1. CaixaForum
    © Maria DiasCaixaForum
  2. CaixaForum
    © Maria DiasCaixaForum
  • Museos e instituciones | Arte y diseño
  • La Font de la Guatlla

CaixaForum

Un museo con destacadas exposiciones temporales y experiencias inmersivas al lado de Plaça Espanya

Irene Poza López
Publicidad

Time Out dice

Esta antigua fábrica textil fue diseñada por Puig i Cadafalch y es una de las obras maestras del Modernismo. Gran parte del último siglo fue utilizada como barracas de la policía y, posteriormente, fue abandonada. La Fundación La Caixa la compró y reconstruyó manteniendo la estructura de ladrillos original. Ahora es uno de los mejores museos de Barcelona, con exposiciones de temáticas muy diversas.

¿Qué ver y hacer en CaixaForum? 

El museo cuenta con una exposición permanente que consiste en una instalación de Joseph Beuys, a la que se puede acceder gratis. Además, hay tres espacios que acogen exposiciones temporales. También dispone de un auditorio donde se organizan diversas actividades y proyecciones. Y eso no es todo, también encontraréis un espacio de experiencias inmersivas con propuestas muy originales.

Horarios y precios de CaixaForum

CaixaForum abre todos los días de la semana desde las 10 a las 20 h. La entrada general, que permite el acceso a todas las exposiciones, tiene un precio de 6 €. Los clientes de CaixaBank, titulares del Carnet Joven, y menores de 16 años pueden acceder gratis al museo.

¿Cómo llegar al CaixaForum?

El museo se encuentra en la Avinguda de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8. Podéis llegar en metro hasta la parada de Espanya, con la línea 1 o la 3. Si preferís coger el autobús, tanto el 13 como el 150 os dejarán justo delante del museo. Además, situado al lado de las fuentes de Montjuïc, tiene a pocos metros otros sitios de interés como el Pabellón Mies Van der Rohe y el Museo Nacional de Arte de Catalunya.

Detalles

Dirección
Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8
La Font de la Guatlla
Barcelona
08038
Transporte
Espanya (M: L1,L3;FGC)
Precio
6 €
Horas de apertura
De lu. a do. y festivos de 10 a 20 h. Cerrado el 25 de diciembre, 1 y 6 de enero
Publicidad
También te gustará
También te gustará