Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Joan Carles I per TVBOY
Foto: @TVBOY

Las mejores cosas para hacer gratis en Barcelona

Actividades gratuitas para hacer en Barcelona: conciertos, exposiciones, talleres y más propuestas que puedes hacer sin gastar

Publicidad

El dinero no es excusa para quedarse en el sillón de casa sin hacer nada. En Barcelona (todavía) hay un montón de propuestas culturales muy interesantes por las que no hay que desembolsar ni un euro prácticamente todos los días de la semana. Desde mercados y exposiciones a conciertos y talleres. En esta lista encontraréis un montón de cosas para hacer en Barcelona totalmente gratis.  

NO TE LO PIERDAS:  Visita gratis los museos de Barcelona.

  • Cine

‘Las niñas’, ‘La mujer ilegal’, ‘el Hoyo’, ‘La hija de un ladrón’, ‘Adú’, ‘Sin techo’ y muchas otras grandes producciones son las que os esperan en esta nueva edición de otoño de Pantalla Barcelona.
Entre el 19 de octubre y el 23 de febrero, cuando paséis por vuestro centro cívico podréis ver alguna de las 66 proyecciones que nos trae esta séptima edición.
Siguiendo las medidas de seguridad que en cada momento determinen las autoridades sanitarias, las pantallas de los centros cívicos de Cant Basté, Pati Llimona, Can Clariana Cultural, Casa Groga, Ateneu Fort Pienc, Zona Nord, Vil·la Florida, La Sedeta, Cotxeres de Sants, La Sagrera “La Barraca” y Josep Maria Trias i Peitx, así como el Auditori de Sant Martí, se llenarán de cine de la mano de 12 películas recientemente estrenadas y de temática diferente.
En esta edición de otoño en la que se ha renovado la colaboración con la Academia del Cine y el Cicle Gaudí, además de las películas mencionadas también podréis ver ‘My mexican Bretzel’, ‘Una mujer fantástica’, ‘El cuarto reino. El reino de los plásticos’, ‘Niños somos todos’, ‘Les Perseides’ y ‘L’escriptor d’un país sense llibreries’.
Conseguid vuestra plaza gratuita en la página web.

Contenido patrocinado
  • Qué hacer

Barcelona está llena de fachadas singulares y reconocibles. Pero, ¿Cómo es el interior de sus edificios icónicos? No hay duda de que nos gusta la arquitectura, por eso celebramos la nueva edición del 48H Open House Barcelona, que te abre las puertas de casi 200 inmuebles que descubras las casas particulares, las oficinas y las joyas arquitectónicas desconocidas de la ciudad. ¡Tendrás 48 horas para disfrutar de visitas guiadas gratuitas de la mano de arquitectos profesionales! Nosotros ya hemos decidido qué espacios queremos explorar por dentro.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Ciudad

Entre las actividades destacadas se incluyen el concierto de New Sabrosura y el rock catalán de Ruc&Roll, una sesión de dibujo con Urban Sketchers y el taller práctico 'Transforma els teus mobles amb BAUHAUS i Liberon', una actividad donde se enseña a restaurar y cuidar de los muebles para poder darles un toque más personal.

Recordar visitar la web de la organización, ya que pese a ser actividades gratuitas, hace falta reservar entrada en algunas de las actividades.

Esta es toda la agenda programada para este mes de octubre. Alerta, que hay cosas muy interesantes:

ACTIVIDADES DEPORTIVAS:
Aerobic con Cristina: 12 h - domingo 3 octubre
Body Combat con Cristina: 12 h - domingo 10 octubre

CONCIERTOS:
New Sabrosura: 18.30 h - viernes 1 octubre
Ruc & Roll: 12h - sábado 9 octubre
Homenaje a José Pérez Ocaña, Loli Zazou y Marina: 18.30 h - jueves 21 octubre

TALLERES:
La Plaça Dibuixa con Urban Sketchers - sábado 2 octubre
Taller infantil de Hilorama con BAUHAUS, sábado 23 de octubre a las 10.30 h y 12.30 h
Taller de restauración de muebles con BAUHAUS, sábado 23 de octubre a las 10.30 y 12.30 h

  • Arte
  • Diseño

Un complemento puede dotar de elegancia, brillo y carácter un look, incluso si este es una joya pequeña. Y eso las joyeras del siglo pasado lo sabían a la perfección.
A partir de los años sesenta, joyeras como Ninon Collet, Mariona Lluch, Montserrat Guardiola o Teresa Capella introdujeron en nuestro país la modernidad de la 'nueva joya': un movimiento que cuestionaba la alta joyería y sobreponía la creatividad en el uso de materiales nobles y que ahora podrá descubrir del 23 de septiembre al 28 de noviembre en el Museu del Disseny de Barcelona bajo la exposición 'Joyeras (1965-1990). Entre el arte y el diseño'.
Esta nueva manera de entender la joyería llevó a la creación de galerías, asociaciones como Orfebres FAD y la involucración de mujeres en este arte. Y es que hasta entonces, a pesar de la larga tradición joyera en Catalunya, no se conocía ninguna mujer que se dedicara.
El rol de ellas en el movimiento a menudo ha pasado desapercibido, es por eso que el Museu da luz al trabajo de 12 joyeras de los años sesenta hasta los noventa y nos lleva una pequeña muestra de unas piezas de joyería que fueron confeccionadas entre el arte y el diseño.
Además, Disseny Hub Barcelona también acogerá dos muestras más relacionadas con el mundo de la joya.

Publicidad
  • Arte
  • Arte contemporáneo
  • Fuera de Barcelona

Descendiente de una familia conectada al jazz, Vicens Vacca dirigió su creatividad hacia el arte contemporáneo. Ahora, hasta el 9 de enero de 2022, el Centre d'Art Tecla Sala tendremos el placer de recorrer su universo creativo a través de una selección de quince trabajos con la exposición gratuita 'Forca de cap lloc'.

Son proyectos artísticos que van desde la década de los años ochenta hasta la actualidad y que reflejan la originalidad de un artista singular.

Con una visión creativa entre la destreza y el desastre, Vicens Vacca nunca ha contemplado el sonido como un elemento adicional a su obra, sino como un elemento corpóreo con cualidades plásticas, que ha materializado en el espacio como un objeto escultórico. Prueba de su ideal artístico son las obras que podrán encontrar en la exposición: 'Literatura universal' (1986), una acción con el prensado y cizallamiento de un automóvil lleno de libros; la obra sonora 'Història de la música' (1996); 'Zero còpia' (2014-2016), donde el artista se cuestiona la autoría de la obra de arte, o 'Zen' (2016-2018) y 'Grand Hall Lament' (2013), dos obras muy recientes en forma de apps sonoras para teléfonos móviles.

  • Qué hacer
  • Clases y talleres
  • Gràcia

¿Sabríais cómo actuar en una situación de vuelco? ¿O cómo realizar correctamente la maniobra de Rautek? Si vuestras respuestas han sido negativas, ¡CASA SEAT acude a vuestro rescate!
Del 17 de septiembre al 30 de octubre acogerá el ciclo Enjoy your drive, destinado a enseñar y aprender juntos conceptos clave sobre primeros auxilios, que posteriormente podréis poner en práctica en varias actividades en las que, incluso, trabajaréis con simuladores.
Además, gracias a la presencia de Cognifit, podréis realizar los tests de evaluación de habilidades cognitivas para la conducción. El informe, obtenido de los datos calculados durante la evaluación, aporta conclusiones sobre el funcionamiento de las diferentes áreas y funciones cerebrales. Como conclusiones finales, recibiréis tanto una descripción del índice de estilo de conducción, adaptación mental y cumplimiento de normativa vial como recomendaciones específicas y un plan personalizado de actuación.
¿Os apuntáis a un ciclo que os puede cambiar la vida? ¡Ya podéis reservar vuestra plaza!

Contenido patrocinado
Publicidad
  • Arte
  • Fotografía
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

El Arxiu Fotogràfic de Barcelona acoge la muestra 'Margaret Michaelis. Cinc dies pel barri Xino', con las fotografías que realizó esta célebre fotógrafa en el Raval de Barcelona en el año 1934.

La muestra es un viaje a través del tiempo desde la mirada propia de Michaelis, que supo captar el carácter del barrio desde puntos de vista inéditos. El fotorreportaje fue un encargo del GATCPAC para proveer de imágenes la exposición 'La Nova Barcelona'. En total, se han seleccionado más de 100 fotografías, recuperadas de los negativos originales, que forman parte del fondo del GATCPAC.

  • Arte
  • Fotografía
  • Dreta de l'Eixample

Aquel tópico que dice que de la contracultura en Cataluña se me ha hablado poco en el espacio expositivo no es cierto. Pero sí es cierto que faltaba un reconociendo oficial con todas las de la ley. Llega ahora: Pepe Ribas, fundador de la revista 'Ajoblanco' (1974), mito libertario que quiso renovar toda la plana cultural a mediados de los setenta, -protagonista indiscutible de la Cataluña' underground'- comisaría una exposición que propone una mirada exhaustiva, inédita hasta ahora, a los protagonistas y los movimientos sociales y culturales de una época trascendental.

Dividida en diferentes espacios temáticos, documenta la irrupción de las comunas, el feminismo, la psicodelia, la ecología, la espiritualidad, las músicas y las artes de vanguardia, los cómics o los fanzines, entre otras muchas referencias. Y lo hace de manera vivida -esto es como si Keith Richards comisariase una muestra sobre el rock británico en los sesenta- y lo hace mediante más de 700 piezas y con fotografías espléndidas que retratan, por ejemplo, el revoltijo de legionarios, rockeros y estudiantes progres que era la disco las Enfants, o el primer concierto que Gay Mercader montó Barcelona, ​​cuando aún era portero de Pacha de Sitges. Y claro, también veréis las ramblas cuando eran una fiesta de la comunicación y de la carne, y no del turismo.

Publicidad
Visita los Jardines del Baluard y el Portal de Santa Madrona
Foto: Museu Marítim

Visita los Jardines del Baluard y el Portal de Santa Madrona

El primer, tercer y cuarto domingo de mes, de 11 a 14 horas, podéis visitar gratis el portal de Santa Madrona –el único portal que se conserva de la muralla medieval de Barcelona construida a lo largo del siglo XIV– y los Jardines del Baluard. La visita es más especial porque os dará la bienvenida la guardia de la Asociación de Recreación Histórica de la Coronela de Barcelona.

Publicidad
  • Arte

El domingo es un buen día para ir de museos y visitar exposiciones. Hay centros que abren gratis el primer domingo de cada mes y otros que ofrecen acceso libre los domingos por la tarde, además de otras franjas de gratuidad que varían según la institución. Los museos nos reclaman y se reivindican como seguros y protagonistas de la vida cultural de la ciudad, ¡visitadlos!

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad