Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Con niños

Con niños

Los mejores lugares y actividades de Barcelona para vivir en familia

Libros infantiles recomendados
Niños

Libros infantiles recomendados

Igual que escogemos las actividades de ocio y cultura para hacer con los niños y los lugares donde se pasa tiempo en familia, es importante escoger con sentido común qué leen los pequeños de casa. Por eso hemos hecho una selección variada con títulos para todas las edades. Desde libros para primeros lectores a historias que gustarán a los preadolescentes, en catalán y castellano. Un montón de ideas para asaltar las librerías y volver a casa con un tesoro. NO TE LO PIERDAS: Librerías de culto de Barcelona.

El fin de semana ideal con niños en Barcelona
Niños

El fin de semana ideal con niños en Barcelona

¡Los mejores planes para disfrutar en familia!

Escape Rooms infantiles en Barcelona
Niños

Escape Rooms infantiles en Barcelona

¡Para fomentar el ingenio, por diversión y para pasar tiempo en familia!

Restaurantes para ir con niños
Restaurantes

Restaurantes para ir con niños

Sitios ideales para comer en familia

50 lugares para ir con niños en Barcelona
Niños

50 lugares para ir con niños en Barcelona

¡No os quedaréis sin ideas nunca más!

Teatro infantil

Peter Pan, el Musical
Niños

Peter Pan, el Musical

El musical de Peter Pan lleva 19 años girando por el mundo y ahora vuelve a Barcelona. Un gran espectáculo con decorados móviles, acrobacias, coreografías y canciones a ritmo de rock, blues y soul. Niños y adultos se reencontrarán con los Niños Perdidos y con Wendy, pero también con el Capitán Garfio y sus piratas y otros personajes del País de Nunca Jamás.

Barcelona Districte Cultural: Flou Papagayo
Teatro

Barcelona Districte Cultural: Flou Papagayo

Espectáculo de la compañía MuMusicCircus ganador del premio Zirkolika al mejor espectáculo de calle 2018. Tres caracteres sensibles y caóticos peregrinan circularmente en una pista de Circo eterna y Universal. Las emociones y el delirio para compartir son el impulso de este curioso viaje donde cada uno de ellos consigue convencer al otro de lo que ni él mismo sabe. Y es que Flou Papagayo no se puede saber, porque sólo se siente.

Osset meu & The soundbox
Niños

Osset meu & The soundbox

Jugando y cantando, los personajes de este cuento encuentran un osito. Enseguida le quieren y él no los quiere dejar. Pero hay un tiempo para todo, después de abrazos y mimos, toca separarse para ir a explorar el mundo. Y explorar el mundo significa descubrir muchos sonidos y lenguajes. Utilizando la electrónica, tarimas vibratorias y muchos instrumentos eléctricos y acústicos, este espectáculo interactivo es una experiencia sensitiva y auditiva única para los bebés y sus padres. Edad recomendada, de 0 a 5 años.

Sant Jordi, la princesa i el drac
Niños

Sant Jordi, la princesa i el drac

De Eugenio Navarro. Rinaldo, el títere más conocido de La Puntual, viaja en el tiempo para explicarnos la célebre leyenda del valiente caballero San Jordi y de cómo salvó a la princesa de su destino de ser engullida por un dragón gigante. De su narración conoceremos a numerosos personajes que estuvieron presentes en el desarrollo de esta historia, llena de emociones, sorpresas, humor y acción. A partir de 3 años.

Electric Babyland
Niños

Electric Babyland

De Bruc Brothers Company.Bienvenidos al laboratorio en el que Mr. Sound se esfuerza todos los días para garantizar que la ciudad suene como es debido. ¿Queréis echarle una mano? Seguro que os lo agradecerá porque, con tantos instrumentos y tantas máquinas, siempre va bien tener un ayudante, por joven que sea. Seréis espectadores y a la vez protagonistas de un cuento interactivo en el que experimentaréis con instrumentos electrónicos y acústicos hechos a medida y con unas tarimas vibratorias que proporcionarán a vuestros bebés una experiencia acústica y sensorial diferente. Un mundo de sueños y sensaciones, convertido en un cuento en el que los protagonistas son los niños y las niñas. Edad recomendada, de 0 a 3 años.

The Century’s (un viatge intergalàctic al planeta del jazz)
Niños

The Century’s (un viatge intergalàctic al planeta del jazz)

Kimiko Kometa, Sammy Satélite, Gala Galaxia y Mit Meteorito son The Century's, cuatro músicos de una constelación lejana que llevan más de cien años a escondidas en nuestro planeta. A pesar de sus superpoderes para camuflarse entre los terrícolas, la Brigada Intergaláctica los ha descubierto y hoy tienen que responder ante el Tribunal Sideral. El fiscal encargado del caso, el temido Pedro Planeta, les hará viajar a través del tiempo y del espacio para intentar descubrir los motivos de su misión en la Tierra. Estaréis ante un espectáculo que es un concierto y una obra de teatro y que os hará viajar a los momentos más fascinantes de la historia del jazz.

Para ir con niños

CosmoCaixa
Museos e instituciones

CosmoCaixa

CosmoCaixa es el resultado de la remodelación del Museu de la Ciència de Barcelona. Se inauguró en el 2004 y ocupa el lugar de un antiguo asilo para ciegos, obra de Josep Domènech y Estapà. La reforma amplió considerablemente las antiguas instalaciones: con más de 50.000 m², ocupa cuatro veces más que el Museo de la Ciència anterior. El nuevo espacio incluye nueve plantas, seis de subterráneas, y una gran plaza pública. El museo se divide en diferentes espacions: el Mur Geològic, el Bosc Inundat, la Sala de la Matèria, el Planetari, la Plaça de la Ciència, Click y Flash, el Planetari Bombolla y el Toca toca!

Zoo de Barcelona
Lugares de interés Compra aquí

Zoo de Barcelona

El Zoológico es otro de los equipamientos de la ciudad que aprovecharon los espacios creados para la Exposición Universal de 1888, como es el caso del Parc de la Ciutadella. Se inauguró en el 1892 y los primeros animales provenían de la colección privada del banquero Lluís Martí i Codolar. Desde el 1966 al 2003, año de su muerte, la estrella del Zoo fue Copito de Nieve, el único gorila albino conocido hasta el momento, cuyo recuerdo sigue muy presente. Está prevista una importante reforma.

Comprar
Museu Blau
Museos e instituciones

Museu Blau

El Museu Blau se inauguró el 2011 en el Parc del Forum y forma parte del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona. Ocupa 9.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y en el gran vestíbulo nos da la bienvenida el esqueleto de una ballena que varó en la playa de Llançà el 1862 y aque ahora luce en todo su esplendor. El Museo se estructura alrededor de diferentes instalaciones y espacios: la muestra de referencia Planeta Vida (un viaje por la historia de la vida y su coevolución con nuestro planeta), espacios por exposiciones temporales, la Mediateca, el Niu de Ciència (para niños de 0 a 6 años), aulas, sala de actos, talleres, cafetería y tienda.

CaixaForum
Museos e instituciones

CaixaForum

Esta antigua fábrica textil fue diseñada por Puig i Cadafalch y es una de las obras maestras del Modernismo. Gran parte del último siglo fue utilizada como barracas de la policía y, posteriormente, fue abandonada. La Fundació La Caixa la compró y la reconstruyó manteniendo la estructura de ladrillos original y se excavó la parte inferior para crear una entrada muy moderna, obra de Arata Isozaki, un mural de Sol Lewitt, un auditorio, una librería y una biblioteca. Además de las colecciones permanentes de arte contemporáneo, hay tres espacios para exposiciones temporales.

Los usuarios dicen
4 de 5 estrellas
Poble Espanyol
Lugares de interés Compra aquí

Poble Espanyol

Construido para la Exposición de 1929 y es un diseño impulsado por el arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch, este pueblo español encantador, que puede parecer algo kitsch según los gustos de cada uno, reproduce edificios y plazas tradicionales de cada región de España. Las torres cilíndricas de la entrada son una copia de la ciudad amurallada de Ávila y te llevan a una plaza mayor típica de Castilla, desde allí los visitantes pueden explorar un callejón de Arcos de la Frontera, en Andalucía, para después dirigirse a la Casa de las Cadenas del siglo XVI en Toledo. Hay muchos bares, restaurantes y un tablao flamenco.

Comprar
L'Aquàrium
Lugares de interés Compra aquí

L'Aquàrium

Está situado en el moll d’Espanya, en el Port Vell, y es un centro marino lúdico y educativo especializado en temática mediterránea. Cuenta con 35 acuarios, 11.000 ejemplares de 450 especies diferentes y un túnel submarino de 80 metros que permite ver de cerca los tiburones.

Comprar