Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Your Stories’ Market
Foto: Your Stories’ Market

Las mejores cosas para hacer gratis en Barcelona

Actividades gratuitas para hacer en Barcelona: conciertos, exposiciones, talleres y más propuestas que puedes hacer sin gastar

Publicidad

El dinero no es excusa para quedarse en el sillón de casa sin hacer nada. En Barcelona (todavía) hay un montón de propuestas culturales muy interesantes por las que no hay que desembolsar ni un euro prácticamente todos los días de la semana. Desde mercados y exposiciones a conciertos y talleres. En esta lista encontraréis un montón de cosas para hacer en Barcelona totalmente gratis.  

NO TE LO PIERDAS:  Visita gratis los museos de Barcelona

  • Arte
  • Gràcia

¿Cómo se ve el mundo desde los ojos de un niño? El espai Culturista Sendak acoge 'I tu, com em veus?', una exposición de grandes artistas de la ilustración de libros para la infancia. La muestra, que es gratuita, pretende descubrir la infancia a través de la mirada de ilustradoras tan reconocidas como Jutta Bauer, Britta Teckentrup, Ester Garcia, Rocío Araya, It's Raining Elephants, Manon Gauthier y Alicia Varela.

Además, habrá talleres dirigidos por algunas de las ilustradoras durante las semanas que dura la exposición. La inauguración es el 19 de mayo a las 18 h, a cargo de la comisaria Marta Ardite con la participación de la artista invitada Manon Gauthier. Se puede reservar plaza aquí.

Al día siguiente de la presentación de la muestra, Manon Gauthier realizará el taller 'Crea tu personaje' para niños y niñas de 5 a 12 años. La artista canadiense le enseñará a crear personajes con materiales cotidianos. El taller tiene un precio de 9 € y se puede inscribir en su página web.

El 27 de mayo, la ilustradora Jutta Bauer visitará el espacio de la exposición. ¡Para las nuevas actualizaciones puede consultar la web del espai Culturista Sendak!

  • Qué hacer

Finestrelles Shopping center organiza, a partir del 7 de mayo y hasta finales de agosto, la primera edición de Weekends Finestrelles. Las tardes de viernes y sábados el centro comercial propone actividades gratuitas para todos los públicos: noches de cine al aire libre -con una extensa cartelera de películas-, animaciones infantiles, juegos gigantes, juegos de madera, caricaturistas, magos y grupos de música itinerantes por todo el centro. El centro comercial también organizará dos pasarelas de perros que necesitan adopción.

Primeras actividades

El 7 de mayo tendrá lugar el pistoletazo de salida del 'Weekends Finestrelles' con una actividad de globoflexia para llenar el centro de figuritas de globo. De 18.30 y a las 19.30 h, Txabi Franquesa hará sus monólogos en la plaza central de Finestrelles. También habrá una exposición de grafitis en directo, donde un grafitero plasmará su arte en uno de los locales del centro. A las 21.15 h, se proyectará la primera sesión de cine al aire libre con la película Spider Man – No way Home.

Publicidad
  • Música
  • Sants - Montjuïc

Cinco años después de su último trabajo 'Ara i res' (2017), ya tenemos aquí el noveno disco de estudio de Mishima, 'L'aigua clara', que han vuelto a grabar con tecnología analógica en el estudio Black Box de Peter Deimel en Angers (Francia). David Carabén, Marc Lloret, Dani Vega, Xavi Caparrós y Alfons Serra presentan este nuevo trabajo en el Poble Espanyol dentro del Cruïlla XXS. Será el momento idóneo para experimentar en directo canciones como 'Un lloc que no recordi' y 'Cotó', candidatas a imprescindibles en el extenso repertorio del grupo.

  • Música

El Cruïlla XXS incluye nuevos espacios para llevar la música en directo de forma gratuita. El día 27 de mayo el escenario Westfield Glòries vivirá un concierto muy esperado, el que celebra el vigésimo aniversario de Delafé y las Flores Azules. Oscar D'Aniello y Helena Miquel vuelven a actuar en Barcelona para interpretar sus temas más aclamados. Los artistas llegan acompañados de la banda Las Trompetas de la Muerte, con la que grabaron el álbum 'Vs Las Trompetas de la Muerte'. Además, nos harán bailar y nos emocionaremos con otras grandes canciones como 'Enero en la playa', 'El indio' y 'Mar el poder del mar'.

Publicidad
  • Qué hacer
  • El Raval

En este mercado en el que la filosofía del reciclaje y los precios 'low cost' son la esencia principal, encontraréis pequeños tesoros en forma de libro, disco, ropa o complementos de moda. ¡Hay objetos de segunda mano por menos de 5 euros!

Plaça Blanquerna. Cada segundo domingo de mes, de 10 a 18 h.

  • Música
  • Rap, hip hop y R&B

La barcelonesa Imane Raissali, originaria de Tánger, es una cantante, rapera e influencer (¡tiene más de 500.000 seguidores en TikTok!) que quizá conoceréis porque hizo un dueto con Ada Colau en 'El rap dels Comuns (Miss Raisa & Ada Colau)'. El racismo, la desigualdad de oportunidades, y la libertad de expresión son algunos de los temas que trata en sus letras, en catalán y castellano, donde su cultura y religión están muy presentes e intenta romper estereotipos. Ahora presenta su música en el Barcelona Districte Cultural con una serie de conciertos en centros cívicos que son gratuitos (reserva las entradas en la web del ciclo).

Publicidad
  • Música

El ciclo de conciertos del Cruïlla XXS incluye nuevos espacios para ofrecer música en directo de forma gratuita. El día 28 de mayo el escenario Westfield Glòries acogerá la actuación del exmiembro de El Canto del Loco, David Otero, para celebrar sus veinte años de carrera con su nuevo proyecto 'Otero y yo'. Es el conjunto de tres EPs en los que repasa su carrera desde El Canto del Loco hasta la actualidad, y del que se extraen exitosos temas como los emotivos 'Una foto en blanco y negro' y 'La noche suena'.

 

Publicidad
Columnas del templo de Augusto
Shutterstock

Columnas del templo de Augusto

¡Bajo el centro excursionista de Cataluña están los restos de un templo romano! Dentro de un patio medieval, se levantan tres columnas romanas, orgullosas. Son los restos de un templo romano dedicado al culto imperial de Augusto, en la colonia romana llamada Barcino que con el paso del tiempo se convirtió en Barcelona. El templo es más viejo que Dios (siglo I a.C.) y cayó y desapareció por el paso del tiempo. El siglo XIX reapareció un pedazo, y Puig i Cadafalch hizo su reconstrucción.

Pailebote de Santa Eulàlia
Ajuntament de Barcelona

Pailebote de Santa Eulàlia

Trasládate al puerto de Barcelona del siglo pasado únicamente mirando al Pailebot Santa Eulalia. Este barco forma parte de la flota del Museo Marítimo, pero está amarrado en el Moll de la Fusta y, por tanto, echarle un vistazo es completamente gratis. Cada sábado por la mañana sale a navegar por el frente marítimo de Barcelona, pero el resto de días lo encontrarás descansando sobre el agua.

Publicidad
Centro de Arte Santa Tecla
Centre d'Art Santa Tecla

Centro de Arte Santa Tecla

Si eres amante del arte contemporáneo, no puedes perderte las exposiciones del Centro de Arte Santa Tecla. Todo lo que vas a encontrar es un reflejo de la creación artística que tiene lugar ahora mismo en Barcelona y la periferia. Todas las exposiciones que se ofrecen son gratuitas y valen mucho la pena.

Visita los Jardines del Baluard y el Portal de Santa Madrona
Foto: Museu Marítim

Visita los Jardines del Baluard y el Portal de Santa Madrona

El primer, tercer y cuarto domingo de mes, de 11 a 14 horas, podéis visitar gratis el portal de Santa Madrona –el único portal que se conserva de la muralla medieval de Barcelona construida a lo largo del siglo XIV– y los Jardines del Baluard. La visita es más especial porque os dará la bienvenida la guardia de la Asociación de Recreación Histórica de la Coronela de Barcelona.

Publicidad
  • Arte

El domingo es un buen día para ir de museos y visitar exposiciones. Hay centros que abren gratis el primer domingo de cada mes y otros que ofrecen acceso libre los domingos por la tarde, además de otras franjas de gratuidad que varían según la institución. Los museos nos reclaman y se reivindican como seguros y protagonistas de la vida cultural de la ciudad, ¡visitadlos!

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad