Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Exposiciones de fotografía en Barcelona
William Klein. Gun 1, Broadway 103rd St., New York, 1954
Foto: William Klein / La Pedrera William Klein. Gun 1, Broadway 103rd St., New York, 1954

Exposiciones de fotografía en Barcelona

Las mejores citas para descubrir artistas de referencia y nuevos talentos fotográficos

Advertising

La fotografía atrapa, ya sea su vertiente más social, ligada al fotoperiodismo; cuando se trata de los grandes nombres de la disciplina, locales e internacionales; en clave histórica, como imágenes que documentan el paso del tiempo; o artística y experimental. Además de los centros que se dedican en exclusiva al octavo arte, los museos y galerías también apuestan a menudo por la foto y ahora albergan las siguientes exposiciones.

 

NO TE LO PIERDAS: las mejores exposiciones del verano en Barcelona

Rafa Castells. Avui soc ric
Foto: Rafa Castells

Rafa Castells. Avui soc ric

Arte Nogueras Blanchard, Ubicación

El fotógrafo Rafa Castells y el colectivo Gracias por la visita presentan 'Avui soc ric', una propuesta basada en obras e intervenciones 'site-specific' que conectan con el entorno y las actividades que tienen lugar en Isaac Peral, 7, el bloque de la galería y donde vive y trabaja Castells.

Barbara Hammer a La Virreina
Foto: Hereus de Barbara Hammer

Barbara Hammer. Sisters!

Arte Virreina Centre de la Imatge, El Raval

Primera retrospectiva realizada en el contexto español de Barbara Hammer (Los Ángeles, 1939 - Nueva York, 2019), una de las autoras más influyentes del cine experimental y activista estadounidense. Además de películas, tienen un papel protagonista las fotografías de esta autora pionera en explorar políticamente la vida y la sexualidad lesbiana y el significado de la muerte, así como las historias personales y colectivas de los que sufren la marginación social.

Advertising
William Klein. Gun 1, Broadway 103rd St., New York, 1954
Foto: William Klein / La Pedrera

William Klein. Manifest

4 de 5 estrellas
Arte La Pedrera, Dreta de l'Eixample

William Klein (Nueva York, 1928) es una de las figuras clave de la fotografía universal del siglo XX. Su espíritu abierto, transgresor y su naturaleza artística, ajena a las reglas y la tradición, lo convirtieron en uno de los principales renovadores de la fotografía de su tiempo. Grandes formatos, encuadres arriesgados, el grano marcado de la fotografía, el sentido arquitectónico y una visión humana de gran impacto son, posiblemente, algunos de los rasgos característicos fundamentales de su obra. 

Daido Moriyama: A Diary
Foto: Daido Moriyama / Foto Colectania

Daido Moriyama: A Diary

Arte Varios lugares

Exposición dedicada al fotógrafo japonés Daido Moriyama, galardonado en 2019 con el prestigioso premio Hasselblad. Se trata de uno de los fotógrafos más reconocidos de Japón, elogiado por el enfoque radical de sus temas y por la aproximación a la disciplina. 'A Diary' repasa las cinco décadas de carrera de Moriyama, quien captó la vida en la ciudad y el caos de la existencia cotidiana con un lenguaje a caballo entre lo ilusorio y lo real. 

Advertising
Susan Sontag
Dominique Nabokov

Susan Sontag. Sobre la fotografia

Arte Virreina Centre de la Imatge, El Raval

'Sobre la fotografía' es el libro que la escritora norteamericana Susan Sontag publicó en 1977, como recopilación de los artículos publicados en 'The New York Review of Books' y pronto se convirtió en un título fundacional que contribuyó al gusto ya la manera de hablar de las imágenes. Desde La Virreina exploran el libro como un ejercicio curatorial que sitúa las fuentes, imágenes y vínculos narrativos en un mismo nivel de lectura.

Viure a Montjuïc. Memòries d'un barraquisme oblidat
Foto: Tomás Riva. Museu Història de la Immigració de Catalunya

Vivir en Montjuïc. Memorias de un barraquismo olvidado

Qué hacer Exposiciones Castell de Montjuïc, Sants - Montjuïc

La muestra instalada en el Castillo de Montjuïc recoge los testimonios de antiguos chabolistas de Montjuïc en tres audiovisuales y fotografías que muestran la realidad de las personas llegadas a Barcelona de varios lugares de España buscando mejores condiciones de vida, y que se establecieron en las barracas de la montaña de Montjuïc.

Advertising
El bar de la senyora Olvido
Rafael Bernis

Rafel Bernis. El bar de la señora Olvido

Arte Virreina Centre de la Imatge, El Raval

Exposición que presenta íntegramente y por primera vez el reportaje fotográfico que Rafael Bernis (Barcelona, 1945) hizo en 1979 en un bar situado en el antiguo barrio chino de Barcelona, mezclándose con los habituales del establecimiento de la señora Olvido. La serie documenta un lugar, y también los usos de un espacio de socialización antes de que las nuevas formas de planificación urbana en tiempos de democracia modificaran para siempre la manera de relacionarnos con la ciudad. 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising