5 Me encanta
Guárdalo

11 cafés-librerías con encanto

Una guía con los mejores rincones donde acompañar una buena lectura con un café y un cruasán

En Madrid hay miles de cafeterías para todos los gustos, para adictos al café recién hecho, de la repostería artesanal, del té más exótico, incluso para amantes de los gatos. También para lectores en busca de un rincón acogedor donde acompañar su recién estrenado libro con un buen desayuno. Son cafés-librerías con encanto que se extienden por toda la ciudad y que resultan perfectas para dejar pasar las horas perdidos en otros mundos literarios.

Swinton & Grant

Café, galería de exposiciones y librería. Este espacio multidisciplinar de dos plantas de Lavapiés lo tiene todo. Pero vayamos por partes. El café, de aire vintage y wifi gratuito, está pensado tanto para probar algunos de sus productos bio con los amigos como para convertirse en un improvisado lugar de trabajo. No es raro ver a algún cliente concentrado en su portátil mientras humea su taza junto a un trozo de tarta del día.

Leer más
Lavapiés

Ocho y Medio Librería

En un entorno de lo más cinéfilo -entre las salas Golem, Renoir Plaza de España y Renoir Princesa- encontramos la librería Ocho y medio, un lugar de culto para los amantes del séptimo arte. Más de 15.000 volúmenes en español, inglés, italiano y francés se amontonan en sus estanterías, donde también se puede encontrar una selecta sección de DVD’s y múltiples carteles de películas, camisetas, calendarios y todo tipo de artículos vinculados al mundo del cine. La librería dispone también de un espacio donde tomar un buen café mientras se disfruta de la lectura.

Leer más
Centro

La Infinito Café Libros

La Infinito Café Libros es uno de esos sitios de Madrid que nos gustan, donde querrías a veces quedarte a vivir. Pensado para diurnos y nocturnos, puedes desde desayunar hasta tomar una copa por la noche. Todo mientras hojeas uno de sus libros, algunos son auténticas joyas, en un local encantador. Y además ahora puedes bajar las escaleras y ver una obra de microteatro.

Leer más
Lavapiés

Tipos Infames

Los libros, el vino y el café son los grandes protagonistas de Tipos infames, librería especializada en narrativa literaria independiente. En ella el concepto tradicional de librería se adapta a los nuevos tiempos, articulando una interesante selección de libros en un espacio dinámico y abierto a la cultura a través de una cafetería, una enoteca y una sala de exposiciones. Atención a sus suelos transparentes de la segunda planta.

Leer más
Malasaña

La Ciudad Invisible

Si os gusta viajar, este café-librería es perfecto para vosotros. Además de ser una cafetería acogedora y con encanto donde disfrutar de una merienda ligera o tomar unas copas con los amigos mientras picas algo de comer, también podréis haceros con una infinidad de guías de viaje, tanto nuevas como de segunda mano. También hay para consultar y préstamo, por si todavía no tenéis claro vuestro destino. Se trata de un punto de encuentro para viajeros empedernidos, donde compartir experiencias en sus charlas y debates, y descubrir nuevos destinos. Con wifi gratis.

Leer más
Austrias

Italiana Madrid

Amantes de Italia, de su literatura y su gastronomía, os presentamos uno de vuestros rincones favoritos de Madrid. Y si no lo es todavía, seguro que pronto lo será. Esta librería-café de Malasaña es perfecto para un desayuno o merienda con amigos. Su café está espectacular y siempre podéis acompañarlo de una de sus sabrosas tartas (la de zanahoria es nuestra favorita). Además, podréis picar algo, eso sí, típicamente italiano y disfrutar de una buena lectura tanto en español como en castellano pero siempre relacionada con el país de la pasta y la pizza. Su decoración invita a pasarse horas y a sentirse como en casa.

Leer más
Malasaña

La Fábrica

La Fábrica es uno de los espacios más activos en el mundo artístico madrileño: muy involucrado en exposiciones como PhotoEspaña, publica libros de arte, organiza concursos de cortos, presentaciones de libros... Su idea es acercar el arte (de creadores jóvenes y consagrados) a la gente, y romper con el tabú de que es sólo para unos pocos. De ahí que intente promover precios accesibles en sus seis exposiciones anuales (además de la muestra de sus obras en catálogo). También es librería y café.

Reservar ahora Leer más
Barrio de las Letras

La Fiambrera

La Fiambrera tiene de todo para alimentar cuerpo y espítiru. Posee pequeños trozos de cultura repartidos en cuadros, libros, productos gastronómicos y hasta objetos de decoración. Es un rincón perfecto para los amantes de la artesanía y la ilustración. Este encantador local tiene múltiples vidas: es cafetería, librería y sala de exposiciones. Es un lugar perfecto para merendar o desayunar tomando un café caliente con un muffin o una de sus tartas artesanales.

Leer más
Malasaña

La Central

En un decimonónico palacete en pleno centro de Madrid encontramos La Central, una gran librería que alberga más de 70.000 títulos especializados en filosofía, historia, ciencias sociales y literatura. Sus instalaciones, mucho menos comerciales que las vecinas Fnac o Casa del Libro, incluyen también un café-restaurante (El bistró) y una coctelería (El garito), así como una variada programación de actividades culturales.

Leer más
Sol

La Libre

Es uno de los rincones con más encanto de Lavapiés. Ocupa una pequeña esquina de la calle Argumosa y sus escasas mesas con cómoda sillas y algún que otro sofá siempre suelen estar ocupados por clientes enfrascados en la lectura de alguno de los libros de segunda mano que ocupan las estanterías de este café-librería. Tapas, tostas, desayunos… es perfecto para picar algo o desayunar y en verano su terracita es una de las más solicitadas de la calle. También cuentan con una amplia programación cultural con talleres, conciertos y presentaciones de libros.

Leer más
Lavapiés

El Dinosaurio Todavía Estaba Allí

El nombre de este gastrobar esconde ya una de sus especialidades: los libros. Aquí se organizan continuamente presentaciones literarias, jams poéticas… Y mientras escuchas unos versos puedes comerte una ensalada, alguna tosta, incluso platos más elaborados como un ragout de ternera o una cazuelita de migas… Todo sencillo, casero.

Leer más
Centro

Críticas y valoraciones

1 comments
clara N
clara N

Falta La buena Vida, en la calle Vergara 5 (Opera)