1 Me encanta
Guárdalo

Ideas para un día de lluvia en Madrid

Planes para esos días en los que solo te apetece quedarte en el sofá con una manta mientras ves llover por la ventana. ¡Al mal tiempo, buena cara!

Levantarnos por la mañana y ver el cielo nublado y gris nos provoca automáticamente un bajón y solo pensamos en volver a la cama. A pesar de que en Madrid no tenemos muchos días así (¡por suerte!), hay semanas en las que no querrías dejar el sofá y la manta. Pero en la ciudad siempre hay buenos planes para hacer, ¡incluso cuando diluvia! Así que coge el paraguas y el chubasquero, cálzate las botas de agua y sal a disfrutar de todos estas ideas que te proponemos, desde refugiarte en una bonita cafetería hasta ver una exposición chula. ¡Al mal tiempo, buena cara!

Ir a una exposición

Los museos y galerías de Madrid están llenos de exposiciones chulas que bien merecen una visita. Tanto si eres de los que no ha vuelto al Museo del Prado desde que fuiste con el colegio como si eres un habitual de las pinacotecas, no te pierdas nuestra agenda artística, perfecta para refugiarte de la lluvia y además disfrutar con el impresionismo, la arquitectura más innovadora y las ‘performances’ más contemporáneas. Desde el Reina Sofía o el CaixaForum hasta la Galería Marlborough, cuelga el paraguas y piérdete durante horas entre lo mejor del arte en Madrid.

Leer más

Tomarse un café recién hecho

Uno de nuestros planes favoritos para un día de lluvia en Madrid es coger el abrigo y acercarnos hasta la cafetería más cercana a disfrutar de un café caliente. Ya sea con amigos o acompañados por un buen libro, nos encanta ir a La Bicicleta Café, Mür Café, The Toast Café, Panela&Co… ¡la lista es interminable! Además, en muchos de estos sitios sirven brunch los fines de semana, otro planazo para cuando el tiempo no acompaña. Además, también nos gusta visitar los cafés madrileños de toda la vida, desde el Gijón hasta el Central, porque tienen ese aire bohemio auténtico que solo lo otorga el paso de los años.

Leer más

Ver una peli por menos de 5 €

Ir al cine es un plan clásico cuando hace mal tiempo. Y aunque en los últimos años el precio de las entradas se ha disparado, siempre hay alguna forma de ver una buena peli sin gastarte una fortuna. Por ejemplo, en Café Kino puedes tomarte una cerveza o un café mientras disfrutar de la proyección como si estuvieras en el salón de tu casa. La Filmoteca Doré es otra de nuestras salas favoritas, porque tienen ciclos muy interesantes y las entradas no suelen costar más de 3 euros. ¡Y si no, siempre nos quedará la Fiesta del Cine!

Leer más
Advertising

Descubrir los mercados más 'cool'

Ahora que los mercados de toda la vida se han convertido en modernos espacios gastronómicos, cualquier excusa es buena para visitarlos. Uno de nuestros preferidos es el Mercado de San Ildefonso, y aunque no puedas disfrutar de su bonito patio en un día de lluvia, las mesas altas de su interior y sus diferentes plantas son una opción más que recomendable para cualquier ‘foodie’ que se precie. El Mercado de San Miguel es otro clásico, igual que el de San Antón. Una moda, la de convertir los mercados en locales gourmet, que se extiende cada día en Madrid.

Leer más

Disfrutar de un concierto

En Madrid hay mínimo un concierto interesante al día, no importa si es un martes o un sábado. Así que para esos días en los que no te apetece quedarte en casa por el mal tiempo, rebusca en la agenda musical y vete a alguna buena sala de música. Si te gusta el jazz, lo más probable es que acabes en el Café Central. Si eres más indie, tus pasos te llevarán al Ocho y Medio o al Independance Club, donde además de pinchar buenas sesiones los fines de semana suelen organizar buenas actuaciones. Los más rockeros terminarán en Gruta 77 y si eres más de cantautores ve a Galileo Galieli o Búho Real. ¡No te arrepentirás!

Leer más

Descubrir el Madrid vintage

La lluvia siempre se lleva mejor desde un sofá de los años 60, tomándote un café en un taza que podría ser de tu abuela y ver cómo llueve a través de la ventana de un local sacado de una revista de decoración de hace varias décadas. No podemos negarlo, los sitios vintage tienen un encanto que nos atrae irremediablemente. Desde bares y cafeterías hasta tiendas y restaurantes, en nuestra guía encontrarás rincones perfectos para huir de la tormenta y además sentirte como en casa. Consejo: ve siempre con la cartera llena, porque seguro que picarás en alguna de las ofertas que encontrarás.

Leer más
Advertising

¡Ir de cañas!

Los bares son un refugio clásico durante el invierno. Solo los fumadores se atreven a dejar sus cañas o sus vinos abandonados durante unos minutos para enfrentarse al mal tiempo. En Madrid hay un bar por cada 200 habitantes, aproximadamente. ¡Seguro que alguno te pilla cerca! Y no importa si eres más de cañas, vinos o vermuts, la oferta es tan amplia que siempre acabas encontrando el que más te guste. Nosotros tenemos nuestros favoritos claro, pero siempre estamos descubriendo nuevos locales que acaban sumándose a la lista. ¿Cuál es vuestro bar favorito?

Leer más

Salir a bailar

Dejar la comodidad del sofá siempre da pereza, pero sabemos que en los días más nublados y deprimentes el esfuerzo se multiplica por diez. Aun así, no hay mejor manera de combatir la tristeza de días así que quemando calorías con un buen baile. Ahora ha llegado a Madrid la moda del swing, un baile divertido, alegre y que al final acaba convirtiéndose en un estilo de vida. Aunque si eres más tradicional, ponte unos zapatos cómodos y sal a darlo todo a alguna de las discotecas que hay repartidas por toda la ciudad. ¡Y no olvides el paraguas!

Leer más

Ir al teatro

Madrid está lleno de teatros, desde los más impresionantes de la Gran Vía como el Lope de Vega o el Compac, hasta las salas más modestas como el Teatro del Barrio o La Pensión de las Pulgas. Así que no te costará nada encontrar una obra que sirva de refugio para un día de lluvia y que además acabe emocionándote. La cartelera se renueva casi cada semana, por lo que tendrás que estar atento para no perderte los mejores montajes que llegan a la capital. Y si eres más de musicales, El Rey León promete quedarse una larga temporada.

Leer más
Advertising

Disfrutar de un buen libro

Las librerías de hoy en día ya no se dedican solo a vender los últimos ejemplares del mercado. Ahora, puedes ir a tomar un café, disfrutar de un concierto o participar en un coloquio con escritores y guionistas. ¡Planazos para un día de lluvia! Entre nuestras favoritas están Tipos Infames, en pleno barrio de Malasaña, La Central, con su propio bistró perfecto para desayunar o merendar, La Infinito Café libros y su microteatro, o Panta Rhei, el paraíso para diseñadores y artistas gráficos. Pero hay muchas más, ¡no dejéis de buscar!

Leer más

Críticas y valoraciones

0 comments