Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cosas para hacer esta semana en Barcelona

Cosas para hacer esta semana en Barcelona

Propuestas de ocio y cultura para planificar la agenda semanal en Barcelona

Advertising
Celebració de l'Any nou xinès a Barcelona
Foto: Shutterstock/ Digoarpi Celebració de l'Any nou xinès a Barcelona

Cada día hay decenas de cosas para hacer en Barcelona. Para todos los bolsillos y preferencias. Aquí os hemos hecho una selección de 10 planes que engloban lo mejor de la semana. Teatro, cine, música, arte y cosas para hacer en la ciudad. ¡Excusas para no parar de descubrir la ciudad!

NO TE LO PIERDAS: El fin de semana ideal

1
Any Nou Xinès a Barcelona
© Ajuntament de Barcelona
Qué hacer

Año Nuevo Chino

Varios lugares

Millones de chinos en todo el mundo celebran la llegada del Año Nuevo chino, que según el calendario tradicional será el número 4718 y llevará el signo del zodiaco de la Rata, símbolo de la espiritualidad y la buena suerte. En Barcelona la gran fiesta tendrá lugar el 1 de febrero.

2
Días contados
Qué hacer, Festivales

BCNegra 2020: el top 10 del festival

El BCNegra, el festival de novela negra de Barcelona, nos propone descubrir la Barcelona escondida –que no secreta–, la que no siempre es visible o que evitemos ver. Este año llega a la 15ª edición y han cogido el metro como hilo conductor y cada una de las 60 actividades del programa toma el nombre –o lo tunea un poco– de una de las paradas de la red del suburbano. Compramos la T-Usual y pasamos por 10 de las paradas del festival.

Advertising
3
in Museu
Foto: Robert Ramos
Qué hacer, Centros culturales

iN MUSEU 2020

Diversos Espacios,

Cuarta edición de In MUSEO, una jornada donde los museos municipales de la ciudad ofrecen visitas exclusivas a las reservas, los talleres de restauración y otros espacios habitualmente restringidos al público de la mano de los y las profesionales que trabajan en ellos (restauradores, conservadores, documentalistas), que mostrarán lo que no se ve de los catorce equipamientos culturales participantes. 

4
Caitlin Moran
Qué hacer

Hablamos con... Caitlin Moran

Biblioteca Jaume Fuster, Gràcia

La escritora y periodista Caitlin Moran, una de las más alocadas de la prensa inglesa, charla con la periodista musical Marta Salicrú en este encuentro donde presentará su última novela, 'Cómo ser famosa', una obra de ficción irreverente, insolente y mordaz donde habla del amor, la amistad, los gilipollas con los que nos encontramos y la necesidad de aprender a ser una misma sin estorbos ni rodeos.

Advertising
5
Los Hermanos Cubero
Música, Pop

Let's Festival 2020: Los Hermanos Cubero

Centre Cultural Barradas, Fuera de Barcelona

Los Hermanos Cubero, revitalizadores del folk tradicional castellano con toques americanos harán un repaso en formato cuarteto de su discografía y de su último largo, 'Quique dibuja la tristeza' (2018), precioso disco sobre cómo afrontar la pena y donde se decantan más por la americana.

6
Zooom
Qué hacer

Zooom

CCCB. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, El Raval

El CCCB presenta Zooom, una sala de (vídeo) juego abierta y gratuita para todas las edades, dentro de la exposición 'Gameplay. Cultura del videojuego'. Una espacio que pone el foco en el propio acto de jugar y donde se han seleccionado hasta veinte videojuegos que representan diferentes formas de experimentar el mundo del videojuego: Juegos para reflexionar, contemplar, fracasar, competir, cooperar y compartir.

Advertising
7
Kultur
© David Visnjic
Teatro

SÂLMON< 2020: Kultur

Graner,

Nueva propuesta de El Conde de Torrefiel que enfrenta al espectador a una escena en apariencia realista (un casting que exige una escena de sexo explícito) para crear una experiencia íntima y subjetiva, que adopte, ayudado por la oscuridad y unos auriculares, la posición de un 'voyeur'.

8
Coque Malla
Música, Pop

Guitar BCN 2020: Coque Malla

Razzmatazz, El Parc i la Llacuna del Poblenou

El ex líder de Los Ronaldos llega al Guitar BCN con su carrera en solitario plenamente consolidada. En la sala Razzmatazz presentará '¿Revolución?', su último disco.

Advertising
9
Andy Stott
Música, Dance y electrónica

DNIT: Andy Stott

CaixaForum, La Font de la Guatlla

El productor y músico Andy Stott pasa por el ciclo Dnit de Caixaforum con un espectáculo que refleja el cambio de enfoque del artista hacia una narrativa más compleja y atmosférica de voces superpuestas y con un sonido cargado de magnetismo.

10
Guille Milkyway
Gay y lésbico

Churros con Chocolate: Sexx

Sala Apolo, El Poble-sec

La Sala Apolo entrará en ebullición con Churros con Chocolate y su visión particular dedicada al placer adulto. Encenderán la llama del placer en la sala del Paralelo con shows eróticos y sensuales y un line-up de los que levantan pasiones: en Antichurros Guille Milkyway acompañado de 2 mary DJs, Mistery Affair y Sita.

¡Reserva tu plan aquí!

Otros planes en Barcelona

Bares y pubs

La Moritz Negra llega en edición limitada

De las miles de veces que habéis visitado la Fàbrica Moritz Barcelona, ¿cuántas de ellas habéis aprovechado para probar la deliciosa y potente cerveza Moritz Negra? ¡Seguro que no lo sabéis ni vosotros porque ya habéis perdido la cuenta! Y es que esta birra es la más icónica de la marca y una de las más exitosas de la Fàbrica Moritz Barcelons. Es una variedad de Moritz de un color negro intenso y opaco y, aunque es muy densa, es muy fácil de beber. ¿Se os está haciendo la boca agua solo leyendo sus sabores? Pues os traemos una buena noticia, porque si antes solo estaba disponible en la Fábrica, estas Navidades estará disponible para su compra en formato 50 cl. en las principales tiendas de alimentación, así como en bares y restaurantes. ¡Irresistible!

Aida
Foto: A. Bofill
Música, clásica y ópera

Aida

Gran Teatre del Liceu, El Raval

¡Uno de los títulos más representados en la historia del Gran Teatre del Liceu! Con 'Aida', Giuseppe Verdi demostró su fuerza y ​​sabiduría musical y teatral que se condensaba en un drama intenso de un gran tema clásico: el triángulo amoroso. Contextualizada en el antiguo Egipto y escrita en 1870 para celebrar la inauguración del canal de Suez, en esta obra maestra Aida, Amneris y Radamés llevan la pasión, el amor y el odio hasta las últimas consecuencias. Una ópera de grandes escenas simfonicocorals, magníficas arias que recorren la extensa partitura y que se ha representado en el Liceu múltiples veces a lo largo de las décadas. De hecho, la escenografía que Josep Mestres Cabanes diseñó en 1945, basada en una serie de papeles pintados que recrean el Antiguo Egipto, se ha convertido en todo un clásico y se repone periódicamente. ¡Incluso se ha registrado en DVD! Esta vez vuelve al Liceu con un reparto encabezado por los cantantes Angela Meade (que se estrena en nuestro auditorio), Jennifer Rowley, Yonghoon Lee y Luciano Ganci. Gustavo Gimeno será el director musical y Thomas Guthrie el director de escena.

Advertising
Arte

'Espectres visibles' en el Castell de Montjuïc

Castell de Montjuïc, Sants - Montjuïc

Reactivar el pasado histórico desde una perspectiva crítica. Este es el objetivo del artista chileno, Claudio Correa, en su última obra ‘Espectres visibles’, una instalación lumínica que acogerá el Castell de Montjuïc del 8 de octubre al 31 de enero. Correa solo ha necesitado unos cuantos objetivos de cámara, proyectores de diapositivas y monedas acuñadas en diferentes períodos de la historia de España para crear un conjunto de esculturas lumínicas que remiten las complejas relaciones entre el poder económico, la religión, el poder político y la violencia de estado que se ha producido a lo largo del tiempo en el Estado Español. En las monedas, el artista ha perforado parcialmente los rostros de las figuras que aparecen, desde retratos del dictador Francisco Franco hasta monarcas como Alfonso X o Alfonso XIII, y ha resaltado partes de la frase “Por la G. de Dios”, utilizada para legitimar la autoridad de estas figuras. De esta manera, el artista también pone en manifiesto la violencia subyacente de todo poder autoritario, y la necesidad de contrastarla desde una recuperación crítica de la memoria histórica. La entrada es gratuita y, además, podréis disfrutar de una visita comentada de la mano del artista, también de manera gratuita. Será los días 3 de noviembre y 19 de enero a las 16.30h y no requiere inscripción previa. Ya lo sabéis, ¡tomad nota en la agenda!

WithLocals Widget

Advertising