Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Qué hacer

Qué hacer

Actividades para hacer en Barcelona: paseos, fiestas, museos, festivales, conciertos...

Vuelve Fixing the future
Noticias

Vuelve Fixing the future

El encuentro nos invita a reflexionar sobre el futuro del planeta

Mercados de fin de semana en Barcelona
Tiendas

Mercados de fin de semana en Barcelona

Moda, complementos, decoración... ¡Aquí encontraréis de todo!

Escapadas de un día desde Barcelona
Qué hacer

Escapadas de un día desde Barcelona

¡Ya no hay excusa para cambiar de aires!

¡Barcelona gratis!
Qué hacer

¡Barcelona gratis!

Un montón de actividades sin gastarte ni un céntimo

¡Los adultos también juegan!
Deportes

¡Los adultos también juegan!

Os proponemos espacios donde tendréis licencia para jugar como niños

Esta semana no te pierdas...

Barcelona Surf Festival 2019
Qué hacer

Barcelona Surf Festival 2019

Tanto si ya es unos expertos en el mundo del surf como si os acabáis de iniciar o si siempre habéis admirado aquellos surfistas que se atrevían con las olas más temidas, ¡este es vuestro festival! La comunidad surfera de la ciudad ha crecido (y sigue creciendo) de manera imparable y después de 5 años de Barcelona Surf Film Festival, para esta edición se ha querido dar un paso más allá y se ha apostado por un festival que englobe la experiencia del surf en toda su plenitud bajo el nombre Barcelona Surf Festival. Conciertos y sesiones de DJ como la de Pau Roca o la banda Ocata, workshops para hacer skateboards, conferencias, exposiciones, talleres, una shaping room para ver cómo se crea una tabla de surf en directo, un surf market donde encontraréis las últimas tendencias de tiendas como Surfnature o Wet Dreams surf Shop, y, por supuesto, la proyección de films de surf que hacen un recorrido por el pasado, presente y futuro de este estilo de vida. Hoy día Barcelona cuenta con la comunidad surfera más grande del territorio y es por eso que se ha querido elegir la ciudad condal para disfrutar de este súper evento. Además, el festival tendrá lugar en el Club Natació Barcelona, ​​arraigado al deporte acuático de la ciudad desde hace más de 100 años y con una ubicación perfecta, en la playa de la Barceloneta, ¡muy cerca de las olas! Recordad que podéis venir con toda la familia porque también habrá actividades para los más pequeños de la casa. Podréis hacer un taller de pintura

Curtcircuit 2019: Hidrogenesse
Música

Curtcircuit 2019: Hidrogenesse

El dúo pop Hidrogenesse, formado por Carlos Ballesteros y Genís Segarra están en plena forma y más inspirados que nunca, como demuestran los adelantos de 'Joterías bobas' (2019), su nuevo disco, que sale a la calle precisamente el día de este especial concierto dentro del Curtcircuit. Un directo único y muy especial donde explicarán y cantarán las historias que hay detrás de cada canción, trasladándose a los lugares y presentarnos a los personajes que las han inspirado. Un show a medio camino entre el teatro-cabaret y el recital de salón, donde veremos un repaso novelado a las canciones del disco.

Gutter Fest #7
Qué hacer

Gutter Fest #7

Nueva edición del Gutter Fest, la feria de autoedición gráfica y sonora de Barcelona, donde participan colectivos y creadores de todo el Estado y el extranjero y donde encontrará venta de material, conciertos, proyecciones, charlas, presentaciones y exposiciones entre otras actividades. Consiste en una celebración de la edición independiente donde se reivindica el papel, la música y la creación con las herramientas que cada uno tiene al alcance, sin intermediarios.

Thai Festival Barcelona 2019
Qué hacer

Thai Festival Barcelona 2019

Tercera edición de este festival gratuito que tendrá lugar en el Arco de Triunfo y que llenará el Paseo Lluís Companys de actividades tradicionales tailandesas. De 11.30 a 18 h de la tarde podréis encontrar bailes tradicionales, exhibición de Muay Thai (boxeo tailandés), demostraciones de cocina y muchas sorpresas más. El evento trata de recrear las fiestas más celebradas por la comunidad tailandesa en Barcelona, que son Songkran, el año nuevo, a mediados de abril; y Loi Krathong o Fiesta de las luces, en otoño.

Fira del Mar 2019
Qué hacer

Fira del Mar 2019

El próximo 25 de mayo llega a la Avenida Icària, entre las calles de Arquitecte Sert y Rosa Sensat la cuarta edición de la Fira del Mar, muestra de comercio de la Vila Olímpica para grandes y pequeños que a partir de las 10 de la mañana llenará de actividades el barrio. Podremos disfrutar con la tradicional muestra de comercio, moda, complementos, estética, restauración, alimentación y artesanía y un montón de actividades y actuaciones en el escenario y en los stands, talleres, música, espectáculos de danza, actividades deportivas o una paella popular.

Más recomendaciones

Imprescindibles

¡Os llevamos de viaje a la Bretaña francesa!
Viaje

¡Os llevamos de viaje a la Bretaña francesa!

¿Conocéis la Bretanya francesa? Os llevamos volando a Rennes para que la descubrais. ¡Participad!

Sorteamos cuatro menús para enamorarse
Restaurantes

Sorteamos cuatro menús para enamorarse

¡Escoged uno de los cuatro restaurantes que os presentamos y participad en nuestro concurso!

¡Gana un viaje a Marruecos para dos personas!
Viaje

¡Gana un viaje a Marruecos para dos personas!

Os llevamos a Marrackech, Casablanca, Rabat, Meknes y Fez, con 7 noches de hotel, media pensión, guías locales, entradas a monumentos...

¡Os llevamos a comer a Boston!
Viaje

¡Os llevamos a comer a Boston!

Sorteamos vuelos para dos personas y una tarjeta para descubrir el nuevo Time Out Market

Vive la ciudad

¡Apuntaos a la 'T-shirtmania'!
Tiendas

¡Apuntaos a la 'T-shirtmania'!

La camiseta de vuestra banda favorita, la de esa frase reivindicativa que tanto os gusta o la de la marca que nunca falta en vuestro 'look'. La camiseta es una prenda que está presente en todos los armarios, sea cual sea vuestro estilo. Una prenda inconformista y poderosa que ha pasado de utilizarse como ropa interior a convertirse en un imprescindible. Ahora, y hasta el 23 de junio, la Roca Village se viste con esta pieza icónica y os invita a visitar las más de 140 firmas nacionales e internacionales que vestirán sus boutiques de esta prenda tan incondicional para cualquier 'outfit'. En todas ellas encontraréis miles de camisetas como piezas principales de cualquier fondo de armario y ¡ hay para todos los gustos! Además, no os perdáis la exposición 'T-Shirt: Cult - Culture - Subversion', del Fashion and Textile Museum de Londres y The Civic en Barnsley, donde podréis viajar por la historia de esta prenda, ¡camiseta a camiseta! Un repaso a la historia de esta prenda básica de la contracultura urbana que sigue siendo un elemento clave tanto de nuestros 'looks' del día a día como de nuestros 'looks' más ocasionales. ¡Id a visitar la Roca Village y daros el gustazo de encontrar en las mejores boutiques vuestra personalidad hecha camiseta! A continuación, os explicamos entre qué tipo de camisetas podréis elegir.

Ocho conciertos del Cap Roig Festival 2019 que no te deberías perder
Música

Ocho conciertos del Cap Roig Festival 2019 que no te deberías perder

Los festivales de música son un clásico del verano, y en el verano catalán hay uno que hace más refrescantes y provechosas las noches de julio y agosto en plena Costa Brava. Hablamos del Cap Roig Festival, una serie estimulante de conciertos de todos los estilos, para todos los públicos, en un entorno natural idílico –el escenario, si nunca has estado, mira al mar, y las localidades de asiento ocupan el terreno de una cala paradisíaca–, y con algunas de las estrellas más rotundas de la música nacional e internacional. Tan clásico es el Cap Roig Festival que este año cumple 19 años desde su primera edición, y durante poco más de cinco semanas, desde el 12 de julio hasta el 21 de agosto, acogerá un total de 26 actuaciones con algunos artistas destacados, para todas las edades –habrá también un programa infantil y con espectáculos de magia– y con el apoyo de Fundación La Caixa y CaixaBank. De todo el cartel, queremos destacar ocho en concreto, una selección parcial, pero lo suficientemente representativa, de lo que dará de sí el festival este año. Sería buena idea, pues, que empezaras a proyectar tus vacaciones o tus escapadas de una noche de verano teniendo en cuenta que el calendario de Cap Roig estará bien apretado.

No te pierdas el Bloom Art Fest en Glòries
Arte

No te pierdas el Bloom Art Fest en Glòries

¡Uno de los encuentros de street art más importantes de los últimos años y que se llevará a cabo en Barcelona!

Vuelve Fixing the future
Noticias

Vuelve Fixing the future

Después de una exitosa edición del año pasado, vuelve el evento Fixing the future , y lo hace mucho más grande y completo, con una serie de actividades que tendrán lugar en el CCCB de Barcelona a lo largo de dos días completos. Anotad en la agenda, por lo tanto, el viernes 7 de junio y el sábado 8 de junio.

Descubre el Caixabank Polo Music Festival
Música

Descubre el Caixabank Polo Music Festival

El 31 de mayo nace un nuevo festival en el Real Club de Polo de Barcelona. ¡Te lo explicamos!

¡Nuevos sabores para un delicioso menú healthy!
Restaurantes

¡Nuevos sabores para un delicioso menú healthy!

¿Habéis probado alguna vez el amaranto? Es una semilla pequeña y deliciosa que ya comían los mayas y los aztecas y que procede de una flor que se da en abundancia en el mediterráneo. ¿Y el bimi? Recuerda el brócoli, pero es mucho más dulce, suave y tierno. ¿Y la mayonesa de tofu? Es una variedad vegana de esta receta clásica, que hace las delicias de quien la saborea. ¿Os ha entrado hambre? Si queréis descubrir estos ingredientes y muchos otros, solo hay que pasar por uno de los GreenVita porque los acaban de introducir en su carta en una gran variedad de platos innovadores y absolutamente deliciosos. A continuación, os lo explicamos con detalle (y con imágenes, ¡que valen más que mil palabras!). Esta cadena de restaurantes de cocina saludable y ecológica están ubicados en diferentes centros comerciales, dos en Barcelona (Diagonal Mar y Glòries) y tres en los alrededores (Splau, Parc Vallès y Viladecans Style Outlets). Si os decantáis por ir a Diagonal Mar, disfrutaréis, además de la comida, de una terraza sorprendente, ubicada a la sombra de impresionantes edificios de arquitectura contemporánea y con vistas a un jardín frondoso (el de Diagonal Mar), con el rumor del mar de fondo. Un lugar ideal para saborear un menú sano y fresco. ¡Os explicamos todo lo que podréis encontrar!

¡Escápate!

El modernismo más desconocido
Viaje

El modernismo más desconocido

Entramos en edificios como la Casa Coll i Regàs de Mataró o la Casa Alegre de Sagrera, en Terrassa, con la Barcelona Pass Modernista

37 planes en la naturaleza cerca de Barcelona
Qué hacer

37 planes en la naturaleza cerca de Barcelona

Rutas con historia, deportes en el bosque, aventuras, comidas al natural... ¡Escoge y vive la primavera!

¡Una nueva manera de viajar!
Tiendas

¡Una nueva manera de viajar!

Descubre la Travel Store más grande del mundo, que acaba de abrir en Rambla Catalunya

El reto de Els 3 Monts
Viaje

El reto de Els 3 Monts

Una ruta por los parques naturales del Montseny, Sant Llorenç del Munt i l'Obac y Montserrat

Compra en Time Out

Fiesta de la Floración de la Carretera del Vi
Qué hacer Compra aquí

Fiesta de la Floración de la Carretera del Vi

¿Queréis vivir una tarde primaveral maridada con los mejores vinos y cavas, una gran cena y música en vivo? ¿Y si, además, añadimos un entorno único y muchas actividades sorpresa? ¡El próximo 8 de junio os espera una velada inigualable! La Fiesta de la Floración de la Carretera del Vi llega a los jardines de Familia Torres para ofreceros una experiencia única para todos los sentidos. Situado en una localización idílica, el centro de visitas de la Familia Torres en Pacs del Penedès será el espacio ideal para que hagáis un paseo y os relajeis en sus nuevos espacios y jardines. Además, podréis conocer en profundidad esta ‘wine road’, probar vinos de todas las bodegas que participan en esta fiesta gastronómica y disfrutar de las actividades enoturísticas que se harán: desde paseos con ‘segway’ por el entonrno hasta sesiones de maquillage en el Beauty Corner, así como muchas actividades sorpresa más. Toda la velada estará amenizada con conciertos de música en directo y habrá una fiesta final con el DJ John Jacobsen. Y cuando os entre el hambre, podréis disfrutar de una deliciosa cena cóctel de la mano del equipo Mas Rabell. Es la oportunidad perfecta para disfrutar de los últimos atardeceres de primavera de la mejor manera posible. A continuación os explicamos en detalle el menú que podréis degustar y las 13 bodegas participantes. Y, sobre todo, no os lo penséis demasiado ¡porque las plazas son limitadas! Apuntaos a esta fiesta imprescindible y llevad alguna pieza de color blanco

Comprar
Todos los conciertos del De Cajón! 2019
Música

Todos los conciertos del De Cajón! 2019

Compra tus entradas para el GREC
Teatro

Compra tus entradas para el GREC

Monólogos, musicales y conciertos en el ONYRIC Teatre Condal
Teatro

Monólogos, musicales y conciertos en el ONYRIC Teatre Condal

Descubre todo lo que te ofrece esta sala del Paral·lel

¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo?

Palau Robert
Museos e instituciones

Palau Robert

El Palau Robert fue construido entre 1898 y 1903 como residencia privada de Robert Robert i Surís, marqués de Robert, un aristócrata influyente, financiero y político de origen gerundense.El edificio actualmente pertenece a la Generalitat de Cataluña y acoge un centro de exposiciones con tres salas, un espacio para conciertos, el Centro de Información de Cataluña, una oficina de turismo de la ciudad, una librería y jardines abiertos al público.

CaixaForum
Museos e instituciones

CaixaForum

Esta antigua fábrica textil fue diseñada por Puig i Cadafalch y es una de las obras maestras del Modernismo. Gran parte del último siglo fue utilizada como barracas de la policía y, posteriormente, fue abandonada. La Fundació La Caixa la compró y la reconstruyó manteniendo la estructura de ladrillos original y se excavó la parte inferior para crear una entrada muy moderna, obra de Arata Isozaki, un mural de Sol Lewitt, un auditorio, una librería y una biblioteca. Además de las colecciones permanentes de arte contemporáneo, hay tres espacios para exposiciones temporales.

Los usuarios dicen
4 de 5 estrellas
Casa Àsia
Lugares de interés

Casa Àsia

Este centro cultural de Ásia y el Pacífico se encuentra en el espectacular Palau Baró de Quadras, diseñado por Puig i Cadafalch en el 1904. La función de esta organización es promover la cultura asiática en Barcelona, con cursos de idiomas, conferencias internacionales y ciclos de cine. También tiene una cafetería oriental en la planta baja y una biblioteca multimedia en al cuarto piso.

La Pedrera
Lugares de interés Compra aquí

La Pedrera

El último edificio laico de Antoni Gaudí, la Casa Milà (conocida popularmente como La Pedrera) no tiene ninguna línea recta. Es una hazaña audaz de la arquitectura y la culminación de los intentos experimentales del arquitecto para recrear formas naturales con ladrillos y un mortero (además de cerámica y botellas de cava rotas, lo que se denomina trencadís). Es Patrimonio de la Humanidad y tiene un aire marino por los balcones enredados, las puertas de algas, los techos de espuma de mar y los patios interiores tan azules como la cueva de una sirena.Cuando se acabó de construir, en 1912, era una obra tan moderna para su tiempo que la mujer que la financió, Roser Segimon, se convirtió en el hazmerreír de la ciudad. Santiago Rusiñol dijo, por la fachada ondulante, que una serpiente sería un animal doméstico más que adecuado para los dueños del edificio. Aún así, La Pedrera se ha convertido en uno de los edificios más queridos de Barcelona y los arquitectos la adoran por su extraordinaria estructura: no hay ninguna pared maestra y los amplios y asimétricos ventanales de la fachada consiguen mucha luz natural.Hay tres espacios de exposición. La galería de arte del primer piso acoge una buena diversidad de artistas y es gratis. El espacio de arriba ofrece una mejor apreciación de Gaudí: se puede visitar un piso modernista reconstruido en la cuarta planta, con la suite dormitorio de Gaspar Homar. El ático, enmarcado por arcos parabólicos dignos de una catedral gótica, alberga un mus

Los usuarios dicen
5 de 5 estrellas
Comprar
Cementiri de Montjuïc
Lugares de interés

Cementiri de Montjuïc

Diseñada por Leandro Albareda en 1880, esta enorme necrópolis se encuentra al lado de la carretera y ocupa la parte suroeste de la montaña de Montjuïc. Originalmente, el cementerio estaba dividido en partes: una para los católicos, una para los protestantes, una para los no cristianos y la cuarta para los no natos. El parque memorial del Fossar de la Pedrera recuerda a los caídos en las Brigadas Internacionales y los mártires catalanes de la Guerra Civil. También hay un memorial del Holocausto y el mausoleo del ex presidente de la Generalitat, Lluís Companys.

Museu d'Història de Barcelona
Museos e instituciones

Museu d'Història de Barcelona

De la plaza del Rey a la catedral hay unos 4.000 m2 de excavaciones romanas subterráneas: calles, villas y almacenes de aceite y vino, que fueron descubiertos por casualidad a finales de los años 20, cuando se levantó parte del Barri Gòtic para construir la Via Laietana. Se puede acceder a este laberinto subterráneo por la Casa Padellàs, un palacio de mercaderes del año 1498, que se trasladó piedra por piedra hasta la plaça del Rey. Incluye los centros de la plaza del Rei, el Monasterio de Pedralbes, Vil·la Joana, Park Güell, Santa Caterina y El Call.

Los usuarios dicen
4 de 5 estrellas