Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 50 lugares para ir con niños en Barcelona

50 lugares para ir con niños en Barcelona

¡Parques, restaurantes, museos, sitios para merendar, tiendas, salas de teatro, librerías y muchos otros lugares para que os podáis llevar a los pequeños de casa y pasarlo genial en familia!

Por Laura Gea Mallorquí |
Advertising

¿Tenéis niños y queréis salir todos juntos a disfrutar en familia? Tranquilos, os damos un abanico de posibilidades para que no os quede tiempo para aburriros ningún día de la semana. Hay cientos de cosas para hacer en Barcelona, entre ellas estos 50 sitios para que os llevéis a los niños al teatro, a leer, a conciertos, a ver una película, o hacer talleres de cocina, pintura o barro, ¡entre muchas otras actividades! Todo pensado para los más pequeños de casa.

NO TE LO PIERDAS:  El fin de semana ideal con niños en Barcelona

El Cau
El Cau
Niños, Espacios para jugar

El Cau

¡Lo hemos encontrado!, un espacio pensado para la diversión en familia, no solo como espacio de recreo infantil y aburrimiento paterno. Se llama El Cau y, a pesar del nombre, no es un agujero oscuro, todo lo contrario. El rey de El Cau es una especie de pasillo de unos 20 metros con un tobogán, juguetes, telas para jugar, escalones, texturas... Y si tenéis niños de 0 a 3 años, tranquilos, podéis entrar con ellos. De hecho, las mañanas son para los más pequeños. Hay zonas blandas, juguetes que estimulan la psicomotricidad y una zona de cafetería para los padres. Está triunfando, así que recomendamos reservar, sobre todo los fines de semana.

Bosc Inundat
© Maria Dias
Museos e instituciones, Ciencia y tecnología

CosmoCaixa

icon-location-pin Sant Gervasi - La Bonanova

Si a vuestro hijo o hija le gustan las ciencias naturales, una visita al Cosmocaixa le encantará. Con otros amigos y guiados por monitores especializados, podrán tocar animales en 'Toca Toca', experimentar con los elementos en 'Clik' y descubrir el espacio en el Planetario. Perfecto para empezar a conocer la ciencia de primera mano.

Advertising
Restaurantes, Cafés

Pudding

icon-location-pin Dreta de l'Eixample

Parece que salga de la imaginación de Lewis Carroll pero es real. Pudding es el espacio que abrió una francesa afincada en Barcelona, pensado para pasar la tarde con niños. Los padres pueden tomar un capuchino con una porción de tarta o un bocadillo mientras los niños se distraen con los libros, juegos, pizarras y iPads que están a su disposición.

Jardins Joan Brossa
© Maria Dias
Lugares de interés

Jardins de Joan Brossa

Los Jardines de Joan Brossa son un buen lugar para ir con niños. En la montaña de Montjuïc, estos jardines disponen de una explanada con bomba de agua, perfecta para refrescarse en verano o jugar como si estuvierais en el salvaje Oeste durante todo el año. Además hay 'cojines musicales' que cada vez que se pisan emiten sonidos. Para los más pequeños, hay dos estructuras de madera: un órgano y un balancín-teclado que permiten experimentar con los ruidos. Y para quienes les guste trepar ¡podrán jugar en un circuito de cuerdas y lanzarse en tirolina!

Advertising
Teatro

La Puntual

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

En este espacio escénico del Born, os adentraréis en el mundo de los títeres, las marionetas y las sombras chinas. El nombre es un homenaje a Santiago Rusiñol que escribió 'L'Auca del Senyor Esteve', una obra clásica del teatro costumbrista, la acción de la cual se desarrolla en una mercería del barrio de la Ribera llamada La Puntual.

L'Aquarium
© Olivia Rutherford / Time Out
Lugares de interés, Zoológicos y acuarios

L'Aquàrium

icon-location-pin El Gòtic

Un clásico que nunca falla. L'Aquàrium cuenta con 35 acuarios, 11.000 ejemplares de 450 especies diferentes y un túnel submarino de 80 metros que permite ver los tiburones y los peces manta muy de cerca. Ah, y podréis recorrer el oceanario desde abajo y creer por unos momentos que os encontráis en las profundidades del mar Mediterráneo.

Advertising
Jove Teatre Regina
© Jove Teatre Regina
Teatro

Jove Teatre Regina

icon-location-pin Vila de Gràcia

Con un montón de estrenos a sus espaldas, el Jove Teatre Regina es una de las salas con programación infantil y juvenil más estable y veterana de la ciudad. Capitaneada por la compañía La Trepa, aquí encontraréis obras para todas las edades con éxitos consolidados que ya van por 50 montajes como 'Rateta i si escombres l'escaleta?'

Skating Club
© Carlota Martí
Qué hacer, Actividades curiosas

Pista de Gel Skating Club

Es una apuesta segura si quieres celebrar una fiesta de cumpleaños infantil porque a los pequeños les vuelve locos eso de patinar. ¡Lo pueden hacer todo el año! Cualquier día de la semana pueden hacer giros y piruetas por unos catorce euros con el alquiler de patines incluido. Si quieren o queréis más, apuntaos a la escuela de patinaje del Skating Club. ¡Ofrecen clases para todas las edades y niveles, así que no tienes excusa!

Advertising
Chocolatería La Nena
© Chocolatería La Nena
Restaurantes, Cafés

La Nena

icon-location-pin Gràcia

Un lugar genial para ensuciarse los morros disfrutando de chocolate del bueno. La Nena es uno de los pocos lugares de Barcelona que elabora el chocolate con leche fresca, que te sirven hasta colmar la taza. Además, mantiene el estilo de una granja clásica: baldosas de cerámica, mesas de mármol y una barra llena de perdiciones dulces como pasteles caseros hechos con azúcar moreno, croissants, ensaimadas y galletas para acompañar el chocolate.

Plom Gallery
©Maria Dias
Tiendas, Arte, artesanías y aficiones

Plom Gallery

icon-location-pin Gràcia

Plom Gallery es una galería de arte contemporáneo destinada al público infantil, el proyecto de Martha Zimmermann, una madre que atesora un intenso bagaje profesional representando a ilustradores y artistas. Si queréis inculcar a vuestros hijos el amor al arte, éste es el lugar. En Plom Gallery hay un buen número de artistas y obras donde conviven demonios alados, niñas soñadoras, magos enamorados, animales imaginarios, hombres con bigote y extraterrestres traviesos.

Mostrar más
Advertising