Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Qué hacer

Qué hacer

Actividades para hacer en Barcelona: paseos, fiestas, museos, festivales, conciertos...

Guía de la Fiesta Mayor de Sants
Qué hacer

Guía de la Fiesta Mayor de Sants

Lo mejor de las fiestas, día por día

Los pueblos más bonitos del otro lado de la frontera
Qué hacer

Los pueblos más bonitos del otro lado de la frontera

No podéis dejar de pensar en el viaje perfecto

El fin de semana ideal en Barcelona
Qué hacer

El fin de semana ideal en Barcelona

30 planazos para el fin de semana

50 lugares en Cataluña que debes conocer
Viaje

50 lugares en Cataluña que debes conocer

Naturaleza, patrimonio, gastronomía...

¡Los adultos también juegan!
Deportes

¡Los adultos también juegan!

Os proponemos espacios donde tendréis licencia para jugar como niños

Esta semana no te pierdas...

Guía de la Fiesta Mayor de Sants 2019
Qué hacer

Guía de la Fiesta Mayor de Sants 2019

Después de Gràcia toca la Fiesta Mayor de Sants, una fiesta que no se deja eclipsar por nadie y que sigue ejerciendo su encanto como referente de barrio popular y familiar, sencillo y sin grandes aglomeraciones. Este año lo podéis dar todo entre los dos fines de semana que comprenden las celebraciones, del sábado 24 de agosto hasta el domingo 1 de septiembre. Encontraréis actividades de todo tipo, incluido el concurso de las mejores calles decoradas. ¡Coged la agenda que nos vamos de fiesta! NO TE LO PIERDAS: 6 cosas que debes saber de las Fiesta Mayor de Sants 2019

In-Edit on tour: John & Yoko. Above us only sky
Qué hacer

In-Edit on tour: John & Yoko. Above us only sky

Con la llegada del buen tiempo llega el Pueblo Español In-Edit, el Festival Internacional de Cine Documental Musical de Barcelona, que después de proyectar en julio el documental 'New Order; Decades '(2018) a finales de agosto vuelve para presentar 'John & Yoko: Above us only sky', filme dirigido por Michael Epstein en 2018. Se trata de la crónica definitiva de la grabación del álbum' Imagine 'de John Lennon y un retrato íntimo del día a día y el despertar político de Lennon junto a Yoko Ono.

Steve Gunn
Música

Steve Gunn

La iniciativa Vida on the road, que lanza al festival Vida de Vilanova en la carretera para llevar a diferentes artistas en las principales ciudades nacionales trae al Sidecar al músico y guitarrista estadounidense establecido en Brooklyn Steve Gunn, que presentará su cuarto disco, 'The Unseen in between' (2019), una nueva muestra de su facilidad para actualizar, renovar y reinventar el rock de esencia más clásica.

Nits d'estiu CaixaForum 2019: Pelat
Qué hacer

Nits d'estiu CaixaForum 2019: Pelat

Uno de los espectáculos más destacados que acoge el CaixaForum durante sus noches de verano es 'Pelat', propuesta que ha recibido el primer premio del jurado al Mejor Espectáculo de Calle de Fira Tàrrega en el que Joan Català borra las fronteras entre la danza y el circo, el teatro y la performance presentando una revisión natural de las técnicas artesanales.

Amadeus
Cine

Amadeus

Milos Forman. EUA-Francia- Checoslovaquia. 1984. VOSC. 180' Reconstrucción lujosa y abrumadora de la vida y la obra de Mozart hecha a partir de la ficción imaginada por el escritor Peter Shaffer, que sitúa al compositor como víctima de la envidia de Salieri.Fue un gran triunfo en los escenarios y en los cines, y ganó ocho premios Oscar, incluyendo los de mejor película y director.

Más recomendaciones

Imprescindibles

¡Os llevamos a comer a Nueva York!
Viaje

¡Os llevamos a comer a Nueva York!

Sorteamos vuelos para dos personas y una targeta con 200 € para saborear el nuevo Time Out Market

Descárgate nuestra guía de verano
Noticias

Descárgate nuestra guía de verano

Descobrir món és de les coses més excitants i satisfactòries que hi ha, però potser que abans de creuar els continents de punta a punta coneguem millor els tresors que ens envolten. Per això, hem fet una guia amb 50 idees per gaudir de l'estiu a Catalunya, descarregueu-vos-la i no us faltaran idees fins al setembre. Explorem el millor de Barcelona, el territori que controlem, però també hem pujat als Pirineus i baixat a les Terres de l'Ebre, viatjat en globus i ens hem banyat a piscines naturals i a gorgs. Aquest estiu la cultura també omple tots els racons de Catalunya amb festivals de música, cinema a la fresca, poesia i festes majors. Us hem fet una tria amb 50 idees que guardareu com si fos un tresor!   NO T'HO PERDIS: Descarrega't la guia d'aquest estiu a Catalunya

Tendencias de decoración
Casa y hogar

Tendencias de decoración

Propuestas para transformar vuestro entorno en un rincón a medida y a la última moda

Vive la ciudad

¡Una cita de verano para vivir la moda!
Qué hacer

¡Una cita de verano para vivir la moda!

La Roca Village acoge una extensión del festival White Summer dedicada a los diseñadores emergentes

4 terrazas de Barcelona donde saborear un Fiero&Tonic
Locales de noche

4 terrazas de Barcelona donde saborear un Fiero&Tonic

No hay mejor plan para pasar las tardes de verano en la ciudad después de un día intenso en la oficina que desconectar en alguna bonita terraza del centro… Es el momento más esperado del día, ideal para la charla distendida con los colegas del trabajo, para el aperitivo con amigos previo a una cena improvisada, el rato impagable de relajo mientras corre la brisa que siempre refresca los larguísimos atardeceres veraniegos. Ahora, puedes aderezar tu afterwork de verano con la nueva propuesta de Martini, un cóctel que combina tónica con Fiero, fresco y frutal, con notas de naranja amarga y de intenso color rojo que trae lo mejor del clásico aperitivo italiano. A continuación, las mejores terrazas donde disfrutarlo.

Renaissance Barcelona Hotel ameniza las noches  de verano
Qué hacer

Renaissance Barcelona Hotel ameniza las noches de verano

¿Un sinónimo de afterwork? Pues relax, vistas, buen ambiente y ahora... ¡el Renaissance Barcelona Hotel! Este verano en la octava planta del hotel, la terraza Goja Rooftop Experience, podéis encontrar un montón de actividades de lo más entretenidas para pasar unas noches muy mágicas. Se trata de los 'Evenings at Renaissance', un exclusivo programa que promueve eventos musicales, gastronómicos y mucho más.Cada miércoles de 19 h a 22 h, haced una pausa en mitad de la semana con las fantásticas 'Skyline Sessions' donde el prestigioso y reputado Dj Bru de Música Divina os lleva una excelente selección musical Disco Funk que hará bailar a todo aquel que se haya animado a subir a la terraza.El Funk, el Soul y el R&B llegan los jueves de 20 h a 22 h con los 'Funky Fun! Afterworks', donde cantantes y bandas de la escena barcelonesa actual pasan por el escenario para haceros disfrutar de un afterwork con mucho ritmo. ¡Suenan temazos! ¿Queréis que os adelantemos qué artistas os harán vibrar? Pues sacad vuestras agendas porque el jueves 25 de julio Slim & The Beast una banda estadounidense de folk-rock con sede en París os traerá el rock de los años 60 y 70, y melodías y armonías inspiradas en grandes grupos de la historia de la música como CSNY y The Beatles. Y el jueves 29 de agosto el provocativo y genial Peter Gynt, un proyecto que nace de la carrera musical alternativa de Pere Martí Farre, cantante principal de la formación de Funk original Wild Goats, será quien suba al escenario.

Richard Learoyd, un genio de la fotografía en la Fundación MAPFRE
Qué hacer

Richard Learoyd, un genio de la fotografía en la Fundación MAPFRE

Si alguien todavía piensa que la fotografía no es un arte, es decir, que la fotografía no es una poderosa técnica para capturar la realidad que nos permite, de paso, obtener respuestas sobre la naturaleza humana y la verdad de las cosas a partir de una reflexión interior de carácter poético, entonces es que no conoce la obra de Richard Learoyd (Nelson, Reino Unido, 1966), uno de los fotógrafos más prestigiosos y admirados de los últimos años, y que con una serie de técnicas y decisiones tecnológicas muy particulares ha contribuido a borrar los límites entre la pintura y la fotografía. Su obra la podremos admirar ahora en la Fundación MAPFRE en una exposición, llamada sencillamente Richard Learoyd, que permanecerá abierta hasta el 8 de septiembre, y que se podrá visitar en el edificio de la Fundación, la Casa Garriga Nogués, en el número 250 la calle Diputación. Comisariada por Sandra S. Phillips, conservadora emérita de fotografía en el San Francisco Museum of Modern Art, esta muestra está en la misma línea de otras presentadas en ciudades como Londres (Victoria & Albert Museum) o Los Ángeles (J. Paul Getty Museum), una retrospectiva de más de 50 piezas de un artista fundamental de nuestro tiempo que te invitamos a conocer.

¡Otros planes!
Qué hacer

¡Otros planes!

Catas y maridajes, conciertos en lugares inéditos, visitas sorprendentes, mercados imperdibles, ferias... Un montón de propuestas para los próximos días que harán que nunca te aburras.

3 planes, 3 sabores
Qué hacer

3 planes, 3 sabores

Os proponemos tres planes de lo más urbanita para saborear con el nuevo menú #StreetPans

Propuestas 'foodies'

¡Vamos de tapas!
Restaurantes

¡Vamos de tapas!

¿A quién no le apetece una sabrosa tapa? Sea fría o caliente, y sea a la hora del vermú, en el 'afterwork' o, incluso, para comer o para cenar, las tapas son platos que apetecen en todo momento. Es por eso que, ahora que es verano y nos pasamos el día en la calle disfrutando del buen tiempo, es más necesario que nunca estar al día de donde podemos encontrar estos pequeños placeres. Os presentamos dos locales donde disfrutar de todo tipo de tapas para compartir (¡o no!)

México en BCN
Restaurantes

México en BCN

Os presentamos seis restaurantes donde saborear lo mejorcito de la cocina mexicana

Saboread El Celleret
Restaurantes

Saboread El Celleret

El nuevo Jardín Restaurante El Celleret, situado entre los viñedos de Mas La Plana, en Pacs del Penedès

Abre un nuevo referente gastronómico en la ciudad
Restaurantes

Abre un nuevo referente gastronómico en la ciudad

El restaurante ODA, de Casino Barcelona, ofrece una propuesta gastronómica que conecta estilo y tradición, vanguardia y sabor intenso, y que debe entenderse como una carta de amor a la cocina iberoamericana: una fusión inteligente entre platos mediterráneos y atlánticos que quiere ocupar un espacio de privilegio entre la oferta más selecta de la ciudad. ODA es uno de los cinco restaurantes que ya tiene Casino Barcelona, ​​y quiere ser también un espacio adecuado para experimentar con los sentidos, vibrar con las ideas propuestas por el veterano chef Paco Gómez, y también relajarse al final de la noche gracias a la variada oferta de cócteles que acompañan el menú o las últimas horas de la noche. Un restaurante de referencia del cual queremos darte más información útil y deliciosa.

¡Escápate!

Tres motivos para hacer una escapada a Cambrils
Qué hacer

Tres motivos para hacer una escapada a Cambrils

Tenéis el bullicio de la ciudad incrustado en vuestras cabezas. Hace meses que no paráis ni un momento, yendo arriba y abajo con obligaciones cargadas en la espalda. Y, además, justo cuando tuvisteis unos días de desconexión, en Semana Santa, hizo mal tiempo. ¿Os acordáis? Pues se acabó, el verano ya está aquí y es hora de salir de la ciudad para relajarse y que el buen tiempo os acompañe. Cataluña está llena de destinos para todos los gustos donde disfrutar de las vacaciones. Y, por los que sois de mar, Cambrils es el lugar perfecto. Os explicamos tres motivos (¡más que suficientes!) para que planifiquéis vuestra escapada a este lugar de la Costa Dorada.

¡Dinos cómo eres y te diremos a dónde viajar!
Viaje

¡Dinos cómo eres y te diremos a dónde viajar!

¿Queréis hacer un viaje diferente, a medida de vuestros intereses y haciendo solo aquello que seguro que os gustará? Si vais a la agencia de viajes PANGEA The Tavel Store —ubicada en Rambla Catalunya, 23— solo tenéis que decir a sus asesores como sois y ellos os diseñarán el viaje perfecto. Además, si os pesáis en la báscula que encontraréis en sus tiendas (solos, en pareja o en grupo), el peso resultante se transformará en euros que os descontarán del importe global del viaje. ¿Qué os parece? Y para abrir boca, os presentamos siete destinos ideales para siete perfiles muy diferentes. ¡Descubridlos!

¡Vive un verano único en alta mar!
Viaje

¡Vive un verano único en alta mar!

¿Os imagináis descubrir destinos estivales desde el agua? ¿Abordar playas solitarias? ¿Fondear frente a calas silenciosas y pasar allí una noche de ensueño? ¿Cenar bajo la luz de la luna frente a una cala inaccesible? Pues es un plan al alcance de vuestra mano y que podéis empezar a diseñar ahora mismo, eso sí, antes de lanzaros al mar, tendréis que navegar por la web de Click&Boat y escoger qué embarcación queréis alquilar –el catálogo incluye más de veinte mil barcos entre lanchas, yates, catamaranes, casas flotantes, neumáticas, veleros...– y qué costa queréis recorrer: Menorca, Ibiza, Tenerife, Grecia o Croacia son solo algunos de los destinos mundiales que podéis escoger para pasar una de vuestras mejores vacaciones. En la página web de Click&Boat encontraréis todas las embarcaciones disponibles con valoraciones de otros usuarios. Tan increíble como cierto. Y nosotros, a continuación, os explicamos más sobre nuestros cinco destinos preferidos. ¡Feliz verano de fondeos!

Encuentros viajeros en PANGEA
Qué hacer

Encuentros viajeros en PANGEA

Una agenda repleta de conferencias sobre destinos, presentaciones, cine en familia...

Compra en Time Out

Time Out Box Còctels: 2x1 en las mejores coctelerías de Barcelona
Bares y pubs

Time Out Box Còctels: 2x1 en las mejores coctelerías de Barcelona

Celebrad la vida en buena compañía, buscad cualquier excusa o simplemente date el placer de probar las mejores coctelerías de Barcelona. Ya podéis comprar la Time Out Box Còctels 2 x 1, una caja de ofertas de coctelería para descubrir algunos de los locales y 'bartenders' más sorprendentes de la ciudad y sólo pagar la mitad de lo que pidáis. Por un precio de 19,95 euros tendréis diez tarjetas de 2 x 1 en 10 de las mejores coctelerías de Barcelona, una tarjeta por cada establecimiento que participa. Ya lo veis, el funcionamiento es muy sencillo. Sólo es necesario que os hagáis con la caja de Time Out Box Còctels 2 x 1, vayáis con un acompañante a cada establecimiento y pidáis dos copas. Cuando presentéis la tarjeta en el momento de pedir la cuenta sólo pagaréis un cóctel de los dos que consumáis, el de mayor importe. No hay restricciones de fechas ni de horas. La podéis comprar en timeout.cat/box, recibirla en casa o recogerla en la agencia de viajes de Barcelona Pangea The Travel Store. NO TE LO PIERDAS: 10 motivos para comprar la Time Out Box Còctels 2x1

De la cepa a la copa
Qué hacer Compra aquí

De la cepa a la copa

Aventureros y aventureras, es hora de poner a prueba vuestros paladares con una cata sensorial en la viña Mas La Plana, una de las viñas más emblemáticas de la Familia Torres. En esta experiencia visitaréis la bodega y conoceréis la historia de las cinco generaciones de la Familia Torres que han dedicado sus años y trabajo en el mundo del vino. Descubriréis las singularidades de cada uva, comparando el mismo fruto con una cata de algunos de los cuatro vinos más exclusivos y reconocidos, todos ellos elaborados a partir de las mismas variedades: Mas La Plana, Salmos, Waltraud y Sonidos de Prades. Y cuando empecéis a tener hambre, saborearéis una comida en el nuevo Jardín Restaurante El Celleret, ideal para disfrutar de una cocina mediterránea y de proximidad mientras, al mismo tiempo, contempláis un paisaje único y bien mágico: Montserrat en el horizonte. Un espacio elegante y con una decoración exquisita que se convertirá en el rincón más maravilloso para disfrutar del entorno con copa de vino en mano. ¿Os apuntáis? Os recomendamos que llevéis calzado bien cómodo para caminar por esta experiencia. Además, fue premiada como Mejor Experiencia enoturística por la prestigiosa revista Drinks International y como Mejor Experiencia alrededor del vino en Food Trekking Awards 2018 de la World Food Travel. ¡No faltan razones para no perdérsela!

Comprar
Todos los conciertos del De Cajón! 2019
Música

Todos los conciertos del De Cajón! 2019

Mañana de vendimia
Qué hacer Compra aquí

Mañana de vendimia

La vendimia es una experiencia cultural y milenaria que hay que presenciar al menos una vez en la vida, es por eso que Familia Torres os invita a disfrutar de esta tradición en primera persona. Después de visitar la bodega donde se elaboran algunos de vuestros vinos favoritos, emprenderéis un taller que será toda una experiencia: descubriréis todas las curiosidades de la vendimia en una jornada que os hará sentir esta tradición de larga historia vinícola en vuestras manos. ¡Y no solo eso! También podréis saborear un aperitivo a base de productos de proximidad que puede casarse con dos vinos en el nuevo Jardín Restaurante El Celleret: un espacio situado a pie de viña, elegante y con una decoración exquisita que se convertirá en el rincón más maravilloso para disfrutar con copa de vino en mano. ¡Mirad bien el horizonte porque encontraréis la mágica montaña de Montserrat! ¿Sabíais que la actividad ha sido premiada como Mejor Experiencia enoturística por la prestigiosa revista Drinks International? ¡No os la podéis perder! La entrada para los menores de 3 años es gratuita y de 3 a 17 años el precio es de 15 €. La entrada para los adultos es de 38 €. Recomendamos ir con calzado bien cómodo.

Comprar

¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo?

Palau Robert
Museos e instituciones

Palau Robert

El Palau Robert fue construido entre 1898 y 1903 como residencia privada de Robert Robert i Surís, marqués de Robert, un aristócrata influyente, financiero y político de origen gerundense.El edificio actualmente pertenece a la Generalitat de Cataluña y acoge un centro de exposiciones con tres salas, un espacio para conciertos, el Centro de Información de Cataluña, una oficina de turismo de la ciudad, una librería y jardines abiertos al público.

CaixaForum
Museos e instituciones

CaixaForum

Esta antigua fábrica textil fue diseñada por Puig i Cadafalch y es una de las obras maestras del Modernismo. Gran parte del último siglo fue utilizada como barracas de la policía y, posteriormente, fue abandonada. La Fundació La Caixa la compró y la reconstruyó manteniendo la estructura de ladrillos original y se excavó la parte inferior para crear una entrada muy moderna, obra de Arata Isozaki, un mural de Sol Lewitt, un auditorio, una librería y una biblioteca. Además de las colecciones permanentes de arte contemporáneo, hay tres espacios para exposiciones temporales.

Los usuarios dicen
4 de 5 estrellas
Casa Àsia
Lugares de interés

Casa Àsia

Este centro cultural de Ásia y el Pacífico se encuentra en el espectacular Palau Baró de Quadras, diseñado por Puig i Cadafalch en el 1904. La función de esta organización es promover la cultura asiática en Barcelona, con cursos de idiomas, conferencias internacionales y ciclos de cine. También tiene una cafetería oriental en la planta baja y una biblioteca multimedia en al cuarto piso.

La Pedrera
Lugares de interés Reservar en línea

La Pedrera

El último edificio laico de Antoni Gaudí, la Casa Milà (conocida popularmente como La Pedrera) no tiene ninguna línea recta. Es una hazaña audaz de la arquitectura y la culminación de los intentos experimentales del arquitecto para recrear formas naturales con ladrillos y un mortero (además de cerámica y botellas de cava rotas, lo que se denomina trencadís). Es Patrimonio de la Humanidad y tiene un aire marino por los balcones enredados, las puertas de algas, los techos de espuma de mar y los patios interiores tan azules como la cueva de una sirena.Cuando se acabó de construir, en 1912, era una obra tan moderna para su tiempo que la mujer que la financió, Roser Segimon, se convirtió en el hazmerreír de la ciudad. Santiago Rusiñol dijo, por la fachada ondulante, que una serpiente sería un animal doméstico más que adecuado para los dueños del edificio. Aún así, La Pedrera se ha convertido en uno de los edificios más queridos de Barcelona y los arquitectos la adoran por su extraordinaria estructura: no hay ninguna pared maestra y los amplios y asimétricos ventanales de la fachada consiguen mucha luz natural.Hay tres espacios de exposición. La galería de arte del primer piso acoge una buena diversidad de artistas y es gratis. El espacio de arriba ofrece una mejor apreciación de Gaudí: se puede visitar un piso modernista reconstruido en la cuarta planta, con la suite dormitorio de Gaspar Homar. El ático, enmarcado por arcos parabólicos dignos de una catedral gótica, alberga un mus

Los usuarios dicen
5 de 5 estrellas
Reserva
Cementiri de Montjuïc
Lugares de interés

Cementiri de Montjuïc

Diseñada por Leandro Albareda en 1880, esta enorme necrópolis se encuentra al lado de la carretera y ocupa la parte suroeste de la montaña de Montjuïc. Originalmente, el cementerio estaba dividido en partes: una para los católicos, una para los protestantes, una para los no cristianos y la cuarta para los no natos. El parque memorial del Fossar de la Pedrera recuerda a los caídos en las Brigadas Internacionales y los mártires catalanes de la Guerra Civil. También hay un memorial del Holocausto y el mausoleo del ex presidente de la Generalitat, Lluís Companys.

Museu d'Història de Barcelona
Museos e instituciones

Museu d'Història de Barcelona

De la plaza del Rey a la catedral hay unos 4.000 m2 de excavaciones romanas subterráneas: calles, villas y almacenes de aceite y vino, que fueron descubiertos por casualidad a finales de los años 20, cuando se levantó parte del Barri Gòtic para construir la Via Laietana. Se puede acceder a este laberinto subterráneo por la Casa Padellàs, un palacio de mercaderes del año 1498, que se trasladó piedra por piedra hasta la plaça del Rey. Incluye los centros de la plaza del Rei, el Monasterio de Pedralbes, Vil·la Joana, Park Güell, Santa Caterina y El Call.

Los usuarios dicen
4 de 5 estrellas