Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Flors al Mercat
Foto: FaM

Las mejores cosas para hacer esta semana en Barcelona

Propuestas de ocio y cultura para planificar la agenda semanal en Barcelona

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

¿Buscáis ideas para sacar todo el jugo a la ciudad? Estáis en la página correcta. Aquí os hemos seleccionado 10 planes que engloban lo mejor de todos los ámbitos y para todos los públicos. Música, arte, cine y muchas cosas para hacer en la ciudad. ¡Motivos para seguir descubriendo Barcelona!

NO TE LO PIERDAS: Los mejores planes gratis de Barcelona

  • Qué hacer
  • Festivales
  • Eixample

El Time to Eat Fest, festival gastronómico de Time Out Barcelona, llega a su segunda edición. En esta ocasión, 17 chefs de los mejores restaurantes de la ciudad elegidos por nuestros críticos nos cocinarán todo tipo de platos y postres irresistibles de variados estilos y latitudes a través de los que reivindicaremos, eso sí, el producto catalán. Será en la Antiga Fàbrica Estrella Damm los días 28 y 29 de mayo. Haremos que el paladar salte de alegría y, además de los mejores cocineros y cocineras de Barcelona, también tendremos música en los platos con una nutrida programación de DJs, charlas y actividades para toda la familia. ¿Os lo vais a perder?

  • Música

Este fin de semana vuelve Soundit Plaza en la Monumental! El festival de música electrónica pone en marcha una temporada con tres jornadas más acogedoras y al alcance de todo el mundo.

Las próximas fechas del Soundit Plaza serán los sábados 7 y 28 de mayo. Esta vez de la mano de Sadar Bahar y Ge-ology el día 7 de mayo y con Antal y Habibi Funk el día 28 de mayo.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Festivales

Los días 27 y 28 de mayo se celebrará una nueva edición del Límbic Festival: el primer festival itinerante de creación contemporánea del país. Cada edición se organiza en un lugar diferente del territorio y este año se realizará en Terrassa.

Este festival organizado por Òmnium Cultural es una gran cita de la cultura y la creación en catalán en la calle, donde podréis disfrutar de música, danza, teatro, circo, humor y poesía en diferentes formatos y disciplinas. De naturaleza multidisciplinar, Límbic pretende ser un espacio de descubrimiento de las propuestas más actuales, pero también de las que ya cuentan con una larga trayectoria.

 

  • Qué hacer

La plaza de Margarida Xirgu se vuelve a llenar de flores los días 28 y 29 de mayo en la tercera edición del Flors al Mercat. El objetivo de este año es crear un espacio de aprendizaje alrededor del mundo de las plantas, por eso, el festival reunirá a floristas, artesanos, actividades gratuitas y talleres para diversas edades. También se presentarán proyectos gastronómicos locales 'plant-based'. La entrada tiene un coste de 2 euros y permitirá disfrutar de actividades gratuitas y talleres con inscripción previa.

Algunas de las actividades organizadas son el intercambio de esquejes, plantas y semillas con otros participantes. Habrá un espacio para plantar todo tipo de flores y también cuenta con una zona de actividades para los más pequeños en colaboración con Educambient. Por último, habrá plantadas de Eskocells, un grupo que intenta llenar de plantas los espacios públicos para reverdecer el entorno.

Aparte de las actividades y talleres, Flors al Mercat reúne a floristas y creadores artesanales para llenar el festival de cosmética vegana, joyería inspirada en la naturaleza y ceramistas, entre otros.

Publicidad
  • Música
  • Sants - Montjuïc

Cinco años después de su último trabajo 'Ara i res' (2017), ya tenemos aquí el noveno disco de estudio de Mishima, 'L'aigua clara', que han vuelto a grabar con tecnología analógica en el estudio Black Box de Peter Deimel en Angers (Francia). David Carabén, Marc Lloret, Dani Vega, Xavi Caparrós y Alfons Serra presentan este nuevo trabajo en el Poble Espanyol dentro del Cruïlla XXS. Será el momento idóneo para experimentar en directo canciones como 'Un lloc que no recordi' y 'Cotó', candidatas a imprescindibles en el extenso repertorio del grupo.

  • Museos e instituciones
  • Arte y diseño
  • La Font de la Guatlla

La exposición 'Tatto. Arte bajo la piel' muestra los orígenes del tatuaje y analiza el resurgimiento de este fenómeno, que es permanente y global hoy en día. También explora las funciones y usos del tatuaje en diferentes épocas y culturas.

La muestra contiene más de 240 obras históricas y contemporáneas, en las que se incluye la obra de artistas del tatuaje que proceden de países como Japón, EE.UU., Francia, Suiza y la Polinesia.

 

Publicidad
  • Música

El ciclo de conciertos del Cruïlla XXS incluye nuevos espacios para ofrecer música en directo de forma gratuita. El día 28 de mayo el escenario Westfield Glòries acogerá la actuación del exmiembro de El Canto del Loco, David Otero, para celebrar sus veinte años de carrera con su nuevo proyecto 'Otero y yo'. Es el conjunto de tres EPs en los que repasa su carrera desde El Canto del Loco hasta la actualidad, y del que se extraen exitosos temas como los emotivos 'Una foto en blanco y negro' y 'La noche suena'.

 

  • Cine

El Festival Internacional de Cine Documental de Barcelona aterriza en los cines Aribau, el CCCB, la Filmoteca de Cataluña y Filmin del 18 al 29 de mayo para celebrar su 25ª edición. Durante dos semanas, el festival ofrecerá un amplio abanico estilístico y temático. El festival se inaugurará el 18 de mayo con la producción estadounidense Navalny, de Daniel Roher, ganadora del Premio del Público en el Festival de Sundance.

Publicidad
Tallers Oberts BCN 2022
  • Qué hacer
  • Actividades curiosas

Tallers Oberts BCN 2022 es una de las citas anuales en la ciudad para conocer los espacios de creación y abrir las puertas a la ciudadanía en el mundo del arte, la artesanía y el diseño de la mano de los profesionales del sector. La edición de este año será la 29a y se celebra del 21 al 29 de mayo.

Durante nueve días se podrá disfrutar de talleres de joyería, cerámica o arquitectura entre otros muchos en diferentes espacios de Barcelona y Hospitalet de Llobregat. Esta edición ha hecho récord en el número de talleres participantes, alcanzando la cifra hasta los 220 talleres. Además, Tallers Oberts ofrece hasta 140 actividades paralelas, como actividades lúdicas, cursos de iniciación, visitas guiadas y exhibiciones de música.

  • Qué hacer
  • Actividades gastronómicas
  • Fuera de Barcelona

Santa Coloma de Gramanet vuelve a celebrar su Primavera Gastronòmica, un festival culinario que gira en torno a la restauración local. Entre todas las propuestas que hay a lo largo del año, destacan las actividades 'Degusta' y 'Mostra Gastronòmica' que se celebran durante este mes de mayo.

La 5ª edición del Santa Coloma 'Degusta' que durará hasta el 31 de mayo, cuenta con la participación de 40 establecimientos. Dentro de su amplio abanico de actividades y propuestas gastronómicas encontraréis 'master class', catas de vino, aceites, licores y visitas enoturísticas, repartidas por toda la ciudad. En este programa también se busca destacar la acción educativa y formativa de la zona con la participación de la Escuela de Restauración de Santa Coloma y el Campus de Alimentación de la UB en Torribera.

 

Otros planes en Barcelona

  • Qué hacer
  • Actividades gastronómicas

Hay dos formas de disfrutar de la exposición 'Naufragis. Història Submergida' del Museu d'Arqueologia de Catalunya: una, por supuesto, es observándola; y la otra... ¡degustándola! Después de una edición 2021 de éxito, del 29 de abril al 22 de mayo L'Arqueotapa, un proyecto de Menja't Montjuïc y el Museu d'Arqueologia de Catalunya, vuelve al Poble-sec con una propuesta muy original: presenta 20 reinterpretaciones en forma de tapa, por parte de 20 restaurantes del barrio, que se inspiran en el relato de la exposición. Mola, ¿verdad? Comeos nuestra historia y descubrid qué creaciones culinarias os esperan, surgidas de una exposición que muestra un viaje al fondo marino del patrimonio subacuático de Catalunya y la vida marinera de hace siglos. ¡Y es que todos los restaurantes se han inspirado en la dieta marinera y han revisado ingredientes y costumbres! Sin duda, el pescado será un protagonista estrella: sea ahumado, como las sardinas del Carmesí, abonado como la caballa del Bagaria, seco como el de ZaZa Cuina i Vi o o desalado como el bacalao que propone El Carro Gros. Pero no todo será pescado: también habrá propuestas de carne como la aguja de cerdo de Casa Xica, que podréis maridar con los esponsors de la ruta: vermut Cinzano y Cervezas Alhambra.
Los que paséis por este recorrido gastronómico podréis conseguir una invitación para la exposición, disponible hasta el 31 de julio.
Transportaos con el paladar a la vida marinera y saboread este plan cultural, 'foodie' e histórico creado por el Museu d'Arqueologia de Catalunya y el proyecto cultural Menja't Montjuïc.

Contenido patrocinado
  • Música
  • Jazz
  • Barcelona

Mayo no sólo ha llegado cargado de una energía preveraniega brutal, también llega con mucha música, gastronomía y diversión. Hablamos del Jazztrónica Fest & Market, un festival que combina estos dos géneros musicales y los marida con muy buen ambiente, food trucks que hacen caer la baba y discos y vinilos para llevarse a casa. En mayo, nos esperan dos ediciones en Barcelona, una el día 15 y la otra el día 22, con dos cabezas de cartel que lo tienen todo preparado para que vibráis con sus ritmos: Slum Village y Roy Ayers. El día 15 habrá ritmos hip hop, funk y soul a cargo de Slum Village, que vendrán acompañados por la versatilidad de Big Menu y las sesiones de DJ UVE y Upper Egypt Crew.
El día 22 será el turno del jazz y el R&B de Roy Ayers, acompañado de la banda Enlace Funk Experiment, el proyecto del mítico sello barcelonés Discos Redondos, OGB Trio + R, y los djs Fred Guzzo, Ivan Ivánovich e Ishmael Sustraivibez.
No todo será música porque además de pasear por una zona gastronómica para todos los paladares, también podréis explorar el market de moda vintage y arte, la feria del disco y del libro o reír con los niños en la zona infantil.
¡Conseguid vuestras entradas en la web!

Contenido patrocinado
Publicidad
  • Qué hacer
  • Sant Antoni

Sant Antoni es un barrio con historia, con gastronomía, con comercio y con mucha cultura: ¡acercaos y descubridlo!
Los días 28 y 29 de mayo, de 10 a 22 h, la avenida Mistral, una de las calles más importantes del barrio, os espera para que disfrutéis del SOM Sant Antoni Festival. Es una cita para que todos los barceloneses y barcelonesas, de todas las edades, se acerquen al barrio, lo descubran y vibren con su energía. Habrá actividades a lo largo de tres tramos de la avenida Mistral para que todos los vecinos y vecinas de la ciudad encuentren su rincón: en el Área Comercio, en la zona central de la avenida, encontraréis 27 stands para hacer shopping al aire libre donde se representará el mejor comercio del barrio. Desde tiendas de estética y belleza, moda, servicios, joyas, regalos originales y propuestas gastronómicas hasta un barco vikingo para los niños.
En el Área Cultura encontraréis una variada programación de conciertos y actividades como los directos de Amor Propio, la nueva banda de Ricky Gil del mítico grupo mod Brighton 64, el rock&roll de Barcelona Cowboys o la rumba-rock de Los Edulcorantes. También os esperan actividades deportivas y bailes en línea, además de la cultura popular del barrio.
Y en el Área Cervezas, encontraréis una buena representación de productores y distribuidores de cerveceros artesanos de Sant Antoni como Lambicus o Barna Brew.
¡Pasaos y haced barrio!

Contenido patrocinado
  • Qué hacer

MónNatura Delta de l'Ebre es una parada que no puede faltar si bajáis a descubrir los maravillosos rincones de este lugar con los niños. La sal, la pesca tradicional y la observación de pájaros son los tres grandes hilos conductores de este centro que hace valer el territorio y su riqueza en biodiversidad.
Este año, cumplen 10 años acercándonos y enseñándonos la magia del Delta de l'Ebre y, para celebrarlo, los días 4 y 5 de junio tienen preparada una gran fiesta: 'La Festa dels Menuts'. Durante el fin de semana encontraréis talleres infantiles, juegos, Land Art y muchas actividades con la naturaleza y el medioambiente como protagonistas y con la espectacularidad del Delta de l'Ebre como paisaje. Los niños se lo pasarán en grande y aprenderán a través de cuentacuentos, de juegos sobre pesca tradicional y de especies exóticas, conocerán la importancia de la biodiversidad y la amenaza de los microplásticos y disfrutarán de una vuelta por los canales del centro con las barquitas típicas de pescadores del Delta, entre otras actividades.
También encontraréis el 'Mercadet de la Natura' donde, con juegos y talleres, puestos de entidades y asociaciones locales explicarán sus productos y servicios.
¡Animaos y comprad las entradas!

Contenido patrocinado
Publicidad
  • Teatro
  • L'Antiga Esquerra de l'Eixample

Christopher Marlowe, considerado como el gran predecesor de Shakespeare, levantó mucha polémica en su momento con la creación de esta obra que desarrolla la historia de amor entre el rey Eduardo II de Inglaterra y su amante, el joven Piers Gaveston. La ambición y la lucha de poderes, la pasión amorosa y la desazón de las acciones guían las intrigas que este romance despierta en la corte.
Ahora, del 18 de mayo al 5 de junio, el director y dramaturgo Moreno Bernardi sube al escenario del Teatre Akadèmia una adaptación contemporánea del clásico isabelino en una propuesta que muestra de forma multidisciplinar la severidad de los hechos, marida modernidad, tradición lingüística y diseño, y que busca la precisión en la expresión del cálculo astuto en la ambigüedad y motivaciones de sus personajes (interpretados por David Menéndez, Albert Díaz, Mònica Hernández, Òscar Castellví, Albert Muntané, Joan Llobera y Roger Sahuquillo). Con un lenguaje histórico, pero actual, remoto, pero cercano, esta obra se aprovecha de los espacios vacíos del teatro para convertirlos a la vez en un castillo y en el interior de la mente humana: un espacio donde exponer la lucha de poder entre el soberano y la nobleza, entre la libertad y el deber. Un espacio en el que reflejar la ambición humana.
Animaos a descubrir este clásico de la literatura inglesa a través de la mirada renovadora de Bernardi. ¡Disfrutad de una pequeña cata audiovisual y conseguid las entradas para estas tres semanas de funciones!

Contenido patrocinado
  • Música
  • clásica y ópera
  • El Raval

Es sin duda una de las óperas de referencia del siglo XX y ahora regresa al Liceu en una producción del Festival de Salzburgo. El gran protagonista es el barítono Matthias Goerne, en el papel principal. Junto a él habrá otros destacados solistas vocales como Torsten Kerl o Elena Zhidkova, entre otros, además del Cor Vivaldi-Petit Cantors de Catalunya, el Coro y la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo, dirigidos por el maestro Josep Pons. La dirección de escena es de William Kentridge y la escenografía de Sabine Theunissen. De las siete funciones, la primera tiene un precio especial de 20 euros para los menores de 35 años.

Publicidad
  • Música
  • clásica y ópera
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Y vosotros, ¿ya habéis hecho un maratón de 'Harry Potter' en casa para celebrar los veinte años desde su estreno en los cines?
Parece que fuese ayer cuando en noviembre de 2001, tanto 'peques' como adultos pusieron cara a uno de los tríos más traviesos, divertidos y heroicos de la literatura: Harry Potter y sus dos compañeros de aventuras en la escuela de Hogwarts, Ron Weasley y Hermione Granger. Su trama es una maravilla que sigue fascinando a lectores de todas las edades, pero su banda sonora, compuesta por el incomparable John Williams, no se queda atrás: es capaz de emocionarnos e, incluso, con los ojos cerrados, reproducir en nuestra mente escenas y momentos icónicos de la historia. Para celebrar los veinte años del estreno de la primera entrega de esta saga mágica, el 6 de junio a las 19 hen el Palau de la Música Catalana Franz Schubert Filharmonia nos propone disfrutar de una velada musical única donde no solamente sonarán piezas de 'Harry Potter', también de otras muchas películas en las que Williams aportó su creatividad musical.
Y es que el compositor americano, ganador de 25 premios Grammy, cinco Oscar y cincuenta y dos nominaciones a la Academia, ha compuesto partituras para una lista larguísima de películas. 'Star Wars', 'Tiburón', 'Superman', 'E.T.', 'Indiana Jones', 'Solo en casa', 'La lista de Schindler', 'Jurassic Park' y muchas más. ¿Cuáles de estos filmes os traen los mejores recuerdos de años atrás? Franz Schubert Filharmonia se encargará de llenar vuestros oídos de escenas icónicas y mucha nostalgia para que reviváis vuestras películas preferidas a través de un espectáculo en directo que os pondrá la piel de gallina.
¿Os animáis a vestiros de gala y disfrutar de un viaje por las mejores bandas sonoras de la historia del cine? ¡Conseguid vuestras entradas para este gran homenaje y celebrad, también, los noventa años del compositor con su legado inconfundible! Y si os encajan mejor otras fechas o, simplemente, queréis disfrutar de esta experiencia musical lo antes posible, Franz Schubert Filharmonia también subirá esta propuesta al escenario de la Factoria Cultural de Terrassa el viernes 3 a las 21 h y al escenario del Palau Firal i de Congressos de Tarragona el domingo 5 a las 19 h.

Contenido patrocinado
  • Qué hacer
  • Actividades gastronómicas

De Islandia a Barcelona: vuelve una de las rutas gastronómicas preferidas de la ciudad. Salid a buscar vuestra receta ‘top’ con este pescado nórdico, porque hasta el 5 de junio más de treinta establecimientos de Barcelona, con más de cien en toda Catalunya, formarán parte de la ruta ‘Tallem el bacallà’ para ponernos la mesa con bacalao cocinado en formatos originales, y maridados con una Estrella Damm.
La gracia de un producto saludable como este es que queda bien en todo tipo de preparaciones y en cualquier momento del día, ya sea un almuerzo de tenedor, una tapa o un menú. Por eso la ruta nos ofrece una receta de bacalao en estos tres formatos y a diferentes precios: tapa a 3,95 €, almuerzo de tenedor a 9,90 € y menú de hasta 35 €. Los tres con una cerveza Estrella Damm incluida. Encontraréis un almuerzo de tenedor exquisito como ventresca al pil-pil en Barra Perelló; o de bacalao ‘a la llauna’ con judías blancas en el Masia Bar.
Como tapes, no os resistiréis a propuesta como la croqueta de bacalao brava de La Cañota o el moderno ‘fish and chips’ de bacalao del Pista Central. Y como menús, no dejéis escapar opciones como la ensalada de tomate, cebolla, atún con alcaparras, bacalao con tomate y muselina y rejilla de chocolate y helado de vainilla de Madagascar de la Taverna del Coure.
¡Consultad todo el bacalao que os espera!

Contenido patrocinado
Publicidad
  • Qué hacer
  • Centros culturales
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Sus conocimientos de química lo salvaron del campo de concentración de Auschwitz-Monowitz. Su destreza con la escritura le llevó a escribir 'Si esto es un hombre', una obra maestra sobre sus vivencias entre el horror del nazismo. Y en 1975 mezcló estas dos pasiones, la química y la escritura, en un libro híbrido que mezcla autobiografía y química: 'El sistema periódico'.
La figura del italiano Primo Levi es de esas que vale la pena descubrir con profundidad y este 2022, coincidiendo con el 35 aniversario de su muerte, El Born Centre de Cultura i Memòria nos invita a través de un programa de actos de homenaje.
Hasta el 26 de junio podremos disfrutar de la instalación 'Io sono un centauro': cinco fotografías y textos cortos que nos ayudan a entender, a grandes rasgos, la importancia de su persona.
El 5 de mayo, en el acto inaugural, se proyectará el documental 'Gli sci di Primo Levi' con testigos de aquellos que tuvieron la oportunidad de conocer al autor. Los días 7 y 8 de mayo disfrutaremos de un concierto de piano y el recital de varios fragmentos de Levi. Y, para saber más, conferencias de expertos los días 24, 25 y 26 de mayo y 7 y 9 de junio.
¡Adentraos en su universo de química, historia y filosofía!

Contenido patrocinado
  • Teatro
  • Musical
  • El Poble-sec

La vida en pareja o la vida siendo soltero: ¿vosotros qué preferís? Bobby, el protagonista de este espectacular musical, no lo tiene nada claro pese a haber pasado toda su vida siendo un soltero de oro (y su día a día rodeado de parejas felizmente comprometidas). La llegada de su cumpleaños le está haciendo replantear si alguna vez será capaz de dar el paso y adentrarse en una relación. ¿Lo conseguirá?
Para descubrirlo primero tendréis que pasar por escenas y escenas de humor y música: ¡así es 'Company, el musical'! Del 2 de mayo al 12 de junio, sube al escenario del Teatre Apolo para brindaros dosis de emoción, diversión y un reparto excelente en una producción del Teatro del Soho Caixabank, con música de Stephen Sondheim, libreto de George Furth y dirección de Antonio Banderas. Esta obra maestra del género musical que nos trae catorce músicos en escena ha ganado seis premios Tony, entre los que se encuentra el de Mejor Musical. Después de más de cincuenta años desde su estreno en Broadway, la comedia no ha perdido su frescura y capacidad de emocionar, ahora con una escenografía sorprendente que te sumerge en la ciudad de Nueva York. Disfrutad de su paso por Barcelona con un elenco estrella formado por primeras figuras de la escena musical española como Roger Berruezo, María Adamuz o Anna Moliner, mucho dinamismo, reflexiones de vida y una gran calidad artística.
Haceos con las entradas de este gran clásico, ¡lo disfrutaréis mucho!

Contenido patrocinado
Publicidad
  • Arte
  • Fotografía
  • La Barceloneta

El Graf Zeppelin sobrevolando la Barcelona de 1929, Salvador Dalí con el hipercubo en Portlligat o un guardia urbano rodeado de aguinaldo en la ronda de Universidad son solo un ejemplo del impresionante legado fotográfico que nos dejaron los fotógrafos Pere Caralà i Pic, Francesc Català-Roca y Pere Català i Roca. Padre e hijos recorrieron el país cámara en mano desde 1909 hasta 2009 dejándonos cien años en imágenes que son testimonio de los movimientos y corrientes artísticos y culturales que se produjeron a lo largo del siglo XX y que forman parte de la iconografía de la historia de nuestro país. Iconos tan potentes como el cartel de propaganda con una alpargata y una cruz gamada titulada ‘Chafaremos el fascismo’ de Català i Pic.
Ahora, y como pistoletazo de salida de la conmemoración del centenario del nacimiento de Català-Roca este 2022 y del centenario del nacimiento de su hermano Pere el próximo 2023, tenemos la oportunidad de contemplar todo este legado en la exposición ‘Els Català, fotògrafs d’un segle’ en el Museu d’Història de Catalunya. Una exposición donde también se presenta la figura de la tercera hermana, Maria Àurea Català, quien participó como retocadora en esta aventura fotográfica familiar, y que además de las imágenes también recoge libros, revistas, cámaras fotográficas, equipos y productos de los laboratorios de la época.
Además, para facilitar el acceso a todo el mundo, la exposición cuenta con medidas de accesibilidad como mesas táctiles que ofrecen algunas de las imágenes en relieve y Braille.
¡Una cita imprescindible!

Contenido patrocinado
  • Teatro
  • Musical
  • El Raval

Dicen que, si algo está bien, es mejor no cambiarlo. Pero TRICICLE ha llegado con 'Forever Young' al Teatre Poliorama para demostrarnos que los cambios ¡dan mucha vida!
Esta comedia musical escrita por Erik Gedeon ha ido a parar a manos del trío cómico y ahora se estrena en Barcelona con un guión cargado de referencias contemporáneas y mucha música. Y es que este musical nos presenta a actores jóvenes que se interpretan a sí mismos dentro de cuarenta años, cuando estén viviendo en una residencia para artistas retirados que no se resignan a ser solamente viejos. Tienen arrugas, canas y algunos incluso una avanzada artrosis, pero nada les detiene las ganas de cantar hits que forman parte de nuestro ADN. 'Qualsevol nit pot sortir el sol', 'Imagine', 'I love rock'n'roll' o 'Chica de ayer', entre otros muchos.
¿Os animáis a rememorar con ellos grandes recuerdos de vuestras vidas?
Los actores Rai Borrell, Lorenzo González, Irene Jódar, Mercè Martínez, Anna Mateo, Marc Pujol y Lucía Torres, con Marc Garcia al piano, serán vuestros amigos de residencia.
No os perdáis este musical que hará reír a toda la familia con humor, momentos musicales y escenas de ternura que cantan a la vida.

Contenido patrocinado
Publicidad
  • Arte
  • Arte contemporáneo
  • Gràcia

Alexia Putellas, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo son algunos de los nombres que estarán presentes durante dos meses en CASA SEAT. Pero no hace falta que os traigáis los pompones porque no los veréis dándole a la pelota en directo; lo que nos propone el edificio ubicado en la esquina de Diagonal con Passeig de Gràcia es una exposición que combina deporte y arte.
A partir del 29 de marzo y hasta el 28 de mayo, CASA SEAT acoge 'Footbal. Art. Icons. In that order.': una exposición que marida el arte gráfico con los iconos del fútbol y que es cocreación del artista Guillem Bosch y la revista Panenka.
La exposición contará con un total de 26 ilustraciones que rendirán homenaje al fútbol, tomando como punto de partida algunas de las frases más célebres de los deportistas. Y todavía hay mucho más porque la experiencia será dinámica e invitará al público a jugar con sus estaciones interactivas. Estas incluirán elementos como la recreación de un campo de fútbol con césped donde podréis elaborar el 11 ideal o una portería virtual en pantalla gigante para recibir penaltis con unos sensores de movimiento.
Para seguir jugando, aunque de una manera mucho más tradicional y nostálgica, también habrá futbolines con los que se organizarán campeonatos y un campo en miniatura que permitirá jugar partidos entre dos personas.
Estad atentos porque la exposición 'Football. Art. Icons. 
In that order.' será solamente el punto de partida de una programación donde, además de jugar, también podréis disfrutar del mundo del fútbol con una programación de charlas con jugadores, entrenadores o periodistas. ¡Muy pronto CASA SEAT desvelará toda la programación!

Contenido patrocinado
  • Qué hacer
  • Exposiciones
  • Fuera de Barcelona

Cada vez se habla más del impacto de nuestra forma de vivir en el planeta, pero normalmente olvidamos el papel que comporta la alimentación en esta ecuación. La exposición MENJA, ACTUA, IMPACTA pretende concienciar de esta situación alarmante y poner al alcance herramientas prácticas para que todos podamos hacer cambios reales en nuestro día a día.

El recorrido, a través de una instalación de más de 1500 m² habilitada por Fundesplai, se divide en cinco espacios con elementos audiovisuales e interactivos, que hacen de la exposición un viaje en primera persona hacia un cambio de mentalidad colectiva. La muestra pone el foco en los principales retos a los cuales nos enfrentamos: el desperdicio de alimentos, el consumo de proteína animal, los ultraprocesados, los productos de proximidad y temporada y el uso de envases.

Sin embargo, el proyecto va mucho más allá, ya que cuenta con una gran variedad de actividades y talleres, tanto en el interior de la instalación como en diferentes espacios naturales del Delta del Llobregat. Además, hay jornadas de debate y un programa de actividades dirigidas a centros educativos.

Contenido patrocinado
Publicidad
  • Museos e instituciones
  • Arte y diseño
  • El Parc i la Llacuna del Poblenou

Hay objetos cotidianos que gracias a su diseño extraordinario han derivado a iconos que han marcado nuestro progreso. La exposición ‘Objetos comunes. Historias locales, debates globales' pone en manifiesto el impacto social, estético y cultural de estas creaciones y reivindica el vínculo entre Barcelona y el diseño con algunas de las piezas autóctonas más emblemáticas, como la motocicleta Impala o la silla Butterfly. 

La muestra es la nueva exposición permanente del Museu del Disseny y está dividida en tres espacios. El primero hace un recorrido histórico desde los años 30 hasta la actualidad con los hitos más importantes del diseño en Barcelona, Catalunya y España, donde se evidencia la relación entre esta disciplina y el contexto social. El segundo espacio propone un diálogo entre los objetos y subraya su potencial transformador. El último espacio es el único temporal y se estrena con una selección de piezas locales con mayor repercusión internacional. 

Pero la exposición va más allá de los muros del museo y gracias a una aplicación se pueden explorar algunos elementos destacables del mobiliario urbano de la ciudad. Además, el museo hará jornadas de puertas abiertas del 3 al 5 de diciembre, y se podrá visitar la exposición ¡de forma totalmente gratuita!

Contenido patrocinado

WithLocals Widget

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad