Con niños

Los mejores lugares y actividades de Barcelona para vivir en familia

Deportes originales para los niños
Deportes

Deportes originales para los niños

Olvidaos del fútbol, el básquet o el tenis porque no todos sueñan con ser Messi, Gasol o Nadal

Toboganes gigantes en Barcelona
Deportes

Toboganes gigantes en Barcelona

Ríen, se sueltan, se divierten... ¡se deslizan!

50 lugares para ir con niños
Niños

50 lugares para ir con niños

¡Parques, restaurantes, museos, tiendas, salas de teatro, librerías y muchos más lugares

Fiestas infantiles en Barcelona
Qué hacer

Fiestas infantiles en Barcelona

Lugares e ideas geniales para celebrar fiestas de cumpleaños

Actividades familiares

Invertebrats espectaculars
Niños

Invertebrats espectaculars

El Zoo de Barcelona presenta la segunda edición de la exposición 'Invertebrats espectaculars' en el Espai Goril·les. También se podrá asistir a talleres donde se podrán vermás de cerca estos animales juntos a Sergi Romeu, especialista en invertebrados exóticos. El precio de esta actividad está incluido en la entrada.

Más actividades familiares

Teatro infantil

L'eruga voladora
Niños

L'eruga voladora

En un puesto de fruta y verdura del mercado, la vendedora descubre un intruso entre las coles mientras prepara el género. Es una oruga hambrienta que quiere aprender a volar. ¿Lo conseguirá? Un espectáculo de la compañía Pea Green Boat de marionetas de mesa hechas con calcetines y amigurumi. Para toda la familia.

El Príncep Granota

El Príncep Granota

Espectáculo de luz con sombras chinescas a cargo de Animamundi.Junto a la balsa del río vive un personaje muy particular. Se llama Granota Llargapota y como todas las ranas se pasa el día cazando moscas y zambulléndose. Hoy, sin embargo, Llargapota está triste y se ha quedado pensando en su hamaca... Pero, por muy extraño que parezca, a veces los sueños se hacen realidad. Porque hoy, junto a la balsa, aparecerá una princesa de verdad. En 'El Príncep Granota', en la primera parte se explica el recorrido del agua a través de dibujos hechos en arena. En la segunda parte del espectáculo se anima a los niños a descubrir la rica vida que hay dentro de un río y sus alrededores. Al final de todo, se acaba descubriendo, gracias al protagonista, el valor de aceptarnos tal como somos.

Comprar
Nyam, Nyam!
Niños

Nyam, Nyam!

Dos cocineros, una olla y muchas canciones. Mezclando ingredientes inusuales, estos músicos de la cocina nos tocarán cancioncitas de todo el mundo que proponen un juego entre el niño y el adulto. La escenografía se articula a partir de un espacio casero y cercano al menor, el de la cocina, con toques visualmente atractivos. Para niños hasta los 3 años.

La formiga Pipa
Niños

La formiga Pipa

Una mañana, la hormiga Pipa, cansada de tanto trabajar decide escaparse del hormiguero y vivir una aventura. Misto, una luciérnaga, le propone ir a jugar pero por el camino se pierde y Pipa se queda sola. Caminando, tropieza con Palet, un insecto palo muy curioso con el que por fin consigue jugar e incluso cantar. Pronto anochece y Pipa pasa su primera noche sola fuera del hormiguero; ve estrellas, arañas tejiendo, escucha a un búho.... y descubre que por la noche existe un mundo que ella desconocía. A la mañana siguiente descubre el pan de hormiga, y convencida que sus compañeras y la reina nunca han probado algo tan bueno, decide volver al hormiguero.

Compra entradas

Cartelera de cine infantil
Cine

Cartelera de cine infantil

Cartelera de teatro infantil
Teatro

Cartelera de teatro infantil

Para ir con niños

CosmoCaixa
Museos e instituciones

CosmoCaixa

CosmoCaixa es el resultado de la remodelación del Museu de la Ciència de Barcelona. Se inauguró en el 2004 y ocupa el lugar de un antiguo asilo para ciegos, obra de Josep Domènech y Estapà. La reforma amplió considerablemente las antiguas instalaciones: con más de 50.000 m², ocupa cuatro veces más que el Museo de la Ciència anterior. El nuevo espacio incluye nueve plantas, seis de subterráneas, y una gran plaza pública. El museo se divide en diferentes espacions: el Mur Geològic, el Bosc Inundat, la Sala de la Matèria, el Planetari, la Plaça de la Ciència, Click y Flash, el Planetari Bombolla y el Toca toca!

Zoo de Barcelona
Lugares de interés

Zoo de Barcelona

El Zoológico es otro de los equipamientos de la ciudad que aprovecharon los espacios creados para la Exposición Universal de 1888, como es el caso del Parc de la Ciutadella. Se inauguró en el 1892 y los primeros animales provenían de la colección privada del banquero Lluís Martí i Codolar. Desde el 1966 al 2003, año de su muerte, la estrella del Zoo fue Copito de Nieve, el único gorila albino conocido hasta el momento, cuyo recuerdo sigue muy presente. Está prevista una importante reforma.

Museu Blau
Museos e instituciones

Museu Blau

El Museu Blau se inauguró el 2011 en el Parc del Forum y forma parte del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona. Ocupa 9.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y en el gran vestíbulo nos da la bienvenida el esqueleto de una ballena que varó en la playa de Llançà el 1862 y aque ahora luce en todo su esplendor. El Museo se estructura alrededor de diferentes instalaciones y espacios: la muestra de referencia Planeta Vida (un viaje por la historia de la vida y su coevolución con nuestro planeta), espacios por exposiciones temporales, la Mediateca, el Niu de Ciència (para niños de 0 a 6 años), aulas, sala de actos, talleres, cafetería y tienda.

CaixaForum
Museos e instituciones

CaixaForum

Esta antigua fábrica textil fue diseñada por Puig i Cadafalch y es una de las obras maestras del Modernismo. Gran parte del último siglo fue utilizada como barracas de la policía y, posteriormente, fue abandonada. La Fundació La Caixa la compró y la reconstruyó manteniendo la estructura de ladrillos original y se excavó la parte inferior para crear una entrada muy moderna, obra de Arata Isozaki, un mural de Sol Lewitt, un auditorio, una librería y una biblioteca. Además de las colecciones permanentes de arte contemporáneo, hay tres espacios para exposiciones temporales.

Los usuarios dicen
  • 4 de 5 estrellas
Poble Espanyol
Lugares de interés

Poble Espanyol

Construido para la Exposición de 1929 y es un diseño impulsado por el arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch, este pueblo español encantador, que puede parecer algo kitsch según los gustos de cada uno, reproduce edificios y plazas tradicionales de cada región de España. Las torres cilíndricas de la entrada son una copia de la ciudad amurallada de Ávila y te llevan a una plaza mayor típica de Castilla, desde allí los visitantes pueden explorar un callejón de Arcos de la Frontera, en Andalucía, para después dirigirse a la Casa de las Cadenas del siglo XVI en Toledo. Hay muchos bares, restaurantes y un tablao flamenco.

L'Aquàrium
Lugares de interés

L'Aquàrium

Está situado en el moll d’Espanya, en el Port Vell, y es un centro marino lúdico y educativo especializado en temática mediterránea. Cuenta con 35 acuarios, 11.000 ejemplares de 450 especies diferentes y un túnel submarino de 80 metros que permite ver de cerca los tiburones.