Qué hacer

Actividades para hacer en Barcelona: paseos, fiestas, museos, festivales, conciertos...

¡Carnaval!
Qué hacer

¡Carnaval!

Las fiestas más locas de carnaval y la agenda de actividades más tradicionales

El fin de semana ideal en Barcelona
Qué hacer

El fin de semana ideal en Barcelona

30 planazos para el fin de semana

Cosas baratas o gratis para hacer en Barcelona
Qué hacer

Cosas baratas o gratis para hacer en Barcelona

Barcelona puede ser deliciosa si sabes donde encontrar las gangas más espectaculares de la ciudad

101 cosas para hacer en Barcelona
Qué hacer

101 cosas para hacer en Barcelona

Lugares imprescindibles, gastronomía, sitios curiosos, planes para hacer en familia, clubs, tiendas...

Esta semana no te pierdas...

Carnaval 2017: Rues
Qué hacer

Carnaval 2017: Rues

Más de una treintena de desfiles populares recorren los barrios de Barcelona durante el sábado de Carnaval. Grandes carrozas, comparsas, disfraces confeccionadas, coreografiadas y protagonizadas por vecinos, entidades y asociaciones de toda la ciudad convierten las calles en una auténtica fiesta.

Mobile Week Barcelona
Qué hacer

Mobile Week Barcelona

Justo antes de la celebración del congreso de móviles Mobile World Congress de Barcelona, ​​que tendrá lugar en la Feria de L'Hospitalet del 27 de febrero al 2 de marzo convirtiendo la ciudad en la capital mundial de los teléfonos móviles, la concurrida feria abre un poco más en la ciudad con la Mobile Week Barcelona, ​​donde del 20 al 26 de febrero se ha querido impulsar una semana de reflexión abierta en torno a la transformación digital dividida en tres bloques principales llenos de actividades que tendrán lugar en diferentes equipamientos de los 10 distritos de la ciudad: un programa de 10 conversaciones donde participarán, entre otros, emprendedores, artistas, científicos o pensadores para reflexionar en torno a temas de interés; 10 creaciones de 10 artistas que explicarán la visión del futuro de la transformación digital desde una perspectiva artística y 10 rutas guiadas que nos conducirán a los espacios de creatividad, innovación, cultura digital, tecnología y pensamiento más relevantes de Barcelona. Se puede consultar la programación detallada en la web de la Mobile Week Barcelona.

Sing-Along: Back to the 80s
Qué hacer

Sing-Along: Back to the 80s

La gente de Sing-Along, las sesiones de cine musical donde aparte de karaoke para cantar a pleno pulmón hay animación para levantar a todo el mundo de sus butacas da un paso más y reúne por primera vez en una sola noche los mejores temas de las películas musicales más míticas de los 80. Bailaremos a ritmo de ‘Fama’, de Irene Cara; viajaremos a 1984 con Kevin Bacon para corear ‘Footloose’, nos pondremos los calentadores para recrear el mítico baile de “Flashdance”… Sin olvidar los momentos irrepetibles de ‘Top Gun’, ‘Oficial y caballero’, ‘La pequeña tienda de los horrores'...

Cosas que se olvidan fácilmente
Teatro

Cosas que se olvidan fácilmente

Hace un par de años, el autor de este espectáculo se dio cuenta de que empezaba a tener problemas de memoria. Y comprobó que su madre también sufría vacíos importantes. Estos olvidos inspiraron Cosas que se olvidan facilmente, un espectáculo fotográfico que transforma los recuerdos y, del mismo modo que lo hace la mente, inventa nuevos.   Una pequeña historia de la segunda mitad del siglo XX en España. Un juego de cartas convertido en un montaje teatral para cinco espectadores, con el que Xavier Bobés ganó el Premio de la Crítica a nuevas tendencias 2016.

Time Out dice
  • 5 de 5 estrellas
Miralda. MADEINUSA
Arte

Miralda. MADEINUSA

"Miralda corre por todo el mundo para recrear el viejo ritual de la celebración", escribía Humberto Eco en 1985. Ceremonias, rituales antropológicos, gastronomía y participación integran el universo creativo de Antoni Miralda, protagonista de la muestra del MACBA comisariada por Vicent Todolí. 'Miralda. Madeinusa' recupera los diferentes proyectos que el artista realizó en Estados Unidos a partir de los años 70 y hasta los 90 y presenta escuturas, dibujos, fotografías, grabaciones visuales y otros materiales –procedentes del archivo del artista– que permiten entender la complejidad de los proyectos del impulsor del proyecto 'Food Cultura'.

Más recomendaciones

Compra en Time Out

¡Te abrimos la cocina de Can Ros!
Restaurantes

¡Te abrimos la cocina de Can Ros!

Después de una semana comiendo tuppers, pizzas y platos precocinados, ahora tienes la oportunidad de adentrarte en la cocina de algunos de los chefs más reconocidos de Barcelona para disfrutar de un festival gastronómico de nivel. Time Out y la DO Penedès hemos creado un nuevo ciclo de talleres gastronómicos (¡este es el primero de 5!) en los que, además de aprender a cocinar con los mejores chefs, también podrás comer todos los platos que prepares y maridarlos con los mejores vinos de la DO Penedès escogidos para la ocasión. Esta será una experiencia gastronómica única y exclusiva: podrás compartir fogones con los chefs de grandes restaurantes, cenar a su lado e intercambiar experiencias. ​Todo lo que te espera en sus fogones Ponemos en marcha este nuevo ciclo en la cocina de uno de nuestros cocineros estrella: el ingenioso Jordi Ballester, el chef del restaurante de Can Ros. Lo mejor de la cocina mediterránea de toda la vida con pinceladas de vanguardismo. Sus propuestas están teñidas de aires marineros, productos frescos y postres caseros. Si la experiencia de comer en su restaurante ya es genuina, entra en su cocina la convierte en una aventura única para los sentidos. ​Las delicias de Can Ros Toma nota (y siente como la boca se te hace agua) con algunos de los platos, que cocinarás el lunes 20 de marzo, acompañados por los vinos de la DO Penedès: - Carpaccio de gamba con praliné de cacahuete de eneldo y vinagreta de tomate; acompañado con vino blanco (Gran Clot del

La experiencia gastronómica pop-up de la temporada de Nacho Manzano y cervezas Alhambra
Restaurantes Compra aquí

La experiencia gastronómica pop-up de la temporada de Nacho Manzano y cervezas Alhambra

El chef Nacho Manzano, que suma tres estrellas Michelin, ofrece un pop-up gastronómico en el centro de Barcelona de la mano de cervezas Alhambra. La experiencia consiste en una cena gastronómica con tres aperitivos y tres platos principales sorpresa, y acaba con unos exquisitos postres que ha diseñado Manzano en exclusiva para esta ocasión. Toda la cena se maridarà con las tres cervezas Alhambra: Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja, que es la última novedad de la casa. Se hará público a los asistentes la localización y los platos pocas horas antes de empezar. Hay dos horarios disponibles: 14h00 y 21h00.

Maridaje de vinos y jamones en Bodegas Torres
Qué hacer Compra aquí

Maridaje de vinos y jamones en Bodegas Torres

Déjate seducir por este exquisito maridaje seleccionado por nuestros sommeliers y pon a prueba tus sentidos.Descubrirás como tu paladar reacciona ante jamones de diferentes denominaciones de origen y de vinos escogidos cuidadosamente por esta ocasión.Te sorprenderá!IncluyeTour Bodegas TorresMaridaje de 4 vinos y 4 tipo de jamón ibérico de diferentes denominaciones de origen. Más detallesDurada: 2hSe requiere reserva previa.De lunes a viernes:10.00h, 13.00h, 15.00h - Inglés11.00h - Catalán12.00h y 16.00h - CastellanoSábados:10.00h, 13.00h i 15.00h - Inglés11.00h, 12.30h i 16.00h - Castellano12.00 - CatalánDomingos y festivos:10.00h -Inglés11.00h - Catalán12.00h - Castellano

Espectapes 2017: Magalí Sare Duo
Qué hacer Compra aquí

Espectapes 2017: Magalí Sare Duo

Vuelve por tercer año el Espectapes, encuentro que combina teatro y música con la degustación de tapas de calidad que hoy protagoniza Magalí Sare, multiinstrumentista e integrante del Quartet Mèlt que nos ofrecerá en formato dúo acompañada de buenos amigos del jazz una música que proviene de la fusión de sus semillas musicales con el jazz que ha aprendido en los últimos años.

Actividades en los Centros Cívicos

Imatges per pensar + Peluquitas
Qué hacer

Imatges per pensar + Peluquitas

Con movito del Día de la Mujer, el Centro Cívico Baró de Viver contará con dos exposiciones: Imatges per pensar: Reflexión sobre algunas ausencias, presencias y tópicos relacionados con la representación de las mujeres en gran parte de ls contenidos de los medios de comunicación.Peluquitas: Publicidad y cosificación de la mujer. Exposición fruto del trabajo realizado por los participantes del proyecto Peluquitas.

El Cap de Creus
Qué hacer

El Cap de Creus

'Cap de creus' es una exposición de Jose Luís Pallarés Pithekos que nace de la contemplación onírica de las vivencias tormentosas entre las rocas y el mar. Veremos obras de técnicas mixatas hechas con aceite, minerales y rocas.

Hacia la Europa que nos contaron: el éxodo de la vergüenza
Qué hacer

Hacia la Europa que nos contaron: el éxodo de la vergüenza

Europa está viviendo una crisis migratoria muy fuerte por la huida de las guerras. El fotógrafo Rober Astorgano captura los momentos más duros en lugares como la frontera serbocroata, Atenas o la isla de Lesbos para mostrar una situación que nos es muy cercana. Sus fotografías se podrán ver en la casa Elizalde.

Poesia visual: el punt de vista dels objectes
Qué hacer

Poesia visual: el punt de vista dels objectes

David Perez Pol propone un ejercicio mental con la nueva exposición en el Centro Cívico La Sagrera. Consiste en mirar objetos cotidianos con otra mirada, sacarlos del contexto al que estamos acostumbrados y verlos con otra función, a veces meramente estética. ¿Seréis capaces de hacerlo?

Lo más destacado de la semana en los Centros Cívicos

Páginas especiales

5 razones para ir a ver el nuevo musical de Geronimo Stilton
Teatro

5 razones para ir a ver el nuevo musical de Geronimo Stilton

Tenemos descuentos y ofertas para que disfrutéis de este musical familiar.

10 sitios emblemáticos de Barcelona en fotografías de 360°
Qué hacer

10 sitios emblemáticos de Barcelona en fotografías de 360°

Fotos para ver Barcelona de una manera nueva y sorprendente.

7 curiosidades de la exposición 'Picasso Románico' en el Museo Nacional
Qué hacer

7 curiosidades de la exposición 'Picasso Románico' en el Museo Nacional

Una gran oportunidad para ver obras de Picasso en Barcelona.

¡Vive el fin de semana con el Tram!
Qué hacer

¡Vive el fin de semana con el Tram!

Descubre edificios historicos a golpe de Tram!

¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo?

Palau Robert
Museos e instituciones

Palau Robert

El Palau Robert fue construido entre 1898 y 1903 como residencia privada de Robert Robert i Surís, marqués de Robert, un aristócrata influyente, financiero y político de origen gerundense.El edificio actualmente pertenece a la Generalitat de Cataluña y acoge un centro de exposiciones con tres salas, un espacio para conciertos, el Centro de Información de Cataluña, una oficina de turismo de la ciudad, una librería y jardines abiertos al público.

CaixaForum
Museos e instituciones

CaixaForum

Esta antigua fábrica textil fue diseñada por Puig i Cadafalch y es una de las obras maestras del Modernismo. Gran parte del último siglo fue utilizada como barracas de la policía y, posteriormente, fue abandonada. La Fundació La Caixa la compró y la reconstruyó manteniendo la estructura de ladrillos original y se excavó la parte inferior para crear una entrada muy moderna, obra de Arata Isozaki, un mural de Sol Lewitt, un auditorio, una librería y una biblioteca. Además de las colecciones permanentes de arte contemporáneo, hay tres espacios para exposiciones temporales.

Los usuarios dicen
  • 4 de 5 estrellas
Casa Àsia
Lugares de interés

Casa Àsia

Este centro cultural de Ásia y el Pacífico se encuentra en el espectacular Palau Baró de Quadras, diseñado por Puig i Cadafalch en el 1904. La función de esta organización es promover la cultura asiática en Barcelona, con cursos de idiomas, conferencias internacionales y ciclos de cine. También tiene una cafetería oriental en la planta baja y una biblioteca multimedia en al cuarto piso.

La Pedrera
Lugares de interés

La Pedrera

El último edificio laico de Antoni Gaudí, la Casa Milà (conocida popularmente como La Pedrera) no tiene ninguna línea recta. Es una hazaña audaz de la arquitectura y la culminación de los intentos experimentales del arquitecto para recrear formas naturales con ladrillos y un mortero (además de cerámica y botellas de cava rotas, lo que se denomina trencadís). Es Patrimonio de la Humanidad y tiene un aire marino por los balcones enredados, las puertas de algas, los techos de espuma de mar y los patios interiores tan azules como la cueva de una sirena.Cuando se acabó de construir, en 1912, era una obra tan moderna para su tiempo que la mujer que la financió, Roser Segimon, se convirtió en el hazmerreír de la ciudad. Santiago Rusiñol dijo, por la fachada ondulante, que una serpiente sería un animal doméstico más que adecuado para los dueños del edificio. Aún así, La Pedrera se ha convertido en uno de los edificios más queridos de Barcelona y los arquitectos la adoran por su extraordinaria estructura: no hay ninguna pared maestra y los amplios y asimétricos ventanales de la fachada consiguen mucha luz natural.Hay tres espacios de exposición. La galería de arte del primer piso acoge una buena diversidad de artistas y es gratis. El espacio de arriba ofrece una mejor apreciación de Gaudí: se puede visitar un piso modernista reconstruido en la cuarta planta, con la suite dormitorio de Gaspar Homar. El ático, enmarcado por arcos parabólicos dignos de una catedral gótica, alberga un mus

Los usuarios dicen
  • 5 de 5 estrellas
Cementiri de Montjuïc
Lugares de interés

Cementiri de Montjuïc

Diseñada por Leandro Albareda en 1880, esta enorme necrópolis se encuentra al lado de la carretera y ocupa la parte suroeste de la montaña de Montjuïc. Originalmente, el cementerio estaba dividido en partes: una para los católicos, una para los protestantes, una para los no cristianos y la cuarta para los no natos. El parque memorial del Fossar de la Pedrera recuerda a los caídos en las Brigadas Internacionales y los mártires catalanes de la Guerra Civil. También hay un memorial del Holocausto y el mausoleo del ex presidente de la Generalitat, Lluís Companys.

Museu d'Història de Barcelona
Museos e instituciones

Museu d'Història de Barcelona

De la plaza del Rey a la catedral hay unos 4.000 m2 de excavaciones romanas subterráneas: calles, villas y almacenes de aceite y vino, que fueron descubiertos por casualidad a finales de los años 20, cuando se levantó parte del Barri Gòtic para construir la Via Laietana. Se puede acceder a este laberinto subterráneo por la Casa Padellàs, un palacio de mercaderes del año 1498, que se trasladó piedra por piedra hasta la plaça del Rey. Incluye los centros de la plaza del Rei, el Monasterio de Pedralbes, Vil·la Joana, Park Güell, Santa Caterina y El Call.

Los usuarios dicen
  • 4 de 5 estrellas