Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Restaurantes de Barcelona para ir con niños
pudding_fotos4.jpg
Pudding

Restaurantes de Barcelona para ir con niños

Los mejores bares y restaurantes para comer fuera de casa con la familia

Por Ricard Martín, Marcelo Aparicio y Laura Conde
Advertising

¿Tenéis hijos? ¿Buscáis un restaurante para ir con niños pero pasáis del menú infantil de espaguetis con tomate y hamburguesa con patatas fritas congeladas? Esto os interesa. Hemos seleccionado 10 restaurantes que alegrarán a niños y a adultos. Porque comer fuera con la familia tiene que ser un placer y no un suplicio. 

NO TE LO PIERDAS: 50 lugares para ir con niños en Barcelona 

Semproniana

Restaurantes Mediterránea Eixample

Toda la gracia, frescor y salero de Ada Parellada. Merece la pena ir a visitarlo por su reinterpretación de lo clásico catalán y lo francés, con sabrosas paradas en la caza. Los sábados a mediodía organizan Patacutxi, talleres de cocina para niños y niñas de 4 a 10 años para que los padres, mientras tanto, coman a gusto y tranquilos.

Mama's Cafe
© Maria Dias

Mama's Cafe

Restaurantes Estadounidense

Aunque la gente viene mucho a desayunar, la dueña de Mama 's Cafe prefiere la etiqueta 'diner' –restaurante informal norteamericano– a la de 'brunch'. Aquí, en toda la franja horaria, encontraréis desayunos muy potentes -ojo, disponibles todo el día- platos del día y bocadillos gourmet, con la mayoría de la materia prima ecológica. Pasteles buenísimos y una terraza interior deliciosa pesanda para disfrutarla en familia!

Advertising

Aguaribay

Restaurantes Vegetariana Sant Martí

Lo mejor que puede decirse de un vegetariano es que no lo parece. Evitan la cocina vegetariana de batalla del tipo tofu rebozado; cada mediodía encontraréis un menú con platos imaginativos, sabrosos y nutritivos, como las judías con crema de polenta y salvia, o la pasta rellena artesanal, siempre acompañada de una tapa como aperitivo. Por la noche triunfa su repertorio de tapas como las papas arrugás, las empanadas argentinas y las fajitas y burritos. Pequeña y cuidada selección de vino y cerveza.

Goiko Grill
© Mariona Hostench

Goiko Grill

Restaurantes Hamburguesas

Goiko Grill, propiedad del venezolano Andoni Goicoechea, ha aterrizado en Barcelona. Marcado por la influencia vasca y venezolana de sus padres, en la carta se puede encontrar desde los tequeños hasta una hamburguesa de queso Ardiona y piquillos. Y si queréis una barbaridad, probar la Threeler, ¡una hamburguesa con tres niveles de carne! Tienen unas veinte hamburguesas diferentes y un menú de lunes a viernes que sale por unos 12 euros. Interesante: tienen tronas de bebé, cambiadores en el baño y no hay ninguna escalera.

Advertising

Granja Petitbo

3 de 5 estrellas
Restaurantes Mediterránea Dreta de l'Eixample

Donde a principios de siglo XX hubo una vaquería, ahora se levanta esta cafetería de aires nórdicos y diseño excelente, donde es posible desayunar y merendar muy bien, a base de sugerentes pasteles caseros, bocadillos hechos con cuidado y buena materia y recetas con huevos revueltos. Disponen de un menú de mediodía que vale la pena conocer y los sábados y domingos por la mañana hacen un 'brunch' de nivel. Espacio para que corran los angelitos y pocos objectos punzantes.

Pudding

Restaurantes Cafés Dreta de l'Eixample

Si la parte animada de 'Mary Poppins', esa donde van a parar una vez saltan sobre el dibujo en el suelo, tuviera un café, se parecería al Pudding, el espacio que ha abierto una francesa arraigada en Barcelona y que está pensado para pasar la tarde con niños. Los padres pueden tomar un capuchino con pastas o bocadillos mientras las criaturas se distraen con los libros, juegos, pizarras e iPads que están a su disposición. También organizan fiestas de cumpleaños, con bastante más estilo que las de los Rey del Burger. Os recomendamos sus tés, incluso tienen de gustos tropicales.

Advertising
Macchina Pasta Bar
© Mariona Hostench

Macchina Pasta Bar Parlament

Restaurantes Italiana Sant Antoni

Calidad artesana en serie: el restaurante de pasta Macchina Pasta Bar consolida su oferta abriendo un cuarto local. ¡Nada menos que en el número 1 de Parlament! La fórmula del éxito es esta: hacen su propia pasta cada día, a base de agua, harina y huevo. Un producto que se puede calificar como artesano -veréis la pasta salir de la máquina- y optimizado para ser producido en grandes cantidades.La fórmula consiste en elegir primero una salsa, como el pesto, la boloñesa o la panna (con nata y parmesano), entre otras, y combinarla con ingredientes frescos (pollo, gambas, verduras, tocino, mozzarella ... ) para finalmente escoger el tipo de pasta (al huevo, de trigo, rellena o lasaña). ¡Que levante la mano el niño al que no le guste la pasta!

Ideal Poblenou

Restaurantes

Son ‘dog-friendly’ y 'family-friendly'. Los comensales veganos, celíacos e infantiles con hambre también son bienvenidos. Para sentarse hay sillas de madera y bancos con almohadas muy cómodas y para comer tenéis pasteles caseros –de manzana, de chocolate...– perfectos para daros el homenaje que buscáis. Tienen una zona para que los niños jueguen y dibujen sin prisas.

Advertising

Bar Calders

3 de 5 estrellas
Restaurantes Mediterránea Sant Antoni

Fans de Pere Calders, Dios os ha escuchado. En el callejón que lleva el nombre del escritor ha aparecido hace poco una de las joyas más recomendables de Sant Antoni. Tienen libros del autor catalá, tiran las cañas con muñeca docta y ofrecen un coleccionable de tapas de barrio que hace temblar de placer. Por cierto, su terraza es uno de los secretos mejor guardados del barrio: no os sacarán de allí ni con una grúa. Interesante: está en un callejón peatonal por el que las fierecillas pueden hacer lo suyo sin miedo a ser aplastadas por un camión.

Family Room Cafè

Restaurantes

En Family Room podréis llenar vuestra barriga con tostadas dulces o saladas, todas hechas con producto de proximidad y a poder ser de cultivo biológico. Además, en su carta muestran una especial atención para los zumos. Algunos con naranja, gengibre, zanahoria o remolacha, o bien su batido de plátano. Cualquier opción es buena para recuperar energías. Además, tienen un rinconcito reservado para los más pequeños: con casita de madera, pizarra para dibujar, cuentos y juguetes.

Advertising

Chocolatería La Nena

Restaurantes Cafés Gràcia

La Nena mantiene todo lo que se espera de las granjas de nuestra infancia: baldosa de cerámica, mesas de mármol claro y una barra llena de delicias dulces, como pasteles caseros hechos con azúcar moreno, croissants, ensaimadas y galletas para acompañar el chocolate. Ah! ¿Hemos dicho chocolate? Este es uno de los pocos lugares de Barcelona que elaboran el chocolate con leche fresca, que sirven en tazas enormes. Siempre está lleno de niños, y no nos extraña.

La Granja
© Restaurant Can Castellví/La Granja

Restaurant Can Castellví/La Granja

Restaurantes Sarrià - Sant Gervasi

Este restaurante prácticamente a las afueras de la ciudad tiene algo que emocionará a los niños: ¡una granja de animales! Pueden montar a caballo, desde un paseo rápido a uno de media hora, y también hay patos, cerdos y pavos reales. También hay un pequeño parque infantil y un jardín cerca del restaurante.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising