Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las mejores cosas para hacer gratis en Barcelona
La Rambla
La Rambla

Las mejores cosas para hacer gratis en Barcelona

Actividades gratuitas para hacer en Barcelona: conciertos, exposiciones, talleres y más propuestas que puedes hacer sin gastar

Advertising

El dinero no es excusa para quedarse en el sillón de casa sin hacer nada. En Barcelona (todavía) hay un montón de propuestas culturales muy interesantes por las que no hay que desembolsar ni un euro prácticamente todos los días de la semana. Desde mercados y exposiciones a conciertos y talleres. En esta lista encontraréis un montón de cosas para hacer en Barcelona totalmente gratis.  

NO TE LO PIERDAS:  Visita gratis los museos de Barcelona.

Marilyn Monroe i Arthur Miller
Milton H. Greene / Filmoteca

Exposiciones gratis

Arte

El precio de las entradas no puede ser la excusa para no visitar exposiciones. La inmensa mayoría de galerías de arte son de entrada gratuita; el primer domingo de mes hay muchos museos que abren puertas gratis; además están los centros de arte municipales, donde no hay que pagar entrada. Aquí una lista de las exposiciones gratuitas que tienen lugar Barcelona.

Visita als Jardins del Baluard i el Portal de Santa Madrona
Foto: Museu Marítim

Visita los Jardines del Baluard y el Portal de Santa Madrona

El primer, tercer y cuarto domingo de mes, de 11 a 14 horas, podéis visitar gratis el portal de Santa Madrona –el único portal que se conserva de la muralla medieval de Barcelona construida a lo largo del siglo XIV– y los Jardines del Baluard. La visita es más especial porque os dará la bienvenida la guardia de la Asociación de Recreación Histórica de la Coronela de Barcelona.

Advertising
Estiu 93
Foto: Pantalla Barcelona

Pantalla Barcelona

Cine Documental

El ciclo de cine gratis Pantalla Barcelona ya ha presentado su programa para los próximos tres meses, donde se han recuperado algunas películas que se tuvieron que cancelar anteriormente. El 19 de enero podéis ver 'Els dies que vindran' en el Centro Cívico Can Clariana y 'Ojos negros' en el Pati Llimona.

C.C. Can Clariana y Pati Llimona. 19 de enero, 19 horas. Gratis con reserva previa.

Espectacle familiar Clowntes i Llegendes de la Cia. Nyip i Nyap
Foto: Cia. Nyip i Nyap

Clowntes i Llegendes

Lugares de interés

¿Buscáis una actividad gratis y pensada para disfrutarla en familia? Id este domingo a la Fundación Muñoz Ramonet, donde la Compañía Nyip y Nyap presenta el espectáculo 'Clowntes y Llegendes', un espectáculo que mezcla una sesión de cuentacuentos con el clown y el teatro gestual.

Fundación Muñoz Ramonet. Domingo 17, 12 h. Gratis hasta completar el aforo.

Advertising
Cartell de l'11a edició del BCN Sports Film Festival
Foto: BCN Sports Film

BCN Sports Film Festival

Del 18 al 24 de enero se celebra una nueva edición del BCN Sports Film Festival, esta vez con una programación presencial y virtual, adaptándose a las medidas de seguridad. Todas las sesiones son gratuitas, pero se requiere reserva previa.

Las sesiones presenciales tendrán lugar en cuatro sedes: en el Museu Olímpic i de l'Esport se han programado las sesiones de inauguración y clausura, que se podrán seguir por streaming, así como tres pases pensados para el público seguidor de los deportes más cañeros. La programación vinculada a los temas sociales –integración, cooperación, estereotipos...– se hará en el Museu i Centre d'Estudis de l'Esport Dr. Colet; el Centro Cívico El Sortidor descubrirá deportistas que han desafiado límites sociales, económicos y psicológicos para conseguir sus sueños, y en los Cines Girona encontraremos la programación para los más cinéfilos, con documentales y cortos de ficción con el deporte como nexo.

Todas las sesiones del festival estarán activas y disponibles del 18 al 24 de enero a través de la plataforma FESTHOME.

Obra de teatre Ramon
Foto: Mw fotografia

Ramon

Museos e instituciones Eixample

Ramon se acaba de separar y, mientras encuentra piso, vuelve a casa de sus padres, a la seguridad de su habitación de adolescente donde rememora su pasado gracias a la guitarra, la bicicleta estática y un montón de cassettes con los que se reencuentra y que lo transportan a los años 90. Una tragicomedia generacional sobre el miedo al compromiso y la sensación de eterna juventud de la generación de los '80.

Casa Elizalde. 21 de enero, 20 h. Gratis con reserva previa.

Advertising
Documental Allò que no et mata...
Foto: El documental del mes

El documental del mes: Allò que no et mata

Alexe Poukine dirige este premiado documental que se podrá ver en cines de toda Cataluña durante el mes de enero. Una potente y sobria película que rompe el silencio de las violaciones en entornos de confianza sin victimizar a las mujeres.

En Barcelona lo podréis ver gratis el 14 de enero en el Ateneu Fort Pienc y el día 19 en la Casa Elizalde. 

Ciclo de cine negro en el Ateneu Fort Pienc

Lugares de interés Eixample

Dentro de la programación del BCNegra, que este año se celebra del 21 al 31 de enero, encontramos el ciclo de cine negro en el Ateneu Fort Pienc que se está convirtiendo en un clásico. En esta ocasión se han programado tres filmes basados en textos de género negro los jueves 21 y 28 de enero y 4 de febrero. Se trata de 'Gun crazy', una historia de amor imposible entre un veterano de guerra obsesionado por las armas que se une a la carrera criminal de la mujer de quien se enamora; 'Detour', película de serie B con un autoestopista, un conductor muerto y un chantaje; y 'In a lonely place', adaptación al cine de una de las novelas más famosas de Dorothy B. Hughes, interpretada por Humphrey Bogart y Gloria Grahame.

Centro Cívico Ateneu Fort Pienc. 21 y 28 de enero y 4 de febrero, a las 19.30 h. Gratis con reserva en la web de cada centro cívico.

Advertising
Tomonaga Tokuyama
Foto, Eufònic Urbà

Eufònic Urbà 2021

Museos e instituciones Arte y diseño El Raval

El Eufònic Urbà, extensión barcelonesa del festival de las Terres de l'Ebre, celebra en el Arts Santa Mónica su octava edición del 4 al 6 de febrero, aunque las instalaciones se podrán ver hasta el 28 del mismo mes. Presentarán nuevos trabajos artistas como la cantautora electrónica Ro.e y la experimentadora sonora Lina Bautista. Habrá maridajes entre danza y sonido (como el de Carme Torrent y Ferran Fages) y entre cine y música en directo (David Aguilar y Ander Fernández), y una instalación audiovisual del creador multimedia Tomonaga Tokuyama.

Arts Santa Mònica. Del 4 al 6 de febrero (instalaciones hasta el 28 de febrero). Entrada gratuita.

Fleadonia
Foto: Fleadonia

Fleadonia

¡Este mercado de segunda mano y vintage del Raval no falla! El 7 de febrero vuelven a instalarse en la plaza de la Filmoteca los puestos de ropa, complementos, discos, libros y más trastos. ¡Para volver a casa con un tesoro bajo el brazo!

Plaza de Salvador Seguí. 7 de febrero, de 10 a 17 horas. Gratis.

Advertising
Museu del Disseny
Foto: Museu del Disseny

Visita gratis los museos de Barcelona

Arte

El domingo es un buen día para ir de museos y visitar exposiciones. Hay centros que abren gratis el primer domingo de cada mes y otros que ofrecen acceso libre los domingos por la tarde, además de otras franjas de gratuidad que varían según la institución. Los museos nos reclaman y se reivindican como seguros y protagonistas de la vida cultural de la ciudad, ¡visitadlos!

Recomendado More from Christmas

    More from Christmas

      También te gustará

        Advertising