Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Qué hacer

Qué hacer

Actividades para hacer en Barcelona: paseos, fiestas, museos, festivales, conciertos...

Sant Jordi 2019: las recomendaciones de los libreros
Qué hacer

Sant Jordi 2019: las recomendaciones de los libreros

Ellos son los que saben de esto de vender libros. Cada día del año, están detrás del mostrador esperando que vayais para recomendaros los títulos más emblemáticos, míticos, adecuados, a partir de vuestras ideas. O, simplemente el libro que más les ha gustado. Por Sant Jordi, siguen al pie del cañón. Y por eso hemos pedido a los libreros de Laie, La Central, La Calders, La Carbonera y Taifa, cuáles son los mejores libros de la temporada. NO TE LO PIERDAS: Los mejores libros según los periodistas de Time Out

¡Barcelona gratis!
Qué hacer

¡Barcelona gratis!

Un montón de actividades sin gastarte ni un céntimo

¡Los adultos también juegan!
Deportes

¡Los adultos también juegan!

Os proponemos espacios donde tendréis licencia para jugar como niños

Escapadas románticas cerca de Barcelona
Qué hacer

Escapadas románticas cerca de Barcelona

Cataluña está llena de rincones de ensueño

Primera Persona 2019: Toda la programación
Qué hacer

Primera Persona 2019: Toda la programación

Las entradas ya están a la venta y os aseguramos que vuelan

Esta semana no te pierdas...

15º Paseo con Sombrero
Qué hacer

15º Paseo con Sombrero

El Paseo con Sombrero de Barcelona es un ya todo un clásico de la ciudad que este año celebra su 15ª edición. Un encuentro cultural popular que invita todo el que quiera a pasearse con sombrero para la ciudad. Organizado por la Asociación de Sombrereros y las sombrereras barcelonesas Nina Pawlowsky y Cristina de Prada, se trata de una manera de pasar un buen rato y dar la bienvenida a la primavera. El evento está inspirado en el concepto americano del Easter Parade, que es particularmente popular en la ciudad de Nueva York donde tradicionalmente el domingo de Pascua se cierra al tráfico un tramo de la 5ª Avenida para que la gente salga a pasear con sombrero. El punto de salida es a las 12 del mediodía en Rambla de Catalunya con Diagonal.

Festival Mil·lenni 20: Fangoria
Música

Festival Mil·lenni 20: Fangoria

Coincidiendo con el trigésimo aniversario de su formación y el lanzamiento de su último disco, 'Extrapolaciones y dos preguntas' (2019), donde versionan temas favoritos de otros artistas, el dúo de pop electrónico formado por Alaska y Nacho Canut llenarán el Sant Jordi Club acompañados de interesantes teloneros como Ms Nina, King Jedet y Nancys Rubias.

Planta't al Botànic! 2019
Qué hacer

Planta't al Botànic! 2019

Un año más el Jardín Botánico de Barcelona celebra la llegada de la primavera (y este año su vigésimo aniversario) con una nueva edición del 'Planta't al Botànic!. Una gran fiesta gratuita al aire libre y con un montón de propuestas para todas las edades: visitas guiadas, un concierto dinámico por el jardín de Always Drinking Marching Band, exposición de bonsáis, actividades de arte y naturaleza, plantación de 300 plantas, juegos artesanales para los niños, talleres de siembra y mucho más. Esta gran celebración también incluye dentro del ciclo de actividades en los parques, playas y ríos metropolitanos que tiene como objetivo acercar estos espacios a los ciudadanos de Barcelona.

Per Amor a l'Hart Primavera
Qué hacer

Per Amor a l'Hart Primavera

Per Amor a l'Hart, Festival de Artes de Calle y Primavera artes de Calle de l'Hospitalet llega este 2019 en la XV edición. Aparte de su edición principal, que llegará los días 4, 5 y 6 de julio ha preparado un aperitivo durante las fiestas de primavera de Hospitalet que tendrá lugar el 26 y 27 de abril en la plaza del Repartidor con una programación variada llena de circo, danza, música y talleres para todos los públicos bajo el nombre de por Amor a l'Hart Primavera. Podremos participar en un taller de circo y buenas vibraciones Ska Circus, un clásico de las fiestas, la danza de Cia. Nuova y su pieza 'Movo', la compañía francesa Collectif Kaboum y su espectáculo 'Système D' (por primera vez en el Estado), el payaso de Lepus con 'Tot sol...i núvol', la danza-teatro de Trasla2 y un happening musical con números de circo de la mano de la Always Drinkin' Pocket Band, y las actuaciones de The Sputniks, mano a mano, Basculatrix con un número de báscula que corta el aliento y la destreza y habilidades de Domichowsky & Agranov con los cuchillos y las verticales.

Lo mejor del D'A Film Festival 2019
Cine

Lo mejor del D'A Film Festival 2019

El D'A Film Festival llega a la novena edición con un total de 114 filmes (28 de ellos cortometrajes) distribuidos en más de 160 sesiones, con 25 óperas primas, 40 mujeres directoras, 20 estrenos españoles, 66 estrenos en Catalunya y la presencia de 45 directoras y directores que presentarán sus obras al público. Un año más, nos preparamos para ver una selección del mejor cine independiente y de autor del año, repartido entre los cines Aribau, el Teatro del CCCB y la sala Zumzeig, del 25 de abril al 5 de mayo. 

Más recomendaciones

Imprescindibles

Noche de los museos VIP
Qué hacer

Noche de los museos VIP

Apuntaos a una noche en Yamaha Tricity, con visita a tres museos y ¡cena de lujo!

¡Sorteamos una experiencia gastronómica estelar!
Restaurantes

¡Sorteamos una experiencia gastronómica estelar!

Os invitamos a una Noche de Estrellas Michelin en la Tunateca Balfegó con Martín Berasategui

¡Os llevamos a comer a Boston!
Viaje

¡Os llevamos a comer a Boston!

Sorteamos vuelos para dos personas y una tarjeta para descubrir el nuevo Time Out Market

¡Te invitamos a un plan genial!
Qué hacer

¡Te invitamos a un plan genial!

Sorteamos dos gintónics de altura en el hotel Yurbban Trafalgar y una cena en Plat Únic

Vive la ciudad

14 películas que tienes que ver en el BCN Film Fest
Cine

14 películas que tienes que ver en el BCN Film Fest

Del 22 al 30 de abril, el Verdi acoge la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona – Sant Jordi, más conocido como el BCN Film Fest. ¿Su objetivo? Mediante una cuidada programación de films actuales y clásicos, relacionar el cine con la literatura y la historia, con precios súper económicos (2,90 euros por entrada) y con algunas sesiones gratuitas. Dani de la Orden lo inaugurará con ‘Litus’, adaptación de una obra de teatro de Marta Buchaca. En esta edición se proyectan un total de 59 películas clasificadas en diferentes secciones. Y nosotros hemos seleccionado 14 películas de una programación que tiene, además, unos invitados de lujo. ¿Queréis conocer a Jeremy Irons? ¿Haceros una ‘selfie’ glamuroso con Rupert Everett? ¿Hablar de política con Mike Leigh? ¿Intercambiar opiniones sobre el turismo y sus consecuencias con Neus Ballús y Sergi López? El BCN Film Fest es vuestro festival de referencia y preferencia. Venga, escoged y remenad, y haced vuestra propia lista de películas para ver durante estos nueve días de cinefilia y rosas de Sant Jordi.

¡Barman por un día!
Qué hacer

¡Barman por un día!

No os perdáis las Nit’s19 en el emblemático Hotel El Palace, con música swing y ambientadas en los años 20 

Saborea la Tunateca
Qué hacer

Saborea la Tunateca

¿Eres amante del atún y de la cocina japonesa? ¡No te pierdas estas citas!

Reconstruimos una Barcelona más cultural
Qué hacer

Reconstruimos una Barcelona más cultural

Explora nuevas maneras de participar en la ciutat con Cultura Viva

Universo Moritz
Qué hacer

Universo Moritz

Un montón de planes culturales y gastronómicos para vivir con una Moritz en la mano

Conciertos y fiestas imprescindibles del Razzmatazz
Música

Conciertos y fiestas imprescindibles del Razzmatazz

Si te apasiona la música, te explicamos todo lo que encontrarás este mes en la sala de la calle Almogàvers

¡Escápate!

Encuentros viajeros en PANGEA
Qué hacer

Encuentros viajeros en PANGEA

Una agenda repleta de conferencias sobre destinos, presentaciones, cine en familia...

Por las viñas de la Costa Brava
Qué hacer

Por las viñas de la Costa Brava

Disfrutad del mundo con un montón de actividades en la VI edición del VÍVID, el mes del enoturismo en la Costa Brava

37 planes en la naturaleza cerca de Barcelona
Qué hacer

37 planes en la naturaleza cerca de Barcelona

Rutas con historia, deportes en el bosque, aventuras, comidas al natural... ¡Escoge y vive la primavera!

¡Una nueva manera de viajar!
Tiendas

¡Una nueva manera de viajar!

Descubre la Travel Store más grande del mundo, que acaba de abrir en Rambla Catalunya

Compra en Time Out

Petits Xefs a Roc35

Petits Xefs a Roc35

Cuando uno tiene una pasión como la cocina, los adultos solo podemos hacer que fomentarla. Para hacerlo posible, y sobre todo divertido, Time Out y Roc 35 hemos preparado un taller de lo más sorprendente y especial, en el que la chef Sandra Szasz del Atelier del Poblenou le enseñará a los jóvenes cocineros todos los secretos para hacer el mejor Carrot Cake. Suave, esponjoso y con un ligero gusto a zanahoria y canela, este pastel delicioso, uno de los más aclamados en el mundo de la pastelería y considerado por muchos la mejor receta de la historia, es uno de los preferidos de mayores y niños. Para hacerlo aún más delicioso, el Carrot Cake que preparen los pequeños chefs tendrá un toque moderno. Los niños aprenderán a hacer ‘buttercream’, la crema elaborada con mantequilla y azúcar glasé que acompaña habitualmente al pastel. Y para hacer que además de bueno el pastel quede precioso, lo decorarán con flores comestibles. ¿Quién se puede resistir? Y una vez preparado, saborearán su creación en el mismo espacio y con sus compañeros de taller. La cita será el sábado 27 de abril de 11 a 13 horas en el espacio Roc35 del Poblenou, por un precio de 25 € por niño. Y hay que darse prisa para conseguir plaza, ¡porque solo podrán participar 25 niños!

Comprar
Fiesta de la Floración de la Carretera del Vi
Qué hacer Compra aquí

Fiesta de la Floración de la Carretera del Vi

¿Queréis vivir una tarde primaveral maridada con los mejores vinos y cavas, una gran cena y música en vivo? ¿Y si, además, añadimos un entorno único y muchas actividades sorpresa? ¡El próximo 8 de junio os espera una velada inigualable! La Fiesta de la Floración de la Carretera del Vi llega a los jardines de Familia Torres para ofreceros una experiencia única para todos los sentidos. Situado en una localización idílica, el centro de visitas de la Familia Torres en Pacs del Penedès será el espacio ideal para que hagáis un paseo y os relajeis en sus nuevos espacios y jardines. Además, podréis conocer en profundidad esta ‘wine road’, probar vinos de todas las bodegas que participan en esta fiesta gastronómica y disfrutar de las actividades enoturísticas que se harán: desde paseos con ‘segway’ por el entonrno hasta sesiones de maquillage en el Beauty Corner, así como muchas actividades sorpresa más. Toda la velada estará amenizada con conciertos de música en directo y habrá una fiesta final con el DJ John Jacobsen. Y cuando os entre el hambre, podréis disfrutar de una deliciosa cena cóctel de la mano del equipo Mas Rabell. Es la oportunidad perfecta para disfrutar de los últimos atardeceres de primavera de la mejor manera posible. A continuación os explicamos en detalle el menú que podréis degustar y las 13 bodegas participantes. Y, sobre todo, no os lo penséis demasiado ¡porque las plazas son limitadas! Apuntaos a esta fiesta imprescindible y llevad alguna pieza de color blanco

Comprar
Compra tus entradas para el GREC
Teatro

Compra tus entradas para el GREC

Vino y experiencias
Qué hacer

Vino y experiencias

¡Bebeos el mundo del vino con estas experiencias únicas!

¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo?

Palau Robert
Museos e instituciones

Palau Robert

El Palau Robert fue construido entre 1898 y 1903 como residencia privada de Robert Robert i Surís, marqués de Robert, un aristócrata influyente, financiero y político de origen gerundense.El edificio actualmente pertenece a la Generalitat de Cataluña y acoge un centro de exposiciones con tres salas, un espacio para conciertos, el Centro de Información de Cataluña, una oficina de turismo de la ciudad, una librería y jardines abiertos al público.

CaixaForum
Museos e instituciones

CaixaForum

Esta antigua fábrica textil fue diseñada por Puig i Cadafalch y es una de las obras maestras del Modernismo. Gran parte del último siglo fue utilizada como barracas de la policía y, posteriormente, fue abandonada. La Fundació La Caixa la compró y la reconstruyó manteniendo la estructura de ladrillos original y se excavó la parte inferior para crear una entrada muy moderna, obra de Arata Isozaki, un mural de Sol Lewitt, un auditorio, una librería y una biblioteca. Además de las colecciones permanentes de arte contemporáneo, hay tres espacios para exposiciones temporales.

Los usuarios dicen
4 de 5 estrellas
Casa Àsia
Lugares de interés

Casa Àsia

Este centro cultural de Ásia y el Pacífico se encuentra en el espectacular Palau Baró de Quadras, diseñado por Puig i Cadafalch en el 1904. La función de esta organización es promover la cultura asiática en Barcelona, con cursos de idiomas, conferencias internacionales y ciclos de cine. También tiene una cafetería oriental en la planta baja y una biblioteca multimedia en al cuarto piso.

La Pedrera
Lugares de interés Compra aquí

La Pedrera

El último edificio laico de Antoni Gaudí, la Casa Milà (conocida popularmente como La Pedrera) no tiene ninguna línea recta. Es una hazaña audaz de la arquitectura y la culminación de los intentos experimentales del arquitecto para recrear formas naturales con ladrillos y un mortero (además de cerámica y botellas de cava rotas, lo que se denomina trencadís). Es Patrimonio de la Humanidad y tiene un aire marino por los balcones enredados, las puertas de algas, los techos de espuma de mar y los patios interiores tan azules como la cueva de una sirena.Cuando se acabó de construir, en 1912, era una obra tan moderna para su tiempo que la mujer que la financió, Roser Segimon, se convirtió en el hazmerreír de la ciudad. Santiago Rusiñol dijo, por la fachada ondulante, que una serpiente sería un animal doméstico más que adecuado para los dueños del edificio. Aún así, La Pedrera se ha convertido en uno de los edificios más queridos de Barcelona y los arquitectos la adoran por su extraordinaria estructura: no hay ninguna pared maestra y los amplios y asimétricos ventanales de la fachada consiguen mucha luz natural.Hay tres espacios de exposición. La galería de arte del primer piso acoge una buena diversidad de artistas y es gratis. El espacio de arriba ofrece una mejor apreciación de Gaudí: se puede visitar un piso modernista reconstruido en la cuarta planta, con la suite dormitorio de Gaspar Homar. El ático, enmarcado por arcos parabólicos dignos de una catedral gótica, alberga un mus

Los usuarios dicen
5 de 5 estrellas
Comprar
Cementiri de Montjuïc
Lugares de interés

Cementiri de Montjuïc

Diseñada por Leandro Albareda en 1880, esta enorme necrópolis se encuentra al lado de la carretera y ocupa la parte suroeste de la montaña de Montjuïc. Originalmente, el cementerio estaba dividido en partes: una para los católicos, una para los protestantes, una para los no cristianos y la cuarta para los no natos. El parque memorial del Fossar de la Pedrera recuerda a los caídos en las Brigadas Internacionales y los mártires catalanes de la Guerra Civil. También hay un memorial del Holocausto y el mausoleo del ex presidente de la Generalitat, Lluís Companys.

Museu d'Història de Barcelona
Museos e instituciones

Museu d'Història de Barcelona

De la plaza del Rey a la catedral hay unos 4.000 m2 de excavaciones romanas subterráneas: calles, villas y almacenes de aceite y vino, que fueron descubiertos por casualidad a finales de los años 20, cuando se levantó parte del Barri Gòtic para construir la Via Laietana. Se puede acceder a este laberinto subterráneo por la Casa Padellàs, un palacio de mercaderes del año 1498, que se trasladó piedra por piedra hasta la plaça del Rey. Incluye los centros de la plaza del Rei, el Monasterio de Pedralbes, Vil·la Joana, Park Güell, Santa Caterina y El Call.

Los usuarios dicen
4 de 5 estrellas