Las mejores exposiciones de Barcelona

Las propuestas artísticas imprescindibles: museos, galerías, exposiciones...
La cuina de Picasso
© David Douglas Duncan. Fotografia Arxiu Museu Picasso, Barcelona © Successió Pablo Picasso, VEGAP, Madrid 2018 La cuina de Picasso
Advertising

Amantes de la pintura, la fotografía, la escultura y del arte en general: aquí tenéis una selección de las mejores exposiciones que podéis encontrar actualmente en los museos y galerías de Barcelona. Escoged la que más os guste y preparaos para disfrutar de las mejores muestras que podéis ver en Barcelona. Y si os quedáis con ganas de más arte y más museus, visitad los que abren sus puertas gratis los domingos.

Saul Leiter, Taxi, 1957
© Saul Leiter Foundation
Arte

Saul Leiter. In Search of Beauty

icon-calendar

Exposición dedicada a la obra de Saul Leiter, el sorprendente precursor de la fotografía en color. Leiter combinó la fotografía y la pintura toda su vida, y continuó pintando diariamente hasta su muerte en noviembre de 2013 a los 89 años. Pero la cámara se convirtió en el medio a través del cual logró capturar e interpretar la vida de la ciudad de Nueva York en composiciones de varias capas, así como en escenas íntimas, como nadie lo había hecho antes.

La cuina de Picasso
© Raquel Revuelta
Arte

La cocina de Picasso

icon-location-pin Ciutat Vella
icon-calendar

Picasso fue el primer artista de renombre internacional criado en Barcelona. Ferran Adrià es, de momento, el último. El uno nos ofrece una golosa, prolija exposición; el otro nos invita a los postres. El universo culinario de Picasso es infinito: la cervecería Els Quatre Gats como punto de encuentro artístico; el cubismo y la naturaleza muerta, con la decisiva irrupción del collage; y una avalancha de temas puntuales, a la manera de ensayos, como las esculturas hechas con utensilios de cocina, la comida en la literatura picassiana, alimentarse en el París ocupado, frutos de mar, la cerámica, la comida al aire libre como celebración de la vida, grabados de tema alimentario...

Time Out dice
Advertising
Arte

Una certa foscor

icon-location-pin La Font de la Guatlla
icon-calendar

Esta vez, es la comisaria la barcelonesa Alexandra Laudo.Una mañana de agosto de 1911, en París, alguien entró en el Museo del Louvre, descolgó el cuadro 'La Gioconda' y se lo llevó sin que nadie se diera cuenta. La exposición toma como punto de partida simbólico del espacio negro y vacío que dejó en la sala expositiva este cuadro robado para especular sobre la cuestión de la imagen y la mirada en relación con la práctica artística. Reúne una selección de 14 obras de arte y de documentos que exploran las ideas de opacidad, ocultación y ausencia en la práctica artística, e invita a pensar sobre la mirada de los espectadores y sobre los modos actuales de ver -y de no ver- imágenes.

Antoni Tàpies. Biografia política
© Augustin de Valence
Arte

Antoni Tàpies. Biografia política

icon-location-pin Dreta de l'Eixample
icon-calendar

Estamos ante un extraordinario conjunto de obras de Antoni Tàpies del período 1946 - 1977. O sea, el inicio de la actividad del pintor hasta la restauración de la Generalitat de Cataluña. Pero si el visitante no sabe nada de la grisura moral y material de los primeros años de posguerra, del aislamiento de una dictadura fascista que fusilaba sin reparos la disidencia, ni del debate entre los intelectuales de izquierda, sobre la conveniencia del realismo socialista, los esfuerzos para articular una resistencia cívica en el interior del país, no podrá captar nada de nada.

Time Out dice
Advertising
'Mirrors', de Kader Attia
© Kader Attia
Arte, Escultura

Kader Attia. Les cicatrius ens recorden que el nostre passat és real

icon-location-pin Sants - Montjuïc
icon-calendar

Existe en Japón la técnica del 'kintsugi', que consiste en restaurar piezas de cerámica rotas con una especie de barniz de oro. Se trata de transformar el objeto agrietado en un elemento único, resaltando sus fisuras. Más que un procedimiento de reconstrucción es una filosofía de vida: enfrentarse al trauma como vía para hacer catarsis y superar el dolor. La obra de Kader Attia, ganador de la última edición del Premio Joan Miró, transita por diferentes escenarios históricos de sufrimiento y reparación.

Time Out dice
Salvador Dali. Retrat de Gala amb dues costelles de xai en equilibri sobre la seva espatlla, 1934
© Fundació Gala-Salvador Dali Figueres
Arte

Gala Salvador Dalí. Una habitació pròpia a Púbol

icon-location-pin Sants - Montjuïc
icon-calendar

¿Quién fue Gala? ¿La mujer que, en el pasaporte, se llamaba Helena Dmitrievna Diakonova? ¿Una de las musas más extraordinarias que ha dado el Olimpo? ¿La esposa del poeta Paul Éluard y, después, del pintor Salvador Dalí? El MNAC la descubre en una gran exposición.

Time Out dice
Advertising
Arte

La fotografia 'creativa' a Catalunya (1973-1982)

icon-location-pin El Raval
icon-calendar

Muestra que presenta el surgimiento de una generación de fotógrafos que reivindicaron el reconocimiento de la fotografía 'creativa' o de autor como un arte autónomo dentro del sistema institucional y artístico de los años setenta y principios de los ochenta. Abarca desde la apertura de Spectrum, la primera galería especializada en fotografía de España, que se inauguró en Barcelona en 1973, hasta la celebración de la Primavera Fotográfica 1982.

Arte

La luz negra. Tradiciones secretas en el arte desde los años cincuenta

icon-location-pin El Raval
icon-calendar

¿Sois fans de 'Cuarto milenio'? ¿Encontráis irresistiblemente estéticos los tests para daltónicos? ¿Pasáis de los puerros pero os encanta la ayahuasca? 'La luz negra' es vuestra exposición! Podéis tomar esta exhaustiva muestra como lo que reza su subtítulo -'Tradicions secretas en el arte desde los años cinquenta'- o bien recorrer los pasillos del CCCB como si estuvierais en un supermercado de arte esotérico, psicodélico, alter-antropológico y altamente contracultural.

Time Out dice
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com