Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cine al aire libre: toda la agenda

Cine al aire libre: toda la agenda

En verano, varios espacios de Barcelona se transforman en cines al aire libre. ¡Aquí tenéis toda la cartelera!

sala Montjuïc
Advertising

Nos gusta el cine y nos gusta el verano. Al unir estas dos maravillas el resultado es uno de nuestros entretenimientos favoritos, el cine a la fresca. En Barcelona, por suerte, cada vez hay más opciones para disfrutar de una combinación que nuestro clima transforma en una apuesta segura. Así, encontraréis las clásicas sesiones del cine de verano, como la Sala Montjuïc, la opción de las noches de julio, o el ciclo Cinema Lliure a la Platja, totalmente gratuito. Finalmente, si eres de los que se queda en agosto, tienes una cita con las Gandules, el ciclo del CCCB. No olvidéis llevar una manta por si refresca. ¡Buen verano!

NO TE LO PIERDAS: si quieres más cine de estreno, no te pierdas el TOP 5 de la cartelera

Próximas películas al aire libre

Cine

El fotógrafo de Mauthausen

icon-location-pin Plaça de Sant Felip Neri,
icon-calendar

El Pantalla Barcelona, ciclo que acerca el cine reciente hecho en la ciudad en los diferentes distritos de Barcelona con una programación de cine al aire libre proyecta 'El fotógrafo de Mauthausen', filme dirigido por Mar Targarona y protagonizado por Mario Casas,. Con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideran la organización clandestina del campo de concentración de Mauthausen, Francesc Boix, un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico del campo, arriesga su vida en planear la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis en el infierno del campo de concentración austríaco.

Cine

Les distàncies

icon-location-pin Centre Cívic Pati Llimona, Ciutat Vella
icon-calendar

El Pantalla Barcelona, ciclo que acerca el cine reciente hecho en la ciudad en los diferentes distritos de Barcelona con una programación de cine al aire libre proyecta 'Las distancias', filme dirigido por Elena Trapé donde un grupo de amigos formado por Olivia, Eloi, Guille y Anna aterrizan en Berlín para dar una sorpresa a Comas por su trigésimo quinto aniversario, pero él no los recibe como esperaban. Durante el fin de semana, el grupo se irá desgranando, cuestionándose el sentido de su amistad y enfrentándose a la decepción que supone aceptar que su vida no es como pensaban que sería cuando eran más jóvenes.

Advertising
Cine

La sombra de la ley

icon-location-pin Centre Cívic Can Clariana Cultural,
icon-calendar

Nueva sesión de Pantalla Barcelona, ciclo que acerca el cine reciente hecho en la ciudad en los diferentes distritos de Barcelona con una programación de cine al aire libre y que hoy proyecta 'La sombra de la ley', película de gánsters dirigida por Dani de la Torre que nos sitúa en la Barcelona de los años 20. El clima es de callejones oscuros, charcos de sangre cubriendo los adoquines, farolas con luz de gas y picaresca de cabaret. Un thriller oscuro, de historias cruzadas y telarañas conspiranoicas, influido por la cara barroca de Brian de Palma, donde se mezclan los tratos bajo mano de una policía corrupta, las reuniones clandestinas de la CNT y un ambiente que anticipa la ascensión de Primo de Rivera.

Petitet
© Silvia Poch
Cine

Petitet

icon-location-pin Varios lugares
icon-calendar

El Pantalla Barcelona, ciclo que acerca el cine reciente hecho en la ciudad en los diferentes distritos de Barcelona con una programación de cine al aire libre proyecta 'pequeñitos', sobre el músico del Raval. Si un gitano hace una promesa, la cumple. Pequeñito, hijo de El Huesos, mítico palmero de Peret, prometió a su madre, antes de morir, que haría todo lo posible para la Rumba Catalana. El objetivo que se marcó fue llevarla al Liceo, acompañados de una orquesta sinfónica. Carles Bosch (documentalista co-fundador de '30 minuts', director y guionista de 'Bicicleta, cuchara, manzana' y nominado a un Oscar por el documental 'Balseros') dirige este retrato sobre en pequeñitos y sus; una historia de objetivos, hermandad y sobre todo, de ritmo.

Advertising
Cine

Coco

icon-location-pin Parc de Joan Miró, Esquerra de l’Eixample
icon-calendar

Un niño mexicano sueña ser músico aunque a su familia la música está vetada. Su pasión le llevará a adentrarse en la Tierra de los Muertos para conocer su verdadero legado familiar. Técnicamente perfecta, es un homenaje, sentido y colorista, los antepasados y la cultura popular mexicana, premiada con el Oscar al mejor film de animación.

Cine

Jurassic World. El reino caído

icon-location-pin Centre Cívic Can Clariana Cultural,
icon-calendar

El Pantalla Barcelona, ​​ciclo que acerca el cine reciente hecho en la ciudad en los diferentes distritos de Barcelona con una programación de cine al aire libre proyecta 'Jurassic World: El reino caído', de J.A. Bayona. Nuestro director de cine más internacional, que debutó con la terrorífica 'El orfanato' (2007), que dio el salto internacional con el drama catastrófico 'Lo imposible' (2012) y siguió ganando adeptos con la lacrimógena 'Un monstruo viene a rojo' (2016) da el salto definitivo a las cifras de vértigo dirigiendo 'Jurassic World: el reino caído' (2018), nueva entrega de la saga de dinosaurios que comenzó con Steven Spielberg en 1993 y que supone la continuación de 'Jurassic World' (2015), exitoso resurgimiento de la saga.

Advertising
Cine

Sing Street

icon-location-pin Centre Cultural Albareda, El Poble-sec
icon-calendar

Con la llegada del buen tiempo, el centro cultural Albareda traslada el escenario en el patio y proyectará cine al aire libre con 'Sing Street', comedia musical de John Carney ('Once') ambientada en los años ochenta a Dublin. La recesión económica hace que un chico tenga que abandonar la escuela privada para ingresar a la pública, donde el clima es bastante más tenso. La chica que pretende conquistar y la voluntad de crear un grupo de música se convertirán factores vitales en su nueva etapa.

'Carmen y Lola'
'Carmen y Lola'
Cine

Carmen y Lola

icon-location-pin Fossar de Santa Eulàlia, El Poble-sec
icon-calendar

Arantxa Echevarria. España. 2018. VO. 103' Una cinta valiente, polémica, que explica la historia de Carmen, que está a punto de casarse según la tradición gitana cuando se siente atraída por una mujer. Ganó dos Premios Goya en 2018, a la Mejor dirección novel y a la Mejor actriz secundaria.  Antes veremos el concierto de Joina y el pase del corto 'Cerdita', de Carlota Pereda.

Advertising
Cine

Cold War

icon-location-pin Fossar de Santa Eulàlia, El Poble-sec
icon-calendar

Pawel Pawlikowski. Polonia. 2018. VOSE. 88'. El cineasta polaco Pawel Pawlikowski conjuga una historia de amor dolorosa, épica, una especie de 'Doctor Zhivago' surgido de las ruinas de la Segunda Guerra Mundial, una odisea universal hacia el interior del corazón humano que se extiende dos décadas y cuatro países de una Europa envuelta en humo. Si alguna vez habéis vivido un romance amoroso a distancia, con el quebradero de cabeza de la desconfianza y la adicción al teléfono que conlleva, os parecerá que esta película está hecha para vosotros. Previamente podréis disfrutar de la actuación de Scaramouche Quartet y del pase del corto 'Ama', de Júlia de Paz.

Cine

Bohemian Rapsody

icon-location-pin Fossar de Santa Eulàlia, El Poble-sec
icon-calendar

Bryan Singer. Estados Unidos. 2018. VOSE. 134'. Fue una de las pelis del 2018 y, aunque no muestre según qué momentos de la vida de Freddie Mercury, solo por la música vale la pena volver a verla, ¡y cantarla! En la Sala Montjuïc la recuperan y, antes, podréis escuchar la música en directo de la Big Poket Orchestra.

Advertising
Cine

La ola

icon-location-pin Parc de Joan Miró, Esquerra de l’Eixample
icon-calendar

En Alemania, durante la semana de proyectos, al profesor de instituto Rainer Wenger (Jürgen Vogel) se le ocurre hacer un experimento para explicar a sus alumnos el funcionamiento de un régimen totalitario. En apenas unos días, lo que parecía una prueba inócua basada en la disciplina y el sentimiento de comunidad va derivando hacia una situación sobre la que el profesor pierde todo control. 

Cine

Los Tarantos

icon-location-pin Plaça Reial, El Gòtic
icon-calendar

La Plaza Real estrena su primer ciclo de cine al aire libre con 'Los Tarantos', de Francisco Rovira Beleta, versión innovadora y musical de 'Romeo y Julieta' en clave gitana, ambientada en la Barcelona marginal, principalmente en el Somorrostro y Montjuïc, y protagonizada, entre otros, por Antonio Gades, Carmen Amaya, Sara Lezana o Peret, y fue candidata al Oscar al mejor filme de habla no inglesa en 1963.

Advertising
Cine

Little Miss Sunshine

icon-location-pin Parc de Joan Miró, Esquerra de l’Eixample
icon-calendar

Las aventuras de una familia peculiar que coge la furgoneta para llevar a la hija pequeña, gordita y miope, a un concurso de belleza y que se llevó dos Oscar, al mejor guión original y actor secundario, Alan Arkin.

Cine

Superlópez

icon-location-pin Varios lugares
icon-calendar

Nueva sesión de Pantalla Barcelona, ​​ciclo que acerca el cine reciente hecho en la ciudad en los diferentes distritos de Barcelona con una programación de cine al aire libre y que hoy proyecta 'Superlópez', adaptación del popular cómic homónimo que dirige Javier Ruiz Caldera, que protagoniza Dani Rovira y que se encuentra entre la libre adaptación del cómic, la parodia del cine de superhéroes y la comedia esperpéntica a la española.

Advertising
Cine

Uno de los nuestros

icon-location-pin Fossar de Santa Eulàlia, El Poble-sec
icon-calendar

Martin Scorsese. EE.UU., 1990. VOSE. 148 '. El cine al aire libre Sala Montjuïc, una de las citas más populares del verano en Barcelona, celebra su 17ª edición del 28 de junio al 2 de agosto, todos los lunes, miércoles y viernes y, como siempre, en el Fossar de Santa Eulalia del Castillo de Montjuïc. La programación de Nits Grec, así se llama la colaboración entre ambos festivales, está articulada como un viaje artístico y cultural por el mundo anglosajón, de Australia en Nueva York, de la ciudad en el desierto, que empieza con 'Uno de los Nuestros', uno de los grandes trabajos de Martin Scorsese y ya gran clásico americano. De Niro, Joe Pesci y una larga lista de acompañantes interpretan un retrato de la mafia italiana y de la perversión del sueño americano, que enamoró (y enamora todavía!) Por igual a crítica y público. Antes de la proyección (22 h) disfrutaremos del concierto en directo de Alice & the Wonders (20.45 h), lleno de jazz, rockabilly y swing.

Cine

Lady Bird

icon-location-pin Fossar de Santa Eulàlia, El Poble-sec
icon-calendar

Greta Gerwig debuta como directora en este retrato de adolescencia sobre una chica, Christine, que está en su último año en el instituto y que alimenta el deseo de volar alto, de irse a la Costa Este para encontrar su propio camino.  Como es habitual, la sesión empezará con el concierto de Magnolia y con el corto 'La habitación de Alba', de Daniela Morena.

Advertising
Cine

Black is Beltza

icon-location-pin Centre Cívic Can Basté, Nou Barris
icon-calendar

El Pantalla Barcelona, ciclo que acerca el cine reciente hecho en la ciudad en los diferentes distritos de Barcelona con una programación de cine al aire libre proyecta 'Black is Beltza', dirigida por el cantante, instrumentista y productor musical vasco Fermin Muguruza alrededor de la novela gráfica del mismo nombre, creada junto con el escritor Harkaitz Cano y el ilustrador Jorge Alderete. 'Black is Beltza' construye una historia de acción y de espionaje que mezcla música, amor y revolución.

Cine

Green book

icon-location-pin Fossar de Santa Eulàlia, El Poble-sec
icon-calendar

Peter Farrelly. EE.UU., 2018. VOSE. 130'. Nueva sesión de la colaboración entre el Grec y Sala Montjuïc con la proyección de 'Green book'. Basada en una historia real de lo más cruda, que tiene lugar en 1962, la película de Peter Farrelly es un 'road trip' que se adentra en la América profunda más racista. Dentro de un coche viajan dos personajes, cada uno de los cuales representa una serie de estereotipos. Uno es Tony Vallelonga, encarnado por un Viggo Mortensen mugriento que lo arregla todo a puñetazos y el otro es Don Shirley, un pianista negro de jazz al que interpreta Mahershala Ali, lacónico, soberbio, que busca un conductor y guardaespaldas para su gira hacia el sur de EEUU. Una historia de superación de prejuicios que se llevó tres Oscar a mejor película, mejor guión, y mejor actor de reparto por Ali. Antes de la proyección (22 h), concierto de WOM s Collective (20.45 h).

Advertising
Cine

Isla de perros

icon-location-pin Fossar de Santa Eulàlia, El Poble-sec
icon-calendar

Wes Anderson. Estados Unidos. 2018. VOSE. 101'. Cuando todos los perros de Megasaki son desterrados a Isla Basura, Atari Kobayashi, el joven pupilo del corrupto alcalde de la ciudad, decide ir para encontrar a su mascota. Con la ayuda de sus nuevos amigos caninos, Atari se verá envuelto en una épica odisea que será decisiva para el futuro de la prefectura donde vive. Con esta obra de 'stop motion', Wes Anderson ganó el premio a mejor director en el Festival de Berlín. Antes tenéis el concierto de Sambala y el pase del corto 'Matilda'.

Cine

Viaje al cuarto de una madre

icon-location-pin Varios lugares
icon-calendar

Celia Rico. España, 2018. VOSE. 91'.Film dirigido por Celio Rico y protagonizado por Lola Dueñas y Anna Castillo en la piel de una madre y una hija que deberán afrontar esta nueva etapa de la vida en que su mundo en común tambalea.

Advertising
Kubo y las dos cuerdas mágicas
Kubo y las dos cuerdas mágicas
Cine

Kubo y las dos cuerdas mágicas

icon-location-pin Varios lugares
icon-calendar

Travis Knight. EE.UU., 2016. VOSE. 102 '.Gran film de animación creado por medio de la técnica stop-motion, que narra la aventura de un niño en busca de una armadura mágica. La versión original cuenta con las voces de Charlize Theron y Ralph Fiennes.

Cine

Dolor y Gloria

icon-location-pin Fossar de Santa Eulàlia, El Poble-sec
icon-calendar

Los entendidos dijeron que la última película de Pedro Almodóvar ha sido la mejor de toda su carrera y también la más autobiográfica. Entre los protagonistas, sus habituales como Antonio Banderas, Penélope Cruz, Julieta Serrano y Cecilia Roth y también Rosalía. Tenemos a Salvador Mallo, un director de cine en horas bajas que vive una serie de reencuentros, físicos y también recordados.Esta sesión irá precedida de la actuación en directo de Magalí Datzira y Marc Martín Trio.

Advertising
Cine

La favorita

icon-location-pin Fossar de Santa Eulàlia, El Poble-sec
icon-calendar

'La favorita' fue una de las protagonistas de los Oscar del año pasado. Es un film biográfico de Yorgos Lanthimos que se centra en las maquinaciones políticas durante el reinado de Ana de Gran Bretaña, la última soberana británica de la dinastía Estuardo. Rachel Weisz, que interpreta a Lady Saracho, y Emma Stone, que hace de sirvienta Abigail, se pelean por ser la doncella preferida de la reina. Antes de la proyección podrá ver la actuación de The Monkey Men y el pase del corto 'Ser o no ser'.

Cine

Ocaña, retrato intermitente

icon-location-pin Plaça Reial, El Gòtic
icon-calendar

'Ocaña, retrato intermitente' (1978) es un clásico queer entre la biografía, el documental y el vídeo arte firmado por Ventura Pons (que estará presente en la proyección) alrededor de una de las figuras más heterogéneas de la Barcelona canalla de los setenta.

Advertising
Cine

Un lugar en el mundo

icon-location-pin Parc de Joan Miró, Esquerra de l’Eixample
icon-calendar

Película argentina de 1992 dirigida por Adolfo Aristarain y protagonizada por Federico Luppi, José Sacristán, Cecilia Roth y Leonor Benedetto que empieza con la vuelta de Ernesto al pueblo argentino donde pasó varios años de su infancia. El relato en voz en off del joven nos lleva a un momento específico de su niñez, iniciando la historia propiamente dicha con un flash back que durará casi toda la película.

Cine

Leto

icon-location-pin Playa de Sant Sebastià, Ciutat Vella
icon-calendar

Kirill Serebrennikov. Rusia, 2018. VOSE. 128'.Leningrado, un verano a principios de los 80: la escena del rock de la ciudad está en pleno apogeo. Viktor Tsoï, un joven músico que creció escuchando a Led Zeppelin, T-Rex y David Bowie, está tratando de hacerse un nombre. El encuentro con su ídolo Mike y su esposa, la bella Natacha, cambiará su destino. Juntos construirán una leyenda como pioneros del rock ruso.

Advertising
Cine

Las aventuras de Priscilla, reina del desierto

icon-location-pin Fossar de Santa Eulàlia, El Poble-sec
icon-calendar

Stephan Elliott. Australia, 1994. VOSE. 102 '. La colaboración entre el Grec y Sala Montjuïc continúa con 'Las aventuras de Priscilla, reina del desierto', clásico australiano donde tres artistas de cabaret -dos drags-queens y una transexual- que viven en Sydney son contratadas para actuar durante cuatro semanas a un hotel de Alice Springs, en medio del desierto rojo de Australia. Esta peli escrita y dirigida por Stephen Elliott que ganó el premio del público en Cannes en 1994, fue uno de los 'must' de las comedias de los 90 s, un canto a la diferencia ya la libertad con momentos memorables como el homenaje a Gloria Gaynor. Antes del film (22 h) veremos el directo de Monique Makoni and the Soul Titoo's.

Cine

Bienvenida a Montparnasse

icon-location-pin Varios lugares
icon-calendar

Léonor Serraille. Francia, 2017. VOSE. 97 '.Como la versión femenina de 'A propósito de Llewyn Davis', esta es la historia de una mujer que deambula por París, perdida, con un gato bajo el brazo donde la actriz Laetitia Dosch explora su estado de ánimo luchando contra los elementos a fin de sobrevivir.

Advertising
Cine

Coco

icon-location-pin Plaça Reial, El Gòtic
icon-calendar

Un niño mexicano sueña ser músico aunque a su familia la música está vetada. Su pasión le llevará a adentrarse en la Tierra de los Muertos para conocer su verdadero legado familiar. Técnicamente perfecta, es un homenaje, sentido y colorista, los antepasados y la cultura popular mexicana, premiada con el Oscar al mejor film de animación.

Cine

Caras y lugares

icon-location-pin Fossar de Santa Eulàlia, El Poble-sec
icon-calendar

'Caras y lugares' es el último proyecto de Agnès Varda, realizado en colaboración con el joven fotógrafo JR. El medio siglo que separa las edades de esta insólita pareja no rompe la armonía de un filme que quiere mostrar la huella que una persona puede dejar en un lugar, y viceversa. Una muy buena oportunidad para recordar a la gran dama de la Nouvelle Vague. Primero, sin embargo, podremos ver el concierto de Egosex y el corto 'Patchwork', de María Manero.

Advertising
Cine

Ha nacido una estrella

icon-location-pin Fossar de Santa Eulàlia, El Poble-sec
icon-calendar

La sincera y emotiva actuación de Lady Gaga en 'Ha nacido una estrella' resonará con fuerza por las paredes del Fossar de Santa Eulalia cuando suenen los primero acordes de 'Shallow', la canción que le hizo ganar el Oscar a mejor canción en este dramático filme musical que supuso el debut en la dirección del Bradley Cooper, co-protagonista de la película. Antes de la proyección podremos ver el directo de Maio de sal, cuarteto femenino que nos lleva de viaje por Brasil, Portugal y Cabo Verde a través de la música.

Cine

Carmen y Lola

icon-location-pin Playa de Sant Sebastià, Ciutat Vella
icon-calendar

Arantxa Echevarria. España. 2018. VO. 103'Una cinta valiente, polémica, que cuenta la historia de Carmen, que está a punto de casarse según la tradición gitana cuando se siente atraída por una mujer. Ganó dos Premios Goya en 2018, a la Mejor dirección novel y la Mejor actriz secundaria.

Advertising
Cine

Kill Bill. Vol. 1

icon-location-pin Fossar de Santa Eulàlia, El Poble-sec
icon-calendar

Al no querer renunciar a buena parte de su metraje, Tarantino tuvo que dividir en dos entregas esta producción en la que recogió buena parte de sus pasiones cinéfilas. El día de su boda, Uma Thurman en la piel de una asesina profesional es atacada por algunos miembros de su propia banda, que obedecen las órdenes de Bill, el jefe de la organización criminal. Ella consigue sobrevivir al ataque, aunque queda en coma. Cuatro años después despierta dominada por un gran deseo de venganza. Antes de la proyección sentiremos el directo de Gemma Abrié SoloBasSing y su mezcla de jazz, pop, boleros o chanson française.

Cine

Campeones

icon-location-pin Plaça Reial, El Gòtic
icon-calendar

Un entrenador de baloncesto se ve obligado a hacer servicios comunitarios en este film donde su director, Javier Fesser ( 'El milagro de P. Tinto'), abandona el imaginario visual surrealista que la había caracterizado durante buena parte de su trayectoria para establecerse en el terreno del costumbrismo a través de una serie de personajes que no necesitan la fantasía para llamar la atención, porque ya tienen el sentido de la maravilla incrustado en su ADN.

Advertising
Cine

Con faldas y a lo loco

icon-location-pin Fossar de Santa Eulàlia, El Poble-sec
icon-calendar

En el violento Chicago de la época del gangsterismo, dos músicos de jazz interpretados por Jack Lemmon y Tony Curtis luchan por la supervivencia laboral, pero después de ser testigos de una matanza de la guerra de mafias, tendrán que luchar para salvar el pellejo . Así que se visten de mujeres y se suman a una orquesta femenina, donde encuentran la siempre voluptuosa Marilyn Monroe en uno de los filmes más despiadadamente divertidos que se han hecho nunca. Antes de la proyección tocará en directo el joven Alexis Evans, que interpreta temas propios y covers de jump blues y r&b festivo.

Cine

Hacia rutas salvajes

icon-location-pin Fossar de Santa Eulàlia, El Poble-sec
icon-calendar

Sean Penn. EE.UU., 2007. VOSE. 140 '. La colaboración entre el Grec y Sala Montjuïc, que está articulada como un viaje artístico y cultural por el mundo anglosajón, de Australia en Nueva York, de la ciudad en el desierto se cierra con 'Hacia rutas salvajes'. A principios de los años noventa, el joven e idealista Christopher McCandless (Emile Hirsch), adopta el nombre de Alexander Supertramp, da sus posesiones y sus ahorros y cambia el mundo civilizado por la salvaje Alaska, con el objetivo de entrar en contacto con la naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida. Sean Penn adaptó el bestseller de Jon Krakauer, basado en las notas del diario de McCandless, y convertida en obra de culto. Antes de la proyección (22 h) actuarán en directo el dúo Rita & Lucía (20.45 h).

Advertising
Cine

Sesión sorpresa

icon-location-pin Fossar de Santa Eulàlia, El Poble-sec
icon-calendar

Como es habitual, el nombre de la película que cerrará el Sala Montjuïc de este año todavía es un misterio. Deberá seguir sus redes sociales para estar al día de todas las novedades. Lo que sí podemos adelantar es el grupo que abrirá la jornada, será el trío Ominira, que nos acompañará por un viaje sensible y musical a través de una jungla imaginaria de dub y ritmos afroelectrònics refrescantes, en los que conviven guitarra, voz , trompetas e instrumentos de percusión.

More to explore

Advertising