Cine

La cartelera, los estrenos de la semana, las críticas de todas las películas y las listas cinéfilas más divertidas

Los estrenos de cine de la semana
Cine

Los estrenos de cine de la semana

Para que estéis al día de lo más nuevo de la cartelera

El TOP 5 de la cartelera
Cine

El TOP 5 de la cartelera

Las películas que no os podéis perder

Luca Guadagnino
Cine

Luca Guadagnino

El director italiano nos habla del paso del tiempo y de la belleza del deseo en 'Call me by your name'

Las 50 mejores películas catalanas
Cine

Las 50 mejores películas catalanas

¿Quién dice que el cine catalán está acomplejado?

Escenas de sexo del cine
Cine

Escenas de sexo del cine

Los momentos más calientes de la historia de la gran pantalla

Los estrenos de las semanas

Todo el dinero del mundo
Cine

Todo el dinero del mundo

En las afueras de Roma, en uno de esos rincones de la ciudad donde Anna Magnani dejó las marcas de dos tacones como navajas, las prostitutas esperan rizándose el pelo, entre el rojo de las hogueras y el negro de una noche que todo lo esconde. Un adolescente estadounidense se pasea con la arrogancia de un emperador, pasando revista a la mercancía, en un plano secuencia digno de Welles que se acaba cuando, de repente, una furgoneta llega derrapando y unos encapuchados se llevan al chaval entre una nube de cloroformo.

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Lady Bird
Cine

Lady Bird

En el código genético de 'Lady Bird', si lo miráramos a través del microscopio de la cinefilia, encontraríamos la perfecta definición del relato de iniciación 'teen': la rebeldía y la generosidad, el primer novio (Fracaso I), el segundo novio (Fracaso II), el egoísmo y la esperanza, las malas compañías, el baile de graduación, la búsqueda de una identidad que niega un seudónimo para reafirmar un nombre propio...

Time Out dice
4 de 5 estrellas
La enfermedad del domingo
Cine

La enfermedad del domingo

Hasta el momento, Ramón Salazar había sido especialista en configurar películas corales en las que se cruzaban los destinos de un puñado de personajes. Sin embargo, en 'La enfermedad del domingo' tenía la necesidad de centrarse únicamente en dos mujeres: es la historia de una hija que se reencuentra con su madre 30 años después de que esta la abandonara. 

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Yo Tonya
Cine

Yo Tonya

Basada en una historia real –la peripecia de la patinadora Tonya Harding y sus problemas personales, que acabaron con su carrera–, 'Yo, Tonya' quiere ser a la vez un drama deportivo y una comedia negra, una mirada corrosiva a la América profunda y un comentario sarcástico en torno al mito del éxito. No lo consigue todo, claro, entre otras cosas porque Craig Gillespie se pierde en el laberinto de la propia puesta en escena.

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Todas las críticas de la semana

Películas para toda la familia

La abeja Maya: Los juegos de la miel
Cine

La abeja Maya: Los juegos de la miel

Si vuestros hijos e hijas todavía son demasiado pequeñaos para ver 'Los juegos del hambre', podéis amenizar su deseo de fantasías distópicofratricidas llevándolas a ver 'La abeja Maya: Los juegos de la miel', donde todo resulta más colorido y apto para toda la familia. Esto no quiere decir que el reto al que se enfrenta la carismática abeja (ahora, con volúmenes tridimensionales e infográficos, algo básicos, pero suficientemente expresivos) sea poca cosa. Al contrario: Maya y sus amigos tienen que competir en los Juegos de la Miel que organiza la Emperatriz de Buzztropolis y, si pierden, ésta se quedará la cosecha de miel conseguida por su colmena durante el verano. Aunque no son precisamente la tropa más atlética del bosque, el trabajo en equipo les ayudará a superar sus limitaciones, haciendo suyo el lema "¡cada bicho tiene su talento!".

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Cavernícola
Cine

Cavernícola

El estudio británico de animación stop-motion Aardman vuelve de la mano de uno de sus directores míticos, Nick Park, el responsable de las aventuras de los inolvidables 'Wallace & Gromit'. En 'Cavernícola' vuelve a desplegar su magia y a dar vida a la plastilina a través de una serie de personajes que nos trasladan a la prehistoria para certificar que no siempre el progreso conlleva la felicidad, lo que no deja de ser toda una declaración de principios. Nuevamente encontramos grandes dosis de inventiva, narrativa y visual, un sentido del humor adorable y diálogos inteligentes. Quizás no ofrezca nada nuevo, pero algunos gags (sobre todo los que protagoniza el 'cerdoperro') se convierten en protagonistas por el carisma que desprenden. Lástima que no toda la peli se encuentre a la altura de algunos de esos momentos estelares.

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Ferdinand
Cine

Ferdinand

Munro Leaf escribió el libro 'La historia de Ferdinand' en 1936. Tenía sólo 30 páginas. En 1938, Disney hizo un corto de 7 minutos. Que la nueva versión del mismo relato dure una hora y tres cuartos no deja de parecer desproporcionado. 'Ferdinand' trata de un torito pequeño, criado en un rancho de España, que a diferencia de sus compañeros de camada no quiere convertirse en una bestia de combate. Mientras los otros toros se preparan para ser luchadores, enfrentarse a un matador y salir invictos, el protagonista prefiere pasarse el día oliendo el aroma de las margaritas. Una noche se escapa y va a parar a una pequeña granja, donde encuentra una chica que lo cuida y lo ama. Detrás de esta producción está el nombre del cineasta brasileño Carlos Saldanha, que ha trabajado en algunos de los éxitos de animación de Fox, como 'Ice age' y 'Rio', y que aquí vuelve a desplegar una paleta de colores alegres y gozosos. Sin embargo, a la película le falta personalidad o, cuando menos, la ambición de ser algo más que el típico producto de entretenimiento familiar.

Time Out dice
3 de 5 estrellas
El gran showman
Cine

El gran showman

El origen del circo bien merecía un musical desacomplejado, insólito, salvaje, en el que la esencia del 'freakshow' se expresara, por ejemplo, a medio camino entre las formas endemoniadas del cine de Tod Browning y el 'punch' inmortal de 'The Rocky Horror picture show'. Pero esta película es, hablando en plata, un desastre estrepitoso, que como mucho se refleja en la pirotecnia de un espectáculo de Katy Perry alargado hasta las casi dos horas de metraje. Desde el punto de vista del relato, la historia deja mucho que desear. Ninguno de los personajes tiene interés, ni por sus sueños cándidos, ni por sus intenciones pérfidas, ni por sus sentimientos infernales. Ni siquiera el histórico P.T. Bauman, el maestro de ceremonias, envuelto en una chaqueta de domador de leones desde donde le gustaría operar con cierta oscuridad, a pesar de que por desgracia, la suya recuerda demasiado a un 'capgròs' de Mickey Mouse de Disneyland. En algún punto, este despropósito aborda la idea de la diferencia y la monstruosidad, pero explicada con tal puritanismo estético que hace que nos ruboricemos: una mujer barbuda con barba de pega, un señor gordo con almohadas bajo el chaleco, una trapezista con peluca rosa y un enano que dispara pistolas sobre un caballo. No hay piel, ni cuerpo, y la poética de la deformidad es inexistente. Porque, en realidad, en el corazón de la propuesta hay un retrato victorioso del hombre de negocios que se hace rico a costa de los otros prescindiendo de todo escrúpulo qu

Time Out dice
2 de 5 estrellas
Más películas infantiles

Las mejores películas de...

Escenas de sexo del cine
Cine

Escenas de sexo del cine

Las 50 mejores películas catalanas
Cine

Las 50 mejores películas catalanas

13 tatuajes míticos del cine
Cine

13 tatuajes míticos del cine

Impostores de película
Cine

Impostores de película

Para no ver durante una ruptura
Cine

Para no ver durante una ruptura

Helados de película
Cine

Helados de película