[title]
El Park Güell acoge, durante tres noches, el ciclo de cine al aire libre Barcelona en moviment, que este año se centra en la mirada de tres directoras y en su aportación a la narrativa cinematográfica de Barcelona.
El sábado 28 de junio, a las 21.30 h (la misma hora que el resto de fechas), se proyectará Costa Brava (1995), de Marta Balletbò-Coll. El film transcurre en la Barcelona postolímpica y muestra las vivencias de una guía turística que sueña con triunfar en el mundo de los monólogos, además de superar una ruptura y encontrar el amor de nuevo. En este caso, la película se verá en versión original en inglés y subtitulada en castellano.
El viernes 4 de julio será el turno de La imatge permanent (2023), de Laura Ferrés. El film cuenta la historia de Carmen, una fotógrafa publicitaria que busca gente “auténtica” en la periferia de Barcelona, un objetivo que la lleva a interesarse por las historias personales de las mujeres que la rodean.
El ciclo lo cerrará Santa Bàrbara (2022), de Anaïs Pareto Onghena, el 11 de julio. Pareto hace un retrato de una inmigrante boliviana en Barcelona que vive una buena vida hasta que su hijo adolescente, al que no ve desde hace años, llega a la ciudad.
Otras actividades de verano en el Park Güell
La programación de verano del parque, en colaboración con el Museu d’Història de Catalunya, también incluye otras actividades, como los conciertos en la plaza de la Natura. Este año, el espacio acogerá el ciclo El Park Güell, el violí i Barcelona, que se inaugurará el jueves 26 de junio, a las 20.30 h, con un concierto de cámara con motivo del año Juli Garreta, con Jofre Bardolet al violín y Marc Heredia al piano.
El 3 de julio actuará el grupo Violinaires, con Anaïs Falcó, Roser Serrano, Quico Pugès, Patri Garcia, Xavi Rota y Cati Plana, que explorarán el imaginario del violín tradicional en el folk contemporáneo.
El punto final lo pondrá Albert Bello & Oriol Saña Quartet, el 10 de julio, el cuarteto formado por Albert Bello, Oriol Saña, Quim Martínez y Joan Motera, que recuperará las canciones que sonaban en la Barcelona de principios del siglo XX.
La programación de verano del Park Güell de este año se completa con visitas comentadas e itinerarios con temáticas como miradas al Park Güell a partir del patrimonio literario, la sostenibilidad o la creatividad y la experiencia de Gaudí. Hay varias programadas con un coste de 2 euros, pero para asistir es necesario hacer reserva previa en la web del Museu d’Història de Barcelona.