Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Exposiciones de fotografía en Barcelona
Els Beatles a l'exposició Barcelona memòria fotogràfica
Foto: Joana Biarnés

Exposiciones de fotografía en Barcelona

Las mejores citas para descubrir artistas de referencia y nuevos talentos fotográficos

Advertising

La fotografía nos atrapa en sus muchas variantes: desde el fotoperiodismo –ligado a la vertiente más social–, a la fotografía histórica –que documenta el paso del tiempo–, pasando por las prácticas más artísticas y experimentales. En estas exposiciones encontraremos grandes nombres de la disciplina, locales e internacionales, en centros que se dedican exclusivamente a ella pero también en museos y galerías que apuestan por el octavo arte.

NO TE LO PIERDAS:  Exposiciones imprescindibles del otoño-invierno de 2020 en Barcelona

El World Press Photo 2020 torna al CCCB a partir del 14 de novembre
Foto: Yasuyoshi Chiba

World Press Photo 2020

Museos e instituciones Arte y diseño CCCB. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, El Raval

La exposición de fotografía más reconocida del mundo vuelve de nuevo a Barcelona. En esta edición, expuesta entre el 14 de noviembre y el 18 de diciembre, la Sala de Exposiciones del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) reunirá las fotografías y piezas multimedia galardonadas por el jurado del World Press Photo. En la que será la decimosexta edición, el World Press Photo de este año ha premiado a tres fotógrafos españoles: los barceloneses Ricard García Vilanova y Ramon Espinosa y el sevillano Antonio Pizarro Rodríguez.

Exposició Bill Brandt / Centre de fotografia Kbr - Fundació MAPFRE
FOTO: Marc Andreu / Time Out Barcelona

Bill Brandt

Arte Fotografía Centre Kbr. Fundación Mapfre,

Abre el Centro de Fotografía KBr Fundación MAPFRE en el Port Olímpic y lo hace con la obra de Bill Brandt, con 200 imágenes de cinco décadas de trabajo de uno de los referentes de la fotografía moderna. Aprendiz de Man Ray y mirando a Brassaïtambién conocido por sus desnudos y paisajes, Brandt retrata la sociedad británica de mediados del siglo XX. En una segunda muestra se presenta por primera vez la colección de Paul Strand de la Fundación Mapfre. 

Advertising
Exposició immersiva Barcelona memòria fotogràfica
Foto: Colita

Barcelona memòria fotogràfica

Arte Fotografía Ideal. Centre d'Arts Digitals, Barcelona

Barcelona memoria fotográfica es mucho más que una exposición de fotografía. Es una experiencia inmersiva basada en más de un centenar de fotografías realizadas por los mejores artistas catalanes -Catalán-Roca, Colita, Pomés, Biarnés, Miserachs y Maspons. De su mano viajaremos a la Barcelona de los años 50 y 60 a la vez que se hace un homenaje a la fotografía analógica. Con la experiencia con gafas de realidad virtual podrás introducirte dentro de algunas de las fotos de la muestra.

Foto Colectania acull l'exposició de fotografia 'Basat en històries reals'
Foto: Cristina De Middel / Magnum Photos

Basado en historias reales

Arte Fotografía Foto Colectania,

La nueva exposición de Foto Colectania recoge más de un centenar de piezas del fondo de su colección donde el punto de partida es la historia detrás de cada foto. La muestra se estructura en cuatro temáticas: 'Álbum personal', donde encontramos la mirada íntima de los fotógrafos hacia su entorno más próximo; 'La otra historia de las fotografías', la parte más importante, con fotos de los grandes artistas españoles y donde, con los textos que las acompañan, el espectador entenderá mejor las situaciones y personas que retratan; 'Paisajes reales vs Paisajes imaginados', donde los límites que separan el hecho real de lo imaginario se presentan difusos a conciencia, y 'Historias construidas', con una colección de fotos donde el autor/a interviene de alguna manera.

Advertising
Projectes (1983-2020) s'exposa a La Virreina Centre de la Imatge
Foto: Manolo Laguillo

Projectes (1983-2020)

Arte Fotografía Virreina Centre de la Imatge, El Raval

Manolo Laguillo es uno de los fotógrafos clave dentro del documentalismo urbano, que ha trabajado sobre todo en territorio español en las últimas cuatro décadas. Ha retratado las periferias de Barcelona así como la transformación de la ciudad anterior y posterior a los Juegos Olímpicos, pero también ha puesto su mirada sobre ciudades como México, Nueva York, Berlín, Oporto y Madrid, entre otros. Proyectos (1983-2020) reúne 205 fotografías ordenadas en 27 series -diez de inéditas- que van desde el 1983, con el conjunto que dedicó a las inundaciones de Bilbao, hasta 2020, a partir de los reportajes sobre la central nuclear de Zorita (Guadalajara) y la ciudad de Trieste. También se expone Barcelona Abril 2020, un proyecto llevado a cabo durante el confinamiento y que se muestra por primera vez en La Virreina Centro de la Imagen.

Festival Panoràmic
Foto: Ricardo Muñoz

Festival Panoràmic

Arte Fotografía Diversos Espacios,

La edición de este año del Festival Panoràmic de fotografía, cine y mucho más, tratará el concepto de 'extimidad', poniendo el foco en las intimidades que dejan de ser secretas y privadas y se convierten en públicas. El festival se hace, principalmente, en Granollers, pero también se expande hasta Barcelona, donde se han programado cuatro exposiciones: 'La desnuda vida', de Antonie d'Agata en el Arts Santa Mónica; la muestra colectiva 'El otro ubicuo. Migraciones del cuerpo fragmentado ', también en el Arts Santa Mónica; 'The users', de Kurt Caviezel, en la Fundación Foto Colectania, y 'I made them run away', de Martina Zanin a Grisart.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising