Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Casa Xica

Casa Xica

Restaurantes, Fusión El Poble-sec
4 de 5 estrellas
Casa Xica
© Ivan Giménez

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Marc y Raquel fueron a montar restaurantes españoles a China. Y volvieron a Barcelona con el bagaje de intentar explicara a cocineros chinos como se tenía que hacer una tortilla de patatas, por ejemplo. Con todo un universo de sabores y técnicas interiorizadas, también por haber rodado todo el mundo, sobre todo por el sureste asiático.

Los largos viajes de Marcos y Raquel en la búsqueda de sabores y placeres hacen que la carta del restaurante Casa Xica sea como un pasaporte goloso para viajar desde una cómoda silla en Poble-sec. Lo más fácil sería decir que hacen cocina de fusión. Pero se trata más de la recolección de gustos aprendidos en tierras lejanas, convertidos en platos que gustarán al más exigente.

Como un tabule diferente, sabroso, sano, de proximidad y enriquecido con un pescado casi sin manipular. Aquí por menos de 10 euros puedes comer el plato del día más bebida y postre. ¿Fusión, decíamos? O más bien la invención de platos con un pie en cada orilla, que sorprenden por creatividad, pero sobre todo por sabor. Si fueran escritores, diríamos que tienen la suspensión de la incredulidad a prueba de bombas. ¿Dónde se ha visto una tortilla de Phad thai? ¿O una anguila ahumada con kimchi, huevos y trucha del pirineo? También apuntan a la tradición primigenia sin retoques, como con unas aletas muy picantes de pollo estilo Shangai deliciosas. 

Detalles

Dirección França Xica, 20
Poble-sec
Barcelona
08004
Transporte Poble Sec (M: L3)
Precio 25 €
Contacto
Horas de apertura Lu. de 20 a 23 h. De ma. a sá. de 13.30 a 23 h. Do. cerrado

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening