Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Exposiciones de fotografía en Barcelona

Exposiciones de fotografía en Barcelona

Las mejores citas para descubrir artistas de referencia y nuevos talentos fotográficos

Chema Madoz
Chema Madoz
Advertising

En Barcelona se programan todo tipo de exposiciones y la fotografía siempre tiene cabida. Existe la fotografía que denuncia, la histórica, la fotografía de moda, las retrospectivas dedicadas a las grandes figuras nacionales e internacionales y los premios de referencia. En los centros que se dedican en exclusiva al octavo arte y también en museos que apuestan por la foto encontraréis las siguientes exposiciones.

 

No te lo pierdas: lo más nuevo de la temporada.

Arte

Daido Moriyama: A Diary

Foto Colectania,

Exposición en torno a la figura del icónico fotógrafo japonés Daido Moriyama, galardonado en 2019 con el prestigioso premio Hasselblad. Se trata de uno de los fotógrafos más reconocidos de Japón, elogiado tanto por su enfoque radical de los temas que trata como por su aproximación a la fotografía, y uno de los máximos exponentes del movimiento Provoke.

Marbella, 1974
© Carlos Pérez Siquier
Arte

Carlos Pérez Siquier

Fundación Mapfre, Dreta de l'Eixample

Extensa retrospectiva dedicada al fotógrafo almeriense Carlos Pérez Siquier, que se plantea como un recorrido a través de sus series más señaladas, realizadas entre 1957 y 2018, con una importante aportación de imágenes inéditas.

Advertising
Arte

Piranesi – Rivas. Gravats i fotografies

Artur Ramon Art, Ciutat Vella

Muestra que combina los grabados del artista veneciano Giovanni Battista Piranesi y las enigmáticas fotografías del argentino Humberto Rivas. Una propuesta que reflexiona sobre la creación de un mundo de ficción a partir de espacios reales y sobre la obra de dos artistas que trascendieron su tiempo.

Viure a Montjuïc. Memòries d'un barraquisme oblidat
Foto: Tomás Riva. Museu Història de la Immigració de Catalunya
Qué hacer, Exposiciones

Vivir en Montjuïc. Memorias de un barraquismo olvidado

Castell de Montjuïc, Sants - Montjuïc

La muestra instalada en el Castillo de Montjuïc recoge los testimonios de antiguos chabolistas de Montjuïc en tres audiovisuales y fotografías que muestran la realidad de las personas llegadas a Barcelona de varios lugares de España buscando mejores condiciones de vida, y que se establecieron en las barracas de la montaña de Montjuïc.

Advertising
Qué hacer

Gráfica anarquista. Fotografía y revolución social, 1936-1939

Arxiu Fotogràfic de Barcelona, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Exposición que sigue el rastro del archivo revolucionario y redescubre fotografías inéditas. Un recorrido por el fondo fotográfico de la Oficina de Información y Propaganda que la CNT-FAI creó en Barcelona durante la Guerra Civil con el objetivo de articular y expandir el nuevo imaginario de la revolución social en el contexto del combate contra el fascismo . Con obras de Kati Horna, Margaret Michaelis, Pérez de Rozas, Antoni Campañà y otras autorías desconocidas, las fotos muestran la mirada combativa y comprometida en el sueño de un mundo más justo y confirman el peso histórico del anarcosindicalismo en Barcelona.

Advertising