Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Qué hacer

Qué hacer

Actividades para hacer en Barcelona: paseos, fiestas, museos, festivales, conciertos...

Planes gratis para esta semana en Barcelona
Qué hacer

Planes gratis para esta semana en Barcelona

Teatro, cine, música, fiestas... ¡Y todo gratis!

¡Barcelona gratis!
Qué hacer

¡Barcelona gratis!

Un montón de actividades sin gastarte ni un céntimo

¡Los adultos también juegan!
Deportes

¡Los adultos también juegan!

Os proponemos espacios donde tendréis licencia para jugar como niños

50 lugares en Cataluña que debes conocer
Viaje

50 lugares en Cataluña que debes conocer

Naturaleza, patrimonio, gastronomía...

Cosas para hacer en octubre
Qué hacer

Cosas para hacer en octubre

Un resumen con lo mejor del mes

Esta semana no te pierdas...

48H Open House 2019
Qué hacer

48H Open House 2019

Décima edición del festival de arquitectura de Barcelona 48H Open House, un fin de semana donde más de 200 edificios de todo tipo, forma y tamaño abren sus puertas para ofrecer la oportunidad de experimentar la arquitectura de forma excepcional y completamente gratis. Algunos abren sólo sábado o domingo, y otros ambos días; cada espacio tiene un horario de visita diferente y a menudo se hacen colas. Para entender el valor de un espacio bien construido y diseñado y para ver espacios que normalmente están cerrados al público, no os perdáis esta cita arquitectónica.

Festa de la Ciència 2019
Qué hacer

Festa de la Ciència 2019

El Parque de la Ciutadella se llena un año más de talleres y demostraciones, itinerarios y circuitos, instalaciones artísticas, espectáculos y charlas de especialistas durante las dos jornadas de la Fiesta de la Ciencia, donde se llevarán a cabo casi 200 actividades divulgativas de ciencia y tecnología repartidas en 26 espacios diferentes, en las que participarán hasta 300 personas y para las que se han implicado más de 150 entidades. La fiesta servirá de preludio para la Semana de la Ciencia, que tendrá lugar en diferentes espacios de la ciudad del 8 al 17 de noviembre, y este año hace hincapié en tres hechos de gran relevancia para la ciencia y para la cultura en general. Uno es la conmemoración en 2019 del Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos, el 50 aniversario de la llegada del ser humano a la Luna y los 500 años de la muerte de Leonardo da Vinci. Los tres hechos quedarán reflejados en muchas de las actividades, pero como siempre, la Fiesta nos acerca el conocimiento científico y tecnológico desde un rango de temas mucho más amplio, que abarca prácticamente todas las disciplinas de la investigación: medio ambiente, salud, matemáticas, tecnología, ciencia ciudadana y muchos otros. Y lo hace a través de multitud de formatos: microcharlas, debates, talleres, demostraciones, juegos, itinerarios, espectáculos...

Pixies
Música

Pixies

La mítica banda de Boston y uno de los grupos más influyentes de los 90, liderados por Black Francis, a quien acompañan los componentes originales Joey Santiago, David Lovering y la bajista Paz Lenchantin, que entró en la banda para sustituir a Kim Deal (The Breeders), vuelven a Barcelona con su mezcla de psicodelia, disonancia y surf rock para repasar el legado de sus cuatro primeros y icónicos álbumes, 'Surfer Rosa' (1988), 'Doolittle' (1989), 'Bossanova' (1990) y 'Trompe le Monde '(1991) y para presentar su nuevo disco, que tomará el relevo de su última entrega, 'Head carrier' (2016).

Festival In-Edit 2019
Cine

Festival In-Edit 2019

El festival In-Edit se prepara para su edición 17, que se instala en los Aribau Multicines del 24 de octubre al 3 de noviembre. Como de costumbre, el equipo ha seleccionado los mejores documentales musicales del año: historias magnéticas como la de David Gonçalves; un fadista profesional que pasea su melancolía por las calles de Lisboa ( 'Vadio-I am not a poet', de Stefan Lechner), y nuevas visiones sobre la vida y obra de mitos como David Bowie ('David Bowie: Finding name', de Francis Whatley), Miles Davis ( 'Miles Davis - Birth of cool', de Stanley Nelson) y la pareja formada por Marianne Ihlen y Leonard Cohen ( 'Marianne & Leonard - Words of love', de Nick Broomfield).

The Influencers 2019
Qué hacer

The Influencers 2019

El CCCB vuelve a acoger, los días 25 y 26 de octubre una nueva edición, la decimoquinta, de The Influencers, festival que explora las nuevas formas de resistencia al control algorítmico y otras mutaciones de las culturas y subculturas digitales, desde la arte contemporáneo, el diseño no comercial, la tecnología crítica y el activismo experimental. La edición de este año del festival se sumerge en las ambigüedades políticas y estéticas de la sociedad tecnológica, prosiguiendo y expandiendo el trabajo de investigación de las últimas dos ediciones, profundizando en las visiones no anglosajonas de la tecnología, ampliando el arco de las perspectivas de género y dando concreción a la faceta más invisible de la tecnología: la política. Las múltiples caras de la sociedad de la vigilancia, empezando por una de las más flagrantes: el reconocimiento facial; los sistemas de persuasión digital y la propaganda memética; la emergencia de tecnologías como Blockchain; los equívocos de las culturas digitales, o nuevas visiones sobre las infraestructuras de la energía, aspectos que conectan la programación de este año con la agenda social más urgente. La programación de charlas, presentaciones y encuentros se completa con cuatro talleres, que requieren inscripción previa, y cuenta con la participación de Shu Lea Cheang, Monira Al Qadiri, Ming Lin y Alexandra Tatarsky (Shanzhai Lyric), DIS, Clusterduck, Mitra Azar, Adam Harvey, Jaromil y Olia Lialina.

Más recomendaciones

Imprescindibles

Etnia Barcelona apuesta por la singularidad
Tiendas

Etnia Barcelona apuesta por la singularidad

La campaña ‘I’mperfect’ reivindica de forma artística las diferencias de cada uno

Un Time Out exclusivo para jóvenes de 18 a 25 años
Qué hacer

Un Time Out exclusivo para jóvenes de 18 a 25 años

Os presentamos ‘La nostra temporada’, un número especial de Time Out Barcelona, realizado en colaboración con Escena 25, que quiere impulsar las artes escénicas y la música entre los jóvenes de 18 y 25 años. Un número, además, que ha estado creado por un grupo de jóvenes periodistas, fotógrafos e ilustradores que se han instalado a nuestra redacción durante un mes. Escogido entre más de 500 participantes, este equipo ha seleccionado el contenido del que querían hablar y lo han hecho con su propio lenguaje para acercarse a vosotros de la mejor forma. Dentro de la revista podréis encontrar recomendaciones de teatro, cine, música, exposiciones, artículos de opinión, propuestas para hacer fuera de la ciudad… Y, todos los textos, de la primera a la última página, están hechas por gente con quien podríais compartir aula. Y ahora os estaréis preguntando… ¿cómo lo podemos tener? Estad atentos a las calles, porque los días 10 y 11 de octubre empieza su distribución en mano en los distintos entornos de diferentes universidades y también la encontraréis en espacios concretos. A continuación os damos los puntos detallados. Y si lo que queréis es leerla en vuestro ordenador, en la tableta o en el móvil… la podéis descargar en este enlace. Podréis encontrar repartidores que os darán este suplemento a las salidas del metro de las zonas universitarias, al lado del MACBA y del CCCB y por todas las facultades de la Universitat de Barcelona: la UB Sports, el Aulari Adolf Florensa, el área de

Vive la ciudad

Las citas de otoño del Barcelona Districte Cultural 2019
Qué hacer

Las citas de otoño del Barcelona Districte Cultural 2019

Del 4 de octubre al 31 de diciembre podréis disfrutar de las numerosas actividades que tendrán lugar en diferentes espacios de toda Barcelona. Durante tres meses, 23 equipamientos de toda la ciudad participarán en esta edición que, año tras año, destaca por su compromiso con la cultura de proximidad, con propuestas gratis y para todos los públicos. Entre las 32 actividades diferentes que se llevarán a cabo nada menos que hasta finales de año, encontraréis funciones de teatro, circo, danza, música, audiovisuales, talleres, encuentros y funciones escolares que podréis disfrutar en numerosos espacios. Desde centros cívicos de los barrios como La Farinera del Clot hasta auditorios y espacios como el Centre Sant Pere y los Lluïsos d'Horta, pasando por nuevos espacios que se incorporan en esta edición, como la Sala La Pau o el Institut Barri Besòs. Como la oferta es amplísima, hemos hecho una selección de las propuestas que no os podéis perder de ninguna manera!¡Consultad toda la programación!

Festival Clàssics 2019: todas las actividades
Qué hacer

Festival Clàssics 2019: todas las actividades

La Casa dels Clàssics quiere que la sabiduría de los grandes autores de todos los tiempos llegue a todo el mundo y por eso ha decidido impulsar un nuevo festival multidisciplinario, Clàssics, que, a través de la música, el teatro, la performance, el cine, el arte y la literatura, intentará hacerlo posible. Los artistas que participan este año son de primer nivel. Todos, además, dialogarán sobre un tema: la belleza. Estarán Paula Bonet, Les Impuxibles, Sílvia Pérez Cruz, Àlex Rigola, Josep Pedrals y muchos más. NO TE LO PIERDAS: Los pasajes más bonitos de Barcelona.

¡Otros planes!
Qué hacer

¡Otros planes!

Catas y maridajes, conciertos en lugares inéditos, visitas sorprendentes, mercados imperdibles, ferias... Un montón de propuestas para los próximos días que harán que nunca te aburras.

El Lliure se mancha de Mystery Magnet
Teatro

El Lliure se mancha de Mystery Magnet

No os perdáis este espectáculo de la directora y artista visual belga Miet Warlop, del 24 al 27 de octubre

5 maneras de acercar la naturaleza a tu casa
Casa y hogar

5 maneras de acercar la naturaleza a tu casa

Kave Home te acerca la tranquilidad que solo el bosque te puede dar para hacer que desconectes de tu rutina

Te presentamos nuestro Top 10 del festival Temporada Alta
Teatro

Te presentamos nuestro Top 10 del festival Temporada Alta

Elegir entre un par de opciones quizás es fácil, pero escoger entre un centenar ya es todo un dolor de cabeza. Este año, el festival Temporada Alta ha programado 100 espectáculos que tocan un montón de ámbitos y deslumbrarán todo tipo de públicos, desde pequeños hasta grandes. Ante esta programación tan amplia, es bien difícil elegir aquellos que seguro que son imprescindibles para que hagáis un gran cata del festival. Es por ello que a continuación os presentamos aquellos 10 espectáculos que no os podréis perder en esta 28ª edición que tendrá lugar del 6 de octubre al 9 de diciembre por todo el territorio de Girona.

Propuestas 'foodies'

Del mundo al paladar
Restaurantes

Del mundo al paladar

Del 10 al 27 de octubre Malquerida & Food llena de sabores latinos los restaurantes de Barcelona.

Os proponemos 7 restaurantes de Barcelona para saborear un otoño saludable
Restaurantes

Os proponemos 7 restaurantes de Barcelona para saborear un otoño saludable

Saboread una cocina sabrosa, verde e innovadora, ¡bien cerca de casa!

¡Reserva en los restaurantes con el servicio más top!
Restaurantes

¡Reserva en los restaurantes con el servicio más top!

¿Nunca os habéis preguntado cómo pueden funcionar tan bien los restaurantes? ¿Cómo tienen una gestión tan perfecta? ¡Por fin tenemos la respuesta! Zeus Manager es la plataforma que ayuda a los restaurantes a tener el mejor servicio posible. Gracias a su sistema, podréis disfrutar de una gran variedad de restaurantes dónde encontraréis los servicios más tops de la ciudad. El sistema, detecta las reservas hechas por los clientes e indica todo lo que el restaurante necesita para que el servicio sea óptimo al 100%. Así, se encarga de controlar que todo funcione a la perfección para poder asumir las reservas planificadas. A continuación, ¡os detallamos todos los restaurantes a los que podéis ir que cuentan con este innovador sistema!

¡Vamos de tapas!
Restaurantes

¡Vamos de tapas!

¿A quién no le apetece una sabrosa tapa? Sea fría o caliente, y sea a la hora del vermú, en el 'afterwork' o, incluso, para comer o para cenar, las tapas son platos que apetecen en todo momento. Es por eso que, ahora que es verano y nos pasamos el día en la calle disfrutando del buen tiempo, es más necesario que nunca estar al día de donde podemos encontrar estos pequeños placeres. Os presentamos dos locales donde disfrutar de todo tipo de tapas para compartir (¡o no!)

¡Escápate!

¿Te apetece dar la vuelta al mundo?
Viaje

¿Te apetece dar la vuelta al mundo?

PANGEA The Travel Store ha diseñado un viaje que recorre los cinco continentes y rinde homenaje a Magallanes y Elcano

El modernismo más desconocido
Viaje

El modernismo más desconocido

Entramos en edificios como la Casa Coll i Regàs de Mataró o la Casa Alegre de Sagrera, en Terrassa, con la Barcelona Pass Modernista

Encuentros viajeros en PANGEA
Qué hacer

Encuentros viajeros en PANGEA

Una agenda repleta de conferencias sobre destinos, presentaciones, cine en familia...

37 planes en la naturaleza cerca de Barcelona
Qué hacer

37 planes en la naturaleza cerca de Barcelona

Rutas con historia, deportes en el bosque, aventuras, comidas al natural... ¡Escoge y vive la primavera!

Compra en Time Out

Burgers y Los Mejores Restaurantes: las dos nuevas Time Out Box
Noticias

Burgers y Los Mejores Restaurantes: las dos nuevas Time Out Box

¿Qué os parece si os decimos que podéis disfrutar de una comida para dos personas a mitad de precio? ¿Interesante, verdad? Una de nuestras razones ser es haceros disfrutar, por eso volvemos al ataque con dos nuevas boxes: La Time Out Box Burgers y la Box de los Mejores Restaurantes. Tomad nota de en qué consiste este invento tan magnífico. Dentro de las cajas os encontraréis con 10 tarjetas –una por cada restaurante participante, escogidos por nuestros editores–, con un descuento del 50%. Tanto en el caso de la box de hamburguesas como en la box de los mejores restaurantes, solo pagaréis la mitad del total de lo hayáis comido (las bebidas no están incluidas).   ¡No, no hay trampa! El único requisito es que vayáis dos personas. No importa si es a comer o a cenar y, cuando reservéis, no hace falta que aviséis que tenéis descuento. Eso sí, entregad la tarjeta cuando pidáis la cuenta. Y tened en cuenta que la oferta no es solo para uno de los locales de la caja, ¡sino para todos los restaurantes! Los mejores restaurantes de Barcelona En nuestra ciudad tenemos mucha suerte y contamos con una buena lista de restaurantes excelentes. Nuestra selección incluye 10 de estos restaurantes top y es bastante variada. Estos son los lugares que podéis visitar gracias a la box de los Mejores Restaurantes: Can Ros, Chicha Limoná, Windsor, Lluritu, Marimorena, Barraca, Colella, Indochine Ly Leap, Spicy y Gutai. Es decir, un poco de todo. Cocina asiática, italiana, paellas, marisco, clásicos

EL ESPECTÁCULO: Vinos Tintos Penedès... ¡el arte del Vino!
Qué hacer Compra aquí

EL ESPECTÁCULO: Vinos Tintos Penedès... ¡el arte del Vino!

Si ya añoráis esas noches de verano, de calma, de fresca y de copa en mano, el sábado 26 de octubre tenéis la oportunidad de vivir una velada especial, acompañados de los mejores vinos negros de DO Penedès en una localización magnífica. Danza, gastronomía, arte y diferentes bodegas de alta gama se fusionarán en el Recinto modernista de Sant Pau para ofreceros una propuesta de lo más especial. La noche empezará a las 19 h con un espectáculo de danza segmentado en cuatro coreografías, que representarán el viaje evolutivo del vino desde la viña hasta la final degustación del vino. Y para que vosotros también podáis degustar del auténtico sabor de los vinos DO Penedès, durante las cuatro horas de velada podréis escoger entre 12 bodegas (descubridlas a continuación) para probar y descubrir tantos vinos como queráis. Además, mientras tanto, también podréis dar vueltas por el recinto y observar las obras de arte del artista barcelonés Jaume Nicolau que serán expuestas, combinan originalidad y elegancia, y además veréis toda una colección de botellas de vino decoradas con joyas. Y por si entre tanta oferta os entra el hambre, podréis acompañar vuestras elecciones de vinos con una propuesta gastronómica en forma de picapica de lo más deliciosa (mirad el menú de abajo, ¡porque se os hará la boca agua!) Menú a cargo del restaurante El Gato Azul de Vilafranca del Penedès: Mini canelones de pato del Penedès y su salsita al vino tinto con piñones Albóndigas de Gallo guisadas con pat

Comprar
Time Out Box Còctels: 2x1 en las mejores coctelerías de Barcelona
Bares y pubs

Time Out Box Còctels: 2x1 en las mejores coctelerías de Barcelona

Celebrad la vida en buena compañía, buscad cualquier excusa o simplemente date el placer de probar las mejores coctelerías de Barcelona. Ya podéis comprar la Time Out Box Còctels 2 x 1, una caja de ofertas de coctelería para descubrir algunos de los locales y 'bartenders' más sorprendentes de la ciudad y sólo pagar la mitad de lo que pidáis. Por un precio de 19,95 euros tendréis diez tarjetas de 2 x 1 en 10 de las mejores coctelerías de Barcelona, una tarjeta por cada establecimiento que participa. Ya lo veis, el funcionamiento es muy sencillo. Sólo es necesario que os hagáis con la caja de Time Out Box Còctels 2 x 1, vayáis con un acompañante a cada establecimiento y pidáis dos copas. Cuando presentéis la tarjeta en el momento de pedir la cuenta sólo pagaréis un cóctel de los dos que consumáis, el de mayor importe. No hay restricciones de fechas ni de horas. La podéis comprar en timeout.cat/box, recibirla en casa o recogerla en la agencia de viajes de Barcelona Pangea The Travel Store. NO TE LO PIERDAS: 10 motivos para comprar la Time Out Box Còctels 2x1

Todos los conciertos del De Cajón! 2019
Música

Todos los conciertos del De Cajón! 2019

¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo?

Palau Robert
Museos e instituciones

Palau Robert

El Palau Robert fue construido entre 1898 y 1903 como residencia privada de Robert Robert i Surís, marqués de Robert, un aristócrata influyente, financiero y político de origen gerundense.El edificio actualmente pertenece a la Generalitat de Cataluña y acoge un centro de exposiciones con tres salas, un espacio para conciertos, el Centro de Información de Cataluña, una oficina de turismo de la ciudad, una librería y jardines abiertos al público.

CaixaForum
Museos e instituciones

CaixaForum

Esta antigua fábrica textil fue diseñada por Puig i Cadafalch y es una de las obras maestras del Modernismo. Gran parte del último siglo fue utilizada como barracas de la policía y, posteriormente, fue abandonada. La Fundació La Caixa la compró y la reconstruyó manteniendo la estructura de ladrillos original y se excavó la parte inferior para crear una entrada muy moderna, obra de Arata Isozaki, un mural de Sol Lewitt, un auditorio, una librería y una biblioteca. Además de las colecciones permanentes de arte contemporáneo, hay tres espacios para exposiciones temporales.

Los usuarios dicen
4 de 5 estrellas
Casa Àsia
Lugares de interés

Casa Àsia

Este centro cultural de Ásia y el Pacífico se encuentra en el espectacular Palau Baró de Quadras, diseñado por Puig i Cadafalch en el 1904. La función de esta organización es promover la cultura asiática en Barcelona, con cursos de idiomas, conferencias internacionales y ciclos de cine. También tiene una cafetería oriental en la planta baja y una biblioteca multimedia en al cuarto piso.

La Pedrera
Lugares de interés Reservar en línea

La Pedrera

El último edificio laico de Antoni Gaudí, la Casa Milà (conocida popularmente como La Pedrera) no tiene ninguna línea recta. Es una hazaña audaz de la arquitectura y la culminación de los intentos experimentales del arquitecto para recrear formas naturales con ladrillos y un mortero (además de cerámica y botellas de cava rotas, lo que se denomina trencadís). Es Patrimonio de la Humanidad y tiene un aire marino por los balcones enredados, las puertas de algas, los techos de espuma de mar y los patios interiores tan azules como la cueva de una sirena.Cuando se acabó de construir, en 1912, era una obra tan moderna para su tiempo que la mujer que la financió, Roser Segimon, se convirtió en el hazmerreír de la ciudad. Santiago Rusiñol dijo, por la fachada ondulante, que una serpiente sería un animal doméstico más que adecuado para los dueños del edificio. Aún así, La Pedrera se ha convertido en uno de los edificios más queridos de Barcelona y los arquitectos la adoran por su extraordinaria estructura: no hay ninguna pared maestra y los amplios y asimétricos ventanales de la fachada consiguen mucha luz natural.Hay tres espacios de exposición. La galería de arte del primer piso acoge una buena diversidad de artistas y es gratis. El espacio de arriba ofrece una mejor apreciación de Gaudí: se puede visitar un piso modernista reconstruido en la cuarta planta, con la suite dormitorio de Gaspar Homar. El ático, enmarcado por arcos parabólicos dignos de una catedral gótica, alberga un mus

Los usuarios dicen
5 de 5 estrellas
Reserva
Cementiri de Montjuïc
Lugares de interés

Cementiri de Montjuïc

Diseñada por Leandro Albareda en 1880, esta enorme necrópolis se encuentra al lado de la carretera y ocupa la parte suroeste de la montaña de Montjuïc. Originalmente, el cementerio estaba dividido en partes: una para los católicos, una para los protestantes, una para los no cristianos y la cuarta para los no natos. El parque memorial del Fossar de la Pedrera recuerda a los caídos en las Brigadas Internacionales y los mártires catalanes de la Guerra Civil. También hay un memorial del Holocausto y el mausoleo del ex presidente de la Generalitat, Lluís Companys.

Museu d'Història de Barcelona
Museos e instituciones

Museu d'Història de Barcelona

De la plaza del Rey a la catedral hay unos 4.000 m2 de excavaciones romanas subterráneas: calles, villas y almacenes de aceite y vino, que fueron descubiertos por casualidad a finales de los años 20, cuando se levantó parte del Barri Gòtic para construir la Via Laietana. Se puede acceder a este laberinto subterráneo por la Casa Padellàs, un palacio de mercaderes del año 1498, que se trasladó piedra por piedra hasta la plaça del Rey. Incluye los centros de la plaza del Rei, el Monasterio de Pedralbes, Vil·la Joana, Park Güell, Santa Caterina y El Call.

Los usuarios dicen
4 de 5 estrellas