Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right La Bien Aparecida

La Bien Aparecida

Restaurantes, Española Barrio de Salamanca
4 de 5 estrellas
La Bien Aparecida

Time Out dice

4 de 5 estrellas

De los creadores de éxitos como La Maruca o Cañadío, llegó a sus pantallas La Bien Aparecida en 2015. Echando la vista atrás, el éxito cosechado por Paco Quirós, no tienen límites. Este cántabro hizo las maletas y se vino a Madrid a triunfar por todo lo alto. Para su tercer restaurante, eligió, cómo no, el nombre de la patrona de Cantabria.

¿Qué ha conseguido en La Bien Aparecida? Afianzar, más si cabe, la oferta gastronómica -de altísima calidad- de la calle Jorge Juan. Para este proyecto, contó con la inestimable buena mano del chef José Manuel de Dios, que había trabajado antes en el restaurante Bras de Francia y en El Cenador de Amós.

Si bien toda la cocina es de inspiración cántabra, el restaurante tiene dos líneas diferenciadas. Por una parte, una más tradicional con clásicos inamovibles como la ensaladilla, las almejas a la sartén, sus famosísimas rabas de calamar, las flores de alcachofa con rabo de toro, una excelente merluza en salsa verde, el ya célebre arroz con pollo de corral guisado, además de guisos para mojar pan y, por otra, una vertiente más de autor con la propuesta ejecutada por De Dios. Ésta segunda se disfruta a través de un menú degustación que va cambiando con los productos de temporada y es aquí donde el chef da rienda suelta a su buena mano en la cocina.

Tú decides, ¿clásico o vanguardista? En la Bien Aparecida no fallarás.

Por Macarena Escrivá

Publicado

Detalles

Dirección Jorge Juan, 8
Madrid
28001
Transporte Serrano (M: L4)
Contacto
Horas de apertura Lu. a do. de 13 a 16 h y de 20 a 24 h.

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening