Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las mejores exposiciones de Barcelona

Las mejores exposiciones de Barcelona

Las propuestas artísticas imprescindibles: museos, galerías, exposiciones...

Roi Soleil. Albert Serra
Roi Soleil. Albert Serra
Advertising

Amantes de la pintura, la fotografía, la escultura y del arte en general: aquí tenéis una selección de las mejores exposiciones que podéis encontrar actualmente en los museos y galerías de Barcelona. Una gran oportunidad para descubrir todo lo que ofrece la ciudad a través del arte.

NO TE LO PIERDAS: Visitad los museos que abren sus puertas gratis los domingos.

Gino Rubert pinta la buidor de les galeries
Foto: Gino Rubert
Arte

Gino Rubert. The place to be or not to be

icon-location-pin Senda, Eixample
icon-calendar

Coincidiendo con la publicación de su nueva novela gráfica 'Sí, quiero', una especie de manifiesto en pro del amor y del arte que recoge gran parte de su pintura, Gino Rubert (México DF, 1969) presenta una exposición que indaga en su proceso creativo y hace partícipe al visitante de su experiencia como artista.

Arte

Zóbel-Chillida. Camins creuats

icon-location-pin Galería Mayoral, Eixample
icon-calendar

La galería Mayoral acoge este diálogo inédito entre Fernando Zóbel y Eduardo Chillida. La exposición, que está comisariada por Alfonso de la Torre y cuenta con la colaboración del legado de los artistas, presenta una cuidada selección de trece aceites de Zóbel y una decena de esculturas de Chillida que ponen de manifiesto los vínculos creativos y vitales existentes entre ambos artistas.

Advertising
Albert Serra
© Maria Dias
Arte

Roi Soleil. Albert Serra

icon-location-pin Fundació Antoni Tàpies, Dreta de l'Eixample
icon-calendar

La performance que Albert Serra realizó en la galería Graça Brandao de Lisboa en 2017 escenificando la muerte de Luis XIV se ha comprimido en una pieza de 61 minutos que ahora se proyecta en la Tàpies. 'Roi Soleil' muestra las imágenes del monarca moribundo, por un lado, y sus gemidos por otro, todo teñido de rojo. Albert Serra "en estado puro".

Arte

Christian Marclay. Composiciones

icon-location-pin Macba. Museu d'Art Contemporani de Barcelona, El Raval
icon-calendar

A principios del siglo XX, el pintor Wassily Kandinsky hizo sonar los colores. En la década de los 50, el compositor John Cage propuso una partitura para interpretar el silencio. Ahora, y en esta misma línea de explorar la relación entre el sonido y el arte, el MACBA expone la obra de Christian Marclay (1955), que, sin querer ser una retrospectiva, reúne parte de su trabajo más destacado sobre las múltiples maneras en que el sonido puede manifestarse visualmente.

Time Out dice
Advertising
Laia Abril
© Irene Fernández
Arte

Laia Abril. On abortion

icon-location-pin Foto Colectania,
icon-calendar

La fotógrafa Laia Abril ha basado parte de su trabajo en contar historias íntimas sobre realidades incómodas relacionadas con la feminidad. Comenzó por los desórdenes alimentarios y sigue indagando en la misoginia, construyendo una historia por capítulos donde trata el aborto, la violación y la histeria masiva. Precisamente, Foto Colectania presentará 'On Abortion', proyecto destacado y por el que Abril ha recibido el reconocimiento de mejor Fotolibro del año Paris Photo - Aperture Foundation (2018) o la nominación al prestigioso Deutsche Börse de Photographers' Gallery (2019).

Cascada quàntica, de Yunchul Kim
Foto: Rob Battersby
Arte

Cuántica

icon-location-pin CCCB. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, El Raval
icon-calendar

"El científico pionero debe tener (una) imaginación creativa artísticamente". Esta reveladora cita es del físico alemán Max Planck, considerado el padre de la teoría cuántica, y abre la puerta a los planteamientos que defienden que la creación artística y la creación de conocimiento científico no divergen tanto como podría parecer en un primer momento. Artistas y científicos se enfrentan constantemente a preguntas similares –sobre la propia existencia, la posibilidad de describir la naturaleza, definir la realidad– y buscan encontrar respuestas que se acaban materializando, eso sí, de formas diversas.

Time Out dice
Advertising
Arte

August Sander. Gent del segle XX

icon-location-pin Virreina Centre de la Imatge, El Raval
icon-calendar

Exposición que supone la mayor panorámica que el Estado español ha llevado a cabo sobre el proyecto homónimo del reputado fotógrafo alemán August Sander (Herdorf, 1876 - Colonia, 1964), así como una de las revisiones más exhaustivas que se han realizado hasta la fecha en el contexto europeo, exceptuando la de Alemania. Además de las 184 fotografías organizadas según los esquemas tipológicos de Sander, se muestra una serie prácticamente inédita en el ámbito museográfico que enseña imágenes de gesticulaciones, miradas y posturas corporales de algunas de las personas retratadas.

Throwback 70, 80, 90, 00
© Estrany-de la Mota
Arte

Throwback 70,80,90,00

icon-location-pin Estrany de la Mota, Eixample
icon-calendar

'Throwback 70,80,90,00' es el extenso y ambicioso proyecto con el que la galería Estrany-de la Mota revisa cuatro décadas de actividad galerística, una muestra en construcción que a la vez sirve para poner punto y final al proyecto de Toni Estrany y Ángeles de la Mota. "Me gusta pensar, que nuestro recorrido, el de Toni y el mío, ha ayudado a otros a encontrar el suyo: a los y las artistas con quienes hemos tenido el placer de trabajar, pero también el de las personas que han formado parte de nuestros equipo".

Advertising
Lina Bo Bardi
© Lina Bo Bardi
Arte

Lina Bo Bardi

icon-location-pin Fundació Joan Miró, Sants - Montjuïc
icon-calendar

Para la arquitecta Lina Bo Bardi, el dibujo era un medio expresivo primordial y en sus archivos de São Paulo conservó cerca de 6.000 trabajos. La muestra, pequeña, recoge un centenar de imágenes de su producción, más imágenes de su obra constructiva y de su actividad como diseñadora. En palabras del comisario, "ante la pérdida de protagonismo de la habilidad en el dibujo a mano en las artes en general y en la práctica arquitectónica en particular, los dibujos de Lina Bo Bardi continúan siendo una constatación siempre refrescante de la importancia y el valor permanentes del pensamiento libre y auténtico y de las manos diestras y educadas".

Gabriel Cualladó. París, 1962
© Familia Cualladó
Arte, Fotografía

Cualladó essencial

icon-location-pin La Pedrera, Dreta de l'Eixample
icon-calendar

La Pedrera acoge esta antología completa de la obra y la figura del fotógrafo Gabriel Cualladó (Massanassa, Valencia, 1925 - Madrid, 2003). Una revisión a fondo de uno de los grandes exponentes del movimiento de la renovación de la fotografía española de la segunda mitad del siglo XX. Autodidacta de formación, la obra de Cualladó destaca por impregnar de humanismo la triste realidad de la posguerra y formar un universo lleno de poesía.

Barnebys Ecomm Widget

More to explore

Advertising