Con niños

Los mejores lugares y actividades de Barcelona para vivir en familia

Heladerías que deberías conocer
Tiendas

Heladerías que deberías conocer

¡Siempre es buen momento para un helado!

3 excursiones en familia por Barcelona
Deportes

3 excursiones en familia por Barcelona

Tres opciones para vivir un día diferente.

Donde comer 'dorayaki' en Barcelona
Restaurantes

Donde comer 'dorayaki' en Barcelona

Los dulces que volvían loco a Doraemon también os encantarán a vosotros

Toboganes gigantes en Barcelona
Deportes

Toboganes gigantes en Barcelona

Ríen, se sueltan, se divierten... ¡se deslizan!

'Casals' de verano artísticos
Niños

'Casals' de verano artísticos

Cursos de danza, teatro, música y circo

Actividades familiares

¡Colonias para vivir un verano mágico!
Niños

¡Colonias para vivir un verano mágico!

Las colonias de verano quedan grabadas en el recuerdo como experiencias inolvidables cargadas de descubrimientos, aventuras y profundas amistades. Son vacaciones, sí, pero también días para crecer, para aprender y para adquirir valores como la paz, la libertad, la justicia y la verdad. Con esta vocación, arraigada en el humanismo, la Fundació Pere Tarrés, una de las organizaciones pioneras en la organización de colonias infantiles y juveniles, ha ideado un amplísimo programa de actividades pensadas para niños y jóvenes de los 6 a los 17 años. Hay colonias de hípica, de náutica, y multideportivas que combinan el deporte con la práctica del inglés. Colonias para hacer teatro, danza, música, cocina o magia. También se puede aprender robótica o diseño de videojuegos y, como no, dejarlo todo en manos de la aventura, disfrutar del excursionismo e, incluso, dar la vuelta a Menorca en bicicleta. Un programa de lujo que ya se puede reservar. ¡Y con descuento hasta el 3 de abril!

Más actividades familiares

Teatro infantil

La flauta màgica
Niños

La flauta màgica

La ópera de Mozart es una de las piezas más agradecida para ver en familia. Todos disfrutaréis de la música y de las canciones interpretadas en directo que os explicarán la historia del príncipe Tamino, la princesa Pamina, el pajarero Papageno y el brujo Sarastro.

El porquet que volia veure el món des de dalt
Niños

El porquet que volia veure el món des de dalt

Había una vez un cerdito que quería volar, bien alto, para ver el mundo desde arriba. Persiguiendo su sueño, un buen día decide escaparse a vivir nuevas aventuras. Bajo la luz de la luna, seguirá un estrecho camino rodeado de árboles y animales mientras se pregunta dónde encontrará una nueva casa donde vivir tranquilo en compañía de algún amigo... Un espectáculo de teatro de sombras chinescas repleto de emociones, poesía y de valores como la superación, la voluntad de alcanzar retos personales, el respeto, la comprensión y el buen trato hacia los animales.

El drac màgic
Niños

El drac màgic

La Cia. Pamipipa nos trae este espectáculo de marionetas y música en vivo especialmente pensado para niños y niñas de menos de 3 años. Una oportunidad de conocer historias de diferentes culturas a través de las canciones.

Para ir con niños

CosmoCaixa
Museos e instituciones

CosmoCaixa

CosmoCaixa es el resultado de la remodelación del Museu de la Ciència de Barcelona. Se inauguró en el 2004 y ocupa el lugar de un antiguo asilo para ciegos, obra de Josep Domènech y Estapà. La reforma amplió considerablemente las antiguas instalaciones: con más de 50.000 m², ocupa cuatro veces más que el Museo de la Ciència anterior. El nuevo espacio incluye nueve plantas, seis de subterráneas, y una gran plaza pública. El museo se divide en diferentes espacions: el Mur Geològic, el Bosc Inundat, la Sala de la Matèria, el Planetari, la Plaça de la Ciència, Click y Flash, el Planetari Bombolla y el Toca toca!

Zoo de Barcelona
Lugares de interés Compra aquí

Zoo de Barcelona

El Zoológico es otro de los equipamientos de la ciudad que aprovecharon los espacios creados para la Exposición Universal de 1888, como es el caso del Parc de la Ciutadella. Se inauguró en el 1892 y los primeros animales provenían de la colección privada del banquero Lluís Martí i Codolar. Desde el 1966 al 2003, año de su muerte, la estrella del Zoo fue Copito de Nieve, el único gorila albino conocido hasta el momento, cuyo recuerdo sigue muy presente. Está prevista una importante reforma.

Compra aquí
Museu Blau
Museos e instituciones

Museu Blau

El Museu Blau se inauguró el 2011 en el Parc del Forum y forma parte del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona. Ocupa 9.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y en el gran vestíbulo nos da la bienvenida el esqueleto de una ballena que varó en la playa de Llançà el 1862 y aque ahora luce en todo su esplendor. El Museo se estructura alrededor de diferentes instalaciones y espacios: la muestra de referencia Planeta Vida (un viaje por la historia de la vida y su coevolución con nuestro planeta), espacios por exposiciones temporales, la Mediateca, el Niu de Ciència (para niños de 0 a 6 años), aulas, sala de actos, talleres, cafetería y tienda.

CaixaForum
Museos e instituciones

CaixaForum

Esta antigua fábrica textil fue diseñada por Puig i Cadafalch y es una de las obras maestras del Modernismo. Gran parte del último siglo fue utilizada como barracas de la policía y, posteriormente, fue abandonada. La Fundació La Caixa la compró y la reconstruyó manteniendo la estructura de ladrillos original y se excavó la parte inferior para crear una entrada muy moderna, obra de Arata Isozaki, un mural de Sol Lewitt, un auditorio, una librería y una biblioteca. Además de las colecciones permanentes de arte contemporáneo, hay tres espacios para exposiciones temporales.

Los usuarios dicen
4 de 5 estrellas
Poble Espanyol
Lugares de interés Compra aquí

Poble Espanyol

Construido para la Exposición de 1929 y es un diseño impulsado por el arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch, este pueblo español encantador, que puede parecer algo kitsch según los gustos de cada uno, reproduce edificios y plazas tradicionales de cada región de España. Las torres cilíndricas de la entrada son una copia de la ciudad amurallada de Ávila y te llevan a una plaza mayor típica de Castilla, desde allí los visitantes pueden explorar un callejón de Arcos de la Frontera, en Andalucía, para después dirigirse a la Casa de las Cadenas del siglo XVI en Toledo. Hay muchos bares, restaurantes y un tablao flamenco.

Compra aquí
L'Aquàrium
Lugares de interés Compra aquí

L'Aquàrium

Está situado en el moll d’Espanya, en el Port Vell, y es un centro marino lúdico y educativo especializado en temática mediterránea. Cuenta con 35 acuarios, 11.000 ejemplares de 450 especies diferentes y un túnel submarino de 80 metros que permite ver de cerca los tiburones.

Compra aquí