Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Los mercadillos imprescindibles del mes

Los mercadillos imprescindibles del mes

De decoración vintage, gastronómicos, de ropa de segunda mano… una selección de nuestros mercados y rastrillos favoritos que no os podéis perder este mes

Advertising
Mercado de diseño Edición Navidad

Cada fin de semana, una nueva cita con los mejores mercadillos callejeros o street markets de la ciudad, desde los más alternativos y de segunda mano, a los más sofisticados y de diseño. Además del perenne Rastro, que se celebra todos los domingos llueva, truene o nieve, cada sábado y domingo podéis descubrir un nuevo espacio donde comprar desde decoración vintage, artesanía, complementos, ropa de segunda mano o simplemente probar bocados llegados de todas partes del mundo con unas cañas o un vermú. 

RECOMENDADO: La lista definitiva de mercadillos navideños

Tiendas, Flores

Xmas Shop Sally Hambleton

Sally Hambleton, Barrio de Salamanca

La Navidad ha entrado de lleno en el atelier de Sally Hambleton, que desde finales del mes de noviembre y hasta la víspera de Nochebuena abre las puertas a uno de sus eventos más mágicos y especiales: un pop up en el que las flores habituales compartirán espacio con piezas de decoración, complementos de moda y mucha purpurina. 

Qué hacer, Mercados y ferias

VII Mercadillo Solidario Fundación Mapfre

Centro Comercial Moda Shopping, Castellana

Llega una nueva edición del mercadillo solidario de la Fundación Mapfre, y ya van siete. Bajo el lema ¡Cambiemos el mundo juntos!, este mercadillo, en el que no faltará ni una zona de restauración, ni una programación de actividades lúdicas dirigidas a los más jóvenes, reúne a diferentes asociaciones sin ánimo de lucro que pondrán a disposición de los visitantes distintos productos solidarios. 

Advertising
Qué hacer

Feria del mercado de artesanía de la comunidad de Madrid

Paseo de Recoletos, Madrid

En su XXXII edición, la Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid sigue consolidándose como la más importante muestra del regalo artesano y como el principal escaparate de la artesanía regional. Esta nueva edición dispondrá de 155 stands de artesanos provenientes en su mayoría de la Comunidad de Madrid aunque también hay representantes de otras Comunidades Autónomas.

Qué hacer, Mercados y ferias

Pop Up Chic

Pop Up Chic Claudio Coello, Barrio de Salamanca

Alrededor de 40 expositores llegan con las mejores propuestas para hacer compras alternativas navideñas durante todo el mes de diciembre y los dos primeros fines de semana de enero. Moda, accesorios, bisutería, objetos de decoración y complementos como bolsos, turbantes y otras sorpresas son algunas de las propuestas de Pop Up Chic.

Advertising
Qué hacer, Mercados y ferias

Mercado de Motores

Museo del Ferrocarril, Delicias

El mercado vintage y de cosas bonitas más famoso de Madrid celebra una nueva edición, y no se trata de cualquiera, porque esta es la edición doble de Navidad, que de nuevo se celebra en ese espacio tan singular rodeado de vagones y locomotoras que es el Museo del Ferrocarril. Decenas de puestos en los que podremos comprar ropa y objetos de decoración antiguos, complementos de diseño, productos gourmet y hasta ecológicos para llenar el saco de Papá Noel y los Reyes Magos.

Qué hacer, Mercados y ferias

Mercado de Diseño Xmas Vibes Edition

Matadero Madrid, Legazpi

Después de un mes descanso, el Mercado de Diseño vuelve con una de sus ediciones más especiales, y con doblete. Porque la Xmas Vibes Edition repite durante dos fines de semana seguidos este mes, con la intención de que nadie tenga excusas para no encontrar ese regalo perfecto (y de diseño) que anda buscando. Atentos a las ubicaciones, porque el primer fin de semana se instalará en la galería de Cristal de Cibeles, mientras que el segundo finde vuelve a su ubicación habitual de Matadero.  

Advertising
Luna Market
© Cristina Luna Market
Qué hacer, Mercados y ferias

Luna Market

Westin Palace Hotel, Sol

Este mercado efímero contará con emprendedores y marcas tanto de la ciudad como de expositores extranjeros que han venido para transformar el Hotel Westin Palace en una experiencia pop up en la que podamos encontrar los regalos más originales de artesanía, moda y complementos, joyería, accesorios de diseño, decoración, arte, ilustraciones y hasta productos gourmet para esta Navidad.

Qué hacer

Mercadillo del gato

Centro Cultural de los Ejércitos, Centro

Es uno de los referentes en el mundo de los mercadillos pop up de la ciudad. Y vuelven con ganas para celebrar su edición navideña. Más de 50 expositores vinculados al mundo de la moda, los complementos, la decoración, el diseño, la moda y la gastronomía.  Desde los tejidos más coloridos e innovadores a los complementos más sofisticados, y las joyas y la bisutería que marcan las últimas tendencias. 

Advertising
Qué hacer

Almoneda Navidad

IFEMA - Feria de Madrid, Campo de las Naciones

Una de las ferias de arte y antigüedades más famosas de Madrid celebra una edición especial con motivo de la Navidad. Ifema volverá a traer a la capital objetos con un mínimo de 50 años de antigüedad de todo tipo, desde mobiliario y objetos de decoración hasta joyas y ropa vintage. En sus casi 90 expositores, almonedas, anticuarios y galerías de arte, podréis encontrar muebles desde el siglo XVIII hasta los años 60 y 70, estilo Art Decó, objetos de colección, arqueología, alfombras, lámparas… 

Rave Market
© Rave Market
Tiendas, Mercados y ferias

Rave Market Xmas Lottery

La Riviera, Imperial

Regresa el mercado de diseño y segunda mano más alternativo de Madrid con una nueva edición, la última del año, en La Riviera. Y, coincidencia o no, el día del market coincide con el del sorteo tradicional de la Lotería de Navidad. Dicho de otro modo, si no os toca nada, podéis acercaros a La Riviera para participar en esta nueva edición que promete venir cargada de regalos y premios para todos. ¡Suerte!

Mostrar más

You may also like

    Advertising