Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
The Brown sisters
Centro KBr, Fundación Mapfre, (© Nicholas Nixon)

Las exposiciones de fotografía en Barcelona que no debes perderte

Las mejores citas para descubrir artistas de referencia y nuevos talentos fotográficos

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

La fotografía nos atrapa en sus muchas variantes: desde el fotoperiodismo –ligado a la vertiente más social–, a la fotografía histórica –que documenta el paso del tiempo–, pasando por las prácticas más artísticas y experimentales. En estas exposiciones encontraremos grandes nombres de la disciplina, locales e internacionales, en centros que se dedican exclusivamente a ella, pero también en museos y galerías que apuestan por el octavo arte.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores exposiciones de Barcelona

  • Arte
  • Fotografía

La segunda nueva exposición del centro KBr este mes de junio es la que muestra la serie de fotografías 'The Brown sisters', que Nicholas Nixon (Detroit, 1947) ha hecho de manera ininterrumpida cada año desde el 1975 a su mujer y sus tres hermanas, un fascinante ejercicio de retrato a través de más de cuatro décadas.

Publicidad
  • Arte
  • Fotografía
  • Dreta de l'Eixample

¿Qué seguido de extraños prejuicios nos permiten dudar de que la fotografía de conciertos es –además de periodismo– una disciplina artística? La prueba la tenéis en la muestra dedicada a los 40 años de trayectoria de Xavier Mercadé: un recorrido por grandes fotografías por los jardines del Palau Robert que acaba en la sala 4, convertida en un club de rock con camerino incluido, y lleno de instantes memorables de las estrellas que han pasado por nuestro país (con textos para mojar pan).

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad