMENDADO: Los restaurantes más bonitos de la ciudad

Atlantik Corner
Atlantik Corner
Atlantik Corner

Atlantik Corner (Chamartín)

Restaurantes Portuguesa Chamartín

Con la pandemia, Nuno de Noronha aceleró una idea que ya le rondaba por la cabeza. Mudarse de barrio. Así que ha dejado el centro para instalarse en el norte de la capital, en Chamartín. Y, aunque mantiene la misma línea de trabajo, hay algunas novedades en su carta de suculentos platos atlánticos (fundamentalmente portugueses y de ascendencia gallega). Y no solo que ahora también tiene ofrece un servicio delivery y take away. El cambio le ha sentado fenomenal. Ahora no solo cuenta con un chef luso que borda los postres sino que ha sumado una acogedora terraza acristalada frente al restaurante, un espacio bajo los árboles y alejado del ruido automovilístico. Ir siempre es acertar. Y da igual que pidas un bacalao que un picantón a la brasa. La bodega, una seleccción particular llena de buenos hallazgos, redondea la experiencia.   

Rocacho
Rocacho
Rocacho

Rocacho

Restaurantes A la brasa Chamartín

En verano de 2017 llegó un nuevo vecino a la nutrida zona de Chamartín en torno al hotel Eurobuilding, que ya en sí mismo alberga algunos de los mejores restaurantes de la capital. Su nombre es Rocacho y su gran reclamo, la carne a la brasa. Pero no una carne cualquiera, esa que se envejece en el Capricho de Jiménez de Jamuz (León), restaurante del que un día dijo la revista Time que servía la mejor carne roja del mundo. La misma que ahora se puede tomar, por primera vez, en un espacio gastronómico de Madrid.

 

Advertising
La Casa de Cristal
La Casa de Cristal
La Casa de Cristal

La Casa De Cristal

Restaurantes

Una amplísima terraza acristalada, un comedor ajardinado es el principal atractivo de este restaurante en el distrito de Chamartín. En estos días de pandemia, cerradas las barras (el único espacio interior del local), un rincón con estas características se convierte en un lugar estupendo para comer. Es la última apuesta de dos familias con larga experiencia en la restauración capitalina. Ofrecen una cocina centrada en platos reconocibles, que se mueven con la temporada, ya sea en carta o como plato del día (ahora aparecen el arroz caldoso de pollo y verduras, un roast beef o la fabada asturiana). No faltan el cocido en dos vuelcos (que conviene reservar porque preparan contadas raciones diariamente), unas contundentes albóndigas de rabo de toro o un cachopo con jamón ibérico y queso manchego como representantes de nuestro recetario pero también lanzan algunos guiños internacionales. 

La Ancha
La Ancha
La Ancha

La Ancha

Restaurantes Española Barrio de Salamanca

Ha ido pasando de padres a hijos desde 1930 y manteniéndose, desde entonces, como un valor seguro para todos esos fieles a la buena mesa. Un clásico y, como tal, con platos que no salen de carta: daditos de merluza, escalope Armando, tortilla con almejas... Buen producto, bien trabajado y servicio cortés. En noches agradables no desestimes su acogedora terraza. Tienen un segundo local en la calle Zorrilla.

Advertising
Terraza de El Jardín de Alma
Terraza de El Jardín de Alma
El Jardín de Alma

El Jardín de Alma

Restaurantes Madrid

Acaba de abrir un espacio, en un parcela de más de 1000 metros cuadrados, donde más que la ensaladilla rusa del plato gana la vegetación colindante. Detrás de este nuevo vergel en Arturo Soria están Jesús González Espartero y su chef Borja Segura, que vienen compartían un proyecto anterior, Alma of Spain, en José Abascal, 8, donde iban dando salida a los magníficos productos con los que el empresario trabajaba y vendía. Podéis aprovechar las brasas de su parrilla y pediros para compartir todo un tomahawk de vaca madurada 45 días o una más sencilla hamburguesa de vaca vieja. 

Los Peñotes
Los Peñotes
Los Peñotes

Los Peñotes

Noticias Comer

Entre plantas y flores de toda índole y tamaño hemos descubierto un rincón ideal para sentarnos a la mesa y echar la tarde. En un espacio único, bajo una enorme cúpula geodésica de cristal, se puede vivir de primera mano el espíritu que impregna todo lo que hacen desde este importante centro de jardinería. Carta de temporada y mucho producto de km.0 protagonizan una propuesta culinaria que se sirve en vajilla 100% reciclada; la sostenibilidad es otro de los pilares de Los Peñotes. (Carretera de Burgos Km 13,900 desvío Fuencarral 28108 Alcobendas)

 

Advertising
Terraza de Vincci Soho
Terraza de Vincci Soho
davidmontero

Vincci Soho

Hoteles Centro

En pleno barrio de las Letras, se encuentra este cuatro estrellas que esconde una magnífica terraza acristalada. La gobierna la propuesta culinaria y coctelera de NoMad Food&Bar, que acoge, en una clara apuesta por el tardeo, el sábado 12 de diciembre (a partir de las 14.00h) su nueva NOMAD Sessions, dj's, copas y platos ligeros para compartir, para las que es necesario reservar en el 91 14 14 100 o por mail (grupos2.soho@vinccihoteles.com)

MO de Movimiento
MO de Movimiento
Sergio Albert

MO de Movimiento

Restaurantes Italiana Madrid

La sostenibilidad, la responsabilidad medioambiental y la inclusión social son los pilares sobre los que se levanta este ambicioso y necesario espacio que parece venir del futuro pero que debería estar cada vez más implantado en el presente de la restauración madrileña. Se llama MO de Movimiento y acaba de abrir en Chamberí. Detrás se encuentra el sello de Proyectos Conscientes, iniciativa empresarial de Javier Antequera (fundador de Lateral) y Felipe Turell (ex director del hotel URBAN), y delante, a primera vista, un luminoso patio interior que se va a convertir en el mejor y más agradable refugio para lo que queda de este atípico año.

Advertising
Portonovo
Portonovo
Lisette Gomez

Portonovo

Restaurantes

Localizado en el barrio de Valdemarín, este restaurante de larga trayectoria, cincuenta años avalan su trabajo, cuenta una terraza que abre durante todo el año adaptándola a la temporada, sea invierno o verano. Grandes cristaleras y un techo que se transforma, que puede permanecer abierto o cerrado según el clima exterior. Mandan las delicias gallegas en la carta: zamburiñas, almejas, pulpo a feira, cocido gallego (solo los jueves)... Buena parte de su oferta se encuentra ahora incluida en su servicio a domicilio y take away.  

Patio interior de El Sainete
Patio interior de El Sainete
El Sainete

El Sainete

Noticias Beber

Si te gusta la cerveza, no tienes que buscar. La mudanza de El Sainete a Chamberí no solo nos ha traído un amplísimo y heterogéneo catálogo de cervezas artesanales sino también un recogido patio en pleno corazón de Ponzano. Aquí los maridajes con lúpulo son religión. Las creaciones culinarias de Fran Vicente siempre tienen una buena réplica de espuma. Del rodaballo con cítricos al bao de chilli crab. Porque si la galería de cervezas sorprende y atrae, también ocurre lo mismo con sus platos. 

Advertising
Arrocería Samm
Arrocería Samm
SAMM

Samm

Restaurantes Mediterránea Chamartín

Uno de los restaurantes especializados en arroces con más tradición de Madrid. Fue fundado hace más de 40 años por Vicente y Carmen, y ahora sus hijos continúan con el legado familiar. La amplia arrocería cuenta también con una terraza, abierta y agradable todo el año. Los platos estrellas del restaurante Samm son la paella valenciana, un senyoret que cocinan a la perfección, y el arroz al horno. Todos se sirven previo encargo, excepto el senyoret. 

Arzábal Reina Sofía
Arzábal Reina Sofía
Rafael_Garcia_Sanchez

Arzábal - Museo Reina Sofía

Restaurantes Centro

Álvaro Morales e Iván Castellanos son los comandantes de la nave Arzábal, la misma que firma la carta de esta terraza a la sombra del museo Reina Sofía. El ambiente no puede ser ni más clandestinos, ni más refrescante, y eso que está a solo unos metros de la siempre transitada estación de Atocha. Es atrevido, pero no imposible tratar de hacerse hueco en alguna de sus butacas, mesas altas junto a la barra o incluso en su precioso pabellón acristalado para degustar alguna de las elaboraciones de estos dos magos de la cocina castiza reeditada.

Advertising
Gingko Sky Bar
Gingko Sky Bar
Gingko Sky Bar

Ginkgo Sky Bar

Bares y pubs Bares de hotel Centro

Algo bueno está pasando en Madrid: cada vez son más las propuestas para disfrutar de las alturas y esta terraza es una de las mejores evidencias. Se trata de Ginkgo Sky Bar, el bar situado en la última planta del nuevo hotel VP Plaza de España Design. Su estética es sofisticada, con una decoración que te recordará a los felices años 20 en versión tropical, porque si algo hay en esta barra de coctelería son muchas plantas exóticas. Está abierta durante todo el año. Toma nota.

Terraza de Lobito de Mar
Terraza de Lobito de Mar
Lobito de Mar

Lobito de Mar

Restaurantes Española Barrio de Salamanca

El nuevo desembarco de Dani García resume las lonjas de nuestras costas (las vitrinas lucen gamba blanca y percebes, cigalas y quisquillas) a la vez que concede un papel protagonista a los arroces (al sarmiento, melosos o secos) y un altar extraordinario al atún. Lobito de Mar, su segunda casa en la capital –barra para entregarse a las croquetas de choco y los callos marineros, comedor exuberante y dos reservados–, guiña un ojo a colegas de profesión (sirven embutidos marinos con ecos de Ángel León) mientras a esa celebrada línea creativa añaden otra, los pescados de larga maduración (o cómo extraer sabores y texturas inéditas a algunas piezas). No habrá arena de playa bajo su terraza en esta codiciada calle pero el chef malagueño se ha montado un chiringuito con sobrados atractivos.

Advertising

Fellina

Restaurantes Italiana Almagro

Fellina ocupa el localazo en el que estuviera Random. Cambio de concepto aunque no de dueños, pues detrás de este proyecto se encuentra el Grupo Le Cocó, que conocerás por restaurantes como el homónimo o El Columpio. Precisamente frente a este último, en pleno barrio de Almagro, se ha recreado un trocito de Italia, con sus manteles, su aire mediterráneo y, por supuesto, esa cocina de la ‘nona’ a la que es difícil decir que no. Porque la italiana es una gastronomía popular, que gusta a todo el mundo, este espacio se presta a la perfección a veladas de todo tipo, desde grandes mesas de amigos a familias o rincones para dos. Dividido en varios espacios, una zona de terraza interior a pie de calle y la sala, en la planta de arriba, le encantará a tu perfil de Instagram

Arrecife, la terraza de Bálamo
Arrecife, la terraza de Bálamo
Bálamo

Bálamo

Restaurantes Marisco

Ostenta el título de ser la marisquería más grande de Madrid. Y su capacidad, repartida en distintos ambientes (la planta superior llamada 'Alta Mar' está destinada a copas, eventos, celebraciones y actuaciones mientras la planta inferior, 'La Playa'que es un parque infantil que cuenta con cuidadores), será difícil de batir. Y a la vez este amplísimo restaurante de Alcorcón guarda el jardín vertical interior más grande de Europa. Un espacio sin brisa pero siempre fresco para entregarse a platos y raciones para todos los bolsillos. De unos carabineros a la plancha a un pulpo al limón, de una caldereta de Centolla Gallega a unas almejas a la sartén. 

Advertising

Taberna Los Gallos

Restaurantes Cocina contemporánea Barrio de Salamanca

La taberna, fiel a una cocina de temporada, de corte ecléctico, reconocidos sabores y destacado producto, amplía su espacio de restauración con una atractiva terraza superior, decorada por el estudio Madrid in Love, donde dejarse ver y ser visto y disfrutar de las agradables temperaturas que ofrece la ciudad. El restaurante, que atraviesa todo un edificio (de la terraza a pie de calle abierta durante todo el año al ático), ha realizado recientemente algunas reformas para crear un ambiente más confortable para el comensal.

Terraza de Pipa & Co
Terraza de Pipa & Co
Pipa & Co

Pipa & Co

Restaurantes Cocina Internacional Chamartín

Desde el desayuno hasta la primera copa de la noche, incluido el demandado brunch para los fines de semana. Se ha convertido en punto de reunión informal para la gente bien de la zona (sobre todo, treintañeros). Sirven platos que funcionan: hamburguesas, pastas, steak tartar, chicken roll, pizzas… Interior cálido (madera y algunas sillas vintage) y agradable terraza climatizada.

Advertising

El Oso

Restaurantes La Moraleja

Fritos de pixin, fabada, caldereta de rape, ventresca o anchoas del cantábrico... Todo en El Oso sabe a mar, a naturaleza y a pura Asturias. Su cocina cuidada al detalle, sus ingredientes naturales y sus elegantes salones son su carta de presentación. Imprescindible para los amantes de nuestros sabores.  El entorno también es privilegiado. Rodeado de césped y árboles uno se siente en los verdes prados del Cantábrico. No te pierdas sus carnes.

Terraza de Las brasas del Mentidero
Terraza de Las brasas del Mentidero
Las brasas del Mentidero

Las brasas del Mentidero

Restaurantes Madrid

El Grupo Mentidero (La Sal y Las Brasas) ha unido en este espacio los platos más reconocidos durante sus tres años de trayectoria. En esta amplia terraza se aunan el Algarve portugués y las playas de Huelva, el franguito y las gambas. Vamos, sin vistas al mar, pero como irse de vacaciones. Además de una carta donde la parrilla es protagonista (de una mazorca de maíz a una hamburguesa, de un lomo alto a unas alcachofas), despliegan un ambiente relajado para un aforo de más de un centenar de personas. Más que un rincón ideal para quedadas familiares.

Advertising
La Antoñita
La Antoñita
PEDRO REVUELTA

La Antoñita

Restaurantes Española La Latina

Ensaladilla rusa, croquetas de jamón ibérico o secreto ibérico con guacamole forman parte de su carta. La Antoñita es el precioso restaurante que se encuentra dentro de la Posada del Dragón y donde los viajeros pueden llenar sus estómagos sin arruinarse gracias a su cocina de mercado. Además, el edificio tiene un ilustre origen. En su emplazamiento se encuentra una Alhóndiga de comienzos del siglo XVI, que se remonta a la época de Isabel La Católica. Su terraza interior es perfecta para los días más fríos del invierno.

Terraza de Room Mate Óscar
Terraza de Room Mate Óscar
Room Mate Óscar

Room Mate Oscar

Hoteles Cadenas de hoteles Chueca

La cadena de hoteles y apartamentos urbanos Room Mate surgió de la mano de tres amigos que decidieron crear en Madrid el tipo de hotel que les hubiera encantado encontrar en sus viajes a otras ciudades: céntrico, con una decoración original y un precio ajustado. El Room Mate Oscar aúna todas estas características, con unas impecables instalaciones, por las que ha sido galardonado, que incluyen un bar en la terraza con magníficas vistas del barrio de Chueca.

Advertising
Terraza de Saporem
Terraza de Saporem
Saporem

Saporem

Restaurantes Chueca

Algo tiene la luz del Saporem. Siempre quieres volver. Una iluminación discreta que emana de originales lámparas baña este local de mesas metálicas y suelos de madera. Además de su excelente decoración, su carta está llena de platos que mezclan la buena costumbre del picoteo con platos inspirados en la cocina tradicional. Prueba sus rollitos de pollo, mango, salsa de pepino y menta en su original patio interior en medio de Chueca.

Terraza de El jardín secreto de Salvador Bachiller
Terraza de El jardín secreto de Salvador Bachiller
El jardín secreto de Salvador Bachiller

El Jardín Secreto de Salvador Bachiller

Bares y pubs Cafeterías Sol

En plena calle Montera se esconde un precioso oasis urbano en forma de jardín secreto. Para conocerlo, tendrás que subir hasta la cuarta planta de la tienda Salvador Bachiller, dejando atrás bolsos de piel, maletas y una cafetería interior de aire vintage con cómodas sillas y sofás. Pero si subes hasta la azotea del edificio, hallarás un espacio único y maravilloso. Hortensias de colores, enredaderas, árboles jóvenes y plantas con coloridas flores te darán la bienvenida a un salón de té que parece salido de un cuento. Perfecto también para el invierno gracias a sus calefactores y techo retráctil.

Advertising

El Bund

Restaurantes Asiática Arturo Soria

Mesas y juegos de luz se reparten entre tres comedores que habitan en varias plantas. Un pequeño jardín de estilo oriental y decorado con bambú recibe a los comensales, mientras los más osados escogen la terraza para cenar. No os preocupéis, también hay ocho reservados para los más discretos.  Pekinesa, sanghainesa o cantonesa. La cocina asiática de todas estas ciudades se concentra en este chalet de Arturo Soria. Prueba la sopa de nido de golondrino o el pepino de mar con una de sus cervezas asiáticas.

Café Pino

Restaurantes Cocina Internacional La Moraleja

En plena Moraleja se abre un paraíso para los amantes de las pizzas: Café Pino. Pero no te confundas, querido comensal, esto no es un restaurante de comida rápida, sino de platos  preparados con la mejor materia prima.  En su carta encontrarás sopa minestrone de verduras, raviolis de pera a los cuatro quesos o salmón fresco a la parrilla. Su fantástica terraza no tiene nada que envidiar a un interior decorado con leña que recuerda a los hogareños chalets de la zona.

Recomendado More from Christmas

    More from Christmas

      También te gustará

        Advertising