Las mejores cosas para hacer esta semana en Barcelona

Los 10 mejores planes de ocio y cultura de Barcelona para todos los gustos y bolsillos de lunes a domingo

Publicidad

¿Buscáis ideas para sacar todo el jugo a la ciudad? Estáis en la página correcta. Aquí os hemos seleccionado 10 planes que engloban lo mejor de todos los ámbitos y para todos los públicos. Música, arte, cine y muchas cosas para hacer en la ciudad. ¡De tantos planes tendréis la agenda de la semana llena!

NO TE LO PIERDAS: Los mejores planes gratis de Barcelona

Clica aquí si quieres más información sobre nuestros estándares editoriales y nuestras directrices éticas para crear este contenido

Time Out Market Barcelona
  • Qué hacer
  • El Gòtic

Time Out Market es un concepto único que tiene como objetivo celebrar los sabores más auténticos y reunir la mejor comida y cocineros de una ciudad bajo un mismo techo. Está situado en la terraza-mirador del Maremagnum, y acoge una cuidada selección de chefs, un restaurante de servicio completo y cuatro bares: dos de ellos al aire libre, con vistas espectaculares al mar y la ciudad. Además de esta impresionante conjunción de grandes chefs y deliciosos platos, ofrece una programación de cultura y espectáculos, la mayoría gratuitos. Y otra buena noticia: está abierto 364 días al año.

Qué hacer esta semana en Barcelona

  • Comedia

Si en verano el Cruïlla desprende pura música, en invierno se abraza a la comedia. El Festival Hilària — el nuevo nombre de lo que hasta ahora se conocía como Cruïlla Comèdia — vuelve a llevar a los cómicos más destacados del territorio a los escenarios de El Molino, Paral·lel 62 y La Paloma, del 11 al 16 de noviembre. Irene Minovas, Òscar Dalmau, Natza Farré y la compañía La Calòrica son solo algunos ejemplos.

En esta tercera edición, el festival vuelve a apostar por la comedia en múltiples formatos: desde los roasts hasta el stand-up en todas sus variantes, pasando por las proyecciones comentadas. Además, también acogerá la segunda edición de las jornadas profesionales Stand-Up Pro.

Contenido patrocinado
  • Qué hacer
  • Ciudad

Hace unos meses se anunciaron cuáles eran las fotografías ganadoras del World Press Photo, y ahora podréis verlas en persona en la muestra anual que volverá a acoger el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). La exposición de la edición 2025 podrá visitarse del 7 de noviembre al 14 de diciembre e incluirá 144 fotografías captadas, en su mayoría, durante 2024.

La exposición World Press Photo 2025, organizada por la Fundación Photographic Social Vision, se centra principalmente en los conflictos bélicos internacionales en Gaza, Ucrania, Líbano o Siria, la crisis medioambiental –como las inundaciones en Brasil–, los problemas relacionados con la migración en Irán o en la frontera entre Estados Unidos y México, y la polarización política, como el crecimiento de la extrema derecha en Alemania.

Como es habitual, la fundación ha organizado un amplio programa de visitas guiadas para el público general durante la semana, así como visitas privadas para empresas y centros educativos. Si queréis asistir, las entradas ya están disponibles en la página web de la exposición a partir de 8 euros, aunque hay descuentos disponibles.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Ciudad

Que Barcelona es una ciudad de futboleros y futboleras no es ningún misterio, y ahora lo volverá a demostrar con la celebración de lo que será el primer festival de cultura futbolística de Cataluña. La revista Panenka ha anunciado la primera edición del PanenkaFest, un espacio que pretende ser un punto de encuentro tanto para los amantes del fútbol como para los curiosos que quieran echarle un vistazo.

Los días 15 y 16 de noviembre, la Antigua Fábrica Estrella Damm acogerá un extenso programa de actividades desde las 11.30 h hasta las 21 h. Entre las propuestas de la programación, destaca una: el mercado de camisetas de fútbol vintage.

Según adelanta la organización, el PanenkaFest quiere dar espacio a la moda con un mercado que incluirá auténticas joyas textiles del mundo del fútbol, así como otras más actuales de clubes locales e internacionales. Entre los estands que habrá, se encontrarán marcas como Real Vintage Football, Copa Football, Kit Launch, Football Town y A Store Like 94, entre muchas otras.

  • Qué hacer
  • Ciudad

Serielizados es el festival para quienes no pueden vivir sin estar enganchados a una serie. Este año celebra su 12ª edición, del 3 al 12 de noviembre en Barcelona, con proyecciones en el CCCB, los cines Mooby Aribau y CASA SEAT. Más de 35 estrenos, encuentros con creadores, pódcasts en directo y clases magistrales convertirán la ciudad en el epicentro de la ficción televisiva durante más de una semana.

Y, como guinda del pastel, el festival contará con la presencia de Alan Ball, guionista de American Beauty y creador de A dos metros bajo tierra y True Blood, que ofrecerá una charla sobre su trayectoria y el impacto cultural que siguen teniendo sus series.

Además, Serielizados rendirá homenaje a una de las series catalanas más queridas, Ventdelplà, en su 20º aniversario, con la presencia de su protagonista Emma Vilarasau, entre muchos otros nombres que hacen de esta edición una de las más internacionales y ambiciosas hasta la fecha.

Publicidad
  • Teatro y Artes Escénicas

Las personas se ocultan en el escenario para dar paso a las marionetas, los objetos y las pantallas. La 11ª edición del festival IF Barcelona pone las artes escénicas en manos de la materia inanimada, del 1 al 30 de noviembre, con una programación que apuesta por la poesía, el pensamiento crítico y la mirada contemporánea, en un espacio donde los límites entre disciplinas se difuminan.

El IF Barcelona se extiende más allá de la capital y llega a 17 espacios culturales repartidos por un total de ocho localidades catalanas: Sabadell, L’Hospitalet, Santa Coloma, El Prat, Palau-solità i Plegamans, Manresa y Barcelona. A lo largo del mes de noviembre, el festival despliega una constelación de espectáculos, residencias y actividades que combinan tradición y experimentación. 

  • Tiendas
  • Tendencias

La moda de segunda mano se ha convertido en la primera opción de miles de personas a la hora de renovar el armario, y no nos sorprende. Según la Agencia de Residuos de Cataluña, cada persona se deshace de 22 kilos anuales de productos textiles, de los cuales solo el 12% se recoge de manera selectiva para facilitar su reciclaje y reutilización.

A raíz de ello, el tejido comercial barcelonés se ha llenado de tiendas vintage y de segunda mano, hasta convertirse en la segunda ciudad con más establecimientos de este tipo del país. Si levantas la vista al pasear por Barcelona, encontrarás de todo tipo: desde algunas más económicas como Humana, hasta otras con prendas más seleccionadas como Arepa Queer.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Ciudad

Isabel Steva Hernández, más conocida como Colita, fotografió a las mujeres de finales de los setenta y las publicó en un libro titulado Antifémina, que hizo junto con María Aurèlia Capmany. La publicación, considerada el primer libro gráfico abiertamente feminista de la Transición, causó mucho revuelo en el año 1977 porque planteaba temas que aún hoy están vigentes, como la prostitución, la cosificación de la mujer o la vejez femenina.

  • Qué hacer
  • Ciudad

No siempre es fácil acceder a la cultura y el arte en Barcelona si el bolsillo no está muy lleno, pero hay algunos festivales e iniciativas que se repiten con la intención de poder disfrutar de espectáculos a precio de calle o, incluso, gratis. Escena, el festival de artes escénicas del Barcelona Districte Cultural, es uno de ellos y nos permite ver espectáculos de artistas emergentes y consolidados de forma gratuita —solo hay que reservar. Se celebra del 10 de octubre al 20 de diciembre y, en esta ocasión, contará con nombres como Maria Rodés, Xavier Bobés, Pepe Zapata, Yldor Llach, Miriam Moukhles, Pau Aran, Alba Careta y Henrio, entre muchos otros.

Esta nueva edición programa teatro, danza, circo y música en 34 escenarios de proximidad. Se podrán ver un total de 173 funciones —143 de acceso libre y 30 escolares—, todas con el objetivo de acercar la cultura a los barrios y hacer partícipe a la ciudadanía.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Ciudad

Del 20 de septiembre al 23 de diciembre, el festival de artes vivas Sâlmon celebra su 13ª edición desplegándose en 10 espacios emblemáticos de Barcelona como el Castell de Montjuïc, el CCCB, la Fundació Joan Miró, La Caldera o el MACBA. Con una programación que reúne tanto a artistas y pensadores locales como internacionales, el festival se propone reformular conceptos como el tiempo, el espacio y la presencia a través del arte en vivo, la performance y el pensamiento crítico.

Este año marca el inicio de una nueva etapa bajo la dirección artística de Quim Pujol, y ofrece un programa compuesto por 10 presentaciones escénicas, 2 muestras de procesos, 1 seminario y una velada de edición performativa. Sâlmon 2025 apuesta por una mirada expandida e interconectada, que invita a habitar la ciudad desde otros ritmos, sentidos y preguntas.

  • Teatro y Artes Escénicas

El RBLS Festival Teatro Joven presenta una selección de espectáculos que busca atraer al público joven con montajes innovadores y narrativas atractivas, del 3 al 21 de noviembre y en 12 localidades de Cataluña, incluida Barcelona. Eso no significa, sin embargo, que las obras estén pensadas únicamente para adolescentes y jóvenes: muchas de ellas conectan con públicos de todas las edades e invitan a reflexionar sobre los retos y contradicciones del momento vital juvenil. 

Otros planes en Barcelona

  • Música
  • El Poble-sec

Apolo estrena una nova manera de viure la música a LA CINC. Apologia és una cita setmanal amb entrada lliure que encantarà a tots els amants de la música electrònica, local, alternativa i eclèctica. És una plataforma viva que defensa les músiques que qüestionen, inspiren i floreixen fora del circuit comercial, i que celebra la diversitat sonora de Barcelona a través de col·lectius musicals autogestionats, experimentals i multidisciplinaris.

La primera trobada ja té nom i cognom, i data! El dissabte 8 de novembre, de 18 h a 23.30 h, tindrà lloc Haus of Beat, una selecció acurada de la creativitat de l’escena local barcelonina amb Eli Kapowski, Artiic i Nesi com a artistes convidats. El denominador comú? Una simfonia de beats diversos que conviden a ballar fins al fons de la pista! Us deixem unes notes de cadascun d’ells.

Eli Kapowski és una DJ que destaca per crear atmosferes plenes de bones vibracions, barrejant la nostàlgia disco dels 80 amb sons electrònics actuals. Els seus sets són energètics, elegants i immersius, amb una fusió magnètica entre el disc house i la modernitat més avantguardista. A la pista, sempre desplega energia pura i un estil sofisticat.

ARTIIC és l’alter ego d’Alexis, un DJ i productor nascut el 1992 amb arrels a Rubí i resident a Girona. Té un esperit rebel i underground, i fusiona estils com l’EBM, el new wave, el post-punk i el house, tant en les seves sessions com en les seves produccions, creant un so personal i contundent.

I Nesi és una DJ i productora barcelonina nascuda el 1999, dedicada al house i amb una trajectòria ascendent. Ha punxat en clubs com Hï, Fabrik, Bikini, Input i Noxe, i en festivals com Groove Garden, Elrow i Brunch. És resident a W Barcelona i Tunnel, i dirigeix la seva pròpia festa Skylab. Les seves produccions han sortit en segells destacats i compten amb el suport de grans noms de l’escena internacional.

Ja teniu el cos a punt pel cap de setmana? No us perdeu aquestes trobades úniques plenes de música de qualitat que descentralitzen l’escena, fomenten l’escolta activa i enforteixen la comunitat. Aquí teniu tota la informació!

Contenido patrocinado
  • Qué hacer
  • Barcelona

¡Atención, amantes de la literatura fantástica, la ciencia ficción y el terror! Vuelve una nueva edición del Festival 42 a la Fabra i Coats y a la Biblioteca Ignasi Iglésias - Can Fabra. Un evento gratuito donde la ficción se convierte en realidad y con invitados de referencia dentro de este mundo. Del 5 al 9 de noviembre, el Festival de Géneros Fantásticos de Barcelona celebra su quinta edición con una programación que reúne a 163 participantes, más de 30 mesas redondas y 78 actividades que consolidan el 42 como una cita imprescindible. 

Este año, el festival acoge nombres internacionales como China Miéville, V.E. Schwab, Fonda Lee, David Lloyd-ilustrador del clásico V de Vendetta- o Edumundo Paz Soldán, junto a voces catalanas como Anna Pantinat, Elisenda Solsona, Sebastià Alzamora o Mar García Puig. Comisariado por Ricard Ruiz Garzón, con Susana Vallejo y Karen Madrid  RIias, el 42 combina tradición e innovación con ejes como la mitología catalana, la monstruosidad, la ficción climática y la diversidad LGBTIQ+.

Entre las propuestas más esperadas se encuentra el día de cosplay fantástico, el sábado 8 de noviembre a las 20 h, con una pasarela llena de creatividad y humor. También destaca la MiévilleCon, dedicada al autor británico y a su universo new weird, con las charlas Traducir e interpretar el new weird (viernes 7, 16 h ) y Liberar al Kraken: la monstruosidad en la obra de China Miéville (17:15 h). 

Otras citas imprescindibles son la ruta literaria Mitos y leyendas de Barcelona, las exposiciones sobre mitología catalana y la gran taula de veus llatinoamericanes. Los Premios 42 se entregarán el viernes 7 a las 20 h, y la clausura, el domingo 9, llegará con el concierto Route to Balladica de Feyleryn. 

¿Preparados para entrar en estos mundos paralelos? Consultad toda la programación aquí.

Contenido patrocinado
Publicidad
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Qui voldria viure en un poble on tot són normes i silencis? El senyor Loupé arriba a la vila de Périgord i a l'escenari de La Puntual per revolucionar el pati! Al teatre s’hi estarà del 7 al 16 de novembre i, a la ciutat... qui sap, potser s’hi queda per sempre!

En Loupé ha arribat amb la seva caravana viatgera i una bona dosi de pastissos per ensucrar les vides dels habitants de Périgord, que fa anys i panys que viuen atrapats en la rutina. Però aquest nouvingut, acompanyat del seu inseparable ocellet Pipiu, i també de la Lia i en Blai, sacsejaran l’ambient gris del poble per omplir-lo de llibertat, alegria i vitalitat.

Aquesta és una obra de teatre i titelles en català, pensada especialment per a infants d’entre 2 i 6 anys, que posa en valor la llibertat d’expressió i el fet de ser fidels a un mateix. Les funcions es podran veure els divendres a les 18 h, els dissabtes a les 12 i 18 h, i els diumenges a les 10:30, 12 i 17 h.

Darrere d'aquesta aventura hi ha la idea original i la interpretació de Susanna Rubio, que dona vida als personatges i titelles amb una sensibilitat i una energia que captiva els més petits. La direcció escènica és de Benjamí Conesa, amb una escenografia dissenyada per Guille Arenós que transforma l’escenari en un món ple de màgia i color. Les titelles han estat construïdes per Ekaterina Petukhova, i vesteixen roba confeccionada amb cura per Montse Musté i Neus Padilla, mentre que Matías Torres s’encarrega de posar-hi la llum justa per fer brillar cada escena.

Amb el senyor Loupé, el poble de Périgord ja no tornarà a ser el mateix… i potser vosaltres tampoc! Aquí podeu comprar les entrades.

Contenido patrocinado
  • Locales de noche
  • El Gòtic

La Bresh by Time Out Market llega a Barcelona cargada de ritmo y color. Cuando la música más sonada del momento y los clásicos de siempre se encuentran en un mismo espacio, ¡toca disfrutarlo como se merece! El viernes 21 de noviembre, el Time Out Market, el espacio gastronómico situado en la 2ª planta del Maremagnum del Port Vell, se convertirá en el escenario perfecto para vivir la primera sesión de Bresh: una fiesta icónica conocida mundialmente por sus mezclas adictivas que os harán mover el esqueleto sin parar.

En este espacio único, que reúne las mejores cocinas de la ciudad, bares, actividades y grandes terrazas con vistas espectaculares al puerto y al mar, podréis disfrutar de música, gastronomía y buena compañía sin necesidad de salir del recinto. Desde el primer hit hasta el último clásico, cada rincón del Time Out Market se convierte en un lugar para reír, bailar y vivir una experiencia que combina sabor, ritmo y diversión a partes iguales. ¿Os animáis a bailar hasta no poder más?

Además, cada entrada incluye una pulsera exclusiva con crédito para consumir en comida y bebida en las diez cocinas y los tres bares del Time Out Market. Hay diferentes tipos de entrada, y también la opción de pagar directamente dentro con la tarjeta Market. La recogida de pulseras se realizará los días miércoles 19 y jueves 20 de noviembre en la 2ª planta del Maremagnum, para que el día de la fiesta solo tengáis que venir a disfrutar. Y eso no es todo, porque mientras recogéis la pulsera, ya podréis empezar a vivir la experiencia de Bresh by Time Out Market, con DJ y música en directo antes de que empiece la gran fiesta. ¿Os lo vais a perder? ¡Haceos con vuestras entradas!

Contenido patrocinado
Publicidad
  • Qué hacer
  • Fuera de Barcelona

Sempre a l'aguait de les novetats en jocs virtuals? Doncs el Saló del Gaming SAGA és la vostra cita imperdible, el principal esdeveniment dedicat al videojoc, la cultura digital i la formació a Catalunya amb tornejos, videojocs per descobrir i més. Enguany torna a La Farga de l’Hospitalet els dies 28, 29 i 30 de novembre, amb horari divendres i dissabte de 10 h a 20 h i diumenge de 10 h a 17 h.

SAGA arriba amb una edició més ambiciosa que mai, reunint més de 70 expositors i una oferta espectacular: un espai ampliat de Realitat Virtual gràcies a VR Catalans; un nou plató de SAGA TV per emetre continguts i entrevistes en directe; i una zona RetroBarcelona més gran, amb més màquinària Arcade (les clàssiques màquines recreatives de videojocs que trobem en sales recreatives, bars, pistes de bowling o salons de joc) i botigues especialitzades. També hi haurà un punt fix de la campanya Configura.cat per ajudar a catalanitzar dispositius. Tot plegat, una edició de rècord amb 22 estudis i 24 jocs presentats. Us expliquem alguns dels punts forts de la programació! I aquí teniu més informació i entrades.

Divendres: jornada escolar

El saló arrenca fort: més de 2.200 alumnes han reservat plaça per descobrir els oficis del gaming. Podran participar en tallers impartits per HappyPathLab i Gerard Martínez, seguir en directe el pòdcast Tres Vides (3Cat) i gaudir de la competició All-Stars UB Alma Mater de League of Legends.

Dissabte: jornada institucional

Dia dedicat al sector amb una trobada d’agents de la indústria i la gala dels Premis SAGA, que ha rebut 25 candidatures i que presentarà SimmerValenciana i Oriludic. Els amants dels eSports vibraran amb el torneig 4 Glory de Super Smash Bros., el primer oficial narrat en català, amb jugadors internacionals. La retrocultura també hi serà amb una xerrada sobre el mític programa Videoxoc, organitzada per Retrobarcelona. I de nou, competitivitat al màxim amb la Copa de les Estrelles SAGA – League of Legends.

Diumenge: jornada familiar

Una jornada per compartir pantalla a casa i al saló, amb la presentació de Partida Compartida, una guia per a famílies, i la campanya Un mòbil, un pacte d’Andorra Telecom. El punt final serà un partit d’exhibició i Meet & Greet amb el FC Barcelona eSports, campions de la Superliga. Preparats pel joc?

Contenido patrocinado
  • Música
  • El Raval

Si alguna vez habéis escuchado un órgano, sabéis que su capacidad de resonancia es inmensa. Cada vez que se pulsa una tecla, parece que todo el cuerpo vibre. El cicle Orgànic, que se celebra en el Palau Güell, sitúa el órgano como elemento principal de la ceremonia, para ser explorado por diversos artistas. Este órgano es muy especial porque también incluye elementos tecnológicos que lo hacen accesible a músicos de todo tipo, que no necesariamente saben tocar el órgano. Catalina Vicens, Maria Arnal y Paolo Oreni son los invitados de este año, y ofrecerán tres conciertos únicos en el Palau Güell.

Este es el único edificio de Gaudí que conserva un órgano integrado en su arquitectura. Situado en el Salón Central, refleja la voluntad de Eusebi Güell de llenar de música el espacio doméstico. El órgano original, construido por Amezua, quedó dañado durante la Guerra Civil, y no fue hasta la restauración del Palau, finalizada en 2011, cuando se instaló el actual instrumento, creado por el organero Albert Blancafort. Equipado con tecnología MIDI, puede tocarse de manera tradicional o ser activado mediante dispositivos digitales como teclados y ordenadores. Este sistema permite que creadores que no son organistas puedan experimentar con él y expandir su lenguaje musical.

La primera cita es el 13 de noviembre con Catalina Vicens, referente mundial del órgano medieval. Explorará repertorios antiguos haciendo que los órganos portátiles dialoguen con bases generadas por el sistema MIDI.

El 20 de noviembre, Maria Arnal hará reaccionar el órgano con su voz transformada por inteligencia artificial, moviéndose por diferentes espacios del Palau para que la arquitectura también resuene y participe en la composición.

Y el 27 de noviembre, Paolo Oreni cerrará el ciclo con su virtuosismo improvisador, versionando fragmentos de autores catalanes y obras compuestas por las hijas de Eusebi Güell, con capas de arpegios proyectadas desde los órganos modulares. ¿Os vais a perder esta segunda edición de Orgánico? ¡Aquí podéis comprar las entradas!

Contenido patrocinado
Publicidad
  • Qué hacer

Si us agrada el moviment conscient i sempre alineeu les vostres pràctiques esportives amb l’entorn, el Wellness Club de Bastian Beach és per vosaltres: un club que proposa pràctiques de pilates, barre i power yoga amb el so de les ones al fons i en un entorn inigualable, sempre arrodonit amb un brunch saludable per nodrir cos i ment. Les properes cites són el 16 de novembre, amb una sessió de power yoga i yoga movement-based, i el 14 de desembre, amb una experiència integral que combina Pilates, breathwork i benestar holístic

El Wellness Club de Bastian Beach va néixer aquest octubre com una proposta que fusiona energia, consciència i esport davant del Mediterrani, amb una primera trobada que consistia en una sessió de Barre per activar cos i estabilitat. L’objectiu és alinear cos i ment en un ambient on cada respiració va a ritme de les onades i on el benestar es viu des de la calma i el moviment.

Cada sessió està guiada per professionals reconegudes del món del wellness. El 16 de novembre, serà Eleonora Tirabassi —referent de power yoga— qui conduirà dues sessions: a les 10.30 h i a les 12 h, per adaptar-se a tothom que vulgui despertar el cos amb força i fluïdesa. I el 14 de desembre, Serena Bernasconi (Gaia Pilates) i Cheryl Bodin (Nour Wellness) uniran disciplines per potenciar energia, equilibri i força profunda, incloent-hi eines de nutrició antiinflamatòria.

Així que ja ho sabeu: si esteu buscant un pla diferent per connectar amb vosaltres mateixes mentre us moveu envoltades de mar, Bastian Beach és el vostre far. I encara hi sou a temps d’afegir-vos al club! Us hi apunteu? Aquí podeu fer-ho!

Contenido patrocinado
  • Comedia

Si en verano el Cruïlla desprende pura música, en invierno se abraza a la comedia. El Festival Hilària — el nuevo nombre de lo que hasta ahora se conocía como Cruïlla Comèdia — vuelve a llevar a los cómicos más destacados del territorio a los escenarios de El Molino, Paral·lel 62 y La Paloma, del 11 al 16 de noviembre. Irene Minovas, Òscar Dalmau, Natza Farré y la compañía La Calòrica son solo algunos ejemplos.

En esta tercera edición, el festival vuelve a apostar por la comedia en múltiples formatos: desde los roasts hasta el stand-up en todas sus variantes, pasando por las proyecciones comentadas. Además, también acogerá la segunda edición de las jornadas profesionales Stand-Up Pro.

Algunas propuestas hilarantes

Una de las citas más esperadas será el Roast a Catalunya, donde el país será objeto de un trinchado humorístico sin piedad. Con Alba Riera y Andreu Juanola como presentadores, participarán Clara Ingold, Enzo Vizcaíno, Eñaut Zuazo, Hannah Becker y Març Llinàs. Joel Díaz defenderá en solitario una Cataluña que seguramente recibirá con fuerza.

El espíritu gamberro continuará con el Roast a Dani de la Orden, con Manel Vidal al frente y un reparto de amigos, colaboradores y su pareja, la actriz Paula Malia, dispuestos a ponerlo contra las cuerdas con mucho humor y sin filtros.

El festival también apuesta por formatos menos convencionales. Es el caso de Només una nit con Asaari Bibang, un show 100 % improvisado y con interacción constante con el público, que solo se podrá ver — como dice el título — una sola vez. Bibang, una de las voces más singulares de la comedia catalana, se lanza al escenario sin red para ofrecer un espectáculo libre e irreverente.

También destaca La Calòrica vs Hilària: el teatro contra el stand-up, un espectáculo híbrido que enfrenta a actores y cómicos para disputarse el trono de la risa. Dirigido por Israel Solà, Joan Yago y Oriol de Balanzó, con presentación de Alba Segarra, el show se plantea como un concurso teatralizado lleno de ingenio. Participan Oye Sherman, Godai Garcia, Àlex Vila y la compañía La Calòrica, en un combate donde el ganador es el público.

Y para los amantes del humor absurdo, Òscar Dalmau ofrecerá una proyección comentada de Police Squad! en El Molino. Con su mirada irónica y enciclopédica, repasará momentos clave de esta serie mítica, precursora de Naked Gun, en una sesión tan nostálgica como hilarante.

La programación de espectáculos se completa con Minovas, a cargo de la propia Minovas; Actitud de cóctel, una propuesta a dos voces de los cómicos Marc Sarrats y Arnau Garcia; Abans d’acabar con Natza Farré, un late night conducido por la misma periodista y acompañada de la versátil Judit Martín. La fiesta no termina aquí: el show Traca i mocador también reúne algunos de los nombres más prometedores de la escena: David Martos, Raquel Maestre, David Arnau, Sergi Mo, Fred Ricamas y La Torron, y concluirá con un brindis y una sesión musical.

¿Qué esperáis para disfrutar de esta explosión de risas? Aquí podéis comprar las entradas.

Contenido patrocinado
Publicidad
  • Qué hacer
  • Pedralbes

¿Buscáis actividades que os conecten con el patrimonio de Barcelona? El Monestir de Pedralbes ofrece toda una variedad de talleres que os acercarán a la ciudad en diferentes momentos históricos, y es que hace casi 700 años que fue inaugurado por la Reina Elisenda de Montcada. Además, en muchos de ellos saldréis con un regalo en las manos, creado por vosotros mismos, que podréis regalar (o autoregalaros).

Todo esto lo haréis en un entorno de lujo. El monasterio, que ha sobrevivido al paso del tiempo casi intacto, alberga algunas de las reliquias patrimoniales más importantes y mejor conservadas de la ciudad: el monumento funerario de Elisenda de Montcada, las celdas de día, la capilla de Sant Miquel y el huerto medieval. Os explicamos todos los talleres para que decidáis por cuál empezar.

La primera actividad tiene lugar el 23 de noviembre: Una aproximación a la botánica desde el arte. Se trata de un recorrido creativo por el huerto medieval del monasterio para observar las plantas y captar sus formas, colores y texturas en un cuaderno personal utilizando diversas técnicas artísticas.

La segunda, el taller de cerámica dedicado a los adornos del árbol de Navidad, es el 29 de noviembre y permite iniciarse en el mundo de la cerámica creando decoraciones navideñas que después se podrán recoger en el monasterio una vez finalizado el proceso de esmaltado.

El programa continúa el domingo 14 de diciembre con el taller de decoración floral de Navidad, que recupera una de las tradiciones más queridas por la comunidad de monjas: confeccionar ramos y ornamentaciones para celebrar las fiestas en el monasterio.

Finalmente, el sábado 20 de diciembre se ha programado el taller Herbarius: plantas medicinales del huerto medieval, que invita a descubrir cómo se entendía la salud en la Edad Media y cómo las plantas ayudaban a restablecer el equilibrio del cuerpo, todo ello elaborando un jabón de lavanda con propiedades relajantes. ¡Es hora de ponerse manos a la obra!

Contenido patrocinado
  • Música
  • Sant Martí

Primavera Sound nunca defrauda: con cada nueva propuesta, el festival vuelve a demostrar por qué es un referente mundial de la música. Esta vez, en colaboración con Offweek Festival y Nitsa Club, nos trae a Barcelona una cita electrónica excepcional. El sábado 15 de noviembre, el Parc del Fòrum acogerá a Peggy Gou como protagonista de un evento hecho a medida para los amantes de la música electrónica. Y no estará sola: el cartel se completa con nombres que seguro que os harán mover el esqueleto sin parar. ¿Os interesa?

Peggy Gou, estrella de todo lo que se proponga y creadora de su propio sello, Gudu Records, sigue marcando nuevos horizontes. La DJ y productora surcoreana encabezará su primer gran evento al aire libre en Barcelona, en el Parc del Fòrum, tras triunfar en clubs y festivales como Berghain, Ibiza, Tomorrowland y Dekmantel, y de publicar su volumen en la mítica serie DJ-Kicks. ¡Qué nivel!

Desde la tarde hasta bien entrada la madrugada (de 18 a 3 h), dormir no entrará en vuestros planes. La artista liderará la noche con su energía inconfundible, en una jornada donde también actuarán Dixon, con su sonido minimalista, Job Jobse y Verushka, que ofrecerán beats intensos llenos de sonidos envolventes.

Reservad ahora y disfrutad en directo de una fiesta que hará vibrar a toda Barcelona con una variedad de sonidos y ritmos para todos los gustos. ¿Os lo vais a perder?

Contenido patrocinado
Publicidad
  • Arte
  • Eixample

A través de la escultura, la fotografía, el vídeo o el dibujo, el artista barcelonés Toni Giró explora la realidad con una mirada crítica y, a menudo, irónica, para señalar los límites y posibles puntos de fuga de la contemporaneidad. Desde mediados de los años 90, cuando se dio a conocer, su obra nos invita a reflexionar sobre la fragilidad de la construcción de sentido, dando importancia a la materialidad al mismo tiempo que se inscribe en un discurso de raíz poética que no evita las implicaciones políticas.

Ahora, y hasta el 15 de marzo de 2026, Espais Volart acoge la exposición Sólido que se funde en el aire (Sólido que se funde en el aire), una mirada retrospectiva que pone de manifiesto la reivindicación del gesto escultórico frente a la desmaterialización del mundo contemporáneo que el artista ha desarrollado a lo largo de más de tres décadas. En esta muestra, las obras no se presentan de manera cronológica, sino agrupadas por afinidades, poniendo en juego la multiplicidad de sentidos.

Instalaciones como Gabinet Anèmic (1993-1994), un conjunto de objetos escultóricos que se despliega a modo de escenario, o la serie Ditifet (2000-2003), que constituye una investigación sobre los límites de los lenguajes visuales, forman parte de un catálogo visual de expresiones idiomáticas que invitan a la reflexión del espectador. Y obras como Manidemo (2005), donde un grupo de manifestantes sostienen pancartas sin ningún mensaje, ponen el foco en la pérdida del sentido político. Y esto es solo un pequeño aperitivo del casi medio centenar de obras que se pueden contemplar. Toda una oportunidad para adentrarse en el universo de este reconocido artista.

Contenido patrocinado
  • Qué hacer
  • Exposiciones

La exposición Cómo diseñar una revolución: La vía chilena al diseño abre sus puertas hasta el 16 de noviembre y retrata cómo, durante el gobierno de Salvador Allende, el diseño gráfico e industrial desempeñó un papel clave en la construcción de un modelo de sociedad más justo y equitativo en Chile.

La muestra, que ya fue un éxito en el Centro Cultural La Moneda de Santiago coincidiendo con el 50º aniversario del golpe de Estado cívico-militar, llega ahora a Barcelona gracias al trabajo conjunto del Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona, el Ayuntamiento y el DHub. Y no habla solo de política o historia, sino del poder del diseño como motor de cambio real. A través de carteles, objetos y proyectos visuales, podréis ver cómo el diseño se puso al servicio del pueblo, en un contexto lleno de idealismo, innovación y resistencia.

Comisariada por Hugo Palmarola, Eden Medina y Pedro Ignacio Alonso, la exposición se complementa con un libro del mismo título, editado por Lars Müller Publishers, que profundiza en este fascinante episodio de la historia del diseño.

Una exposición que demuestra que el diseño puede cambiar el mundo. ¡Apuntadla en la agenda!

Contenido patrocinado
Publicidad
  • Qué hacer
  • Festivales
  • Sant Martí

¿Estáis cansados de conciertos masivos, pantallas gigantes y colas interminables? ¿Os gustaría escuchar a vuestro artista favorito a pocos metros, sin intermediarios y en un ambiente íntimo y acogedor? Pues tomad nota: de febrero a noviembre vuelve el Festival Íntims de Casino Barcelona, y promete ser más intenso y especial que nunca.

Con solo 250 localidades por concierto, este festival es una oportunidad única para ver a grandes nombres de la música en formato acústico y en una sala pensada para sentir hasta el último acorde. Aquí no hay prisas ni multitudes: hay silencio, respeto, emoción y una conexión directa entre artista y público.

La programación de este 2025 no dejará a nadie indiferente. Ya han pasado por aquí figuras como Chucho Valdés, leyenda viva del jazz latino que hace hablar al piano como nadie, y Mayte Martín, todo un referente del flamenco. Y aún quedan por venir nombres como Pasión Vega, Blaumut, Alfred García, Steffen Morrison y Gonzalo Hermida. Una programación pensada para que cada concierto sea único, pero todos igual de intensos.

Y si queréis que la velada sea redonda, podéis completar la experiencia con cenas especiales en los restaurantes de Casino Barcelona, con propuestas gastronómicas que os harán salivar antes o después del concierto. Porque aquí la música no solo se escucha: también se saborea.

¿Os gustan los conciertos que dejan huella? ¿Las noches que recordáis durante meses? ¿Las canciones que siguen sonando dentro de vosotros mucho después de haber salido? Íntims es todo eso… y más. Regalaos una experiencia o sorprendad a alguien especial: comprad las entradas antes de que se agoten y vivid la música cara a cara

Contenido patrocinado
  • Música
  • Sants - Montjuïc

Eros Ramazzotti regresa a los escenarios con su gira Una Historia Importante, que hará parada en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 2 de mayo de 2026. Una nueva experiencia en vivo del artista italiano, quien siempre ha sido muy bien recibido en la capital catalana.

Una Historia Importante, nombre de una de sus canciones más emblemáticas, da título a una gira que reafirma el estrecho lazo entre Eros y sus seguidores, una conexión genuina y perdurable que trasciende el tiempo, las fronteras y las generaciones.

Una trayectoria construida a base de música y sentimientos que continúa desarrollándose con la misma intensidad de siempre, respaldada por más de 80 millones de álbumes vendidos y más de 9.300 millones de reproducciones a nivel mundial.

Las entradas se ponen a la venta el jueves, 17 de abril, a las 10 h.

Contenido patrocinado
Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad