Este enorme lago artificial al aire libre es el oasis particular del vecindario de Nou Barri. Está dentro del complejo deportivo Can Dragó que, a lo largo de sus 15.000 metros cuadrados, ofrece la piscina más grande de Barcelona, que es también una de las piscinas descubiertas más atractivas de la ciudad. No solamente sirve para darse un chapuzón contra el calor: también nos deja al alcance una amplia zona de césped para tumbarse, tomar el sol, leer, jugar… También podemos aprovechar la visita para hacer un poco de deporte o pasear por el parque de Can Dragó.
De instalación ferroviaria a centro de deporte y ocio
El lago de Can Dragó es una de las manifestaciones más rotundas de un largo proceso de décadas de reivindicaciones vecinales e intervenciones municipales escalonadas. La finalidad era construir las viviendas y los equipamiento públicos que pedía el tejido asociativo de Nou Barris, un distrito que está alejado del centro de la ciudad. Después de diversas fases y del correspondiente impulso de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, que supuso el desarrollo de zonas verdes e instalaciones deportivas, llegó la puesta en marcha de esta enorme piscina y playa urbana.
Horarios y precio de las entradas
El lago de Can Dragó acostumbra a estar abierto al público en los meses de junio, julio y agosto. Los horarios fluctúan ligeramente en función del momento del verano, así que es recomendable consultar la información más actualizada en la web del centro. La entrada sirve para acceder a la piscina y para utilizar las instalaciones del gimnasio, el Centre Esportiu Municipal Can Dragó.
Las tarifas cambian bastante según las edades de los visitantes: los niños y niñas y las personas con tarjeta rosa pueden comprar entradas a precio reducido o muy reducido. Además de la entrada individual, se pueden adquirir abonos de 10 entradas, abonos mensuales o abonos de temporada.
¿Cómo llegar al lago de Can Dragó?
El lago es accesible para personas con movilidad reducida. Para saber cómo llegar puedes consultar las diversas opciones de transporte público, como las lineas 1 y 5 del metro o los autobuses 62, 96 o 128, mediante la herramienta de planificación de recorridos de Transporte Metropolitano de Barcelona (TMB).