Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Tibidabo
Foto: Parc d'Atraccions del Tibidabo Tibidabo

15 maneras de disfrutar del verano en Barcelona

Fiestas, terrazas, heladerías, actividades, escapadas, playas... Las ideas más refrescantes para pasar un verano inolvidable

Rita Roig
Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Escrito por
Rita Roig
Publicidad

Cuando pasas el verano en Barcelona y decides salir de la zona de confort, tienes dos posibilidades: dejarte llevar por la rutina, o aprovechar para descubrir rincones de la ciudad que desconocías. Si decides coger la primera opción la solución es fácil, sólo tienes que hacer lo mismo que haces cada día. Pero si quieres aprovechar que en la ciudad quedan pocos autóctonos, te proponemos esta guía para hacer cosas que no puedes hacer el resto del año.

  • Qué hacer

Sí, Barcelona tiene playa, aunque muchos barceloneses decidan pasar de ella. Si eres de estos o, simplemente, deseas descubrir otros lugares de la ciudad donde dar un baño, te recomendamos adentrarse en la oferta de piscinas de Barcelona. Nuestra ciudad dispone de decenas de piscinas en magníficas condiciones, y algunas son descubiertas y con acceso público durante los tórridos meses de mayor calor. Encontrarás opciones para todos los gustos y bolsillos, algunas con vistas despampanantes y otras perfectas para ir con niños.

 

  • Bares y pubs

Sentarse en un chiringuito: qué placer. El tacto de la arena caliente en los pies, la brisa fresca en la cara y, en las manos, una copa de cerveza fría. Qué apetecible, ¿verdad? Comer bien frente al mar es posible en Barcelona y en todo el litoral barcelonés, sobre todo ahora que hemos ido de Castelldefels a Montgat en busca de los mejores chiringuitos urbanos. Los encontrarás a pie de mar y escondidos entre los árboles, con paella, sardinas, cerveza y cava. ¡Aquí la lista!

 

Publicidad
  • Qué hacer

Si imaginamos una playa, seguramente es en su versión más exótica y virgen. Y sí, en Catalunya tenemos impresionantes playas salvajes, pero no siempre podemos (¡ni queremos!) conducir. Por tanto, también hay que aprovechar lo que tenemos en la ciudad. Barcelona tiene varias playas en las que podrás remojarte y tomar el sol. Aquí te hemos preparado una guía de las playas barcelonesas para facilitarte la elección. Ah, y también nos hemos dedicado a averiguar en qué playas podrás llevar a tu perro.

  • Cine

Nos gusta el cine y nos gusta el verano. Cuando unimos estos dos factores, el resultado es uno de nuestros entretenimientos favoritos, el cine al aire libre. Y en la ciudad tenemos varios ciclos que nos llenan los espacios públicos de una programación cinematográfica envidiable: entre el Cinema Lliure a la Platja de Sant Sebastià, el Sala Montjuïc en el Castillo o el ciclo de cine en el Pabellón Mies van der Rohe, hay películas para todos los gustos. 


NO TE LO PIERDAS: Cosas para hacer en Barcelona en julio.

Publicidad
  • Tiendas

¿Recordáis aquella época en la que encontrar un helado decente era una tarea complicada? Los pocos que había en Barcelona se anunciaban en letras góticas gigantes: ¡helado artesano! Han pasado los años, y todavía no estamos al nivel de San Marino o Buenos Aires, pero cada vez es más sencillo probar un buen helado (¡o incluso excelente!) en cualquier barrio de la ciudad. Calidad y variedad: desde helados de autor hasta la tradición regional italiana.

  • Qué hacer

Para sortear el calor, Barcelona tiene a tu disposición una gran variedad de patios y jardines. La solución más ancestral y desesperada para quienes no les han hecho efecto las cervezas frías, los polos y los abanicos es salir a la calle y buscar la sombra que alivia el calor... Tenemos una selección muy diversa: calles cubiertas de árboles, plazas frescas, caminos sombríos... Te sentirás como si estuvieras en las puertas del paraíso.

 

Publicidad
  • Teatro
  • Teatro y Artes Escénicas

Vuelve una de las citas imprescindibles del teatro veraniego: las actuaciones de la compañía Parking Shakespeare en el parque de la Estació del Nord. Este verano, la obra seleccionada por la compañía es una de las más icónicas del dramaturgo inglés: 'Nit de Reis', una comedia de enredos amorosos que se representará cada día entre el 11 y el 31 de julio, menos los miércoles, a las 19 h. El espectáculo será gratuito y para todos los públicos.

  • Restaurantes
  • Mediterránea

Paella, arroz del señorito, arroz negro, arroz a la milanesa, arroz al horno, arroz caldoso de galeras, el arroz a banda con pulpo... probamos los arroces que preparan las cocinas de la ciudad y escogemos los mejores. Comer un buen arroz apetece en verano, y Barcelona tiene sitios a los que hay que ir (como mínimo) una vez en la vida. También puedes pasear por la Barceloneta: aparte de los mejores arroces, encontrarás otras opciones gastronómicas. Ah, y si quieres evitar las comidas copiosas, tenemos una alternativa arrocera: ¿por qué no probar el mejor sushi de Barcelona?

 

Publicidad
  • Qué hacer

Tanta actividad necesita un buen refrigerio. Refrescante y nutritiva, bebida mitológica valencia de origen árabe de mil y una preparaciones, la más popular de las cuales, la de chufa, ha pasado al Olimpo de los brebajes estivales. Recordad que no todas las horchatas son iguales, hay diferencia en su preparación artesanal. Para llegar a ser buenos sumilleres chuferos aquí os marcamos los templos barceloneses imprescindibles donde disfrutar de la buena horchata.

  • Qué hacer

No hay que irse muy lejos para refrescarse con un buen baño en una bonita playa. A pocos kilómetros de Barcelona podéis encontrar espacios casi salvajes, o rincones de ensueño, catalogados como las mejores playas de Cataluña. Pero si no queréis alejaros mucho de la ciudad una de estas playas maravillosas, escapadas a menos de media hora de Barcelona, donde podréis refrescaros y pasar un magnífico día de verano, o cualquier momento del año.

Publicidad
Publicidad
  • Qué hacer

Al mal tiempo buena cara, que dicen, y a la ola de calor, recomendaciones. Te las sabes de memoria, pero lo que no sabes es la mejor forma de seguirlas. Convertimos las sugerencias que no vas a parar de oír en la radio y la televisión en planes perfectos para cuando aprieta el calor.  

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad