Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Escola Residencial de Kamloops
Amber Bracken per a The New York TimesEscola Residencial de Kamloops

Las exposiciones de fotografía en Barcelona que no debes perderte

Las mejores citas para descubrir artistas de referencia y nuevos talentos fotográficos

Rita Roig
Editado por
Rita Roig
Publicidad

La fotografía nos atrapa en sus muchas variantes: desde el fotoperiodismo –ligado a la vertiente más social–, a la fotografía histórica –que documenta el paso del tiempo–, pasando por las prácticas más artísticas y experimentales. En estas exposiciones encontraremos grandes nombres de la disciplina, locales e internacionales, en centros que se dedican exclusivamente a ella, pero también en museos y galerías que apuestan por el octavo arte.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores exposiciones de Barcelona

  • Arte
  • Fotografía
  • El Raval

¿De qué va? La exposición de fotoperiodismo más conocida nos invita a reflexionar sobre todo lo que ha pasado en el mundo durante este año a través de imágenes.

¿Por qué hay que ir? Para descubrir fotografías con temáticas en común como las culturas indígenas, la crisis medioambiental y los conflictos internacionales, como la Guerra de Ucrania.

Publicidad
  • Museos e instituciones

¿De qué va? Los proyectos se centran en aspectos que van desde el entorno más cercano a los artistas hasta investigaciones sobre la manipulación del tiempo y sus desdoblamientos, pasando por la relación entre el sonido y la imagen.

¿Por qué hay que ir? Para descubrir a los jóvenes talentos de las escuelas de fotografía de Barcelona.

Publicidad
  • Museos e instituciones

¿De qué va? Son dos series que forman parte de la exposición que repasa la trayectoria profesional de Carrie Mae Weems desde sus inicios. Además, subraya y analiza su visión avanzada y esperanzadora sobre el futuro.

¿Por qué hay que ir? Por qué completan la exposición 'Un gran giro de lo posible' que se expone en el Centro de Fotografía KBr.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad