Con niños

Los mejores lugares y actividades de Barcelona para vivir en familia

50 lugares para ir con niños
Niños

50 lugares para ir con niños

¡Parques, restaurantes, museos, tiendas, salas de teatro, librerías y muchos más lugares

Boleras de Barcelona
Deportes

Boleras de Barcelona

Los mejores lugares para jugar a bolos

Toboganes gigantes en Barcelona
Deportes

Toboganes gigantes en Barcelona

Ríen, se sueltan, se divierten... ¡se deslizan!

Para comer con niños
Restaurantes

Para comer con niños

Lugares donde los niños y los padres comarán tranquilos

Actividades familiares

Rock en família: AC/DC i Queen
Niños

Rock en família: AC/DC i Queen

Si lleváis en rock en la sangre y vuestros hijos apuntan maneras, no os perdáis esta oportunidad única de disfrutar juntos de sus primeros conciertos gracias a bandas tributo de los mejores grupos de la historia. El ciclo del Poble Espanyol os lleva la música de Queen y AC/DC. ¡No pararéis de cantar!

Dins del laberint de Brian Eno
Niños

Dins del laberint de Brian Eno

Cogiendo como punto de partida la exposición 'Lightforms/ Soundforms' de Brian Eno en el Arts Santa Mònica, os proponen una visita lúdica y colaborativa donde los más pequeños liderarán la actividad y desarrollaran dinámicas experimentales de relación entre el mundos de los niños y el mundo de los adultos. Utilizarán los materiales que ofrece la cajonera sonora, con los cuales conocerán y trabajarán las prácticas artísticas contemoráneas.

Petits cinèfils: La tumba de las luciérnagas
Niños

Petits cinèfils: La tumba de las luciérnagas

Isao Takahata. 1988. 93'. VE. Per a nens de més de 10 anys.  Película considerada de culto y que habla sobre la pérdida de la inocencia y la crueldad humana. En el verano de 1945, la ciudad japonesa de Kobe es bombardeada por el ejército estadounidense. Durante el ataque, Seita y su hermana Setsuko, separados de sus padres, quedarán huérfanos. Inicialmente vivirán de la caridad de su tía, pero pronto tendrán que sobrevivir solos en un entorno cruel y egoísta.

Aixecar un edifici amb un dit
Niños

Aixecar un edifici amb un dit

Eulàlia Rovira y Adrian Schindler dirigen este taller en el MNAC. En el 'Retablo de santa Bárbara', y en otras obras del Museo, hay personajes que sostienen edificios con sus manos. En esta actividad los niños se familiarizarán con conceptos como el peso, la escala y el volumen. Construirán unas maquetas sencillas de un edificio que conozcan bien, como su casa o el colegio, y deberán decidir cómo quieren salir junto a ellas en la foto.

Invertebrats espectaculars
Niños

Invertebrats espectaculars

El Zoo de Barcelona presenta la segunda edición de la exposición 'Invertebrats espectaculars' en el Espai Goril·les. También se podrá asistir a talleres donde se podrán vermás de cerca estos animales juntos a Sergi Romeu, especialista en invertebrados exóticos. El precio de esta actividad está incluido en la entrada.

Heidi [Cinemes Texas]
Niños

Heidi [Cinemes Texas]

Heidi pasa los días más felices de su infancia junto a su solitario abuelo, el Viejo de los Alpes, aislado en una modesta cabaña de los Alpes, en las montañas Bündner. Pero de repente los días felices llegan a su fin, cuando su tía Dete se la lleva a Frankfurt.

Más actividades familiares

Teatro infantil

Greta la Rateta... que escombrava l’escaleta
Niños

Greta la Rateta... que escombrava l’escaleta

La Puntual estrena una comedia de marionetas para público familiar que versiona el clásico de Charles Perrault. En esta nueva versión, la Rateta Greta es la responsable de la limpieza de la sala y acróbata en secreto. Una Ratita emprendedora que decide invertir el dinero que se ha encontrado en la producción de un gran espectáculo. Todos los aspirantes a actuar con ella tienen profesiones vinculadas a las artes escénicas: el perro domador de pulgas, el gallo ventrílocuo acompañado de su muñeco, el cerdo bailarín, el asno mago y el gato hipnotizador. Tampoco faltará el ratoncito Rinaldo, tramoyista del teatro y amigo inseparable de Greta.

Para ir con niños

CosmoCaixa
Museos e instituciones

CosmoCaixa

CosmoCaixa es el resultado de la remodelación del Museu de la Ciència de Barcelona. Se inauguró en el 2004 y ocupa el lugar de un antiguo asilo para ciegos, obra de Josep Domènech y Estapà. La reforma amplió considerablemente las antiguas instalaciones: con más de 50.000 m², ocupa cuatro veces más que el Museo de la Ciència anterior. El nuevo espacio incluye nueve plantas, seis de subterráneas, y una gran plaza pública. El museo se divide en diferentes espacions: el Mur Geològic, el Bosc Inundat, la Sala de la Matèria, el Planetari, la Plaça de la Ciència, Click y Flash, el Planetari Bombolla y el Toca toca!

Zoo de Barcelona
Lugares de interés

Zoo de Barcelona

El Zoológico es otro de los equipamientos de la ciudad que aprovecharon los espacios creados para la Exposición Universal de 1888, como es el caso del Parc de la Ciutadella. Se inauguró en el 1892 y los primeros animales provenían de la colección privada del banquero Lluís Martí i Codolar. Desde el 1966 al 2003, año de su muerte, la estrella del Zoo fue Copito de Nieve, el único gorila albino conocido hasta el momento, cuyo recuerdo sigue muy presente. Está prevista una importante reforma.

Museu Blau
Museos e instituciones

Museu Blau

El Museu Blau se inauguró el 2011 en el Parc del Forum y forma parte del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona. Ocupa 9.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y en el gran vestíbulo nos da la bienvenida el esqueleto de una ballena que varó en la playa de Llançà el 1862 y aque ahora luce en todo su esplendor. El Museo se estructura alrededor de diferentes instalaciones y espacios: la muestra de referencia Planeta Vida (un viaje por la historia de la vida y su coevolución con nuestro planeta), espacios por exposiciones temporales, la Mediateca, el Niu de Ciència (para niños de 0 a 6 años), aulas, sala de actos, talleres, cafetería y tienda.

CaixaForum
Museos e instituciones

CaixaForum

Esta antigua fábrica textil fue diseñada por Puig i Cadafalch y es una de las obras maestras del Modernismo. Gran parte del último siglo fue utilizada como barracas de la policía y, posteriormente, fue abandonada. La Fundació La Caixa la compró y la reconstruyó manteniendo la estructura de ladrillos original y se excavó la parte inferior para crear una entrada muy moderna, obra de Arata Isozaki, un mural de Sol Lewitt, un auditorio, una librería y una biblioteca. Además de las colecciones permanentes de arte contemporáneo, hay tres espacios para exposiciones temporales.

Los usuarios dicen
  • 4 de 5 estrellas
Poble Espanyol
Lugares de interés

Poble Espanyol

Construido para la Exposición de 1929 y es un diseño impulsado por el arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch, este pueblo español encantador, que puede parecer algo kitsch según los gustos de cada uno, reproduce edificios y plazas tradicionales de cada región de España. Las torres cilíndricas de la entrada son una copia de la ciudad amurallada de Ávila y te llevan a una plaza mayor típica de Castilla, desde allí los visitantes pueden explorar un callejón de Arcos de la Frontera, en Andalucía, para después dirigirse a la Casa de las Cadenas del siglo XVI en Toledo. Hay muchos bares, restaurantes y un tablao flamenco.

L'Aquàrium
Lugares de interés

L'Aquàrium

Está situado en el moll d’Espanya, en el Port Vell, y es un centro marino lúdico y educativo especializado en temática mediterránea. Cuenta con 35 acuarios, 11.000 ejemplares de 450 especies diferentes y un túnel submarino de 80 metros que permite ver de cerca los tiburones.