Con niños

Los mejores lugares y actividades de Barcelona para vivir en familia

Fiestas infantiles en Barcelona
Qué hacer

Fiestas infantiles en Barcelona

Lugares e ideas geniales para celebrar fiestas de cumpleaños

Boleras de Barcelona
Deportes

Boleras de Barcelona

Los mejores lugares para jugar a bolos

Tirolinas alucinantes en los parques de Barcelona
Deportes

Tirolinas alucinantes en los parques de Barcelona

¡No tengáis miedo!

3 excursiones en familia por Barcelona
Deportes

3 excursiones en familia por Barcelona

Tres opciones para vivir un día diferente.

Los 10 mejores dulces de Barcelona
Tiendas

Los 10 mejores dulces de Barcelona

Postres locales y creaciones golosas de otras latitudes

Actividades familiares

Petits Cinèfils: Ernest & Célestine
Niños

Petits Cinèfils: Ernest & Célestine

Ernest es un gran oso, marginal y hambriento. Un día, buscando comida entre la basura, se encuentra con Célestine, una avispada ratita. El oso intenta comérsela, pero ella le promete una comida mucho más gustosa. Así es como Célestine le da la vuelta a Ernest, originándose una larga relación que irá acompañada de muchas aventuras. Una entrañable y delicada película de aventuras que ha sido nominada a los Óscar y galardonada con el César a la mejor película de animación en el año 2013.

Les meravelloses aventures de la Sra. Jazz i el Sr. Blues
Niños

Les meravelloses aventures de la Sra. Jazz i el Sr. Blues

66 rPM ha editado esta joya infantil, pero que los padres disfrutan por igual. Un libro ilustrado donde conoceréis la vida de los padres del Sr. Soul, la Sra. Jazz y el Sr. Blues. En esta sesión en la librería Documenta, Sònia Sánchez y Andreu Conill os explicarán un montón de detalles y anécdotas sobre la música africana y norteamericana.

Oceans, l’últim territori salvatge
Arte

Oceans, l’últim territori salvatge

El Museu de Ciències Naturals de Barcelona presenta la exposición 'Oceans, l'últim territori salvatge', un recorrido audiovisual por el fondo marino a partir de una selección de 480 horas de imágenes inéditas del documental 'Oceans', de Jacques Perrin y Jacques Cluzaud, el testimonio más grandes que se ha filmado sobre el fondo marino. Una de las atracciones de la exposición es una gran pantalla curva que multiplica el efecto inmersivo y permite disfrutar doblemente de la experiencia de sumergirse en los océanos de los cinco continentes. El recorrido incluye también un circuito de 14 grandes pantallas de alta definición, imágenes 3D estereoscópicas y réplicas de grandes animales marinos. También encontraréis dispositivos interactivos con información básica sobre los océanos, una gran tortuga naturalizada que aporta el Museu y una zona para actividades infantiles y el photocall.

Què està passant, aquí? Converses en família
Niños

Què està passant, aquí? Converses en família

¿Os habéis dado cuenta que las obras de arte son como un espejo donde el mundo aparece reflejado? Practicando el arte de la conversación y a través de pequeñas propuestas creativas descubriréis que, si nos paramos y las observamos con calma, las obras de arte nos explican cosas diferentes a cada uno de nosotros. Compartirlo puede ser apasionante.

Más actividades familiares

Teatro infantil

Acaba't la sopa!
Niños

Acaba't la sopa!

A Muriel, como a muchos niños, le cuesta acabarse la sopa, sola y aburrida en la cocina. Pero... no está del todo sola: ¡la imaginación le hace compañía! Melodías y ritmos aparecerán inesperadamente en los lugares más sorprendentes y transformarán la cocina en un espacio sonoro que os descubrirá un montón de sonidos y músicas. Acompañados de cuatro músicos y de una bailarina, podréis escuchar obras de Simon & Garfunkel, The Beatles, Shostakovich o Glass. Edad recomendada a partir de 5 años.

Marina i el somni de volar
Niños

Marina i el somni de volar

Este espectáculo visual y familiar es una mezcla de teatro de texto, danzas del mundo y títeres. Todos nos sentimos angustiados en algún momento, sobre todo cuando tenemos que afrontar cambios. Esto le pasa a Marina, preocupada por su situación familiar y personal, cuando un mágico personaje le invita a viajar allí donde su imaginación desee. Una propuesta de Nuria Serra para que los niños entiendan que se pueden superar todos los miedos ante los cambios.

Para ir con niños

CosmoCaixa
Museos e instituciones

CosmoCaixa

CosmoCaixa es el resultado de la remodelación del Museu de la Ciència de Barcelona. Se inauguró en el 2004 y ocupa el lugar de un antiguo asilo para ciegos, obra de Josep Domènech y Estapà. La reforma amplió considerablemente las antiguas instalaciones: con más de 50.000 m², ocupa cuatro veces más que el Museo de la Ciència anterior. El nuevo espacio incluye nueve plantas, seis de subterráneas, y una gran plaza pública. El museo se divide en diferentes espacions: el Mur Geològic, el Bosc Inundat, la Sala de la Matèria, el Planetari, la Plaça de la Ciència, Click y Flash, el Planetari Bombolla y el Toca toca!

Zoo de Barcelona
Lugares de interés

Zoo de Barcelona

El Zoológico es otro de los equipamientos de la ciudad que aprovecharon los espacios creados para la Exposición Universal de 1888, como es el caso del Parc de la Ciutadella. Se inauguró en el 1892 y los primeros animales provenían de la colección privada del banquero Lluís Martí i Codolar. Desde el 1966 al 2003, año de su muerte, la estrella del Zoo fue Copito de Nieve, el único gorila albino conocido hasta el momento, cuyo recuerdo sigue muy presente. Está prevista una importante reforma.

Museu Blau
Museos e instituciones

Museu Blau

El Museu Blau se inauguró el 2011 en el Parc del Forum y forma parte del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona. Ocupa 9.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y en el gran vestíbulo nos da la bienvenida el esqueleto de una ballena que varó en la playa de Llançà el 1862 y aque ahora luce en todo su esplendor. El Museo se estructura alrededor de diferentes instalaciones y espacios: la muestra de referencia Planeta Vida (un viaje por la historia de la vida y su coevolución con nuestro planeta), espacios por exposiciones temporales, la Mediateca, el Niu de Ciència (para niños de 0 a 6 años), aulas, sala de actos, talleres, cafetería y tienda.

CaixaForum
Museos e instituciones

CaixaForum

Esta antigua fábrica textil fue diseñada por Puig i Cadafalch y es una de las obras maestras del Modernismo. Gran parte del último siglo fue utilizada como barracas de la policía y, posteriormente, fue abandonada. La Fundació La Caixa la compró y la reconstruyó manteniendo la estructura de ladrillos original y se excavó la parte inferior para crear una entrada muy moderna, obra de Arata Isozaki, un mural de Sol Lewitt, un auditorio, una librería y una biblioteca. Además de las colecciones permanentes de arte contemporáneo, hay tres espacios para exposiciones temporales.

Los usuarios dicen
4 de 5 estrellas
Poble Espanyol
Lugares de interés

Poble Espanyol

Construido para la Exposición de 1929 y es un diseño impulsado por el arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch, este pueblo español encantador, que puede parecer algo kitsch según los gustos de cada uno, reproduce edificios y plazas tradicionales de cada región de España. Las torres cilíndricas de la entrada son una copia de la ciudad amurallada de Ávila y te llevan a una plaza mayor típica de Castilla, desde allí los visitantes pueden explorar un callejón de Arcos de la Frontera, en Andalucía, para después dirigirse a la Casa de las Cadenas del siglo XVI en Toledo. Hay muchos bares, restaurantes y un tablao flamenco.

L'Aquàrium
Lugares de interés

L'Aquàrium

Está situado en el moll d’Espanya, en el Port Vell, y es un centro marino lúdico y educativo especializado en temática mediterránea. Cuenta con 35 acuarios, 11.000 ejemplares de 450 especies diferentes y un túnel submarino de 80 metros que permite ver de cerca los tiburones.