Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las mejores piscinas de Barcelona

Las mejores piscinas de Barcelona

Si no queréis playa, en Barcelona también tenéis piscinas donde calmar el calor

piscines barcelona
Advertising

La gran protagonista del verano es la playa. Sin embargo, Barcelona dispone también de decenas de magníficas piscinas y muchas son descubiertas y de acceso público durante los tórridos meses de más calor. Encontraréis opciones para todos los gustos y bolsillos, desde las más lujosas a las más populares, en parques donde los niños podrán chapotear tranquilos. ¡Buen baño!

NO TE LO PIERDAS: Las mejores piscinas naturales de Cataluña. 

Deportes, Piscinas

CEM Parc de la Ciutadella

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Baño y picnic

Nos insisten para que subamos al terrado del Centre Esportiu Municipal de la Ciutadella (Paseo de Circumval·lació, 1), que se está muy bien. La piscina descubierta es larga y poco profunda (1,10 metros) pero el espacio es acogedor y tranquilo, ideal para combinar un rato de lectura con los baños de sol, un chapoteo y cuatro largos. La entrada sirve para todo el día y te da acceso a todas las instalaciones del complejo.

Joan Miro
© Olivia Rutherford / Time Out
Lugares de interés, Parques y jardines

Parc de Joan Miró

icon-location-pin Esquerra de l’Eixample

Playa urbana

La Playa del Eixample cierra después de 31 años. Pero no os preocupéis, el Ayuntamiento propone un plan B. La piscina nueva está situada en el Parc de Joan Miró y abrirá sus puertas a partir del día 25 de junio. Se trata de un espacio infantil que cuenta con numerosos juegos de agua (circuitos acuáticos, toboganes y aspersores). Las instalaciones van dirigidas a familias con hijos de 0 a 12 años y tiene una capacidad total de 120 personas. El espacio abrirá diariamente, de 10 a 20 h, y permite una estancia máxima de dos horas. La entrada cuesta 1,60 euros por persona y, si queréis ir en grupo, hay un abono para diez personas por 8,90 euros.

Advertising
Deportes

Club Natació Atlètic-Barceloneta

icon-location-pin Ciutat Vella

Con el mar de fondo

Es un solarium de lujo,  con hamacas y vistas al mar Mediterráneo o a la arquitectura de hierro de la torre de Sant Sebastià. Hablamos, claro, del Club Natació Atlètic Barceloneta (Plaza del Mar, s/n) y de sus dos piscinas descubiertas: la de 20x13 es más lúdica que la climatizada de 25x21, con carriles para nadar sin obstáculos. Os podréis hacer el muerto en aguas dulces y saladas sin moveros de los antiguos baños de Sant Sebastià.

Deportes, Piscinas

Cooperativa d'Aigües

icon-location-pin Ubicación

Entre los árboles y la autopista

Coged los ferrocarriles y bajad en La Floresta, donde os espera la piscina de la Cooperativa d’Aigües, escondida entre árboles y la autopista. Los niños puede sumergirse sin miedo en la piscina pequeña; los adultos que quieran nadar de forma plácida lo conseguirán de 10 a 11 y de 20 a 21 h.

Advertising
Lugares de interés

Lago de Can Dragó

icon-location-pin Sant Andreu

La piscina más grande de Barcelona

Este enorme lago artificial es el oasis particular de los vecinos de Nou Barris. Con más de 15.000 metros cuadrados, el complejo deportivo ofrece la piscina más grande de Barcelona y una amplia zona de césped para estirarse a tomar el sol, leer, jugar o lo que queráis.

Lugares de interés, Playas

Zona de baños del Fòrum

icon-location-pin El Besòs i el Maresme

La playa sin arena

Al Fòrum puedes ir a remojarte, pero no a una playa tal y como se entiende internacionalmente, sino a un espacio ganado al mar a base de cemento. En la zona de baños del Fòrum se ha domesticado un trozo de mar para transformarlo en una gran piscina de agua salada de poca profundidad, ideal para chapotear.

Advertising
Deportes

Can Caralleu

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi
A los pies de Collserola
 
Olor de pino y el ruido de la ciudad que queda lejos, es el indicativo que se estáis en la falda de Collserola, en Can Caralleu (Deportes, 2-8). Os podréis remojar en las dos piscinas y sentaros en el césped sin sufrir por el sol, pero también encontraréis espacio para los que se quieran dorar, junto a un pinar con mucha sombra, y zonas para los que no renuncian al picnic. Por razones de aforo, se recomienda ir de 7 a 12 h y a partir de las 19 h entre semana, y a partir de las 14 h el fin de semana; no sufriréis por las aglomeraciones (13,22 euros).
 Complex Esportiu Valldoreix piscina

Complex Esportiu Valldoreix

Merece el viaje

La búsqueda de la piscina ideal puede ser la excusa para alejaros de la civilización. Coged el coche (o los ferrocarriles) hasta Valldoreix para pasar el día en las piscinas del complejo deportivo y, si el calor lo permite, siempre podéis animaros con el pádel (11,67 euros). La entrada general es de 6,52 € los días laborables y de 7,34 los fines de semana.

Advertising
Lugares de interés

Piscines Bernat Picornell

icon-location-pin Sants - Montjuïc

Chapuzones olímpicos

El sitio ideal para emular a Michael Phelps es esta piscina de dimensiones olímpicas. Además, los sábados de 21 a 23 h la piscina cubierta funciona como zona de baño nudista. Así podréis comprobar cuáles son vuestras marcas sin el bañador. Y esto nos inspira una idea: para evitar controversias sobre bañadores permeables o impermeables, ¡proponemos que a partir de ahora todos los nadadores compitan a pelo!

SI TE HA GUSTADO, ¡REGÍSTRATE I RECIBE NUESTRAS RECOMENDACIONES!
Advertising