Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right La Lonja del Mar

La Lonja del Mar

Restaurantes Austrias
4 de 5 estrellas
La Lonja del Mar
1/3
La Lonja del Mar
2/3
La Lonja del Mar
3/3

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Se dice que Madrid tiene el mejor puerto de mar de España, una 'licencia' que hace posible su impresionante mercado central, donde llegan cada día ejemplares de todas las costas. La variedad, calidad y frescura de los productos que recibe, y que suministra a mercados locales y restaurantes, permite gozar de un excelente pescado aunque el mar más cercano se encuentre a cientos de kilómetros.

Cierto que uno no se puede comer un besugo mientras disfruta del balanceo de las olas, pero Madrid ofrece otras vistas que también merecen la pena, como las de La Lonja del Mar, cuyas mesas se asoman al mismísimo Palacio Real. Situado en la Plaza de Oriente, este restaurante es una oda al producto, con deliciosas propuestas de pescados y mariscos en las que se ha buscado mantener el protagonismo de la materia prima y dar actualidad a preparaciones clásicas junto a otras menos previsibles. Así, encontrarás desde marisco al peso en su estado más natural a platos como vieiras con crema de guisantes y daditos de calabaza caramelizada o una recomendable lasaña de centolla, con piparras y huevas de arenque.

Si pides los mejillones al champagne, prepárate para solicitar más pan porque no podrás dejar de mojar su increíble salsa;  un plato que, por otro lado, recupera el servicio clásico en el que la receta se prepara en carro a la vista del comensal. También recomendable es su rodaballo con setas de temporada, salvia y ajos encurtidos. Un mar y montaña potente y buenísimo.

En La Lonja del Mar también hay espacio para las carnes y la coctelería, con una carta que combina mixes de costura clásica con otros más innovadores. Se pueden disfrutar en mesa o bien en la barra informal que tienen en la planta baja. Para un picoteo relajado, casual y de calidad, cuentan también con una taberna en el local contiguo.

Por Silvia Artaza

Publicado

Detalles

Dirección Plaza de Oriente, 6
Madrid
28013
Transporte Ópera (M: L5, L2 y R)
Contacto
Horas de apertura De lu. a ju. de 12 a 24 h. Vi. y sá. de 12 a 1.30 h. Do. de 12 a 24 h.

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening