Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Vista panoràmica de Machu Picchu
Martin ChambiVista panoràmica de Machu Picchu

Las exposiciones de fotografía en Barcelona que no debes perderte

Las mejores citas para descubrir artistas de referencia y nuevos talentos fotográficos

Rita Roig
Editado por
Rita Roig
Publicidad

La fotografía nos atrapa en sus muchas variantes: desde el fotoperiodismo –ligado a la vertiente más social–, a la fotografía histórica –que documenta el paso del tiempo–, pasando por las prácticas más artísticas y experimentales. En estas exposiciones encontraremos grandes nombres de la disciplina, locales e internacionales, en centros que se dedican exclusivamente a ella, pero también en museos y galerías que apuestan por el octavo arte.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores exposiciones de Barcelona

  • Qué hacer

¿De qué va? La primera exposición en España que reúne las fotos más icónicas de Helmut Newton. Sus fotografías van desde la fotografía de moda, pasando por el retrato y los desnudos.

¿Por qué hay que ir? Para descubrir una exquisita variedad de fotografías de moda, retratos y motivos eróticos del polémico fotógrafo alemán que no puede encasillarse dentro de un género concreto, sino que se mueve entre el surrealismo o el suspense.  

  • Museos e instituciones
  • Militar y marítimo
  • El Raval

¿De qué va? El Museo Marítimo dedica una exposición a explorar la relación de este fotógrafo pictoralista con el mar. 

¿Por qué hay que ir? Para ver una muestra de fotografías que incluyen la colección de 34 bromóleos inéditos de temas costumbristas como retratos de gente en el mar, actividades tradicionales de la pesca y los trabajos de puerto. 

Publicidad
  • Arte

¿De qué va?  'Bleda y Rosa', comisariada por Marta Dahó, reúne la totalidad de la obra de María Bleda y José María Rosa que obtuvieron el Premio Nacional de Fotografía en 2008.

¿Por qué hay que ir? Para descubrir como estos fotógrafos crearon un lenguaje propio, entre lo visual y lo textual. 

 

  • Arte
  • Fotografía
  • La Barceloneta

¿De qué va? Del impresionante legado fotográfico que nos dejaron los fotógrafos Pere Caralà i Pic, Francesc Català-Roca y Pere Català i Roca. Padre e hijos recorrieron el país cámara en mano desde 1909 hasta 2009 dejándonos cien años en imágenes. 

¿Por qué hay que ir? Para ver el Graf Zeppelin sobrevolando la Barcelona de 1929, Salvador Dalí con el hipercubo en Portlligat o un guardia urbano rodeado de aguinaldo en la ronda de Universidad 

Contenido patrocinado
Recomendado
    También te gustará
      Publicidad