Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Televisão, Séries, Gambito de Dama
©DRAnya Taylor-Joy e Thomas Brodie-Sangster em Gambito de Dama

Las 15 mejores miniseries para ver ahora

Una selección de series cortas y adictivas para verlas del tirón en un par de días.

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Ver un capítulo de una serie. Engancharse. Y ver otro, y otro y otro. Ves que la serie tiene 6 temporadas y te estresas. Respira hondo porque las miniseries que te traemos las puedes ver del tirón en un par de días. Ficciones que arrancan y terminan con un número razonable de capítulos y que cada vez tienen más adeptos. ¡Somos la generación de la poca paciencia! En esta lista os hemos seleccionado 15 de nuestras miniseries favoritas disponibles en diferentes plataformas. Algunas son novedades y otras son bombazos de hace un par de años que todos deberíamos ver. Elige por dónde empezar la maratón de series y a disfrutar.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores nuevas series que no puedes perderte.

1. Small Axe (Movistar +)

En enero se estrenó en Movistar + esta serie que 'The Guardian' ha colocado dentro de su top 3. La ficción de Steve McQueen ('12 años de esclavitud') llega en el contexto idóneo. Una antología de cinco capítulos basados ​​en hechos reales sufridos entre 1962 y 1989 por la comunidad negra de Londres. Resuena Black Lives Matter y muchos escenarios sociopolíticos de la actualidad. Una serie concentrada y de digestión lenta, pero totalmente imprescindible.

2. I may destroy you (HBO)

De entre la cantidad de estrenos de 2020, la británica 'I may destroy you' ('Podría destruirte') es una de las mejores miniseries que podemos ver. Micaela Coel escribe y protagoniza una historia inspirada en su propia experiencia. Durante una noche de juerga, una joven escritora es drogada y violada en los baños de un bar. Poco a poco, empieza a reconstruir lo ocurrido y a enfrentarse a ello. Original e intensa como pocas.

Publicidad

3. Little fires everywhere (Amazon Prime)

Reese Witherspoon ha adaptado la novela de Celeste Ng en la que se nos presenta una historia protagonizada por dos madres antagónica. Por un lado, Elena es blanca, tiene una economía acomodada y está felizmente casada. Por otro lado se nos presenta a Mia, una mujer, negra, soltera y pobre. Cuando las vidas de ambas se cruzan surgen debates tan interesantes y siempre de actualidad como la importancia de la raza o las clases sociales, entre otros.  

4. El colapso (Filmin)

¿Qué pasaría en la Tierra si tuviera lugar un suceso que provocase el caos absoluto? Esta serie francesa lo explica en ocho capítulos en plano secuencia de 20 minutos cada uno. Un supermercado, una gasolinera, una central nuclear, la casa de un hombre poderoso o una ecoaldea en medio del campo son los escenarios en los que se narran las vivencias e inquietudes de los protagonistas, desde un punto de vista particular y bajo los que subyace un denominador común: sálvese quien pueda. 

Publicidad

5. El pájaro carpintero (Movistar +)

Ethan Hawke es el cocreador, guionista y también protagonista de 'El pájaro carpintero', una miniserie de 7 capítulos basada en la novela de James McBride ganadora del National Book Award. Hawke encarna al predicador abolicionista John Brown, aunque la serie se narra desde el punto de vista de Onion, un joven esclavo que pasa a formar parte de la 'familia' de John Brown. 

6. Gambito de dama (Netflix)

Ha sido toda una revolución, un fenómeno (también por sus estilismos) apasionante que gira en torno al mundo del ajedrez. ¿Cómo es posible? Empezad a verla y lo entenderéis rápidamente. 'Gambito de dama' está basada en la novela del mismo nombre, escrita en 1983 por Walter Tevis, y cuenta la historia de una huérfana con unas habilidades prodigiosas del ajedrez, Beth Harmon, y su lucha por convertirse en la mejor del mundo. Por el camino encontramos unas madres atípicas, cierto machismo y miedos. ¡Jaque!

Publicidad

7. Devs (HBO)

Alex Garland, director de 'Ex Machina' y guionista de clásicos de la ciencia-ficción como '28 días' es el creador de 'Devs', miniserie que narra la historia de Lily Chan, una ingeniera de software que investiga la muerte de su novio en la empresa de informática cuántica en la que ambos trabajan.

8. Califato (Netflix)

Creada por Wilhelm Behrman y Niklas Rockström, esta miniserie sueca nos habla de la dureza de la radicalización religiosa mostrando los peligros de la amenaza terrorista. 'Caliphate' sigue la historia de cinco chicas suecas desde el momento en el que conocen al hombre que las radicalizó y el viaje que culmina con su llegada a la ciudad siria de Raqqa, territorio del autoproclamado estado islámico. 

Publicidad

9. Mrs America (HBO)

Una espectacular Cate Blanchett da vida a Phyllis Schlafly, una controvertida mujer conservadora que se enfrentó en los años 70 a las grandes feministas de su tiempo, en un momento en que la llamada segunda ola estaba en pleno auge y en el marco del movimiento que surgió en EEUU para ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos. 

10. La Maldicion de Bly Manor (Netflix)

¿Pensabais que nos habíamos olvidado de la cuota de terror? ¡Para nada! 'La Maldicion de Bly Manor' es la continuación de 'La maldición de Hill House'. Una de esas series que, como 'American Horror Story', tiene personajes y tramas diferentes en cada temporada. En este caso, sus capítulos narra la aterradora vida de una enfermera contratada para cuidar de dos niños huérfanos en la Inglaterra de los años 80. 

Publicidad

11. Quiz (Movistar +)

¿Os acordáis del mítico programa 'Quién quiere ser millonario'? Pues además de ser parte fundamental del taquillazo 'Slumdog Millionaire' también está muy presente en esta miniserie. 'Quiz' está inspirada en un hecho real que tuvo lugar en Reino Unido, y nos cuenta en solo tres capítulos la historia de Charles Ingram, quien ganó de forma inesperada el premio de un millón de libras en el popular concurso televisivo. Un logro al que siguió un juicio por estafa y un sonado escándalo. 

12. When they see us (Netflix)

Si empatizáis mucho viendo ficción, preparaos con esta serie porque golpea fuerte. En 1989, cinco adolescentes fueron acusados ​​injustamente de violar a una mujer en Central Park. Cuatro de ellos fueron enviados a un centro de menores, pero uno, al tener 16 años, ingresó en prisión. Creada por Ava DuVernay, 'When they see us' muestra como las autoridades americanas manipularon todo el proceso judicial y, al mismo tiempo, denuncia el racismo estructural del sistema en todo el país y, más en concreto, de la policía de Nueva York. En 2002, los cinco hombres fueron puestos en libertad después de que un hombre confesara ser el autor de la violación.

Publicidad

13. Unorthodox (Netflix)

Deborah Feldman escapó de la opresiva comunidad de judíos ultraortodoxos de Nueva York en la que vivía. Se fue a Berlín, donde trató de empezar una nueva vida, pero no fue nada fácil. Este es el resumen de esta aclamada serie de cuatro capítulos basada libremente en la novela escrita por la propia Feldman, interpretada magistralmente por Sira Haas y que retrata un mundo tan cerrado como desconocido. 

14. Godless (Netflix)

Pese a que no es ninguna novedad, ya que se estrenó en 2017, 'Godless' sigue siendo una joya desconocida para muchos. Se trata de un original western feminista que cuenta la historia de una comunidad formada mayoritariamente por mujeres. Tras la llegada al lugar de una banda de forajidos, deciden plantarles cara. Siete episodios que encandilarán a los amantes del género y, muy probablemente, también a quienes no lo sean tanto. 

Publicidad

15. Chernobyl (HBO)

Si eres de los pocos que todavía no ha visto una de las series que más revuelo causó en 2019, ahora es el momento. Los cinco capítulos de la ficción creada por Craig Mazin y dirigida por Johan Renck transmiten la angustia vivida tras la explosión en la central nuclear de Chernóbil en abril de 1986. La serie es, también, un retrato de la inoperancia de las autoridades a la hora de gestionar el desastre, lo que en última instancia fue clave para precipitar el desmoronamiento de la Unión Soviética.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad