10 cosas para hacer esta semana en Barcelona

Propuestas de ocio y cultura para planificar la agenda semanal en Barcelona
Hidrogenesse
Advertising
1
Zurik
Qué hacer

CREA 2018

icon-location-pin Fuera de Barcelona
icon-calendar

Segunda edición de CREA, la fiesta del Distrito Cultural de L'Hospitalet en el Centro Cultural Metropolitano Tecla Sala. Una celebración del arte y la creatividad de este particular distrito de la ciudad. La jornada, de 16.30 a 00h, es gratuita y abierta a todo el mundo y contará con una decena de charlas y presentaciones así como actuaciones de diferentes artistas del Distrito. 

2
Joan Miquel Oliver
Qué hacer

El Último Vermut del Mes: Joan Miquel Oliver

icon-calendar

Primera sesión de este nuevo ciclo de conciertos que tendrá lugar mensualmente al Rastro y que arrancan con la actuación de Joan Miquel Oliver y la sesión de Pin & Pon DJs. De 12 del mediodía a 4 de la tarde, los asistentes podrán disfrutar de un vermut con la música en directo del músico mallorquín, ex líder de la mítica banda Antònia Font. Joan Miquel Oliver interpretará algunos temas clásicos de su repertorio en solitario y sorprenderá al público con algunas canciones de su próximo nuevo disco, 'Elektra' (2018), previsto para octubre. Un álbum que cerrará una trilogía tras sus dos últimos trabajos 'Pegasus' (2015) y 'Atlantis' (2017).

Advertising
3
Swab 2018
© Sean Carroll
Arte

Swab 2018

icon-location-pin Sants - Montjuïc
icon-calendar

Nueva edición de la feria de arte internacional de Barcelona, que tendrá lugar del 27 al 30 de septiembre en el Pabellón Italiano de la Fira de Montjuïc. Además de los espacios de exhibición de las galerías, la feria propone diferentes aproximaciones al panorama contemporáneo: 'The desert and the cactus' aglutina espacios que ilustran la escena que vive el barrio de Brooklyn de Nueva York, de la mano del comisario Omar López-Chaoud. Este año también se estrena el programa dedicado a la performance, con la selección de seis propuestas que dialogan con el espacio y los recursos físicos, y 'Swab Reading', para acercarse al arte a través de los libros. 

4
Abord!
Qué hacer

Abord!

icon-location-pin El Raval
icon-calendar

Segunda sesión de este viaje musical y gastronómico por el Mediterráneo que se celebrará en los secretos Jardines de Baluard, detrás del Museo Marítimo. Una localización privilegiada el objetivo principal es homenajear la cultura gastronómica y vitivinícola del Mediterráneo. De 12 a 22 h podremos degustar una gran variedad de sabrosas recetas de la región y maridarlo con una cuidada selección de vinos del territorio. 

Advertising
5
Jazz & Food
Qué hacer

Jazz & Food 2018

icon-location-pin Ciutat Vella
icon-calendar

El 50 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona nos lleva por segundo año consecuitu el 'Jazz & Food', una fiesta gratuita que tendrá lugar en el Moll de la Fusta y que servirá de jornada inaugural del festival con 12 horas de música y gastronomía en la que escucharemos swing, blues de raíz y aires de americana, jazz joven que se inspira en el reggae y el ska, funk con DO Barcelona, ​​jazz con mucho rhythm & blues, un homenaje al Rey del Soul Otis Redding, y música mestiza y universal con raíces sudamericanas. Todo ello acompañado de una zona de restauración que propondrá un viaje gastronómico por todo el mundo, desde Asia hasta América y sin que falte la cocina más local, con propuestas de cocinas vegetariana, vegana y libre de gluten.

6
Fun home
© Àgata Casanovas
Teatro

Fun Home

icon-location-pin El Poble-sec
icon-calendar

Si Onyric, el proyecto de Daniel Anglès en el Condal, mantiene en el futuro la calidad de 'Fun Home', hay que desearle la mejor de las suertes. Tiene su mérito empezar con un título del Off-Broadway, basado en unas memorias gráficas de la dibujante de cómics Alison Bechdel, con una protagonista que vive y comparte con naturalidad su identidad 'queer', con una excelente partitura de Jeanine Tesori sin atrapa-temas para tararear y un libreto sin concesiones y adulto de Lisa Kron, aunque la infancia tenga su peso dramático.

Time Out dice
Advertising
7
Estació Disseny Barcelona
© Txell Alarcon
Qué hacer

Estació Disseny Barcelona

icon-calendar

Estació Disseny Barcelona vuelve a la Estación de Francia. El mercado fusiona diferentes propuestas: creadores locales presentarán sus creaciones, habrá espacio para la segunda mano y lo vintage. El acontecimiento contará con foodtrucks y espacio para degustación de productos.

8
Papa Topo
Música

Curiosus Fest: Hidrogenesse + Papa Topo + Putochinomaricón + Ángel Molina + Niño de Elche + Miqui Puig...

icon-location-pin Eixample
icon-calendar

Llega este nuevo y diferente festival que quiere divulgar el conocimiento de la cultura musical mientras se baila y se escucha en directo. Creado bajo el concepto de ser una Ágora musical abierta a todo el mundo, al estilo de la antigua Grecia, donde se comparten y aprenden conocimientos, vivencias, formatos, rarezas, descubrimientos, métodos y toda aquella información relacionada con la creación musical. Los artistas nos explicarán como realizan y crean su música, mientras tocan en directo (como el concierto comentado de Pina o la actuación de Putochinomaricón) o la batalla de bandas en directo que enfrentará a Hidrogenesse y Papá Topo en un mismo escenario, dónde sólo una será la vencedora. En su programación cuenta también con unas buenas cápsulas de conocimiento musical, como será la conferencia de el Niño de Elche sobre 'los palos del Flamenco' o la de Miqui Puig sobre curiosidades del mundo de la música, entre otras. Otra de las interesantes propuestas del festival será el enfrentamiento de dos DJs que se irán alternando tema a tema, abriendo un debate musical entre los dos, realizando una sesión conjunta, dónde se viajará por el conocimiento musical de ambos, como el versus entre los maestros Ángel Molina i DJ Fra.

Advertising
9
Beach House, Primavera Sound 2018
© Garbiñe Irizar
Música, Pop

Beach House

icon-location-pin El Parc i la Llacuna del Poblenou
icon-calendar

Beach House vuelven a la ciudad para presentar su nuevo disco, '7' (2018), donde el dúo de Baltimore formado por la cantante Victoria Legrand y el guitarrista Alex Scally no bajan el listón y vuelven a brillar con su reconocible y característico sonido oscuro y melancólico que sigue bebiendo de aquellos grupos de finales de los 80 adscritos al sello 4AD y también del pop de los 60. A '7', pero, añaden más capas a su sonido, cargan más las guitarras y espesan las baterías para ir más allá y seguir creciendo.

10
Heavies tendres
Qué hacer

Serielizados Fest 2018: Doble sessió: Seriefòbia + Les dues Barcelones

icon-location-pin El Raval
icon-calendar

Doble sesión con altas dosis de punkismo y actualidad. La primera, 'Seriefobia', que como su nombre indica, recoge el actual debate del series sí, series no. ¿Se producen demasiadas? ¿Las series viven realmente un boom cualitativo? ¿Qué nos aportan las series? Esto ya otras consideraciones alrededor del universo seriéfilo y seriófobo con unos protagonistas de lujo: Ernesto Sevilla y Pepe Colubi, por un lado, y Raúl Navarro y Miguel Esteban, padres -junto con Ignatius Farray- de la serie 'El final de la comedia ', que Farray también protagoniza. De segundo plato, que no menos potente que el primero, tenemos dos formas de ver Barcelona y sus creadores. Por un lado, la Barcelona de las series de animación 'Arròs covat' y 'Heavies Tendres', con su creador, Juanjo Sáez y el creador de historias (teatrales, audiovisuales) Iván Morales, que ha participado en el guión. Por otro lado, Roger Coma, actor y creador de 'Les coses grans' y más recientemente de 'Les molèsties'; altas dosis de ironía y reflexiones en detalle sobre las contradicciones y la estructura mental ampliada de una muestra de barceloneses.

¡Reserva tu plan aquí!

Otros planes en Barcelona

Observatorium Gastronòmic Osona
© Carlos Rondón
Qué hacer, Actividades gastronómicas

Observatorium Gastronòmic Osona

icon-location-pin Fuera de Barcelona
icon-calendar

El Gremio de Hostelería de Osona organiza la primera edición del Observatorium Gastronòmic Osona, una feria-mercado para valorar y dar a conocer los productos de la comarca, orientado tanto a los profesionales de la restauración, el comercio y el turismo gastronómico, así como al público general. Serán dos días –30 de septiembre y 1 de octubre– llenos de exhibiciones, catas, talleres y jornadas de 'networking'. El primer día está dedicado al público general, con actividades tan diversas y suculentas como una cata de cervezas artesanas o una ruta gastro-cultural por diferentes restaurantes de Vic y que han diseñado profesores de la UVic-UCC vinculados a los estudios de investigación sobre Patrimonio literario y cultural. Las historias literarias y gastronómicas se combinarán con cuatro catas para conocer los productos más destacados de la zona. El día 1 de octubre, el público no profesional será bienvenido, pero la mayoría de actividades programadas están pensadas para el sector empresarial. Si es vuestro caso, os podéis apuntar al curso de seguridad e higiene en la cocina y a otras actividades para que los empresarios de la restauración sigan aprendiendo y creciendo.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com