Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las exposiciones de fotografía en Barcelona que no debes perderte

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Claudia Andujar
Foto: Claudia Andujar

Las exposiciones de fotografía en Barcelona que no debes perderte

Las mejores citas para descubrir artistas de referencia y nuevos talentos fotográficos

Advertising

La fotografía nos atrapa en sus muchas variantes: desde el fotoperiodismo –ligado a la vertiente más social–, a la fotografía histórica –que documenta el paso del tiempo–, pasando por las prácticas más artísticas y experimentales. En estas exposiciones encontraremos grandes nombres de la disciplina, locales e internacionales, en centros que se dedican exclusivamente a ella, pero también en museos y galerías que apuestan por el octavo arte.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores exposiciones de Barcelona

Foto Colectania acull l'exposició de fotografia 'Basat en històries reals'
Foto Colectania acull l'exposició de fotografia 'Basat en històries reals'
Foto: Cristina De Middel / Magnum Photos

Basado en historias reales

Arte Fotografía Foto Colectania,

La nueva exposición de Foto Colectania recoge más de un centenar de piezas del fondo de su colección donde el punto de partida es la historia detrás de cada foto. La muestra se estructura en cuatro temáticas: 'Álbum personal', donde encontramos la mirada íntima de los fotógrafos hacia su entorno más próximo; 'La otra historia de las fotografías', la parte más importante, con fotos de los grandes artistas españoles y donde, con los textos que las acompañan, el espectador entenderá mejor las situaciones y personas que retratan; 'Paisajes reales vs Paisajes imaginados', donde los límites que separan el hecho real de lo imaginario se presentan difusos a conciencia, y 'Historias construidas', con una colección de fotos donde el autor/a interviene de alguna manera.

Claudia Andujar
Claudia Andujar
Foto: Claudia Andujar

Claudia Andujar

Qué hacer Exposiciones Centre Kbr. Fundación Mapfre,

Tras inaugurar el espacio con las exposiciones dedicadas a Bill Brandt y Paul Strand, el nuevo centro KBr de la Fundación MAPFRE presenta la muestra más grande que se ha dedicado nunca a la fotógrafa brasileña Claudia Andujar (Neuchâtel, Suiza, 1931), la cual, durante cinco décadas, ha documentado los Yanomami, uno de los pueblos amazónicos más amenazados. La exposición incluye cerca de 200 fotografías entre las cuales las de su primera etapa, hechas en las décadas de los 60 y 70 del siglo XX.

Advertising
Alguna direcció
Alguna direcció
Foto: Violeta Mayoral

Alguna direcció

Qué hacer Exposiciones Fundació Joan Miró, Sants - Montjuïc

Exposición fotográfica de Violeta Mayoral, nacida en Almería en 1988. El hecho de haber crecido en el desierto de Tabernas condiciona una mirada singular en que las formas se funden y se diluyen con el horizonte y el paisaje, borrando los límites y difuminando sus contornos. Una belleza fría que se suele ambientar en parajes indómitos, cuando la luz disminuye, al atardecer, o con el cielo empañado, que nos interpela para hablarnos de la propia fragilidad.

'Hermitage. El patrimoni salvat'
'Hermitage. El patrimoni salvat'
'Hermitage. El patrimoni salvat'

Hermitage. El patrimoni salvat

Qué hacer Exposiciones

Durante el largo asedio de Leningrado, más de un millón de obras del Hermitage fueron evacuadas para protegerlas del saqueo o la destrucción. Ahora, la Casa de Rusia nos acerca a ese período con una exposición multimedia, con más de cien piezas (fotografías, dibujos y acuarelas) cedidas por el museo. Un acto heroico del personal del Hermitage destinado a salvar la cultura a la barbarie.

Advertising
So lazy. Elogi del malbaratament
So lazy. Elogi del malbaratament
Foto: Xavier Ribas, Caixafòrum

So lazy. Elogi del malbaratament

Arte Dibujo CaixaForum, La Font de la Guatlla

“No hi ha art sense mandra”, diu l’artista croat Mladen Stilinović a Praise of laziness. Sota premisses com aquesta i les idees de Georges Bataille sobre la despesa i el malbaratament, neix una mostra que aplega pintura, fotografia, instal·lació, vídeo i escultura d’artistes com ara Priscila Fernandes, Ángela Ferreira, Alberto Gil Cásedas, Sharon Lockhart, Agnes Martin, Aernout Mik, Agustín Parejo School i Xavier Ribas, entre d’altres.

Recomendado

    También te gustará

      También te gustará

        Advertising