Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 10 cosas para hacer esta semana en Barcelona

10 cosas para hacer esta semana en Barcelona

Propuestas de ocio y cultura para planificar la agenda semanal en Barcelona
John Talabot
Advertising

Cada día hay decenas de cosas para hacer en Barcelona. Para todos los bolsillos y preferencias. Aquí os hemos hecho una selección de 10 planes que engloban lo mejor de la semana. Teatro, cine, música, arte y cosas para hacer en la ciudad. ¡Excusas para no parar de descubrir la ciudad!

NO TE LO PIERDAS: El fin de semana ideal

1
La reina de la bellesa de Leenane
Teatro

La Reina de la Bellesa de Leenane

icon-location-pin Varios lugares
icon-calendar

La memoria recuerda aquel primer y lejano montaje catalán de 'La reina de la bellesa de Leenane', dirigido por Mario Gas, como un drama oscuro y rural con ráfagas de humor sádico. Un Dickens de violencia explícita. Veinte años más tarde, Julio Manrique recoge el fundacional texto de Martin McDonagh para darle un tono más suburbial, más social y con una comicidad más directa y evidente. Historia tremebunda de relaciones destructivas y tóxicas entre una madre y su hija con el guiñol trash de 'Little Britain'. Sebastià Brossa las enclaustra en una isla-fortaleza de realista miseria humana rodeada por charcos de lluvia. Un foso de inclemencia por el que Manrique hace correr a sus intérpretes en una espléndida solución para la cadena de elipsis. Una dirección, por otra parte, llena de esos detalles -como la convivencia de diferentes tiempos narrativos- que hacen de este montaje un triunfal regreso a la opera prima de McDonagh. Éxito subrayado por el gran trabajo interpretativo de las dos actrices (Marissa Josa y Marta Marco) y los dos actores (Enric Auquer y Ernest Villegas). Una espléndida Marco (Maureen, la hija) tanto en las escenas más crudas como en las de esperanza e intimidad con un muy afinado Villegas (Pato, el hombre que podría salvarla). Autor: Martin McDonagh. Dirección: Julio Manrique. Con: Enrique Auquer, Marissa Josa, Marta Marco y Ernest Villegas.

Time Out dice
2
El Maria Canals porta cua
Qué hacer

El Maria Canals porta cua...

icon-location-pin Diversos Espacios,
icon-calendar

Durante el mes de marzo Barcelona se convierte en la capital mundial del piano con una nueva edición del Concurso Internacional de Música Maria Canals, que llega a su 65ª edición del 24 de marzo al 4 de abril. Como actividad paralela al prestigioso concurso y para abrir un año más esta musical cita a los ciudadanos, el festival llena como ya es habitual de pianos algunas zonas de Barcelona, como el intercambiador del metro Diagonal del 22 de marzo al 4 de abril; la plaza Real (22 de marzo de 11 a 20 h); el Paseo de Gracia, donde el 23 de marzo se colocarán 10 pianos de cola repartidos por toda la calle durante todo el día, el Born Centro Cultural (24 de marzo, 10 a 20 h), el Ateneu Barcelonès (del 26 de marzo al 2 de abril, 9 a 22 h), la Plaza Cataluña (27 de marzo), el Liceo (28 de marzo) o los porches de Xifré frente al 7 Puertas (31 de marzo, 11 a 20 h).

Advertising
3
Brazil, Terry Gilliam
Cine

Terry Gilliam en la Filmoteca

icon-location-pin Filmoteca de Catalunya, El Raval
icon-calendar

Terry Gilliam, además de ser el único estadounidense de los Monty Python, es un cineasta único con un lenguaje y un mundo propio identificable. Un cineasta de extremos, de obsesiones y donde la locura tiene un peso pesado en su filmografía (desde el varón Munchausen hasta el Quijote). El cineasta presentó presencialmente su última película, 'Lost in la Mancha', sobre el rodaje frustrado de su primer intento de adaptar 'El Quijote', y la Filmoteca aprovecha para homenajearle proyectando algunos de los mejores títulos de su filmografía.

4
Dia Mundial del Teatre
Qué hacer

Dia Mundial del Teatro 2019

icon-location-pin Fnac Triangle, Eixample
icon-calendar

Ya está aquí el Día Mundial del Teatro, que tendrá lugar como siempre el 27 de marzo y donde el ADETCA (Asociación de Empresas de Teatro de Cataluña, la AADPC (Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña, los Teatros Públicos , la Asociación de las Compañías de Teatro Profesional de Cataluña (CIATRE) y los Premios de la Crítica unen fuerzas en un día muy especial con el objetivo de que todos puedan disfrutarla. la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña (AADPC) ofrecerá al Fnac- El Triángulo lecturas dramatitzadas de tres microrrelatos publicados en la revista 'Entreacte', dirigidos y protagonizados por sus asociados en el Fnac-El Triangle. los horarios de los pases serán a las 11 h, 12 h, 13 h , 18 h, 19 hy 20 h. En cada pase se leerán los tres fragmentos de autores catalanes contemporáneos: 'El Parc ', de Lluïsa Cunillé, 'Telegrama', de Josep M. Miró, y 'El ball de Mia Wallace', de Victoria Szpunberg. Esta jornada es también una diada reivindicado para el sector teatral. Por este motivo, el pase de las 13 h, tendrá lugar la lectura del Manifiesto de la AADPC que, este año, ha escrito y leerá el actor y clown, Guillem Albà, y del Manifiesto Internacional, encargado por el International Theatre Institute al director y dramaturgo cubano, Carlos Cedrán, y que será leído por la actriz Anna Güell.

Advertising
5
Yellow is forbidden
Cine

Moritz Feed Dog 2019: 6 documentales de moda que tienes que ver

Nueva edición del festival de cine de moda Moritz Feed Dog, una cita imprescindible para los amantes del género documental y la moda, interpretada aquí con amplitud de miras como fenómeno cultural. De los mismos promotores que el Festival In-Edit y con la dirección artística de Charo Moras, estas son seis los filmes que no queremos perdernos de la quinta edición del Moritz Feed Dog. 

6
NonStop Barcelona Animació
Qué hacer

NonStop Barcelona Animació 2019

icon-location-pin Diversos Espacios,
icon-calendar

El Macba y el Arts Santa Mónica serán las sedes del 28 al 31 de marzo de la décima edición del festival internacional de cine de animación NonStop Barcelona Animación. Una edición especial y redonda para un festival que quiere acercar la animación a un público heterogéneo y poner en contacto a jóvenes talentos con la industria a través de diferentes eventos. El festival apuesta por tercer año consecutivo para colaborar con el festival de cortometrajes Mecal. La finalidad de esta alianza es unir esfuerzos y ofrecer al público un interesante cartel de proyecciones y actividades durante la semana que el Mecal dedica a la animación, entre el 28 y el 31 de marzo. En la edición de este año el festival proyectará más de 20 películas, entre las que destaca la pre estreno del largometraje 'Gordon y Paddy', doblado al catalán; y las dos sesiones de Cortos en competición de documental animado. La parte académica del festival también contará con un amplio y variado programa donde destacan la máster class de Laia Alomar, que profundizará en el oficio del production manager en grandes producciones como 'Avatar' o 'A monster calls' o un taller que expondrá, de la mano del productor Christophe Jankovic la experiencia de esta productora francesa, la única que ha producido una película para los estudios Ghibli: 'La Tortuga Roja'. El NonStop de este año también contará con el ya habitual pitching, encuentro para presentar nuevos proyectos ante un grupo de reconocidos productores y expertos inte

Advertising
7
El somriure al peu de l'escala
Teatro

El somriure al peu de l'escala

icon-location-pin Teatre Lliure: Montjuïc, El Poble-sec
icon-calendar

Tenía que estar en el Espai Lliure la temporada pasada, pero un accidente impidió a Jordi Martínez seguir ensayando. Convencidos de que el payaso místico de Henry Miller sólo el podía encarnar él, el espectáculo fue aplazado y llega ahora al Lliure de Montjuïc. Autor: Henry Miller. Director: Ramon Simó. Traducción: Màrius Serra. Con: Joan Arqué, Oriol Boixader, Tanja Haupt, Griselda Juncà y Jordi Martínez.

8
Shawn Mendes
Música, Pop

Shawn Mendes

icon-location-pin Palau Sant Jordi, Sants - Montjuïc
icon-calendar

El músico y cantante canadiense Shawn Mendes hará subir el azúcar de todos los presentes en la parada en Barcelona de su The Tour, nombre que el ídolo del pop adolescente ha dado a la gira de presentación de su tercer y homónimo disco, 'Shawn Mendes' (2018).

Advertising
9
Qué hacer

GIVE'ME 5: Supermarket

icon-location-pin Centre Cívic Convent de Sant Agustí, Ciutat Vella
icon-calendar

Give'me 5 es el mercado de la factoría Two Market que reúne propuestas de segunda mano, vintage, diseño, moda, arte, ilustración, jardinería y gastronomía. Otro de los platos fuertes es el espacio de outlet. ¡Y todo lo que encontraréis no pasa de los cinco euros!

10
Mourn
Música, Pop

PedreraArtlab: Mourn & Carla Pérez

icon-location-pin La Pedrera, Dreta de l'Eixample
icon-calendar

Sesión de alto voltaje con la música del cuarteto catalán Mourn y las fotografías de su guitarrista y cantante Carla Pérez. Juventud y talento con uno de los grupos catalanes de indie rock con más proyección Internacional.

¡Reserva tu plan aquí!

Otros planes en Barcelona

Pangea, Travel Store
©ALEXANDRE JAMES
Qué hacer

PANGEA - SÁBADOS VIAJEROS

icon-location-pin PANGEA The Travel Store,
icon-calendar

Si sois de los que os gusta vivir experiencias únicas y además sois amantes confesos de viajar y conocer los mejores lugares del mundo y sus culturas, la agencia de viajes de Barcelona PANGEA os ofrece la oportunidad de vivir un día distinto durante marzo y abril. Cada sábado a las 11:30 h podréis disfrutar de una experiencia única, de la mano de PANGEA que os hará descubrir ¡los lugares más alucinantes! 2/03: SRI LANKA, DESCUBRE LA PERLA DEL ÍNDICO El sábado 2 de marzo a las 11:30 h, los asesores expertos de PANGEA presentarán un viaje  a Sri Lanka y sus itinerarios especiales mientras podréis disfrutar de una degustación de té de Ceilán. Además, Alkimia realizará un taller de aceites esenciales originarios de Sri Lanka. 16/03: INDIA, VIAJE DE YOGA El sábado 16 de marzo a las 11:30 h, los asesores expertos de PANGEA presentarán el viaje de Autor ‘Yoga en la India’ con Verónica Blume, con una degustación de exquisitos zumos y batidos ‘healthy’ de Pepsico. Además podréis realizar una clase de yoga en directo con Verónica Blume, la misma ‘autora’ del viaje. 30/03: MOZAMBIQUE, ¡MENUDA FAUNA! El sábado 30 de marzo a las 11:30 h, los asesores expertos de PANGEA presentarán el viaje a Mozambique. Además, podréis probar de primera mano el licor típico africano ‘Amarula’ y sentiros un poco más cerca de esta increíble tierra con un taller de capulanas. 13/04: ECUADOR Y GALÁPAGOS, TIERRA DE VOLCANES El sábado 13 de abril a las 11:30 horas, podréis asistir a la presentación del 

Cheese plate: Emmental, Camembert cheese, blue cheese, bread sticks, walnuts, grapes
©Ekaterina Kondratova
Qué hacer

Entre copas: ¡delícias para todos los paladares!

icon-location-pin Casino de Barcelona, Sant Martí
icon-calendar

El Espacio gastronómico de Casino Barcelona, La Taverna, es un lugar con encanto, a tocar de la playa y del puerto Olímpico, donde picar alguna cosa mientras saboreáis una copa de un buen vino o un cóctel después del trabajo, en un ambiente distendido y tranquilo. Además, también proponen citas gastronómicas puntuales que ¡no os podéis perder! Para los próximos meses, La Taverna de Casino Barcelona ha preparado diversas catas y maridajes que harán una explosión de sabores para todos los paladares. Todas las degustaciones irán a cargo de un sommelier experto que os abrirá las puertas del mundo de los maridajes. Cata de vinos y tortillas, de vinos y quesos ecològicos o de vinos y patés son algunas de las degustaciones que os esperan si decidís acercaros. Y todo por un precio cerrado de 15 €. Tomad nota y reservaros en vuestras agendas los días 28 de marzo, 25 de abril y 16 de mayo, ¡las plazas son limitadas!

Advertising
Qué hacer

San Miguel Aprés-ski en Grandvalira

icon-location-pin Estación de esquí Grandvalira,
icon-calendar

El San Miguel Aprés-Ski se ha convertido en una cita ineludible esta temporada de esquí. El sábado 30 de marzo, este espacio itinerante inspirado en los antiguos campamentos de montaña llega a la estación de Grandvalira para ofreceros las mejores cervezas San Miguel y una experiencia inolvidable para poner punto final a la jornada. Una espectacular barbacoa preside el espacio de cocina, donde se preparan tres deliciosos menús: la opción vegana, a base de brochetas vegetales, la opción brasa, que ofrece 200 gramos de cerdo y ternera de primera y la tradicional olla aranesa para los amantes de la sopa. Entre las cervezas, encontraréis la Selecta, tostada y amarga en el punto justo, la Especial, madurada en frío y variada en sabores, y la Manila, la última innovación de San Miguel, a base de lúpulos aromáticos y de aroma floral. Importantísimo: fijaos en las etiquetas, porque algunas llevan premio, forfaits dobles gratis para esquiar en las mejores estaciones de los Pirineos.

Y de fondo, a las 15h, la música en directo de Nyandú, que el año pasado facturaron su tercer trabajo, ‘Fernando Rogelio Estévez’, aclamado por la crítica y el público. Y a las 13h y a les 16h podréis escuchar la propuesta del inclasificable Dj Pegatas. ¡Calzaos las botas, que la nieve se acaba y este fin de semana será irrepetible en Grandvalira!
Arte

'Palabras del alma' en el Eurostars Grand Marina Hotel 5* GL

icon-location-pin Eurostars Grand Marina Hotel GL, Ciutat Vella
icon-calendar

Hay obras que captan nuestra atención, que nos obligan a mirarlas y mirarlas y acercarnos. Y las obras de Dogny Abreu también os atraerán como si fuéseis un imán (¡y nunca mejor dicho!). Hasta el 31 de marzo, cuando entréis en el Eurostars Grand Marina Hotel 5* GL, os encontraréis con la exposición ‘Palabras al alma’: un conjunto de 25 obras magnèticas que captan la atención y la curiosidad del visitante desde el primer momento. Con estas obras poco convencionales, directas y de gran potencial expresivo, os podréis dejar llevar por los sentimientos y disfrutar de la naturaleza en su estado más primitivo. Esta muestra es el resultado que el mismo artista ha trabajado desde que era pequeño: la creación de formas con herramientas y materiales que estaban a su abasto como limas, cuchillos, barro o cortezas de árboles. Solo entrar en el hotel, encontraréis tres grandes e impactantes obras que llenan el espacio y si subís las escaleras hasta la primera planta, encontraréis todas las otras obras que, de dimensiones más discretas, pero de igual fuerza expresiva. ¡No os dejará indiferentes!

WithLocals Widget

More to explore

Advertising