Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La Madonna
La Madonna

Las mejores terrazas cuando hace frío en Madrid

Lugares, entre grandes cristaleras y a pie de calle, para refugiarse cuando bajan las temperaturas

Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Le ha costado, pero parece que el frío ya ha llegado a la ciudad, y eso hace que entren ganas de acomodarse en una terraza aclimatada o en espacios realmente amplios, donde solo un ventanal te separa del exterior. Y ya sea que llueva, nieve o sople el viento, hay muchos sitios agradables que hacen que merezca la pena salir del refugio del hogar para comer fuera de casa. Toma nota. 

RECOMENDADO: Los restaurantes más bonitos de la ciudad

  • Restaurantes
  • Italiana
  • Barrio de Salamanca

Directos de Barcelona, los responsables del restaurante Xemei desembarcan en una zona burguesa de nuestro callejero. "La idea de instalarnos aquí llegó por casualidad. Lo pasábamos tan bien cuando veníamos que hicimos muy buenos amigos, de esos que se quedan. Así que por primera vez estamos en un barrio elegante, pero no te confundas, ¡somos los de siempre! Simplemente nos enamoramos de esa magnífica terraza". Cocina veneciana que, al contrario de la ciudad, no se hunde sino que te aúpa. "Es un poco la sofisticación de la comida popular: ingredientes importantes se mezclan con otros más pobres, sobre todo pescado y verdura. Y también descubriréis recetas con lengua o hígado y arroces con salsa". 

  • Restaurantes
  • Comer

Una acogedora y vistosa fusión entre Italia y Japón es lo que ofrece el nuevo local (séptimo ya) que el exitoso Grupo Sushita ha abierto fuera de la M30, en el zona de Arturo Soria. Y como en el barrio hay espacio, el restaurante cuenta con 200 metros cuadrados repartidos entre comedor interior y dos terrazas (una de ellas cubierta). La Madonna (Diego Ayllón, 12) se presenta como un espacio muy luminoso, de colores pasteles, cargado de flores y una vajilla exclusiva pintada a mano. Un local que puede ofrecer a casi un centenar de personas una propuesta que aúna la dieta mediterránea con el sushi marca de la casa (hay hits como su nigiri de huevo de codorniz con chanquetes) y varias novedades

Publicidad
  • Qué hacer
  • Ciudad

La Cúpula Garden, forma parte del nuevo concepto de Fortuny Home Club, el conocido palacio de la calle Fortuny que aúna en un mismo espacio varios ambientes únicos. El patio se ha convertido ahora en una terraza cubierta donde disfrutar de cócteles de corte italiano –como el Negroni Fortuny o el Sbagliato della Cúpula– y platos como los berberechos de Noia al aroma de coco y lima, la ensaladilla rusa casera con buey de mar o las croquetas de jamón con salmorejo, entre otros platos. La influencia oriental también está presente con platos de corte asiático: como la tempura de langostinos o el isiyaki de vaca madurada en tataki, a los que se suman nigiris, Rolls y makis.

  • Restaurantes

Una amplísima terraza acristalada, un comedor ajardinado es el principal atractivo de este restaurante en el distrito de Chamartín. En estos días de pandemia, cerradas las barras (el único espacio interior del local), un rincón con estas características se convierte en un lugar estupendo para comer. Es la última apuesta de dos familias con larga experiencia en la restauración capitalina. Ofrecen una cocina centrada en platos reconocibles, que se mueven con la temporada, ya sea en carta o como plato del día (ahora aparecen el arroz caldoso de pollo y verduras, un roast beef o la fabada asturiana). No faltan el cocido en dos vuelcos (que conviene reservar porque preparan contadas raciones diariamente), unas contundentes albóndigas de rabo de toro o un cachopo con jamón ibérico y queso manchego como representantes de nuestro recetario pero también lanzan algunos guiños internacionales. 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Mexicana
  • Chamartín
  • precio 2 de 4

A finales de los 50 se inauguró el primer restaurante mexicano en Madrid. Su precioso neón verde brilló durante décadas pero su calidad cayó en picado en los años previos a su cierre (2015). El nuevo inquilino, que recibe su nombre del amor legendario entre Iztaccíhuatl y Popocatépetl, mantiene el neón y aquellos queridos margaritas, pero da un vuelco total al interiorismo y a la propuesta culinaria. La carta, firmada por el chef Nacho Oropeza, busca sabores auténticos a la vez que atraviesa todo el país azteca.

  • Restaurantes
  • A la brasa
  • Chamartín
  • precio 3 de 4

En verano de 2017 llegó un nuevo vecino a la nutrida zona de Chamartín en torno al hotel Eurobuilding, que ya en sí mismo alberga algunos de los mejores restaurantes de la capital. Su nombre es Rocacho y su gran reclamo, la carne a la brasa. Pero no una carne cualquiera, esa que se envejece en el Capricho de Jiménez de Jamuz (León), restaurante del que un día dijo la revista Time que servía la mejor carne roja del mundo. La misma que ahora se puede tomar, por primera vez, en un espacio gastronómico de Madrid.

 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Española
  • Barrio de Salamanca
  • precio 3 de 4

Ha ido pasando de padres a hijos desde 1930 y manteniéndose, desde entonces, como un valor seguro para todos esos fieles a la buena mesa. Un clásico y, como tal, con platos que no salen de carta: daditos de merluza, escalope Armando, tortilla con almejas... Buen producto, bien trabajado y servicio cortés. En noches agradables no desestimes su acogedora terraza. Tienen un segundo local en la calle Zorrilla.

  • Restaurantes
  • Comer

Cocina mediterránea, mucha vegetación y atractivos espacios son las credenciales que presenta La Mamona, un sello del destacado Grupo Lalala (estrenado en 2017 en Aravaca), que aquí suma una espléndida terraza al aire libre a orillas del paseo de la Castellana. Se acaba de estrenar, a los pies del Hyatt Regency Residences Madrid, un rincón para disfrutar en cualquier época del año. 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Comer

En estos meses las orillas del lago de la Casa de Campo ha vivido un nuevo despertar gastronómico. Se han estrenado nuevos restaurantes y se han renovado o ampliado algunos de los que ya existían hasta convertir nuestro mayor pulmón verde no solo en destino deportivo para ciclistas y runners sino también en parada obligatoria para el recreo culinario. Entre las novedades, es Villa Verbena, la última parada del grupo TriCiclo, al alimón con los responsables de The Hat, la que ha conquistado a un número mayor de madrileños. A su gran terraza sumaron, tras meses de obras, un nuevo espacio, un cenador acristalado, un precioso diseño de Rafael Guridi y Cristina Tartás, del estudio GuridiTartás arquitectos. Así que ya tenéis el plan perfecto para las noches o los días fríos.

 

  • Restaurantes
  • Madrid

En este espacio, en un parcela de más de 1000 metros cuadrados, más que la ensaladilla rusa del plato gana la vegetación colindante. Detrás de este vergel en Arturo Soria están Jesús González Espartero y su chef Borja Segura, que vienen compartían un proyecto anterior, Alma of Spain, en José Abascal, 8, donde iban dando salida a los magníficos productos con los que el empresario trabajaba y vendía. Podéis aprovechar las brasas de su parrilla y pediros para compartir todo un tomahawk de vaca madurada 45 días o una más sencilla hamburguesa de vaca vieja. 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Comer

Las brasas siguen siendo protagonista en el nuevo proyecto del grupo Sagardi en Madrid. Bien conocidos entre los carnívoros, el nuevo restaurante ideado por los hermanos López de Viñaspre se inclina por los arroces a la leña y apuntes marineros. Por eso han llamado Cadaqués a este recién inaugurado local en el corazón del barrio de Salamanca (Jorge Juan, 35).

  • Restaurantes
  • Comer

Entre plantas y flores de toda índole y tamaño hemos descubierto un rincón ideal para sentarnos a la mesa y echar la tarde. En un espacio único, bajo una enorme cúpula geodésica de cristal, se puede vivir de primera mano el espíritu que impregna todo lo que hacen desde este importante centro de jardinería. Carta de temporada y mucho producto de km.0 protagonizan una propuesta culinaria que se sirve en vajilla 100% reciclada; la sostenibilidad es otro de los pilares de Los Peñotes. (Carretera de Burgos Km 13,900 desvío Fuencarral 28108 Alcobendas)

 

Publicidad
  • Hoteles
  • Centro

En pleno barrio de las Letras, se encuentra este cuatro estrellas que esconde una magnífica terraza acristalada. La gobierna la propuesta culinaria y coctelera de NoMad Food&Bar, que acoge, en una clara apuesta por el tardeo, el sábado 12 de diciembre (a partir de las 14.00h) su nueva NOMAD Sessions, dj's, copas y platos ligeros para compartir, para las que es necesario reservar en el 91 14 14 100 o por mail (grupos2.soho@vinccihoteles.com)

  • Restaurantes

Localizado en el barrio de Valdemarín, este restaurante de larga trayectoria, cincuenta años avalan su trabajo, cuenta una terraza que abre durante todo el año adaptándola a la temporada, sea invierno o verano. Grandes cristaleras y un techo que se transforma, que puede permanecer abierto o cerrado según el clima exterior. Mandan las delicias gallegas en la carta: zamburiñas, almejas, pulpo a feira, cocido gallego (solo los jueves)... Buena parte de su oferta se encuentra ahora incluida en su servicio a domicilio y take away.  

Publicidad
  • Restaurantes
  • Beber

Si te gusta la cerveza, no tienes que buscar. La mudanza de El Sainete a Chamberí no solo nos ha traído un amplísimo y heterogéneo catálogo de cervezas artesanales sino también un recogido patio en pleno corazón de Ponzano. Aquí los maridajes con lúpulo son religión. Las creaciones culinarias de Fran Vicente siempre tienen una buena réplica de espuma. Del rodaballo con cítricos al bao de chilli crab. Porque si la galería de cervezas sorprende y atrae, también ocurre lo mismo con sus platos. 

  • Restaurantes
  • Centro
  • precio 2 de 4

Álvaro Morales e Iván Castellanos son los comandantes de la nave Arzábal, la misma que firma la carta de esta terraza a la sombra del museo Reina Sofía. El ambiente no puede ser ni más clandestinos, ni más refrescante, y eso que está a solo unos metros de la siempre transitada estación de Atocha. Es atrevido, pero no imposible tratar de hacerse hueco en alguna de sus butacas, mesas altas junto a la barra o incluso en su precioso pabellón acristalado para degustar alguna de las elaboraciones de estos dos magos de la cocina castiza reeditada.

Publicidad
  • Bares y pubs
  • Bares de hotel
  • Centro
  • precio 2 de 4

Algo bueno está pasando en Madrid: cada vez son más las propuestas para disfrutar de las alturas y esta terraza es una de las mejores evidencias. Se trata de Ginkgo Sky Bar, el bar situado en la última planta del nuevo hotel VP Plaza de España Design. Su estética es sofisticada, con una decoración que te recordará a los felices años 20 en versión tropical, porque si algo hay en esta barra de coctelería son muchas plantas exóticas. Está abierta durante todo el año. Toma nota.

  • Restaurantes
  • Cocina Internacional
  • Chamartín
  • precio 2 de 4

Desde el desayuno hasta la primera copa de la noche, incluido el demandado brunch para los fines de semana. Se ha convertido en punto de reunión informal para la gente bien de la zona (sobre todo, treintañeros). Sirven platos que funcionan: hamburguesas, pastas, steak tartar, chicken roll, pizzas… Interior cálido (madera y algunas sillas vintage) y agradable terraza climatizada.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Española
  • Barrio de Salamanca
  • precio 3 de 4

El nuevo desembarco de Dani García resume las lonjas de nuestras costas (las vitrinas lucen gamba blanca y percebes, cigalas y quisquillas) a la vez que concede un papel protagonista a los arroces (al sarmiento, melosos o secos) y un altar extraordinario al atún. Lobito de Mar, su segunda casa en la capital –barra para entregarse a las croquetas de choco y los callos marineros, comedor exuberante y dos reservados–, guiña un ojo a colegas de profesión (sirven embutidos marinos con ecos de Ángel León) mientras a esa celebrada línea creativa añaden otra, los pescados de larga maduración (o cómo extraer sabores y texturas inéditas a algunas piezas). No habrá arena de playa bajo su terraza en esta codiciada calle pero el chef malagueño se ha montado un chiringuito con sobrados atractivos.

  • Restaurantes
  • Italiana
  • Almagro
  • precio 2 de 4

Fellina ocupa el localazo en el que estuviera Random. Cambio de concepto aunque no de dueños, pues detrás de este proyecto se encuentra el Grupo Le Cocó, que conocerás por restaurantes como el homónimo o El Columpio. Precisamente frente a este último, en pleno barrio de Almagro, se ha recreado un trocito de Italia, con sus manteles, su aire mediterráneo y, por supuesto, esa cocina de la ‘nona’ a la que es difícil decir que no. Porque la italiana es una gastronomía popular, que gusta a todo el mundo, este espacio se presta a la perfección a veladas de todo tipo, desde grandes mesas de amigos a familias o rincones para dos. Dividido en varios espacios, una zona de terraza interior a pie de calle y la sala, en la planta de arriba, le encantará a tu perfil de Instagram

Publicidad
  • Restaurantes
  • Marisco
  • precio 3 de 4

Ostenta el título de ser la marisquería más grande de Madrid. Y su capacidad, repartida en distintos ambientes (la planta superior llamada 'Alta Mar' está destinada a copas, eventos, celebraciones y actuaciones mientras la planta inferior, 'La Playa'que es un parque infantil que cuenta con cuidadores), será difícil de batir. Y a la vez este amplísimo restaurante de Alcorcón guarda el jardín vertical interior más grande de Europa. Un espacio sin brisa pero siempre fresco para entregarse a platos y raciones para todos los bolsillos. De unos carabineros a la plancha a un pulpo al limón, de una caldereta de Centolla Gallega a unas almejas a la sartén. 

Taberna Los Gallos
  • Restaurantes
  • Barrio de Salamanca

La taberna, fiel a una cocina de temporada, de corte ecléctico, reconocidos sabores y destacado producto, amplía su espacio de restauración con una atractiva terraza superior, decorada por el estudio Madrid in Love, donde dejarse ver y ser visto y disfrutar de las agradables temperaturas que ofrece la ciudad. El restaurante, que atraviesa todo un edificio (de la terraza a pie de calle abierta durante todo el año al ático), ha realizado recientemente algunas reformas para crear un ambiente más confortable para el comensal.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Mediterránea
  • Chamartín
  • precio 3 de 4

Uno de los restaurantes especializados en arroces con más tradición de Madrid. Fue fundado hace más de 40 años por Vicente y Carmen, y ahora sus hijos continúan con el legado familiar. La amplia arrocería cuenta también con una terraza, abierta y agradable todo el año. Los platos estrellas del restaurante Samm son la paella valenciana, un senyoret que cocinan a la perfección, y el arroz al horno. Todos se sirven previo encargo, excepto el senyoret. 

El Oso
  • Restaurantes
  • La Moraleja
  • precio 3 de 4
Fritos de pixin, fabada, caldereta de rape, ventresca o anchoas del cantábrico... Todo en El Oso sabe a mar, a naturaleza y a pura Asturias. Su cocina cuidada al detalle, sus ingredientes naturales y sus elegantes salones son su carta de presentación. Imprescindible para los amantes de nuestros sabores.  El entorno también es privilegiado. Rodeado de césped y árboles uno se siente en los verdes prados del Cantábrico. No te pierdas sus carnes.
Publicidad
  • Restaurantes
  • Madrid
  • precio 2 de 4

El Grupo Mentidero (La Sal y Las Brasas) ha unido en este espacio los platos más reconocidos durante sus tres años de trayectoria. En esta amplia terraza se aunan el Algarve portugués y las playas de Huelva, el franguito y las gambas. Vamos, sin vistas al mar, pero como irse de vacaciones. Además de una carta donde la parrilla es protagonista (de una mazorca de maíz a una hamburguesa, de un lomo alto a unas alcachofas), despliegan un ambiente relajado para un aforo de más de un centenar de personas. Más que un rincón ideal para quedadas familiares.

  • Restaurantes
  • Española
  • La Latina
  • precio 2 de 4

Ensaladilla rusa, croquetas de jamón ibérico o secreto ibérico con guacamole forman parte de su carta. La Antoñita es el precioso restaurante que se encuentra dentro de la Posada del Dragón y donde los viajeros pueden llenar sus estómagos sin arruinarse gracias a su cocina de mercado. Además, el edificio tiene un ilustre origen. En su emplazamiento se encuentra una Alhóndiga de comienzos del siglo XVI, que se remonta a la época de Isabel La Católica. Su terraza interior es perfecta para los días más fríos del invierno.

Recomendado

    Más de Invierno

      También te gustará
        Publicidad