Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las mejores exposiciones de Barcelona

Las mejores exposiciones de Barcelona

Las propuestas artísticas imprescindibles: museos, galerías, exposiciones...
Roi Soleil. Albert Serra
Roi Soleil. Albert Serra
Advertising

Amantes de la pintura, la fotografía, la escultura y del arte en general: aquí tenéis una selección de las mejores exposiciones que podéis encontrar actualmente en los museos y galerías de Barcelona. Una gran oportunidad para descubrir todo lo que ofrece la ciudad a través del arte.

NO TE LO PIERDAS: Visitad los museos que abren sus puertas gratis los domingos.

Arte

Louise Bourgeois’ prints: Anatomy of an Artist

icon-location-pin Marlborough,
icon-calendar

La artista franco-americana Louise Bourgeois (París, 1911 - Nueva York, 2010), obra de la cual sigue influyendo en las generaciones actuales de artistas, fue una prolífica grabadora a lo largo de su carrera. Por eso la galería Marlborough Barcelona presenta una muestra de una veintena de grabados del artista creados entre 1988 y 2005. A través de su obra gráfica examinó a escala íntima muchas de las mismas preocupaciones personales y artísticas de su escultura. Como ávida experimentadora, utilizó una variedad de técnicas de impresión, incluyendo la punta seca, el aguafuerte, el relieve y la litografía.

Albert Serra
© Maria Dias
Arte

Roi Soleil. Albert Serra

icon-location-pin Fundació Antoni Tàpies, Dreta de l'Eixample
icon-calendar

La performance que Albert Serra realizó en la galería Graça Brandao de Lisboa en 2017 escenificando la muerte de Luis XIV se ha comprimido en una pieza de 61 minutos que ha recorrido festivales. 'Roi Soleil', Sierra en estado puro y duro, llegará en marzo en la Fundación Tàpies, donde no cierran la puerta a un proyecto más ambicioso con el cineasta de Banyoles.

Advertising
Lina Bo Bardi
© Lina Bo Bardi
Arte

Lina Bo Bardi

icon-location-pin Fundació Joan Miró, Sants - Montjuïc
icon-calendar

Para la arquitecta Lina Bo Bardi, el dibujo era un medio expresivo primordial y en sus archivos de São Paulo conservó cerca de 6.000 trabajos. La muestra, pequeña, recoge un centenar de imágenes de su producción, más imágenes de su obra constructiva y de su actividad como diseñadora. En palabras del comisario, "ante la pérdida de protagonismo de la habilidad en el dibujo a mano en las artes en general y en la práctica arquitectónica en particular, los dibujos de Lina Bo Bardi continúan siendo una constatación siempre refrescante de la importancia y el valor permanentes del pensamiento libre y auténtico y de las manos diestras y educadas".

Gabriel Cualladó. París, 1962
© Familia Cualladó
Arte, Fotografía

Cualladó essencial

icon-location-pin La Pedrera, Dreta de l'Eixample
icon-calendar

La Pedrera acoge esta antología completa de la obra y la figura del fotógrafo Gabriel Cualladó (Massanassa, Valencia, 1925 - Madrid, 2003). Una revisión a fondo de uno de los grandes exponentes del movimiento de la renovación de la fotografía española de la segunda mitad del siglo XX. Autodidacta de formación, la obra de Cualladó destaca por impregnar de humanismo la triste realidad de la posguerra y formar un universo lleno de poesía.

Advertising
Arte

Mireia Sallarès. Kao malo Vode na dlanu (como un poco de agua en la palma), un proyecto sobre el amor a Serbia

icon-location-pin Fabra i Coats Centre d'Art Contemporani, Sant Andreu
icon-calendar

Proyecto del artista barcelonesa Mireia Sallarès que da continuidad a su trilogía sobre la verdad, el amor y el trabajo. Con esta nueva propuesta, Sallarès reflexiona sobre la precariedad del amor (y el amor en situación de precariedad). El proyecto expositivo convivirá con un seminario, una serie de conversaciones comenzadas en sus largas investigaciones y estancias en el extranjero, con las que el artista quiere desplegar colectivamente las preguntas que necesitamos, pero no sabemos hacernos, sobre el amor.

Arte

Patricia Dauder. Hollow

icon-location-pin ProjecteSD, Eixample
icon-calendar

La artista barcelonesa Patricia Dauder debuta en ProjecteSD con esta exposición que reúne una constelación de obras escultóricas nuevas y recientes, pinturas y trabajos en papel bajo el título de 'Hollow' (vacío). Un vacío no como vacío sino como noción de una entidad o espacio vacíos.

Advertising
Arte

Bermejo. El genio rebelde del siglo XV

icon-location-pin Museu Nacional d'Art de Catalunya, Sants - Montjuïc
icon-calendar

Hay artistas que trascienden épocas y modas, con una obra capaz de cautivarnos 600 años después. Este es, sin duda, el caso de Bartolomé de Cárdenas, conocido como el Bermejo por su aspecto físico. Su primera obra documentada es la espectacular 'San Miguel triunfando sobre el demonio con el donante Antoni Joan' (1468), realizada en Valencia y donde revela su principal referente: la pintura flamenca. Destaca especialmente el dominio que demuestra de la entonces innovadora pintura al óleo, a partir de la cual despliega una rica y luminosa gama cromática. Además, consigue reproducir texturas, materiales, brillos y transparencias con un realismo alucinante: piedras preciosas, metales y sedas que parece que se puedan palpar. Entre la veintena de obras que se han conservado y que se presentan en esta muestra antológica, sobresale la 'Piedad Desplà' (1490).

Time Out dice
'Janitzio', de Josep Guinovart
© Josep Guinovart
Arte

Guinovart. La realidad transformada

icon-location-pin Espai VolART-Fundació Vila Casas, Eixample
icon-calendar

Con aires de retrospectiva pero huyendo del clásico recorrido cronológico, la exposición, que ocupa todas las salas de los Espacios Volart, se adentra en el rico universo Guinovart. Propone nuevas lecturas y formas de mirar la producción de uno de los artistas destacados de la vanguardia plástica catalana de la segunda mitad del siglo XX que conjugó, sin despeinarse, el realismo, la abstracción, el expresionismo, y el informalismo, todo reinventándose de manera incesante.

Time Out dice
Advertising
Arte

Stanley Kubrick

icon-location-pin CCCB. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, El Raval
icon-calendar

La exposición del CCCB es alucinante, un camino de entrada a la mente del genio, laberíntica como la orgía de máscaras de 'Eyes wide shut', como las trincheras sinuosas donde los soldados de 'Senderos de gloria' hundían las botas en el barro hasta las rodillas, orando y arrastrándose por no ser ejecutados. Desde sus inicios como fotógrafo en la revista 'Look' o como documentalista de la vida del boxeador Walter Cartier hasta todos los proyectos que dejó inacabados, se extiende un recorrido electrizante, a ratos infernal, a ratos satírico, a ratos puro artefacto pop.

Time Out dice
Torres Garcia al MACBA
© MACBA
Arte

Un siglo breve: Colección MACBA

icon-location-pin Macba. Museu d'Art Contemporani de Barcelona, El Raval
icon-calendar

El historiador marxista Eric Hobsbawm desarrolló la expresión 'corto siglo XX' para referirse al momento entre el inicio de la Primera Guerra Mundial y la caída de la Unión Soviética, huyendo así de la periodización clásica, dada la relevancia de los hechos históricos que marcaron aquellos años. En esta misma línea discursiva, el MACBA enseña una muestra de su vasta colección formada por más de 5.000 obras.

Time Out dice

Barnebys Ecomm Widget

More to explore

Advertising