Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las mejores cosas para hacer esta semana en Barcelona

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Foto Horribles Adorables de l'exposició Symbiosis
Foto: Dr. Case

Las mejores cosas para hacer esta semana en Barcelona

Propuestas de ocio y cultura para planificar la agenda semanal en Barcelona

Advertising

La actividad cultural se va recuperando y cada día hay más cosas para hacer en Barcelona, dentro y fuera de casa. Aquí os hemos seleccionado 10 planes que engloban lo mejor de todos los ámbitos y para todos los públicos. Música, arte, cine y muchas cosas para hacer en la ciudad. ¡Motivos para seguir descubriendo Barcelona!

NO TE LO PIERDAS: Las calles más bonitas de Barcelona.

Clara Gispert
Clara Gispert
FOTO: Jordi Galderic

1. Ir a un concierto gratis

Música

La agenda musical de Barcelona nos regala habitualmente propuestas para todos los gustos y ahora mismo, a pesar de haberse reducido muchísimo, la música en directo aún suena en la ciudad. Aquí os recogemos algunos conciertos que no te puedes perder y que, además, son totalmente gratis.

La placa del mag del carrer Estruc
La placa del mag del carrer Estruc
Foto: Ricard Martín

2. Conocer los secretos y misterios de Barcelona

Qué hacer Rutas y paseos

¿Creéis que ya lo sabéis todo sobre Barcelona? Bajo las piedras y los ladrillos de la ciudad se esconden historias que pueden ser de lo más sorprendentes o terroríficas, pero también curiosas y divertidas. Son secretos que te hacen mirar la calle mil veces vista con ojos nuevos, si es que sabes donde mirar. ¿Cuántas de estas historias que hemos recopilado ya conocíais? 

Advertising
'Trilogía Pacífico'
'Trilogía Pacífico'
FOTO: Teatre Lliure

3. Los más nuevo de la cartelera de teatro

Teatro

Los teatros de Barcelona no paran y cada mes renuevan la cartelera con grandes y pequeñas obras que hacen las delicias de los teatreros locales. Este mes destaca la adaptación teatral de 'Canto jo i la muntanya balla', una pieza de Santiago Rusiñol de 1905 e historias de feminidad estigmatizada. ¿Por cuál empezaréis?

'Allò era abans, això és ara'
'Allò era abans, això és ara'
'Allò era abans, això és ara'

4. Ver las mejores exposiciones de ahora mismo

Arte

Pintura, escultura, fotografía, audiovisual y alguna sorpresa más es lo que encontraréis en esta selección con algunas de las mejores exposiciones que podéis ver ahora mismo en Barcelona. Visitar los museos y las galerías de arte siempre es un buen plan y, además, muchas de estas expos tienen entrada gratuita.

Advertising
'El agente topo'
'El agente topo'
Foto: BTeam Pictures

6. ¿Qué se estrena en los cines?

Cine

¿Os cuesta decidiros a la hora de elegir una película para ir al cine? Porque os lo queremos poner más fácil, aquí tenéis lo mejor que llega este mes en la cartelera: de la nueva colaboración entre Tom Hanks y Paul Greengrass a la secuela de 'Train to Busan', pasando por la candidata a los Oscars por Canadá. Unos cuantos buenos motivos para volver a ver películas en pantalla grande, aunque los cambios de fecha constantes nos estén volviendo un poco locos.

Advertising
Collserola
Collserola
© Iván Moreno

7. Pasear por Barcelona

Qué hacer Rutas y paseos

Le hemos pillado el gusto a estos de quedar para caminar y es que, si algo tiene Barcelona, es que está hecha para ser descubierta a pie. Podéis descubrir rincones románticos, jardines secretos, barrios poco masificados, lugares con las mejores vistas, disfrutar de la playa fuera de la temporada de baño...

Parc Ciutadella, Barcelona
Parc Ciutadella, Barcelona
Shutterstock

8. Pasar tiempo con los más pequeños

Niños

¿Tenéis niños y queréis salir todos juntos a disfrutar en familia? Tranquilos, os damos un abanico de posibilidades para que no os quede tiempo para aburriros ningún día de la semana. 50 ideas para que os llevéis a los niños al teatro, a leer, a conciertos, a ver una película o hacer talleres. Todo pensado para los más pequeños de casa.

Advertising
Vela
Vela
© Carlota Martí

9. Hacer deporte al aire libre

Deportes Running

Zapatillas en los pies y ropa de deporte puesta. ¿Estáis listos? Salid de casa y no vayáis muy lejos: muy cerca podéis encontrar un buen espacio donde hacer deporte. Calles, plazas, parques o escaleras de Barcelona pueden convertirse en el mejor gimnasio de vuestra vida. Os hacemos una selección de nuestros lugares favoritos para hacer deporte en la ciudad.

Foto Horribles Adorables de l'exposició Symbiosis
Foto Horribles Adorables de l'exposició Symbiosis
Foto: Dr. Case

10. Exposiciones que te sorprenderán

Arte Centros de arte

Que el arte tiene una presencia indiscutible en la ciudad no es ninguna novedad. Tenemos museos de todo tipo que atesoran colecciones muy valiosas; galerías de arte que sirven de escaparate para nuevos talentos y también para artistas consagrados; exposiciones gratuitas e incluso arte en la calle que te sorprende en casa paso. Pero aún hay más, y dentro de la programación artística de Barcelona encontramos exposiciones que, ya sea por su temática, por la disciplina del artista o por su contenido, las hemos catalogado como las más curiosas de la ciudad. ¡Dejad que os sorprendan!

¡Reserva tu plan aquí!

Otros planes en Barcelona

Exposición: El libro como presente continuo. Libros de artista alrededor de las poéticas conceptuales Foto: Centro de Arte Tecla Sala
Foto: Guillem F-H / Centro de Arte Tecla Sala

El libro como presente continuo. Libros de artista alrededor de las poéticas conceptuales

Arte Impresiones y ediciones Centre d'Art Tecla Sala, Fuera de Barcelona

Si os gusta el arte, la poética en todas sus formas y los libros, no os perdáis la exposición ‘El libro como presente continuo. Libros de artista alrededor de las poéticas conceptuales’, de la colección en curso de Marià Chancho.
Esta exposición que tiene lugar en el Centre d’Art Tecla Sala hasta el próximo 6 de junio, reúne publicaciones y materiales impresos de categorías muy diferentes de artistas mayoritariamente internacionales, desde los años sesenta hasta ahora, en los que la abstracción, la poesía, el arte conceptual, el ‘land art’ y el arte pop enlazan con la poesía sonora y la poesía visual, compartiendo preocupaciones en un laboratorio de ideas tan diverso como alternativo, para manifestar y registrar el discurso del arte y la fusión con la vida.
En el recorrido se han agrupado las obras de artistas como Carl Andre, Stanley Brouwn, James Lee Byars, José Luis Castillejo, Christo, Peter Downsbrough, On Kawara, Sol LeWitt, Maurizio Nannucci, Bruce Nauman, Roman Opalka o herman de vries, entre otros, a partir de afinidades poéticas y a la búsqueda de un lenguaje reductivo, llevando a cabo una especulación poderosa en las tipografías utilizadas. ¡No os la perdáis!

Rita & Luca Films, ‘Zog i els doctors voladors’
Rita & Luca Films

Zog y los doctores voladores

Cine Infantil Diversos Espacios,

Un dragón, una princesa y un caballero, los tres protagonistas de Sant Jordi, rompen con sus roles y con los estereotipos habituales y se transforman con una mirada alternativa y divertida, para dedicarse a lo que más les gusta: cuidar de los otros. Así arranca 'Zog y los doctores voladores', una aventura basada en un popular cuento escrito por Julia Donaldson e ilustrado por Axel Scheffler, creadores de libros infantiles que se han convertido en clásicos, como 'El Grúfal'.

A 'Zog y los doctores voladores' no hay trajes ridículos, ni armaduras pesadas, ni princesas raptadas ni dragones malos. La princesa Perla, el caballero Jordi Rodamon y el dragón Zog forman un equipo de doctores de lo más entregado y están decididos a curar todo tipo de criaturas: desde una sirena quemada por el sol a un león con gripe. Pero el peor de los enfermos será el rey, tío de Perla, que desconfía de las capacidades de su sobrina y no acepta que haya elegido ser médico. Conseguirán los doctores voladores hacerse valer ante el rey?

Si lo queréis descubrir, acompañados de los más pequeños de la casa, no os perdáis esta película en los cines, la encontraréis doblada en catalán y castellano y está recomendada para niños y niñas a partir de 3 años. ¡Mirad el tráiler! Además, la proyección se acompaña de cuatro cortometrajes sobre la libertad de escoger y la necesidad de cuidar lo que amamos.

Advertising
Amazones, Agrupación Señor Serrano, Sala Beckett
Sala Beckett

‘Amazones’ en La Beckett

Teatro Infantil Sala Beckett,

¿Qué pasa cuando una niña o un niño escucha el nombre de las Amazonas por primera vez? ¿Y cuando descubre un mito que para los adultos explota en mil y una referencias, tanto del pasado como del presente? A partir de esta premisa, la Agrupación Señor Serrano una de las compañías residentes en la Sala Beckett esta temporada 2020-2021, ha querido crear una nueva interpretación de estas mujeres guerreras de la antigüedad que son mucho más que eso: son también Wonder Women, las sufragistas, Pussy Riot, las Guerrilla Girls o las manifestantes que visten de lila el 8 de marzo. Una relectura fresca, crítica y revisada del mito griego que se enmarca dentro de un proyecto mayor, el Projecte Olympus, que quiere servir como puerta de entrada al mundo de la mitología griega y, a la vez, conectarlos con temas clave de nuestros días.

Amazones’ forma parte del Ciclo #jotambé, que produndiza en las violencias de género y las estructuras de poder que las generan. Las niñas y niños de 7 a 11 años pueden ver esta nueva producción de la Agrupación Señor Serrano los fines de semana del 10 de abril al 2 de mayo en la Sala Beckett, sin presencia de adultos.

'Forasters vindran...' - Teatre Lliure
Foto: Teatre Lliure

'Forasters vindran...' en el Teatre Lliure Montjuïc

Teatro Experimental Teatre Lliure: Montjuïc, El Poble-sec

A veces, parece que las sociedades avanzan, que maduran. Y, otras, con ciertas cuestiones, nos vemos estancado donde estábamos hace cien años, como es el caso de la exclusión. ‘Forasters vindran…’, con dirección de Marta Galán Sala y con Susanna Barranco, Núria Lloansi y Juan Navarro como intérpretes, es un reflejo de cómo ha evolucionado nuestra sociedad alrededor de la inmigración. Centrada en los protagonistas de la migración de los años 50 y 60 en Barcelona, la obra habla de lucha de clases, de la dificultad de participación de la clase obrera en la cultura y de su capacidad resilente. Una serie de hechos que, según explica la directora, no han tenido suficiente voz en la ciudad.

La obra, que se representará en el Teatre Lliure de Montjuïc del 1 al 25 de abril, forma parte del proyecto ‘Forasters que vindran…’, que reúne a artistas de diferentes ámbitos para articular procesos artísticos, documentales y comunitarios. ¿Os apuntáis a dar apoyo al proyecto? Ya podéis adquirir las entradas de la obra en la web del Teatre Lliure. ¡Aquí os dejamos con el tráiler!

Advertising
'Sota la neu' Sala Beckett
Foto: Sala Beckett

‘Sota la neu’ en La Beckett

Teatro Sala Beckett,

Dentro del Ciclo #jotambé, que quiere hacer visibles los relatos sobre violencias de género y las estructuras de poder que las generan, la Sala Beckett presenta Sota la neu’, la Sala Beckett presenta ‘Sota la neu’, espectáculo con el que la dramaturga y directora Anna Llopart lleva a escena una adaptación del cuento infantil de Hans Christian Andersen ‘La reina de las nieves’. ‘Sota la neu’ es una producción de la Sala Beckett protagonizada por Àlex Casanovas, Laura Conejero y Paula Malia.

El montaje nos narra el viaje personal de Alicia, una joven entregada al trabajo, que ve su vida trastocada cuando un desconocido le entrega una cinta grabada por Víctor, su hermano gemelo, que contiene una versión de un cuento que su abuelo les explicaba cuando eran pequeños. Esta historia removerá el pasado de Alicia y la obligará a seguir los pasos de Víctor, descubriendo una realidad terrorífica.

‘Sota la neu’ se podrá ver en la Sala de baix de la Beckett del 8 de abril al 9 de junio, de miércoles a domingo, y es la primera de una serie de propuestas sobre la temática #metoo.

Paco Amate
Paco Amate

Aida

Música clásica y ópera Teatre-Auditori Sant Cugat,

¿Os apetece adentraros en el Egipto faraónico al que puso música Verdi? La Fundació Òpera Catalunya, l’Orquestra Simfònica del Vallès y el Cor Amics de l’Òpera de Sabadell han elegido 'Aida' para llevar de gira por Catalunya un montaje que os descubrirá una ópera con mucha historia y muchos secretos. Estrenada en 1871 en el Teatro de Ópera del Cairo bajo la dirección de Gioivanni Bottesini, la obra fue una idea del egiptólogo Auguste Mariette que se tradujo al italiano por Antonio Ghislanzoni.
En el escenario os espera una mezcla de emociones y aventuras de lo más intrigante de la mano de grandes intérpretes que dan vida a los personajes. Radamès (Alejandro Roy), Aida (Maite Alberola) y la princesa Amneris (Laura Vila) son los protagonistas que os engancharán en una trama llena de acción y dramatismo, y que marida con un lenguaje musical original y muy expresivo, en una ópera que os hará disfrutar de momentos sublimes en escena. Verdi en estado puro. 
Se estrena en el Teatro La Faràndula de Sabadell el 28 de abril y, de ahí, inicia una gira que durará hasta el 16 de mayo y recorrerá varios teatros de municipios catalanes como el Teatro Kursaal de Manresa, el Teatro Municipal de Girona, L’Atlàntida en Vic, el Teatro Fortuny de Reus, el Teatro-Auditorio de Sant Cugat del Vallès y el Teatro Auditorio de Granollers. ¡No os lo perdáis!

Advertising
'Sandra' Sala Beckett
Foto: Felipe Mena / Sala Beckett

‘Sandra’ en La Beckett

Teatro Sala Beckett,

Un escritor de éxito, que lleva una vida voluntariamente solitaria, recibe la visita de una nena que trastocará su vida por completo. Es evidente que la niña, que busca refugio en su jardín noche tras noche, huye de alguna cosa o de alguien. Así arranca ‘Sandra’, una obra escrita y dirigida por la actriz, dramaturga y directora Daniela Feixas, que ganó el Premio SGAE de Teatro Jardiel Ponciela 2019 y que ahora, en una producción de la Sala Beckett i Bitò, forma parte del Ciclo #jotambé, dedicado a las violencias de género y las estructuras de poder que las generan.

Según explica la propia autora, ‘Sandra’ es su respuesta al rechazo visceral que le provoca el uso de la violencia sexual contra las mujeres en la ficción. Especialmente cuando esta violencia, en forma de violación, tortura o asesinato, solo responde a un reclamo morboso. La Sandra de esta obra es un personaje más en manos de un autor, aunque la ficción está repleta de Sandras. En el escenario, Elena Tarrats y Josep Julien interpretan a los dos personajes protagonistas, la niña que parece salida de una novela policiaca y el hombre que se siente fascinado por el misterio que la rodea. Dos personajes que, poco a poco, irán forjando un vínculo tan extraño como potente.

Una obra crítica y necesaria que podéis ver en la Sala de dalt de la Sala Beckett entre el 7 de abril y el 2 de mayo.

Museu de la Música, experiència kinètica
Foto: Museu de la Música

Experiencia kinética en el Museu de la Música: ¡Dirige la Orquesta, dirige la Banda!

Museos e instituciones Música Museu de la Música, Fort Pienc

El Museu de la Música propone una experiencia kinética para dar vía libre al director de orquesta que lleváis dentro. ¿Quién no ha querido nunca coger la batuta y probar de dirigir una orquesta? Pues ahora no solo lo podréis hacer, sino que, además, os pondréis al frente de dos formaciones de peso: la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) y la Banda Municipal de Barcelona. Y las obras que podréis hacer sonar son dos de las piezas clásicas preferidas por el gran público: la ‘Novena Sinfonía’ de Beethoven (el conocido como ‘Himno de la Alegría’) y el Preludio de la ópera ‘Carmen’ de Bizet. El resultado es todo un espectáculo que, además, ha contado durante la grabación con la participación de los coros Lieder Càmera y del Cor Madrigal. ¡Os sentiréis unos verdaderos profesionales de la música!

WithLocals Widget

Recomendado

    También te gustará

      Advertising