Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cosas para hacer esta semana en Barcelona

Cosas para hacer esta semana en Barcelona

Propuestas de ocio y cultura para planificar la agenda semanal en Barcelona

Toquinho, Sílvia Pérez Cruz i Javier Colina
Toquinho, Sílvia Pérez Cruz i Javier Colina
Advertising

Cada día hay decenas de cosas para hacer en Barcelona. Para todos los bolsillos y preferencias. Aquí os hemos hecho una selección de 10 planes que engloban lo mejor de la semana. Teatro, cine, música, arte y cosas para hacer en la ciudad. ¡Excusas para no parar de descubrir la ciudad!

NO TE LO PIERDAS: El fin de semana ideal

1
Arte

¡Feminismos!

icon-location-pin CCCB. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, El Raval
icon-calendar

Bajo el paraguas '¡Feminismos!' se presentan dos exposiciones: 'La Vanguardia Feminista de los años setenta. Obras de la Verbund COLLECTION, Viena' y 'Coreografías del género'. Los años 70 marcarían un punto de inflexión en el movimiento feminista y aquella agitación y el arte rompedor que desafiaba las construcciones de género sigue siendo fuente de inspiración para las creadoras contemporáneas. La primera muestra se presentan 200 obras de artistas de Europa, América del Norte y del Sur y Asia que contribuirían a reescribir la historia del arte; en nuestro esto lo hicieron posible nombres como Pilar Aymerich, Mari Chordà, Angels Ribé, Eugènia Balcells y Esther Ferrer, entre otros. La segunda exposición pone el foco en los relatos actuales, a partir de una quincena de obras: el concepto feminismo se ha ampliado en los últimos 50 años, con el concepto 'género' como protagonista.

2
Isabelle Huppert
© Peter Lindbergh
Teatro

Grec 2019: Mary said what she said

icon-location-pin Teatre Lliure: Montjuïc, El Poble-sec
icon-calendar

Segunda vez que la gran actriz francesa Isabelle Huppert pisa Barcelona: tenemos que ir a 2005 para recordarla haciendo de Hedda Gabler en el Lliure! Y lo hace acompañada de uno de sus directores fetixte, el norteamericano Robert Wilson, padre del minimalismo. Nadie mejor que Huppert, una actriz de teatro y cine que ha trabajado con los más grandes directores en América, Europa y Asia, para interpretar María Estuardo. Es el segundo monólogo que Huppert asume con Wilson como director tras el 'Orlando' que se estrenó en 1993. Ambos también hicieron un memorable 'Quartett' en París, con Ariel García-Valdés, que todos los que lo vieron aún recuerdan. Concepción, dirección, escenografía y diseño de la iluminación: Robert Wilson. Interpretación: Isabelle Huppert. Composición musical: Ludovico Einaudi. Texto: Darryl Pinckney.

Advertising
3
White Bouncy Castle
© Marc Andreu
Danza

Grec 2019: White Bouncy Castle

icon-location-pin Museu Nacional d'Art de Catalunya, Sants - Montjuïc
icon-calendar

'White Bouncy Castle' es un espacio coreográfico pensado por el gran coreógrafo norteamericano William Forsythe con el objetivo de acoger exclusivamente espectadores y que, por tanto, no requiere de ningún intérprete. Es un cubo gigantesco que toma la forma de una especie de gran castillo hinchable de color blanco dentro del cual las personas que lo visitan están invitadas a dejarse caer y rebotar, a sentir su cuerpo completamente desestabilizado al son de una composición musical creada por Joel Ryan. Disfrute del absurdo social que representa y de las sensaciones, casi adictivas, que os provocará. Concepción: Dana Caspersen, William Forsythe, Joel Ryan.

4
Bejo
Qué hacer

Urban Music Days

icon-location-pin Centre Comercial La Maquinista, Sant Andreu
icon-calendar

La Maquinista se apunta al calendario de festivales de verano con una nueva propuesta gratuita centrada en la música y el baile urbano. El centro comercial organiza los días 24 y 25 de julio Urban Music Days, un encuentro para disfrutar de lo mejor del trap y del rap, y para vivir todos los estilos de baile urbano. La primera de las dos jornadas incluye el All Styles Dance Battle, una gran batalla de baile con suculentos premios en la que diferentes aspirantes podrán recurrir a cualquier tipo de baile urbano (hip hop, funk, popping, break beats, dancehall... ) al ritmo de la música que pinchará al azar el DJ Nil Fruitós. La competición se completará con una exhibición por parte de las tres integrantes del jurado, Ruth Delgado, referente de freestyle y profesora en el programa de televisión 'Fama ¡a bailar!', Sandra Egido, coreógrafa y profesora del mismo programa y Sara Morales, ganadora del Dancehall Queen Contest de España 2017 y bailarina del equipo de Mala Rodríguez. La segunda gran actividad de la jornada será una Batalla de Gallos, intensa lucha de talento e ingenio donde los amantes del rap deberán demostrar su buen flow y su capacidad de improvisación sobre las bases de DJ Tish y ante un jurado formado por FJ, rapero especializado en freestyle, Endika Gutiérrez Sánchez Ocaña, más conocido como Invert, ganador internacional de la Rap Freestyle Red Bull Batalla de Gallos 2014, y Kemsuke, freestyler conocido por su potente puesta en escena. La segunda y última jornada d

Advertising
5
Rita
Qué hacer

Terrats en cultura 2019: Rita

icon-location-pin Barcelona-Ciutat,
icon-calendar

El ciclo Terrats en Cultura estrenan 'Rita', el nuevo trabajo de Marta Buchaca, protagonizada por David Bagés y Sara Espígul. Se trata de una obra sobre la familia, sobre los hermanos, sobre el amor madre-hijos, y, también, es una obra sobre la incapacidad de aceptar la muerte. Una tragicomedia que habla de la dificultad de 'soltar' las personas que queremos, nos plantea qué es vivir con dignidad y la legitimidad que tenemos de decidir sobre la muerte de los demás. El funcionamiento para asistir, el de siempre. Comprad la entrada y recibiréis la ubicación de la sesión, en este caso una azotea del barrio de las Tres Torres.

6
Los Tarantos
Cine

Noches de cine en el Park Güell: Los Tarantos

icon-location-pin Park Güell, El Coll
icon-calendar

Los Jardines de Austria del Park Güell siguen con la primera edición del 'Ciclo de Cine en el Park Güell', donde a través de diferentes películas de diferentes épocas se hablará de la Barcelona desaparecida, la que ya no está, la que no se ve, no se conoce o no se quiere reconocer como parte de la realidad. La proyección va siempre precedida de una introducción de la profesora Celia Marín Vega, que nos presentará las diferentes películas y nos hablará de su contexto histórico y sociocultural. Hoy se proyecta 'Los Tarantos', de Francisco Rovira Beleta, versión innovadora y musical de 'Romeo y Julieta' en clave gitana, ambientada en la Barcelona marginal, principalmente en el Somorrostro y Montjuïc, y protagonizada, entre otros, por Antonio Gades, Carmen Amaya, Sara Lezana o Peret, y fue candidata al Oscar al mejor filme de habla no inglesa en 1963.

Advertising
7
Javiera Mena
Música, Pop

H&M Future Beats Festival: Amaia + HINDS + Javiera Mena + Cupido + DJ Coco

icon-location-pin Poble Espanyol, Sants - Montjuïc
icon-calendar

La Plaza Mayor del Poble Espanyol acoge una nueva edición del H&M Future Beats Festival, festival de un día que celebra el talento más emergente del país y de más allá con música y sostenibilidad con una marcada vocación solidaria (la recaudación de las entradas irá destinada a proyectos humanitarios de ACNUR).Si en la primera edición, que tuvo lugar la noche de San Juan de 2018, los protagonistas fueron, entre otros, C. Tangana y Nathy Peluso, en este segunda edición la cosa no baja el nivel, con un cartel explosivo encabezado por la fuerza y ​​el magnetismo de la ex-Operación Triunfo Amaia, que sin prisa pero sin pausa ha ido creando más y más expectativas con su personalidad y voz prodigiosa. La de Pamplona presentará las canciones de su esperadísimo disco de debut, 'Pero no pasa nada', que se publicará el próximo mes de septiembre, y del que ya conocemos algunos interesantes adelantos, como 'El relámpago y' Nadie podría hacerlo'. La acompañarán el salvaje y vibrante directo de las madrileñas HINDS, que con tan sólo dos álbumes editados en cinco años se han consolidado tanto fuera como dentro del país como una de las bandas femeninas con más futuro de la escena independiente; la chilena Javiera Mena, que volverá a Barcelona para defender su cuarto disco, 'Espejo' (2018), un adictivo viaje interior con toques de pop sintético de los 80 y 90 y desplegar de nuevo su larga colección de hits que ha ido acumulando desde que debutó con 'Esquemas juveniles' (2006) y la última sens

8
Rita Payés
Qué hacer

La Pedrera Jazz: Rita Payés Quartet

icon-location-pin La Pedrera, Dreta de l'Eixample
icon-calendar

La Pedrera se convierte los viernes y sábados del 7 de junio al 14 de septiembre de 2019 el epicentro del jazz durante las noches de verano de Barcelona. La azotea del edificio de Paseo de Gracia se transforma en un escenario excepcional para disfrutar de la noche, de las vistas a la ciudad y de la mejor música en directo. La Pedrera Jazz comienza con una visita libre en el ático de la ballena, ubicado en el desván de la Casa Milà, seguida de una copa en la azotea, un lugar emblemático y que invita a vivir la arquitectura, la noche, la ciudad y la música jazz. 'Imagina' es un regalo de Rita Payés a su madre. Es un proyecto donde se unen dos generaciones y dos maneras de vivir la música. Donde el jazz de Rita y la guitarra clásica de su madre se fusionan en un espectáculo de bolsa nueva. Un disco donde todo vale y donde cada uno aporta su experiencia, un deseo donde se vierten temas profundos. Imagina es un punto de encuentro.

Advertising
9
El pequeño poni
Teatro

El pequeño poni

icon-location-pin Sala Flyhard, Sants - Montjuïc
icon-calendar

La crueldad de los niños en las escuelas que deriva en el llamado 'bullying' es paradójicamente una cuestión educacional que, a pesar de la concienciación impuesta hace unos años, sigue aportando casos terribles que pueden acabar con el suicidio del menor acosado. El dramaturgo andaluz Paco Bezerra aborda el tema en 'El pequeño poni', y lo hace a partir de un hecho real que ocurrió en 2015 en Carolina del Norte (EE.UU.). No se trata, sin embargo, de un teatro documental y el objetivo del autor diría que va más allá del caso concreto para plantear una cuestión sistémica de rechazo de aquel que por ser gordo, llevar pantalones cortos o lo que sea se convierte en víctima de los compañeros. La mochila con un colorido e infantil grupo de ponis, relacionados con una serie de televisión americana que tiene seguidores tanto pequeños como adultos, actúa como metáfora de que cualquier diferencia puede iniciar el proceso de acoso. Bezerra, además, intenta y consigue mostrarnos como las actitudes y las reacciones de los padres en casos así pueden resultar terriblemente negativas para el afectado. Bezerra imagina una pareja bastante primaria sin recursos emocionales e intelectuales para afrontar la situación y que al final cuestiona incluso el vínculo matrimonial. Muy bien dialogada y con algún 'insert' visual y un espléndido lamento sonoro de la madre, la función ofrece una magnifica interpretación de Glòria Sirvent bien secundada por Sergi Matamala. Dramaturgia: Paco Bezerra. Direcció

Time Out dice
10
Toquinho, Sílvia Pérez Cruz i Javier Colina
Música, Pop

Grec 2019: Toquinho, Sílvia Pérez Cruz i Javier Colina

icon-location-pin Teatre Grec, Sants - Montjuïc
icon-calendar

El entendimiento formada por Sílvia Pérez Cruz y el contrabajista Javier Colina ya hace años que funciona y es una de las alianzas más maravillosas que se han dado últimamente entre el jazz y la canción. En el Grec harán buena aquel dicho que dice "donde comen dos comen tres" e invitan al mito de la guitarra brasileña Toquinho para interpretar juntos grandes clásicos de su país.

¡Reserva tu plan aquí!

Otros planes en Barcelona

Música, Jazz

Jazz Festival L’Estartit - Costa Brava 2019

icon-location-pin El Molinet,
icon-calendar

No hay mejor banda sonora para una puesta de sol a pie de playa que una buena selección del mejor jazz del momento en directo y a pocos metros. Exactamente eso es lo que propone este año el Jazz Festival L’Estartit – Costa Brava: cuatro días intensos con el mejor jazz del momento y con unas vistas privilegiadas de las islas Medes, y es que El Molinet será la ubicación perfecta donde tendrá lugar esta gran fiesta musical. Entre un precioso mar azul en movimiento y un servicio de bar y restauración de altísima calidad, esta sexta edición se abrirá el jueves 25 de julio, a las 20 h con una leyenda viva del jazz: Charles McPherson, gran icono y referente del Bebop. A las 22 h, subirán al escenario el saxo de Joshua Redman, la trompeta de Ron Miles, el contrabajo de Scott Colley y la batería de Dave King para presentar su trabajo ‘Still dreaming’. El viernes 26 de julio, a las 20 h, será el turno de la contrabajista y cantante Tonina Saputo, que versionará Black Angel de Javier Limón, entre otros boleros. A las 22 h, tomará el relevo el vocalista americano Jose James, que homenajeará a Bill Withers, uno de los músicos que más le ha influenciado, con una selección de sus mejores temas. El sábado 27 de julio a las 20 h será la primera actuación nacional del festival: Lluc Casares, ganador del Premi Enderrock al mejor disco de jazz con ‘Outside in Music’, presentará ‘Sketches overseas’. A las 22 h, Stochelo Rosenberg y Biel Ballester Trio os traerán su ‘gypsy jazz’ y riffs que os d

Qué hacer

Vespres d'estiu al Castell de Montjuïc

icon-location-pin Castell de Montjuïc, Sants - Montjuïc
icon-calendar

Todo el mundo que se acerque al Castillo de Montjuïc los domingos de julio de 19 a 22 h podrá disfrutar de una tarde de buena música, con vistas al mar y relajarse en un entorno privilegiado. Conciertos de jazz, bossanova, dixieland, soul y pop para disfrutar del verano en la ciudad. El domingo 21 será el turno de Black Wood, un dúo de versiones nacido en 2011 y formado por guitarra y voz. Su repertorio se basa en temas de soul y jazz con pinceladas de jazz, rock y reggae. Entre los artistas que versionan se encuentran clásicos como Stevie Wonder, Nina Simone o Police, pero también otros más actuales como Adele o Amy Winhouse. La última cita, el domingo 28, contará con Ellie&Paul, dos músicos (un guitarrista y una cantante) que comparten el amor por la música afroamericana y fundamentalmente por estilos como el jazz, el blues, el soul y el r&b. Hacen arreglos propios e interpretan un repertorio extenso de versiones que incluyen todo el siglo XX y lo que llevamos del XXI. Y consiguen crear un clima especial y muy personal. El Castillo ofrecerá servicio bus lanzadera gratuito de regreso al centro de la ciudad entre las 22 y las 23 h.  

Advertising
Qué hacer

La Santa 2019

icon-location-pin Santa Cristina Horse Club,
icon-calendar

Este verano, el espacio más completo lo encontraréis en Santa Cristina Horse Club de Santa Cristina de Aro con La Santa. Por tercer año consecutivo y hasta el 25 de agosto, este espacio rodeado de vegetación y animales se convertirá, con la colaboración de Moritz, en un bosque encantado y en un auténtico oasis de ocio, espectáculos, diseño y gastronomía donde tanto grandes como pequeños encontrarán un universo de experiencias y sensaciones.Encontraréis un montón de actividades a realizar: desde talleres y espectáculos infantiles, gastronomía y cócteles de calidad hasta más de doscientos expositores para curiosear las últimas tendencias artesanales o el espacio Boho Market, con diseñador y creadores emergentes. También habrá un montón de actuaciones en directo y DJs que os harán bailar por todo el recinto hasta la una de la madrugada. Además, el 19 de julio será el punto de partida de estas semanas y semanas de magia y es por eso que La Santa ha preparado un inicio de temporada muy especial: un concierto inaugural y gratuito del pop del dúo Ella baila sola. Acercaos a escuchar algunos de sus 'hits' más reconocidos como 'Lo echamos a suertes', 'Y quisiera' o 'Cuando los sapos bailen flamenco'.¡Pero ei! Si no podéis ir el 19 de julio, no pasa nada, y es que el cartel musical de esta tercera edición de La Santa destaca por ser de lo más 'top' y, si vais cualquier otro día, encontraréis artistas como el grupo Búhos el 29 de julio o el quinteto Maruja Limón el 9 de agosto.¡A lo lar

Qué hacer

Hotels de cinema: ‘Vacaciones en Roma’ a l’hotel Fairmont JCI

icon-location-pin Fairmont Rey Juan Carlos I, Les Corts
icon-calendar

La terraza de este hotel cinco estrellas ubicada en el corazón de la Diagonal, es un pequeño oasis, exótico y elegante a partes iguales, rodeada de césped y palmeras con una deliciosa pérgola central. Un espacio magnífico para disfrutar de la última sesión del ciclo Hotels de cinema que proponemos Time Out y Jean Leon, y que marida películas clásicas con una copa de vino. El ciclo dedicado a Jean Leon, un un fascinante personaje español, que triunfó en el Hollywood de los 50, hizo amistad con iconos del cine como Marilyn Monroe, Frank Sinatra o James Dean y, después, elaboró sus propios vinos en el Penedès, cierra aquí con la película ‘Vacaciones en Roma’, de William Wyler y protagonizada por unos guapísimos y jovencísimos Gregory Peck y Audrey Hepburn. Un drama amoroso rodado en la preciosa Roma ideal para una noche de verano. La entrada cuesta 8 € e incluye una copa de vino Jean Leon y unas palomitas, y os animamos a comprarlas pronto si no queréis quedaros sin.

WithLocals Widget

Advertising