Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

CaixaForum

  • Museos e instituciones
  • La Font de la Guatlla
  1. CaixaForum
    © Maria DiasCaixaForum
  2. CaixaForum
    © Maria DiasCaixaForum
Publicidad

Time Out dice

Esta antigua fábrica textil fue diseñada por Puig i Cadafalch y es una de las obras maestras del Modernismo. Gran parte del último siglo fue utilizada como barracas de la policía y, posteriormente, fue abandonada. La Fundació La Caixa la compró y la reconstruyó manteniendo la estructura de ladrillos original y se excavó la parte inferior para crear una entrada muy moderna, obra de Arata Isozaki, un mural de Sol Lewitt, un auditorio, una librería y una biblioteca. Además de las colecciones permanentes de arte contemporáneo, hay tres espacios para exposiciones temporales.

Detalles

Dirección
Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8
La Font de la Guatlla
Barcelona
08038
Transporte
Espanya (M: L1,L3;FGC)
Horas de apertura
De lu. a do. y festivos de 10 a 20 h. Mié. de julio y agosto, de 10 a 23 h

Qué ocurre

La próxima mutación

  • Abstracto

¿Cuál ha sido la respuesta de los artistas a la pandemia del Coronavirus? Esta exposición recoge prácticas artísticas que nos ayudan a entender el mundo desde la interdependencia y la pluralidad. Las obras de Nacho Criado, Eva Fábregas, Dora García, Wolfgang Tillmans, Félix González-Torres, Antoni Llena, Àngels Ribé y Francesc Torres quieren pensar como nos relacionamos con nuestro planeta y reflexionar sobre el mundo incierto, frágil y desconocido al que nos debemos enfrentar. Comisariada por Xavier Acarín Wieland y enmarcada en el programa Convocatoria de Comisariado, la muestra invita a pensar en el mundo como una colaboración constante a partir de las investigaciones artísticas de los años sesenta. Así, la exposición nos hace pensar en las obras de arte como instrumentos que pueden desencadenar colaboraciones e intercambios entre seres humanos y otras especies y que nos hacen cuestionar lo material y vital, entre lo presente y ausente, entre lo actual-real y lo que es posible.

Ciclo DNIT

  • Dance y electrónica

Nueva edición del ciclo de música electrónica de vanguardia DNIT, cada último viernes de mes en el auditorio de CaixaForum, de enero a mayo. En esta ocasión destaca la presencia del británico Lee Gamble, que actua acompañado del artista visual Clifford Sage. Él será el encargado de dar el pistoletazo de salida al ciclo, que continuará en febrero con Claraguilar, que recreará el universo sonoro que creó para 'Arcas 2020', espectáculo estrenado en el Teatre Lliure el año pasado. En marzo, los protagonistas serán otros británicos, The Black Dog, que presentan su último trabajo 'Music for photographers' (2021); en abril, llega el turno a Sam Barker, DJ del famoso club Berghain de Berlín, con los visuales de Reza Hasni; y, en mayo, Sinjin Hawke y Zora Jones, responsables de la plataforma Fractal Fantasy, estrenan un nuevo show audiovisual e interactivo.

Publicidad
También te gustará