Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Somebody somewhere
Foto: HBO

Las 15 mejores miniseries para ver ahora

Una selección de series cortas y adictivas para verlas del tirón en un par de días.

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Ver un capítulo de una serie. Engancharse. Y ver otro, y otro y otro. Ves que la serie tiene seis temporadas y te estresas. Respira hondo porque las miniseries que te recomendamos las puedes ver del tirón en un par de días. Ficciones que arrancan y terminan con un número razonable de capítulos y que cada vez tienen más adeptos. ¡Somos la generación de la poca paciencia! En esta lista os hemos seleccionado 15 de nuestras miniseries favoritas disponibles en diferentes plataformas. Algunas son novedades y otras son bombazos de hace un par de años que todos deberíamos ver. Elige por dónde empezar la maratón de series y a disfrutar.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores nuevas series que no puedes perderte

Somebody somewhere (HBO)
Foto: HBO

1. Somebody somewhere (HBO)

Sam (Bridget Everett) carga con el dolor por la pérdida de su hermana y lucha por encajar en una pequeña ciudad de Kansas donde no parece haber mucho sitio para la diferencia. Por suerte, conoce a una serie de inadaptados como ella que hacen piña y constituyen un entrañable y divertido elenco de personajes, como su sensible compañero de trabajo Joel (Jeff Hiller) y el profesor trans de ciencias agrónomas Fred Rococo (interpretado por el drag king Murray Hill). Escrita por Hannah Bos y Paul Thureen y producida por los Duplass Brothers, es un hermoso canto en la vida que pasa como un trago de agua: siete capítulos de veintipocos minutos.

2. El tiempo que te doy (Netflix)

Una mujer quiere olvidar los errores de su primer amor. Bajo esta premisa, la serie de Nadia de Santiago propone un planteamiento original: diez capítulos de tan solo diez minutos. La terminarás en apenas 1 hora y 40 minutos, como si de una película se tratase.

Publicidad

3. Back to life (Filmin)

Tras pasar media vida en la cárcel, Miri vuelve a su hogar, donde tendrá que enfrentarse al estigma y al rechazo de sus vecinos. Lo que parece un drama en toda regla es, sobre todo, una comedia original tras la que están los productores de la multipremiada 'Fleabag'. Seis capítulos con un sello inconfundiblemente británico y humor negro a raudales para devorarla casi de una sentada.

4. A la caza del amor (Movistar+)

Dos amigas buscaban ser libres en la Inglaterra de 1920. Es el planteamiento central de esta serie de la BBC protagonizada por Lily James y Emily Beecham, en una adaptación de la novela de Nancy Mitford. Tan solo tres capítulos en una aclamada serie romántica británica. 

Publicidad

5. The Bodyguard (Netflix)

Un veterano de guerra del ejército británico, David Budd, recibe la misión de proteger a la ministra Julia Montague, objetivo de amenazas terroristas. Esta es la premisa principal de esta miniserie, un auténtico fenómeno en el Reino Unido, cuyos seis capítulos transcurren de manera trepidante. Para devorar en poco tiempo.

6. Dopesick (Disney+)

A finales de los 90, una gran compañía farmacéutica comenzó a comercializar un potente opiáceo sin efectos secundarios aparentes. El fármaco acabó causando graves problemas sociales. Estas consecuencias las vemos en esta miniserie protagonizada por Michael Keaton.

Publicidad

7. Dollface (HBO)

Tras romper con su novio de toda la vida, Jules trata de recomponer las amistades que perdió durante esta relación. Este es el argumento central de esta divertida serie creada por Jordan Weiss y protagonizada por Kat Dennings.

8. Historias para no dormir (Amazon Prime)

Inspirada en la mítica serie creada por Chicho Ibáñez Serrador, 'Historias para no dormir' vuelve de la mano de cuatro de los cineastas españoles más laureados del momento: Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza, Paula Ortiz y Rodrigo Cortés. Cuatro capítulos independientes que te mantendrán pegado a la pantalla.

Publicidad

9. Contiguo (Filmin)

Solo cinco episodios de menos de media hora. Así es esta comedia romántica española dirigida por Cintia Balbé, que se inspira en la pandemia para contar la historia de cuatro vecinos y jóvenes de Barcelona a los que les toca vivir las diferentes fases de la crisis sanitaria.

10. Hawkeye (Disney+)

Basada en el personaje de Marvel Comics, 'Hawkeye' tiene lugar después de los acontecimientos de la película 'Avengers: Endgame', y presenta a una nueva superheroína. Una miniserie que hará las delicias de los amantes de la saga.

Publicidad

11. Halston (Netflix)

Ewan McGregor se pone en la piel de Roy Halston Frowick, uno de los grandes diseñadores de moda de los años 1970 y, también, una figura asociada al lujo, el sexo y los excesos de la fama. La serie, que firma Ryan Murphy (creador de la saga 'American Horror Story') consta de una única temporada de cinco capítulos.

12. El infiltrado (Filmin)

El danés Mads Brügger firma un controvertido e impactante documental sobre Corea del Norte. El cineasta logró infiltrar a dos hombres en el hermético país asiático para destapar un escándalo del régimen de Kim Jong-Un.

Publicidad

13. Honor (Filmin)

Banaz Mahmod, una mujer kurda iraquí de 20 años, es asesinada por orden de su propia familia tras abandonar un matrimonio en el que sufría violencia machista. Con solo dos episodios de 45 minutos cada uno, 'Honor' sigue la investigación y los fallos policiales en el periodo previo al crimen.

14. The underground railroad (Amazon Prime)

Una de las miniseries más aclamadas de 2021 nos lleva a los Estados Unidos anterior a la Guerra de Sucesión. Cora (Thuso Mbedu) trata de huir de los campos de algodón de Georgia y del esclavismo haciendo caso a los rumores que dicen que puede ser libre siguiendo los túneles de un tren en construcción.

Publicidad

15. The Lady and the Dale (HBO)

No todo es ficción. De hecho, los documentales son un formato perfecto para el formato miniserie. 'The Lady and the Dale' cuenta la historia real de Elizabeth Carmichael, una astuta estafadora que durante los años setenta, en plena crisis del petróleo, comenzó a vender un automóvil de tres ruedas con un bajo consumo de combustible. 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad