Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las mejores cosas para hacer esta semana en Barcelona
Maria Arnal i Marcel Bagés
FOTO: Iván Moreno

Las mejores cosas para hacer esta semana en Barcelona

Propuestas de ocio y cultura para planificar la agenda semanal en Barcelona

Advertising

¿Buscáis ideas para sacar todo el jugo a la ciudad? Estáis en la página correcta. Aquí os hemos seleccionado 10 planes que engloban lo mejor de todos los ámbitos y para todos los públicos. Música, arte, cine y muchas cosas para hacer en la ciudad. ¡Motivos para seguir descubriendo Barcelona!

NO TE LO PIERDAS: Los mejores planes gratis de Barcelona

La Chalmeta
La Chalmeta
Foto: Antonio Navarro Wijkmark

1. Descubrir la arquitectura de la ciudad

Arte Arquitectura Col·legi d'Arquitectes de Catalunya, Ciutat Vella

Seguro que habéis visitado edificios de Barcelona en el festival 48h Open House BCN, todo un referente que invita a visitar espacios habitualmente inaccesibles para el público. Ahora, el festival inaugura una exposición itinerante que comienza en el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) y que recoge toda la experiencia acumulada durante el Open House, que ya tiene más de diez años de historia.

Lugares insólitos, espacios ocultos, miradas, experiencias ... La exposición quiere ser un tributo a la figura del arquitecto (y, en especial, una reivindicación de las mujeres arquitectas, a menudo silenciadas) y una muestra de la diversidad arquitectónica de nuestra ciudad. A través de maquetas, fotografías y podcasts, la muestra anima al público para que construya un relato propio sobre la ciudad de Barcelona.

Después del COAC, la exposición también se podrá ver en Sant Joan Despí y L'Hospitalet de Llobregat.

Telewachi Kilili
Telewachi Kilili
Foto: Centre Cultural Albareda

2. Disfrutar en la Fiesta Mayor del Poble-sec

Qué hacer Conciertos Poble-sec (barrio), El Poble-sec

Las calles y las plazas del Poble Sec se vestirán de fiesta del 16 al 25 de julio: vuelve la Fiesta Mayor llena de actividades y comidas populares, conciertos, juegos y actividades para hacer vida en la calle y en comunidad: unos días para disfrutar con todas las restricciones y con todas las ganas.

Aquí tenéis una selección de las mejores actividades, que son gratuitas pero hay que reservar previamente.

 

Advertising
Maria Arnal i Marcel Bagés
Maria Arnal i Marcel Bagés
Foto: Maria Arnal i Marcel Bagés

3. Emocionarte con Maria Arnal i Marcel Bagés en Pedralbes

Música Jardins del Palau de Pedralbes, Pedralbes

Otro de los fenómenos de estos últimos meses ha sido la salida del esperadísimo segundo disco de Maria Arnal y Marcel Bagés, 'Clamor' (2021), que ha llegado acompañado de una ambiciosa puesta en escena. Ya hemos visto el concierto en unas cuantas ocasiones y no nos cansamos de recomendarlo. Con 'Clamor', la música del dúo (ahora trío, porque es fundamental la aportación de David Soler) ha crecido en fuerza y ​​también se ha multiplicado con respecto a las voces: las Tarta Relena son también una parte importante del nuevo espectáculo. Tenemos ganas de verlos también al aire libre, en medio la naturaleza, ya sea en el Jardins de Pedralbes, en el Vida o en cualquiera de los otros festivales que tienen este verano.

Jardins Ateneu Barcelonès
Jardins Ateneu Barcelonès
Fotografia: Ateneu Barcelonès

4. Ir al Ateneu por la noche

Qué hacer Conciertos Ateneu Barcelonès, El Gòtic

Normalmente, sólo los socios pueden disfrutar del jardín del Ateneu Barcelonès. Ahora bien, durante el mes de Julio, este espacio único abrirá sus puertas al público general con motivo del ciclo 'Nits de juliol a l'Ateneu'.

Los martes y jueves de julio, el jardín del Ateneu se llenará de cine, música y literatura, en 7 sesiones que ofrecerán una programación diversa y de calidad en un marco incomparable: un jardín lleno de palmeras y con un estanque en el corazón de Barcelona.

Advertising
Churros con Chocolate
Churros con Chocolate
Fotografia: Churros con Chocolate

5. Volver a la Churros con Chocolate

Gay y lésbico Sala Apolo, El Poble-sec

Churros con Chocolate es un show único que vuelve a la Sala Apolo con el orgullo que le caracterizaba, adaptándose a la nueva realidad con una zona de bar habilitada y otro espacio diferenciado como pista de baile.

Tras más de un año de cierre absoluto de actividades en la Sala Apolo, se retoma esta conocida fiesta de Barcelona con un nuevo formato veraniego llamado Churros Fresh. Cada domingo, Churros Fresh transformará la sala Apolo en una locura colectiva gracias a la combinación de una brillante puesta en escena y hits musicales para dar y vender.

Espai Culturista Sendak
Espai Culturista Sendak
Foto: Espai Culturista Sendak

6. Jugar en Sendak

Niños Actividades con libros Sendak, Barcelona

¡El Espai Culturista Sendak es el lugar ideal para pasar el verano! Hacen un taller de iniciación a la fotografía para niños y niñas para aprender los tipos de cámara y cómo funcionan: harán retratos y fotomontajes, aprenderán a iluminar, ¡e incluso podrán hacer alguna fotografía de safari de interior! Si en cambio les gusta dibujar, también pueden hacer el taller de técnicas básicas del dibujo: ¿cómo trabajan los ilustradores e ilustradoras de los libros que lees?

Y además, Laura Bernis narrará a los niños y niñas dos obras maravillosas: 'Raspall', de Pere Calders y 'En la noche oscura', de Bruno Munari.

Advertising
'Wakatt', Serge Aime Coulibaly
'Wakatt', Serge Aime Coulibaly
Foto: Sophie Garcia / Grec Festival

7. Descubrir África con el Grec 2021

Noticias Ciudad

El verano pasado, mientras grandes festivales europeos como Aviñón y Edimburgo cancelaban sus ediciones, el Grec resistió. Y ahora vuelve con fuerza, del 27 de junio al 31 de julio (una semana más de lo habitual), con un centenar de espectáculos en 40 salas y espacios de la ciudad, aunque algunas reprogramaciones comenzarán ya a partir del 10 de junio. Será un Grec más largo y más descentralizado, con acento africano y femenino.

 

Palo Market Fest
Palo Market Fest
Foto: Palo Market Fest

8. Darte una vuelta por el Palo Market Fest

Qué hacer Mercados y ferias Palo Alto, El Poblenou

Palo Market Fest vuelve con un formato completamente renovado, adaptado a las restricciones sanitarias vigentes y con tres ediciones programadas entre julio y el agosto. Para empezar, el horario ha cambiado y será de 14 h del mediodía a 24 h de la medianoche.

En los espacios al aire libre habrá repartidos 'food trucks' con comida de calle internacional: desde el poke food hawaiano, a los tacos y burritos mexicanos pasando por todo tipo de baos y dumplings orientales, entre otros ejemplos. Además, habrá zonas de mesas y sillas para consumir sentados, tal como indican las restricciones sanitarias.

Advertising
Pantalla Pavelló
Pantalla Pavelló
Anna Mas

9. Ver una película al aire libre

Cine

Nos gusta el cine y nos gusta el verano. Al unir estas dos maravillas el resultado es uno de nuestros entretenimientos favoritos, el cine a la fresca. Este año todo vuelven muchos de los ciclos que tuvieron que cancelarse el año pasado y se suman algunos nuevos. A continuación os dejamos unas cuantas propuestas. ¡Feliz verano!

Lucia di Lammermoor al Liceu
Lucia di Lammermoor al Liceu
Gran Teatre del Liceu

10. Lucia di Lammermoor

Música clásica y ópera Gran Teatre del Liceu, El Raval

La ópera de Gaetano Donizetti inspirada en la novela de Walter Scott se instala en el Gran Teatro del Liceu, donde se ofrecerán un total de seis representaciones. La producción proviene de la Bayerische Staatsoper de Alemania. Entre los cantantes solistas, destacan especialmente las voces de la pareja protagonista, encarnada por Nadine Sierra y Javier Camarena. La dirección musical es de Giacomo Sagripanti, mientras Barbara Wysocka se ocupa de la dirección de escena.

¡Reserva tu plan aquí!

Otros planes en Barcelona

Carla Motis
Foto: MUSiCVEU

Carla Motis Trio con Andrea Motis en el Festival MUSiCVEU

Música Jazz Cava Rovellats,
¿Buscáis una noche musical en un entorno mágico? ¡Pues aprovechad la última oportunidad para disfrutar de la fantástica séptima edición del MUSiCVEU!
El sábado 21 de agosto a las 20 h los maravillosos y bucólicos jardines de Cava Rovellats serán escenario de este festival organizado por la Fundació Pinnae, donde podréis deleitaros con la intelectualidad musical de Carla Motis Trio con su hermana Andrea Motis.
Y es que el trío está compuesto por Joan Chamorro, en el contrabajo, aclamado interracialmente como músico y pedagogo, y el saxo tenor de Marçal Perramon. Además, también contará con la colaboración especial de Andrea Motis en la voz y la trompeta, la jazz women más prodigiosa de nuestro país.  
Por si no os convence la propuesta musical, ¡seguro que no os podréis resistir a su entorno! Caves Rovellats es una bodega familiar preciosa del siglo XV que está situada en el corazón del Penedés y está rodeada de unos jardines modernistas con una larga tradición vitivinícola. ¿La queréis probar?
Durante todo el concierto podréis disfrutar del Cava Bar Rovellats y Food Trucks que complementarán esta velada estelar.
Y para redondear el plan al máximo, también tenéis a vuestra disposición la opción de visitar las Cavas Rovellats antes del concierto. ¡Único, solidario e inolvidable!
Born CCM
Foto: El Born CCM – Edu Pedrocchi

BORN DE NIT de El Born CCM

Museos e instituciones Historia El Born Centre de Cultura i Memòria, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Las noches son mágicas, pero si, además, añadimos historia, ¡el combinado es de lo más interesante! Este verano El Born Centre de Cultura i Memòria inicia el ciclo 'Born de nit 2021' con el que podréis viajar a la Barcelona de 1700 a través de visitas guiadas e itinerarios nocturnos. Será durante julio y agosto y tanto en el conjunto arqueológico como el barrio de la Ribera podréis disfrutar de historias que desconocíais y datos de lo más interesantes sobre nuestra historia como ciudad y país. Los miércoles descubriréis la cara más oscura de Barcelona con 'Crònica negra al Born'. Los jueves conoceréis el vecindario con 'La ciutat del Born en 7 històries'. Los viernes podréis ver cómo cambió la ciudad con 'Rec, Ribera, Born. Una ruta pel 1700'. Y los sábados disfrutaréis de diversas propuestas como 'Façanes que parlen de ciutat' o 'Les veus silenciades. Les dones del 1700'. ¿A cuál os apuntáis?

Advertising
La Santa
Foto: FLAMINIA PELAZZI

La Santa 2021

Qué hacer Mercados y ferias Santa Cristina Horse Club,

 

Si pasáis el verano en la Costa Brava como si no, ahora os damos la excusa perfecta para pisarla: ¡la quinta edición de La Santa!
El espacio de ocio de moda ubicado en el lugar paradisíaco de Santa Cristina d’Aro vuelve este año del 16 de julio al 29 de agosto con una propuesta que mantiene la esencia de su primera edición, pero con novedades que apuestan aun más por el talento local. Y es que además de los cabezas de cartel, Dvicio y Suu, en sus escenarios encontraréis un montón de propuestas musicales y de humor a cargo de artistas locales que os harán disfrutar en grande, un abanico de exhibidores que presentaran moda y complementos artesanales y numerosos espacios gastronómicos de casa culinaria que mezclan el mejor producto local con recetas brutales inspiradas en culturas de todo el mundo. ¡No habrá nada como saborear una buena burger elaborada con carne de Girona y maridada con una Moritz en un entorno como el de La Santa!

 

'De què parlem mentre no parlem de tota aquesta merda'
Foto: La Calòrica

'De què parlem mentre no parlem de tota aquesta merda' en el Teatre Poliorama

Teatro Comedia Teatre Poliorama, El Raval

Después de su debut triunfante en el Teatre Nacional de Catalunya y de girar por todo el territorio, 'De què parlem mentre no parlem de tot aquesta merda' vuelve a subir en un escenario barcelonés para hacernos reír y reflexionar sobre nuestro papel, actitud y reacción ante el cambio climático.
Será hasta el 8 de agosto en el Teatre Poliorama y contará con la incorporación de la actriz Mónica López a sus compañeros de repertorio Xavi Francés, Aitor Galisteo-Rocher, Esther López, Marc Rius y Julia Truyol.
La obra, dirigida por Israel Solà y escrita por Joan Yago, retrata una comunidad de vecinos con los bajantes atascados que intenta organizarse para arreglarlo: una metáfora en nuestra relación con la crisis climática. Y es que los vecinos han dado el primer paso, reconocer el problema. ¿Pero están dispuestos a dar el segundo paso?
A través de conversaciones llenas de humor, situaciones incoherentes y una carrera desesperada entre escaleras y rellanos, la obra, producción original del TNC, es una de las funciones más ambiciosas que ha creado La Calòrica, según sus propias palabras. Un reflejo de la sociedad y su  pasividad ante el cambio climático.
¡Ya podéis conseguir las entradas en la web del Teatre Poliorama!

Advertising
Barret, febrer de 1961 (model 71)
Foto: Museu del Disseny de Barcelona

'Balenciaga. La elegancia del sombrero' en el Museu del Disseny de Barcelona

Museos e instituciones Moda e indumentaria Disseny HUB,

No sólo si sois unos enamorados de este complemento debéis hacer parada en esta exposición. ¡También si sois unos fanáticos de la moda! Y es que Cristóbal Balenciaga fue un diseñador de moda muy prestigioso, considerado, por muchos, como uno de los creadores más importantes de la alta costura.
Para esta ocasión, gracias a la colaboración y años de investigación conjunta de las colecciones de sombreros del Museo Cristóbal Balenciaga y del Museu del Disseny de Barcelona, hasta el 3 de octubre podréis ver la exposición 'Balenciaga. La elegancia del sombrero'. ¡Se trata de un hecho histórico! Ya que es la primera gran exposición internacional centrada en los sombreros y las ligaduras de Cristóbal Balenciaga, unas piezas que diseñó y creó desde finales de los años treinta hasta el cierre de las casas de Balenciaga en 1968 en sus departamentos de sombrerería de la casa de alta costura en París y en Madrid.
¡Encontraréis hasta 87 sombreros! Entre ellos, 78 se muestran individualmente, 9 en conjunto y 1 vestido con estola. Todos ellos desprenden aquella personalidad inconfundible de Balenciaga, con un estilo y una forma muy característica, clásica y minimalista, pero siempre a la última, bien rompedora. ¡Una exposición que os permitirá profundizar en el trabajo del diseñador y sus creaciones!

'El millor disseny de l'any' - Disseny HUB Barcelona
Foto: FAD

'El millor disseny de l'any' en el Museu Hub Barcelona

Museos e instituciones Arte y diseño Museu del Disseny de Barcelona, El Parc i la Llacuna del Poblenou

¿Cuáles han sido las tendencias más 'top' en el mundo del diseño durante los ultimos meses? ¿Qué colores han predominado? ¿Qué invenciones nos han dejado con la boca abierta? Y, la pregunta más importante, ¿cómo, dónde y cuándo podemos alimentarnos de todas estas innovaciones de golpe?
Pues a la exposición anual 'El millor disseny de l'any' del Disseny Hub Barcelona que estará abierta sin reserva previa hasta agosto. Es una de las citas imprescindibles para los amantes del diseño y de todos aquellos que quieran conocer de cerca en qué estado se encuentra el mundo del diseño en nuestro país.
Organizada por la FAD, en colaboración con el Museu del Disseny, la exposición recoge los trabajos de las 4 asociaciones de diferentes disciplinas que la forman: los Premis FAD de Arquitectura i Interiorisme y los Premis Habitàcola para estudiantes de arquitectura y diseño (ARQUIN-FAD), los Premis ADG Laus de Disseny Gràfic i Comunicació Visual (ADG-FAD), los Premis ADI de diseño industrial y cultura del diseño (ADI-FAD), y los Premis FAD de Arte (A- AD) a la creación artística.
Además, este año estamos de doble celebración porque la exposición se complementará con una programación paralela en la que podemos encontrar actividades como una conferencia del arquitecto Ricardo Bofill sobre su obra en el Disseny HUB Barcelona, ​​la proyección del documental 'Milton Glaser: To Inform & Delight 'en la Filmoteca de Catalunya o varias mesas redondas en la sede de Cosentino, entre otros. ¿Os apuntáis a celebrar 'el millor disseny de l'any'?

WithLocals Widget

Recomendado

    También te gustará

      Best selling Time Out Offers
        Advertising