Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Qué Hacer

Qué Hacer

Las mejores cosas para hacer en Barcelona: paseos, fiestas, museos, festivales, conciertos...

Las cabañas turísticas más bonitas de Cataluña
Viaje

Las cabañas turísticas más bonitas de Cataluña

Alojamientos diferentes para unas vacaciones especiales

Cosas para hacer en Barcelona en septiembre
Qué hacer

Cosas para hacer en Barcelona en septiembre

Planes de ocio y cultura para hacer en Barcelona este mes

Dónde comprar mascarillas de tela con diseños originales
Tiendas

Dónde comprar mascarillas de tela con diseños originales

¡Iréis protegidos y a la moda!

Los pueblos más bonitos de Cataluña
Qué hacer

Los pueblos más bonitos de Cataluña

Historia, naturaleza, patrimonio, gastronomía...

Los mejores planes de la semana
Qué hacer

Los mejores planes de la semana

Cine, conciertos, exposiciones... Lo mejor de los próximos siete días. 

Planes al aire libre

Guía de las playas de Barcelona
Qué hacer

Guía de las playas de Barcelona

Sin duda, una de las mejores cosas de Barcelona es el clima. Con más de 300 días al año de sol y veranos muy calurosos, cualquier Barcelonés os confirmará que de las mejores cosas que hacer es aprovecharse de los 4,5 kilómetros de costa y disfrutar un baño en el mediterráneo. Durante verano facilmente podríais pasar el día entero en la playa hasta que baje el sol, seas un amante del sol o prefieres disfrutar del día debajo de una sombra con un libro en la mano. Por la noche, muchos bares y restaurantes se empiezan a animar con música y bebidas y la gente se junta para escaparse del calor y pasarla bien. De cualquiera manera que quieras pasar el tiempo en la playa, no te pierdas de esta lista que te dice todo lo que necesitas saber sobre las mejores playas de la ciudad.

Pasear por Barcelona
Qué hacer

Pasear por Barcelona

Fantasmas en Sant Gervasi, edificios feos del Eixample, animales en Collserola, playas desiertas... En Barcelona puedes descubrir todo esto si estás dispuesto a dar un buen paseo. Solo tienes que calzarte unas buenas bambas y salir a caminar para descubrir la ciudad desde una perspectiva nueva siempre estimulante. ¡Nos movemos!NO TE LO PIERDAS: 101 cosas para hacer en Barcelona

Jardines secretos
Qué hacer

Jardines secretos

Tenemos poco verde, resulta evidente cuando superponemos el mapa de Barcelona al de otras ciudades. Por eso son todavía más valiosos los pequeños reductos que han sobrevivido al tiempo en el que los jardines eran sinónimo de poder y bienestar. También las aportaciones singulares y poco conocidas que han hecho de la ciudad un lugar más habitable. Os damos la llave de entrada a los lugares secretos, os hacemos partícipes del misterio de los pequeños paraísos perdidos (y reencontrados) que esconde Barcelona. NO TE LO PIERDAS: Jardines y espacios verdes con encanto en Barcelona

Las mejores piscinas
Qué hacer

Las mejores piscinas

La gran protagonista del verano es la playa. Sin embargo, Barcelona dispone también de decenas de magníficas piscinas y muchas son descubiertas y de acceso público durante los tórridos meses de más calor. Encontraréis opciones para todos los gustos y bolsillos, desde las más lujosas a las más populares, en parques donde los niños podrán chapotear tranquilos. En algunos casos, la desescalada ha cambiado su calendario, por eso aquí tenéis la lista de las mejores piscinas con sus horarios y precios actualizados.¡Buen baño! NO TE LO PIERDAS: Las mejores piscinas naturales de Cataluña. 

Esta semana no te pierdas...

Fiesta del Roser 2020
Noticias

Fiesta del Roser 2020

La Rambla volverá a llenarse de flores a pesar de la situación actual y las restricciones. La 58ª edición de la Fiesta del Roser se hará del 3 al 7 de octubre pero con una programación más reducida. El acto central es el proyecto La Rambla en flor, donde un buen número de edificios de La Rambla y calles cercanas se decorarán con flores transformando su aspecto. El 3 de octubre habrá un acto homenaje al personal sanitario y durante los días que dure la fiesta habrá jornadas de puertas abiertas y actividades gratis.

Koko Jean & The Tonics featuring Dani Nel·lo

Koko Jean & The Tonics featuring Dani Nel·lo

Miss Koko-Jean, la cantante del grupo The Excitements durante 10 años, vuelve a los escenarios con The Tonics. El proyecto nace en 2014 y ahora presentan 'Hairwhip', su nuevo EP recopilatorio en el Festival Tangent. El trabajo ha sido producido por el reconocido saxofonista Dani Nel·lo, que los acompañará en este concierto como músico invitado. Centro Cívico Urgell. Ma. 29, 20 h. Gratis con reserva previa.

Fiesta mayor de la Izquierda del Eixample

Fiesta mayor de la Izquierda del Eixample

Este año las fiestas mayores en los barrios se celebran pero con prudencia, con la boca pequeña, como ha ocurrido con la Mercè. Sin embargo, no dejéis de echarle un vistazo al programa para convenceros y acercaros a la Izquierda del Eixample (algunas actividades pueden sufrir modificaciones): mercado de payés, vermut electrónico, cinefórum, conciertos y bicicletada, entre otros... Del 2 al 11 de octubre.

Feminista havies de ser
Qué hacer

Feminista havies de ser

¿Una exposición sobre feminismo? Sí, porque las cifras corroboran que todavía hay desigualdades: la brecha salarial; la poca presencia de mujeres en puestos de liderazgo; el acoso sexual, desgraciadamente habitual; las escasas políticas de conciliación laboral; la banalización de la salud femenina... Comisariada por la periodista y escritora Natza Farré con la colaboración de Domestic Data Streamers, la muestra despliega de forma gráfica y visual diferentes temas que ligan con esta lucha de presente.

Low-Tech Music Sessions

Low-Tech Music Sessions

La Virreina es una de las sedes del festival Artefacte, laboratorio dedicado a las prácticas performáticas y en sus estudios, y como tal acogerá las Low-Tech Music Sessions 2020, un encuentro en torno a la música de acción. Apareció en los 60 y volvería con fuerza en los 90, pero ¿cómo se trabaja hoy? Responderán a la cuestión las artistas Laia Estruch, Laura Llaneli, Estel Boada, Jaume Ferrete y el colectivo Mancebía Postigo. Con acciones, mesas redondas y el concierto de Actum, experiencia sonora mítica en los 70. La Virreina. Del 1 al 4 de octubre. Aforo limitado y entrada con inscripción previa.

Más recomendaciones

Actividades infantiles

Las mejores piscinas para ir con niños
Qué hacer

Las mejores piscinas para ir con niños

Los niños no necesitan piscinas kilométricas para hacer largos arriba y abajo; quieren el agua justa para remojarse, zambullirse y salpicar. Recuperad el bañador, buscad en los cajones para desenfundar las gafas y ataos bien las burbujas. ¡Ya huele a cloro! NO TE LO PIERDAS: 50 lugares de Barcelona para ir con niños.

Cuadernos de verano infantiles y juveniles
Niños

Cuadernos de verano infantiles y juveniles

Olvidémonos de esa idea antigua que los 'deberes' o las actividades escolares durante el verano son un suplicio para los pequeños. Hace tiempo que los cuadernos se han modernizado y presentan actividades estimulantes, interesantes y que no se limitan solo a la lengua y a las matemáticas. Y este año, en el que los niños y niñas han vivido un curso escolar tan raro, va bien que repasen las materias que, quizá, se han quedado a medias. Hemos hecho una selección de cuadernos de actividades de verano y de libros que los pequeños de casa no se dejarán olvidados en la maleta.  NO TE LO PIERDAS: Libros infantiles y juveniles recomendados.

Las 50 mejores películas para ver en familia
Cine

Las 50 mejores películas para ver en familia

Reunid a la familia y coged un buen bol de palomitas: ¡las mejores películas familiares os están esperando! Hemos cogido un poco de todo: clásicos, de dibujos animados, películas de princesas Disney, niños de los 90... ¡y todo lo que os podáis imaginar!. ¿Lo que queréis es reíros? Poneos 'Los Goonies'. ¿Lo que os apetece es ver a Fido? Poneos 'Mi perro Skip'. Os garantizamos que tenemos películas para todos los gustos. NO TE LO PIERDAS: 50 ideas para hacer en casa.

Las mejores heladerías de Barcelona
Restaurantes

Las mejores heladerías de Barcelona

El calentamiento global –llamadle cambio climático, si os hace sentir mejor– hace que las olas de calor nos caigan encima con alevosía y virulencia. Y llega la pregunta de oro: ¿hay una buena heladería, cerca de casa? Barcelona no es Florencia, de acuerdo –y no nos engañemos, no comemos helado todo el año– pero sí que disponemos de todo tipo de buenas heladerías, algunas de ellas entre las mejores de Europa. Contra el soponcio, un buen helado. Eso sí, la otra mejor manera de combatir tu calentamiento global es sentarse en buena compañía a tomar unas cañas y tapas espectaculares. Otra opción, el terraceo en las terrazas más bonitas de Barcelona. NO TE LO PIERDAS: Y si ya tienes un buen helado en la mano, disfrútalo en esta preciosa ruta de zonas de sombra para esquivar el calor. La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Cosas para hacer con niños en agosto
Niños

Cosas para hacer con niños en agosto

Hay mil maneras de vivir las vacaciones de verano. Si pasáis unos días en Barcelona o todo el mes de agosto y tenéis hijos, no os agobiéis porque hay bastantes cosas para hacer y sitios a los que ir en familia. Al aire libre y a cubierto, fresquitos, para jugar, descubrir, probar y experimentar. Aquí tenéis una selección de actividades infantiles que podéis hacer en Barcelona en el mes de agosto. La situación actual hace que las cosas cambien muy rápido. Antes de hacer una actividad, os recomendamos que comprobéis posibles cambios o anulaciones.   NO TE LO PIERDAS: Las mejores ideas para disfrutar del verano en Barcelona.

50 lugares para ir con niños en Barcelona
Niños

50 lugares para ir con niños en Barcelona

¿Tenéis niños y queréis salir todos juntos a disfrutar en familia? Tranquilos, os damos un abanico de posibilidades para que no os quede tiempo para aburriros ningún día de la semana. Hay cientos de cosas para hacer en Barcelona, entre ellas estos 50 sitios para que os llevéis a los niños al teatro, a leer, a conciertos, a ver una película, o hacer talleres de cocina, pintura o barro, ¡entre muchas otras actividades! Todo pensado para los más pequeños de casa. NO TE LO PIERDAS:  El fin de semana ideal con niños en Barcelona

VER MÁS

Imprescindibles

Liberad vuestros clítoris con el succionador de Platanomelón
Sexo y citas

Liberad vuestros clítoris con el succionador de Platanomelón

Vivimos en un mundo coitocentrista. Así es, que estamos acostrumbradxs a la errónea idea de que el sexo es solo penetración. Pero la verdad es que el sexo es mucho más que esto y Platanomelón nos lo demuestra con un nuevo artilugio del que no os vais a poder despegar. Preparaos, ¡que llega el succionador Mambo para que consigáis unos ORGASMOS flipantes!Se trata de un juguete sexual exclusivo de Platanomelón y creado a partir de las opiniones, las realidades y las fantasías de todxs nosotrxs. ¡El pueblo ha hablado y por fin tenemos un succionador que nos satisfará a todxs! Seguid leyendo, que os contamos todas las características de esta joya sexual con la que conseguiréis auténticos orgasmos, más intensos y duraderos. ¡Disfrutaréis tanto que acabaréis haciendo el Mambo!

¡Disfrutad del Temporada Alta 2020!
Teatro

¡Disfrutad del Temporada Alta 2020!

Os explicamos todo lo que necesitáis saber para vivir al máximo esta nueva edición del festival de otoño de Catalunya Temporada Alta

¡Sorteamos una cena romàntica, noche de hotel y desayuno en el Eurostars Grand Marina 5* GL!
Qué hacer

¡Sorteamos una cena romàntica, noche de hotel y desayuno en el Eurostars Grand Marina 5* GL!

La Mercè es una de esas fechas en que los barceloneses disfrutan como nunca la ciudad de Barcelona. Este año posiblemente todo será diferente, no se podrá vivir como siempre y, por ello, queremos proponeros un plan para compensarlo. Seguramente habéis paseado infinidad de veces por el final de las Ramblas, el Port Vell y habéis visto el sorprendente World Trade Center, entre la ciudad condal y la infinidad del mar Mediterráneo. Parece un barco flotante, una especie de isla y, a menudo, no nos imaginamos que sea accesible para todos y un rincón más de la ciudad para vivir una experiencia singular. Y para que lo descubráis y hacer que acabéis de brindar las fiestas de la Mercè disfrutando la ciudad de una forma diferente, os invitamos a una estancia en el hotel Eurostars Grand Marina 5* GL, el WTC, con una cena romántica, una noche de lujo y un desayuno exclusivo. ¿Os parece interesante? Pues no dudéis en participar en nuestro concurso, ¡es muy fácil! Sólo tenéis que leer las bases legales y rellenar el formulario que encontraréis a continuación antes del 27 de septiembre. Y seguid leyendo este artículo, porque os contamos todo lo que podéis hacer en este hotel y descubriréis los detalles del premio. ¡Buena Mercè y buena suerte! PARTICIPAR  

Disfrutad de la nueva edición de ‘Benvinguts a pagès’ sin moveros del sofá
Qué hacer

Disfrutad de la nueva edición de ‘Benvinguts a pagès’ sin moveros del sofá

Si hay algo que hemos aprendido a través de la situación global que estamos viviendo, es conocernos mejor. Nos hemos pasado al turismo local, nos hemos lanzado a la cocina como remedio para suavizar las largas horas de confinamiento y hemos aprovechado para explorar eso que tenemos en casa, aquellos productos que solo encontramos a nuestro alrededor. En definitiva, hemos querido a la tierra. ¡Y ahora ‘Benvinguts a Pagès’ nos invita a descubrirla aún más! Excepcionalmente para esta edición, la gran fiesta del campesinado catalán cambia de formato y se podrá seguir a través de Internet el primer fin de semana de octubre para ponernos en contacto con el origen de los productos que nacen en diferentes rincones de todo el país y que consumimos cada día. Este año no hay excusa porque disfrutarla será más fácil que nunca: en la web de 'Bienvenidos a Pagès' encontraréis el programa de actividades divulgativas entre las que destacan charlas, visitas virtuales, recetas, entrevistas y tutoriales con consejos sobre alimentación de la mano de los productores y productoras del país. ¡Os explicamos qué más encontraréis en esta edición singular!

Vive la ciudad

Las 5 claves para pasarlo bien con la Mercè
Qué hacer

Las 5 claves para pasarlo bien con la Mercè

Que la Mercè de este año será diferente ya se sabe; lo que quizás no sabéis aún es que para esta edición os esperan muchas maneras de vivirla y una programación que os flipará. Y aunque en el BAM lo encontraréis ya todo pillado y en la Mercè Música quedan pocas entradas, aún podéis reservar vuestra plaza para la amplia programación del MAC, Mercè Arts de Carrer, y la Festa de la Tradició. Como cada año, del 23 al 27 de septiembre Barcelona se vestirá de fiesta, pero esta vez lo hará de una manera diferente: sanitariamente segura, descentralizada y con una apuesta clara por el talento local. Es por ese motivo que, para disfrutar como toca de nuestra fiesta, hay novedades que deberéis tener en cuenta y que os explicaremos con detalle a continuación, como la reserva de entrada imprescindible para los espectáculos presenciales o el hecho de poder vivir la programación desde casa. ¿Sabéis cuál será la ciudad invitada? ¡La misma Barcelona! Esta edición de la Mercè será más cercana a todos vosotros y recuperará el espacio público para llevar la alegría que tanto necesitamos estos días. La cultura de Barcelona y sus distritos serán los auténticos y absolutos protagonistas de esta fiesta mayor tan singular y a la vez tan especial. Continuad leyendo y seguid las cinco claves que os damos para disfrutar tranquilamente y a todo gas de Mercè Arts de Carrer y la Festa de la Tradició.

Recorre la Mercè sobre ruedas
Qué hacer

Recorre la Mercè sobre ruedas

Este año en que las fiestas de la Mercè tendrán lugar en distintos rincones de los 10 distritos de la ciudad, tendremos que movernos mucho para hacer una buena cata de la diversidad de propuestas que la fiesta nos ofrece en esta especial edición. ¡Y SEAT MÓtosharing nos trae la opción perfecta para llegar a todo!Porque no hay nada mejor (y más en estos tiempos) que poder desplazarse individual y libremente, hasta el 27 de septiembre SEAT MÓtosharing ha lanzado una tarifa especial para su servicio de alquiler de motos eléctricas de 125 cc. Si antes el precio era de 0,26 euros por minuto, ahora las podréis conducir por 0,20 euros por minuto y, para utilizarlas, solamente tendréis que alquilarlas a través de la app de SEAT MÓtosharing: sin llaves, todo en vuestros móviles.¿Ventajas? ¡Muchas! Las motos de SEAT MÓtosharing tienen hasta 125 km de autonomía y con ella podréis llegar fácilmente a los puntos más altos de la ciudad e incluso salir de ella. ¡Y no contaminan! Al ser motos eléctricas también son libres de humos ni emisiones y estaréis contribuyendo a mantener la ciudad libre de contaminación atmosférica.Continuad leyendo porque os proponemos ideas para vuestro próximo trayecto en moto durante la Mercè. ¡Estas fiestas os esperan desplazamientos más fáciles, rápidos, seguros y económicos!

Diez citas de la Orquestra Simfònica Camera Musicae para saltar del asiento
Música

Diez citas de la Orquestra Simfònica Camera Musicae para saltar del asiento

Hay temporadas y temporadas, hay programaciones y programaciones, y hay cumpleaños y cumpleaños. ¡Pero lo que nos espera los próximos meses en el Palau de la Música Catalana queda lejos de ser ordinario! Este septiembre la Orquestra Simfònica Camera Musicae lanza el disparo de salida a una de sus temporadas musicales más deseadas y especiales. Y es que cuando una orquesta se prepara la temporada con ilusión y alegría, sabes seguro que los conciertos serán todo un disfrute. Después de unos meses complicados y, además, coincidiendo con su 15 aniversario, la OCM coge los instrumentos con más ganas y fuerza que nunca para disfrutar y hacernos disfrutar de la magia de la música en directo y de la súper programación que han preparado.Encontraréis grandes obras del pasado dialogando con la naturalidad y la personalidad de grandes artistas de la música actual como los pianistas Ivo Pogorelich y Maria João Pires, el chelista Mischa Maisky, la violinista Midori o los directores Andrea Marcon y Simon Halsey. Nombres de reconocido prestigio internacional y de una excelencia musical inmensa para maridar con la excelencia que han marcado los quince años de vida de la OCM.¿Preparados para que la fuerza sinfónica os haga saltar del asiento? ¡Continuad leyendo y descubrid las diez citas que marcarán vuestra agenda del Palau!

¡El Teatro Poliorama levanta el telón con dos propuestas muy potentes!
Qué hacer

¡El Teatro Poliorama levanta el telón con dos propuestas muy potentes!

El Poliorama, que lleva en la Rambla desde 1982, se quiere mantener fuerte y sano durante muchos más años. Las puertas han estado cerradas durante estos meses, pero ahora vuelven a abrir con más ganas que nunca y con dos espectáculos muy potentes que harán las delicias de los amantes del buen teatro. La temporada arranca alternando funciones de dos obras íntimas: 'Aquest país no descobert que no deixa tornar de les seves fronteres cap dels seus viatgers’, un proyecto documental dirigido por Àlex Rigola, y ‘Mares i filles’, una tragicomedia en manos del director Paco Mir. Dos obras defendidas por grandes intérpretes, que tratan desde perspectivas diferentes las relaciones entre padres e hijos, que no siempre son sencillas. Seguid leyendo, porque os contamos los detalles.Además, podréis disfrutar del teatro con la máxima seguridad, ya que el Poliorama toma todas las medidas, distancias y protocolos necesarios en estos tiempos que corren. ¡Y es que el teatro y la cultura son espacios seguros!

¡El Street Football conquista las calles de Barcelona!
Deportes

¡El Street Football conquista las calles de Barcelona!

Las calles de Barcelona son el escenario de un montón de deportes que confluyen en parques, pistas y canchas públicas y privadas. Y uno de los que más fuerza está tomando es el Street Football, una modalidad que recupera el fútbol en la calle de toda la vida y lo lleva más allá, que convive además con otras disciplinas artísticas que se dan también cita en la calle, como el grafiti, la música, el diseño y el arte urbano, y que se ha convertido en toda una tendencia que se asocia incluso a un estilo de vestir definido fuera de la cancha. “Para mí es el lado ‘cool’ del fútbol”, afirma Gabriel Valarezo, fundador de la comunidad Football X BCN e impulsor del Street Football en nuestra ciudad. Gabriel es ecuatoriano, llegó en 2016 a Barcelona y lo que más le llamó la atención es que en España, siendo el referente cultural del fútbol en Europa, el Street Football no se había establecido y, más allá de algunos ‘freestylers’, nadie lo estaba practicando. Inspirado por el espíritu de barrio del Raval, decidió ponerse la misión de generar él mismo esta cultura en la ciudad. Lanzó un llamamiento en redes sociales y el éxito de la convocatoria fue rápido y en aumento. “A partir de ahí el proceso ha sido muy loco”, nos cuenta. Y es que, en tan solo tres años, ya han participado en torneos internacionales y han iniciado una línea de contenidos para dar a conocer a todo el mundo la cultura del Street Football. Os contamos cuatro cosas que debéis saber para conocerlos más.

Preludio de la Bienal de Barcelona a CASA SEAT
Arte

Preludio de la Bienal de Barcelona a CASA SEAT

Si sois de los que os cuestionáis aspectos como el feminismo, el antirracismo, las identidades o el colonialismo, del 10 de septiembre al 2 de octubre CASA SEAT acogerá el Preludio de la Bienal de Barcelona, una exhibición para que llevéis la reflexión a otro nivel. Podréis disfrutar, gratuitamente, de una interesante selección de obras de arte a manos de seis artistas diferentes, un aperitivo de lujo de la que será la primera edición de la Bienal que tendrá lugar el 2021.  Esta muestra llenará CASA SEAT de creaciones, piezas de videoarte y fotografías de autores de todas las partes del mundo. Con el vídeo de la cineasta Amina Zoubir reflexionaréis sobre cuatro mujeres en un espacio cerrado y, con las fotografías de Héla Ammar, sobre sujetos femeninos con trajes masculinos puestos al revés. ¿Una inversión en los códigos de representación? ¡Ya lo descubriréis! La activista Morehshin Allahyari recreará tradiciones y mitos de la cultura de Medio Oriente y Raquel Van Haver hará un homenaje a las mujeres líderes sociales de Colombia. Em’kal Eyongakpa buscará un vínculo entre las ciencias y el arte mediante sus instalaciones en vídeo, y Marwan Elgamal usará pintura, 3D y música para mostrarnos su memoria personal. Además, también tendréis la opción de hacer visitas guiadas por CASA SEAT, talleres y charlas, pasando por historias de jóvenes franceses y hasta por la diáspora caribeña. Será una exposición con mucha diversidad, cultura, tecnología e historia. ¡No os lo penséis!

Propuestas 'foodies'

¡Bebeos el mundo del vino con estas experiencias únicas!
Qué hacer

¡Bebeos el mundo del vino con estas experiencias únicas!

Para todos aquellos que no os conforméis con una simple cata de vino y queráis saber todos los detalles de su elaboración, la Familia Torres ofrece visitas de lo más variadas en sus bodegas para profundizar en el mundo del vino y catar todas las variedades que ofrecen. Descubrid todas las particularidades sobre la uva y el cultivo de la viña, y empaparos del origen de su bodega. ¡A maridar historia y sabor!

¡Escápate!

37 planes en la naturaleza cerca de Barcelona
Qué hacer

37 planes en la naturaleza cerca de Barcelona

Rutas con historia, deportes en el bosque, aventuras, comidas al natural... ¡Escoge y vive la primavera!

Descubre el patrimonio cultural gerundense de la manera más divertida posible
Qué hacer

Descubre el patrimonio cultural gerundense de la manera más divertida posible

Girona es una tierra rica y abundante en cultura, y sólo hay que rascar un poco la superficie para comprobar hasta qué punto es profundo y maravilloso el patrimonio que podemos encontrar en las comarcas de la costa, las del Pirineo y las del interior, en diferentes ámbitos como la literatura, la arquitectura o las artes plásticas. Girona es sinónimo también de Josep Pla, de Salvador Dalí y de muchos otros nombres ilustres, y la cultura ha sido uno de los grandes motores económicos de la región, promoviendo el turismo de larga duración y visitas puntuales a algunos tesoros –ya sea en forma de museos, edificios o paisajes– que dan entidad y valor a nuestro patrimonio cultural. Por esta razón, hace unos años nació la iniciativa Som Cultura, una propuesta del Patronato de Turismo Costa Brava, dependiente de la Diputación de Girona, que este otoño llega a su cuarta edición con un propósito: generar rutas y programas de descubrimiento de la Girona más cultural para atraer público curioso y con ganas de divertirse. En total, el programa de Som Cultura incluye 46 actividades, repartidas durante todo el mes de noviembre, que tienen tres ramas principales: rutas literarias, visitas guiadas (y con un factor inclusivo) y una serie de juegos de misterio, como aventuras sobre el terreno y ‘scape rooms’, que nos harán disfrutar como niños del rico patrimonio cultural del Empordà y sus alrededores –la programación está estructurada en fines de semana en comarcas específicas: el 2 y 3 de nov

El modernismo más desconocido
Viaje

El modernismo más desconocido

Entramos en edificios como la Casa Coll i Regàs de Mataró o la Casa Alegre de Sagrera, en Terrassa, con la Barcelona Pass Modernista

El reto de Els 3 Monts
Viaje

El reto de Els 3 Monts

Una ruta por los parques naturales del Montseny, Sant Llorenç del Munt i l'Obac y Montserrat

Compra en Time Out

'Guia de restaurants i bars 2020’
Restaurantes

'Guia de restaurants i bars 2020’

Un año más, nuestros críticos gastronómicos han salido a la caza para encontrar los mejores restaurantes, bares y coctelerías de la ciudad donde comer y beber como reyes y reinas. Y el resultado no puede tener mejor sabor, porque ya tenemos aquí la 'Guía de restaurantes y bares 2020', el manual gastronómico indispensable para comerse Barcelona, ​​barrio por barrio.En esta nueva edición, ya son más de 450 las reseñas elaboradas por nuestros 'foodie' expertos, en la que encontraréis las críticas y los mejores platos de cada local, ¡acompañados de fotografías bien grandes para que os caiga la baba solo de verlas! Podréis descubrir desde establecimientos emblemáticos o templos de la alta gastronomía hasta aquellos más modernos o direcciones donde se come muy bien (¡y por muy poco!). A cada una de estas 450 fichas encontraréis nuestra opinión e información básica para que podáis escoger, reservar y devorar la mejor cocina de la ciudad. Además, la guía está organizada por barrios para que os sea bien fácil consultar y encontrar el lugar y tipo de gastronomía que más se adapte a vuestros planes.¡Quedarse sin ideas para salir a comer ya es historia! No os perdáis la oportunidad de conseguir vuestra guía Time Out y estad siempre rodeados de los mejores fogones de la ciudad. La guía ideal para consultar (¡o para regalar los amantes de la buena comida!).Donde haceros con vuestra guíaA partir del 30 de noviembre, la encontraréis en los quioscos y en timeout.cat/guiarestaurants. Precio:

¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo?

Palau Robert
Museos e instituciones

Palau Robert

El Palau Robert fue construido entre 1898 y 1903 como residencia privada de Robert Robert i Surís, marqués de Robert, un aristócrata influyente, financiero y político de origen gerundense.El edificio actualmente pertenece a la Generalitat de Cataluña y acoge un centro de exposiciones con tres salas, un espacio para conciertos, el Centro de Información de Cataluña, una oficina de turismo de la ciudad, una librería y jardines abiertos al público.

CaixaForum
Museos e instituciones

CaixaForum

Esta antigua fábrica textil fue diseñada por Puig i Cadafalch y es una de las obras maestras del Modernismo. Gran parte del último siglo fue utilizada como barracas de la policía y, posteriormente, fue abandonada. La Fundació La Caixa la compró y la reconstruyó manteniendo la estructura de ladrillos original y se excavó la parte inferior para crear una entrada muy moderna, obra de Arata Isozaki, un mural de Sol Lewitt, un auditorio, una librería y una biblioteca. Además de las colecciones permanentes de arte contemporáneo, hay tres espacios para exposiciones temporales.

Casa Àsia
Lugares de interés

Casa Àsia

Este centro cultural de Ásia y el Pacífico se encuentra en el espectacular Palau Baró de Quadras, diseñado por Puig i Cadafalch en el 1904. La función de esta organización es promover la cultura asiática en Barcelona, con cursos de idiomas, conferencias internacionales y ciclos de cine. También tiene una cafetería oriental en la planta baja y una biblioteca multimedia en al cuarto piso.

La Pedrera
Lugares de interés Reservar en línea

La Pedrera

El último edificio laico de Antoni Gaudí, la Casa Milà (conocida popularmente como La Pedrera) no tiene ninguna línea recta. Es una hazaña audaz de la arquitectura y la culminación de los intentos experimentales del arquitecto para recrear formas naturales con ladrillos y un mortero (además de cerámica y botellas de cava rotas, lo que se denomina trencadís). Es Patrimonio de la Humanidad y tiene un aire marino por los balcones enredados, las puertas de algas, los techos de espuma de mar y los patios interiores tan azules como la cueva de una sirena.Cuando se acabó de construir, en 1912, era una obra tan moderna para su tiempo que la mujer que la financió, Roser Segimon, se convirtió en el hazmerreír de la ciudad. Santiago Rusiñol dijo, por la fachada ondulante, que una serpiente sería un animal doméstico más que adecuado para los dueños del edificio. Aún así, La Pedrera se ha convertido en uno de los edificios más queridos de Barcelona y los arquitectos la adoran por su extraordinaria estructura: no hay ninguna pared maestra y los amplios y asimétricos ventanales de la fachada consiguen mucha luz natural.Hay tres espacios de exposición. La galería de arte del primer piso acoge una buena diversidad de artistas y es gratis. El espacio de arriba ofrece una mejor apreciación de Gaudí: se puede visitar un piso modernista reconstruido en la cuarta planta, con la suite dormitorio de Gaspar Homar. El ático, enmarcado por arcos parabólicos dignos de una catedral gótica, alberga un mus

Reserva
Cementiri de Montjuïc
Lugares de interés

Cementiri de Montjuïc

Diseñada por Leandro Albareda en 1880, esta enorme necrópolis se encuentra al lado de la carretera y ocupa la parte suroeste de la montaña de Montjuïc. Originalmente, el cementerio estaba dividido en partes: una para los católicos, una para los protestantes, una para los no cristianos y la cuarta para los no natos. El parque memorial del Fossar de la Pedrera recuerda a los caídos en las Brigadas Internacionales y los mártires catalanes de la Guerra Civil. También hay un memorial del Holocausto y el mausoleo del ex presidente de la Generalitat, Lluís Companys.

Museu d'Història de Barcelona
Museos e instituciones

Museu d'Història de Barcelona

De la plaza del Rey a la catedral hay unos 4.000 m2 de excavaciones romanas subterráneas: calles, villas y almacenes de aceite y vino, que fueron descubiertos por casualidad a finales de los años 20, cuando se levantó parte del Barri Gòtic para construir la Via Laietana. Se puede acceder a este laberinto subterráneo por la Casa Padellàs, un palacio de mercaderes del año 1498, que se trasladó piedra por piedra hasta la plaça del Rey. Incluye los centros de la plaza del Rei, el Monasterio de Pedralbes, Vil·la Joana, Park Güell, Santa Caterina y El Call.