Situada en el entresuelo del número 9 del Paseo de Gracia, la nueva 'flagship store' de LEGO se basa en un modelo 'retailtainment': una nueva metodología de compra que facilita la interacción entre el cliente y la tienda, con todas las prestaciones que ofrece. Es la primera tienda de la marca de estas características en Europa, y la tercera del mundo junto a la de Nueva York y Guangzhou (China).
Con una superficie de 800 metros cuadrados, cuenta con la mayor diversidad de productos de la marca en España, y podemos encontrar diseños de Harry Potter, Star Wars, Disney y Marvel, entre otros muchos. A diferencia de las otras dos tiendas de la ciudad, los visitantes pueden disfrutar de experiencias interactivas durante la compra. Lego pone a su alcance, por primera vez en el Estado, un Estudio de Personalización, un área nueva de la tienda que presenta diferentes formas de crear e interactuar con la marca. Ahora los visitantes podrán, por ejemplo, construir su propio retrato gracias al 'mosaico maker', donde los clientes pueden tomar una fotografía al momento y diseñar y construir una creación de la fotografía a partir de las piezas de Lego. En paralelo, ofrecen el 'minifigure factory', un espacio donde personalizar y diseñar figuritas mediante una impresora digital que permite que cada muñequito de Lego sea diferente; y el 'pick a brick wall', una pared con miles de piezas únicas para realizar las construcciones más originales.
La tienda se inspira en el modernismo que caracteriza a Barcelona, un homenaje a Gaudí, quien trabajaba con la técnica del quebradizo para construir sus edificios. Desconstruir por construir: un paralelismo con la esencia del juego de ladrillos de colores más conocido a escala internacional.
El objetivo de la marca es reflejar el espíritu innovador y creativo de Barcelona con la representación de algunos de los edificios más emblemáticos. Por esta razón encontramos una maqueta de la Sagrada Familia, creada con más de 200.000 elementos de Lego, y una representación del Park Güell de 26 kg de peso y construida con más de 114.000 piezas. En relación con la representación de la cultura de la ciudad, en el centro del espacio se eleva el 'Árbol del Conocimiento', una creación que representa el crecimiento y la creatividad de la ciudad formado por casi 889.000 piezas de Lego y construido en 1.900 horas.