Nens i nenes a Barcelona
Foto: shutterstockNens i nenes a Barcelona

50 lugares para ir con niños en Barcelona

Parques, restaurantes, museos, teatros, librerías y muchos otros lugares para pasarlo genial en familia

Publicidad

Barcelona con niños: una ciudad llena de posibilidades, planes y motivos para pasarlo bien. ¿Queréis salir todos juntos a disfrutar en familia? Hay cientos de cosas para hacer en Barcelona, entre ellas estos 50 sitios para que os llevéis a los niños a un parque con encanto, teatro, a leer, a conciertos o hacer talleres, ¡entre muchas otras actividades! ¿Qué hacer con niños en Barcelona? Te lo contamos.

NO TE LO PIERDAS: Las 50 mejores películas para ver en familia. 

  • Lugares de interés
  • Sant Martí
Barcelona Bosc Urbà
Barcelona Bosc Urbà

Para hacer deporte y poner a prueba tu adrenalina, en un parque y sin salir de Barcelona. Lánzate en tirolina, cruza de un lado a otro con lianas, haz puenting, o camina por troncos situados a 9 metros de altura ... Atrévete con las más de 50 atracciones, de diferentes niveles, para grandes y pequeños.

  • Qué hacer

Éste es el parque de actividades 'indoor' más grande de toda la ciudad. Consta de 3.500 metros cuadrados con distintas instalaciones pensadas para jugar, divertirse y pasarlo bien. El espacio tiene instalaciones como el 'Sky Rider' una montaña rusa individual que le permite recorrer todo el recinto desde el techo, o las 'High Ropes' una ruta de altitud por todo el parque interior.

En el centro del recinto se encuentra el 'Main Court', el escenario principal del parque que tiene más de 50 trampolines interconectados, zonas de salto, una 'fast track' y varios obstáculos, con los que podrás entrenar tus saltos y, si así lo deseas, pasar a zonas más difíciles como la 'Jump Tower', una torre de 2 metros de altura desde donde podrás saltar y aterrizar sobre un colchón de aire, o el 'Super Tramp', un trampolín de alto rendimiento que tiene un rebote mucho mayor que los trampolines normales.

Publicidad
  • Tiendas
  • Ropa y calzado infantil
  • Barcelona

Son las galerías de tiendas más céntrica de la ciudad. A 50 metros de la Rambla, Galerías Maldà se compone de una cuarentena de locales dedicados a ropa, decoración y productos de merchandasing. Tiene las primeras tiendas de España sólo dedicadas a productos de la serie manga 'Dragon Ball' (Kame-Hame Shop), otra especializada en 'Harry Potter' (Callejón de Muggles) y la que se centra en la serie 'Juego de Truenos' (Thronestore)

  • Tiendas
  • Librerías
  • Gràcia

Un espacio-tienda con una cuidadosa selección de libros singulares, juguetes artesanales, manualidades y kits DIY, además de láminas de ilustradoras e ilustradores locales e internacionales.

Encontraréis también cursos, charlas y talleres relacionados con la literatura, la ilustración, el arte, el cine y la música, tanto para niños como para familias y profesionales del mundo del libro, con el apoyo de una red de entidades y colaboradores de todos estos ámbitos.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Barcelona

¡Una experiencia para vivir y ver las mejores vistas de Barcelona! La ciudad a vuestros pies durante 750 metros de recorrido para ver los lugares más emblemáticos a vista de pájaro. ¡Una experiencia que os hará sentir en una nube!

  • Lugares de interés
  • Parques temáticos
  • Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes

El Parque de Atracciones del Tibidabo se encuentra en la cima de la montaña más alta de Collserola, con vistas panorámicas de toda la ciudad. Entre las atracciones clásicas encontraréis el Miramiralls, la Talaia o el avión. Pero si quieres emociones más fuertes probad la rueda panorámica. Llegar al parque con el Tramvia Blau y el funicular forma parte de la diversión. Un buen lugar para pasarlo bien y de paso, conocer un poco la ciudad con vistas de pájaro.

Publicidad
  • Museos e instituciones
  • Historia
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Seáis golosos o no, merece dedicarle parte de vuestro tiempo. Es una de las mejores actividades para hacer con niños, pero también si sois adultos. Está lleno de esculturas de chocolate para todas las edades hechas por los maestros pasteleros de la ciudad: desde la Casa Batlló de Gaudí hasta los personajes de la última película de Pixar o clásicos de Disney. Los documentos audiovisuales y los ordenadores táctiles explican de una manera divertida la historia del cacao, desde sus orígenes a su llegada a Europa. Reservad con antelación si quieres hacer uno de los cursos para aprender a hacer figuras de chocolate y postres deliciosos. 

Publicidad
  • Qué hacer
  • La Sagrera
Parc de la Pegaso
Parc de la Pegaso

¿Es el monstruo de la sombra de Stranger things? Lo parece, pero no. Es un pulpo gigante y es el protagonista del nuevo espacio de juegos del Parque de la Pegaso, en el barrio de la Sagrera, uno de los lugares para ir con niños más especiales de la ciudad. Un pulpo metálico con tentáculos que son toboganes y una cabeza con cuerdas y pasarelas por donde los niños pueden trepar y deslizarse. El espacio forma parte del Plan del juego en el espacio público que puso en marcha el Ayuntamiento para mejorar el tiempo de recreo de los niños y estimular una actividad lúdica diferente, desterrando los parques arcaicos que todavía hay por la ciudad y acercándose más a los modelos europeos.

 

  • Comer

Si paseas por el centro de Barcelona y te parece ver una estación espacial con astronautas dentro, no te has vuelto loco: estás delante de la nueva tienda de Lucciano’s, la mejor heladería de Argentina que ha abierto su primer local en Barcelona. Situado en el número Rambla Cataluña con Gran Via, la heladería se llama 'Gelatto Station Barcelona' y recrea el diseño, la luz y el ambiente de una estación espacial.

Publicidad
  • Cafeterías
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
  • precio 1 de 4

¿Bares de cereales: tomadura de pelo o tendencia con recorrido? Ya han abierto uno en Londres y Madrid, y ahora también en Barcelona. Sigue un patrón lógico: El Flako es el local donde antes había una cafetería especializada en leche, y de hecho lo sigue siendo.

Me acerco, y uno de los socios, Laia Rincón, me cuenta que disponen de setenta marcas de cereales: nacionales, internacionales y ecológicas. Y así funciona: tú eliges el cereal que quieres consumir (puedes mirar la caja, entre 3 y 3,50 € la ración abundante) y la leche (todo el abanico que hay entre teta y almendra; de hecho, disponen de diez tipos de leche), y mover la cuchara (puedes pedir café, té o milkshakes, entre otros). Imaginaos qué paraíso de las meriendas: es un plan perfecto para hacer con niños.


Cada semana la Filmoteca ofrece dos sesiones específicamente dirigidas a los niños y sus familias: la excusa perfecta para descubrir el cine y la ilusión de las películas con valor pedagógico y cinematográfico. Además, con el carné FilmoXica, gratuito y que se obtiene en las taquillas, los menores de 12 años y sus acompañantes tendrán muchas ventajas!

 

Publicidad
  • Museos e instituciones
  • Ciencia y tecnología
  • Sant Gervasi - La Bonanova

Si a vuestro hijo o hija le gustan las ciencias naturales, una visita al Cosmocaixa le encantará. Con otros amigos y guiados por monitores especializados, podrán tocar animales en 'Toca Toca', experimentar con los elementos en 'Clik' y descubrir el espacio en el Planetario. Perfecto para empezar a conocer la ciencia de primera mano.

  • Sant Andreu de Palomar

En 1990 arrancó el proyecto Sant Andreu Teatre, más conocido como SAT! Situado en la calle Neopàtria, en Sant Andreu, y que desde 2012 se especializó en programación familiar de teatro y danza. Un lugar genial para ver cuentos clásicos o versiones renovadas y modernas con los pequeños de la casa.

Publicidad

15. The indoor Jumping Club

Más de 40 camas elásticas, rocódromo, juegos interactivos y una piscina de cubos es todo lo que necesitas para una buena tarde! Un espacio pensado para que los más pequeños (de 0 a 8 años) puedan disfrutar de un buen rato acompañado del adulto que lo puede supervisar y motivar todo el tiempo. Además, hay una zona exclusiva para niños y niñas de 0 a 2 años. ¡Todo lo que necesitas para pasar un rato de aventura!

  • Lugares de interés
  • Sarrià - Sant Gervasi

El Parc del Castell de l'Oreneta es un gran espacio forestal que se convierte en lugar de conexión con la sierra de Collserola, el acceso al bosque que penetra la ciudad. Se abrió al público en el año 1978 y conserva casi intacta la vegetación primigenia de tipo mediterráneo, con especies muy características de la sierra de Barcelona. Pero el gran reclamo es el trenecito de vapor a escala que hace viajes por el parque. Los peques también tienes espacio para correr, trepar y una zona de juego bien equipada.

Publicidad
  • Museos e instituciones
  • La Barceloneta
  • precio 2 de 4

Desde 1995, en el Aquàrium viven diversas especies marinas y es un referente a nivel mundial en temática mediterránea. No solo con la colección de animales y fauna, sino también con su vertiente educativa y de preservación que hace más de 25 años que funciona en la ciudad y amplía sus recursos.

Esta casa marina cuenta con 11 mil ejemplares de más de 450 especies de distintos rincones del mundo. Hay 66 acuarios mediterráneos y tropicales, además de una de las zonas más aclamadas por los visitantes, como el túnel transparente de 80 metros de largo, por donde animales como tiburones, rayas y pulpos, entre otros, nadan por encima de ti mientras cruzas la pecera. Además, no solo podréis disfrutar de animales, sino también de la fauna marina de diversas zonas como el Mar Rojo, el Caribe o la Gran Barrera de Coral australiana.

  • Museos e instituciones
  • Historia natural
  • El Besòs i el Maresme
Museu Blau
Museu Blau

El Museu Blau, que es parte del Museu de Ciencias Naturales de la ciudad, da la bienvenida a sus visitantes con el esqueleto de una ballena que apareció en la playa de Llançà en 1862. Podéis apuntar a los niños (de 0 a 6 años) al Niu de Ciència, un espacio de descubrimiento de la ciencia a través del juego. Ah, ¡y no os perdáis los súper toboganes que encontraréis un poco más adelante, en dirección a la playa!

Publicidad
  • Lugares de interés

Los Jardines de Joan Brossa son un buen lugar para ir con niños. En la montaña de Montjuïc, estos jardines disponen de una explanada con bomba de agua, perfecta para refrescarse en verano o jugar como si estuvierais en el salvaje Oeste durante todo el año. Además hay 'cojines musicales' que cada vez que se pisan emiten sonidos. Para los más pequeños, hay dos estructuras de madera: un órgano y un balancín-teclado que permiten experimentar con los ruidos. Y para quienes les guste trepar ¡podrán jugar en un circuito de cuerdas y lanzarse en tirolina!

  • Lugares de interés
  • Bibliotecas, archivos y fundaciones
  • Sant Martí

La sala infantil de la Biblioteca Xavier Benguerel es similar a la de otras bibliotecas de la ciudad, pero allí, en un almacén y en parte de la zona de adultos, atesoran un fondo documental de literatura infantil de 40.000 ejemplares desde finales del siglo XIX hasta ahora. Lo suelen consultar investigadores y maestros, pero bajo petición, podéis solicitar consultarlos y ver junto a vuestros hijos, por ejemplo, un ejemplar de la 'Caperucita roja' de los años 30. Hay libros de mil temáticas y en un montón de idiomas, que también exponen en vitrinas. ¡Son piezas únicas!

Publicidad
  • Dreta de l'Eixample
  • precio 1 de 4

Galletas, pasteles, chocolatinas y bombones que quizás os hacen exceder los límites convenientes de glotonería. El Demasié Café está lleno de butacas y sofás cómodos y dispone de suficiente espacio para que podáis moveros con cochecitos sin problemas. Además, los grandes baños también están pensados para madres y padres que vienen con pequeños terremotos. Un café entrañable y acogedor para pasar la tarde a gusto.

  • Lugares de interés
  • Sant Andreu
Llac de Can Dragó
Llac de Can Dragó

Este lago enorme y artificial es el oasis particular de los vecinos de Nou Barris. Con más de 15.000 metros cuadrados, el complejo deportivo ofrece la piscina más grande de Barcelona y una amplia zona de hierba para estirarse a tomar el sol, leer, jugar o lo que queráis... Así pues, ¡del 18 de junio al 4 de septiembre del 2022, de 10.30 h a 19 h ya sabéis adonde pasar las vacaciones!

 

Publicidad
  • Mediterránea
  • Dreta de l'Eixample
  • precio 1 de 4

Lo que a principios de siglo había sido una vaquería se ha convertido en un espacio diáfano de aires nórdicos donde se sirven sugerentes pasteles caseros, zumos, bocadillos con buena materia y recetas con huevos revueltos. Los fines de semana el Petitbo se llena de familias y cochecitos para hacer el 'brunch'.

  • Tiendas
  • Librerías
  • L'Antiga Esquerra de l'Eixample

La librería Al·lots, ubicada muy cerca de la plaza de Letamendi, se ha convertido en un espacio de referencia para los lectores más pequeños. Encontraréis una buena selección de clásicos y novedades para los lectores que empiezan y podréis pedir recomendaciones a los libreros. Organizan clubes de lectura 'mini' con 'Baby-Books' para niños de 0 a 3 años.

Publicidad
  • Lugares de interés
  • Sants - Montjuïc

El Jardí Botànic construido para los Juegos Olímpicos, en la montaña de Montjuïc, entre el castillo y el Estadio Olímpico Lluís Companys, tiene 14 hectáreas para recorrer y su forma recuerda a la de un gran anfiteatro. Un lugar interesante y didáctico que preserva las colecciones de plantas mediterráneas y tiene unas magníficas vistas sobre el delta del Llobregat, el Anillo Olímpico y parte del área metropolitana de Barcelona. ¡Genial para los niños moviditos que os hagan sufrir dentro del museo! Además, organizan muchas actividades y juegos para descubrir las colecciones de plantas.

  • Tiendas
  • Juegos y juguetes

Situada en el entresuelo del número 9 del Paseo de Gracia, la nueva 'flagship store' de LEGO se basa en un modelo 'retailtainment': una nueva metodología de compra que facilita la interacción entre el cliente y la tienda, con todas las prestaciones que ofrece. Es la primera tienda de la marca de estas características en Europa, y la tercera del mundo junto a la de Nueva York y Guangzhou (China).

Con una superficie de 800 metros cuadrados, cuenta con la mayor diversidad de productos de la marca en España, y podemos encontrar diseños de Harry Potter, Star Wars, Disney y Marvel, entre otros muchos. A diferencia de las otras dos tiendas de la ciudad, los visitantes pueden disfrutar de experiencias interactivas durante la compra. Lego pone a su alcance, por primera vez en el Estado, un Estudio de Personalización, un área nueva de la tienda que presenta diferentes formas de crear e interactuar con la marca. Ahora los visitantes podrán, por ejemplo, construir su propio retrato gracias al 'mosaico maker', donde los clientes pueden tomar una fotografía al momento y diseñar y construir una creación de la fotografía a partir de las piezas de Lego. En paralelo, ofrecen el 'minifigure factory', un espacio donde personalizar y diseñar figuritas mediante una impresora digital que permite que cada muñequito de Lego sea diferente; y el 'pick a brick wall', una pared con miles de piezas únicas para realizar las construcciones más originales.

La tienda se inspira en el modernismo que caracteriza a Barcelona, ​​un homenaje a Gaudí, quien trabajaba con la técnica del quebradizo para construir sus edificios. Desconstruir por construir: un paralelismo con la esencia del juego de ladrillos de colores más conocido a escala internacional.

El objetivo de la marca es reflejar el espíritu innovador y creativo de Barcelona con la representación de algunos de los edificios más emblemáticos. Por esta razón encontramos una maqueta de la Sagrada Familia, creada con más de 200.000 elementos de Lego, y una representación del Park Güell de 26 kg de peso y construida con más de 114.000 piezas. En relación con la representación de la cultura de la ciudad, en el centro del espacio se eleva el 'Árbol del Conocimiento', una creación que representa el crecimiento y la creatividad de la ciudad formado por casi 889.000 piezas de Lego y construido en 1.900 horas.

 

Publicidad
  • Cafés
  • Gràcia

Un lugar genial para ensuciarse los morros disfrutando de chocolate del bueno. La Nena es uno de los pocos lugares de Barcelona que elabora el chocolate con leche fresca, que te sirven hasta colmar la taza. Además, mantiene el estilo de una granja clásica: baldosas de cerámica, mesas de mármol y una barra llena de perdiciones dulces como pasteles caseros hechos con azúcar moreno, croissants, ensaimadas y galletas para acompañar el chocolate.

  • Lugares de interés
  • Les Corts
Museo del Barça
Museo del Barça

Si tenéis niños o niñas futboleros y del Barça este sitio será como un tesoro muy preciado. En el Museo del FCB encontraréis toda la historia del club, los trofeos que ha ganado y os podréis apuntar a la 'Camp Nou experience': un recorrido por los lugares más emblemáticos del estadio. Una cita ineludible para familias culés.

Publicidad
  • Tiendas
  • Librerías
  • El Gòtic

Esta librería, inaugurada en 2009, está pensada para los pequeños, pero se satisfacen las inquietudes de lectores de 0 a 100 años. La cuidada selección de Ricardo Rendón hace que en Abracadabra Libros se puedan encontrar títulos nacionales e internacionales –en inglés, francés, italiano y holandés– además de juguetes didácticos y objetos únicos. También se organizan talleres y exposiciones y encontraréis pequeños rincones para que los más pequeños puedan leer. Aquí apuestan por los buenos libros, los títulos hechos con rigurosidad y amor.

30. Gràcia Auténtica

Un recorrido histórico, divertido y cultural para cuatro plazas de La Vila, dirigido a niños a partir de seis años y en sus familias, que invita a descubrir el universo graciense. Esta propuesta nace de una experiencia con el taller de historia de Gracia.

Organizado por la Autèntica Teatre, puede hacerse a cualquier hora y cualquier día de la semana, reservando previamente haciendo un correo a la dirección info@lautenticateatro.com o al 699123139.

Publicidad
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
La Puntual
La Puntual

En este espacio escénico del Born, os adentraréis en el mundo de los títeres, las marionetas y las sombras chinas. El nombre es un homenaje a Santiago Rusiñol que escribió 'L'Auca del Senyor Esteve', una obra clásica del teatro costumbrista, la acción de la cual se desarrolla en una mercería del barrio de la Ribera llamada La Puntual.

 

  • Tiendas
  • Librerías
  • Vila de Gràcia

Un espacio dedicado a niños y jóvenes donde se puede pedir consejo a la librera, escuchar las recomendaciones que hace al resto de clientes o ir por libre y remover por secciones. Está el espacio de tapa dura, para los pequeños que aún no saben leer; el de cuentos populares y fábulas y el espacio de narrativa, música, teatro, poesía y artistas, encarados en la sección de pedagogía, juegos y libros que hablan de libros. Pero la niña de los ojos de Casa Anita son los álbumes ilustrados, que esperan su turno para ser abiertos, ordenados dentro de cajas de vino.

Publicidad
  • Vila de Gràcia

Con un montón de estrenos a sus espaldas, el Jove Teatre Regina es una de las salas con programación infantil y juvenil más estable y veterana de la ciudad. Capitaneada por la compañía La Trepa, aquí encontraréis obras para todas las edades con éxitos consolidados que ya van por 50 montajes como 'Rateta i si escombres l'escaleta?'

  • Lugares de interés
  • Zoológicos y acuarios
  • Ciutat Vella
  • precio 2 de 4

Un clásico que nunca falla. L'Aquàrium cuenta con 35 acuarios, 11.000 ejemplares de 450 especies diferentes y un túnel submarino de 80 metros que permite ver los tiburones y los peces manta muy de cerca. Ah, y podréis recorrer el oceanario desde abajo y creer por unos momentos que os encontráis en las profundidades del mar Mediterráneo.

Publicidad
  • Tiendas
  • Librerías
  • Eixample
La Central
La Central

A pesar de sus inicios como librería especializada en Humanidades en 1996, La Central se ha convertido en uno de los espacios de referencia entre lectores, autores y editoriales, también de libro infantil: tanto en la de la calle Mallorca como en la librería del Raval hay un espacio que merece una parada si tenéis niños. Además de pequeños juegos, aquí encontraréis el libro indestructible, aquel que resistirá intacto a mordiscos y tirones.

  • Museos e instituciones
  • Historia
  • Fort Pienc
Museu de la Música
Museu de la Música

El Museo de la Música, reabierto en 2007 en el Auditori, tiene una colección de cerca de 500 instrumentos de diferentes épocas y culturas, considerada como una de las más importantes de España. Además, se organizan talleres de formación para niños, conciertos infantiles y actividades para toda la familia.

Publicidad
  • Niños
  • Talleres y clases
  • Eixample

En la Fábrica Lehmann tenéis a Dinamo Kids, un espacio de creación y experimentación que organiza extraescolares, actividades plásticas de creación y talleres personalizados e intensivos para los niños durante los períodos de vacaciones. Es un espacio muy pequeñito, con capacidad para unos diez niños y niñas, pero se hacen cosas muy grandes. Se atreven con bastantes disciplinas artísticas –serigrafías, reciclaje, pintado de papel al agua– y los grupos se dividen por edades: de 6 a 10 años y de 10 a 16-18 años. Con el grupo de mayor edad trabajan más con las técnicas audiovisuales. 

  • Museos e instituciones
  • Historia
  • Ciutat Vella
  • precio 1 de 4

El Nuevo Museo de Cera de Barcelona vuelve a abrir las puertas con nuevas tecnologías, figuras y escenografías distribuidas en 28 zonas. Un museo del siglo XXI con arquitectura e historia donde recorrer los años que cuentan nuestra historia y nuestro presente.

Publicidad
  • Comedia
  • Vila de Gràcia

La sala Porta4 ahora es L'Autèntica Teatre, un nuevo proyecto que centra su programación exclusivamente en la franja de primera infancia, de 0 a 6 años, ofrece residencias a compañías de la ciudad y también sigue como Escuela de Teatro y Cine para niños y adultos.

El nuevo Porta4 potencia su vínculo con el cine con la productora L'Autèntica Cinema, organizando eventos como el Festival de Teatro y Cine.

 

40. Professional Dj Kids

Professional Dj Kids es una escuela de Dj y producción musical para niños y jóvenes, aunque también hacen algunas clases particulares para adultos. Es un espacio donde los jóvenes pueden experimental y desarrollar proyectos musicales y audiovisuales que no se limita solo a las horas de clase, también se relacionan con los profesionales y miembros del colectivo Pioneer Dj Kids, así que el acceso a la escena musical de la ciudad es real.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Escuelas y universidades
La Marelle
La Marelle

Concursos de disfraces, juegos y zona para hacer fotos, La Marelle es un espacio infantil perfecto para cenar con niños y con unos precios muy asequibles. También organizan talleres para niños de todas las edades y de diversas temáticas como música, danza o ciencia. Y si queréis, también reservarán para vosotros una sala para celebrar cumpleaños infantiles.

  • Tiendas
  • Juegos y juguetes
  • Ciutat Vella

En julio de 2019, Londji abrió tienda en Ciutat Vella para mostrar al mundo todos los juguetes de su universo. Es un lugar donde podréis tocar, remover y llevaros alguno de los 300 juguetes que tienen, de los 3 a los 103 años –reivindican el derecho a jugar sin discriminación por edad–, respetuosas con el medio ambiente –mucha madera y cada vez menos plástico–, seguras e imaginativas. Encontraréis juegos de mesa, puzzles, calcomanías, 'microgames', marionetas, juegos ópticos y juegos tradicionales que han modernizado.

Publicidad
  • Hoteles
  • Hoteles spa

En el Serena Spa en el Hotel Melià Sarrià, podréis disfrutar de una experiencia relajante en familia. Durante toda la semana es un spa convencional, pero los domingos, de 10 h a 13 h, se convierte en un lugar donde los más pequeños también pueden disfrutar. La entrada incluye una hora de acceso al circuito del agua con 100 patitos de goma, toalla, zumo y chuches y, para acabar de redondear, un regalo infantil sorpresa.

La experiencia es para niños de 5 a 16 años, acompañados siempre por un adulto, y cuesta a partir de 67,5 €.

Se encuentra en: Av. de Sarrià, 50.

  • Museos e instituciones
  • Arte y diseño
  • La Font de la Guatlla

Esta antigua fábrica textil es una de las obras maestras del Modernismo y también es un gran aliado en el ocio familiar, ya que semanalmente programa un montón de actividades para los más pequeños como talleres, visitas guiadas a la exposiciones y el ciclo de cine Pequeños cinéfilos. 

Publicidad
  • Niños
  • Espacios para jugar
L'obrador del Burot
L'obrador del Burot

L'Obrador del Burot es un taller de artes plásticas y cerámica regentado por la ceramista profesional Xedes Vallvè y Anna Llimós, licenciada en Bellas Artes. Organizan talleres infantiles en los que cada niño desarrolla con libertad su propio proyecto artístico, con la tutoría de las monitoras. Un lugar donde se potencia la creatividad y los niños se sienten libres para innovar.

  • Qué hacer
  • Juegos y aficiones
  • Fuera de Barcelona
Bounce Barcelona
Bounce Barcelona

117 camas elásticas interconectados, decenas de trampolines, una bolsa gigante de aire, paredes de escalada o un circuito de obstáculos hacen de Bounce Barcelona el parque de adrenalina más grande de España. No hay un espacio similar en todo el territorio que haga sombra a esta propuesta originaria de Australia y que ya compota con 20 parques en todo el mundo.

Más de 7.000 m² dan cabida a una oferta exclusiva para los amantes de las acrobacias entre los 3 y los 90 años. No hay límite de edad, ni de nivel, solo tenéis que ir con ganas de hacer saltar por los aires el estrés y los problemas. Ahora han aumentado las medidas de seguridad con el aforo limitado a 50 personas por hora, entradas y salidas diferenciadas, ventilación y limpieza constante.

Publicidad
  • Tiendas
  • Librerías
  • Barcelona

A los promotores de Sendak les gusta decir que son "allí donde viven los libros", en homenaje al célebre título del ilustrador y escritor Maurice Sendak. Abrieron puertas en diciembre de 2017 y son especialistas en libros infantiles y juveniles, para lectores de los 0 a los 18 años. En su catálogo hay libros para pre lectores, álbum ilustrado, libros-juego y narrativa, un pequeño espacio de juegos que estimulan la conversación, además de un apartado para adultos. También ofrecen actividades periódicas como los clubes de lectura, ¡pero este verano la gran novedad seran las actividades y talleres que hacen de fotografia, ilustración y cuentos!

  • Museos e instituciones
  • Arte y diseño
  • Sants - Montjuïc

En la Fundació Joan Miró hacen actividades infantiles enfocadas al arte. Talleres de pintura, arquitectura y otras artes plásticas. Las actividades permiten a los niños desarrollar su creatividad y conocer la obra de Joan Miró. También se programan espectáculos familiares y visitas comentadas.

Publicidad
  • Tiendas
  • Librerías
Luz de Lula
Luz de Lula

Esta librería infantil de Gràcia ofrece mucho más de lo que parece a simple vista. Entre los estantes de Luz de Lula, llenos de cuentos, material escolar y juegos didácticos, cada sábado por la tarde se organizan talleres de manualidades para niños. Además, disponen de un rincón especial para bebés con ilustraciones, cuentos especiales y álbumes. A parte de libros, encontraréis también sonajeros, peluches y bolsitas personalizadas... ¡Todo hecho a mano!

  • El Poblenou

Fundada en 1989 por José Sanchis Sinisterra en la calle Alegre de Dalt de Gràcia, el ahora Obrador Internacional de Dramaturgia disfruta de una segunda vida en Poblenou. Y desde finales de 2018 han empezado a programar espectáculos familiares que respetan los principios que siguen en las obras para adultos: ser obras contemporáneas, con un cierto riesgo y no comerciales, y también pensadas para los padres "queremos que quienes acompañen a los niños también se lo pases bien", aseguran. 

WTTDBarcelona

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad