Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cine

Cine

La cartelera, los estrenos de la semana, las críticas de todas las películas y las listas cinéfilas más divertidas

Los estrenos de cine de la semana
Cine

Los estrenos de cine de la semana

Para que estéis al día de lo más nuevo de la cartelera de cine

15 de agosto: una virgen y dos machirulos
Noticias

15 de agosto: una virgen y dos machirulos

¿Qué tienen en común Quentin Tarantino y Jonás Trueba?

Bruce Dern: "Entonces Hitchcock quiso levantarse pero se había quedado atascado en la silla"
Cine

Bruce Dern: "Entonces Hitchcock quiso levantarse pero se había quedado atascado en la silla"

Tiene una aparición estelar en 'Érase una vez en...Hollywood'

Érase una vez en... Hollywood
Cine

Érase una vez en... Hollywood

¡Ya hemos visto la última película de Tarantino! 

Time Out dice
5 de 5 estrellas
Cine al aire libre: toda la agenda
Cine

Cine al aire libre: toda la agenda

Este verano el cine sale de las salas

Los estrenos de la semana

Angry birds 2
Cine

Angry birds 2

Hay pocas secuelas en la historia que hayan superado sus originales: 'Terminator 2', 'El padrino: parte 2' y 'Star Trek II: La ira de Khan'. Ahora podemos sumar un nuevo título a la lista: 'Angry birds 2'. No podemos decir que haya reventado las fronteras del cine hecho para niños –¡nada que ver con 'Toy story'!–, pero resulta fabuloso ver cómo han transformado un videojuego en un producto de entretenimiento familiar la mar de divertido. Esta vez, Red y los cerdos tendrán que enfrentarse a un nuevo enemigo: un pajarraco de color lila que vive en un volcán helado y los ataca porque se aburre. El resultado es un 'Austin Powers' animado y muy infantil.

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Chicos buenos
Cine

Chicos buenos

En estos momentos, después de películas como 'Supersalidos' y 'Empollonas', parece que hemos descubierto la fórmula estrella: chicos dulces que se meten en problemas no aptos para menores, con banda sonora de DJ Shadow. 'Chicos buenos' baja la franja de edad de los personajes hacia la preadolescencia –aunque la película, más que a preadolescentes, parece que va dirigida a adultos nostálgicos– y exprime al máximo la tensión entre la inexperiencia vital de los protagonistas y los diálogos ocurrentes. La risa general llega cuando nuestro héroe de sexto curso dice: "Todo el mundo sabe que tu madre ha plagiado su libro de cocina". Sea como sea, el espectáculo funciona gracias a un casting de jóvenes actores formidables, que saben cómo sacar punta al gag.

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Stuber express
Cine

Stuber express

Ya es lo bastante difícil ser un conductor de Uber como para que llegue Hollywood y decida sacarle jugo potencialmente cómico. Lo más tremendo de 'Stuber express' es su premisa: el chófer Stu (Kumail Najiani) haría cualquier cosa con tal de conseguir una valoración de cinco estrellas, incluso llevar a un policía chalado (Dave Bautista) tras la pista de un lord del imperio de la droga. Y luego está el aluvión de chistes, tan divertidos como un atasco a la entrada de la ciudad. 'Stuber' (¿lo pilláis?, es la suma de Stu y Uber) nos muestra a la extraña pareja dentro del vehículo dando tumbos por LA, porque el poli, Vic, se está recuperando de una cirugía en el ojo y no puede coger el volante. Tacos simplones, bromas estúpidas y un poco de violencia gratuita. Es otra más de esas comedias de acción que quieren imitar las 'buddy movies' de los 80 como '48 hours' y 'Beverly Hills cop' para caer en lo más bajo.

Time Out dice
1 de 5 estrellas
Todas las críticas de la semana

Películas para toda la familia

Pokémon Detective Pikachu
Cine

Pokémon Detective Pikachu

Si podéis distinguir entre Psyduck y Squirtle, esta película quizás ya está en vuestra lista de las pelis más esperadas del año. Para los aficionados de los Pokémon, cumple con cada expectativa, desde el momento en el que empieza con un Cubone (un pequeño monstruo que lleva un cráneo por gorro… es más adorable de lo que suena) hasta cuando nos presentan a Rhyme City, una ciudad donde los humanos y los Pokémon viven en una armoniosa incomprensión. Si no sois unos espectadores fanáticos, imaginad cómo sería ver ¿Quién engañó a Roger Rabbit? después de un atracón de PCP y os haréis una idea. La trama más importante se centra en un Pokémon mutado genéticamente, un padre que desaparece misteriosamente (estilo Spielberg) y una corporación malvada. Después aparece Tim Goodman (Justice Smith), un chico solitario que descubre que puede hablar con Pikachu, el ex-compañero de su padre policía desaparecido. En la versión original, Ryan Reynolds le pone la voz al adorable y peludo detective amarillo que va soltando comentarios inapropiados sin pelos en la lengua. Si la última escena resulta un poco aburrida y el factor anárquico de Reynolds es silenciado, el director Rob Letterman se guarda un as en la manga. Proporciona suficientes Huevos de Pascua para satisfacer a los fans de Pokémon más exigentes. Además, ha contribuido a inventar un nuevo género de película: el 'cuddly noir' o cine negro adorable.

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Petits cinèfils: La rata dels camins i Pícnic
Niños

Petits cinèfils: La rata dels camins i Pícnic

'La rata de los caminos' (Jeroen Jaspaert, 2017) es la quinta adaptación cinematográfica de los estudios británicos Magic Light sobre un libro infantil de la escritora Julia Donaldson. Después se proyectará 'Pícnic' (James Bresnahan, 1991), un cortometraje también protagonizado por una rata, adaptación de un libro de la escritora Emily Arnold McCully.

Dumbo
Cine

Dumbo

Empezaremos hablando del elefante en la habitación: ¿qué aspecto tiene Dumbo en esta nueva película de acción real? Por suerte, el tierno paquidermo es una presencia adorable en este remake relativamente ortodoxo de Tim Burton. Sus ojos gigantes y expresivos, sus orejas pesadas... Es en las escenas en las que vuela donde se le ve más torpe, pero quizás esa era la intención, convertirlo en el personaje volador menos aerodinámico desde que Brian Blessed hizo 'Flash Gordon'. El hecho de que ya conozcamos la historia es un reto que Ehren Kruger, el guionista de 'Transformers', intenta resolver introduciendo un montón de nuevos personajes humanos. Danny DeVito es el pomposo empresario de un circo decadente que se va de gira por la polvorienta América profunda. En este circo hay un veterano de la Primera Guerra Mundial, Holt Farrier (un muy olvidable Colin Farrell) y sus dos hijos, Milly y Joe. Por otra parte, llega un magnate extravagante (a quien encarna Michael Keaton) que tiene un parque de atracciones monumental y que se quiere quedar el pequeño elefante a toda costa. Su amante (Eva Green) es una acróbata que tendrá que hacer un número aéreo montada sobre el elefantito. Sin embargo, parece que a Tim Burton le ha faltado la imaginación esta vez. Gran protector de los desclasados, los monstruos y los marginados desde 'Eduardo Manostijeras', no ha conseguido exprimir toda la inventiva que le ofrecía la historia.

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Capitana Marvel
Cine

Capitana Marvel

Ya sabemos que los superhéroes tienen poder para salvar el mundo, pero sus películas no siempre están a la altura. Por cada 'Black panther' que vemos hay diez producciones que son una pérdida de tiempo y dinero. 'Capitana Marvel', primera entrega de esta franquicia Marvel protagonizada por una mujer, se estrena con mucho peso simbólico –sobre todo teniendo en cuenta el precedente que supuso Gal Gadot en el papel de Wonder Woman–. Aunque todos hubiésemos preferido recrearnos ante un personaje un poco más imaginativo. Se nos ocurren actrices que lo hubieran hecho mucho mejor –por ejemplo, Elizabeth Olsen, cuya Scarlet Witch nos viene ahora mismo a la mente– que Brie Larson, a quien recordamos como una intérprete muy capaz en films como 'Room' y 'Short term 12', pero que en el vestido de licra se ve incómoda, con poco espacio para explorar el lado humano del papel. El guion que coescriben Anna Boden y Ryan Fleck intenta por todos los medios seducirnos con su frescura, de una manera tan obvia que ni siquiera cuela, manchada por la ya agotadora nostalgia de los relatos de ciencia ficción y fantasía de los años 90.

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Más películas infantiles

Las mejores películas de...

Escenas de sexo del cine
Cine

Escenas de sexo del cine

Las 50 mejores películas catalanas
Cine

Las 50 mejores películas catalanas

13 tatuajes míticos del cine
Cine

13 tatuajes míticos del cine

Impostores de película
Cine

Impostores de película

Para no ver durante una ruptura
Cine

Para no ver durante una ruptura

Helados de película
Cine

Helados de película