Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cine

Cine

La cartelera, los estrenos de la semana, las críticas de todas las películas y las listas cinéfilas más divertidas

Los mejores documentales musicales del festival In-Edit 2019
Cine

Los mejores documentales musicales del festival In-Edit 2019

El festival se celebra del 24 de octubre al 3 de noviembre

‘Día de lluvia en Nueva York’
Noticias

‘Día de lluvia en Nueva York’

Los 10 aciertos de la nueva película de Woody Allen

Los estrenos de cine de la semana
Cine

Los estrenos de cine de la semana

Para que estéis al día de lo más nuevo de la cartelera de cine

Fredrik Gertten: "Mucha gente cree que no poder pagar el alquiler es su culpa"
Cine

Fredrik Gertten: "Mucha gente cree que no poder pagar el alquiler es su culpa"

‘Push’ sigue los pasos de Leilani Farha, relatora de la ONU que viaja por el mundo documentando la realidad de ese derecho universal que debería ser la vivienda. ¿Cómo contactaste con ella? Por Twitter. Le mandé un mensaje, hicimos un skype y nos encontramos en Londres, donde filmamos algunos días. Luego me reuní con mi editor para ver si funcionaba, y sí. Hace mucho tiempo que tenía en mente esta idea en mente, sin tener el personaje. Había que probarlo. Leilani tenía una misión oficial en Chile y decidí ir con ella. Después seguimos en Toronto, y comenzamos el proyecto. ¿Hubo algún desencadenante concreto? Quería entender lo que está pasando. Mientras preparábamos ‘Bikes vs.cars’ viajamos por muchas ciudades y me encontré con mucha gente. El tema de la vivienda siempre surgía. Es un motivo de estrés que está por todas partes. Quería saber qué pasa realmente. Cuando hablamos del problema de la vivienda, muy a menudo aparece el concepto ‘gentrificación’, pero en el minuto 11 del documental, una de las entrevistadas, Saskia Sassen (socióloga y economista, profesora de la Universidad de Columbia) expone algo revelador: ‘ojalá fuera solo eso’. Sí, es algo mucho más profundo. No me parece adecuada la palabra gentrificación. Significa demasiadas cosas, no es precisa. No creo que un par de cafés de hipsters destruyan un barrio. Siempre va a existir una nueva generación que hace cosas distintas. El hipster no es el enemigo en sí. ¿Culpamos al pequeño y nos olvidamos de señalar

La sala grande del Bosque
Noticias

La sala grande del Bosque

Pere Vall recuerda las salas de cine donde se ha formado y entretenido 

Los estrenos de la semana

Retrato de una mujer en llamas
Cine

Retrato de una mujer en llamas

Céline Sciamma es de las cineastas francesas más emocionantes del momento: tras 'Water Lilies', 'Tomboy' y 'Girlhood', relatos realistas y contemporáneos, presenta 'Retrato de una mujer en llamas', una historia de arte y amor ambientada en una isla bretona en el siglo XVIII. El film, de entrada contenido a pesar de la pasión creciente, es un largo 'flashback' protagonizado por Marianna (Noémie Merlan), la profesora de arte contratada para pintar a Héloïse (Adèle Haenel) en un cuadro que debe presentar a su futuro marido. El vínculo entre ambas se plasma en el lienzo y evoca el amor femenino –no siempre erótico–. Destaca la actuación de las protagonistas y el mensaje que hay mundo más allá de la dominación masculina. Las dosis de romanticismo y reflexión lo hacen un film eléctrico.

Time Out dice
5 de 5 estrellas
Maléfica: Maestra del mal
Cine

Maléfica: Maestra del mal

La apretada secuela de la 'Maléfica' de Joachim Rønning (2014) encuentra su razón de existir en la malvada Queen Ingrith a quien interpreta Michelle Pfeiffer. Como némesis de Angelina Jolie, Pfeiffer nos da exactamente lo que queremos: la actitud de Catwoman venenosa que hizo en 'Mother'. Ingrith planea quedarse el reino envenenando el vínculo entre su joven reina, Aurora (una grácil Elle Fanning), y su incomprendida madrina Maléfica (Jolie, glamurosa e imponente). ¿Destruirá la vileza de Ingrith el amor que el primer film construyó? En el resto de cosas, la película se muestra menos inspirada. El guion flirtea con ideas sobre poder e identidad pero no se acerca a la sofisticada metáfora de acoso sexual de la película anterior, expresada a través de unas alas robadas.

Time Out dice
3 de 5 estrellas
After the wedding
Cine

After the wedding

Un trauma familiar toma forma de drama tibio en esta adaptación del film original de Susanne Bier, una película danesa, fría y poco acertada, igual de frustrante. En esta nueva versión, el cambio de género de los protagonistas presenta una mejora imperceptible. Secuencias aparatosas y planos monótonos aspiran a cierta profundidad pero solo acentúan los interiores de los hogares de la clase acomodada. No desvelaremos los giros inesperados, pero desearéis  que la mirada ardiente de Michelle Williams hubiera estallado ante un hecho más incendiario. 'After the wedding' hace esperar con ansia una explosión nuclear que nunca llega.

Time Out dice
3 de 5 estrellas
El asesino de los caprichos
Cine

El asesino de los caprichos

Gerardo Herrero es un productor consolidado, con una filmografía como director que abarca una veintena de títulos. En 'El asesino de los caprichos', dos inspectoras de policía, antagónicas en todos los sentidos, se enfrentan a un asesino en serie que busca a sus víctimas en el barrio madrileño de Salamanca. Lo que distingue sus asesinatos es la escenografía que imita los famosos 'Caprichos' de Goya. El film sigue a las dos policías, la malhumorada y cínica Carmen a quien interpreta Maribel Verdú y la sensata y equilibrada Eva de Aura Garrido, en una investigación en el mundo del arte de un Madrid nocturno.

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Todas las críticas de la semana

Las mejores películas de...

Escenas de sexo del cine
Cine

Escenas de sexo del cine

Las 50 mejores películas catalanas
Cine

Las 50 mejores películas catalanas

13 tatuajes míticos del cine
Cine

13 tatuajes míticos del cine

Impostores de película
Cine

Impostores de película

Para no ver durante una ruptura
Cine

Para no ver durante una ruptura

Helados de película
Cine

Helados de película