Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cine al aire libre: toda la agenda

Cine al aire libre: toda la agenda

En verano, varios espacios de Barcelona se transforman en cines al aire libre. ¡Aquí tenéis toda la cartelera!

sala Montjuïc
Advertising

Nos gusta el cine y nos gusta el verano. Al unir estas dos maravillas el resultado es uno de nuestros entretenimientos favoritos, el cine a la fresca. En Barcelona, por suerte, cada vez hay más opciones para disfrutar de una combinación que nuestro clima transforma en una apuesta segura. Así, encontraréis las clásicas sesiones del cine de verano, como la Sala Montjuïc, la opción de las noches de julio, o el ciclo Cinema Lliure a la Platja, totalmente gratuito. Finalmente, si eres de los que se queda en agosto, tienes una cita con las Gandules, el ciclo del CCCB. No olvidéis llevar una manta por si refresca. ¡Buen verano!

NO TE LO PIERDAS: si quieres más cine de estreno, no te pierdas el TOP 5 de la cartelera

Próximas películas al aire libre

Petitet
© Silvia Poch
Cine

Petitet

icon-location-pin Centre Cívic Can Basté, Nou Barris
icon-calendar

El Pantalla Barcelona, ciclo que acerca el cine reciente hecho en la ciudad en los diferentes distritos de Barcelona con una programación de cine al aire libre proyecta 'pequeñitos', sobre el músico del Raval. Si un gitano hace una promesa, la cumple. Pequeñito, hijo de El Huesos, mítico palmero de Peret, prometió a su madre, antes de morir, que haría todo lo posible para la Rumba Catalana. El objetivo que se marcó fue llevarla al Liceo, acompañados de una orquesta sinfónica. Carles Bosch (documentalista co-fundador de '30 minuts', director y guionista de 'Bicicleta, cuchara, manzana' y nominado a un Oscar por el documental 'Balseros') dirige este retrato sobre en pequeñitos y sus; una historia de objetivos, hermandad y sobre todo, de ritmo.

Cine

Coco

icon-location-pin Plaça Reial, El Gòtic
icon-calendar

Un niño mexicano sueña ser músico aunque a su familia la música está vetada. Su pasión le llevará a adentrarse en la Tierra de los Muertos para conocer su verdadero legado familiar. Técnicamente perfecta, es un homenaje, sentido y colorista, los antepasados y la cultura popular mexicana, premiada con el Oscar al mejor film de animación.

Advertising
Cine

Bienvenida a Montparnasse

icon-location-pin Playa del Prat, Fuera de Barcelona
icon-calendar

Léonor Serraille. Francia, 2017. VOSE. 97 '.Como la versión femenina de 'A propósito de Llewyn Davis', esta es la historia de una mujer que deambula por París, perdida, con un gato bajo el brazo donde la actriz Laetitia Dosch explora su estado de ánimo luchando contra los elementos a fin de sobrevivir.

Cine

Caras y lugares

icon-location-pin Fossar de Santa Eulàlia, El Poble-sec
icon-calendar

'Caras y lugares' es el último proyecto de Agnès Varda, realizado en colaboración con el joven fotógrafo JR. El medio siglo que separa las edades de esta insólita pareja no rompe la armonía de un filme que quiere mostrar la huella que una persona puede dejar en un lugar, y viceversa. Una muy buena oportunidad para recordar a la gran dama de la Nouvelle Vague. Primero, sin embargo, podremos ver el concierto de Egosex y el corto 'Patchwork', de María Manero.

Advertising
Cine

Ha nacido una estrella

icon-location-pin Fossar de Santa Eulàlia, El Poble-sec
icon-calendar

La sincera y emotiva actuación de Lady Gaga en 'Ha nacido una estrella' resonará con fuerza por las paredes del Fossar de Santa Eulalia cuando suenen los primero acordes de 'Shallow', la canción que le hizo ganar el Oscar a mejor canción en este dramático filme musical que supuso el debut en la dirección del Bradley Cooper, co-protagonista de la película. Antes de la proyección podremos ver el directo de Maio de sal, cuarteto femenino que nos lleva de viaje por Brasil, Portugal y Cabo Verde a través de la música.

Cine

Carmen y Lola

icon-location-pin Playa de Sant Sebastià, Ciutat Vella
icon-calendar

Arantxa Echevarria. España. 2018. VO. 103'Una cinta valiente, polémica, que cuenta la historia de Carmen, que está a punto de casarse según la tradición gitana cuando se siente atraída por una mujer. Ganó dos Premios Goya en 2018, a la Mejor dirección novel y la Mejor actriz secundaria.

Advertising
Cine

Figuras ocultas

icon-location-pin L'Illa Diagonal, Les Corts
icon-calendar

Estados Unidos, principios de los años 60. Durante la guerra fría, en plena carrera espacial, la NASA busca mentes brillantes. Las matemáticas Katherine Johnson y Dorothy Vaughan y la ingeniera Mary Jackson son escogidas para participar en el proyecto. Aunque sus aportaciones al proyecto son muy importantes, sufren constantes discriminaciones por el hecho de ser mujeres y afroamericanas.

Cine

Origen

icon-location-pin CosmoCaixa, Sant Gervasi - La Bonanova
icon-calendar

Nueva sesión de este ciclo de cine al aire libre que tiene lugar en la plaza de la Ciencia del CosmoCaixa con sesiones de cine precedidas de música en vivo. El ciclo girará en torno a las realidades paralelas, la identidad y el juego de reflejos, coincidiendo con la exposición 'Espejos, dentro y fuera de la realidad', que se puede ver estos días en el museo. Hoy se proyecta el clásico moderno de Christoper Nolan 'Origen', protagonizado entre otros por Leonardo DiCaprio y que consiguió secuencias fascinantes como la de los personajes moviéndose sin gravedad o las calles de la ciudad plegándose sobre si mismas. Antes de la proyección (22 h), elegante sesión de eclecticismo musical con Wild Goats (21 h).

Advertising
Cine

Kill Bill. Vol. 1

icon-location-pin Fossar de Santa Eulàlia, El Poble-sec
icon-calendar

Al no querer renunciar a buena parte de su metraje, Tarantino tuvo que dividir en dos entregas esta producción en la que recogió buena parte de sus pasiones cinéfilas. El día de su boda, Uma Thurman en la piel de una asesina profesional es atacada por algunos miembros de su propia banda, que obedecen las órdenes de Bill, el jefe de la organización criminal. Ella consigue sobrevivir al ataque, aunque queda en coma. Cuatro años después despierta dominada por un gran deseo de venganza. Antes de la proyección sentiremos el directo de Gemma Abrié SoloBasSing y su mezcla de jazz, pop, boleros o chanson française.

Cine

Gattaca

icon-location-pin Canòdrom, Sant Andreu
icon-calendar

Nueva sesión del ciclo 'Grades Abiertas en el canódromo', que programa diferentes sesiones de cine al aire libre durante los meses de verano que reflexionan sobre los límites de la creatividad y la ciencia y que hoy proyecta 'Gattaca', film de 1997 con Ethan Hawke y Uma Thurman. Gattaca es un centro de estudios y de investigación espacial para jóvenes con un patrimonio genético impecable. Jerome Morrow, el candidato ideal, ve su vida destruida por un accidente, mientras que Vincent Freeman, un hijo concebido de manera "natural" y por lo tanto sin el ADN adecuado, sueña de ir al espacio. Cada uno de ellos permitirá al otro lograr sus sueños, desafía ant las las leyes.

Advertising
Cine

Los Tarantos

icon-location-pin Park Güell, El Coll
icon-calendar

Los Jardines de Austria del Park Güell siguen con la primera edición del 'Ciclo de Cine en el Park Güell', donde a través de diferentes películas de diferentes épocas se hablará de la Barcelona desaparecida, la que ya no está, la que no se ve, no se conoce o no se quiere reconocer como parte de la realidad. La proyección va siempre precedida de una introducción de la profesora Celia Marín Vega, que nos presentará las diferentes películas y nos hablará de su contexto histórico y sociocultural. Hoy se proyecta 'Los Tarantos', de Francisco Rovira Beleta, versión innovadora y musical de 'Romeo y Julieta' en clave gitana, ambientada en la Barcelona marginal, principalmente en el Somorrostro y Montjuïc, y protagonizada, entre otros, por Antonio Gades, Carmen Amaya, Sara Lezana o Peret, y fue candidata al Oscar al mejor filme de habla no inglesa en 1963.

Cine

El taxista ful

icon-location-pin Jardins de Laribal, Sants - Montjuïc
icon-calendar

Última sesión de la cuarta edición de Doc'sNoctàmbuls, una cita con las ciencias sociales y las artes cinematográficas que tiene lugar en los Jardines de Laribal, detrás del Museo Etnológico y de Culturas del Mundo a su equipamiento del Parque Montjuïc. Bajo el lema 'Las raíces de Barcelona desde la mirada de sus personajes', cada una de las 4 sesiones, que tendrán lugar los viernes de julio, nos hablarán de unos personajes, conocidos o anónimos pero siempre especialmente interesantes, que han vivido en nuestra ciudad en los últimos 50 años. Cierra el ciclo 'El taxista ful', de Jo Sol (2005). Quizá alguna vez voy utilizar sus servicios pero no lo sabéis... Y es que el protagonista de este film se dedicaba a robar taxis, ejercer de taxista durante la noche y dejar los vehículos allí donde los había encontrado al terminar. Sí, terminó detenido. Suerte que encontró un amigo. Un director singular, enamorado de las historias diferentes, nos cuenta la de este taxista que, de hecho, no lo era.

Advertising
Cine

Campeones

icon-location-pin Plaça Reial, El Gòtic
icon-calendar

Un entrenador de baloncesto se ve obligado a hacer servicios comunitarios en este film donde su director, Javier Fesser ( 'El milagro de P. Tinto'), abandona el imaginario visual surrealista que la había caracterizado durante buena parte de su trayectoria para establecerse en el terreno del costumbrismo a través de una serie de personajes que no necesitan la fantasía para llamar la atención, porque ya tienen el sentido de la maravilla incrustado en su ADN.

Cine

Con faldas y a lo loco

icon-location-pin Fossar de Santa Eulàlia, El Poble-sec
icon-calendar

En el violento Chicago de la época del gangsterismo, dos músicos de jazz interpretados por Jack Lemmon y Tony Curtis luchan por la supervivencia laboral, pero después de ser testigos de una matanza de la guerra de mafias, tendrán que luchar para salvar el pellejo . Así que se visten de mujeres y se suman a una orquesta femenina, donde encuentran la siempre voluptuosa Marilyn Monroe en uno de los filmes más despiadadamente divertidos que se han hecho nunca. Antes de la proyección tocará en directo el joven Alexis Evans, que interpreta temas propios y covers de jump blues y r&b festivo.

Advertising
Cine

Hacia rutas salvajes

icon-location-pin Fossar de Santa Eulàlia, El Poble-sec
icon-calendar

Sean Penn. EE.UU., 2007. VOSE. 140 '. La colaboración entre el Grec y Sala Montjuïc, que está articulada como un viaje artístico y cultural por el mundo anglosajón, de Australia en Nueva York, de la ciudad en el desierto se cierra con 'Hacia rutas salvajes'. A principios de los años noventa, el joven e idealista Christopher McCandless (Emile Hirsch), adopta el nombre de Alexander Supertramp, da sus posesiones y sus ahorros y cambia el mundo civilizado por la salvaje Alaska, con el objetivo de entrar en contacto con la naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida. Sean Penn adaptó el bestseller de Jon Krakauer, basado en las notas del diario de McCandless, y convertida en obra de culto. Antes de la proyección (22 h) actuarán en directo el dúo Rita & Lucía (20.45 h).

Cine

Bohemian Rapsody

icon-location-pin L'Illa Diagonal, Les Corts
icon-calendar

Fue una de las pelis de 2018 y, aunque no muestre según qué momentos de la vida de Freddie Mercury, sólo por su música vale la pena volver a verla. Una celebración del grupo Queen, de su música y de su líder y cantante, Freddie Mercury, que desafió estereotipos y pulverizó tradiciones para convertirse en uno de los showmans más estim ados del mundo.

Advertising
Cine

Alicia en el país de las maravillas

icon-location-pin CosmoCaixa, Sant Gervasi - La Bonanova
icon-calendar

Nueva sesión de este ciclo de cine al aire libre que tiene lugar en la plaza de la Ciencia del CosmoCaixa con sesiones de cine precedidas de música en vivo. El ciclo girará en torno a las realidades paralelas, la identidad y el juego de reflejos, coincidiendo con la exposición 'Espejos, dentro y fuera de la realidad', que se puede ver estos días en el museo. Hoy se proyecta el clásico de la animación de Walt Disney, 'Alicia en el país de las maravillas', una adaptación de los clásicos cuentos infantiles de Lewis Carroll. Antes de la proyección (22 h), concierto de The Flat pack, banda que recupera los sonidos del antiguo arte del "fingerpickin", la guitarra americana y los géneros donde aparece (blues, rockabilly, bluegrass, swing, western, country etc.) y los actualiza.

Cine

Sesión sorpresa

icon-location-pin Fossar de Santa Eulàlia, El Poble-sec
icon-calendar

Como es habitual, el nombre de la película que cerrará el Sala Montjuïc de este año todavía es un misterio. Deberá seguir sus redes sociales para estar al día de todas las novedades. Lo que sí podemos adelantar es el grupo que abrirá la jornada, será el trío Ominira, que nos acompañará por un viaje sensible y musical a través de una jungla imaginaria de dub y ritmos afroelectrònics refrescantes, en los que conviven guitarra, voz , trompetas e instrumentos de percusión.

Advertising
Cine

Ágora

icon-location-pin Canòdrom, Sant Andreu
icon-calendar

Nueva sesión del ciclo 'Grades Abiertas en el canódromo', que programa diferentes sesiones de cine al aire libre durante los meses de verano que reflexionan sobre los límites de la creatividad y la ciencia y que hoy proyecta 'Agora', de Alejandro Amenábar, que cuenta la historia de Hypatia de Alejandría. En el siglo IV, Alejandría, la ciudad más importante de Egipto, se había convertido en el último baluarte de la cultura frente a un mundo en crisis, dominado por la confusión y la violencia. El año 391, hordas de fanáticos se ensañan contra la biblioteca de Alejandría. Atrapada entre sus muros, la brillante astrónoma Hypatia, filósofa y atea, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo se debate entre el amor que le profesa y su libertad.

Cine

Asalto al Banco Central

icon-location-pin Park Güell, El Coll
icon-calendar

Los Jardines de Austria del Park Güell siguen con la primera edición del 'Ciclo de Cine en el Park Güell', donde a través de diferentes películas de diferentes épocas se hablará de la Barcelona desaparecida, la que ya no está, la que no se ve, no se conoce o no se quiere reconocer como parte de la realidad. La proyección va siempre precedida de una introducción de la profesora Celia Marín Vega, que nos presentará las diferentes películas y nos hablará de su contexto histórico y sociocultural. Hoy se proyecta 'Asalto al Banco Central' (1983), de Santiago Lapeira, adaptación cinematográfica de un suceso real que ocurrió el 23 de mayo de 1981 y donde estuvieron implicados un locutor de TV, el director de un importante diario y un diputado.

Advertising
Cine

High Life

icon-location-pin CCCB. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, El Raval
icon-calendar

Este agosto, el cine de verano del CCCB propone nueve películas dentro de su clásico ciclo Gandules, que vuelve del 6 al 22 de agosto en el Pati de les dones. En el marco de la exposición 'Cuántica' veremos conceptos derivados de la revolución cuántica que han inspirado la creación de nuevos imaginarios. Abre el ciclo 'High Life', el último filme de Claire Denis, protagonizada por Juliette Binoche y Robert Pattinson, donde un grupo de convictos es condenado a tripular una nave espacial, con la misión de explorar los confines del cosmos en busca de recursos útiles para la especie humana. Claire Denis. Francia, 2018. VOSE. 110 '.

Cine

Twin Peaks. Fuego camina conmigo

icon-location-pin CCCB. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, El Raval
icon-calendar

Dos años después del estreno de la serie de culto 'Twin Peaks', en 1992 el director David Lynch hizo la película de lo que sería la precuela de la serie y epílogo de la historia de la joven Laura Palmer. Este film se inicia con la investigación del asesinato de Teresa Banks, una joven camarera de Deer Meadow, una pequeña ciudad de Washington. Durante las investigaciones, uno de los agentes del FBI desaparece. Al cabo de un año otra joven parecida a la Teresa, Laura Palmer, vive los últimos días de su vida antes de ser asesinada. David Lynch. EE.UU., 1992. VOSE. 135 '.

Advertising
Cine

Matrix Reloaded

icon-location-pin CosmoCaixa, Sant Gervasi - La Bonanova
icon-calendar

Última sesión de esta nueva edición del CosmoNits, ciclo de cine al aire libre que ha tenido lugar en la plaza de la Ciencia del CosmoCaixa con sesiones de cine precedidas de música en vivo. El ciclo, que girado en torno a las realidades paralelas, la identidad y el juego de reflejos, coincidiendo con la exposición 'Espejos, dentro y fuera de la realidad', que se puede ver estos días en el museo cierra edición con 'Matrix Reloaded ', de Lilly y Lana Wachowski, segunda película de la trilogía Matrix donde, los protagonistas (Neo, Morpheus y Trinity) y el resto de la tripulación continúan luchando por la libertad y dirigen la revuelta contra el ejército de las máquinas que han esclavizado a la raza humana para conseguir salvar al ser humano de la extinción. Antes de la proyección (22 h), podremos ver el directo de Rocco PAPI (21 h), que presenta su nueva navegación musical solitaria, un viaje que comienza en Brasil erudito de Egberto Gismonti y Guinga, atraviesa el choro, el tango, el jazz y el flamenco y llega a sus propias canciones y composiciones instrumentales.

Cine

Ayudar al ojo humano

icon-location-pin CCCB. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, El Raval
icon-calendar

El ciclo de cine al aire libre del CCCB proyecta en esta ocasión una de las propuestas más innovadoras del cine español actual. Con la dirección de Velasco Broca y el colectivo Canódromo Abandonado este largometraje es el resultado de la unión de cuatro cortos con un elemento en común: el padre Julián. Él es un rector español que es l bisnieto de otro sacerdote maldito por un conjuro de la India. Velasco Broca, Julián Génisson y Lorena Iglesias. España, 2017. VO. 80 '.

Advertising
Cine

Figuras ocultas

icon-location-pin Canòdrom, Sant Andreu
icon-calendar

Última sesión de este año del ciclo 'Grades Abiertas en el canódromo', que ha programado diferentes sesiones de cine al aire libre durante los meses de verano que reflexionan sobre los límites de la creatividad y la ciencia. El ciclo se cierra con el drama espacial 'Figuras ocultas'. Estados Unidos, principios de los años 60. Durante la guerra fría, en plena carrera espacial, la NASA busca mentes brillantes. Las matemáticas Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y la ingeniera Mary Jackson son escogidas para participar en el proyecto. Aunque sus aportaciones al proyecto son muy importantes, sufren constantes discriminaciones por el hecho de ser mujeres y afroamericanas.

Cine

En construcción

icon-location-pin Park Güell, El Coll
icon-calendar

Los Jardines de Austria del Park Güell cierran con 'En construcción' (2001) la primera edición del 'Ciclo de Cine en el Park Güell', donde a través de diferentes películas de diferentes épocas se ha hablado de la Barcelona desaparecida, la que ya no está, la que no se ve, no se conoce o no se quiere reconocer como parte de la realidad. La proyección va precedida de una introducción de la profesora Celia Marín Vega, que nos presenta las diferentes películas y nos habla de su contexto histórico y sociocultural. Hoy se proyecta este influyente documental de José Luis Guerín, que filmó el proceso de transformación del paisaje urbano del Raval tomando como excusa la construcción de un bloque de pisos y por donde desfilan vecinos, obreros, inmigrantes y futuros compradores de las viviendas.

Advertising
Cine

El tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas

icon-location-pin CCCB. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, El Raval
icon-calendar

Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 2010, este filme narra una historia de muerte y de vida; de sueño y de vigilia mezclando pasado, presente y futuro. El tío Boonmee sufre una insuficiencia renal y decide pasar los últimos días en una finca con sus familiares. Allí lo van a visitar el fantasma de su mujer difunta y su hijo desaparecido. Ellos serán quienes le ayudarán en esta última etapa. Apichatpong Weerasethakul. Tailandia, 2010. VOSE. 113 '.

Cine

Symbol

icon-location-pin CCCB. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, El Raval
icon-calendar

Delirante comedia del director Hitoshi Matsumoto que narra dos historias paralelas. Por un lado, Esgargot Man, una cabeza de familia enmascarado que compite en los rings de lucha mexicana, se prepara para un importante combate contra dos luchadores doce años más jóvenes que él. Por otra parte, un japonés se despierta en pijama en una sala blanca sin puertas ni ventanas donde sólo sobresalen en las paredes las protuberancias fálicas de un montón de querubines. Todos estos elementos desencadenan una serie de eventos impredecibles y extraños llenos de imágenes poéticas burlones que llegan a mezclarse con la metafísica y mensajes trascendentes. Hitoshi Matsumoto. Japón, 2009. VOSE. 93 '.

Advertising
Cine

Mind Game

icon-location-pin CCCB. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, El Raval
icon-calendar

Este clásico moderno de la animación japonesa sigue un chico cautivado por una chica que, después de un encuentro mortal con la Yakuza, hace un viaje al cielo de ida y vuelta para terminar en el vientre de una ballena. Allí conoce un anciano que hace treinta años que vive dentro del cetáceo. Masaaki Yuasa y Koji Morimoto. Japón, 2004. VOSE. 103'.

Cine

Donnie Darko

icon-location-pin CCCB. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, El Raval
icon-calendar

Donnie es un chico inteligente e imaginativo que, después de que le caiga encima de casa un motor de avión, comienza a actuar como nunca lo había hecho y a descubrir un mundo insólito a su alrededor. Un filme de culto de atmósfera enrarecida y secuencias inquietantes y enigmáticas que, mediante un sugestivo retrato de la paranoia, traza una aguda crítica social de la clase media norteamericana. Richard Kelly. EE.UU., 2001. VOSE. 134 '.

Advertising
Cine

Je t'aime, Je t'aime + La Jetée

icon-location-pin CCCB. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, El Raval
icon-calendar

El cine de verano del CCCB ha propuesto nueve películas dentro de su clásico ciclo Gandules. En el marco de la exposición 'Cuántica' y comisariado por el crítico de cine Jordi Costa hemos visto conceptos derivados de la revolución cuántica que han inspirado la creación de nuevos imaginarios. Cierra el ciclo una sesión doble donde se proyectará el corto de Chris Marker 'La Jetée', que mezcla historias de amor, distopías futuristas y viajes en el tiempo y 'Je t'aime, Je t'aime', film de Alain Resnais de 1968 donde después de un intento fallido de suicidio y turbias relaciones amorosas, en Claude es seleccionado para ser el pionero de un experimento: ser el primer humano en viajar al pasado, un acontecimiento único hasta entonces. Alain Resnais. Francia, 1968. VOSC. 94 '.

Advertising