Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Con niños

Con niños

Los mejores lugares y actividades de Barcelona para vivir en familia

Planes para hacer en familia
Niños

Planes para hacer en familia

Pelis, teatro, fiestas, talleres y mucho más

Escape Rooms infantiles en Barcelona
Niños

Escape Rooms infantiles en Barcelona

¡Para fomentar el ingenio, por diversión y para pasar tiempo en familia!

50 lugares para ir con niños en Barcelona
Niños

50 lugares para ir con niños en Barcelona

¡No os quedaréis sin ideas nunca más!

Tirolinas alucinantes en los parques de Barcelona
Deportes

Tirolinas alucinantes en los parques de Barcelona

¡No tengáis miedo!

Librerías infantiles
Tiendas

Librerías infantiles

Aquí los pequeños se enamorarán del placer de la lectura

Teatro infantil

El Monstre de colors
Niños

El Monstre de colors

'El Monstre de colors' es un libro de Anna Llenas que un éxito y que utilizan en las escuelas y en casa para hablar de emociones con los más pequeños y para aprender a identificarlas. Esta obra de teatro con marionetas, música y colores sigue el espíritu del libro y hará viajar a los niños y niñas por el fascinante mundo de las emociones. Cada una de ellas tiene un color –amarillo para la alegría, azul para la tristeza, rojo para la rabia...– pero hay que saber entenderlas y ponerlas en orden para no sufrir. Una manera bonita y entretenida para tratar un tema que es fundamental en el desarrollo de las criaturas.

La filla del mar
Niños

La filla del mar

La nueva temporada de teatro para adolescentes del Jove Teatre Regina nos trae esta versión del clásico de Guimerà de la mano de la compañía La Moderna del Poblenou. Ágata, una niña de origen árabe llega a un pueblo de costa llevada por el mar como única superviviente de un naufragio. Es acogida por una pareja y crece junto a la hija de estos, Mariona, pero su origen hace que la mayoría de gente del pueblo la traten y la vean diferente. Un espectáculo que habla de amor y también de autoprotección.

Los usuarios dicen
3 de 5 estrellas
Els músics de Bremen
Niños

Els músics de Bremen

Un burro, un perro, una gallina y una gata huyen de su casa porque sus dueños los maltratan. Quieren formar un grupo musical y llegar a Bremen. Pero por el camino se encontrarán obstáculos que los pondrán a prueba y afianzarán su amistad cantando. Hasta aquí el cuento clásico. Pero en esta versión de la Cía. Versus Teatre la historia da un giro: ¡todos los personajes tocan instrumentos musicales y acabarán haciendo su propio musical!

Hip Hop Big! La gran aventura de la Caputxeta Vermella i en Peter Pan

Hip Hop Big! La gran aventura de la Caputxeta Vermella i en Peter Pan

El Hada de los Cuentos alerta que Caperucita Roja y Peter Pan se han escapado de sus cuentos. Dos aprendices de hadas, el Hada Fantástica y el Hada Farra deberán encontrarlos y devolverlos a sus historias. Pero, mientras la Fantástica quiere cumplir las órdenes, la Farra decide divertirse un poco y con un hechizo les concede un deseo. ¿Cuál? Peter y Caperucita quieren ser grandes. Encuentran muchas ventajas: se habrán acabado los pesadillas nocturnas, comerán lo que más les gusta, podrán ir y volver de casa solos, harán cosas de grandes que encuentran mucho más interesantes. Así que ante un espejo mágico piden el deseo y Farra los transforma en dos jóvenes, para desesperación de Fantástica.

Comprar
La Sireneta i l'illa de plàstic
Niños

La Sireneta i l'illa de plàstic

Dreams Teatre presenta esta obra de teatro musical para toda la familia donde hace su versión más actual del cuento de La Sirenita de Hans Christian Andersen. En esta pieza se conserva la esencia del texto original pero la protagonista es una joven sirena responsable y concienciada con el desastre ecológico que está sufriendo el ecosistema marino. Justo cuando se está preparando la fiesta del 15cumpleaños de la Sirenita llega la noticia de que una gran masa de desechos tóxicos se acerca al palacio de coral, una inmensa isla de plástico que no para de crecer y que acabará destruyendo el ecosistema marino. La Sirenita no se lo piensa dos veces y comenzará una aventura para salvar el mar, pero se encontrará con más de un obstáculo porque no todos los humanos y peces están igual de concienciados que ella.

Lawrence’s outer space adventure
Niños

Lawrence’s outer space adventure

En el Teatre del Raval tenéis todos los domingos hasta el 23 de febrero 'Lawrence’s outer space adventure', una obra íntegramente en inglés para niños y niñas de 8 a 12 años y con estética retro que con mucho humor demuestra que con imaginación y creatividad incluso una idea loca como ir al espacio se puede hacer realidad.

Para ir con niños

CosmoCaixa
Museos e instituciones

CosmoCaixa

CosmoCaixa es el resultado de la remodelación del Museu de la Ciència de Barcelona. Se inauguró en el 2004 y ocupa el lugar de un antiguo asilo para ciegos, obra de Josep Domènech y Estapà. La reforma amplió considerablemente las antiguas instalaciones: con más de 50.000 m², ocupa cuatro veces más que el Museo de la Ciència anterior. El nuevo espacio incluye nueve plantas, seis de subterráneas, y una gran plaza pública. El museo se divide en diferentes espacions: el Mur Geològic, el Bosc Inundat, la Sala de la Matèria, el Planetari, la Plaça de la Ciència, Click y Flash, el Planetari Bombolla y el Toca toca!

Zoo de Barcelona
Lugares de interés Compra aquí

Zoo de Barcelona

El Zoológico es otro de los equipamientos de la ciudad que aprovecharon los espacios creados para la Exposición Universal de 1888, como es el caso del Parc de la Ciutadella. Se inauguró en el 1892 y los primeros animales provenían de la colección privada del banquero Lluís Martí i Codolar. Desde el 1966 al 2003, año de su muerte, la estrella del Zoo fue Copito de Nieve, el único gorila albino conocido hasta el momento, cuyo recuerdo sigue muy presente. Está prevista una importante reforma.

Comprar
Museu Blau
Museos e instituciones

Museu Blau

El Museu Blau se inauguró el 2011 en el Parc del Forum y forma parte del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona. Ocupa 9.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y en el gran vestíbulo nos da la bienvenida el esqueleto de una ballena que varó en la playa de Llançà el 1862 y aque ahora luce en todo su esplendor. El Museo se estructura alrededor de diferentes instalaciones y espacios: la muestra de referencia Planeta Vida (un viaje por la historia de la vida y su coevolución con nuestro planeta), espacios por exposiciones temporales, la Mediateca, el Niu de Ciència (para niños de 0 a 6 años), aulas, sala de actos, talleres, cafetería y tienda.

CaixaForum
Museos e instituciones

CaixaForum

Esta antigua fábrica textil fue diseñada por Puig i Cadafalch y es una de las obras maestras del Modernismo. Gran parte del último siglo fue utilizada como barracas de la policía y, posteriormente, fue abandonada. La Fundació La Caixa la compró y la reconstruyó manteniendo la estructura de ladrillos original y se excavó la parte inferior para crear una entrada muy moderna, obra de Arata Isozaki, un mural de Sol Lewitt, un auditorio, una librería y una biblioteca. Además de las colecciones permanentes de arte contemporáneo, hay tres espacios para exposiciones temporales.

Los usuarios dicen
4 de 5 estrellas
Poble Espanyol
Lugares de interés Compra aquí

Poble Espanyol

Construido para la Exposición de 1929 y es un diseño impulsado por el arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch, este pueblo español encantador, que puede parecer algo kitsch según los gustos de cada uno, reproduce edificios y plazas tradicionales de cada región de España. Las torres cilíndricas de la entrada son una copia de la ciudad amurallada de Ávila y te llevan a una plaza mayor típica de Castilla, desde allí los visitantes pueden explorar un callejón de Arcos de la Frontera, en Andalucía, para después dirigirse a la Casa de las Cadenas del siglo XVI en Toledo. Hay muchos bares, restaurantes y un tablao flamenco.

Comprar
L'Aquàrium
Lugares de interés Compra aquí

L'Aquàrium

Está situado en el moll d’Espanya, en el Port Vell, y es un centro marino lúdico y educativo especializado en temática mediterránea. Cuenta con 35 acuarios, 11.000 ejemplares de 450 especies diferentes y un túnel submarino de 80 metros que permite ver de cerca los tiburones.

Comprar