Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cine

Cine

La cartelera, los estrenos de la semana, las críticas de todas las películas y las listas cinéfilas más divertidas

Los estrenos de cine de la semana
Cine

Los estrenos de cine de la semana

Para que estéis al día de lo más nuevo de la cartelera de cine

El TOP 5 de la cartelera de cine
Cine

El TOP 5 de la cartelera de cine

Las películas que recomiendan nuestros críticos

Películas sin palabras
Noticias

Películas sin palabras

Pere Vall habla de 'Madre' y de 'Lo que arde' 

‘Día de lluvia en Nueva York’
Noticias

‘Día de lluvia en Nueva York’

Los 10 aciertos de la nueva película de Woody Allen

Bruce Dern: "Entonces Hitchcock quiso levantarse pero se había quedado atascado en la silla"
Cine

Bruce Dern: "Entonces Hitchcock quiso levantarse pero se había quedado atascado en la silla"

Tiene una aparición estelar en 'Érase una vez en...Hollywood'

Los estrenos de la semana

El traidor
Cine

El traidor

Nos encontramos ante uno de los mayores logros del veterano director Marco Bellocchio. El drama retrata a Tommaso Buscetta, un soldado de la mafia siciliana que decide sincerarse ante los tribunales sobre las actividades ilícitas de sus compañeros. La trama comienza en Palermo, a principios de los años 80, cuando dos familias rivales de la Cosa Nostra pactan un acuerdo para distribuirse los beneficios del tráfico de heroína. Harto de la vida de gángster, Buscetta opta por dejar de lado el crimen. Desafortunadamente, es detenido en Brasil poco después y extraditado a Italia, donde explica a un juez los secretos de la mafia siciliana. Como era de esperar, el protagonista –sometido a un programa de protección de testigos– se verá amenazado de muerte por sus antiguos compañeros de la Cosa Nostra. En cuanto al género, es posible que no haya nada especialmente destacable; pero la película brilla con fuerza en la mayoría de sus aspectos. El cineasta italiano muestra una gran habilidad a la hora de alternar un drama locuaz (pero siempre entretenido) en la sala de los tribunales con vívidas escenas de enfrentamientos entre rivales mafiosos, y hace una gran labor convirtiendo una narración compleja de múltiples personajes en un film lúcido y tentador. La interpretación superlativa de Pierfrancesco Favino hace que el drama gane muchos puntos; Buscetta emprende un inesperado camino hacia la redención moral y emocional que lleva 'El traidor' más allá de su propio género, transformándolo

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Longa noite
Cine

Longa noite

En un contexto como el del cine español, saturado de películas que se remontan a la Guerra Civil y al franquismo como si fueran un telón de fondo sobre el que se pueden imprimir peripecias dramáticas maniqueas, la aparición de una obra como 'Longa noite' es un revulsivo. La larga noche de la que nos habla es la de una posguerra eterna, pero ausente de la superficie de unas imágenes que rechazan la reconstrucción de la época. En estos escenarios atemporales, el pasado se instala como una sensación de frío que llega hasta los huesos y se manifiesta a través de las palabras que salen de la boca de los personajes. El argumento es sencillo: tras la guerra, un hombre regresa a su pueblo, convertido ahora en un agujero de vencedores y vencidos. Este paisaje de ficción se va tejiendo a través de voces diversas, poniendo en boca de los personajes textos y también cartas anónimas que conforman un ejercicio de memoria colectiva. Cineasta honesto, Enciso no esconde los referentes que han construido su mirada, dirigiendo a los actores no-profesionales hacia el antinaturalismo y la oralidad de la pareja Straub-Huillet y de Pedro Costa, alineándose con los maestros no tanto por motivos estéticos como por un posicionamiento moral. Es en el último acto, que deambula por las profundidades de un bosque nocturno, cuando las dimensiones materiales y simbólicas del film se funden y se elevan de forma sobrecogedora.

El joven Ahmed
Cine

El joven Ahmed

El nuevo film de los hermanos Dardenne plantea una cuestión que parece incontestable, demasiado delicada para el mundo del entretenimiento: ¿qué lleva un adolescente musulmán de la Europa moderna a querer matar en nombre de la religión? 'El joven Ahmed' gira en torno a un chico encarnado por el actor novel Idir Ben Addi, que ofrece una interpretación de presencia deslumbrante. El enfoque de los Dardenne no es ni sensacionalista ni moralizador. Explora detalladamente las decisiones y las acciones de Ahmed haciendo uso de su estilo propio, que tiene aires de documental preciso, sin florituras innecesarias. La película no contiene respuestas, pero hace preguntas pertinentes y observaciones agudas. Se trata de una contribución, prudente y sensible, a un debate oportuno.

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Los ángeles de Charlie
Cine

Los ángeles de Charlie

Inventada por hombres como herramienta de escapismo, la serie de televisión original tiene el sexismo integrado dentro de su concepto: tres atractivas investigadoras, cada una con el cabello de un color diferente. Corregir el pitch inicial parece una tarea de locos, y es tan frustrante que sea Elizabeth Banks, la loca... Las escenas de acción son imposibles de seguir y el momento más divertido de la película –donde Kristen Stewart y Ella Balinski se apoderan de la pista de baile, con una coreografía al ritmo de un alocado remix de 'Bad girls' de Donna Summer– es demasiado breve. A pesar de la constante intención de visibilizar el movimiento #metoo, el film no acaba de funcionar por la misma razón de siempre: los personajes se han construido como símbolos y no como seres humanos.

Time Out dice
2 de 5 estrellas
Todas las críticas de la semana

Las mejores películas de...

Escenas de sexo del cine
Cine

Escenas de sexo del cine

Las 50 mejores películas catalanas
Cine

Las 50 mejores películas catalanas

13 tatuajes míticos del cine
Cine

13 tatuajes míticos del cine

Impostores de película
Cine

Impostores de película

Para no ver durante una ruptura
Cine

Para no ver durante una ruptura

Helados de película
Cine

Helados de película