Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 50 lugares para ir con niños en Barcelona

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

50 lugares para ir con niños en Barcelona

Parques, restaurantes, museos, teatros, librerías y muchos otros lugares para pasarlo genial en familia

Por Erica Aspas
Advertising

¿Tenéis niños y queréis salir todos juntos a disfrutar en familia? Tranquilos, os damos un abanico de posibilidades para que no os quede tiempo para aburriros ningún día de la semana. Hay cientos de cosas para hacer en Barcelona, entre ellas estos 50 sitios para que os llevéis a los niños al teatro, a leer, a conciertos, a ver una película, o hacer talleres de cocina, pintura o barro, ¡entre muchas otras actividades! Todo pensado para los más pequeños de casa.

NO TE LO PIERDAS:  El fin de semana ideal con niños en Barcelona

El Cau
El Cau

El Cau

Niños Espacios para jugar

¡Lo hemos encontrado!, un espacio pensado para la diversión en familia, no solo como espacio de recreo infantil y aburrimiento paterno. Se llama El Cau y, a pesar del nombre, no es un agujero oscuro, todo lo contrario. El rey de El Cau es una especie de pasillo de unos 20 metros con un tobogán, juguetes, telas para jugar, escalones, texturas... Y si tenéis niños de 0 a 3 años, tranquilos, podéis entrar con ellos. De hecho, las mañanas son para los más pequeños. Hay zonas blandas, juguetes que estimulan la psicomotricidad y una zona de cafetería para los padres. Está triunfando, así que recomendamos reservar, sobre todo los fines de semana.

Parc de la Pegaso

Qué hacer La Sagrera

¿Es el monstruo de la sombra de Stranger things? Lo parece, pero no. Es un pulpo gigante y es el protagonista del nuevo espacio de juegos del Parque de la Pegaso, en el barrio de la Sagrera. Un pulpo metálico con tentáculos que son toboganes y una cabeza con cuerdas y pasarelas por donde los niños pueden trepar y deslizarse. El espacio forma parte del Plan del juego en el espacio público que puso en marcha el Ayuntamiento para mejorar el tiempo de recreo de los niños y estimular una actividad lúdica diferente, desterrando los parques arcaicos que todavía hay por la ciudad y acercándose más a los modelos europeos. Además de este imponente pulpo, hay más elementos según las edades de los niños, como una zona blanda, una pequeña cama elástica, columpios nido y pasarelas, todo con reminiscencias del mundo marino. Es la primera remodelación de la ciudad que se ha hecho a partir de un proceso de participación con 200 niños y niñas de sexto de primaria de las escuelas del entorno -Congrés-Indians, Pegaso y Turó Blau-. Hay pequeñas cosas a pulir, como añadir zonas de sombra, pero el parque ha ganado en modernidad.

Advertising
Ludoteca del Parc de la Ciutadella
Foto: Ajuntament de Barcelona

Ludoteca del Parque de la Ciutadella

Niños Espacios para jugar

LaLudo es un espacio familiar que promueve la sostenibilidad y el juego libre. Está pensado para niños de 0 a 5 años –siempre acompañados–, y con educadoras que guían la jornada, aunque el juego es bastante espontáneo. Tienen un huerto –ir a ver qué bichitos viven allí es una de las actividades que hacen–, instrumentos musicales, circuito de troncos y un espacio de psicomotricidad. Es una alternativa para las familias que no quieren escolarizar a sus hijos hasta los 3 años y por la tarde se habla mucho inglés, ya que van familias del norte de Europa, donde este tipo de educación es muy popular.

Bosc Inundat
© Maria Dias

CosmoCaixa

Museos e instituciones Ciencia y tecnología Sant Gervasi - La Bonanova

Si a vuestro hijo o hija le gustan las ciencias naturales, una visita al Cosmocaixa le encantará. Con otros amigos y guiados por monitores especializados, podrán tocar animales en 'Toca Toca', experimentar con los elementos en 'Clik' y descubrir el espacio en el Planetario. Perfecto para empezar a conocer la ciencia de primera mano.

Advertising
Les Supertietes
© Clara Vallvé

Sala Beckett

Teatro El Poblenou

Fundada en 1989 por José Sanchis Sinisterra en la calle Alegre de Dalt de Gràcia, el ahora Obrador Internacional de Dramaturgia disfruta de una segunda vida en Poblenou. Y desde finales de 2018 han empezado a programar espectáculos familiares que respetan los principios que siguen en las obras para adultos: ser obras contemporáneas, con un cierto riesgo y no comerciales, y también pensadas para los padres "queremos que quienes acompañen a los niños también se lo pases bien", aseguran. 

L'Aquarium
© Olivia Rutherford / Time Out

L'Aquàrium

Lugares de interés Zoológicos y acuarios El Gòtic

Un clásico que nunca falla. L'Aquàrium cuenta con 35 acuarios, 11.000 ejemplares de 450 especies diferentes y un túnel submarino de 80 metros que permite ver los tiburones y los peces manta muy de cerca. Ah, y podréis recorrer el oceanario desde abajo y creer por unos momentos que os encontráis en las profundidades del mar Mediterráneo.

Advertising

La Puntual

Teatro Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

En este espacio escénico del Born, os adentraréis en el mundo de los títeres, las marionetas y las sombras chinas. El nombre es un homenaje a Santiago Rusiñol que escribió 'L'Auca del Senyor Esteve', una obra clásica del teatro costumbrista, la acción de la cual se desarrolla en una mercería del barrio de la Ribera llamada La Puntual.

Pudding

Restaurantes Cafés Dreta de l'Eixample

Parece que salga de la imaginación de Lewis Carroll pero es real. Pudding es el espacio que abrió una francesa afincada en Barcelona, pensado para pasar la tarde con niños. Los padres pueden tomar un capuchino con una porción de tarta o un bocadillo mientras los niños se distraen con los libros, juegos, pizarras y iPads que están a su disposición.

Advertising
Jardins Joan Brossa
© Maria Dias

Jardins de Joan Brossa

Lugares de interés

Los Jardines de Joan Brossa son un buen lugar para ir con niños. En la montaña de Montjuïc, estos jardines disponen de una explanada con bomba de agua, perfecta para refrescarse en verano o jugar como si estuvierais en el salvaje Oeste durante todo el año. Además hay 'cojines musicales' que cada vez que se pisan emiten sonidos. Para los más pequeños, hay dos estructuras de madera: un órgano y un balancín-teclado que permiten experimentar con los ruidos. Y para quienes les guste trepar ¡podrán jugar en un circuito de cuerdas y lanzarse en tirolina!

Jove Teatre Regina
© Jove Teatre Regina

Jove Teatre Regina

Teatro Vila de Gràcia

Con un montón de estrenos a sus espaldas, el Jove Teatre Regina es una de las salas con programación infantil y juvenil más estable y veterana de la ciudad. Capitaneada por la compañía La Trepa, aquí encontraréis obras para todas las edades con éxitos consolidados que ya van por 50 montajes como 'Rateta i si escombres l'escaleta?'

Advertising
Skating Club
© Carlota Martí

Pista de Gel Skating Club

Qué hacer Actividades curiosas

Es una apuesta segura si quieres celebrar una fiesta de cumpleaños infantil porque a los pequeños les vuelve locos eso de patinar. ¡Lo pueden hacer todo el año! Cualquier día de la semana pueden hacer giros y piruetas por unos catorce euros con el alquiler de patines incluido. Si quieren o queréis más, apuntaos a la escuela de patinaje del Skating Club. ¡Ofrecen clases para todas las edades y niveles, así que no tienes excusa!

Xavier Benguerel
© Tatiana Rojas

Biblioteca Xavier Benguerel

Lugares de interés Bibliotecas, archivos y fundaciones Sant Martí

La sala infantil de la Biblioteca Xavier Benguerel es similar a la de otras bibliotecas de la ciudad, pero allí, en un almacén y en parte de la zona de adultos, atesoran un fondo documental de literatura infantil de 40.000 ejemplares desde finales del siglo XIX hasta ahora. Lo suelen consultar investigadores y maestros, pero bajo petición, podéis solicitar consultarlos y ver junto a vuestros hijos, por ejemplo, un ejemplar de la 'Caperucita roja' de los años 30. Hay libros de mil temáticas y en un montón de idiomas, que también exponen en vitrinas. ¡Son piezas únicas!

Advertising
Chocolatería La Nena
© Chocolatería La Nena

La Nena

Restaurantes Cafés Gràcia

Un lugar genial para ensuciarse los morros disfrutando de chocolate del bueno. La Nena es uno de los pocos lugares de Barcelona que elabora el chocolate con leche fresca, que te sirven hasta colmar la taza. Además, mantiene el estilo de una granja clásica: baldosas de cerámica, mesas de mármol y una barra llena de perdiciones dulces como pasteles caseros hechos con azúcar moreno, croissants, ensaimadas y galletas para acompañar el chocolate.

La capsa de colors

Lugares de interés Gràcia

Definiéndose como espacio de creatividad y de ocio, ya dejan claro cuáles son sus grandes objetivos. Semanalmente, ofrecen talleres y extraescolares de artes plásticas, y escapadas a la naturaleza algún fin de semana. Para los cumpleaños, abren el altillo –un espacio amplio y seguro– para que los niños y niñas jueguen felices haciendo de inventores, arquitectos, ingenieros, constructores y todo lo que imaginen.

Advertising
Museu de la xocolata
Ivan Giménez

Museu de la Xocolata

Museos e instituciones Historia Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Seáis golosos o no, el Museu de la Xocolata merece un rato de vuestro tiempo. Está lleno de esculturas de chocolate hechas por los maestros pasteleros de la ciudad: desde la Casa Batlló de Gaudí hasta los personajes de la última película de Pixar o de los clásicos de Disney. Los documentos audiovisuales y los ordenadores táctiles explican de una manera divertida la historia del cacao, desde sus orígenes hasta su llegada a Europa. Reservad con antelación si queréis hacer uno de los cursos para aprender a hacer figuras de chocolate y postres deliciosos: a menudo se acaban las plazas.

Granja Petitbo
© Maria Dias

Granja Petitbo

3 de 5 estrellas
Restaurantes Mediterránea Dreta de l'Eixample

Lo que a principios de siglo había sido una vaquería se ha convertido en un espacio diáfano de aires nórdicos donde se sirven sugerentes pasteles caseros, zumos, bocadillos con buena materia y recetas con huevos revueltos. Los fines de semana el Petitbo se llena de familias y cochecitos para hacer el 'brunch'.

Advertising

¡¿Y el gato?!

Niños Espacios para jugar Camp d'en Grassot i Gràcia Nova

Los abuelos de Fede y Carla se han ido de viaje y les han dejado el gato a su cargo. Es un animalito travieso al que le gusta ir a la suya, pero siempre acaba volviendo a casa. Sin embargo, ¡los abuelos están a punto de regresar y el gato no aparece! Vuestra misión es ayudar a los dos hermanos a encontrar al animal, una aventura que os llevará a mundo desconocidos hasta ahora. Esta es el argumento de '¡¿Y el gato!?', el nuevo escape room infantil de Emotion. Está pensado para niños y niñas de 8 a 14 años y hay posibilidad de jugar en catalán, castellano e inglés. 

Botiga de joguines Londji
Foto: Londji

Londji

Tiendas Juegos y juguetes Ciutat Vella

En julio de 2019, Londji abrió tienda en Ciutat Vella para mostrar al mundo todos los juguetes de su universo. Es un lugar donde podréis tocar, remover y llevaros alguno de los 300 juguetes que tienen, de los 3 a los 103 años –reivindican el derecho a jugar sin discriminación por edad–, respetuosas con el medio ambiente –mucha madera y cada vez menos plástico–, seguras e imaginativas. Encontraréis juegos de mesa, puzzles, calcomanías, 'microgames', marionetas, juegos ópticos y juegos tradicionales que han modernizado.

Advertising

Luz de Lula

Tiendas Librerías

Esta librería infantil de Gràcia ofrece mucho más de lo que parece a simple vista. Entre los estantes de Luz de Lula, llenos de cuentos, material escolar y juegos didácticos, cada sábado por la tarde se organizan talleres de manualidades para niños. Además, disponen de un rincón especial para bebés con ilustraciones, cuentos especiales y álbumes. A parte de libros, encontraréis también sonajeros, peluches y bolsitas personalizadas... ¡Todo hecho a mano!

Ateneu Popular 9barris
Foto: Ateneu Popular 9barris

Ateneu Popular 9Barris

Qué hacer La Trinitat Nova

El Ateneu Popular 9barris, a parte de su gran labor social, está especializado en circo, tanto infantil como para adultos. A través de la escuela infantil de circo, los niños podrán aprender malabares, trapecio y muchas otras técnicas con grupos reducidos de 6 a 9 alumnos y distribuidos por grupos de edad.

Advertising

Barcelona Bosc Urbà

Lugares de interés Sant Martí

Si tienéis ganas de sentiros como niños otra vez y queréis que vuestros hijos se lo pasen bomba, atréveos con el Bosque Urbano. Situado en el parque del Fòrum, aquí os podréis lanzar en tirolina, ir de un lado a otro con lianas como Tarzán, hacer puenting y caminar por troncos elevados a 9 metros de altura. Eso sí, bien asegurados, ¡no sufráis!

Jardí Botànic
© Jardí Botànic

Jardí Botànic

Lugares de interés Sants - Montjuïc

El Jardí Botànic construido para los Juegos Olímpicos, en la montaña de Montjuïc, entre el castillo y el Estadio Olímpico Lluís Companys, tiene 14 hectáreas para recorrer y su forma recuerda a la de un gran anfiteatro. Un lugar interesante y didáctico que preserva las colecciones de plantas mediterráneas y tiene unas magníficas vistas sobre el delta del Llobregat, el Anillo Olímpico y parte del área metropolitana de Barcelona. ¡Genial para los niños moviditos que os hagan sufrir dentro del museo! Además, organizan muchas actividades y juegos para descubrir las colecciones de plantas.

Advertising
Per un instant
La Tresca i Xiquirriteula

Sat!

Teatro Sant Andreu de Palomar

En 1990 arrancó el proyecto Sant Andreu Teatre, más conocido como SAT! Situado en la calle Neopàtria, en Sant Andreu, y que desde 2012 se especializó en programación familiar de teatro y danza. Un lugar genial para ver cuentos clásicos o versiones renovadas y modernas con los pequeños de la casa.

Cal Cuc
© Maria Dias

Cal Cuc

Restaurantes Surasiàtica El Poblenou

Giles (Jazz para los amigos) Brown, británico y jefe del Grupo Mosquito, ha abierto Cal Cuc en Poblenou: "Una taberna asiática, un lugar desenfadado donde caben muchos niños, con mucha terraza y una mezcla de lo que sabemos hacer mejor", explica. La ubicación es oro puro: exbar Manolo gigantesco, en Marià Aguiló con Taulat. ¿Rasgo distintivo? "Una carta de platos de todo el sudeste asiático y mucha birra artesana", dice sin demasiada ceremonia (¡y son catorce tiradores!). En realidad la gracia es que el rasgo distintivo es la cocina: todos los locales siguen una estética informal y casera sin ambiciones como hilo conductor. Cal Cuc: local enorme, sin las estrecheces de los demás, mucha luz, una joya para comer en grupo y con niños. Tiene una zona de juego y dibujos, donde los niños pueden dibujar y colgar su obra de arte.

Advertising
Al·lots
Al·lots

Al·lots

Tiendas Librerías L'Antiga Esquerra de l'Eixample

La librería Al·lots, ubicada muy cerca de la plaza de Letamendi, se ha convertido en un espacio de referencia para los lectores más pequeños. Encontraréis una buena selección de clásicos y novedades para los lectores que empiezan y podréis pedir recomendaciones a los libreros. Organizan clubes de lectura 'mini' con 'Baby-Books' para niños de 0 a 3 años.

Demasié
© Ivan Giménez

Demasié

Restaurantes Dreta de l'Eixample

Galletas, pasteles, chocolatinas y bombones que quizás os hacen exceder los límites convenientes de glotonería. El Demasié Café está lleno de butacas y sofás cómodos y dispone de suficiente espacio para que podáis moveros con cochecitos sin problemas. Además, los grandes baños también están pensados para madres y padres que vienen con pequeños terremotos. Un café entrañable y acogedor para pasar la tarde a gusto.

Advertising
Dinamo Kids
Foto: Dinamo Kids

Dinamo Kids

Niños Talleres y clases Eixample

En la Fábrica Lehmann tenéis a Dinamo Kids, un espacio de creación y experimentación que organiza extraescolares, actividades plásticas de creación y talleres personalizados e intensivos para los niños durante los períodos de vacaciones. Es un espacio muy pequeñito, con capacidad para unos diez niños y niñas, pero se hacen cosas muy grandes. Se atreven con bastantes disciplinas artísticas –serigrafías, reciclaje, pintado de papel al agua– y los grupos se dividen por edades: de 6 a 10 años y de 10 a 16-18 años. Con el grupo de mayor edad trabajan más con las técnicas audiovisuales. 

L'obrador del Burot

Niños Espacios para jugar

L'Obrador del Burot es un taller de artes plásticas y cerámica regentado por la ceramista profesional Xedes Vallvè y Anna Llimós, licenciada en Bellas Artes. Organizan talleres infantiles en los que cada niño desarrolla con libertad su propio proyecto artístico, con la tutoría de las monitoras. Un lugar donde se potencia la creatividad y los niños se sienten libres para innovar.

Advertising
Casa Anita
Maria Dias

Casa Anita

Tiendas Librerías Vila de Gràcia

Un espacio dedicado a niños y jóvenes donde se puede pedir consejo a la librera, escuchar las recomendaciones que hace al resto de clientes o ir por libre y remover por secciones. Está el espacio de tapa dura, para los pequeños que aún no saben leer; el de cuentos populares y fábulas y el espacio de narrativa, música, teatro, poesía y artistas, encarados en la sección de pedagogía, juegos y libros que hablan de libros. Pero la niña de los ojos de Casa Anita son los álbumes ilustrados, que esperan su turno para ser abiertos, ordenados dentro de cajas de vino.

Parc de la Creueta del Coll
© Scott Chasserot

¡A correr!

Lugares de interés

Los parques de Barcelona son una gran opción para ir con niños y, sin duda, la más económica. Podéis hacer picnics, dejar que corran sin miedo a los coches o simplemente disfrutar en familia de los espacios verdes. Barcelona está llena de parques ideales para ir con niños: el Parc de la Creueta del Coll, que dispone de un gran estanque, que en verano funciona como piscina pública (de poca profundidad) y en una pequeña explanada con mesas, bancos, una fuente y vistas de Barcelona. También merecen una visita los de Vil·la Amèlia, el Turó Park y el Parc de l’Oreneta; en este último podréis ir en un trenecito y visitar la hípica con ponis.

Advertising
Plaça del Sortidor
Maria Dias

Centre Cívic El Sortidor

Lugares de interés El Poble-sec

En este Centro Cívico, situado en la Plaça del Sortidor, en el corazón del Poble-Sec, siempre encontraréis actividades programadas para los pequeños. Desde obras de teatro, talleres, cuentacuentos, marionetas, carnaval y ¡muchas actividades más! También podréis ver espectáculos en familia a precios muy razonables.

La Central

Tiendas Librerías Eixample

A pesar de sus inicios como librería especializada en Humanidades en 1996, La Central se ha convertido en uno de los espacios de referencia entre lectores, autores y editoriales, también de libro infantil: tanto en la de la calle Mallorca como en la librería del Raval hay un espacio que merece una parada si tenéis niños. Además de pequeños juegos, aquí encontraréis el libro indestructible, aquel que resistirá intacto a mordiscos y tirones.

Advertising

Zoo y Parque de la Ciutadella

Lugares de interés Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

El Zoo es uno de esos lugares que siempre fascinan a los pequeños y a los no tan pequeños. Situado en uno de los edificios creados para la Exposición Universal de 1888, hace ya mucho tiempo que Copito de Nieve nos dejó, pero podréis ver leones, primates, delfines y muchas muchas otras especies. En cuanto a la Ciutadella, ofrece diferentes actividades divertidas para hacer en familia como ir en barquito, perderse por el invernadero o hacer una visita al mítico mamut. ¡Y no olvidéis la ludoteca!

Escola El Petit Panda

Niños

Esta escuela de chino e inglés para niños trabaja con un sistema de aprendizaje poco convencional. Su método consiste en aprender la lengua viviéndola y no estudiando a la manera tradicional.  Petit Panda trabaja a partir del juego y la experiencia de cada niño y niña. Dan clases de inmersión a la lengua para bebés y hasta niños de 3 años y también para más mayores.

Advertising

El Lliure de los niños

Teatro Clásico El Poble-sec

El Teatre Lliure de Montjuïc cuenta con programación infantil en todas las temporadas que bautiza con el nombre 'El Lliure dels nens'. En concreto son tres espectáculos para niños de 0 a 12 años que varían en función del año. Hay propuestas para los más pequeños, de 0 a 5 años y para más mayores, de 6 a 12 años. Cada obra está adaptada para una franja de edad concreta. ¡Perfecto para empezar a aficionarse al teatro!

Abracadabra Llibres

Tiendas Librerías El Gòtic

Esta librería, inaugurada en 2009, está pensada para los pequeños, pero se satisfacen las inquietudes de lectores de 0 a 100 años. La cuidada selección de Ricardo Rendón hace que en Abracadabra Libros se puedan encontrar títulos nacionales e internacionales –en inglés, francés, italiano y holandés– además de juguetes didácticos y objetos únicos. También se organizan talleres y exposiciones y encontraréis pequeños rincones para que los más pequeños puedan leer. Aquí apuestan por los buenos libros, los títulos hechos con rigurosidad y amor.

Advertising

Museu Blau

Museos e instituciones Historia natural El Besòs i el Maresme

El Museu Blau, que es parte del Museu de Ciencias Naturales de la ciudad, da la bienvenida a sus visitantes con el esqueleto de una ballena que apareció en la playa de Llançà en 1862. Podéis apuntar a los niños (de 0 a 6 años) al Niu de Ciència, un espacio de descubrimiento de la ciencia a través del juego. Ah, ¡y no os perdáis los súper toboganes que encontraréis un poco más adelante, en dirección a la playa!

Advertising

Tibidabo

Lugares de interés Parques temáticos Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes

El Parque de Atracciones del Tibidabo se encuentra en la cima de la montaña más alta de Collserola, con vistas panorámicas de toda la ciudad. Entre las atracciones clásicas encontraréis el Miramiralls, la Talaia o el avión. Pero si quieres emociones más fuertes probad la rueda panorámica. Llegar al parque con el Tramvia Blau y el funicular forma parte de la diversión. Un buen lugar para pasarlo bien y de paso, conocer un poco la ciudad con vistas de pájaro.

Advertising

Museu de Cera

Museos e instituciones Ciutat Vella

Una buena idea para una tarde de lluvia y una salida con niños: les encantará el submarino y el viejo buque. Sin embargo, os advertimos que las exposiciones son un poco casposas (en el fondo como cualquier museo de cera) y la mezcla de personajes históricos con otros de los años 80 puede resultar chocante (imaginaos a compositores del siglo XIX con ET, personajes de Star Wars, JR o Lady Di). Para terminar la jornada, podéis tomar algo en El Bosc de les Fades, la cafetería temática del Museo, que merece una visita.

Bobo Choses
© Bobo Choses

Bobo Choses Espai Born

Tiendas Barcelona

Nacida en 2008 en Mataró, Bobo Choses se reivindica como marca que habla el lenguaje de los niños. Hacen ropa fácil de llevar, divertida, ilustrada, con cierto aire retro; también tienen colecciones de accesorios y ropa para adultos, los niños y niñas mayores. En el Born tienen el cuartel general, un espacio abierto a acciones puntuales para la comunidad 'bobo'.

Advertising
CaixaForum
© Maria Dias

CaixaForum

Museos e instituciones Arte y diseño La Font de la Guatlla

Esta antigua fábrica textil es una de las obras maestras del Modernismo y también es un gran aliado en el ocio familiar, ya que semanalmente programa un montón de actividades para los más pequeños como talleres, visitas guiadas a la exposiciones y el ciclo de cine Pequeños cinéfilos. 

Diada gegantera
© Hugo Rodriguez

Poble Espanyol

Lugares de interés Visitas turísticas Sants - Montjuïc

Diseñado por Puig i Cadafalch para la Exposición de 1929, el Poble Español ofrece cada fin de semana y durante las vacaciones escolares todo tipo de actividades infantiles (generalmente de 6 a 18 años), como talleres para aprender a hacer pan, de artesanía (cestería, cuero, vidrio pintado, esmalte al fuego) y talleres agrícolas.

Advertising

Descubrir el arte en familia

Museos e instituciones Arte y diseño Sants - Montjuïc

Barcelona tiene mucha oferta cultural y los museos son una buena manera de hacer una degustación. El MNAC, el MACBA y el CaixaForum son buenos lugares para que los pequeños tengan sus primeros contactos con el arte. Os podéis apuntar a visitas guiadas, talleres para niños o simplemente ir a pasar un rato en familia rodeados de obras de grandes pintores.

Fundació Joan Miró
© Maria Dias

Fundació Joan Miró

Museos e instituciones Arte y diseño Sants - Montjuïc

En la Fundació Joan Miró hacen actividades infantiles enfocadas al arte. Talleres de pintura, arquitectura y otras artes plásticas. Las actividades permiten a los niños desarrollar su creatividad y conocer la obra de Joan Miró. También se programan espectáculos familiares y visitas comentadas.

Advertising

Museu de la Música

Museos e instituciones Historia Fort Pienc

El Museo de la Música, reabierto en 2007 en el Auditori, tiene una colección de cerca de 500 instrumentos de diferentes épocas y culturas, considerada como una de las más importantes de España. Además, se organizan talleres de formación para niños, conciertos infantiles y actividades para toda la familia.

La Marelle

Qué hacer Escuelas y universidades

Concursos de disfraces, juegos y zona para hacer fotos, La Marelle es un espacio infantil perfecto para cenar con niños y con unos precios muy asequibles. También organizan talleres para niños de todas las edades y de diversas temáticas como música, danza o ciencia. Y si queréis, también reservarán para vosotros una sala para celebrar cumpleaños infantiles.

Advertising

Museo del Barça

Lugares de interés Les Corts

Si tenéis niños o niñas futboleros y del Barça este sitio será como un tesoro muy preciado. En el Museo del FCB encontraréis toda la historia del club, los trofeos que ha ganado y os podréis apuntar a la 'Camp Nou experience': un recorrido por los lugares más emblemáticos del estadio. Una cita ineludible para familias culés.

Sala Apolo

Música Espacios de música El Poble-sec

No, no estamos locos. Todavía es pronto para que vuestros hijos roonden porla Sala Apolo, pero os gustará saber que la emblemática discoteca también acoge fiestas y conciertos pensados para el público familiar. Se trata de conciertos para que los más pequeños descubran a grupos como los Beatles, U2, The Ramones y ACDC gracias a bandas tributo y con un volumen totalmente adaptado a sus tiernos oídos.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising